* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 19:49:53]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 803138 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #255 en: Octubre 01, 2019, 13:15:10 pm »

Añado que, por cierto, desde luego desconozco si Montero e Iglesias han comprado su casa como "inversión" o han decidido ir allí por proyecto vital (críar a los hijos cerca de la sierra, sin tanto foco mediático, o porque les salga del higo vivir allí); si lo han hecho por "inversión", como algunos de ustedes parecen saber -quizá lo han declarado alguna vez y yo no lo he escuchado-, es desde luego un movimiento torpe desde el punto de vista estrictamente financiero, más allá de lo reprobable -o no- que nos pueda parecer a nivel ético. Si es un proyecto vital, me parece un poco atrevido asegurar que comprar un inmueble te mueve hacia la derecha sociológica, como si la propiedad personal fuera estrictamente algo de derechas (salvo que nuestro análisis infiera que todo lo que salga del estatalismo es de derechas).

De hecho, si alguien ha sublimado la mayor parte de los deseos quincemayistas, ese ha sido Iglesias. No era una revolución proletaria que quisiera subvertir el capitalismo; al contrario, querían poder comprarse su propia casa sin atarse 40 años, un puesto de trabajo bien pagado y tener "futuro". El 15M no fue más que nuestro Mayo del 68, un amago de revolución burgués o burgués-wannabe que se manifestaba contra las generaciones anteriores, y que a nivel político representaban PP y, especialmente, PSOE. "PSOE, PP, la misma mierda es".

Pero en fin, que esto tampoco tiene más recorrido. Simplemente me impacta ver esos montajes de medio pelo en alguien con tanto rigor economicista. Aunque aquí hemos venido, también, a reírnos.

Seguimos.

Edit: Muy de acuerdo con usted, PastorMesetario.

Tampoco se porque se pone el foco en Iglesias en particular, cuando en el congreso hay unos cuantos más de ejemplos y quizás más sangrantes, por ejemplo Rivera, que tiene unos ingresos infimos para el casoplón que tiene, lo mismo podemos decir de gente del psoe, pp, etc.

Hay quizas explicaciones más lógicas, Iglesias ya está integrado en el sistema de partidos, ¿que se pensaban que iba a seguir cogiendo el metro?¿que pensaban que iba a seguir viviendo en Vallecas?¿ o no intentar perpetuarse en el liderazgo?. Ha hecho lo que todos haríamos en esa posición, intentar perpetuar el chupe. Vamos, que a algunos de nosotros se nos presenta una ocasión de esas y decimos que no, ¡ja!, me río del que lo diga, una cosa es decirlo y otra hacerlo.

Iglesias se ha traicionado a si mismo y a lo que representaba, esta claro que si, pero habría que bucear en los programas electorales de todos los partidos y ver cuantos prometen que se cumpla la constitución, dicen lo de la vivienda digna, trabajo digno, etc, todos lo han prometido y ninguno lo ha cumplido. Como dice el dicho "prometer hasta meter, una vez metido se me olvida lo prometido".

Ese odio a Iglesias debe obedecer a cálculos electorales exclusivamente, no veo otra lógica.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #256 en: Octubre 01, 2019, 13:30:21 pm »
Si la propiedad (nuda) de la vivienda supone "tanto" como se dice, que alguien ME EXPLIQUE porqué hasta bien entrado 1970 muchas empresas daban casa gratis a sus empleados.
Es que me he debido perder algo.
Mis abuelos se fueron a trabajar a Suiza, con alojamiento incluido por supuesto. Aqui, tras haber construido más que Francia, Alemania y UK juntos... metemos los negros a dormir bajo plásticos, no vaya a ser que.
Ese es el nivel ético del modelito.
El popularcapitalismo ha sido una fábrica de hacer pobres.

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #257 en: Octubre 01, 2019, 13:32:23 pm »
Tampoco se porque se pone el foco en Iglesias en particular, cuando en el congreso hay unos cuantos más de ejemplos y quizás más sangrantes, por ejemplo Rivera, que tiene unos ingresos infimos para el casoplón que tiene, lo mismo podemos decir de gente del psoe, pp, etc.
Ese odio a Iglesias debe obedecer a cálculos electorales exclusivamente, no veo otra lógica.
Efectivamente, eso es mi sensación desde el principio. Por eso me incomoda especialmente leérselo al Maestro.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #258 en: Octubre 01, 2019, 13:32:43 pm »

Añado que, por cierto, desde luego desconozco si Montero e Iglesias han comprado su casa como "inversión" o han decidido ir allí por proyecto vital (críar a los hijos cerca de la sierra, sin tanto foco mediático, o porque les salga del higo vivir allí); si lo han hecho por "inversión", como algunos de ustedes parecen saber -quizá lo han declarado alguna vez y yo no lo he escuchado-, es desde luego un movimiento torpe desde el punto de vista estrictamente financiero, más allá de lo reprobable -o no- que nos pueda parecer a nivel ético. Si es un proyecto vital, me parece un poco atrevido asegurar que comprar un inmueble te mueve hacia la derecha sociológica, como si la propiedad personal fuera estrictamente algo de derechas (salvo que nuestro análisis infiera que todo lo que salga del estatalismo es de derechas).

De hecho, si alguien ha sublimado la mayor parte de los deseos quincemayistas, ese ha sido Iglesias. No era una revolución proletaria que quisiera subvertir el capitalismo; al contrario, querían poder comprarse su propia casa sin atarse 40 años, un puesto de trabajo bien pagado y tener "futuro". El 15M no fue más que nuestro Mayo del 68, un amago de revolución burgués o burgués-wannabe que se manifestaba contra las generaciones anteriores, y que a nivel político representaban PP y, especialmente, PSOE. "PSOE, PP, la misma mierda es".

Pero en fin, que esto tampoco tiene más recorrido. Simplemente me impacta ver esos montajes de medio pelo en alguien con tanto rigor economicista. Aunque aquí hemos venido, también, a reírnos.

Seguimos.

Edit: Muy de acuerdo con usted, PastorMesetario.

Tampoco se porque se pone el foco en Iglesias en particular, cuando en el congreso hay unos cuantos más de ejemplos y quizás más sangrantes, por ejemplo Rivera, que tiene unos ingresos infimos para el casoplón que tiene, lo mismo podemos decir de gente del psoe, pp, etc.

Hay quizas explicaciones más lógicas, Iglesias ya está integrado en el sistema de partidos, ¿que se pensaban que iba a seguir cogiendo el metro?¿que pensaban que iba a seguir viviendo en Vallecas?¿ o no intentar perpetuarse en el liderazgo?. Ha hecho lo que todos haríamos en esa posición, intentar perpetuar el chupe. Vamos, que a algunos de nosotros se nos presenta una ocasión de esas y decimos que no, ¡ja!, me río del que lo diga, una cosa es decirlo y otra hacerlo.

Iglesias se ha traicionado a si mismo y a lo que representaba, esta claro que si, pero habría que bucear en los programas electorales de todos los partidos y ver cuantos prometen que se cumpla la constitución, dicen lo de la vivienda digna, trabajo digno, etc, todos lo han prometido y ninguno lo ha cumplido. Como dice el dicho "prometer hasta meter, una vez metido se me olvida lo prometido".

Ese odio a Iglesias debe obedecer a cálculos electorales exclusivamente, no veo otra lógica.

Yo creo que lo ataca porque en algún momento se imaginó que Iglesias podía pintar algo en "el día después" del popularcapitalismo.

Y es algo de lo que hemos hablado poco, ¿cómo es una España ya libre del popularcapitalismo?

¿Cuántos partidos hay?

¿Se instalan en la retórica del reproche a lo anterior? (algo habríamos avanzado).

¿Qué se le ofrece al electorado?

¿Cuál es el verdadero color político del país una vez libre de popularcapitalismo?

etc...

Iglesias, en un hipotético "día después" no puede ni abrir la boca.

A lo mejor no están dando una pista de lo que va a pasar tras "el día después" por la vía de decirnos quién queda inhabilitado de hecho para ser cabeza visible de lo que tenga que venir.


Resarcimiento, memoria histórica, "patrimonio" robado, fosas comunes, maquis...

Hagan las convoluciones necesarias para aplicar todo esto al día después de las "guerras generacionales inmobiliarias de finales del XX y principios del XXI.

Quizá se pueda hablar de tercera guerra mundial generacional imobiliaria.

Sigo, Núremberg, leyes de punto final, revisión de las normas anteriores bajo la nueva "constitución" no pisitófila, prohibición implícita y explícita de ser un "hijoputita" con el vecino a cuenta de los inmuebles...

¿Cómo se llamaría un tribunal que revisara las normas para ver si cumplen con la nueva "constitución"?

« última modificación: Octubre 01, 2019, 13:40:09 pm por BENDITALIQUIDEZ »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #259 en: Octubre 01, 2019, 13:38:45 pm »
A ver si mañana se hunde el mundo tal y como lo conocemos. Si otra cosa no, por lo menos cambiaremos de temita.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #260 en: Octubre 01, 2019, 13:41:28 pm »

Yo creo que lo ataca porque en algún momento se imaginó que Iglesias podía pintar algo en "el día después" del popularcapitalismo.



Pues yo creo que lo ataca porque es una amenaza actual, mas concretamente para el mes que viene, para las elecciones.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #261 en: Octubre 01, 2019, 13:41:44 pm »
A ver si mañana se hunde el mundo tal y como lo conocemos. Si otra cosa no, por lo menos cambiaremos de temita.

Hombre, ¿es que ahora mismo, quién hay que pueda salir a la palestra a hablar de lo que ha pasado?

¿Iglesias?


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #262 en: Octubre 01, 2019, 13:44:38 pm »

Yo creo que lo ataca porque en algún momento se imaginó que Iglesias podía pintar algo en "el día después" del popularcapitalismo.



Pues yo creo que lo ataca porque es una amenaza actual, mas concretamente para el mes que viene, para las elecciones.

Por eso viene a atacarlo aquí, al foro más minoritario de política que hay en España y donde se hablan de unas cosas que al común de los mortales le suenan a auténticas marcianadas.

Es más, le pasas el texto "medio" que aquí se publica al ciudadano medio y le pasa como cuando tú escuchas una conversación entre miembros de bandas latinas.

Parece castellano, suena como castellano pero no entiendo nada y lo poco que entiendo hace que mi cerebro se ponga en modo "supervivencia absoluta".


DÍA DESPUÉS, AÑO 0 A.P. (AFTER PISITOFILIA).

- Pedro Sánchez ¿quién, el ZP 2.0?
- Casado ¿pero estos no eran pisitófilos?
- Rivera ¿y estos también lo eran, no?
- VOX ¿estos eran turbo-pisitófilos, no?
- Iglesias ¿pero éste no se compró un chalete por un pastizal y hablaba de geranio y veganismo?

Y así todos...
« última modificación: Octubre 01, 2019, 13:51:20 pm por BENDITALIQUIDEZ »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #263 en: Octubre 01, 2019, 13:53:12 pm »

Por eso viene a atacarlo aquí, al foro más minoritario de política que hay en España y donde se hablan de unas cosas que al común de los mortales le suenan a auténticas marcianadas.



Nos está exponiendo una amenaza, según lo veo. Una amenaza que puede influir en la transición estructural, ya que si hay elecciones y el psoe no consigue sacar mayoria suficiente pues tendrá que pactar y aquí la cosa se complica. La transición estructural no va a ser igual en todos los sitios, no va a ser igual en Holanda que aquí y supongo que podemos en el gobierno va a lastrar ese cambio. Es lo que intuyo de porque lo ataca.


berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #264 en: Octubre 01, 2019, 13:54:23 pm »
Yo no creo que ninguna formación política, ningún político, ni ninguna agrupación en masa de personas (por muy listas que sean individualmente) tenga capacidad (ni tan siquiera que deseen) cambiar el modelo. Sí creo que hay organismos (BCE) capaces de influenciar en el timing, hasta cierto punto. Por tanto, no creo que sea útil perder el tiempo debatiendo lo que no importa. Debatamos el cómo y el cuándo. El CPI morirá de viejo, enfermo, y por las bravas -dejando cadáveres tras de sí, y muchas injusticias también, ojo-

Si queda algún resquicio, por pequeño que sea, en algún lugar, volverá a resucitar (y me da igual Errejón, Unidas podemas, Vox, o lo que sea). Esto sólo se arregla con bombardeo sin restricciones; y por supuesto, con la incomprensión y la condena de incluso sus víctimas actuales.

Yo sólo suplico que sea cuanto antes, que cada día que pasa será aún peor. Ustedes perdonen, pero es que ya estoy desengañado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49863
  • -Recibidas: 59470
  • Mensajes: 9687
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #265 en: Octubre 01, 2019, 13:56:57 pm »
El BCE lanza mañana 'Ester', nueva referencia de tipos de interés a un día
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/01/mercados/1569928394_512868.html
Citar
El objetivo es que la nueva referencia sea más transparente, puesto que ahora el actual eonia se basa en los datos proporcionados voluntariamente por 28 bancos que está en el panel que gestiona una institución privada, el Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI, por sus siglas en inglés). El nuevo tipo de interés del BCE se basará en los datos diarios de todos los bancos que deben enviar al Banco Central. El €STR empleará además cifras ponderadas, en lugar de darles a todos el mismo peso, como ocurre con actualmente con el eonia.

Vaya, vaya... y lo gestiona Super Mario...

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #266 en: Octubre 01, 2019, 14:02:31 pm »
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20191001/precio-vivienda-segunda-euros-metro-cuadrado-empieza/433456868_0.html

Ojo al dato, el titular de portada ahora mismo es "Baja el precio de la vivienda de 2ª mano: 1.700€ el metro cuadrado".

Dentro sólo hablan de una bajada leve en el último trimestre, con el interanual aún en subida. Pero ya se sabe, el zoquete medio se queda con lo primero que lee, y esta vez el titular casca directamente que la vivienda baja.

Conozco ya a varios propietarios ex-caseros, o con planes de dejar de serlo, a los que ya empieza a ser peligroso sacarles el tema. Ya no es como en 2009 cuando caló el mantra de "si no lo vendo lo alquilo", ahora ya saben perfectamente que el alquiler sólo rentó con una ley ad-hoc, y que no está nada claro que ese escenario vaya a regresar.

La sensación de "riqueza" en un Ponzi sólo se tiene mientras dura la alegría. Cuando el mercado se corta, se dan de bruces contra la cruda realidad: tienen un lastre encima, y que como poco les va a costar lo suyo sacárselo de encima.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #267 en: Octubre 01, 2019, 14:03:29 pm »
Yo no creo que ninguna formación política, ningún político, ni ninguna agrupación en masa de personas (por muy listas que sean individualmente) tenga capacidad (ni tan siquiera que deseen) cambiar el modelo. Sí creo que hay organismos (BCE) capaces de influenciar en el timing, hasta cierto punto. Por tanto, no creo que sea útil perder el tiempo debatiendo lo que no importa. Debatamos el cómo y el cuándo. El CPI morirá de viejo, enfermo, y por las bravas -dejando cadáveres tras de sí, y muchas injusticias también, ojo-

Si queda algún resquicio, por pequeño que sea, en algún lugar, volverá a resucitar (y me da igual Errejón, Unidas podemas, Vox, o lo que sea). Esto sólo se arregla con bombardeo sin restricciones; y por supuesto, con la incomprensión y la condena de incluso sus víctimas actuales.

Yo sólo suplico que sea cuanto antes, que cada día que pasa será aún peor. Ustedes perdonen, pero es que ya estoy desengañado.

Lo que dice teuton de que lo que venga después no será igual en todas partes y lo que dices tú, que nadie puede tumbar el modelo moribundo y que tiene que morir de viejo puede que sean dos verdades de esas que no es preciso demostrar, se intuye que es así.

Pero si ambas intuiciones son ciertas aparece de golpe una tercera idea.

Que la transición estructural está siendo ya, sin cambio aparente alguno, cuando el pueblo perciba que ha empezado la transición estructural y tome conciencia de ello significará que la transición estructural ya ha terminado.

Es decir, será el pistoletazo de salida para "ponerse las pilas" con un aluvión de cambios de todo tipo, no sé si normativos o de otro tipo que se aplicarán más rápido en unos sitios que en otros.

Yo digo que, por ejemplo, en China lo van a aplicar todo rapidísimo ¿que no?

Es como si fuese a haber una sincronización total a nivel mundo en la "toma de conciencia" por parte de las masas, una especie de pistoletazo de salida donde todos partimos a la vez.

Aquí tiene que estar todo pensado, el día después tiene que estar mascado y masticado y el que siga pensando en otras cosas lo lleva claro.

"elementos de planificación central".´

Pero decidme, no seáis tímidos ¿quiénes van a ser los fachas de esta guerra? ¿el cine español de 2050 con quién se meterá? ¿las fosas comunes a quién se le apuntarán?

¿A los ganadores o a los perdedores? En España la leyenda negra de la anterior guerra entre españoles se la llevaron los ganadores, ¿y ahora?

¿Quién derrocó la "república" no pisitófila en los 80's, Felipón?

¿Era legítima la "república" no pisitófila derrocada en los 80's?

¿Va a ser Iglesias el Fraga de la Izquierda, que se va a reciclar y ser protagonista en el nuevo modelo?

« última modificación: Octubre 01, 2019, 14:11:17 pm por BENDITALIQUIDEZ »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #268 en: Octubre 01, 2019, 14:12:32 pm »
Pablo Iglesias se ha ganado a pulso los comentarios de Asustadísimos. Recuerden aquello que decía de que había que tener cuidado con los políticos que viven en chalets y que estaba muy a gusto en el piso de ValleKas, ese que le enseñó a Ana Rosa...

Y lo primero que hace cuando toca pelo del bueno es meterse bien endeudado en el tinglado piramidal-generacional-popular-capitalista con chalet en sierra pija. Venga ya, hombre.

Este cuento ya lo hemos visto antes.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #269 en: Octubre 01, 2019, 14:33:32 pm »

El otro día leyendo un blog de expansión "mi empresa vale un pastón"  me dije sustituye empresa por piso, y te das cuenta de la mentalidad española:

"Últimamente hablo con empresarios que se han venido arriba y piden por su empresa precios fuera de toda lógica. El empresario es padre de su criatura y esa relación "afectiva" lleva a alguno a pedir el valor sentimental que para él tiene la compañía. Desgraciadamente eso le impide maximizar el precio de su empresa en el mejor momento para hacerlo."

"Recientemente nos contactó un empresario mayor indicándonos que quería vender su empresa. Nosotros teníamos un mandato de un Family Office alemán que buscaba empresas similares. Nos reunimos con él y nos dijo que no venderían por menos de 40 millones de euros. La empresa tenía unas ventas de 17 millones de euros y un beneficio de 1 millón de euros (PER 40). Le expliqué que, si el comprador ponía 40 millones, tendrían que pasar cuarenta años para recuperar su inversión. Solo a partir del año cuarenta empezarían a ganar algo de dinero. Para entonces probablemente se habría muerto y, por lo tanto, ese precio no tenía sentido. Si el inversor mirase alternativas de inversión tendría BBVA, cuyas acciones puede comprarla en bolsa a 7 veces beneficios, Repsol (PER 8) en 8 años o Telefonica (PER 10) en 10 años. "

"Tuvimos también un mandato de compra de una empresa donde el vendedor nos dijo que su precio eran 6 millones de euros. Al preguntarle por qué nos indicó que tenía 6 hijas y quería un millón para cada una. Le expliqué que buscaría otro vendedor con una empresa similar y menos hijas. No nos parecía justificado que hiciese pagar a nuestro cliente su fertilidad. "

"En ocasiones la familia vendedora ha oído de otra operación en su sector a múltiplos muy elevados, y ellos no quieren ser menos. Hay que tener en cuenta que no hay dos empresas iguales en tamaño, modelo de negocio y rentabilidad y que las noticias que aparecen en los medios muchas veces vienen sesgadas."

"En otras ocasiones el vendedor se encuentra atado emocionalmente a una oferta que recibió en el pasado. He visto como una oferta meramente verbal y realizada por un empleado de un gran grupo, pero sin poder de decisión, bloqueaba las posibilidades futuras de venta de un empresario. Un director de zona le dijo en un bar: "por vuestra empresa pagaríamos 20 millones de euros" (un precio desproporcionado, para el valor real de la empresa). El empresario, ya muy mayor, se ha quedado "enganchado" a ese precio y no vende por menos porque tuvo esa "oferta".

El problema de la vivienda para mí es que tenemos muy pocas alternativas  :-\ ;

"Si te planteas vender tu empresa, ten presente que el comprador tiene otras alternativas. Comparará la rentabilidad que le ofrece esa inversión (el precio que tú exijes) con otras posibles inversiones disponibles en el mercado. No tiene sentido pedir precios disparatados y fuera de la lógica de las alternativas comparables."



https://www.expansion.com/blogs/quemada/2019/09/27/mi-empresa-vale-un-paston.html




Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal