* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786196 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1245 en: Noviembre 06, 2019, 17:39:36 pm »
Pues sí, esto es un sinsentido pero ahí tienes a los hipotecados pagando menos que por una hipoteca, y cerrando años. Yo me doy hasta 2022 para pillar algo de barrio. Si no me jubilarán sin pensión y no tendré donde caerme muerto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

definitivamente nosotros los permabears hemos perdido. 13 años han pasado desde pico 2006. nuestra apuesta era un sudden and sharp. y aquí estamos, en 2020, todavía explotados por rentistas, sin seguridad residencial.

Navidad 19/20 y aquí estamos, arreburbujados y con los rentistas en lo más alto

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1246 en: Noviembre 06, 2019, 17:42:28 pm »
Yo si no tome la decisión en el año 2014/15 fue por miedica, no culpo al foro,  y por todo eso de la bola a 30 años etc etc, habían pisos por  120.000/150.000€ a patadas. Nunca me había planteado ser propietario vivo de alquiler en un distrito obrero de barcelona, nunca me imagine, ni por asomo, las rentas de alquiler que están pidiendo ahora. Cuando lo quise mirar, 2018,  pisos similares a los de 120.000/150.000, están por 220.000/250.000 y eso si que no. Yo estoy muy bien de alquiler, no tengo como objetivo ser propietario, ni la necesidad, pero si he de ser sincero me ponen en alerta todas esta subidas, sin sentido, de las rentas del alquiler.

Por cierto recibí la carta conforme se me finaliza el contrato en febrero 2020, y me puse en contacto con la sociedad patrimonial,  me han subido 40€. Eso si me han prorrogado el contrato 3 años, no me han hecho el contrato de 7años.

Salut,




A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.
[/quote

Querido coforero, lejos de mi intención el culpar al foro. Aquí somos todos adultos y tomamos nuestras decisiones libremente. Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87475
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1247 en: Noviembre 06, 2019, 17:45:53 pm »
https://www.marketwatch.com/story/the-cynics-were-wrong-about-china-and-they-might-be-wrong-on-value-stocks-too-2019-11-06?mod=home-page

Citar
The cynics were wrong about China, and they might be wrong on value stocks too

The current rally in U.S. stocks seems almost absurd. Seemingly each day, some administration official trickles out a vaguely positive remark about the prospect of a tentative deal between the U.S. and China, and boom, stock markets end at records.

But that’s how these things work, says Fahad Hassan, manager of the U.S. Enhanced Equity Fund at Atlantic House Fund Management. “Resistance is futile,” he says over email to MarketWatch. “The markets anticipate a deal, and the stars seem to be aligning.”

Bears are frustrated. “The forward-looking nature of the markets always surprises the cynics,” he says. Third-quarter earnings for S&P 500 components, after all, are down. “This marks the third consecutive quarter of falling earnings, but as long as there is light at the end of the tunnel, the market can ignore the short-term negatives.”


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1248 en: Noviembre 06, 2019, 17:49:57 pm »
Por supuesto!!! Y hay que saber apechugar. La parte buena es la liquidez que tengo y tranquilidad total a corto plazo. Pero a largo, salvo que cruja de verdad no podré ni pillar un piso cutre de barrio. Mientras que mi casero sigue ingresando sus casi 600€ mensuales por un piso de los 90. Qué le costó? 70K€? Qué inversión a día de hoy necesitas a plazo fijo para pillar esa cantidad al mes aunque tenga que pagar él la comunidad y el IBI. La pega no la veo ahora, pero si con diez años más me quedo sin trabajo, ya rondando los 60... A ver como hacemos para vivir si las cosas no crujen de verdad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1249 en: Noviembre 06, 2019, 17:55:01 pm »
Pues sí, esto es un sinsentido pero ahí tienes a los hipotecados pagando menos que por una hipoteca, y cerrando años. Yo me doy hasta 2022 para pillar algo de barrio. Si no me jubilarán sin pensión y no tendré donde caerme muerto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

definitivamente nosotros los permabears hemos perdido. 13 años han pasado desde pico 2006. nuestra apuesta era un sudden and sharp. y aquí estamos, en 2020, todavía explotados por rentistas, sin seguridad residencial.

Navidad 19/20 y aquí estamos, arreburbujados y con los rentistas en lo más alto

El sudden and sharp en 2008 era imposible. Estaba enmierdado hasta el banco más gordo de lo grande que era el agujero. Un sudden and sharp entonces habría sido un colapso que habría dejado el del 29 a la altura de una fiesta infantil.

Ahora ya veremos si lo hay o no, dependerá mucho de si la banca ha conseguido desaguar lo suficiente, y si es cierto que el capitalismo "normal" ha entendido por fin que el rentismo del ladrillo es su peor enemigo.

De momento vamos ya a un 2008 bis, este octubre ha sido el peor para el empleo desde 2012, y la sensación generalizada es que el parón está cogiendo muchísima velocidad. Esta vez la "meseta de denegación" o "permanent high plateau" ha durado un suspiro. No hace ni tres meses se decía "subirán menos pero seguirán subiendo", y ahora ya se habla abiertamente de bajadas.


Y ojo porque hoy mismo he detectado movimientos en las plataformas de alquiler. Hay un fuerte repunte de oferta, casi diría que ha sido intencionado y sincronizado. ¿Se ha aguantado hasta las elecciones hasta tener la certeza de que la derecha no va a ganar y no se va a volver a la LAU 2013? ¿Se ha filtrado que aunque gane, Europa ha impuesto su agenda y hay órdenes de defenestrar el ladrillo? Porque huele a "mariquita el último" que tira para atrás.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1250 en: Noviembre 06, 2019, 19:22:24 pm »
A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.
El otro día no se quien me decía que no se puede coger el peor de los casos del alquiler, como no se puede obviar que hubo muchos hipotecados desahuciados que hoy están con una mano delante y otra detrás.

Muy bien, aún teniendo en cuenta esto, me parece algo objetivo que comprar un piso en 2005 era una mejor decisión que no comprarlo.

Y veremos si comprar un piso en 2015 también es una mejor decisión que no haberlo comprado, pero no hay que descartarlo.
No cabe duda de que objetivamente comprar el boleto de lotería cuyos números coincidan con el número premiado es mucho más ventajoso que comprar cualquier otro boleto, ¡donde va a aparar!. Esto se lo podrán confirmar los ganadores de la lotería, cuan correcta fue su elección.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1251 en: Noviembre 06, 2019, 20:31:50 pm »
A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.
En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

;D

ERB

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 328
  • Mensajes: 117
  • Nivel: 0
  • ERB is looked down upon.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1252 en: Noviembre 06, 2019, 22:41:09 pm »
El Gobierno podrá intervenir redes y servicios digitales si amenazan el orden público o la seguridad

Esta decisión se podrá adoptar por propia iniciativa del Gobierno o a instancias de una administración pública competente.

http://www.rtve.es/noticias/20191105/gobierno-podra-intervenir-redes-servicios-digitales-si-amenazan-orden-publico-seguridad/1988401.shtml

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1253 en: Noviembre 07, 2019, 00:39:43 am »
Comparar las cuotas de los ultlimos 10  años con los alquileres actuales, es  esteril.
Elegir una compra sólo con esa comparación ya supone que dejas en manos de factores externos el decidir. El  análisis sólo puede hacerse en el caso personal de cada uno, no en el devenir supuesto de una "cosa" (un monton de ladrillos).

Pero es que ademas, el cómo pagas tu alojamiento es secundario. Lo que eliges es tu proyecto de vida y en función cómo resuelves alojarte para conseguirlo.
Por ejemplo: te casas, quieres tener hijos, 2 o 3. Pues compras (a tipo fijo) y cierras ese gasto. ¡Y te olvidas!
O te jubilas, te largas a un pueblo a  200 km  compras un chalé por 50K (con tus ahorros).
En la mayoría de los otros casos (trabajo),  el alquiler es logicamente lo más adecuado. Y más si es negociando la "prima urbana salarial" que le corresponde  pagar... a la empresa. No al inquilino.


Además, comparáis con precios de vivienda en el segmento [día de compra 2014 o 2007 -- día presente]. Es decir dáis por supuesto que el Inicio del segmento es el día de COMPRA DE UN PISO. Pero para un inquilino, no hay propiedad. ¿Por qué no comparais 2 elecciones desde el día en que comprador/inquilino se independizaron los dos de casa de sus padres?

Luego, esa comparación bastante coja, la proyectáis a futuro: un segmento [día presente - día futuro]. Y entramos directos en wishfull thinking. A futuro, nadie sabe cómo evolucionarán  los precios de vivienda. Si en algo basar nuestra eleccion, deberá ser sobre algo más tangible. Es decir sobre el patrimonio "real" que uno acumule en un dia X.


El "futuro" que compara un inquilino y un propietario son distintos. El propietario está completamente escorado por el pisito, la carencia de ahorros, y las letras que le quedan por pagar. El inquilino conoce en todo momento cuál es su situación real.

Un inquilino hace sus cuentas siempre a dia presente: con su liquidez (ahorro), su trabajo y oportunidades, compara lo que podría hacer... mañana. 
Por ejemplo, pongamos la fecha de jubilación: si dispone de ahorro liquido para retirarse a 200 (o 2000) Km, con jardin o mar (España despoblada incluso), pero sabiendo que lo encontrará por 50K Sólo tiene que conservar sus ahorros de hoy, incluso cuando había  inflacion los cálculos se hacían a precios "reales". En realidad, el inquilino tiene una proyección infinita a futuro porque conoce el valor real  de sus patrimonio. Compara cosas reales, que existen, que están bajo su mano.

En cambio  el propietario lo que compara a futuro es infinitamente  más complejo y con muchas más trampas que no están en su mano. 
Debe comparar:
-- su vida de hoy con su vida 20 años más tarde --  para criar hijos, tiene mucho sentido comprar (¡a tipo fijo! para bloquear su gasto),,
-- el importe de sus ahorros líquidos a la hora de soportar un golpe de la vida. Porque si has petrificado  tus ahorros, además del golpe recibido, perderás el techo bajo el que vives. 
-- el precio de compra del piso con el precio que (él) estime  cuando lo venda (para jubilarse, para volver a ser inquilino, etc.).
-- Y si no lo vende, el coste fiscal de propiedad que tendrá que soportar (IBI, tasas, etc).
Debería quedar claro que los Pisitos son la única materia fiscal que en España es susceptible de financiar las pensiones y servicios sociales (y la razón -- bastante desesperada -- por la que se intenta sostener esos precios artificiales. Y no es nada seguro que se consiga.)


Los que os lamentáis comparando propietarios e inquilinos, no os dáis cuenta que el primero fía TODA su vida presente y futura "al precio de venta futuro del inmueble" ; si se endeuda a  tipos variables, es como un condenado a galeras que se regocija porque aun no ha zarpado ;  se fía además a algo tan absurdo como su capacidad de influencia electoral para evitar la fiscalidad. Un propietario lo  fía TODO a cosas que no puede controlar, y entrega  no sólo el dinero que tenía en mano, sino también el que ingresará (quizás) durante años, y aún después (fiscalidad).

En cambio, el segundo, el inquilino no fía NADA : lo que es su patrimonio, lo tiene en mano, y es real.
¿Cuál de los dos os parece que anda con pies de plomo? Aunque a los inquilinos les vengan mal dadas desde hace.... ¿5 años? .... lo que es mejor valorar es si la comparación podrá hacerse así durante los 15-30 años que dure la comparación a futuro. Lean las noticias, respiren hondo, y guarden la cabeza.

Los alquileres no son "estructurales" ni para los bancos, ni para el fisco, ni para las empresas, ni para el Estado. Yo  interpreto ésto como la reacción desesperada de las legiones de membrillos y cipollas que se hipotecaron y ahora queman el último cartucho antes de tener que tirar la toalla. En España se explica por la carencia absoluta de un sector de Vvda protegida como existe en otros países. Es como en una hambruna donde no interviene el Estado.  El que guardó pan, lo revende caro al que no lo tenía. Al final se queda él mismo sin pan.



Aparte de eso, el debate de fondo es la salvajada de lo que se está haciendo con necesidades básicas. Estamos viviendo la misma violencia de las hambrunas alimentarias. En lugar de mitigar las hambrunas obligando a distruibir alimentos, votamos para que se refuerce la escasez, y nos dedicamos a discutir si no será mejor aceptar endeudarnos 30 años.
Hemos y seguimos organizando nuestra propia hambruna.

Acabará mal. Con la generación mejor preparada del mundo actualmente hacinada y endeudada, que nadie se imagine que dentro de 30 años vivirá días de vino y rosas cuando se haga dependiente entre sus manos. El cuento de Navidad de Dickens es magro reflejo de la expiación que van a tener que demostrar 2 o 3 generaciones acutales según avancen en años, antes sus mismos hijos, por explotados, y por malcriados para tragar con lo que hicimos con ellos

« última modificación: Noviembre 07, 2019, 01:12:48 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1254 en: Noviembre 07, 2019, 00:41:02 am »
No estoy tan seguro de que, excel en mano, todas esas compras de 2005, 2008, etc etc hayan salido a cuenta.
El calculo honesto y detallado de gastos asociados es una mala puta, siempre te sorprende con gastitos aqui y allá que van restando a ese supuesto beneficio. Dicho lo cual, y aceptando que todas las decisiones son subóptimas, como ya han dicho por ahi, yo no hago del alquiler una militancia, como no lo haría de la compra.

Y para terminar, creo que se minusvalora lo que suponen 30 años de préstamo. Lo de "y se me queda la cuota en..." es algo en lo que no deberíamos caer, no al menos los que estamos aquí.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87475
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1255 en: Noviembre 07, 2019, 08:15:20 am »
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-11-07/bye-bye-mr-speaker_2316463/

Citar
El adiós de 'Mr. Speaker': "El Brexit es el mayor error desde la II Guerra Mundial"

Una larga década aguantando las formas es complicado. Por lo que, en cuanto ha tenido ocasión, John Bercow, 56 años, se ha desmelenado hablando sin tapujos sobre la cuestión que tiene completamente dividida a los británicos: "El Brexit es el mayor error de la política exterior del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial". Si su trayectoria poniendo "orden" en la Cámara de los Comunes ha estado marcada por la controversia, su salida no defrauda.

"Respeto completamente el derecho del primer ministro, que dirige el mayor partido en el Parlamento, para tratar de obtener apoyo para su posición, que es ejecutar el Brexit. Pero, al mismo tiempo, hay una opinión alternativa y personalmente yo creo que el Brexit no nos ayuda. Somos parte de un mundo de bloques de poder y comerciales y creo que es mejor ser parte de estos bloques que quedarse fuera", ha mantenido. Por lo tanto, considera que sus señorías en Westminster "hicieron bien su trabajo" creando alianzas entre las diferentes formaciones para impedir una salida sin pacto que pretendía el 'premier' británico Boris Johnson.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87475
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1256 en: Noviembre 07, 2019, 08:23:52 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/cbre-desplome-promocion-viviendas-barcelona-colau_0_1297970990.html

Citar
El mayor gestor inmobiliario global advierte de un desplome del ladrillo en Barcelona

CBRE detecta una caída de más del 60% en los visados de obra nueva residencial en la Ciudad Condal y recuerda que "la mayor parte de los proyectos en marcha fueron aprobados antes de que entrara en vigor" la imposición de un 30% de viviendas de protección oficial de Ada Colau
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87475
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1257 en: Noviembre 07, 2019, 09:01:18 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/06/companias/1573068448_011242.html

Citar
Enrique Losantos (JLL): “Estamos en un laberinto burocrático en urbanismo que nos matará”

Afirma que España se ha convertido en uno de los polos mundiales favoritos para la inversión inmobiliaria

Avisa de que se está llegando a máximos en precios de vivienda en algunas zonas y en costa las ventas sufren


¿Hay paralización en la ventas de casas?


Hay un punto de inflexión en el que cada nicho de mercado, cada parte de la demanda tiene un techo en su capacidad para aportar una entrada o depósito. Se está llegando al punto, es lo que está ocurriendo en la primera vivienda, que se está perdiendo la demanda porque no se llega a esos mínimos. Esa demanda se está desviando hacia el mercado de alquiler. La predicción es que se desarrolle muy rápidamente el mercado de vivienda en alquiler por parte de inversores institucionales, ya que no existe en España.

Qué está ocurriendo en vivienda de costa?

En obra nueva hay cierta ralentización en algunas zonas, en la costa está sufriendo muchísimo, ha habido cierto parón. Es verdad que el público inglés ha desaparecido por el efecto Brexit, pero por el contrario el comprador francés y belga está incrementando su exposición a la costa.

 :roto2:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87475
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1258 en: Noviembre 07, 2019, 09:11:27 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-11-07/german-industry-slump-deepens-as-road-to-recovery-proves-elusive?srnd=premium-europe

Citar
German Industry Slump Deepens as Road to Recovery Proves Elusive

Production fell 0.6% in September vs. estimated 0.4% drop
Factory orders rebounded in sign worst of slump may be past
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1259 en: Noviembre 07, 2019, 10:08:52 am »
No estoy tan seguro de que, excel en mano, todas esas compras de 2005, 2008, etc etc hayan salido a cuenta.
El calculo honesto y detallado de gastos asociados es una mala puta, siempre te sorprende con gastitos aqui y allá que van restando a ese supuesto beneficio. Dicho lo cual, y aceptando que todas las decisiones son subóptimas, como ya han dicho por ahi, yo no hago del alquiler una militancia, como no lo haría de la compra.

Y para terminar, creo que se minusvalora lo que suponen 30 años de préstamo. Lo de "y se me queda la cuota en..." es algo en lo que no deberíamos caer, no al menos los que estamos aquí.

El cálculo honesto,  ;D , ese que todo el mundo manipula para demostrar la falsa rentabilidad. Yo me puse a hacer cálculos del coste de adquirir y mantener un coche, intené ser lo más realista posible. Creé un excel con todos y cada uno de los gastos que había tenido en el coche durante 10 años, reparaciones,impuestos,ITV,seguros, neumáticos, suspensiones, elementos de desgaste, pintura...... Al final llegue a una conclusión muy clara, Renting, pago una cuota mensual con todo incluido. Resulta mucho más cómodo, siempre andas con coche nuevo y tienes un abanico de opciones y gamas, todo por unos 40 o 50 euros más al mes.

Nada como hacer cálculos reales.

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal