www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
@sninobecerra Cuando los desahucios comenzaron ya se dijo que la situación podía gestionarse de otra manera; y se repitió; y se fue repitiendo. La pregunta es ¿por qué se hizo como se hizo si la banca contaba con profesionales de altísimo nivel?
... El Congreso considera que los desahucios fueron un error estratégico de la bancaEl informe de la comisión sobre la crisis financiera critica el modo en el que los bancos gestionaron los impagos de las hipotecas... En el fondo, el informe señala que este modo de proceder resultó hasta contraproducente para los propios bancos: "Las entidades financieras se hacían con un número cada vez mayor de viviendas en un mercado que no tenía salida y en un sector de actividad que ellas desconocían". De ahí que el texto de las Cortes tilde los desahucios de "error estratégico". ... La nueva ley de crédito inmobiliario, que ha aprobado el Congreso y que entrará en vigor tres meses después de que se publique en el BOE, endurece los requisitos para que se desaloje. Y además permite que en las hipotecas viejas el cliente pueda elegir a qué esquema se acoge: si al nuevo o al antiguo, que en principio se adaptará a lo que establezca el 26 de marzo el Tribunal de la UE...
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-11/corte-ingles-ampliacion-3000-millones-ladrillo_1871398/El Corte Inglés duplica sus inmuebles en venta a 3.000M y pide ofertas para este mes'Alea iacta est'. El Corte Inglés ha dado de plazo hasta finales de marzo para que todos los interesados en pujar por sus activos inmobiliarios presenten ofertas preliminares, unas muestras de interés que irán dirigidas hacia una cartera que, finalmente, será mayor de lo inicialmente estimado.¿A qué vienen estas prisas?
De verdad que les leo con atención cuando hablan de economía (y se aprende mucho de ustedes), pero cuando empiezan a mezclarlo con otros asuntos (antifeminismo, el último) da una sensación bastante lastimosa. Queda una pátina de proselitismo ideológico, conviritiendo la anécdota en tesis, que desde fuera chirría un montón.Se agradece que las peroratas políticas queden fuera de esto, la verdad.Dicho lo cual, esto se va moviendo y la oficialización (no la de señales que podemos percibir, la de la TV hablando de bajadas de precio y lasextanoche explicando qué es el PMI y qué significa la bajada de exportaciones de China o los LTROs) va más tarde de lo que podíamos pensar, pero todos los actores se mueven a lo mismo... ¿Quizá después de verano?
Que esté o no a favor del feminismo (sea la ola que sea) es indiferente en lo que respecta a este foro, creo (del mismo modo que lo son mis preferencias políticas o las suyas). Y no, nadie de mi entorno (ni yo mismo) vivo de él. No entiendo que haya que dar explicaciones de esto en un post en el que, que yo sepa, hablamos sobre la que viene en temas económicos respecto a la burbuja del todo, no del feminismo, de Vox o de Hala-a-pagar.Solamente hago la reflexión sobre la inclusión de temas políticos en este hilo en concreto, que creo que nos aleja del resto que nos pueda leer, y nos divide a nosotros mismos. Si quiere usted mandarme a tomar por culo por ello, está en su perfecto derecho, solo faltaría.Le repito que no, ni yo ni nadie de mi entorno vive del feminismo. Es ridículo que tenga que decir eso, de veras.
A lo que íbamos... ¿Cuándo creen que veremos una oficialización? Yo estoy convencido de que ya hemos cruzado el rubicón del turning point, pero aun estamos a principios de la caída y todavía anda tapándose y "los listos de los tontos" (los que lo han dejado para el final) están ahora a las carreras intentando salirse del tobogán descendente en el que están colocados.Recuerdo cuando ir- hablaba de octubre - noviembre (por aquello de que era después de verano), pero ya no estamos en 2007, creo que ahora todos tenemos claro que esto es sistémico y global y los momentums no se pueden medir únicamente en clave nacional, ¿verdad? Vamos, yo al menos, le doy más importancia (como eventos de calidad) a lo que pueda venir de China, la FED o el BCE que a las charlotadas patrias de turno (trístemente tenemos unas cuantas).
Hago una apuesta: Dentro de 15 años, aproximadamente los que podrían faltar para que las herencias inmobiliarias lleguen a las (actualmente) descontentas en su matrimonio, las cifras de maltrato disminuirán A LA MITAD O MENOS. Me atrevo a decir que desaparecerán. Supongo que para entonces dirán que el heteropatriarcado ha sido vencido.El problema HOY es que el 70% de las mujeres españolas de 35 años no tienen hijos, y no los tienen porque es imposible iniciar un proyecto vital. Salvo que heredes claro está, como han dejado meridiano los líderes del proyecto feminista.En cualquier caso, pura DISTRACCIÓN política (anos-fetos-losas).Me ha animado la mañana ver la noticia de ECI, perro flaco lleno de pulgas.Un mes. Es demasiado poco. Pagaría por estar en esas oficinas cuando empiecen a llegar las primeras, eso suponiendo que llegue alguna. Por su propia estructura y modelo de negocio, ECI siempre llega tarde. Lo hizo también con el comercio online (la indolencia llenó titulares de prensa), lo que nos invita a pensar que también ya es tarde para vender nada.Draghi no sale a hablar si no es estrictamente necesario. De hecho, ese es su trabajo.Como se ha dicho: unas semanas.
Cita de: CHOSEN en Marzo 11, 2019, 13:08:12 pmHago una apuesta: Dentro de 15 años, aproximadamente los que podrían faltar para que las herencias inmobiliarias lleguen a las (actualmente) descontentas en su matrimonio, las cifras de maltrato disminuirán A LA MITAD O MENOS. Me atrevo a decir que desaparecerán. Supongo que para entonces dirán que el heteropatriarcado ha sido vencido.El problema HOY es que el 70% de las mujeres españolas de 35 años no tienen hijos, y no los tienen porque es imposible iniciar un proyecto vital. Salvo que heredes claro está, como han dejado meridiano los líderes del proyecto feminista.En cualquier caso, pura DISTRACCIÓN política (anos-fetos-losas).Me ha animado la mañana ver la noticia de ECI, perro flaco lleno de pulgas.Un mes. Es demasiado poco. Pagaría por estar en esas oficinas cuando empiecen a llegar las primeras, eso suponiendo que llegue alguna. Por su propia estructura y modelo de negocio, ECI siempre llega tarde. Lo hizo también con el comercio online (la indolencia llenó titulares de prensa), lo que nos invita a pensar que también ya es tarde para vender nada.Draghi no sale a hablar si no es estrictamente necesario. De hecho, ese es su trabajo.Como se ha dicho: unas semanas.Tal cual. No se dice, pero la vivienda inaccesible es un factor clave en el maltrato doméstico.Con vivienda barata la mujer podría largarse sin problemas, en lugar de estar atrapadas en la vivienda familiar.
¡Pero si el picao eres tú, Bendita!Madre/padre mía/mío, es difícil encontrar tanta pasivo-agresividad.