* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Yupi_Punto
[Hoy a las 02:10:57]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Ayer a las 13:39:52]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 13:14:59]


Coronavirus por torre01
[Ayer a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Ayer a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Mayo 24, 2020, 01:06:33 am]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 165753 veces)

2 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24304
  • -Recibidas: 26135
  • Mensajes: 3263
  • Nivel: 542
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #735 en: Abril 03, 2020, 21:14:17 pm »
Amí ahora. lo que me ronda la cabeza, es la diferencia Patrimonio-Renta.
Stock-Flujo..
Fijo-Variable.
Inmobilizado-MUeble.

Y de algún modo intuyo que en la anterior crisis, hubo Shock de variables Stock-Patrimonio-Fijo-Inmovilizado. 
Y que se taponó aumentando artificialmente las variables flujo porque LA PRODUCCION no se resintió.
La liquidez tapa agujeros, y se aparca el exceso cuando ya no se necesita.

Pero que ahora, el shock es de las variables Flujo-Rentas-Variable-Mueble.
La PRODUCCION se ha paralizado y NO puedes aumentar la liquidez contra NADA. La otra la aparcabas aumentando el valor de los STOCK.  Esta no puedes aparcarla contra NADA. Y la gente va a necesitar renta para sobrevivir.

Si en 08 el shock tiró las valoraciones de hactibos hacia arriba embalsando la liquidez excesiva  que garantizó las rentas; ahora el Shock tirará hacia abajo esas valoraciones porque por caída de actividad no habrá renta que las sustente, porque irá a garantizar mínimos de supervivencia..
Es decir, la anterior la precipitó lo patrimonial y lo flujo la salvó. Esta la precipita lo flujo y la salvará lo patrimonial deflactando.

Me explico?

Si, ya sé. No me aclaro ni yo, y ni tan solo uso análisis económico ortodoxo, ni tengo claros los conceptos.  En fin, no me hagan mucho caso, porque en el fondo, excepto la razón de que el SF es intocable y ya está sano; no me queda ninguna otra razón para defender que no lo harán de nuevo. Inundarnos de deuda perpetua.


Perdón porque ya les estoy liando conmigo.
En todo caso, sigo optimista.

Ánimo.
Contra haerericam pravitatem

Hynkel

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 211
  • -Recibidas: 4730
  • Mensajes: 495
  • Nivel: 53
  • Hynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #736 en: Abril 03, 2020, 21:22:47 pm »
Creo que asustadísimos ha despertado de golpe a la realidad.

Toda nuestra clase política corre de forma ciega, sin titubeos ni precaución alguna hacia su Götterdämmerung, al que va a arrastrarnos a todos.

Está absolutamente convencida de que la emisión de Deuda no tiene límite.

Y cuando se le avisa de que Steiner ya es solo el comandante de un batallón en retirada y que Schorner avanza hacia el oeste, no hacia los rusos, todavía sueña con la película "Ha vuelto".


Aunque ahora mismo no pueda participar en el foro con la asiduidad de antes, dejaré mi granito de arena de vez en cuando.


Coincido en esto. No es sólo la clase política, es todo.

Ahora que llevamos tres semanas de confinamiento, aunque aún dura el aplauso de las 8, todo va pesando ya. Laboralmente la situación es catastrófica. No hay el millón largo de obreros de la construcción de 2008 que acabaron en el paro, pero están cayendo muchísimos. Y no por los ERTEs. Aprovechando el desconcierto, no son pocos los empresarios que están cascando despidos disciplinarios.

Teletrabajo. Las pocas empresas que podían y han perdido los remilgos en concederlo aún pueden operar. Pero han sido muchas las que han malgastado las dos primeras semanas antes de que se endureciese el confinamiento. Antes de que llegase el "permiso retribuido" también han sido muchas las que han forzado vacaciones (derrota segura ante una demanda laboral de los empleados que la hagan).

Pisitofilia. Poco que añadir a lo ya comentado.


Es todo lo mismo: "no se toca nada, todo tal como está". Se acepta el mal trago ahora porque no quedan más huevos, pero para el mañana se piensa en seguir haciendo exactamente lo mismo.


Nada que deba sorprendernos, es la naturaleza humana. En 1930 se intentó salir de la crisis a golpe de liberalismo clásico (agravando el problema). Más todo lo que vino después. Sólo se llegó a Breton Woods en 1944 después de haber tomado conciencia de la catástrofe. La amenaza del comunismo tras el fin de la guerra también contribuyó a tener que dar algo a la población para no perder el control de todo.

Los 30 gloriosos fueron una época dorada sin precedentes, pero precedidos de 15 años terroríficos con la crisis económica más dura vivida hasta entonces y la guerra más mortífera.

Si esperamos cambios de calado para los desequilibrios que tenemos ahora, tendremos que asumir una transición dura. Puede que sin guerras esta vez, pero sí veo probable que Europa esta vez condicione el salvamento de España a las reformas que no se quisieron hacer en la anterior crisis.


Desde luego no nos vamos a aburrir. Durante una larga temporada vamos a tener cualquier cosa excepto calma chicha y verlas venir.

PopArt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1110
  • -Recibidas: 1929
  • Mensajes: 148
  • Nivel: 28
  • PopArt Con poca relevanciaPopArt Con poca relevancia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #737 en: Abril 03, 2020, 22:09:33 pm »
El comportamiento del par US$/EUR es cada vez más sorprendente. No importa el tamaño de los sucesivos aludes de "billetes verdes" de la FED; los mercados son totalmente insensibles a cualquier variable de análisis neoclásico.

Desde luego, la UE está ayudando mucho a hundir el EUR; me pregunto si los alemanes et al. no estarán interesados en una nueva devaluación: noten que el petróleo está por los suelos; no hay, ni habría, apenas coste en sus importaciones. ¿Es el descrédito de la UE una estrategia cambiara calculada por los hanseáticos?

Los tipos de cambio son muy complicados para mí, pero la demanda de dólares crece entre otras cosas porque los países en desarrollo tienen que aprovisionarse de dólares para poder comprar por ejemplo petróleo. La demanda de dólares crece en todas las crisis.

El petróleo ha subido bastante tras el twit the Trump. Estoy de acuerdo con otros comentarios en que el lunes será bajista...

De todas formas todo lo que estamos viendo es temporal. En esta crisis primero ha llegado la pandemia, luego el shock económico. Aún estamos con el virus como primera noticia, pero ya vamos viendo parte de las consecuencias del shock. Una vez se vayan el virus y el shock, veremos más clara la realidad que hay que afrontar.

Italia y España son "too big to fail". España no es Grecia. Italia menos. La propuesta de referendum de Italia suena a amenaza que será útil en muchas de las mesas de negociación a las que tendrá que sentarse, y es una respuesta proporcionada a la actitud de Alemania y Holanda. No se puede hablar de caridad con un país que está en el G7. Ya sabemos que las propuestas de referendum y los odios a lo de fuera hay que controlarlos muy bien o acabas como Reino Unido (o como Alemania en el 39). Si la estrategia de Italia sirve para hacer una Europa mejor, bienvenida sea.

Tras el desastre económico de 2008 pasamos de una deuda del 45% al 100% actual. Ahora no tenemos un 55% más de endeudamiento disponible.

Los créditos a las personas y empresas a coste cero a devolver en x años son una hipoteca para el consumo del futuro. Crash ahora, y doble recesión, una inmediata y otra de medio-largo plazo. Me parece una malísima estrategia que sólo prolongará la agonía.

Por otra parte, los Estados van a ir de compras, y si hay que comprar algo con los impuestos de todos, lo primero que hay que hacer es bajarlo de precio tanto como se pueda. Si el Estado acabará pagando de forma indirecta via subsidios de desempleo 5 millones de hipotecas o alquileres, mejor tumbar el precio desde hoy, nacionalizar y organizar todo para que hasta el último céntimo vuelva al Estado. Economía de planificación central y tal. España no será el único país en el que los gobiernos irán de compras. Atentos a Francia...

Disfruten, se nos han concedido casi todos los deseos. Estamos frente a una oportunidad histórica de hacer reformas impensables hace sólo semanas, usando todo el poder que ha acumulado el Estado estos días, que es muchísimo. Eso sí, no veo que los que toman las decisiones estén a la altura, ni en las empresas, ni en los sindicatos, ni mucho menos en los gobiernos. Esa es la principal razón por la que algunos estamos asustadísimos. 
Cuando haces POP ya no hay STOP

Rocoso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 597
  • -Recibidas: 564
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 12
  • Rocoso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #738 en: Abril 03, 2020, 23:29:36 pm »

De todas formas todo lo que estamos viendo es temporal. En esta crisis primero ha llegado la pandemia, luego el shock económico. Aún estamos con el virus como primera noticia, pero ya vamos viendo parte de las consecuencias del shock. Una vez se vayan el virus y el shock, veremos más clara la realidad que hay que afrontar.

Italia y España son "too big to fail". España no es Grecia. Italia menos. La propuesta de referendum de Italia suena a amenaza que será útil en muchas de las mesas de negociación a las que tendrá que sentarse, y es una respuesta proporcionada a la actitud de Alemania y Holanda. No se puede hablar de caridad con un país que está en el G7. Ya sabemos que las propuestas de referendum y los odios a lo de fuera hay que controlarlos muy bien o acabas como Reino Unido (o como Alemania en el 39). Si la estrategia de Italia sirve para hacer una Europa mejor, bienvenida sea.

Tras el desastre económico de 2008 pasamos de una deuda del 45% al 100% actual. Ahora no tenemos un 55% más de endeudamiento disponible.

Los créditos a las personas y empresas a coste cero a devolver en x años son una hipoteca para el consumo del futuro. Crash ahora, y doble recesión, una inmediata y otra de medio-largo plazo. Me parece una malísima estrategia que sólo prolongará la agonía.

Por otra parte, los Estados van a ir de compras, y si hay que comprar algo con los impuestos de todos, lo primero que hay que hacer es bajarlo de precio tanto como se pueda. Si el Estado acabará pagando de forma indirecta via subsidios de desempleo 5 millones de hipotecas o alquileres, mejor tumbar el precio desde hoy, nacionalizar y organizar todo para que hasta el último céntimo vuelva al Estado. Economía de planificación central y tal. España no será el único país en el que los gobiernos irán de compras. Atentos a Francia...

Disfruten, se nos han concedido casi todos los deseos. Estamos frente a una oportunidad histórica de hacer reformas impensables hace sólo semanas, usando todo el poder que ha acumulado el Estado estos días, que es muchísimo. Eso sí, no veo que los que toman las decisiones estén a la altura, ni en las empresas, ni en los sindicatos, ni mucho menos en los gobiernos. Esa es la principal razón por la que algunos estamos asustadísimos. 



Estoy muy de acuerdo con lo que dice de la nacionalización de los préstamos hipotecarios vía subvenciones. Hasta hoy el pisito era aún una fuente de ingresos para el Estado (aún menguada y siempre contraproducente a largo plazo). Si se quiere, los costes públicos del montaje eran implícitos, a partir de ahora son totalmente explícitos; estarán en los PGE. Tenemos más razones de las que pensamos para ver los cambios legislativos post virus como instrumentos que impulsan la transición de estructura.

El cambio es sustancial en un análisis de public choice. Hasta hoy los incentivos de los miembros del gobierno estaban poco o mal alineados con la extinción del pisito (miserias de la asíncrona relación entre el ciclo político y los ciclos económicos); ahora lo están mucho más. En absoluto es una provocación decir que cuanto más tiempo se tenga que hacer cargo el Estado de los costes familiares de vivienda mucho mejor; lo último que conviene al cambio de estructura es un cierre en falso de esta crisis.

Curioso en el plano científico también. Una vez que los incentivos de los agentes del proceso están bien delimitados, e identificados por los analistas del proceso (nosotros), su planteamiento puede reducirse a los términos del análisis económico académico convencional (sí, el de la secta paper making), macro y micro. Hasta hoy no era posible.

Las categorías de influencia marxiana -sobre todo la dinámica del Capital- que han sido imprescindibles para el análisis ppcciano, no son trasladables a una ciencia económica construida como descripción de cómo los incentivos afectan al comportamiento humano (que conste que lo digo por experiencia: llevo años censurándome y traduciéndome malamente a lenguaje económico convencional para que no me retiren el saludo). Ahora todo va a ir bien.
 
« última modificación: Abril 03, 2020, 23:44:50 pm por Rocoso »

PopArt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1110
  • -Recibidas: 1929
  • Mensajes: 148
  • Nivel: 28
  • PopArt Con poca relevanciaPopArt Con poca relevancia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #739 en: Abril 04, 2020, 01:41:46 am »
Tengo que añadir que no me gusta nada la acumulación de poder que da tener a la gente en casa sin derecho a reunión ni huelga, sin placeres como viajar o ir al bar, o incluso pasear por el parque o por la playa, hacer deporte, etc.

En cuanto a las empresas también están secuestradas por esta situación en la que el Estado tiene toda la sartén por el mango.

Aniquilar el mercado y la suprimir la vida de la gente da mucho poder. Si esto fuera una negociación nos habríamos comido el mayor rodillo de la historia y tanto empresas como particulares estamos listos para hacer todas las concesiones del mundo echándole la culpa a un virus.

Tengamos mucho cuidado con la acumulación de tanto poder, incluso si es temporal. Ahora mismo se pueden cometer verdaderas atrocidades en nombre de la recuperación. "Hay que ganarle al virus".
Cuando haces POP ya no hay STOP

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3982
  • -Recibidas: 3972
  • Mensajes: 493
  • Nivel: 73
  • pedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #740 en: Abril 04, 2020, 01:46:54 am »

Aún debería explotarse la solidaridad interCCAA con efecto propagandístico ante rebobinado. Supongo que como las más afectadas son la más pobladas, y las otras tienen poco y van detrás, se hará más fácil que cuando CAT y MAD bajen casos, cedan recursos a las pequeñas.  Espero.
Si no, con los trenes, aviones, médicos y respiradores, pues que tiren. Pero que lo exploten ya.
REspiradores made in barcelona y madrid.

Tengan ánimo.
Abrazo transicionista.

No cuentes mucho con un rebobinado autonómico. El gobierno central, sea el que sea, lo va a tener muy difícil para enfrentarse a las comunidades autónomas; han creado tales redes clientelares y mediáticas, que hay decenas de miles de personas, junto con todas sus familias, que viven directamente del dinero que reparte los presidentes autonómicos en toda clase de despilfarros y gasto superfluo. Solo hay que ver esas consejerias de sanidad, que construyen hospitales para despues dejarlos vacios y sin equipación, porque la única rázon de construir el hospital era hacerse la foto de la inaguración y reforzar sus redes clientelares para mantenerse en el poder cuatro años más.   

Encima, las comunidades más refractarias al poder central son las más pobladas - Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Navarra - que ademas cuentan con un enorme poder mediático; el pragmatismo gallego les llevará a negociar con el vencedor; y de las dos Castillas y Aragón, no tienen ni voz ni voto, y viven de la caridad; valencianos y mallorquines, siempre con la duda de un poder central o unirse a los catalanes; y resto de España, se quedarán a la espera de acontecimiento sin participar. No veo a ningun gobierno central enfrentadonse a todo eso.

¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3982
  • -Recibidas: 3972
  • Mensajes: 493
  • Nivel: 73
  • pedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #741 en: Abril 04, 2020, 01:57:31 am »
Coronavirus crisis: Underpaid, overstretched nursing staff demand more than applause

https://www.dw.com/en/coronavirus-crisis-underpaid-overstretched-nursing-staff-demand-more-than-applause/a-52995776

Citar
"Sure, they are calling us systemically relevant now, but that was always the case," says Nora Wehrstedt. She is 29 and works as a nurse in a clinic in Braunschweig, south of Hamburg. "I do think it's nice that people are clapping for us, but that doesn't pay our rent."

Parece que el tema Trabajo&Empresa vs Rentismo también está sobre la mesa en Alemania.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8659
  • -Recibidas: 7537
  • Mensajes: 667
  • Nivel: 398
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #742 en: Abril 04, 2020, 08:59:14 am »
Buenos días. Que sean mejores que ayer.

Parece que alguien nos ha traído un maleficio y una plaga mortal. Ayer y antes de ayer más de 900 muertos cada día. Uno de ellos hemos sido líderes globales según la OMS.  Finalmente la prensa ya se ha atrevido a leer los artículos 142 y 152 del Código Penal y se ha dado cuenta de que hay responsables penales.
 
Creo que si no perdemos demasiado el tiempo con el "paradigma del pisito" y otras distracciones cuya sustancia más importante es destruir la moral del 90% de la población por cuenta de dos élites: del Post Marxismo y del Imperio agónico --a fin de cuentas la construcción desaforada es un ersatz, un sucedáneo pobre, de las fábricas y talleres perdidos para entrar en Europa-- saldremos de esta y espero que no se demore demasiado el que algún partido comience a espabilar y marque un rumbo que sirva para salir a flote y recuperar el aliento y  la esperanza.

Si al timón hubiera dos dedos de frente y alguien con un mínimo de patriotismo hasta podríamos aprovechar para tomar la iniciativa corrigiendo errores en vez de agachar la cabeza y esperar a que nos los corrijan a bofetadas. En este gobierno no hay ni lo uno ni lo otro.

Patriotismo no es otra cosa que afecto por nuestros compatriotas, respeto por nuestra historia, cariño por nuestra tierra y trabajo por el bien de nuestras familias y de nuestra patria. Es decir, nada que ver con el Nacionalismo.
El Patriotismo es, antes de nada, una virtud moral que siempre han tratado de destruir quienes buscan el poder totalitario que ya tenemos instalado en un Consejo de Ministros donde no cabe ni un inútil más ni sobra un listillo para "lo suyo".
Desde luego no será gracias a este gobierno de ineptos ideologizados, de "odiantes" patológicos,  incapaces de mirarse al espejo y verse tal y como sus actos nos los muestran.

Estamos asistiendo a mucho esperpento destructivo y para abrir boca ya han conseguido más parados que Zapatero nos trajo. ¿Rectificarán?

Mirando hacia adelante.

En primer lugar espero que tras ver los bochornosos intentos de conseguir que nos lleguen pedidos de material pagado --material bien sencillito-- desde China por parte de nuestro gobierno. Después de ver cómo ese mismo gobierno, los gobiernos de la OTAN y los gobiernos de la UE se incautaban de entregas críticas para la vida destinados a quienes ya los habían pagado... nadie con un mínimo de vergüenza nos vuelva a hablar de David Ricardo, ni de esta Europa ni de la golfada criminal  de la globalización.

Ya es evidente, --quien no lo quiera ver es que sufre de un agudo caso de Disonancia Cognitiva y de negación de la Realidad--, que vamos a tener que ser mucho más eficaces con mucha más decencia y mucho más sentido común del que se ha venido imponiendo desde los Frentes de la "Nueva Izquierda", sus aliados los Outsourcers Parasitarios  del Sector Público y la Cadena Jerárquica del NWO que hoy está plenamente activa desde nuestras Instituciones hasta el corazón de la Metrópoli pasando por las Estructuras Directivas  y los Tribunales europeos y mundialistas, meros cipayos imperiales al servicio de "sociedades filosóficas" y sus agentes del "género" con sus monstruosas redes clientelares.
¿Qué puede salir de este contubernio de la Izquierda y el Gran capital que sirve al Imperio?


No es fácil. Mucha gente vive muy bien parasitando el sistema y firmando pagarés a mil años vista.  Mucha gente improductiva en nuestras autonomías que van a resistirse con todas sus fuerzas.
No podemos pretender que nos ayuden si no comenzamos nosotros.

La Transición Estructural es esto, cambio en positivo. Para que la gente mejore. No para cavar su tumba.



PS. Lectura para la cuarentena que nos ilustra cómo se  manejan los hilos que nos mueven. Ni en tiempos de Franco se escondían más las obras prohibidas.  https://isfdnsfatima.files.wordpress.com/2012/03/el-desarrollo-sustentable.pdf
« última modificación: Abril 04, 2020, 15:49:47 pm por Manu Oquendo »

ContribuyenteCabreado

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 41
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • ContribuyenteCabreado Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #743 en: Abril 04, 2020, 10:04:44 am »
Buenos días. Que sean mejores que ayer.

Parece que alguien nos ha traído un maleficio y una plaga mortal. Ayer y antes de ayer más de 900 muertos cada día. Uno de ellos hemos sido líderes globales según la OMS.  Finalmente la prensa ya se ha atrevido a leer los artículos 142 y 152 del Código Penal y se ha dado cuenta de que hay responsables penales.
 
Creo que si no perdemos demasiado el tiempo con el "paradigma del pisito" y otras distracciones cuya sustancia más importante es destruir la moral del 90% de la población por cuenta de dos élites: del Post Marxismo y del Imperio agónico --a fin de cuentas la construcción desaforada es un ersatz, un sucedáneo pobre, de las fábricas y talleres perdidos para entrar en Europa-- saldremos de esta y espero que no se demore demasiado el que algún partido comience a espabilar y marque un rumbo que sirva para salir a flote y recuperar el aliento y  la esperanza.

Si al timón hubiera dos dedos de frente y alguien con un mínimo de patriotismo hasta podríamos aprovechar para tomar la iniciativa corrigiendo errores en vez de agachar la cabeza y esperar a que nos los corrijan a bofetadas. En este gobierno no hay ni lo uno ni lo otro.

Patriotismo no es otra cosa que afecto por nuestros compatriotas, respeto por nuestra historia, cariño por nuestra tierra y trabajo por el bien de nuestras familias y de nuestra patria. Es decir, nada que ver con el Nacionalismo.
El Patriotismo es, antes de nada, una virtud moral que siempre han tratado de destruir quienes buscan el poder totalitario que ya tenemos instalado en un Consejo de Ministros donde no cabe ni un inútil más ni sobra un listillo para "lo suyo".
Desde luego no será gracias a este gobierno de ineptos ideologizados, de "odiantes" patológicos,  incapaces de mirarse al espejo y verse tal y como sus actos nos los muestran.

Estamos asistiendo a mucho esperpento destructivo y para abrir boca ya han conseguido más parados que Zapatero nos trajo. ¿Rectificarán?

Mirando hacia adelante.

En primer lugar espero que tras ver los bochornosos intentos de conseguir que nos lleguen pedidos de material pagado --material bien sencillito-- desde China por parte de nuestro gobierno. Después de ver cómo ese mismo gobierno, los gobiernos de la OTAN y los gobiernos de la UE se incautaban de entregas críticas para la vida destinados a quienes ya los habían pagado... nadie con un mínimo de vergüenza nos vuelva a hablar de David Ricardo, ni de esta Europa ni de la golfada criminal  de la globalización.

Ya es evidente, --quien no lo quiera ver es que sufre de un agudo caso de Disonancia Cognitiva y de negación de la Realidad--, que vamos a tener que ser mucho más eficaces con mucha más decencia y mucho más sentido común del que se ha venido imponiendo desde los Frentes de la "Nueva Izquierda", sus aliados los Outsourcers Parasitarios  del Sector Público y la Cadena Jerárquica del NWO que hoy está plenamente activa desde nuestras Instituciones hasta el corazón de la Metrópoli pasando por las Estructuras Directivas  y los Tribunales europeos y mundialistas, meros cipayos imperiales al servicio de "sociedades filosóficas" y sus agentes del "género" con sus monstruosas redes clientelares.
¿Qué puede salir de este contubernio de la Izquierda y el Gran capital que sirve al Imperio?


No es fácil. Mucha gente vive muy bien parasitando el sistema y firmando pagarés a mil años vista.  Mucha gente improductiva en nuestras autonomías que van a resistirse con todas sus fuerzas.
No podemos pretender que nos ayuden si no comenzamos nosotros.

La Transición Estructural es esto, cambio en positivo. Para que la gente mejore. No para cavar su tumba.



PS. Lectura para la cuarentena que nos ilustra cómo se  manejan los hilos que nos mueven. Ni en tiempos de Franco se escondían más las obras prohibidas.  https://isfdnsfatima.files.wordpress.com/2012/03/el-desarrollo-sustentable.pdf

Completamente de acuerdo en su análisis. Ultimamente estoy releyendo el De Rege et Regis institutione de Juan de Mariana. Y estamos en una situación de tiranía de ejercicio donde se anteponen la seguridad de los pisos de los compis de gobierno, impidiendo al mercado el tumbar los precios, antes que al interés general. Esto según la tradición biblíca habilitaría el derrocamiento del poder, incluso si se diera por iniciativa individual.

Sobre el Patriotismo el caso de España es muy peculiar en mi opinión. A nosotros lo que nos ha unido siempre ha sido la religión, de ahí que Franco caminara bajo palio. Siendo la religión reducto de los abueletes y unos pocos jóvenes las diferencias culturales entre las distintas regiones hacen difícil la unidad. Las autonomías tampoco ayudan. Y los políticos como muy bien apuntas menos.

Nosotros como los primeros cristianos, tendremos que vivir en lo secreto hasta que lleguen nuevos tiempos y el sentido común y el bien se hagan religión oficial del nuevo Imperio que seguro habrá.
Christus vivit Christus regnat Christus imperat

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 373
  • -Recibidas: 6851
  • Mensajes: 1530
  • Nivel: 82
  • Yupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #744 en: Abril 04, 2020, 10:14:35 am »
Citar
Miles de trabajadores amenazados con retrasos en el cobro de la prestación por la negativa del SEPE a ampliar el plazo de presentación de los ERTEs - El Derecho - Administrativo, Coronavirus, Social
https://elderecho.com/miles-trabajadores-amenazados-retrasos-cobro-la-prestacion-la-negativa-del-sepe-ampliar-plazo-presentacion-los-ertes

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1412
  • -Recibidas: 4920
  • Mensajes: 680
  • Nivel: 57
  • Negrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #745 en: Abril 04, 2020, 10:18:49 am »



Descalificar simplemente por la etiqueta, tu eres malo por comunista, bueno si eres liberal, malo o como mínimo sospechoso si vives en Cataluña, bueno si eres de Valladolid, sin duda muy bueno si eres católico, asesino si eres musulman, etc etc. No lo veo claro

Salut,







cujo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 247
  • -Recibidas: 2116
  • Mensajes: 223
  • Nivel: 62
  • cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #746 en: Abril 04, 2020, 11:07:54 am »
Mira que defiendo el rebobinado autonómico y un estado central fuerte, pero esta crisis me ha hecho abrir por desgracia los ojos.
Hay comunidades q están gestionándose mejor solas q con el estado (salvo la ayuda del ejército).
El buen papel de la consejera de sanidad vasca y el mismo urkullu van a provocar si salimos de esta que mucha gente cambie el chip en muchos aspectos.
Hablo también de Galicia o Murcia.
Me da a mi q el rebobinado va a ser centrífugacion.
« última modificación: Abril 04, 2020, 11:11:12 am por cujo »
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1412
  • -Recibidas: 4920
  • Mensajes: 680
  • Nivel: 57
  • Negrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #747 en: Abril 04, 2020, 11:40:09 am »
Guía para la gestión empresarial de la crisis (9): el sector inmobiliario, una esperanza para la inversió

Las alternativas de inversión al sector inmobiliario siguen sin presentarse muy atractivas

"En los últimos años hemos vivido un fuerte crecimiento de la inversión profesional en el sector inmobiliario español, si bien su ritmo empezaba a ralentizarse por la fuerte competencia y la subida progresiva de precios. El motor de la expansión era triple: la alta liquidez existente, la falta de alternativas de inversión atractivas y nuestro diferencial de crecimiento con respecto al resto de Europa. Para aproximarnos a lo que puede pasar en el sector en el futuro, es interesante examinar la potencial evolución de estos factores después del Covid-19. Con todas las cautelas que aconseja la situación, las conclusiones de ese análisis nos permiten ser relativamente optimistas."

"En primer lugar, porque la liquidez parece que continuará en el corto plazo, si tenemos en cuenta los nuevos fondos inmobiliarios levantados en los últimos años y los anuncios de políticas monetarias expansivas de los principales bancos centrales."  Se frotan las manos con las políticas expansivas de liquidez. :facepalm:

"Por otra parte, las alternativas de inversión al sector inmobiliario siguen sin presentarse muy atractivas. La alta volatilidad del mercado y la reducción de los tipos de interés está haciendo que la tendencia general sea mantener la asignación de fondos al sector inmobiliario"

"En lo que se refiere al crecimiento, nuestra capacidad de recuperación comparada con otros países ha mejorado con respecto a la anterior crisis, gracias a medidas de flexibilización del mercado laboral como los ERTE, que presuponen el mantenimiento del empleo en los siguientes seis meses."

Promoción residencial

Las promotoras tienen ante sí varios retos. Por el lado de los ingresos, la disminución de la demanda vendrá determinada por la profundidad de la destrucción de empleo que se produzca y la incertidumbre económica que se genere en los compradores. Si, como apuntamos en un artículo anterior, la recuperación dibuja una evolución en forma de 'U' y la destrucción de empleo es temporal, nos enfrentaremos a un escenario de seis a doce meses, adicionales a la duración de la crisis, de bajas ventas y reducciones en los precios hasta que se recupere la confianza y los ahorros perdidos.

Por el lado de los costes, su evolución dependerá del retraso en los procesos de obtención de licencias urbanísticas y de la adopción de medidas de prevención en las obras, que habrán de negociarse con las constructoras. Todo esto supone pérdidas para la industria constructora, que ya tiene de por sí unos márgenes muy estrechos. La paralización de las obras y la posibilidad de hacer ERTE dentro del estado de alarma puede suavizar los daños.

Oficinas, logística y alquiler residencial

Las oficinas probablemente se enfrenten a ciertas tensiones de precios y valores durante el periodo que dure la crisis y su ocupación no disminuirá de forma significativa, salvo en el caso de grandes empresas que empiecen a plantearse el teletrabajo para ciertos departamentos después de esta experiencia forzada.

En cuanto a los activos logísticos podría pensarse que serían los únicos ganadores en esta crisis por el crecimiento del comercio electrónico, pero no será del todo así, ya que también aquí hay una parte del negocio de la distribución que está sufriendo por la falta de actividad en puertos y aeropuertos. El alquiler residencial probablemente sea el sector más resiliente a la crisis, como consecuencia de la fuerte demanda y de la falta de oferta. Esta tensión se incrementará por la falta de apetito en la compra de vivienda.   

💃💃💃💃💃Olé, Olé y Olé 💃💃💃💃💃

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/03/companias/1585940766_385344.html
« última modificación: Abril 04, 2020, 11:43:02 am por Negrule »

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6761
  • -Recibidas: 5594
  • Mensajes: 590
  • Nivel: 73
  • panoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #748 en: Abril 04, 2020, 11:53:17 am »

Oficinas, logística y alquiler residencial

Las oficinas probablemente se enfrenten a ciertas tensiones de precios y valores durante el periodo que dure la crisis y su ocupación no disminuirá de forma significativa, salvo en el caso de grandes empresas que empiecen a plantearse el teletrabajo para ciertos departamentos después de esta experiencia forzada.

En cuanto a los activos logísticos podría pensarse que serían los únicos ganadores en esta crisis por el crecimiento del comercio electrónico, pero no será del todo así, ya que también aquí hay una parte del negocio de la distribución que está sufriendo por la falta de actividad en puertos y aeropuertos. El alquiler residencial probablemente sea el sector más resiliente a la crisis, como consecuencia de la fuerte demanda y de la falta de oferta. Esta tensión se incrementará por la falta de apetito en la compra de vivienda.   

💃💃💃💃💃Olé, Olé y Olé 💃💃💃💃💃

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/03/companias/1585940766_385344.html

Yo he escuchado ya un par de comentarios de personas con oficinas de unos 50 empleados que han visto que la cosa funciona desde casa y no ven claro si compensa dejarse la pasta en un local o al menos en un local grande y están planteandose oficinas más pequeñas para tener lo fundamental y que se teletrabaje. Hay que pensar que mucha gente no queria probar por pereza o desconfianza y ahora están viendo que el trabajo sale adelante. A eso le sumas todos los pequeños negocios que directamente no van a reabrir o se van a hundir en los primeros meses tras el confinamiento y el número de locales y oficinas disponibles va a ser un escandalo. Por no hablar de la posibilidad de que en cualquier momento nos vuelvan a mandar a casa otro mes.  :tragatochos:

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12249
  • -Recibidas: 17864
  • Mensajes: 2355
  • Nivel: 314
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #749 en: Abril 04, 2020, 12:29:33 pm »

Oficinas, logística y alquiler residencial

Las oficinas probablemente se enfrenten a ciertas tensiones de precios y valores durante el periodo que dure la crisis y su ocupación no disminuirá de forma significativa, salvo en el caso de grandes empresas que empiecen a plantearse el teletrabajo para ciertos departamentos después de esta experiencia forzada.

En cuanto a los activos logísticos podría pensarse que serían los únicos ganadores en esta crisis por el crecimiento del comercio electrónico, pero no será del todo así, ya que también aquí hay una parte del negocio de la distribución que está sufriendo por la falta de actividad en puertos y aeropuertos. El alquiler residencial probablemente sea el sector más resiliente a la crisis, como consecuencia de la fuerte demanda y de la falta de oferta. Esta tensión se incrementará por la falta de apetito en la compra de vivienda.   

💃💃💃💃💃Olé, Olé y Olé 💃💃💃💃💃

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/03/companias/1585940766_385344.html

Yo he escuchado ya un par de comentarios de personas con oficinas de unos 50 empleados que han visto que la cosa funciona desde casa y no ven claro si compensa dejarse la pasta en un local o al menos en un local grande y están planteandose oficinas más pequeñas para tener lo fundamental y que se teletrabaje. Hay que pensar que mucha gente no queria probar por pereza o desconfianza y ahora están viendo que el trabajo sale adelante. A eso le sumas todos los pequeños negocios que directamente no van a reabrir o se van a hundir en los primeros meses tras el confinamiento y el número de locales y oficinas disponibles va a ser un escandalo. Por no hablar de la posibilidad de que en cualquier momento nos vuelvan a mandar a casa otro mes.  :tragatochos:
No había visto mencionar eso hasta ahora, pero tienes toda la razón.
En mi empresa (en la que por nuestras circunstancias de vez en cuando algunos podíamos teletrabajar pero se miraba con recelo) definitivamente nuestro jefe ha dicho que iba a mantener el local, pero que mejor si se podía hacer teletrabajo y dejarlo sólo para reuniones presenciales y vernos de vez en cuando por semana.

Pero lo que has dicho sobre los locales que van a quedar libres no lo había pensado a pesar de lo obvio que es...

¿Empezará la cosa a reventar de verdad por los locales comerciales? Ahí ya no hay paños calientes que valgan, ya es un hecho.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal