Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Recession Already Grips Corners of U.S., Menacing Trump’s 2020 Bid
Cita de: Betancourt en Septiembre 09, 2019, 19:46:44 pm"No es de recibo que un cirujano o un inspector de hacienda viva peor que mi señora casera" (ppcc dixit). Luego pasa lo que pasa:Una alta funcionaria de Hacienda ayudó a estafar a un centenar de jugadores de fútbol y baloncestoUn juez desmantela una trama que se dedicaba a engañar a deportistas extranjeros que olvidaban pedir la devolución del IRPFhttps://elpais.com/deportes/2019/09/09/actualidad/1568043606_550486.htmlEs mucho más que eso. Es toda la economía productiva la que se resiente.Tenemos el Boeing 737 Max como paradigma de lo que pasa cuando se abandona el trabajo productivo y se sustituye por el tráfico de servicios. El Max es un modelo de finales de los 60, con sucesivos parcheados hasta llegar al Frankenstein que acabó en dos aviones estrellados. Los comentarios de los ingenieros despedidos años antes son fáciles de imaginar: se veía venir. Les echaron con el pretexto de que "el producto ya estaba hecho y no hacía falta tanto ingeniero para mantenerlo".Hasta que se les ocurre poner motores más grandes en un fuselaje que ya no dejaba margen con el suelo, y los tienen que cambiar de sitio. Pero eso afectaba a la aerodinámica del avión, y eso implicaba tocar el fuselaje. "No, no, eso es muy caro, montamos un sistema automático que corrija la trayectoria en los despegues y listo". Y el desarrollo, encargado a los indios . Boeing ha tenido suerte de que los aviones no se estrellaron en los propios EEUU.Este fenómeno es generalizado y encaja con el fenómeno de los "capitalistitas" que comenta PPCC. Ya no es la mera ineptitud de la mayoría de la gente, que eso ha existido siempre. Es lanzarse con descaro a actividades de trilero, de traficar con bienes y productos en vez de producirlos. O de al menos añadir algo a la cadena de valor. Hasta que se cae el avión, literalmente.No sé si iremos a una Transición Estructural en lo económico, pero que se va a empezar a dejar trabajar en paz a los que saben producir, o que vamos a retroceder varios siglos, de eso no me cabe la menor duda.
"No es de recibo que un cirujano o un inspector de hacienda viva peor que mi señora casera" (ppcc dixit). Luego pasa lo que pasa:Una alta funcionaria de Hacienda ayudó a estafar a un centenar de jugadores de fútbol y baloncestoUn juez desmantela una trama que se dedicaba a engañar a deportistas extranjeros que olvidaban pedir la devolución del IRPFhttps://elpais.com/deportes/2019/09/09/actualidad/1568043606_550486.html
No quiero empezar a hablar de como se ha abandonado el desarrollo de los softwares con los que trabajo a cambio de estafar clientes porque me caliento...Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Una vez operaron a mi hijo mayor del hombro y me fui a acompañarle en una clínica de Barcelona que tenía acceso público wifi, pues el control de los ascensores y el del panel eléctrico principal se encontraban conectados a esa red, así como la interfaz web de las incubadoras para neonatos. Todo un 737 max esperando su turno. ¿ Quien %$$ diseña estas cosas ?[...]Estamos rodeados de 737s max, decandence all over...y si: de que calienta calienta.
El problema es que Airbus sacó el 320 Neo, un avión de media distancia que consume un 10% menos que la competencia y eso para las aerolíneas es crucial,pues el coste del combustible es uno de sus principales gastos.La evolución a motores más grandes para conseguir menor consumo provoca que una estructura de avión tenga que ser modificada totalmente creando un avión nuevo. Pues los de Boeing para evitar pasarse años desarrollando un nuevo avión que que se adapte a los nuevos motores, decidieron recauchutar uno existente para adaptarlo (un poco a martillazos) a los nuevos y más grandes motores, pasándose por el forro toda la aerodinámica.Solución? Pues corregir por sofware el problema. Es como si te compraras un coche que por error de diseño de chasis y distribución de pesos subvira terriblemente en las curvas y en vez de corregir el error de base la empresa automovilística decide crear un ESP más incisivo para corregir la trayectoria.Una chapucilla sin duda,algo que costará muchísimos miles de millones y pagará el contribuyente yankee. Y sí, refleja el cambio de tendencia empresarial, donde a la cabeza de una empresa tan importante como Boeing anteponen la pasta antes que el producto.
A nosotros nos interesa que se extienda la idea de que hay una 'burbuja de alquiler' porque, siempre que se habla de burbuja de lo que sea, se reconoce inlícitamente que lo procedente es hacerla estallar, porque una burbuja no se autorregula nunca —mata a la gallina de los huevos de oro, como dicen los usureros—. Otra cosa es que, entre nosotros, en nuestros análisis, constatemos que la tan cacareada 'burbuja de alquiler' es una patraña —trucotrato de payaso naranja horripilante— montada para engrasar la Operación Desagüe y, de paso, a ver si pica algún depositante o 'himbersor' y se come alguna maula.
π = ajuste del poder adquisitivo del dinero (puesta• la pérdida de poder adquisitivo del dinero, y
Qué suerte ha tenido nuestra querida Ana Botella —querida de verdad
Ana Botella, en su defensa, es objetivamente una aliada de nuestro relato estructuraltransicionista.
Revés a la banca en el IRPH: el dictamen de la justicia europea da la razón a los clientesEl abogado general de la Unión Europea ha dado un revés a la banca española al asegurar que el IRPH no está excluido del ámbito de la directiva europea de cláusulas abusivashttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-09-10/irph-hipotecas-clausulas-abusivas_2218275/Cómo se ponen por 25.000 milloncejos de nada .Eso sí, apenas ha habido movimientos en bolsa. ¿Alguien puede comentar sobre esto? ¿Lo daban por descontado o hay alguna otra razón que se me escapa?
[…]Hemos de ser nosotros los que ataquemos:—El problema demográfico que tenemos se debe a que estamos usando las casas no para dar vida, sino para sacar dinero.—Las dos cosas son compatibles.—Pues el útero está pensado para lo que lo está, salvo que tu profesión sea la de constructor; Jesús de Nazaret lo era, porque 'tekton' (Marcos 6,3) no significa ebanista. Además, la rentabilidad de la vivienda depende de imponderables que no van a serte favorables en la Era Cero:[…]
οὐκ οὗτός ἐστιν ὁ τέκτων ὁ υἱὸς µα˚ρίας ἀδελφὸς δὲ ἰακώβου καὶ ἰω˚σῆ καὶ ἰούδα καὶ σίµωνος καὶ οὐκ εἰσὶν αἱ ἀδελφαὶ αὐτοῦ ὧδε πρὸς ἡµᾶς καὶ ἐσκανδαλίζοντο ἐν αὐτῷ [ΚΑΤΑ ΜΑΡΚΟΝ 6, 3]
arquitecto, ta. Del lat. architectus, y este del gr. ἀρχιτέκτων architéktōn.1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer la arquitectura.
Nonne iste est faber, filius Mariae et frater Iacobi et Iosetis et Iudae et Simonis? Et nonne sorores eius hic nobiscum sunt? ”. Et scandalizabantur in illo. [EVANGELIUM SECUNDUM MARCUM 6,3]
Jesús salió del Templo y, mientras iba caminando, sus discípulos se acercaron a él para hacerle notar las construcciones del mismo.Pero él les dijo: «¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra: todo será destruido».Cuando llegó al monte de los Olivos, Jesús se sentó y sus discípulos le preguntaron en privado: «¿Cuándo sucederá esto y cuál será la señal de tu Venida y del fin del mundo?». [Mateo 24, 1-3]
[…] Los olivos que desde hace milenios crecen en las laderas del Monte le han dado el nombre que lo identifica hasta el día de hoy. Con todo, la tradición judía lo conoce también como el «Monte de la Unción», porque los reyes y los sumos sacerdotes eran ungidos con el aceite obtenido de sus olivos. A partir del siglo XII, los árabes lo denominan «Yébel et Tur», expresión de origen arameo que significa «la montaña por excelencia» o «monte santo».[…]https://www.custodia.org/es/sanctuaries/getsemani