* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:10:07]


Energías Renovables por Cadavre Exquis
[Noviembre 23, 2021, 20:37:30 pm]


Comprar terrenos rústicos por Yupi_Punto
[Noviembre 22, 2021, 23:37:59 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Noviembre 22, 2021, 22:11:51 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Noviembre 22, 2021, 16:26:45 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 528689 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2475
  • -Recibidas: 9341
  • Mensajes: 795
  • Nivel: 151
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #330 en: Octubre 02, 2019, 23:20:23 pm »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10117974/10/19/Luis-de-Guindos-advierte-del-riesgo-de-correcciones-abruptas-en-el-mercado-de-acciones-y-bonos.html
Citar
Luis de Guindos advierte del riesgo de "correcciones abruptas" en el mercado de acciones y bonos
(...)
El vicepresidente del BCE dijo que el grupo ha observado que aumentan los riesgos de liquidez de algunos fondos de inversión de la zona del euro y que algunos tienen "cantidades considerables" de activos no líquidos, entre los que nombró a Woodford, H2O y GAM, todos fondos UCITS (Undertakings for the Collective Investment of Transferable Securities)
(...)
El apalancamiento medio del sector de fondos de la zona del euro es bajo, aunque algunos fondos de inversión alternativa tienen un elevado apalancamiento y deben ser vigilados de cerca, según el vicepresidente del BCE.(...)
Destacó también los riesgos que representa el sector no financiero no bancario, cuya importancia en la financiación de la economía real ha aumentado notablemente.
Los activos totales que mantiene este sector casi se han duplicado en los últimos diez años, desde 23 billones de euros en 2008 hasta 42 billones en 2018.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!!!!!WTF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!'¡


Muy discreto el señor Guindos, muy bien puesto tiene que estar el escudo para que señalen al cordero desde el BCE.

Como ya habíamos dicho, no hay miedo, incluso desde el BCE señalan a los que están secos de liquidez porque los bancos al Sol no están pillados, se trata simplemente de que los que tienen liquidez no están jugando a esos juegos de apurar el ciclo ni de financiar extravagancias.

Si hubiera miedo el BCE no saldría a la palestra a poner en el disparadero a estos fondos revelando que están pillados en activos poco líquidos.

Asustadísimos lo sabía, creo que lo dijo ayer o antes de ayer. Fondos exhaustos por rembolsos masivos de liquidez.

Woodford y H2O son british y GAM es Suizo.
« última modificación: Octubre 02, 2019, 23:24:12 pm por BENDITALIQUIDEZ »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 72598
  • -Recibidas: 26460
  • Mensajes: 6982
  • Nivel: 787
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #331 en: Octubre 02, 2019, 23:56:59 pm »
https://www.foxbusiness.com/real-estate/nyc-housing-prices-near-free-fall-recession-era-tax-hikes

Citar
NYC housing prices in near 'free fall,' conditions mirror recession era following tax hikes

Citar
In July, New York City increased its mansion tax – a progressive tax that applies to home sales of more than $1 million – to a maximum of 3.9 percent, up from a flat-rate of 1 percent.
The tax rates vary
-- from 1.25 percent for $2 million sales,
-- to 3.9 percent for sales of $25 million and higher.

The city also increased a one-time charge on properties worth more than $2 million – known as the transfer tax. That fee, typically paid by a seller, varies
- from 0.4 percent for transactions under $3 million,
- to 0.65 percent for anything above $3 million.

8)

Empieza el enderezamiento de la "politica fiscal". El IBI y lo que haga falta.
Volvemos a tiempos de A.Smith, cuando no había IRPF (que remonta a los años 30) y los impuestos se calculaban por el número de ventanas a la calle. Porque la recaudación por IRPF se va a hundir, así que hay que buscar recetas fiscales justas y objetivas y con aceptación social.

Si contamos 6 meses mínimo de retraso para la UE, para el verano que viene nos llega.
Además, con el pragmatismo anglosajon vamos a tener hasta software listo para usar e implantar.

Los Chalecos amarillos, entre losimpuestos al gasóleo y la subida del IBI, van a ponerse de moda. El chaleco pasará de ser la señal para cipollas a señal para milleniums. Estarán pidiendo lo mismo, aunque se crean que son contrarios. Yo imagino bien que el Chaleco se generalice, y termine siendo de uso obligatorio en manifas autorizadas... bajo multa, claro. ::)



(Hablando de tiempos pretérritos: quizás no había "burbuja inmobiliaria" [y está por ver en el s.18 europeo, hay literatura de sobra, inglesa y francesa, y diría que española desde el tiempo de Quevedo], pero lo que es innegable es el coste de propiedad de la vivienda en esos tiempos estaba por las nubes respecto a la renta de los Hidalgos y obreros. Lo que había era un no-mercado cuidadosamente reservado a Hidalgos y Burgueses tan pobres como ahora, eso sí.

Por eso creo que el no-mercado estratosférico actual tiene realmente una función fiscal. Es decir : no van a bajar precios del mercado privado porque no interesa a nadie (sea "politico" o simple cipolla). El mercado privado va a convertirse en fuente de recetas fiscales "inmobilizadas" -- congeladas.

Paralelamente, supongo (espero) se implantará un parque público regulado, aislado del "mercadillo" de precios. Con fondos UE y quizás una política europea continental (ojalá). Tiene sentido hacerlo así, porque no puedes llevar una política estructural de equipamiento industrial o infrastructuras continental si no planificas al mismo tiempo el alojamiento de los trabajadores.

Es para pedir eso que hay que bajar a la calle, y para votar. Y para organizarse en sindicatos o asociaciones pro-vivienda que puedan a actuar en tribunales además de en politicas municipales. Es un derecho constitucional : incluso creo que se les puede subvencionar por lo mismo. Como a los sindicatos de trabajadores.

Si tuviésemos partidos de izquierda realistas, generalizaríamos ya la noción de propiedad pública del suelo, para la venta/alquiler de viviendas con concesión de uso a 99 años y alquiler a 99 euros al mes.
(como en el artículo sobre Singapur, pero creo que también se hace así en Austria y en otros sitios. En Francia algunos ayuntamientos ya han autorizado urbanizaciones en ese régimen de enfiteusis.)

Es decir, puedes alquilar, o comprar y vender viviendas en régimen de propiedad pública, pero no puedes fijar el precio de venta (ni de compra). Compras el derecho de uso al mes o por x años. No hay otra diferencia.

Eso también permite puedes demoler construcciones y reconstruirlas sin tanto rollo de coproprietarios.
Hay barrios enteros que modernizar (a los propietarios les das un papel que ponga SOCIMI, y los traspasas a propiedad pública, eso es todo).
Pero hay que modernizar también las empresas constructoras: no se puede estar con paletas poniendo cemento en cada ladrillo cuando en China hacen rascacielos de 60 plantas en un mes.  Más inversion de capital, productividad y elevación del nivel de salarios -- y menos especulación politica y empobrecimiento.



 
« última modificación: Octubre 03, 2019, 00:23:38 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #332 en: Octubre 03, 2019, 00:07:53 am »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10117974/10/19/Luis-de-Guindos-advierte-del-riesgo-de-correcciones-abruptas-en-el-mercado-de-acciones-y-bonos.html
Citar
Luis de Guindos advierte del riesgo de "correcciones abruptas" en el mercado de acciones y bonos
(...)
El vicepresidente del BCE dijo que el grupo ha observado que aumentan los riesgos de liquidez de algunos fondos de inversión de la zona del euro y que algunos tienen "cantidades considerables" de activos no líquidos, entre los que nombró a Woodford, H2O y GAM, todos fondos UCITS (Undertakings for the Collective Investment of Transferable Securities)
(...)
El apalancamiento medio del sector de fondos de la zona del euro es bajo, aunque algunos fondos de inversión alternativa tienen un elevado apalancamiento y deben ser vigilados de cerca, según el vicepresidente del BCE.(...)
Destacó también los riesgos que representa el sector no financiero no bancario, cuya importancia en la financiación de la economía real ha aumentado notablemente.
Los activos totales que mantiene este sector casi se han duplicado en los últimos diez años, desde 23 billones de euros en 2008 hasta 42 billones en 2018.

Noticia del 2015:

iShares lanza un ETF sobre el sector inmobiliario de EEUU

BlackRock ha lanzado el primer fondo cotizado (ETF) que actúa como sustituto eficaz de un fondo de inversión física en inmobiliario.

El nuevo producto, denominado iShares MSCI Target US Real Estate UCITS ETF, completa la gama actual de fondos cotizados inmobiliarios de BlackRock.

Citar
Tradicionalmente, los inversores acceden al segmento inmobiliario a través del mercado privado o mediante empresas inmobiliarias cotizadas como los fondos de inversión inmobiliaria (REITs, por sus siglas en inglés, o SOCIMI en su variante española). Este nuevo fondo está concebido para lograr un perfil de riesgo/rentabilidad similar al de un fondo de inversión en inmobiliario físico al tiempo que conserva la liquidez y la facilidad de acceso de un REIT.
;D
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15072
  • Mensajes: 476
  • Nivel: 180
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #333 en: Octubre 03, 2019, 00:30:33 am »
HA SIDO HOY.—








https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/02/economia/1570004571_884093.html
«Hachazo de los servicios de estudios a la previsión de PIB en Alemania»

https://elpais.com/economia/2019/10/02/actualidad/1570031912_228527.html
«Batacazo en las Bolsas mundiales. Los principales selectivos del globo se tiñeron este miércoles de rojo ante las señales de desaceleración económica y la incertidumbre global».

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10117974/10/19/Luis-de-Guindos-advierte-del-riesgo-de-correcciones-abruptas-en-el-mercado-de-acciones-y-bonos.html
«El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) advirtió este miércoles del riesgo de que se produzcan 'correcciones abruptas' en mercados... aumentan los riesgos de liquidez de algunos fondos de inversión de la zona del euro, algunos tienen 'cantidades considerables' de activos no líquidos».

Hoy, todas las Bolsas del mundo ha caído mucho sincronizadamente en un ambiente lúgubre con el telón de fondo del 'impeachment' a Trump y el ridículo del 'brexit'. Es el cuarto 'a la tercera va la vencida' de la matrioska de 'a las tercera van las vencidas':
1º) las burbujas 'dotcom' y 'subprime', y la Reburbuja,
2º) los dos impulsos Obama y el Trump 'rally',
3º) el triple techo de 2018-2019 y
4º) las tres olas de 2019
No va a haber 5º. Y la parte financiera de la crisis se va a concentrar en la banca en la sombra. Si cae algún banco, será anecdótico. 

Es un honor estar con ustedes en este sitio de internet.
« última modificación: Octubre 03, 2019, 01:01:40 am por asustadísimos »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 575
  • -Recibidas: 9088
  • Mensajes: 1870
  • Nivel: 104
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #334 en: Octubre 03, 2019, 00:40:25 am »
HA SIDO HOY.—








https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/02/economia/1570004571_884093.html
«Hachazo de los servicios de estudios a la previsión de PIB en Alemania»

https://elpais.com/economia/2019/10/02/actualidad/1570031912_228527.html
«Batacazo en las Bolsas mundiales. Los principales selectivos del globo se tiñeron este miércoles de rojo ante las señales de desaceleración económica y la incertidumbre global».

Es un honor estar con ustedes en este sitio de internet.
El honor es nuestro ;D

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9589
  • Mensajes: 1180
  • Nivel: 108
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #335 en: Octubre 03, 2019, 08:10:16 am »


Push', el documental que señala a los culpables del delirio inmobiliario

DocsBarcelona y Filmin estrenan esta mirada al más allá de la gentrificación en Barcelona, Londres, Berlín, Toronto, Upsala...

"No es un documental más sobre la gentrificación. Es más, la gentrificación, según la conclusión del director de ‘Push’, Fredrik Gertten, es un etapa caduca. Lo nuevo es peor. Algo monstruoso e invisible. Así se define en ‘Push’ a ese cóctel de factores que sube el precio de la vivienda. En opinión del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, una de las voces más lúcidas del documental, los responsables del pandemomium inmobiliario mundial (Blackstone entre ellos, por ejemplo) "no son malos, sencillamente son amorales, pero son tan amorales que son malvados"."

"En Suecia, supuesto paradigma de país sensato, Blackstone ha necesitado solo cuatro años para convertirse en el mayor propietario de viviendas de rentas bajas. Es también el mayor casero de España, con una cartera de 30.000 pisos, algunos obtenidos obscenamente, como esas 1.800 viviendas que la alcaldesa de Madrid Ana Botella vendió a este fondo de inversión a 69.000 euros la unidad. Su precio de mercado actual se ha multiplicado por tres. Lo interesante de ‘Push’ es que, a través del trabajo de de investigación de Leilani Farha, relatora especial de Naciones Unidas sobre el problema de la vivienda, se puede poner un ojo en la mirilla para entender cómo los llamados fondos buitre se han hecho con el control de la situación."

"Han descubierto la piedra filosofal de la economía. No invierten su propio dinero en la operación. Lo hacen con el de otros. El Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur, por ejemplo, busca una rentabilidad alta para sus depósitos. Su lógico propósito es velar por los futuros pensionistas del país. Sus futuras pensiones, sin que los afectados lo sepan, sirven para comprar pisos al otro lado del mundo y subir los alquileres. A un vecino de Barcelona le puede estar echando de casa un cincuentón coreano que nada sabe al respecto. El efecto mariposa hecho realidad. La adquisición de vivienda genera tal expectativa de rentabilidad que al final ni siquiera importa si hay o no un inquilino de por medio. Un piso puede comprarse en determinados mercados hasta 35 veces consecutivas en una hora. La conclusión de Stiglitz, siempre brillante en ‘Push’, es clara: "Los fondos de inversión no crean riqueza, se llevan la riqueza"."

"Hay más voces que encienden la luz en el documental. Roberto Saviano brinda una breve pero sencilla y aclaradora lección de cómo la fortunas que se ocultan en los paraísos fiscales, que esconden a menudo nombres y apellidos de agente conocida y a la que tal vez se admira por alguna habilidad (canta o le da patadas a un balón), contribuyen al alza de los precios. Blanquear es fácil. Con dinero limpio compran un piso a un precio razonable en el Eixample. Después, a través de una empresa se compran a sí mismos esa vivienda con dinero del paraíso fiscal. Han logrado lo que querían. ¿Un piso? No. Limpiar parte de su dinero negro y, como efecto colateral, distorsionar las estadísticas oficiales. Tal vez Barcelona no juega aún en la primera división de esta treta, pero, según se cuenta en ‘Push', el 80% de los pisos de Londres que están en manos extranjeras están vacíos, comprados por militares catarís retirados, por poner un ejemplo real."

"Es por datos como este que Gertten sostiene que la gentrificación (lástima, ahora que la palabra ya la descifraba todo el mundo) es una pantalla pasada, que la situación es otra, como si el calendario de la historia hubiera retrocedido 230 años, cuando Maria Antonieta decía que si el problema de los pobres es que no tenían pan, deberían comer ‘brioche’. Es esa amoralidad a la que hace referencia Stieglitz."

"Push’, en definitiva, se suma a la batería de obras que tratan de interpretar con perspectiva la actualidad y saciar la sed de explicaciones que reclaman las víctimas de la carestía inmobiliaria. Esta semana, sin ir más lejos, ha circulado en las redes sociales de los movimientos sensibles a esta materia una foto que podía haber pasado desapercibida. La imagen parecía de entrada insulsa. Era una reunión de Pedro Sánchez en Nueva York con representantes del mundo financiero de Wall Street. Lo nutritivo informativamente era que al otro lado de la mesa se sentaba Kenneth Caplan, jefe del área inmobiliaria de Blackstone, huidizo en el documental de Gertten, pues la relatora de la ONU sobre vivienda trata de entrevistarse con él sin conseguirlo. Que Caplan confraternice con Sánchez no extraña al director del documental, pues sostiene que las herramientas para revertir la situación solo pueden ser políticas."

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20191002/push-documental-mas-alla-gentrificacion-docsbarcelona-7662307

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12801
  • -Recibidas: 58265
  • Mensajes: 6721
  • Nivel: 675
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #336 en: Octubre 03, 2019, 09:06:39 am »
Un examen detallado de las propuestas presentadas por Johnson y en qué difieren del plan acordado por May.

https://www.theguardian.com/politics/2019/oct/02/boris-johnsons-brexit-alternative-to-the-irish-backstop-whats-new

Citar
Boris Johnson's Brexit alternative to the Irish backstop: what's new?
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12801
  • -Recibidas: 58265
  • Mensajes: 6721
  • Nivel: 675
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #337 en: Octubre 03, 2019, 09:08:41 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/corte-ingles-crea-propia-inmobiliaria_0_1287472515.html

Citar
El Corte Inglés crea una inmobiliaria para vender su cartera de grandes almacenes
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20850
  • -Recibidas: 40962
  • Mensajes: 4428
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #338 en: Octubre 03, 2019, 09:47:47 am »
El documental PUSH es basura ideológica altermundista e infantil.

La vivienda ya era cara antes de que los fondos buitre invirtieran en vivienda.
La primera alza de precio -en España- data de 1990 y la segunda del 2000. El único que se hace millonario con la gentrificación es quien vende (capitalismo popular) no quien compra para amortizar alquilando durante 20 años.
Decir que son "los mayores tenedores de vivienda en alquiler" es absurdo, el porcentaje del total es ínfimo (por analogía: la familia Botín controla el 4% del banco que lleva su nombre). El alquiler vacacional ya existía mucho antes que AirBNB. Y una media de 69.000€ por vivienda obrera de extrarradio con 30 años, es un precio más que digno. Ahí es donde se le ve el plumero al documentalito, al que "le parece poco"   :rofl:

Lo mejor de todo es que precisamente las economías a escala (=fondos buitre y plataformas de sharing) son LOS CATALIZADORES que va a terminar por echar abajo las fantasías animadas inmobiliarias que nos ha tocado sufrir.
¿Que haréis cuando dentro de pocos años, la vivienda estándar pase a valer la misma mierda que valía en 1970?
¿También le vais a echar la culpa a los fondos buitre?  :biggrin:
Era una pregunta retórica. Pues claro que si. Ya sabemos que la culpa siempre es de otro.


No por repetir las mentiras mil veces se van a convertir en realidad.
La culpa del precio de la vivienda la tienen tus padres, tus tíos, tu vecino, tus compañeros de trabajo, esa señora que te cruzas en el supemercado. Basta de excusas baratas.
Basta de añagazas roñosas.
Asúmase la responsabilidad social/grupal del escarnio al que se ha sometido a las generaciones siguientes. En cualquier caso, las consecuencias se van a asumir igualmente. Por lo menos hágase con dignidad.



----------
Enhorabuena a Asustadísimos por haber clavado no solo el ticket, sino también el día y la hora.
Siempre ha sido un placer leerle, muchas gracias por estar ahí.
« última modificación: Octubre 03, 2019, 09:51:49 am por CHOSEN »

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #339 en: Octubre 03, 2019, 09:51:23 am »
Otro ejemplo de algo de lo que nos previenen los ppcc's, la dirección por objetivos invertida, en éste caso reflejada en el mundo académico:

Citar
El negocio de los rankings internacionales: así se forran gracias a la guerra entre universidades

Los principales escalafones mundiales del sector financian su actividad cobrando por servicios de consultoría a los mismos centros académicos a los que después juzgan y evalúan

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/10/02/5d93915221efa063438b460a.html
¿Pero nos creíamos que son seres de luz?
Es lo mismo que hace aquí El Mundo con su ranking de colegios, el que aparece como nº 1 es del dueño de la UAX y el colegio Montfort, curiosamente principales anunciantes en la portada del periódico (sí, ya sé que la UAX la vendió hace poco y ya se anuncia menos, habrá que ver si ese colegio, "Meres", desciende en el ránking, jeje)

Otra cosa, cada vez que leo la palabra "talento" me pongo de mala ostia, es un mantra que se usa como justificación para esos supersalarios de los que habla ppcc, qué manera de pervertir el lenguaje, y todos como loros hablando de los fenómenos que marcan distinción en las organizaciones.

Casi no intervengo pero les leo
Saludos

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 752
  • Mensajes: 108
  • Nivel: 9
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #340 en: Octubre 03, 2019, 10:07:25 am »
Bueno, parece que ayer fue un día de calidad con unos cuantos eventos de calidad. Mi enhorabuena al Maestro por pronosticar un día (no una semana o un mes, no, ¡un día!) y que justo pasen bastantes cosas. Tengo la sensación de que incluso se empezó a oficializar en la prensa. Más allá de las correcciones en bolsa o de las palabras de Guindos (dinamita), ya se empiezan a leer cosas en prensa e incluso en el twitter-no-económico. Está llegando a la sociedad.

Vienen las curvas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12801
  • -Recibidas: 58265
  • Mensajes: 6721
  • Nivel: 675
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #341 en: Octubre 03, 2019, 11:55:42 am »
https://www.ft.com/content/0fb994f6-e5b2-11e9-b112-9624ec9edc59

Citar
Germany’s services sector suffers as recession fears mount

The slowdown in the services sector in September was even worse than first feared, with the final results showing the weakest business activity growth for three years,” said Phil Smith, principal economist at IHS Markit. “A technical recession now looks to be all but confirmed.”

The composite output index fell to 48.5 in September, from 51.7 the previous month, IHS Markit said in a report on Thursday. That misses the forecasts in a Reuters poll of 49.1, which was the flash estimate.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12801
  • -Recibidas: 58265
  • Mensajes: 6721
  • Nivel: 675
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #342 en: Octubre 03, 2019, 12:04:18 pm »
https://www.reuters.com/article/us-britain-eu/eu-official-says-uk-pms-johnsons-brexit-offer-cant-fly-idUSKBN1WI0GP

Citar
EU official says UK PM's Johnson's Brexit offer 'can't fly'

Prime Minister Boris Johnson’s last ditch Brexit proposal “can’t fly” because it an unworkable move backwards that leaves Britain and the European Union far apart, a senior European Union official said on Thursday.

(...) “It does not contain any decent solution for customs. And it erects a hard border on the island of Ireland,” said the senior EU official.

“It would have to be fundamentally reworked,” an EU diplomat said, adding that time was short before the bloc’s leaders meet in Brussels in two weeks for a make-or-break Brexit summit on Oct. 17-18.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2475
  • -Recibidas: 9341
  • Mensajes: 795
  • Nivel: 151
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #343 en: Octubre 03, 2019, 12:20:40 pm »
No sé si los alemanes se están cabreando mucho con el BCE o que esta pasando.

Citar
La consejera alemana del BCE dimite como miembro del comité ejecutivo

La consejera alemana del BCE dimite como miembro del comité ejecutivo



El CEO de Allianz tampoco parece muy contento:

Citar
Europe’s biggest insurer lambasts ECB over rates 

Allianz chief executive joins German criticism of central bank policy

Europe’s top insurance boss has launched a blistering attack on Mario Draghi and the European Central Bank over the “politicisation” of monetary policy in the region.


https://www.ft.com/content/03c8f174-e502-11e9-9743-db5a370481bc


La dimisión de Sabine Lautenschläger ya os la puse el otro día junto con la entrevista de Draghi donde explicaba cómo lo deja todo atado y bien atado para los próximos años, "los elementos de planificación central".

Draghi quiere que los estados con más margen de gasto público gasten más, que incurran en déficits, para eso le ha proporcionado a la banca europea billones en liquidez excedente que está depositada en el BCE, para comprar esa deuda pública alemana que financie esos déficits fiscales.

La alemana ha dimitido porque seguro que no está de acuerdo, es más que obvio, se quitan de en medio a todo el que no está de acuerdo.

Mirad cómo hace proselitismo, es falso proselitismo porque ya está decidido y le hacen "luz de gas" a todo el que no comulgue, la ocurrencia ya está rodando y no hay quien la pare:

https://www.abc.es/economia/abci-institutos-economicos-alemanes-piden-merkel-abandone-deficit-cero-201910021322_noticia.html


farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #344 en: Octubre 03, 2019, 12:23:27 pm »
El documental PUSH es basura ideológica altermundista e infantil.

La vivienda ya era cara antes de que los fondos buitre invirtieran en vivienda.
La primera alza de precio -en España- data de 1990 y la segunda del 2000. El único que se hace millonario con la gentrificación es quien vende (capitalismo popular) no quien compra para amortizar alquilando durante 20 años.

Eso no es exacto: Borja Mateo demuestra en su primer libro que la primera alza inmobiliaria comienza en 1971.

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal