* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786093 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1005 en: Octubre 28, 2019, 17:59:02 pm »
Otro punto de vista, doloroso, porque si pasa esto no veo que vaya a cambiar nada.

https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2019/10/perma-bears-still-calling-tops.html

Y añado algo referente al VIX < 13
« última modificación: Octubre 28, 2019, 20:37:35 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1006 en: Octubre 28, 2019, 18:04:56 pm »
El otro día hablé de los "grupos de presión".

El apego al ladrillo es una amalgama difusa, incapaz de crear "grupos de presión". Sucede como con "la edad", ahi tenemos a los jubilados soñando con ser un grupo de presión... como si no hubiera ancianos de derechas y de izquierdas. No. Un grupo de presión efectivo necesita ser más "narrow". Tiene que ser más concreto.
Esto se ve cuando cualquier político charlatán puede utilizar la posesión de vivienda en propiedad como arma arrojadiza para sus propios fines. De hecho, vemos cómo es el fetiche preferido de la izquierda paleta, a la cual le ha faltado tiempo para lanzarse a defendernos a "los pobres inquilinos que sufren la burbuja del alquiler"  :rofl:

Van a caer ostias (impositivas) por arriba y por abajo.
Y ojo, que esto nos afecta a todos.
Aqui todos tenemos padres mayores y ladrillo en ciernes.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1007 en: Octubre 28, 2019, 18:32:17 pm »
Respecto a la depresión, nunca la he padecido, [...]
Me deja mas tranquilo.

Mi fe es católica, no calvinista, me reconozco pecador libre, no predestinado. No creo que Dios haga criaturas malas, sino libres. Si las hiciera malas, predestinadamente, no sería Dios. Esto es muy elemental, se puede estudiar en asignaturas de Filosofía, cuando tu economía te va dejando tiempo libre.

¿Es mala la usura en el precio de la vivienda?, Sí. ¿Y el alto precio del bitcoin?, también.

Pero somos libres de participar en esas maldades, por avaricia, por ignorancia, o porque el bancocentralismo malvado nos tienta con sus tipos bajos, y nosotros, débiles criaturas, caemos.

Dios no tiene la culpa.

No veo porqué va a perdonarnos si no nos arrepentimos de nuestras malas obras. Aunque podría hacerlo, ya que para Él no hay nada imposible. Por si alguna doña Inés no reza por mí, yo no me jugaría la vivienda del mas allá, donde Jesús nos ha dicho que hay muchas habitaciones:
Citar
«No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. […] [Juan 14, 1-3]

Perdóneme de nuevo la comparación con la lagartija, pero tendrá que reconocer que borrar mensajes no es apropiado en un foro serio como este.

Sobre el mayor precio que puede alcanzar el bitcoin, el gas natural o los índices bursátiles, supuestamente todos alcistas, no veo manera de ponernos de acuerdo, dado que el alquiler a 99€/mes, le parece una esperanza desaconsejable en esta vida.

No lo borre si cambia de opinión, por favor, mejor escriba la nueva.

Al principio, Cogito me pareció atrevido por osado 'torista', ('Bullish', apenas sé inglés, pero por si le gusta mas) en este foro, donde ya sabemos que el maestro es un 'osista' pertinaz.

Pensé que respaldaría su casi-siempre-alcismo con argumentos económicos (aunque no llegase al nivel de los de D. Cano (AFI), al que alguna vez he citado aquí como opinión contraria a la de Asustadísimos, p.ej. sobre el precio burbujil de las 'GAFA').

No le quito mas tiempo. Estudie lo que le plazca. Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1008 en: Octubre 28, 2019, 19:02:51 pm »
El otro día hablé de los "grupos de presión".

El apego al ladrillo es una amalgama difusa, incapaz de crear "grupos de presión". Sucede como con "la edad", ahi tenemos a los jubilados soñando con ser un grupo de presión... como si no hubiera ancianos de derechas y de izquierdas. No. Un grupo de presión efectivo necesita ser más "narrow". Tiene que ser más concreto.
Esto se ve cuando cualquier político charlatán puede utilizar la posesión de vivienda en propiedad como arma arrojadiza para sus propios fines. De hecho, vemos cómo es el fetiche preferido de la izquierda paleta, a la cual le ha faltado tiempo para lanzarse a defendernos a "los pobres inquilinos que sufren la burbuja del alquiler"  :rofl:

Van a caer ostias (impositivas) por arriba y por abajo.
Y ojo, que esto nos afecta a todos.
Aqui todos tenemos padres mayores y ladrillo en ciernes.


El asunto trasciende al ladrillo, va mucho más allá. Es una lucha generacional en toda regla. Yo mismo lo he comprobado con mis parientes de la generación de mis padres. Sólo uno de ellos reconoce abiertamente que está teniendo una vida mucho mejor que la de sus hijos. El resto cae de pleno en los autoengaños y todos los topicazos y culpas que se atribuyen a los ninis. Pasando olímpicamente del hecho de que si millones de jóvenes "están atontados", es que algo debe estar afectándoles y constriñéndoles.

Ni que decir tiene que saben perfectamente que han tenido una potra increíble, y que si tuviesen que empezar de cero de nuevo no sacarían ni la mitad de lo que tienen ahora.


Otro ámbito en el que esto se manifiesta, que no se comenta tanto, pero está ahí, es el trabajo. Con la muerte de la meritocracia y la promoción de "estudios de recorta y colorea", y el desprecio sistemático al tipo canoso que se las sabía todas, el sistema entero está esclerotizado. Un pequeño repaso a los sistemas informáticos más conocidos en España lo revela: el cachondeo de LexNet, el fiasco de la migración del TSB a cargo del Sabadell, el sistema de la sanidad madrileña, el fiasco de las elecciones de abril a cargo de una "startup" que ofrecía un proyecto más ajustado de precio y que luego se descosió en mitad de la noche electoral...

... y como síntomas más gordos tenemos la chapuza que llevó al incendio de Nôtre Dame, el derrumbe del puente Morandi, y el bombazo gordo: el 737 Max que ya nunca volará y que forzará la quiebra de Boeing o su rescate con un coste de tres pares de cojones sobre las espaldas del contribuyente.

No sé si los pocos trabajadores experimentados que quedan acabarán conformando "un grupo de presión". Si sólo fuese por su número, lo tendrían que ser ya mismo. Son lo bastante escasos e insustituibles. Pero falta que los que se han acostumbrado a vivir del PowerPoint y del trabajo del "negro" se enteren. Como superviviente de más de una década en la trituradora informática os garantizo que lo que va a pasar ahí (ya está pasando) es un indicador adelantado de lo que vendrá después. Todas las cerdadas que se hacen en el sector desde hace años para mantenerlo vivo son básicamente las mismas que se han hecho después para mantener vivo el chiringuito financiero global. No os imagináis los pactos secretos de no competencia, salarios a la baja, y muchos más que se han hecho para impedir o al menos retrasar lo inevitable: el colapso de esos negocios por falta del tipejo que de verdad sabía hacer algo con el teclado en las manos.

Estas sabandijas van a morir matando, no se van a quedar de brazos cruzados si ven su "imperio" derrumbarse. Como dice Chosen esto va a afectar a todo el mundo. El que sepa hacer un trabajo y el que no tenga deudas es obvio que tendrá muchas más posibilidades de sobrevivir al "pisocalipsis". Pero que se olvide de hacerlo sin cicatrices ni heridas de guerra.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1009 en: Octubre 28, 2019, 21:08:54 pm »


y encima el político local puede decir que las órdenes vienen de arriba, que es por el medio ambiente y que no se puede hacer nada.

Nahhhh. El político español desobedece a Europa y entre todos pagamos la multa.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1010 en: Octubre 29, 2019, 08:47:10 am »
Citar
La CNMC abre expediente sancionador a 14 empresas por un posible cártel de distribución cinematográfica
Entre las investigadas se encuentran Disney, Sony, Warner, Universal y Paramount.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14646
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1011 en: Octubre 29, 2019, 10:13:57 am »

Me llama la atención el titutar, no dice si gobierna podemos, o la izquierda, habla del próximo gobierno, es igual quien sea. Les han dado el toque desde Europa?

Pryconsa advierte a sus inversores de que el próximo Gobierno limitará los alquileres

La inmobiliaria de Los Colomer avisa del riesgo "cada vez más probable" de una normativa restrictiva antes de emitir pagarés por 100 millones de euros con el apoyo de Banca March

"La introducción de una nueva normativa limitadora de los precios del alquiler implicaría la necesidad del Emisor de adaptarse a dichos cambios y podría tener un efecto adverso sobre su cifra de negocio, situación financiera y resultados operativos habida cuenta del peso que este segmento de actividad tiene en el cómputo total de la cifra de negocios anual", dice el documento de la promotora del que figura como responsable final el propio Marco Colomer Barrigón, presidente del grupo Pryconsa."

""Desconocemos qué ocurrirá exactamente en este sentido pero creemos que lo del límite de precios es algo que puede ocurrir y que afectaría a la cuota de negocio vinculada al alquiler, que es importante, y nos hemos sentido obligados a informar de ese riesgo", explican paralelamente a Vozpópuli fuentes de Pryconsa. La cuota del alquiler en el negocio de la promotora sería al menos de entre un 10 y un 30% dependiendo del ejercicio."

"En el mismo texto, la empresa de los Colomer advierte también de otras cuestiones políticas como la incertidumbre generada por el Brexit  y "la inestabilidad política actual" en nuestro país. También alerta del "gran número de viviendas sin vender en España que pueden ejercer una presión a la baja sobre los precios de las nuevas viviendas"."

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/colomer-pryconsa-limitacion-precios-alquiler-gobierno_0_1294970885.html
« última modificación: Octubre 29, 2019, 10:15:31 am por Negrule »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1012 en: Octubre 29, 2019, 10:19:24 am »
Yo no he dicho que Dios haga criaturas malas, coincido con usted en que nos hace libres para elegir el bien o el mal en la Tierra. Lo que he dicho es que ha creado el mal, porque es necesario para nuestro "entrenamiento".

Dios perdona siempre, porque los hombres malos "no saben lo que hacen". El Padre siempre perdona a sus hijos, porque Su Amor es infinito, no se rige por parámetros humanos.
Mire Cogito, me llamó la atención su pseudónimo, por ser la primera palabra, 'cogito ergo sum' de la famosa conclusión ontológica cartesiana, creo recordar que alcanzada tras consideraciones sobre el mal y Dios (hipótesis del genio maligno). Pero me permito opinar que sus razonamientos no hacen honor a don Renato. Como no soy profesor universitario de filosofía, solo de bachiller, y además, mi mínima experiencia se reduce a un par de clases sobre Wittgenstein, me remito a la wiki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal
Si le interesa ahondar cuando sus otros 'retos' se lo permitan, mándeme un correo privado, y le propongo algún vídeo o textos de mi buen profesor de Teodicea, M. Gª-Baró.

Citar
Si la subida de bitcoin, índices, gas, trigo..., fuera mala, yo no me considero malo por aprovecharlo, porque no tengo capacidad para mover ni una milésima los mercados. Soy como los peces que aprovechan los trozos de carne que escapan de las fauces de los tiburones, con cuidado de no recibir dentelladas. Además, cuando los precios han subido mucho, abro cortos y contribuyo a su bajada, aunque sea con esa milésima de milésima.
Aquí se mezclan cuestiones de Ética, con otras de Teoría de la Inversión. Cuando no se siguen criterios de Análisis Fundamental, considero la inversión se guía mas por la Psicología, o incluso a la Etología, como en el modelo depredador-presa del símil 'tiburones y chicharros del parqué' o  'leones y gacelas', que tienen tanto eco entre 'traders', como para titular el libro de Cárpatos.

De todas formas, el argumento principal, exculpatorio, me parece bien. La 'maldad' del uso del bitcoin  está en los defectos 'pabloescobargavirianos' de la 'economía de mercadillo', como la bautizó PP.CC. antes de 'transicionar' de apodo.
Citar
Lo que no voy a hacer nunca es especular con las viviendas. Tengo la mía pagada y no necesito más.
Me parece muy bien. Esa exclusión se puede hacer extensiva a las Socimis, aunque, mea culpa, no siempre compruebo todas las participadas en mis fondo de inversión.
Citar
Si me contesta leeré atentamente su respuesta, me encantaría seguir empleando tiempo en el foro, pero debo volver a mi rendija a estudiar..., son unos meses y después me alegraré toda la vida de haber superado ese reto, uno más.

Un fuerte abrazo.
Por eso contesto. Si molesto, no gano nada, mejor hago otra cosa mas productiva.

Saludos.
« última modificación: Octubre 29, 2019, 10:38:11 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1013 en: Octubre 29, 2019, 10:25:03 am »

Me llama la atención el titutar, no dice si gobierna podemos, o la izquierda, habla del próximo gobierno, es igual quien sea. Les han dado el toque desde Europa?

Pryconsa advierte a sus inversores de que el próximo Gobierno limitará los alquileres

La inmobiliaria de Los Colomer avisa del riesgo "cada vez más probable" de una normativa restrictiva antes de emitir pagarés por 100 millones de euros con el apoyo de Banca March

"La introducción de una nueva normativa limitadora de los precios del alquiler implicaría la necesidad del Emisor de adaptarse a dichos cambios y podría tener un efecto adverso sobre su cifra de negocio, situación financiera y resultados operativos habida cuenta del peso que este segmento de actividad tiene en el cómputo total de la cifra de negocios anual", dice el documento de la promotora del que figura como responsable final el propio Marco Colomer Barrigón, presidente del grupo Pryconsa."

""Desconocemos qué ocurrirá exactamente en este sentido pero creemos que lo del límite de precios es algo que puede ocurrir y que afectaría a la cuota de negocio vinculada al alquiler, que es importante, y nos hemos sentido obligados a informar de ese riesgo", explican paralelamente a Vozpópuli fuentes de Pryconsa. La cuota del alquiler en el negocio de la promotora sería al menos de entre un 10 y un 30% dependiendo del ejercicio."

"En el mismo texto, la empresa de los Colomer advierte también de otras cuestiones políticas como la incertidumbre generada por el Brexit  y "la inestabilidad política actual" en nuestro país. También alerta del "gran número de viviendas sin vender en España que pueden ejercer una presión a la baja sobre los precios de las nuevas viviendas"."

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/colomer-pryconsa-limitacion-precios-alquiler-gobierno_0_1294970885.html

No olvidemos que estamos en campaña electoral. Una ayudita al PLU. Mensaje a la pisitofilia: ojito con lo que votais, que vuestra inversión está en peligro.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1014 en: Octubre 29, 2019, 10:40:20 am »
Yo no lo entiendo así, dice el próximo gobierno, no habla de si entra Podemos, o si gobierna el PSOE con Podemos, dice claramente el próximo Gobierno limitará los alquileres. El mensaje es claro, y muy diferente a los de las últimas elecciones, donde si decían claramente "ojito a quien votas", en este titular, se entiende, que es igual a quien votes; EL próximo gobierno limitará los alquileres.



Me llama la atención el titutar, no dice si gobierna podemos, o la izquierda, habla del próximo gobierno, es igual quien sea. Les han dado el toque desde Europa?

Pryconsa advierte a sus inversores de que el próximo Gobierno limitará los alquileres

La inmobiliaria de Los Colomer avisa del riesgo "cada vez más probable" de una normativa restrictiva antes de emitir pagarés por 100 millones de euros con el apoyo de Banca March

"La introducción de una nueva normativa limitadora de los precios del alquiler implicaría la necesidad del Emisor de adaptarse a dichos cambios y podría tener un efecto adverso sobre su cifra de negocio, situación financiera y resultados operativos habida cuenta del peso que este segmento de actividad tiene en el cómputo total de la cifra de negocios anual", dice el documento de la promotora del que figura como responsable final el propio Marco Colomer Barrigón, presidente del grupo Pryconsa."

""Desconocemos qué ocurrirá exactamente en este sentido pero creemos que lo del límite de precios es algo que puede ocurrir y que afectaría a la cuota de negocio vinculada al alquiler, que es importante, y nos hemos sentido obligados a informar de ese riesgo", explican paralelamente a Vozpópuli fuentes de Pryconsa. La cuota del alquiler en el negocio de la promotora sería al menos de entre un 10 y un 30% dependiendo del ejercicio."

"En el mismo texto, la empresa de los Colomer advierte también de otras cuestiones políticas como la incertidumbre generada por el Brexit  y "la inestabilidad política actual" en nuestro país. También alerta del "gran número de viviendas sin vender en España que pueden ejercer una presión a la baja sobre los precios de las nuevas viviendas"."

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/colomer-pryconsa-limitacion-precios-alquiler-gobierno_0_1294970885.html

No olvidemos que estamos en campaña electoral. Una ayudita al PLU. Mensaje a la pisitofilia: ojito con lo que votais, que vuestra inversión está en peligro.
« última modificación: Octubre 29, 2019, 11:05:38 am por Negrule »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1015 en: Octubre 29, 2019, 10:46:53 am »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1016 en: Octubre 29, 2019, 11:01:28 am »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-10-29/hipotecas-ine-vivienda-compraventa_2304071/

Citar
Las hipotecas se desploman un 30% en agosto y marcan mínimos de tres años

Primero fue la venta de viviendas y ahora ha sido la firma de hipotecas. El mes de agosto ha sido nefasto para el mercado residencial español

Primero fue la venta de viviendas y ahora ha sido la firma de hipotecas. El mes de agosto ha sido nefasto para el mercado residencial español. Si hace apenas dos semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE) anunciaba un desplome del 21,1% en el número de transacciones registradas en el mes de agosto, ahora ha sido el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad la que muestra un fuerte retroceso de casi el 30% durante ese mismo mes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1017 en: Octubre 29, 2019, 11:01:58 am »

Yo no lo entiendo así, dice el próximo gobierno, no habla de si entra Podemos, o si gobierna el PSOE con Podemos, dice claramente el próximo gobierno Gobierno limitará los alquileres. El mensaje es claro, y muy diferente a los de las últimas elecciones, donde si decían claramente "ojito a quien votas", en este titular, se entiende, que es igual a quien votes; EL próximo gobierno limitará los alquileres.



Me llama la atención el titutar, no dice si gobierna podemos, o la izquierda, habla del próximo gobierno, es igual quien sea. Les han dado el toque desde Europa?

Pryconsa advierte a sus inversores de que el próximo Gobierno limitará los alquileres

La inmobiliaria de Los Colomer avisa del riesgo "cada vez más probable" de una normativa restrictiva antes de emitir pagarés por 100 millones de euros con el apoyo de Banca March

"La introducción de una nueva normativa limitadora de los precios del alquiler implicaría la necesidad del Emisor de adaptarse a dichos cambios y podría tener un efecto adverso sobre su cifra de negocio, situación financiera y resultados operativos habida cuenta del peso que este segmento de actividad tiene en el cómputo total de la cifra de negocios anual", dice el documento de la promotora del que figura como responsable final el propio Marco Colomer Barrigón, presidente del grupo Pryconsa."

""Desconocemos qué ocurrirá exactamente en este sentido pero creemos que lo del límite de precios es algo que puede ocurrir y que afectaría a la cuota de negocio vinculada al alquiler, que es importante, y nos hemos sentido obligados a informar de ese riesgo", explican paralelamente a Vozpópuli fuentes de Pryconsa. La cuota del alquiler en el negocio de la promotora sería al menos de entre un 10 y un 30% dependiendo del ejercicio."

"En el mismo texto, la empresa de los Colomer advierte también de otras cuestiones políticas como la incertidumbre generada por el Brexit  y "la inestabilidad política actual" en nuestro país. También alerta del "gran número de viviendas sin vender en España que pueden ejercer una presión a la baja sobre los precios de las nuevas viviendas"."

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/colomer-pryconsa-limitacion-precios-alquiler-gobierno_0_1294970885.html

No olvidemos que estamos en campaña electoral. Una ayudita al PLU. Mensaje a la pisitofilia: ojito con lo que votais, que vuestra inversión está en peligro.

Lo cual es una gilipollez porque es obvio que viene de Bruselas y es mucho mejor subir a la estratosfera la tributación de "activos infrautilizados" que limitar el alquiler.

Ya se ha dicho por aquí que con el alquiler no gana nadie, ni la banca ni Hacienda.

A lo mejor es que poner un I-I es tan buena idea que no es que Bruselas no quiera obligarnos, es que Bruselas no quiere que lo hagamos, entronca con lo que decíamos el otro día, que el aprovechamiento de las bondades de la era cero va a ser asimétrico, es la nueva revolución industrial (de los costes) y seguro que llegaremos tarde (normativamente y psicológicamente).

Para no variar.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1018 en: Octubre 29, 2019, 11:27:45 am »

Yo no lo entiendo así, dice el próximo gobierno, no habla de si entra Podemos, o si gobierna el PSOE con Podemos, dice claramente el próximo gobierno Gobierno limitará los alquileres. El mensaje es claro, y muy diferente a los de las últimas elecciones, donde si decían claramente "ojito a quien votas", en este titular, se entiende, que es igual a quien votes; EL próximo gobierno limitará los alquileres.

Lo cual es una gilipollez porque es obvio que viene de Bruselas y es mucho mejor subir a la estratosfera la tributación de "activos infrautilizados" que limitar el alquiler.

Ya se ha dicho por aquí que con el alquiler no gana nadie, ni la banca ni Hacienda.

A lo mejor es que poner un I-I es tan buena idea que no es que Bruselas no quiera obligarnos, es que Bruselas no quiere que lo hagamos, entronca con lo que decíamos el otro día, que el aprovechamiento de las bondades de la era cero va a ser asimétrico, es la nueva revolución industrial (de los costes) y seguro que llegaremos tarde (normativamente y psicológicamente).

Para no variar.


Por eso estoy esperando el resultado de las elecciones. Y sin mucha fe porque si en algo son maestros los políticos españoles es en nuestra secular picardía. Jamás nos contarán qué van a hacer realmente y qué saben, sólo podemos sospechar observando ciertos movimientos.

La crisis se da por descontada. En condiciones "normales", la "derecha" jugaría su carta habitual: esperar a que la economía acabe hecha unos zorros, que el personal crea (otra vez) que es cosa de los socialistas, y que una vez que se haya tocado fondo y haya vientos más favorables (grifo de crédito abierto y poco más), dar el paso al frente para que el votante les vote con la nariz tapada. Igual que en 2011 y en menor medida en 1996. A partir de ahí, a cerdear con el ladrillo, el crédito barato, y el resto del desastroso modelo económico de la derecha española.


Las condiciones "anormales" ahora pueden ser dos: la crisis no ha tocado fondo, ni siquiera ha roto aguas aunque poco le queda. Pero sobre todo está el grifo del crédito, el Santo Grial de todo el jaleo. Si efectivamente Bruselas ha cerrado el grifo, y ha dado a entender a España que la fiesta del ladrillo no se va a financiar con más dinero europeo, la próxima legislatura va a ser un caramelo muy envenenado.


Ojo a la campaña electoral, si todo esto es cierto me da que lo que veremos es a Casado fagocitando a Ciudadanos, volviendo a ser el referente del centro derecha, pero ahí se plantará. Le interesa prometer que defenderá el pisito, pero si no puede y lo sabe, no le interesará gobernar la próxima legislatura. Como mínimo buscará una posición en la que pueda vender la milonga de "me gustaría hacerlo pero no tengo apoyo suficiente para sacarlo adelante". Cualquier cosa menos que se sepa que Bruselas ha dicho que se acabó el pisito.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1019 en: Octubre 29, 2019, 11:32:02 am »
https://thesoundingline.com/the-more-the-fed-cuts-the-more-qe-it-will-have-to-do/

Citar
The More the Fed Cuts, the More QE It Will Have to Do

As the market awaits tomorrow’s Fed interest rate decision, it is worthwhile to recall what happened the day before the Fed’s last rate cut: the Fed Funds repo market exploded with overnight rates surging to nearly 10%, their highest in nearly 30 years.



It is not a coincidence that the wild overshoots in the Fed Funds market started on the eve of the Fed’s last rate cut.

(...) primary dealer holdings of short term treasuries were surging to all time record highs. After all, why wouldn’t such institutions take advantage of securing higher rates in the short term treasury market, particularly when the odds of lower rates in the overnight repo market kept rising?
[/size]



When the Fed lowered rates in September, they simply reduced the economic incentive for institutions to lend into the overnight repo market. Because the Fed was not doing QE nor providing a standing repo facility at the time, they did not simultaneously increase the supply of liquidity. What happens when the government cuts a price below its true economic level and doesn’t supplement supply? You get shortages. In this case, you got liquidity shortages as institutions pulled their limited money out of the repo market and put it elsewhere. That liquidity shortage sent repo rates spiking higher.

(...)Given that the Fed is very likely to cut rates again tomorrow (in the last 25 years, the have never not cut when the market implied probability of a cut was this high in the proceeding days), and given that federal and corporate bond issuance are likely to continue to grow rapidly for the foreseeable future, ever growing Fed liquidity injections are here to stay.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal