www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Las medidas vendrán después, si hay impagos masivos y desahucios inejecutables. Y espero que bajo ningún concepto vaya dinero público a los caseros.
Cita de: Yupi_Punto en Marzo 19, 2020, 13:46:45 pmEn realidad están dejando sin protección a los caseros tanto o más que a los inquilinos.Incorrecto.Para empezar, el desprotegido siempre es el inquilino, que es quien tiene el riesgo de quedarse sin techo, y esto lo reconoce la ley (es de sentido común).En segundo lugar, si el Gobierno no hace nada, de facto está protegiendo a los caseros, porque casero e inquilino tienen un contrato en vigor por el cual el inquilino sufre penalizaciones en caso de impago. Y eso es lo que están haciendo ahora.Cualquier Gobierno mínimamente responsable y empático debería intervenir para proteger al inquilino, que es la parte débil. Si le protege permitiendo que no pague al casero, e indemnizando o adelantando el pago al casero, bien. Si le protege dándole o prestándole dinero para que pague al casero, bien. Si le protege permitiéndole rescindir el contrato y dándole un techo temporal, perimitiendo al casero que alquile a otro inquilino en mejores condiciones, bien.Hay mil fórmulas que evaluar, pero la posición de base del Gobierno es no evaluar ninguna y negar la ayuda al más necesitado, que es el inquilino, para proteger al casero, que está - por sentido común y por ley - menos necesitado.
En realidad están dejando sin protección a los caseros tanto o más que a los inquilinos.
DE momento, los mercados se tragan los rios de liquido que lanzan los BCs.Eso es lo estrategico.Las escaramuzas pequeñas se dirimen después.Una batalla se gana antes de que dejen de luchar los enemigos, aunque ellos no sepan que han perdido.Resistan.Animo.
I would argue that using the insights of cultural anthropology is one way to do this, since it provides a social context for looking at our favoured tools (and thus a way to see their shortcomings). Others might argue that peripheral vision simply stems from common sense.
Cita de: Vipamo en Marzo 19, 2020, 14:27:13 pmNadias Calviñasleyendo algunos comentarios de este foro me asusto ante la cantidad de pollo sin cabeza que anda por aquí.¿Qué más da que venga un político a deciros algo sobre el alquiler? ¿Tan necesitados estáis de órdenes/mensajes desde arriba?El alquiler va a caer como cualquier otra actividad ¡Cuando una mayoría de los agentes del sistema deja de cobrar afecta a todos sin excepción!Que el gobierno diga esto o aquello es para que te la refanfinfle. El que tenga problemas de ingresos que se lo transmita al casero e inicie una negociación para bajar el alquiler.Esto es un péndulo y la fuerza de negociación de las rentas se va a trasladar a los inquilinos que puedan pagar.Recordemos que las razones de las subidas de los últimos años venían argumentadas así:1. Hay mucha demanda por los turistas2. O lo aceptas, o lo anuncio en airbnb y saco a la semana lo que a ti por mes3. Si no lo alquilo por x se lo venderé por trillones a Venezolanos, Rusos, etc.4. Desahucios exprés5. Insert whatever Tened un poco de paciencia que no llevamos una semana! Económicamente el corona se llevará a mucha gente por delante. Esperar por lo menos a que pase un mes y las razones para argumentar una bajada del alquiler serán:1. No hay ingresos para pagarte esto2. Los turistas no vienen, a menos demanda más oferta3. O me lo rebajas o me voy4. Esto es lo que te voy a pagar a partir de ahora. Y para que nos entendamos bien: “Son lentejas. Si no intenta desahuciarme que los juzgados estarán exclusivamente esperándote a ti para solucionar tu problema con tu bicho”.Mi recomendación es no perder la cabeza que esto acaba de empezar. Salud y paz para todosYo también creo que el mercado es el que es y las autoridades tienen poco que hacer ante el mercado que tenemos y el desarrollo de los acontecimientos. Pero que estén tomando posición tan claramente y sin ambages por mantener (o mejor dicho, reforzar) el status quo no augura nada bueno.
Nadias Calviñasleyendo algunos comentarios de este foro me asusto ante la cantidad de pollo sin cabeza que anda por aquí.¿Qué más da que venga un político a deciros algo sobre el alquiler? ¿Tan necesitados estáis de órdenes/mensajes desde arriba?El alquiler va a caer como cualquier otra actividad ¡Cuando una mayoría de los agentes del sistema deja de cobrar afecta a todos sin excepción!Que el gobierno diga esto o aquello es para que te la refanfinfle. El que tenga problemas de ingresos que se lo transmita al casero e inicie una negociación para bajar el alquiler.Esto es un péndulo y la fuerza de negociación de las rentas se va a trasladar a los inquilinos que puedan pagar.Recordemos que las razones de las subidas de los últimos años venían argumentadas así:1. Hay mucha demanda por los turistas2. O lo aceptas, o lo anuncio en airbnb y saco a la semana lo que a ti por mes3. Si no lo alquilo por x se lo venderé por trillones a Venezolanos, Rusos, etc.4. Desahucios exprés5. Insert whatever Tened un poco de paciencia que no llevamos una semana! Económicamente el corona se llevará a mucha gente por delante. Esperar por lo menos a que pase un mes y las razones para argumentar una bajada del alquiler serán:1. No hay ingresos para pagarte esto2. Los turistas no vienen, a menos demanda más oferta3. O me lo rebajas o me voy4. Esto es lo que te voy a pagar a partir de ahora. Y para que nos entendamos bien: “Son lentejas. Si no intenta desahuciarme que los juzgados estarán exclusivamente esperándote a ti para solucionar tu problema con tu bicho”.Mi recomendación es no perder la cabeza que esto acaba de empezar. Salud y paz para todos
Trump says he is ‘OK’ with forbidding buybacks as condition of corporate bailoutsPresident Donald Trump said on Thursday that he would not oppose barring companies that receive federal assistance during the coronavirus pandemic from conducting stock buybacks.“It takes many many people in this case to tango, but as far as I’m concerned conditions like that would be okay with me,” Trump said during a White House press conference. Trump said he was “never happy” with stock buybacks, but that it was difficult to prevent companies from doing them. “It’s very hard to tell them not to, but I would tell them not to, I would say I don’t like it,” he said. The comments come as the White House and Congress are hammering out the details of a stimulus package expected to top $1 trillion in spending.
Me sorprende los que comentáis con inidignación las caceroladas al discurso del "preparado". De verdad, no entendéis porque la gente lo hace?Como puede salir Felipito a dar un discurso varios días después de que la pandemia halla explotado en nuestro país (recordad como el 1-oct salió raudo y veloz por la tv)? En el discursdo de la navidad pasada (No hace todavía 3 meses) habló de la rémora de la corrupción... cuando la casa real es una de las partes más corruptas de este país. Joder, que su padre ha estado robando a manos llenas, y su cuñado (y por extensión su hermana, la "sin memória"). Que ejemplo de confinamiento va a dar este señor cuando toda su familia vive en un palacio. Palacio que es más grande que el bloque de vecinos dónde vivo (hay 80 viviendas) y tiene terreno para correr, gimnasio, sauna, etc ?Pues claro... la gente está hasta las narices y aburridos. Recuerdo que no soy ni indepe, ni monárquico ni repulicano. Tanto me da, sólo quiero vivir bien y tranquilo.Por otro lado, lo que diga la Calviño, ni caso. Nada mejor que no ayuden a los inquilinos. El que no pueda pagar, no pagará. El casero se lo tendrá que comer con patatas. Que va a hacer el casero? Si no puede ni salir de casa... De una u otra forma vamos a caer todos. Muchas muchas empresas no sobreviviran, otros muchos nos iremos a la calle... y esto va para largo. Lo único, esperemos que esta vez, esta crisisi, se lleve parte de la economía improductiva por delante.Muchas gracias
Cita de: El_loco_de_las_coles en Marzo 19, 2020, 14:33:49 pmCita de: Vipamo en Marzo 19, 2020, 14:27:13 pmNadias Calviñasleyendo algunos comentarios de este foro me asusto ante la cantidad de pollo sin cabeza que anda por aquí.¿Qué más da que venga un político a deciros algo sobre el alquiler? ¿Tan necesitados estáis de órdenes/mensajes desde arriba?El alquiler va a caer como cualquier otra actividad ¡Cuando una mayoría de los agentes del sistema deja de cobrar afecta a todos sin excepción!Que el gobierno diga esto o aquello es para que te la refanfinfle. El que tenga problemas de ingresos que se lo transmita al casero e inicie una negociación para bajar el alquiler.Esto es un péndulo y la fuerza de negociación de las rentas se va a trasladar a los inquilinos que puedan pagar.Recordemos que las razones de las subidas de los últimos años venían argumentadas así:1. Hay mucha demanda por los turistas2. O lo aceptas, o lo anuncio en airbnb y saco a la semana lo que a ti por mes3. Si no lo alquilo por x se lo venderé por trillones a Venezolanos, Rusos, etc.4. Desahucios exprés5. Insert whatever Tened un poco de paciencia que no llevamos una semana! Económicamente el corona se llevará a mucha gente por delante. Esperar por lo menos a que pase un mes y las razones para argumentar una bajada del alquiler serán:1. No hay ingresos para pagarte esto2. Los turistas no vienen, a menos demanda más oferta3. O me lo rebajas o me voy4. Esto es lo que te voy a pagar a partir de ahora. Y para que nos entendamos bien: “Son lentejas. Si no intenta desahuciarme que los juzgados estarán exclusivamente esperándote a ti para solucionar tu problema con tu bicho”.Mi recomendación es no perder la cabeza que esto acaba de empezar. Salud y paz para todosYo también creo que el mercado es el que es y las autoridades tienen poco que hacer ante el mercado que tenemos y el desarrollo de los acontecimientos. Pero que estén tomando posición tan claramente y sin ambages por mantener (o mejor dicho, reforzar) el status quo no augura nada bueno.¿Vamos a tener prisa ahora, señores? Hemos comido mierda durante años y queremos que todo cambie en menos de 15 días.Lo que diga la Calviño nos la debe traer al pairo porque es insustancial. La realidad del mercado la sabemos. Va a haber un descalabro en todas las actividades económicas no esenciales, siendo una de ellas el turismo de alpargata y airbnb. Ya sabemos lo importante que es el turismo-mierdero para mantener los no-precios. Pero se acabó para siempre, ya no hay vuelta atrás. Y que salga Calviño o María Santísima. El último clavo ardiendo de la pisitofilia es su propia creencia de que el mundo no cambia y que la vida es eterna. Y no, como dice Mercedes Sosa: "cambia, todo cambia". Es un tránsito bello pero muy doloroso.Recordar las fases del duelo ante la muerte (la gran verdad de la existencia humana): negación, ira, negociación, depresión, aceptación.Todavía quedo muchísimo tiempo de hibernación y de examen de conciencia.Esto va a doler mucho y vamos a necesitar mucha compasión.Tened un poco de paciencia.
Cita de: Raf909 en Marzo 19, 2020, 17:03:21 pmMe sorprende los que comentáis con inidignación las caceroladas al discurso del "preparado". De verdad, no entendéis porque la gente lo hace?Como puede salir Felipito a dar un discurso varios días después de que la pandemia halla explotado en nuestro país (recordad como el 1-oct salió raudo y veloz por la tv)? En el discursdo de la navidad pasada (No hace todavía 3 meses) habló de la rémora de la corrupción... cuando la casa real es una de las partes más corruptas de este país. Joder, que su padre ha estado robando a manos llenas, y su cuñado (y por extensión su hermana, la "sin memória"). Que ejemplo de confinamiento va a dar este señor cuando toda su familia vive en un palacio. Palacio que es más grande que el bloque de vecinos dónde vivo (hay 80 viviendas) y tiene terreno para correr, gimnasio, sauna, etc ?Pues claro... la gente está hasta las narices y aburridos. Recuerdo que no soy ni indepe, ni monárquico ni repulicano. Tanto me da, sólo quiero vivir bien y tranquilo.Por otro lado, lo que diga la Calviño, ni caso. Nada mejor que no ayuden a los inquilinos. El que no pueda pagar, no pagará. El casero se lo tendrá que comer con patatas. Que va a hacer el casero? Si no puede ni salir de casa... De una u otra forma vamos a caer todos. Muchas muchas empresas no sobreviviran, otros muchos nos iremos a la calle... y esto va para largo. Lo único, esperemos que esta vez, esta crisisi, se lleve parte de la economía improductiva por delante.Muchas graciasPero vamos a ver, ¿qué pretendéis los de la cacerolada? ¿Que un Presidente de la República viva en un chamizo? ¿Pero tenéis la cabeza en el culo?¿Eso mismo no se lo aplicáis al Marqués de Galapagar, ese infame, que se llenó las pelotas de decirle a la chusma que él no, que él era diferente, y se iba a quedar en el barrio, y que no comprendía a esos políticos que se iban a vivir a urbanizaciones de lujo...?¡Y LUEGO VA EL TIPO, CON DOS COJONES Y UN PALO, Y SE PIRA A UN CASOPLÓN DE LUJO CON PISCINA Y SERVICIO! ¡Y OS DICE QUE VALE 600K EN MADRID! ¡Y OS LO TRAGÁIS!¡ES QUE ME CAGO VIVO! ¡Y encima lo defienden!En fin. Lo dejo aquí, que de donde hay, no se puede sacar, y le hago un homenaje a mi padre, en su día: Donde no hay mata, no hay patata.
Pero vamos a ver, ¿qué pretendéis los de la cacerolada? ¿Que un Presidente de la República viva en un chamizo? ¿Pero tenéis la cabeza en el culo?¿Eso mismo no se lo aplicáis al Marqués de Galapagar, ese infame, que se llenó las pelotas de decirle a la chusma que él no, que él era diferente, y se iba a quedar en el barrio, y que no comprendía a esos políticos que se iban a vivir a urbanizaciones de lujo...?¡Y LUEGO VA EL TIPO, CON DOS COJONES Y UN PALO, Y SE PIRA A UN CASOPLÓN DE LUJO CON PISCINA Y SERVICIO! ¡Y OS DICE QUE VALE 600K EN MADRID! ¡Y OS LO TRAGÁIS!¡ES QUE ME CAGO VIVO! ¡Y encima lo defienden!En fin. Lo dejo aquí, que de donde hay, no se puede sacar, y le hago un homenaje a mi padre, en su día: Donde no hay mata, no hay patata.