* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 511521 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #195 en: Julio 02, 2019, 22:43:25 pm »
Hay un problema ridículo que gobierna la mente de demasiadas personas: No comprenden ni, mucho menos, asumen que sus actos tienen consecuencias y que son responsables de los mismos. Vivir la vida de forma disociada, como un videojuego, en busca de una única cosa: ocio. Guardar la partida y si algo sale mal volver atrás, sin consecuencias.

A mí se me pasó la gilipollez por las malas. Drásticamente.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #196 en: Julio 02, 2019, 23:17:41 pm »
Señores, Lagarde próxima presidenta del BCE. Más impresora, más moral Hazard, más de lo mismo...

Ni ticket ni leches.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #197 en: Julio 02, 2019, 23:27:30 pm »
Volviendo al tema pisitos (Lagarde como jefa del BCE... :facepalm:), acabo de dejar a una amiga china en el aeropuerto, profesora de economía de una universidad mediana allí en su tierra. Hemos hablado de muchas cosas, entre las que se incluye el pisito. Y me ha comentado que hay en china bastante gente con pasta que está buscando una salida del país, por varias razones (*1). Y parece que bastantes de ellos están pensando (*2) en España (y en especial Barcelona y Madrid, y en menor medida Malaga) como futuro lugar de residencia, con vistas a obtener el permiso de residencia primero y la nacionalidad después. Lo cual implica, por supuesto, compra de pisitos súper caros (“el pisito es inversión”, “compra barato y vende luego más caro”).

Así que quien sabe, quizás al final vengan esos chinos que nuestros promotores esperan como agua de mayo a mantener el precio del pisito  :tragatochos:

(*1) Dejando de lado las razones relacionadas con la política, una de esas razones es la inseguridad en productos comerciales. En china siempre han abundado las empresas que han producido productos adulterados. Pero parece que últimamente la cosa parece estar yéndose de madre con empresas de alcance nacional, y aparte no se puede hacer nada contra esas empresas. Hace poco se ha descubierto que la empresa que fabrica vacunas contra la rabia ha producido lotes y lotes de vacunas defectuosas. Y la cosa no para ahí, sino que parece ser que otras empresas han estado creando vacunas adulteradas ineficaces. Una auténtica ruleta rusa.
(*2) Y algunos no solo no lo están pensando sino que ya lo están haciendo.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #198 en: Julio 02, 2019, 23:32:46 pm »
Lagarde asumirá la dirección del BCE

https://elpais.com/internacional/2019/07/02/actualidad/1562082074_364718.html

Citar
Christine Lagarde, un perfil político al timón para las crisis financieras


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #199 en: Julio 02, 2019, 23:57:07 pm »
A mí siempre me pareció que el MC de la Carmena no era sino un mal disimulado ardid para crear una zona exclusiva con aumento de precio XXL garantizado de todo lo inmo:

Citar
Madrid Central encarece la vivienda dentro del área restringida
Los pisos dentro de la zona limitada al tráfico crece un 2,67% más que los de los barrios limítrofes.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/04/5cf5633efc6c8301388b48ea.html

Y de todos modos, el centro de Madrid (que como buen gilet jaune avant la lettre que es un servidor, procuro en la medida de lo posible evitar), aunque haya tenido mucho menos tráfico durante el período de vigencia del MC, eso no ha impedido en modo alguno que fuera y haya seguido siendo un auténtico estercolero insalubre, y un reducto gentifricado para guiris y guays toda laya, pluma y pelaje.
« última modificación: Julio 02, 2019, 23:59:41 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #200 en: Julio 03, 2019, 02:44:41 am »
¿y si decimos casi lo mismo, pero del reves?, desde el punto de vista de que la felicidad es una moda aplastante
Citar
"Sólo las regiones ricas ... es la secesión de las élites"
ricos o pobres lanzando ordagos a chica, buscando un primo que les pague la felicidad

.... Si, nos estamos infantilizando. Ese es el lado malo.
El lado bueno es que nos estamos desembruteciendo.

La catástrofe sería que, infantilizados como estamos, nos embruteciésemos....
infantiles exigiendo golosinas sin consideracion a las cagarrias que pillaran y que van a tener a sus cuidadores atendiendolos, un poco brutos si son; y quien dice un crio dice un joven queriendo trabajar "de lo suyo" o de una neura que pillo en la pubertad y mientras que lo mantengan; sera la felicidad

.... A mí se me pasó la gilipollez por las malas. Drásticamente.
la gilipollez no se cura, solo se transforma algun detalle bajo extremas formas de presion; en cualquier momento aparece otro ansia de felicidad en otro formato y a joder la marrana

.... mi abuela ya pensaba que los chavales de la edad de mi padre se estaban amariconando .....
y el "sistema" creo tablas de salvacion para ellos; vease el caso extremo de españa con su integracion en el primer mundo, ¿pero si vamos a menos?

https://elpais.com/elpais/2019/07/02/ideas/1562086146_616676.html

mucho van a tener que transformarse las fuentes de felicidad

pd: las cabezas andan muy mal; y las sicologas de barrio no estan sirviendo para sustituir a los curas
« última modificación: Julio 03, 2019, 02:49:31 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #201 en: Julio 03, 2019, 08:33:16 am »
Abogada y política. Dispuesta a "lo que sea" por pillar cacho mamandurrio, sin rechistar a la mano que (previsiblemente) le dará de comer:

"Estoy a tu lado para servirte y servir tus proyectos para Francia. Me he esforzado y he fracasado periódicamente. Te pido perdón. No tengo ambiciones políticas personales y no quiero transformarme en una ambiciosa servil como muchos de los que te rodean, y cuya lealtad es a veces reciente y poco duradera. Utilízame todo el tiempo que te convenga y convenga a tu acción y a tu casting. En ese caso, te necesito como guía y como apoyo: sin guía, corro el riesgo de ser ineficaz; sin apoyo, puedo ser poco creíble. Con mi inmensa admiración, Christine L."

Más allá no la conozco convicciones o principios. Me surgen dos posibles vías:

1) No ha sido posible nombrar a alguien con peso específico en economía. Frecuentemente, los más capaces, no gustan de ser inmolados/quemados cuando se vislumbra una batalla que no se puede ganar. Mucho mejor que los marrones se los coma un segunda espada.

2) Se ha "consensuado" entre las potencias europeas que es mejor tener un BCE dócil. Vaya pareja, la presidenta y el vicepresidente.

Ya sé que el BCE no es Dios. Obviamente, no puede hacer cualquier cosa, yo no digo que pueda cambiar la órbita de la tierra. Simplemente digo que es, probablemente, el organismo más poderoso ahora mismo para afrontar la transición: puede facilitarla o poner todas las piedras que pueda en el camino. Veremos qué es lo que va haciendo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #202 en: Julio 03, 2019, 08:57:31 am »
A propósito de la infantilización...

En este foro somos (algunos lo somos) como los personajes de los westerns crepusculares de Peckinpah. Todos con nuestra propia moral, principios e ideas en un mundo que ha cambiado y que no podemos descifrar completamente. Juntos, diferentes, encontrados y enfrentados en ocasiones. Y como los protagonistas, seguiremos siendo fieles a nosotros mismos y a nuestro código,mientras el mundo se mueve y la nuevas generaciones nos adelantan sin prestarnos demasiada atención.




Bueno, sí, pero RGCIM es el que reparte las tortas.

Por cierto, a mi me encanta Los Valientes Andan Solos.

Un peliculón.

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3066
  • -Recibidas: 553
  • Mensajes: 88
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #203 en: Julio 03, 2019, 09:04:01 am »
FMI:
- Dominique Strauss-Kahn
- Rodrigo Rato
- Cristine Lagarde

CPM...

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #204 en: Julio 03, 2019, 10:49:20 am »
Ya me dirán ustedes el ticket que tenemos, con CL en el BCE. Para llorar fuerte. Ahora sí que estoy asustadísimo

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #205 en: Julio 03, 2019, 10:56:14 am »
Saludos desde mi largo letargo.

Ayer estuve leyendo las aportaciones sobre el paso a la paternidad y todo lo que lleva unido a ella. Como todo el mundo, tengo un punto de vista. Quizá un tanto especial…

Mi mujer y yo llegamos a un momento en el que pasarlo bien, compartir piso, viajar y follar nos parecía poco, rutinario y ante todo: incompleto. ¿Qué nos deparaban los próximos 30 años? ¿perritos, gatitos, Netflix, HBO, muchos sellos en el pasaporte, talleres de sushi, muffins y horticultura? Seguro más de uno, legítimamente, firmaba esto con los ojos cerrados pero nosotros no. Así, que nos dedicamos a traer un churumbel al mundo. O varios… así de optimistas éramos entonces.

La cosa funcionó. Bueno… a medias. Mi hijo nació con menos de un kilo de peso mientras sus padres iban en ropa de verano, cuando le debería haber tocado nacer en el puente de Diciembre. Ese momento y no otro fue mi entrada en el mundo de los adultos. El haberme ido de casa en cuanto cumplí lo 18, haber penado económicamente durante mis estudios universitarios, haber estado en el extranjero, haber trabajado en sitios top atestados de negreros, el haberme ido a vivir con mi mujer eran “eventitos” de poca monta comparado con el panorama de una paternidad tan especial.

Nos pasamos tres meses en la UCI, mi hijo tuvo innumerables paradas cardiorrespiratorias encima de mí, se salvó por los pelos del quirófano en varias ocasiones y un día nos fuimos los tres a casa. Tuvimos suerte, porque por el camino dejamos a un compañero de sala muerto por infección cutánea, otro que iba a sufrir un retraso cognitivo severo, otro con múltiples intervenciones del tubo digestivo por necrosis reincidentes o un pobre crío con varias intervenciones cardíacas posiblemente para nada. Joder, tuvimos una suerte del copón. Valorar eso te cambia para siempre. Pero si esto os ha parecido jodido, os equivocáis: probad a ir a rehabilitación infantil durante un año, como nos toco a mi hijo y a mí. Allí están concentradas todas las penas y las pesadillas de un padre. Allí se materializa el tan humano “eso no me va a pasar a mí”. Para olvidar.

Esta aventura nos sirvió a mi mujer y a mí para cimentar nuestras vidas y poner todo nuestro mundo en perspectiva. Ya os imagináis que de por medio enterramos dinero para aburrir y tiempo. Mucho, mucho, mucho tiempo. Curiosamente, ha sido una gran inversión porque aprendes a poner todo y a todos en su sitio. Desde el punto de vista profesional las cosas nos han ido muy bien ya que eliminamos todo lo que era redundande y nos centramos en lo importante; además hemos asumido riesgos que otros no tolerarían. ¿Qué nos puede pasar? ¿que acabemos en el paro? ¿de verdad alguien cree que nos importa después de haber pasado por esta historia?

Y aquí estamos, pero desde luego no somos los mismos que empezamos esta aventura. Yo siempre digo que de la UCI salí con mi hijo pero allí enterré a mi antiguo YO. Al contar esta historia, enseguida saltan mis interlocutores sin hijos diciendo: “¿ves como tener hijos es una mierda?” o “no me la juego mi de broma”. No comparto esa opinión y en el fondo siento cierta lástima porque esa persona no va pasar por la transformación que yo pasé: que no es estar puteado en una UCI y en decenas de salas de espera hospitalarias, sino el saber que eres capaz de matar y enterrar tu autocomplaciente vida para renacer en alguien que se ha desprendido de todo.

En definitiva, te haces adulto y libre.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #206 en: Julio 03, 2019, 11:54:05 am »
Sugeriría a los administradores que abrieran un hilo independiente sobre el tema de la paternidad, en relación con la burbuja inmobiliaria (u otras financieras) y la TE.

En primer lugar porque el tema tiene suficiente entidad y materia de debate como para merecer un hilo independiente.

En segundo lugar porque se generan muchas discusiones de índole personal que son muy interesantes, pero a la vez y dada la entidad del tema, desvían demasiado el debate del asunto de este hilo "Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019"

Por último, todos tenemos una opinión sobre la experiencia de la paternidad (maternidad, en mi caso. Tengo 3 hijos) pero no todos deseamos compartirla.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #207 en: Julio 03, 2019, 11:56:41 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-02/u-s-wage-and-job-growth-are-slowing-new-report-warns?srnd=premium

Citar
U.S. Wage and Job Growth Are Slowing, New Report Warns

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-02/trump-says-he-ll-nominate-christopher-waller-for-federal-reserve?srnd=premium

Citar
Trump Picks Two Fed Nominees Likely to Support Easier Policy

One, Christopher Waller, is the more conventional choice drawn from within the Fed’s own ranks. The other, Judy Shelton, has spent decades outside mainstream economics and has already faced criticism for some of her unconventional views on monetary policy.
« última modificación: Julio 03, 2019, 12:01:04 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #208 en: Julio 03, 2019, 12:07:28 pm »
SP500 en subida libre. Si le sumamos el hecho de que la bolsa anticipa 6 meses el comportamiento de la economía, o hay un crash hoy mismo, o nos metemos  en 2020 sin haber dado un solo paso en la TE.

Asustadísimo, y preparando vaselina para la próxima revisión del alquiler.

Vaya década.....

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12823
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #209 en: Julio 03, 2019, 13:56:41 pm »



Casi cuatro de cada diez españoles apoyan poner límite a los precios de alquiler


"Casi cuatro de cada diez españoles, un 37,7% concretamente, está de acuerdo con poner límites a los precios de los alquileres, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El barómetro de julio del CIS, publicado este miércoles, dedica un apartados específico a preguntas sobre vivienda. Entre otras, pide a los encuestados (la muestra fue de 2.974 personas) que diga si cree que tener una vivienda digna es un derecho que debe se protegido de manera activa por el Gobierno. Un 90,2% de los encuestados responde afirmativamente a esa cuestión, frente a un 6,2% que lo hace negativamente."

"A continuación, la encuesta preguntó a quienes habían respondido afirmativamente que dijeran por qué medios debían los políticos proteger esos derechos. Como respuestas se proponían varias opciones no excluyentes; es decir, cada persona podía decir con cuántas de esas posibles soluciones estaba de acuerdo. La que mayor consenso generó (un 52,2%) fue construir vivienda social para personas con pocos recursos económicos. Le siguen la de dar préstamos baratos para comprar casas (49,9%), fomentar la construcción de vivienda con precios asequibles para la clase media (46,9%), hacer una política de limitación del precio de los alquileres (41,8%), crear un parque público suficiente de viviendas en alquiler (38,3%) y socializar el suelo para que no encarezca el precio (31,4%)."

https://elpais.com/economia/2019/07/03/actualidad/1562150350_671911.html

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal