* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por conejo
[Hoy a las 00:19:36]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 874489 veces)

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1395 en: Junio 14, 2018, 13:37:26 pm »
Claro que yo no tengo que redactar la legislación sobre contaminación, elegiré a un representante más o menos permisivo, o el representante sondeara que opina quienes le han votado, una legión de técnicos y juristas elaborarán variantes de una legislación y se votará una versión u otra que no sea ilegal, unanaberracion técnica, etc.

Yo jamás he hecho apología de las democracias asamblearias.

Al final estamos diciendo lo mismo.

Pues alomejor se sorprendería si le preguntara a los españoles hacia donde debería ir la política de vivienda.

De todas maneras en teoría el debate parlamentario sirve para eso, para mostrar las posturas los pros y contras.

Y hoyga si la decisión es mala al final pues entonces si que no hay nada más que asumir las consecuencias todo el mundo será consciente de que participo en esa decisión mayoritaria erronea.

De toda maneras la política sobre vivienda ha sido inexistente practicamente.(más allá de permitir todos los desaguisados y maltaparlos como se pueda) , no creo que se pueda decir que hemos decidido políticamente sobre ella, y miré como estamos...total yo casi prefería arriesgarme, peor no iba a ser.
« última modificación: Junio 14, 2018, 14:03:25 pm por 2 años »

entrance33

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3066
  • -Recibidas: 553
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: Junio 14, 2018, 14:00:37 pm »
Ya tenemos fecha para el principio del fin.

ECB to end QE stimulus programme in December.

https://www.theguardian.com/business/live/2018/jun/14/ecb-qe-stimulus-mario-draghi-fed-rate-hike-uk-retail-sales-business-live

PastorMesetario

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7276
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: Junio 14, 2018, 14:16:31 pm »

https://www.theguardian.com/business/live/2018/jun/14/ecb-qe-stimulus-mario-draghi-fed-rate-hike-uk-retail-sales-business-live

Y todos los pares de divisas EUR/loquesea se han llenado de velas negras gigantes con un volumen tremendo :rofl:

De momento, el Euro/dólar ha encontrado un soporte trémulo en 1.17260.

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

rain dog

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: Junio 14, 2018, 14:20:08 pm »

No puedo aguantar más porque estoy rodeado de pisitófilos, los tengo por todas partes, en la oficina, en las cenas de amigos, metidos en casa, y aunque soy discreto y no me meto en guerras que no puedo ganar, creo que son todos zombies y saben que yo estoy vivo, y aunque intento no respirar, me reconocen y me miran mal. ;)

Amigo, siga en donde está. Disimule. No de la razón, pero no discuta. ¿Para qué? Además, creemos tener razón, pero ya hemos visto que la pisitofilia es sistémica en Hispanistan y, lo que es peor, la infección afecta a todo el planeta, incluido el amo yanki. Se dice que meter dinero en el BBVA es seguro porque es sistémico, y los Bobiernos no permitirían jamás su hundimiento. Antes, se iría a tomar por saco todo. La vivienda hasta ahora se ha mostrado igual. La PPSOEC's no lo permitirá. Pablemos se ha comprado un casoplón.

Que cada cual haga su apuesta y viva conforme a ella. No se puede cambiar la tendencia. No se puede convencer a nadie. El tiempo pasa, y a lo tonto, desde los inicios de la Burbuja han pasado 15 años. ¡15 años! Es una salvajada en la vida de una persona. Quizá el que empezó a remar en 2003 no estaba tan equivocado. Quizá sí. Veremos.

Por otro lado, y sin saber ya hacia donde pelotas irá la cosa, porque quién sabe cuales son los planes de los que manejan los hilos en USA, y de esos vientos la UE, y de los suyos nosotros, una reflexión: habrán visto que una mayoría de Tecnocasas sobrevivieron al invierno burbujil, cayendo los chiringuitos.

Muy bien, ¿qué estoy viendo volver ahora? Esos mismos chiringuitos. Locales infames con cuervos y buitres encorbatados dentro a la caza del pelotazo.

El mejor de todos, anecdotita inside: había una vez un local mugroso que hacía chaflan y vendía pisitos a lo cutre. Llegó el invierno y sus horrores burbujiles, y el tipo se reconvirtió en venta de cachivaches informáticos.

Aquello no colaba ni de coña. Yo decía:
-Este tío ha montado esta mierda para lavar el dinero de la burbuja.

Y me decían; "hombre, igual vende los componentes, y tal...". Pero el local estaba muy mal situado, tenía un aspecto tan horrible como durante la burbuja (cutrerío de impresión barata y cartel grande con varios A4 y celamen). Estaba convencido de que aquello no vendía una mierda, pero centrifugaba dinero negro que daba gusto.

Así, el invierno burbujil dejó paso a esta especie de primavera y, ¿adivinan que acaba de hacer dicho local mugroso, sin haber cerrado en ningún momento de estos años? Efectivamente: mudar piel a venta de pisitos again, y liquidación de toda la basura informática que le ha ido cogiendo polvo estos años.

No sé donde estamos. No sé adonde vamos. Pero, como esa plaga de piojos que se mete por colchones y armarios, y no hay manera de exterminar; como esa infección fúngica que se cura a base de cremas, pero siempre acaba volviendo; como esa mala hierba que rompe rejillas, sobrevive a tratamientos y prospera incluso en morralla pedregosa, los chiringuitos del ladrillo HAN VUELTO.

Miguefuen

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: Junio 14, 2018, 15:04:30 pm »

/index.php?topic=2419.msg156551#msg156551[/url] 

Y todos los pares de divisas EUR/loquesea se han llenado de velas negras gigantes con un volumen tremendo :rofl:

De momento, el Euro/dólar ha encontrado un soporte trémulo en 1.17260.

>>Ya me daría yo con un canto en los dientes en que se cumpla aquello que pensé...
y no sigan jodiendo a todos otro lustro.

https://www.transicionestructural.net
« última modificación: Junio 14, 2018, 15:06:08 pm por Miguefuen »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23461
  • -Recibidas: 95656
  • Nivel: 1108
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: Junio 14, 2018, 15:11:42 pm »
https://www.independent.co.uk/news/business/news/ecb-money-printing-european-central-bank-end-date-a8398576.html

European Central Bank to stop printing money in December

The ECB first began buying assets in order to avert the threat of deflation in the eurozone in March 2015

“This is a pretty cautious message from the ECB. By saying the QE programme will end this year but not signalling a rate hike until at least next summer [ECB President Mario ] Draghi is giving with one hand and taking away with the other,” said Patrick O’Donnell of Aberdeen Standard Investments.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9207485/06/18/El-BCE-reducira-los-estimulos-en-15000-millones-mensuales-y-extiende-el-programa-hasta-diciembre.html
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PastorMesetario

• Gracias
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: Junio 14, 2018, 16:33:05 pm »
EUR/USD Crumbles as ECB Unveils Cautious Stimulus Exit

https://www.dailyfx.com/forex/fundamental/daily_briefing/session_briefing/daily_fundamentals/2018/06/14/eurusd-crumbles-as-ecb-unveils-uber-cautious-stimulus-exit-srepstans.html

El BCE habla raro -como siempre- y el euro cae rápido:

1.16395 el EUR/USD mientras escribo esto.

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

DART

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 228
  • Nivel: 3
  • DART Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: Junio 14, 2018, 16:40:49 pm »

No puedo aguantar más porque estoy rodeado de pisitófilos, los tengo por todas partes, en la oficina, en las cenas de amigos, metidos en casa, y aunque soy discreto y no me meto en guerras que no puedo ganar, creo que son todos zombies y saben que yo estoy vivo, y aunque intento no respirar, me reconocen y me miran mal. ;)

Amigo, siga en donde está. Disimule. No de la razón, pero no discuta. ¿Para qué? Además, creemos tener razón, pero ya hemos visto que la pisitofilia es sistémica en Hispanistan y, lo que es peor, la infección afecta a todo el planeta, incluido el amo yanki. Se dice que meter dinero en el BBVA es seguro porque es sistémico, y los Bobiernos no permitirían jamás su hundimiento. Antes, se iría a tomar por saco todo. La vivienda hasta ahora se ha mostrado igual. La PPSOEC's no lo permitirá. Pablemos se ha comprado un casoplón.

Que cada cual haga su apuesta y viva conforme a ella. No se puede cambiar la tendencia. No se puede convencer a nadie. El tiempo pasa, y a lo tonto, desde los inicios de la Burbuja han pasado 15 años. ¡15 años! Es una salvajada en la vida de una persona. Quizá el que empezó a remar en 2003 no estaba tan equivocado. Quizá sí. Veremos.

Por otro lado, y sin saber ya hacia donde pelotas irá la cosa, porque quién sabe cuales son los planes de los que manejan los hilos en USA, y de esos vientos la UE, y de los suyos nosotros, una reflexión: habrán visto que una mayoría de Tecnocasas sobrevivieron al invierno burbujil, cayendo los chiringuitos.

Muy bien, ¿qué estoy viendo volver ahora? Esos mismos chiringuitos. Locales infames con cuervos y buitres encorbatados dentro a la caza del pelotazo.

El mejor de todos, anecdotita inside: había una vez un local mugroso que hacía chaflan y vendía pisitos a lo cutre. Llegó el invierno y sus horrores burbujiles, y el tipo se reconvirtió en venta de cachivaches informáticos.

Aquello no colaba ni de coña. Yo decía:
-Este tío ha montado esta mierda para lavar el dinero de la burbuja.

Y me decían; "hombre, igual vende los componentes, y tal...". Pero el local estaba muy mal situado, tenía un aspecto tan horrible como durante la burbuja (cutrerío de impresión barata y cartel grande con varios A4 y celamen). Estaba convencido de que aquello no vendía una mierda, pero centrifugaba dinero negro que daba gusto.

Así, el invierno burbujil dejó paso a esta especie de primavera y, ¿adivinan que acaba de hacer dicho local mugroso, sin haber cerrado en ningún momento de estos años? Efectivamente: mudar piel a venta de pisitos again, y liquidación de toda la basura informática que le ha ido cogiendo polvo estos años.

No sé donde estamos. No sé adonde vamos. Pero, como esa plaga de piojos que se mete por colchones y armarios, y no hay manera de exterminar; como esa infección fúngica que se cura a base de cremas, pero siempre acaba volviendo; como esa mala hierba que rompe rejillas, sobrevive a tratamientos y prospera incluso en morralla pedregosa, los chiringuitos del ladrillo HAN VUELTO.

Gracias Marlo, PastorMesetario, rain dog... sus palabras me dan fuerzas para seguir avanzando.

También me he he dado cuenta de la reapertura masiva de oficinitas para la intermediación inmobiliaria o como quieran llamar a esos negocietes de carroñeros. Otro indicador adelantado?

Y como esto hay que tomárselo con humor (como todo), copio una definición de carroñero que he encontrado por ahí y que si se lee pensando en un buitre encorbatado de una empresa tipo "Engel & Vultures"  :roto2: tiene su gracia:

Carroñero
En zoología, un carroñero o necrófago, es un animal que consume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores  :o ???. Algunos carroñeros bien conocidos incluyen los buitres, escarabajos carroñeros, moscas verdes, avispas y mapaches. Muchos carnívoros grandes que cazan regularmente se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad  :rofl:, tales como las hienas, los leones o incluso biológicamente el ser humano  :rofl: :rofl: :rofl:.

Saludos y risas

Yupi_Punto

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 594
  • -Recibidas: 9397
  • Nivel: 108
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: Junio 14, 2018, 17:02:06 pm »
Si se deja de comprar deuda, ¿no debería subir el Euro?
A no ser que la bajada sea causada por miedo a que el euro se destruya por esa decisión del BCE¿?
El oro parece que no está reflejando ese supuesto miedo extremo.
« última modificación: Junio 14, 2018, 17:05:36 pm por Yupi_Punto »

PastorMesetario

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: Junio 14, 2018, 17:13:25 pm »
Si se deja de comprar deuda, ¿no debería subir el Euro?
A no ser que la bajada sea causada por miedo a que el euro se destruya por esa decisión del BCE¿?
El oro parece que no está reflejando ese supuesto miedo extremo.

Los analistas dicen que es normal que el euro afloje -por ahora, que ya veremos- porque internacionalmente se da más importancia al hecho de que no haya subida de tipos. Bolsas y bonos suben, el euro se debilita.

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26692
  • -Recibidas: 21812
  • Nivel: 373
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: Junio 14, 2018, 17:47:03 pm »
LA IMPENSADA REPRESIÓN FISCAL INMOBILIARIA

El Gobierno piensa en cuatro impuestos para financiar las pensiones
Los Impuestos Especiales, el impuesto a la banca, la tasa Google y la figura para gravar las transacciones financieras son algunos de los cambios que baraja el Ejecutivo para mejorar los ingresos

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Gobierno-piensa-impuestos-financiar-pensiones_0_1144686493.html

Pensiones sí, pero pisitos ni tocarlos. Nada de subir el IBI ni otra fiscalidad inmobiliaria. No dicen pensarlo.

Algunas propuestas pudientes:
Ahora que tenemos a Gala-pagar hipoteca, Podemos recalificar a IBI de rústica los minihuertos urbanos productivos de jardín chaletero, y las piscinas podrían tener una deducción por facilitar  acopio de agua para extinción de incendios con helicóptero, ;).   

Al final (escatológico) la represión fiscal inmobiliaria habrá que hacerla sin pensar, apartando al Varoufakis de turno, y para estas cosas son ideales los veraneos, como sabemos aquí por aquel del a.135.3 de la CE. En esas ocasiones es cuando se revela la íntima unidad del Partido Ladrillero Único, PLU, mas allá de diferencias sutiles: con o sin piscina, con jardín o solo macetas de ventana (buena cosecha de cebolletas este año PLU-viométrico, ;)).

Saludos.
« última modificación: Junio 14, 2018, 17:48:41 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 14153
  • -Recibidas: 5109
  • Nivel: 90
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: Junio 14, 2018, 18:49:58 pm »
Que pesado, mentalmente, se hace el tema. Era un tema que me apasionaba debatir con los "tontilocos", come tochos, y todos los adjetivos que les queramos poner, pero llevo una temporada, bien , bien un año, que no digo ni pío, los datos me dejan sin argumentos, por mucho que nuestra forma de ver las cosas tenga sentido, y no os podéis ni imaginar como me jode  >:( >:(

La compraventa de viviendas se dispara un 29,7% en abril
  :-X  :-X  :-X

http://www.expansion.com/economia/2018/06/12/5b1f73d1468aebcc288b45b0.html

Lo siento por citar esto ahora pero voy con 5 páginas de retraso.

Yo tampoco digo nada a nadie hace mucho tiempo; primero porque a la fuerza aprendí que es predicar en el desierto, segundo porque ya bastante tengo con salvar a mi propia familia, tercero porque cuando todo ocurra se olvidarán de nuestras buenas intenciones y consejos y se volverán vengativos y lo que necesitarán es consuelo (y dinero, pero eso no lo van a ver)... pero cuando me he enterado de que han comprado algo nuevo/más grande/mejor porque lo que ya tienen "comprado" ahora "lopaganconelalquilerdelinquilino", no he podido evitar algún "nos merecemos todo lo que nos ocurra cuando pase este espejismo y retornen las caídas".

Quieren seguir jugando a las casitas. Y es lo que van a tener por el resto de sus vidas.
Yo quería una misión, y por mis pecados me dieron una.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52564
  • -Recibidas: 61884
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: Junio 14, 2018, 20:49:33 pm »
.... No puedo aguantar más porque estoy rodeado de pisitófilos, los tengo por todas partes, en la oficina, en las cenas de amigos, metidos en casa, y aunque soy discreto y no me meto en guerras que no puedo ganar, creo que son todos zombies y saben que yo estoy vivo, y aunque intento no respirar, me reconocen y me miran mal. ;) ...

sin pretender usurpar el rol de sudden, bienvenido a la terapeutica de lo que no podemos expresar con una cerveza delante  :rofl: :rofl: :rofl:

el posteo es por un ejemplo mas de las estupendas iniciativas de la bancada de la izquierda que tan jugoso partido sabra sacar en su momento la bancada de la derecha
http://www.valenciaplaza.com/la-generalitat-asumira-la-potestad-sancionadora-de-los-colegios-profesionales

No hay roles, si saludáis vosotros ya no tengo que hacerlo yo. (Suelo hacerlo pero porque nadie más lo hace.)

-------------
[ Bienvenido DARP  ;) ]

Miguefuen

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: Junio 14, 2018, 21:37:51 pm »
>>INTERESANTISIMO - de foro que no admite link
(del tema del día :solo 6 meses más de anfetas del BCE) y después ???

(Nadie se extrañe que Rajoy y su plana mayor se fueran a celebrar el traspaso de gobierno ,al antiguo Restaurante caro CLUB-31 a base de mariscadas..¡¡¡
ya que igual que ZP se comió la ruina de la burbuja inmobiliaria a crédito inflado impagable del Aznar.
Sánchez este también se va a comer la grave crisis de Deudas y telarañas que dejan, hasta ahora bien tapada con una prensa servil,y largandoles la ruina )
Y...¡¡Qué casualidad que 'coincide' con la llegada de la izquierda política al Gobierno de España (al menos en teoría)Ahhh.
Que caprichoso es el destino..siempre hacen lo mismo los azules te hacen creer rico endeudandote y después los rojos se la comen enterita la fechoría
"Unos se llevan la fama y otros cardan la lana"

LA TRAMPA QUE A P. SÁNCHEZ LE TIENEN PREPARADA
(EN EL 2019-20 ESPAÑA SERA EMIGRANTE , padres + hijos)
"El final de la compra de deudas por el BCE,  el tapering de Draghi finalizara en Diciembre 2018"
Y se confirma hoy que en diciembre termina la QE y los tipos se mantendrán a cero hasta el verano próximo,
con la posterior subida de tipos y la liquidación de la QE.
QE solo este año y para evitar volatilidad prorroga tipos cero un año más, verano 2019.
Pues eso:decisión salomónica. Te quito la manta pero te dejo una sábana mientras te buscas otra, pero al final la sábana me la tienes que devolver.

hay que tener claro que «se perderá el principal viento de cola de la economía española, más importante que los bajos precios de la energía».
Y entonces la pregunta es ¿ Quien va comprar la Deuda Nacional ? Hasta ahora lo hacian los Bancos gracias al QE,  y estaba muy bien el invento el BCE les presta al 0% y tu le sacas un 1-2% con los Bonos del Estado ¿ Y a partir de Diciembre ? .

(Ahora mismo, el casi 100% de la deuda española la compra el BCE, como deje de comprar deuda, España suspende pagos)
Draghi y el BCE reducen a la mitad el rescate de la deuda pública para que no se note tanto la estafa que el sistema financiero creó contra la ciudadanía.
La falsa recuperación ha consistido en el programa QE, que ya veremos si va a continuar porque si no Europa se acaba.

Esto supone que a partir del 2019 "El emperador quedara desnudo" y la ciudadanía saldrán de "en-Babia" y se va a enterar por fin que ellos y España están desnudos y ya ni los pisos nadie te los podrá comprar.
QUE VUELVE A ESTALLAR LA CRISIS
Deudas que se lo sacaran a usted, a sus hijos y nietos para décadas fritos a impuestos:
acribillandoles a impuestos a quienes seguros el gobierno los tienen cogidos por los huevedos del catastro
Mientras te arruinas  a gastos , reformas he impuestos y lo que se les ocurra a lo políticos, hasta demolición y perdida del patrimonio.
https://twitter.com/EIconfidente/status/1007267588504719360

https://pbs.twimg.com/media/DfpxsNXXUAAbLD4.jpg

El pasado está por reescribir: ahora, muchos españoles descubrirán que en contra del relato de Rajoy, la crisis no fue culpa de ZP, Rajoy no evitó el rescate que tuvimos, la recuperación se la debemos a Draghi (BCE)
y estamos a la cola en paro y déficit
Fin de barra libre para gobiernos y bancos. Sumado al previsible incremento de impuestos a sociedades, se va a poner la cosa bien.
En principio no era lo que se pedía para terminar con la economía Zombi ...que consecuencias traerá ??
La banca española temblando. Qué se tranquilice Doña Botín, el pueblo como siempre dispuestos a salvarle el culo.
No hay mal que por bien no venga. Para estar bien primero hay que estar mal. Hace falta que la gente se asuste de verdad para que seamos conscientes de una vez. Cuanto antes se pinche el bluff mejor.
Pobre Pedro no sabe la que se le viene encima...o si porque es Economista ¡¡
pero se ha recién blindado el pillin

Se acabó el "milagro de la recuperación" y da igual quien esté en el gobierno. El euro es insostenible, es una máquina de triturar socialdemocracia y hay que plantearse romper la baraja ya. No se puede seguir obcecados en imaginar una reforma progresista que ni va a llegar.
¿Que significa ésto?, Pues que disminuirá el dinero en circulación al mismo tiempo que crece la deuda, para lo cual la solución tenga que pasar por recortar el gasto público,. !!Bienvenidos a Bancolandia neoliberal de arriba!!...Ya se va notando el efecto De Guindos.
https://pbs.twimg.com/card_img/1005336685440372737/7gHG1nX6?format=jpg&name=600x314

A partir de diciembre, poco a poco, nos iremos al pozo.
Es difícil ver de dónde viene el optimismo del Consejo de Gobierno.
El BCE "puede que no llegue a tener tipos de interés positivos antes de la próxima recesión mundial".
El ultimo periodo de euforia antes del big crash debe comenzar con el mundial y probablemente durar meses (3-5) y luego abróchense el cinturón...empieza la candela.
"el Euro fue una estafa y lo sigue siendo, pero mientras la gente siga tragando" .

https://twitter.com/EIconfidente/status/1007265879116144640
« última modificación: Junio 15, 2018, 00:13:58 am por Miguefuen »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23461
  • -Recibidas: 95656
  • Nivel: 1108
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: Junio 14, 2018, 22:00:43 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/14/mercados/1528973531_570848.html

La zona euro cancela la línea de recapitalización bancaria directa

Y la cumbre europea de 28 y 29 de junio supondrá el fin del instrumento de recapitalización directa de los bancos creado a raíz de las turbulencias financieras de 2012.

(…) A cambio, el MEDE se convertirá en el respaldo financiero del Fondo europeo de Resolución bancaria, encargado de la intervención de los bancos en dificultades. Ese fondo, alimentado por la contribución anual de las entidades financieras, cuenta ahora con 17.000 millones y espera llegar a su tope de 55.000 millones en 2023.

La cantidad parece claramente insuficiente en caso de crisis grave, por lo que el MEDE reservará una partida de unos 60.000 millones de euros para realizar préstamos al Fondo en caso de que necesite recursos adicionales. Bruselas espera en que en caso de vendaval ese respaldo resulte suficiente para convencer a los mercados de la fortaleza del fondo. En todo caso, los bancos, a través de sus contribuciones al Fondo de resolución, tendrían que reembolsar al MEDE el dinero de más utilizado
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal