* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por PopArt
[Hoy a las 17:51:42]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 13:48:38]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 08:43:50]


El laboratorio de Galapagar por No Logo
[Mayo 27, 2020, 20:03:36 pm]


Coronavirus por hispanic_exodus
[Mayo 27, 2020, 12:51:40 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 176835 veces)

9 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17450
  • -Recibidas: 15846
  • Mensajes: 2581
  • Nivel: 427
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #825 en: Abril 05, 2020, 20:21:43 pm »
pues parece que todas las tacticas y estrategias formalmente expresadas convergen en una uniformidad global de las medidas, tirar p´alante y aislar lo que incordie; con las logicas anomalias particulares en funcion de recursos y objetivos localistas inconfesables, sean estos atraer votos o turistas

la comunicacion de mas deuda y "quien bien te quiere te hara pagar" no es nada transicionista; ¿ha dicho que se quiere deflactar?, no, que hoy no le viene bien, que ya si eso a ver mañana; y secundariamente, ¿ha dicho que va a reequilibrar el reparto de daños?, no, ¿que va a laminar el pisito?, la guerra por los PIB inflados continua y es en todo el mundo

en cuanto al consumo de dopamina, esa que crea el cerebro ante la expectativa de felicidad, eso si que seria la tercera guerra mundial como a algun protoimperio le diera por sustituir el turisteo por otra cosa o lo prohibieran; tal y como aqui intentan cortar la dopamina que crean las tragaperras y asimilados

« última modificación: Abril 05, 2020, 20:28:39 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Rocoso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 629
  • -Recibidas: 615
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 13
  • Rocoso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #826 en: Abril 05, 2020, 20:28:46 pm »
He tenido la sangre fría de ver el minuto 28 y se me ha helado.

El cambio climático y su mitigación es la excusa perfecta para que los niños que ahora están pintando en sus casas y los que no han nacido lo acepten con resignación. Es por vuestro bien, nos vamos a endeudar para seguir contaminando con nuestro nivel de rentas para dejaros un planeta aún mas sucio, es decir, para que tengáis un planeta limpio...

Un mensaje transicionista será decir: No podemos mantener el nivel actual de rentas. No podemos endeudar a las generaciones futuras. Ya estamos endeudadísimos y no es ético endeudarnos más para seguir manteniendo autonomías, políticos, sueldos, chiringuitos y su p...madre.

En este foro estamos ya como los gallegos con las meigas.·que haberlas,,,haylas"

La frase de este personaje no hay por donde cogerla. Es propia de un ...  ¿Estamos en manos de esta gente? "Es evidente"

"Hay una cosa importante que me gustaría trasladar sobre todo a mi generación, aquellos que tenemos 40, 50 años, incluso a los que tienen 30 años. Mirad, es evidente que esta crisis económica, que lógicamente estamos sufriendo ya como consecuencia de la pandemia, es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo, que esperemos sea lo más breve posible para que la economía rebote y volvamos a crecer y a crear empleo, es evidente que la economía española se va a tener que endeudar. Es evidente por tanto que vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras, a los jóvenes a los cuales antes apelaba, a los niños que ahora mismo estarán dibujando en sus casas y aguantado este confinamiento sin entender muy bien por qué, a las generaciones que todavía están por nacer. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitarán en un futuro si también volcamos recursos económicos para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

Interpretar

He aquí el quid de la cuestión. La interpretación que haces tú, no es la que hago yo, ni la mía la que hará otro.
Respecto al discurso de ayer me pareció un discurso político más que notable.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente español haya entrado en detalles?
Lo mismo vale para cualquier otro líder de la UE. Desde que yo tengo memoria los políticos de las democracias avanzadas se dirigen a sus poblaciones como lo hace una cuidadora de guardería a sus pupilos.
En este aspecto, los autócratas p.ej. tito Vladimiro son mucho más claros en sus declaraciones.
Es por esta razón que el discurso de ayer significa un cambio cualitativo.

Lo siguiente que me llamó la atención es que se autoresponsabiliza de los errores y que reconociera que los haya cometido. Aquí estábamos acostumbrados a políticos Mr. Perfect. Solo aciertos y ningún error, básicamente como los talentosos CEOs que dirigen las empresas al Walhalla.

Mi interpretación del discurso de ayer es que es transicionista. Con sus guiños al NOM. Traer rentas del futuro para invertir en estructuras que beneficiarán a los humanos del futuro Green Deal. Reactivación industrial en sectores estratégicos y un largo etcétera que no quiero repetir.

Saludos a todos y felices pascuas.

Escuchar a PS es algo que evito, lo reconozco. Me resulta un personaje imposible.
Sinceramente, no sé si hay nada que interpretar. Va dando palos de ciego guiado por mil actores más y cuando llegue la hora se verá. Una pandemia y un estrangulamiento total final no son suficientes motivos para esta gente como para cambiar de rumbo. Será por imposición, y espero que vaya en la dirección correcta. La idea de España sigue siendo algo que aún no ha sido destruída totalmente por parte de los hijos de Calvino y Lutero. Ya veremos qué pasa.
Saludos y Felices Pascuas

Sr. Pianista, desde la estima que le tengo, debo decirle que el sr. Vipamo es, al menos en parte, hijo de Lutero y, sin embargo, demuestra en este foro que carece de intención alguna de destruir España o su idea  :D. Dado lo que viene los próximos trimestres, esperemos que por allí arriba haya muchos como el. En este foro hemos de hacer un esfuerzo por proteger nuestras minorías  ;D.

Mi comentario era un guiño a otro de Manu Oquendo sobre calvinistas y luteranos y cómo se las gastan por ahí arriba, caso Miguel Servet. Seguro que el sr. Vipamo no se da por aludido. Espero.
Quizá no vino usted ese día a clase. Es broma. Saludos

Seguro que no y también ríe mi guiño.

 Efectivamente, falté a mis obligaciones escolares el día que Vd. menciona; aunque lo confieso públicamente como un protestante, hago católicamente propósito de enmienda  ;).

PopArt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1166
  • -Recibidas: 2157
  • Mensajes: 169
  • Nivel: 30
  • PopArt Se hace notarPopArt Se hace notarPopArt Se hace notar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #827 en: Abril 05, 2020, 20:31:53 pm »
estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA.

Nunca jamás en la historia de la humanidad el deudor/rescatado/vencido ha impuestos sus condiciones. Y esta vez no va a cambiar.
El rescate va a salir de tus impuestos, y estos salen de tu trabajo.
Ese dinero (la devolución del rescate) va a ir exactamente al mismo sitio al que iba el dinero cuando te comprabas un Volkswagen.
Solo que esta vez habrás pagado y no tendrás el Vokswagen a cambio
¿lo vas pillando?

PD: No te parece extraño que el coronavirus esté "curiosamente" arrasando en dos países mediterráneos mundialmente reconocidos por.. su deuda estratosférica?
¿Acaso no hay coronavirus en Polonia, Rumanía, Noruega, Lituania?
Venga hombre... que estamos en TE  ::)

No estoy diciendo que no se vaya a honrar la deuda, solo digo que para poder pagarla nos tendrán que dar oxigeno para poder trabajar(eurobonos), los muertos no pueden trabajar y si nos liquidan, liquidan el euro y de paso a ellos mismos. Y en la situación actual creo que ellos se tienen que preocupar en como les paguemos la deuda y nos tienen que dar facilidades, porque como va transcurriendo esto, que cada vez pinta peor, varios paises del sur pueden hacerles un "sinpa" a los del norte con lo que eso conllevaría, por lo que el problema está en el tejado de los del norte no de los del sur y más como dices, cuando tienes deudas estratosféricas. No es lo mismo deber un millón que deber mil millones.

No es lo mismo lo que debía Grecia que lo que debemos España, Italia y Portugal juntas.

Acerca de la deuda, una cosa es la que ya hemos contraído anteriormente, y otra la que necesitamos de forma adicional para salir de esta situación. La que tenemos se puede pagar (o se podía, en el nuevo escenario ya no sé). La nueva no se puede pagar y el mayor problema es que no podamos obtenerla, lo que llevaría a medidas urgentes de mucho calado: rebajas serias de pensiones, toqueteo masivo de depósitos y otras cosas muy desagradables. O que nos la den a un coste desorbitado, con similares consecuencias.

La pregunta importante ahora es: ¿cuánto dinero realmente vamos a necesitar? Esto depende de dos factores: nuestra pirámide de costes, y nuestros ingresos. Con los ingresos mermadísimos durante todo 2020 al menos, sólo queda la reducción urgente de todo gasto que no sea estrictamente necesario. Este es un cálculo que sin hilar muy fino se puede hacer de una forma relativamente sencilla basándonos en dos escenarios: el radical y el moderado. El radical con todo 2020 en confinamiento total o parcial y la mitad de la economía productiva parada, el turismo a cero y 5 millones de personas recibiendo subsidios por desempleo temporal o permanente. El moderado (optimista) con la recuperación total de la normalidad a 1 de septiembre, lo que habrá significado 6 meses perdidos en cuanto a PIB.

Responder a esta cuestión es de la máxima urgencia, antes de que desperdiciemos un solo euro en dar ayudas a cosas que van a quebrar sí o sí cuando sepamos la respuesta.  El tipo de respuesta al problema económico condiciona que dejemos caer todo para priorizar con el poco fuelle que tenemos lo que sea realmente importante, o que tratemos de reflotar todo para dejarlo si no como estaba, al menos lo más aceptable posible para seguir honrando la deuda vieja más la nueva.
Cuando haces POP ya no hay STOP

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 881
  • -Recibidas: 2991
  • Mensajes: 409
  • Nivel: 47
  • pianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #828 en: Abril 05, 2020, 20:41:59 pm »
Mi padre siempre me decía: “hijo, mi gran error siempre ha sido tratar de analizar y lidiar con la irracionalidad desde la racionalidad”

Nos endeudaremos para salir en V

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30175
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #829 en: Abril 05, 2020, 20:57:12 pm »
https://www.ifo.de/DocDL/Coronavirus-Pandemic_Strategy.pdf

En la pagina 12 y 13 del informe del IFO:

Citar
Making the Fight against the Coronavirus Pandemic Sustainable

The following steps are elements of this changeover, which should be carried out step by step,
if necessary, and always in compliance with the above-mentioned precautions (without the
chronological order of the steps having to follow the order in this list):

 Social restrictions: In this area, initial restrictions may be lifted if appropriate protective measures are taken (distance, coughing etiquette, wearing of mouth and nose masks). Meetings of smaller groups with mouth/nose masks may follow, followed by further relaxation; strict measures should apply e.g. when visiting persons at risk.

 Health care economy: In addition to health care facilities, this includes the production of masks, vaccines, disinfectants, medicines and much more. These activities must be started quickly, because protective equipment is already lacking, and a new vaccine could at present not be produced quickly enough in sufficient quantities.

 The start of production in industrial enterprises and industry-related services should begin preferentially in companies whose failure cannot be bridged in the short term, and in those where the observance of distance between employees and of further hygiene and safety standards is readily feasible.

 Day care, nurseries, schools and universities: These areas may be reopened relatively quickly. Young people only rarely have severe symptoms, and schooling at home reduces educational equality and furthermore hinders parents from going to work. It should be clarified in advance on an individual basis whether there are people at risk, which would require appropriate precautions. In addition, online formats in educational institutions (e.g. universities) should be further developed so that they can continue to function if the pandemic flares up again. Parents are typically not in the risk group in terms of age, but may have risks due to previous illnesses, which must be clarified in advance.

 Culture, sports, events: A decisive parameter here is the size of the group - initially, only
smaller groups should be allowed and close conglomerations should be avoided. Sports should be practiced primarily outdoors. The operation of playgrounds and sports fields can be quickly resumed if the distance rules and group sizes are observed.

 Hotels and restaurants: This area is particularly critical due to distance rules that are often difficult to enforce and the large and changing clientele. Opening can only be done very carefully and in a controlled manner.

 Travel and tourism: Here the consequences are currently difficult to assess, and infections may be spread over long distances. Opening should be done very carefully.

In any case, companies, particularly in the manufacturing sector, should immediately start to improve their hygiene standards in order to reduce the risk of infection. It should be examined whether standards from areas such as the food industry and health care institutions can serve as a guide. However, they should not be rigidly prescribed.

The easing of restrictions in the individual areas should take place gradually and not simultaneously; easing can also differentiate between groups of people, sectors and regions. The following steps and criteria should apply:

On the basis of expert assessments, an expected increase in infection rates (and especially an expected number of severe courses of infection) should first be estimated for the relaxation of restrictions. Depending on the development of the overall situation (infection rates, burden on hospitals, economic and social factors), further steps will be initiated or postponed. Certain fluctuations will hardly be avoidable. These adjustments as well as the individual measures taken must be communicated clearly and comprehensibly and be accompanied by a task force (see below).

PopArt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1166
  • -Recibidas: 2157
  • Mensajes: 169
  • Nivel: 30
  • PopArt Se hace notarPopArt Se hace notarPopArt Se hace notar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #830 en: Abril 05, 2020, 21:12:49 pm »
China Prepares To Close ‘Oil Deal Of A Lifetime’ In Iraq

https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/China-Prepares-To-Close-Oil-Deal-Of-A-Lifetime-In-Iraq.html

Citar
There has been no clearer sign of this move by China than last week’s awarding of a US$203.5 million engineering contract for Iraq’s supergiant oil field, Majnoon, to the little known China Petroleum Engineering & Construction Corp (CPECC)

Citar
Located around 60 kilometres to the north east of the main southern export terminal of Basra, the Majnoon supergiant oil field is one of the largest oil fields in the world, with an estimated 38 billion barrels of oil in place.

Citar
At some point the U.S. is going to wake up and find out that it has lost the entire Middle East, including Iraq and Saudi
Cuando haces POP ya no hay STOP

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30175
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #831 en: Abril 05, 2020, 21:15:11 pm »
https://www.nakedcapitalism.com/2020/04/the-coronavirus-pandemic-has-opened-the-curtains-on-the-worlds-next-economic-model.html

Citar
The Coronavirus Pandemic Has Opened the Curtains on the World’s Next Economic Model

The Next Economy

A combination of existing technologies and capacities that are already in business application and on the rise will enable the new era of production and global economic overhaul and develop in motion with Melman’s thinking. These include artificial intelligence computing, automated manufacturing and increasingly universal and portable manufacturing equipment, innovations in energy production and storage, high-speed data transfer, and nanotechnology. Some of these technologies are mature, profitable and business-ready. Others are still in an early phase but will be seen as more economically viable or worthy of state investment and subsidy in light of a growing awareness among policy planners that the consequences of running global supply chains are potentially more expensive.

All of these technologies are revolutionary. Their concomitant rise will create a new economic era dominated by the countries that fully integrate them into their economies:

AI computing has the capacity to introduce game-changing efficiencies in the production process, quality control in terms of production and blueprints for new models of production and consumption. It can handle huge volumes of administration and management of automated systems. This industry is estimated to be growing at an annual rate of over 45 percent.

Automated manufacturing can be expensive and requires skilled labor to maintain, but it can produce goods at precision levels beyond what people can make, as well as at increasing volumes. 3D manufacturing is a universalizing process: one machine capable of producing a dizzying number of products that already competes with some products from global supply chains. Many companies are locating back in deindustrialized New York and other U.S. cities on the back of 3D manufacturing.

Recent major advances in energy production—from solar and wind to geothermal and energy storage—are the holy grail of non-carbon energy sources, permitting solar and wind industries to compete on a 24-hour basis with carbon-based fuels, giving more weight for policy planners to minimize fuel imports and revisit dormant energy alternatives.

High-speed data transfer—enabled through satellites and huge server farms—is necessary for the multi-location management and logistical coordination of the segments of the new supply chain: the means of information transfer and the capacity of one hand to know what the other is doing.

The rise of nanotechnologythe capacity to engage in precision design and manufacture at a molecular scale—presents humanity with a new frontier of materials and products that have capabilities beyond what we currently know in terms of materials, products, medicines and much more. Products ranging from glass to suntan lotion are already vastly enhanced by nanotechnology production. Qualities of human-made materials such as those designed for fireproofing, bulletproofing, insulation and space travel are in the midst of being revolutionized. Medicines can be deployed through nanotechnology at the molecular level, vastly improving their effectiveness.

(...)The question is: As the world moves to a post-carbon future, can the U.S. economy take away the primacy of rent-extracting sectors like finance, insurance and real estate; Hollywood films, smartphone apps, or increasingly irrelevant sectors like oil and natural gas exports, and join the leaders of the pack? Or is coronavirus merely the pandemic that presages a more terminal disease?

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5434
  • -Recibidas: 15515
  • Mensajes: 835
  • Nivel: 506
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #832 en: Abril 05, 2020, 21:48:45 pm »
Transición, Insha'Allah

En el último Alo Presidente?, algunos coforeros han querido ver tenues rayos de luz transicionista. No se hagan ilusiones, hay mas de lo mismo, patada para delante y Deu Proveirà. Bueno, no, no hay mas de lo mismo, hay otra vuelta de tuerca.

Anem a vore, que estamos en un estado de excepción sin camuflar, que se han suspendido con carácter general derechos fundamentales, y que ahora se anuncia la prisión administrativa -no otra cosa es el confinamiento de los positivos no sintomáticos-, y aqui aplaudiendo la peña con las orejas a un grapao de incompetentes que no saben ni hacer la o con un canuto. Pregunten que están haciendo con las residencias en todo el territorio nacional, lo que está pasando de verdad, como las granjas de abuelos -magnífica definición de una conocida-, no siguen ni siquiera los protocolos de las granjas de cerdos, que cuando entra el bitxo, se saca a los gorrinos, se desinfecta entera y se les vuelve a meter, con los enfermos separados de los sanos. Mucha desinfección por fuera, mucha UME, y mucha parafernalia, y cada dia un puñao de abuelos menos, así hasta que se muera el 90%, y si acaso ya se nos caen un par de lágrimas de cocodrilo.

Mucho héroe sanitario, y los MIR en las guardias se tienen que llevar el bocadillo, pagadas a 6€ la hora, si, a precio de SMI, seguro que si la espichan saldrá un coro de plañideras -pagadas a bastante mas de 6€ la hora-, a entonar cantos fúnebres con derechos de autor, que aqui hay para todos (y todas).

Falta dinero, no problem, sacamos un RDLey (el 12), y las perras que no nos gastemos este año en la emergencia de la violencia de género, las guardamos blindadas para el año que viene, no sea que nos hagan falta para comprar respiradores -que no son una emergencia, o al menos es de segundo nivel-.

Por cierto, ya han aparecido las stasis caseras, esos vecinos que se van denunciando unos a otros, ese niño que sale al patio dos minutos, en lugar de estar en su casa amordazado, esa familia de canallas que se suben tres juntos al coche por una emergencia, que en casa se puede estar junto, en el coche no. LAs mascarillas que cuando alguien se haga con el monopolio de su distribución, seguro que son obligatorias hasta para ir a mear, pero eso si, homologadas, perfectamente homologadas, no se haga usted una casera que se muere -llegaremos a eso, seguro-.

Discurso transicionista de quien legisla de urgencia a favor de los pobres propietarios de menos de diez viviendas, como decía Sreck, y ahora voy yo, y me lo creo!!!.

Un saludo, tengan cuidado ahi fuera, y por favor enciendan la televisión y la radio lo menos posible, tienen mas peligro que una piraña en un bidet.



« última modificación: Abril 05, 2020, 21:52:23 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 881
  • -Recibidas: 2991
  • Mensajes: 409
  • Nivel: 47
  • pianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #833 en: Abril 05, 2020, 22:04:21 pm »
http://https://youtu.be/02bEZOCC2A4


Small | Large
« última modificación: Abril 05, 2020, 22:07:56 pm por pianista »

Hynkel

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 211
  • -Recibidas: 4730
  • Mensajes: 495
  • Nivel: 53
  • Hynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #834 en: Abril 05, 2020, 22:06:15 pm »
pues parece que todas las tacticas y estrategias formalmente expresadas convergen en una uniformidad global de las medidas, tirar p´alante y aislar lo que incordie; con las logicas anomalias particulares en funcion de recursos y objetivos localistas inconfesables, sean estos atraer votos o turistas

la comunicacion de mas deuda y "quien bien te quiere te hara pagar" no es nada transicionista; ¿ha dicho que se quiere deflactar?, no, que hoy no le viene bien, que ya si eso a ver mañana; y secundariamente, ¿ha dicho que va a reequilibrar el reparto de daños?, no, ¿que va a laminar el pisito?, la guerra por los PIB inflados continua y es en todo el mundo

en cuanto al consumo de dopamina, esa que crea el cerebro ante la expectativa de felicidad, eso si que seria la tercera guerra mundial como a algun protoimperio le diera por sustituir el turisteo por otra cosa o lo prohibieran; tal y como aqui intentan cortar la dopamina que crean las tragaperras y asimilados

En román paladino.

La intención de los caciques españoles es dejar todo como está y no cambiar nada.

Como es brutalmente obvio que eso es imposible, y hasta el más ignorante lo puede ver, se dice con la boca pequeña que habrá algunos cambios. Mientras se reza para que una combinación de un rescate europeo y dejar pasar el tiempo lo arreglen.


Que fue exactamente lo que se hizo al principio de la crisis de hace diez años.


Yo sólo espero que sea cierto que esta vez la banca está suficientemente desacoplada del ladrillo y del marasmo en general. Porque es lo único que puede evitar que repitamos la crisis anterior punto por punto, incluida su salida en falso.

valensianet

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 811
  • -Recibidas: 2457
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 45
  • valensianet A veces destacavalensianet A veces destacavalensianet A veces destacavalensianet A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #835 en: Abril 05, 2020, 22:17:34 pm »
Sin intención de contradecir al maestro, pero Taleb a la pandemia la llama "cisne blanco" y no negro. Dice que es un evento de alto impacto pero de alta probabilidad (aunque baja frecuencia), o sea que básicamente se sabe que "en algún momento ocurrirá".

Por ejemplo lo dice aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lBjVTm7F1lQ
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

pisofobia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 112
  • -Recibidas: 307
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 9
  • pisofobia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #836 en: Abril 05, 2020, 22:42:38 pm »
Es transicionista por como lo dice. Los políticos siempre edulcoran las malas noticias, usan eufemismos, retuercen el lenguaje. Lo hacen para sobrevivir.
Pedro Sanchez no tenía necesidad de decir esa frase lapidaria y se podría haber expresado de otra manera. Pero lo ha dicho y eso significa algo.
Es una crítica sutil al patadón palante. Pone sobre la mesa de debate el tema generacional.

Sobre el mensaje de Sánchez:

- Sánchez nos estomaga muchísimo. Gracias por haber avisado en el foro y haber puesto el minutaje exacto.

- A nosotras el mensaje sí nos parece transicionista. No es transicionista en el sentido de que se elimine la deuda, pero quizá eso no sea posible estando en el agujero en el que estamos (desde 2008). Es transicionista porque dice que la deuda, siendo necesaria, es mala y que agrede a las generaciones futuras, y que por eso ha de dársele un buen uso, y que ese buen uso es el del Green New Deal (no los habituales Pisitos y Turismo Chancletero-Yonqui).

- Había mil narrativas para contar el mensaje y se ha elegido ésa.

- En situaciones de similar gravedad, ni ZP ni Rajoy dijeron jamás algo remotamente parecido. Nunca se habló de las generaciones futuras y nunca se habló de un nuevo futuro. Según sus narrativas, el futuro era el pasado reloaded.
Por sus hechos los conoceréis, no por las palabras. No es tan relevante el discurso como los hechos. Y estos tienen una escala de grises, en la multitud de r.d. y medidas aprobadas.

Desde luego las medidas relativas al alquiler no tienen nada de transicionistas. Son rentismo puro y duro. Se estructuran no en torno a una necesidad social, a una contingencia subjetiva, sino sobre los efectos que las medidas pueden provocar en un colectivo con usa situación económica bastante ventajosa. Cuando las medidas de política social se estructuran de ese modo...son un puro artefacto. Una mera remercantilizacion.

Eso sí es una realidad objetiva. Cuando se constata la situación socioeconómica de quienes viven de alquiler, en general clases depauperadas, profundamente castigadas por la realidad laboral, frente a los tenedores de vivienda de alquiler... Las medidas cobran pleno significado. Y asustan.

 Y tampoco es que en el conjunto de la sociedad sean tantos los arrendatarios particulares  desde un punto de vista social del conjunto. un 13% de los hogares españoles perciben temas de alquiler. 2,6 millones, de los 18,5 hogares que hay en españa. Pero de ellos un 64% son mayores de 55 años. En 2017 se percibieron 7.000 millones de euros aproximadamente por conceptos de alquiler, de todo tipo por parte de los hogares. las cuantías tampoco son tan elevadas en términos medios o medianos, salvo para unos 300 o 500 mil hogares, en los que un 20% o más aproximadamente de ingresos brutos anuales dependen del alquiler.

Pero generan "hype". Y es el "modelo". Y su fuerza electoral es enorme. Y parte de la clase política alquilan o la vivienda es un modo operandi o viven de ello.

Veremos si transicionamos. Desde luego en el caso de la vivienda en políticas proactivas en absoluto. O están procastinando. El sustrato estructural si es determinante, evaporación de rentas que permitan sostener precios inmobiliarios. Pero es vergüenza ajena leer los artículos del r.d. y su claro apoyo al rentismo.


Saludos y ánimos.

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk


pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4024
  • -Recibidas: 3972
  • Mensajes: 493
  • Nivel: 73
  • pedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #837 en: Abril 05, 2020, 23:14:55 pm »
Henry Kissinger: “La pandemia de Coronavirus alterará el orden mundial para siempre”

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/05/henry-kissinger-la-pandemia-de-coronavirus-alterara-el-orden-mundial-para-siempre/
El ex secretario de Estado norteamericano publicó una columna de opinión en The Wall Street Journal sobre la crisis mundial por el brote . “Los Estados Unidos deben proteger a sus ciudadanos y, con urgencia, trabajar en la planificación de una nueva época”, afirmó

Citar
“La atmósfera surrealista que ofrece la pandemia de Covid-19 me recuerda cómo me sentí cuando era joven en la 84a División de Infantería durante la Batalla de las Ardenas. Ahora, como a fines de 1944, existe una sensación de peligro incipiente, dirigido a ninguna persona en particular y que golpea al azar y devastadoramente”, escribió Henry Kissinge en su columna publicada el 3 de abril en The Wall Street Journal. Sin embargo, advirtió, hay una diferencia importante entre ese tiempo lejano y el nuestro: “La resistencia estadounidense fue entonces fortificada por un propósito nacional. Ahora, en un país dividido, es necesario un gobierno eficiente y con visión de futuro para superar los obstáculos sin precedentes en magnitud y alcance global. Mantener la confianza pública es crucial para la solidaridad social, para la relación de las sociedades entre sí y para la paz y la estabilidad internacionales”.

Para el ex secretario de Estado norteamericano las naciones son coherentes y prosperan con la creencia de que sus instituciones pueden prever calamidades, detener su impacto y restaurar la estabilidad. “Cuando termine la pandemia de Covid-19, se percibirá que las instituciones de muchos países han fallado”, pronosticó. “La realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus. Discutir ahora sobre el pasado solo hace que sea más difícil hacer lo que hay que hacer”, agregó.

Parece ser que el "zorro" del Henry Kissinger quiere hacer borrón y cuenta nueva - no hablemos del pasado, que solo sirve para abrir heridas -; será que no tiene la conciencia muy tranquila, y no tiene ganas de andar dando explicaciones al nuevo mundo que el ya intuye que va a llegar.

(*) lo de "zorro" dicho con todos los respetos, que conste. El adjetivo se lo pongo por lo que sabe, no por lo que pueda ser, o haber sido.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61063
  • -Recibidas: 22959
  • Mensajes: 6357
  • Nivel: 731
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

nocompresahora

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 36
  • -Recibidas: 171
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 2
  • nocompresahora Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #839 en: Abril 06, 2020, 00:54:00 am »
Pensando en el plan Marshall... tal vez una idea sería convencer a los chinos de que financien la reconstrucción europea.
Total a ellos les interesa que les sigamos comprando su producción.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal