* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:22:01]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 851092 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49882
  • -Recibidas: 59495
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3630 en: Junio 11, 2020, 21:20:27 pm »
Por cierto, os habéis fijado que ya no se volvió a hablar de Puigdemont?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

¿Cómo?

Ocho diputados de JxCAT usan donaciones por el covid para enviar dinero a Puigdemont
Diputados de esta formación soberanista han incluido entre los beneficiarios de sus donaciones al Fons Republicà d’Acció Social, una entidad que carece de existencia jurídica
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-06-11/ocho-diputados-covid-jxcat-dinero-puigdemont_2633607/

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20479
  • -Recibidas: 88995
  • Mensajes: 10361
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3631 en: Junio 11, 2020, 21:43:45 pm »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-06-10/coronavirus-compraventa-viviendas-hipotecas-notarios_2632011/

Citar
Desplome histórico en la venta de viviendas por el coronavirus: -70%

Nunca antes se habían vendido tan pocas casas en un mes en España.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15944
  • -Recibidas: 12577
  • Mensajes: 1248
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3632 en: Junio 11, 2020, 22:19:37 pm »
jojojo, ahora resulta que el peligro en un mundo hiperendeudado, es ahorrar.... :rofl:

El ahorro del miedo: el mayor peligro para condenar a Europa a una recuperación anémica
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10599674/06/20/El-ahorro-del-miedo-el-mayor-peligro-para-condenar-a-Europa-a-una-recuperacion-anemica.html

Como de verdad haya un cambio en los patrones de consumo, ya sea por miedo o por consciencia, a este pais le quedan dos telediarios para ser rescatado... :tragatochos:

En la anterior crisis de 2008 ya aparecieron avisos semejantes:la paradoja del ahorro.

En todo caso, son keynesianos irredentos quienes inventaron el pseudoconcepto, que sacan a relucir cuando pintan bastos.

Supongo que lo siguiente será obligar a consumir por narices (por ejemplo, que te multen si llevas ropa un tanto vieja, renovar el móvil sí o sí incluso antes de que la compañía de teléfonos casi te lo meta de capón, etc).

Esa misma teoría nos la contaba un profesor de Económicas en la facultad. Y nos la demostraba con números. El dinero ahí parado no hace nada por la economía. Es diferente tenerlo en depósitos, que se traducen en préstamos a otros clientes, que se traducen en más consumo (si la banca funcionara como tiene que funcionar.. no lo que tenemos ahora).

Por eso mismo la burbuja inmobiliaria destroza la economía. Ponemos un montón de dinero en un hactibo saco donde permanece completamente congelado. Ni rinde, ni se puede usar como contrapartida para activar la economía en otra parte, ni es líquido (no se puede sacar un 10% en cash para comprarte un coche, como sí se puede hacer si tienes ese dinero en la cuenta corriente).

Sobre las contrapartidas, ya se que se puede rehipotecar, por ejemplo para sacar un préstamo para montar una empresa.. pero para eso hay que pagar primero los 20-25 años de hipoteca (por el precio burbujeado que tenía en primer lugar). Después de eso rehipotécate si tienes agallas.

Pero al final da igual, aunque nos obliguen a consumir por Decreto Ley no va a cambiar nada. Los BC y la Fed ya han emitido océanos de dinero que no acaba de llegar hasta los pepitos de a pie.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27036
  • -Recibidas: 29473
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3633 en: Junio 11, 2020, 23:10:59 pm »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-06-10/coronavirus-compraventa-viviendas-hipotecas-notarios_2632011/

Citar
Desplome histórico en la venta de viviendas por el coronavirus: -70%

Nunca antes se habían vendido tan pocas casas en un mes en España.
Lo cual visto por otro lado, era de esperar. ¿O qué querían, que la gente saliese de visita por ahí cuando estaba restringido hasta trabajar? Más me sorprende que se hayan cerrado un 30% de las operaciones a pesar de todo.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3139
  • -Recibidas: 3274
  • Mensajes: 226
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3634 en: Junio 11, 2020, 23:18:31 pm »
jojojo, ahora resulta que el peligro en un mundo hiperendeudado, es ahorrar.... :rofl:

El ahorro del miedo: el mayor peligro para condenar a Europa a una recuperación anémica
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10599674/06/20/El-ahorro-del-miedo-el-mayor-peligro-para-condenar-a-Europa-a-una-recuperacion-anemica.html

Como de verdad haya un cambio en los patrones de consumo, ya sea por miedo o por consciencia, a este pais le quedan dos telediarios para ser rescatado... :tragatochos:

En la anterior crisis de 2008 ya aparecieron avisos semejantes:la paradoja del ahorro.

En todo caso, son keynesianos irredentos quienes inventaron el pseudoconcepto, que sacan a relucir cuando pintan bastos.

Supongo que lo siguiente será obligar a consumir por narices (por ejemplo, que te multen si llevas ropa un tanto vieja, renovar el móvil sí o sí incluso antes de que la compañía de teléfonos casi te lo meta de capón, etc).

Esa misma teoría nos la contaba un profesor de Económicas en la facultad. Y nos la demostraba con números. El dinero ahí parado no hace nada por la economía. Es diferente tenerlo en depósitos, que se traducen en préstamos a otros clientes, que se traducen en más consumo (si la banca funcionara como tiene que funcionar.. no lo que tenemos ahora).

Por eso mismo la burbuja inmobiliaria destroza la economía. Ponemos un montón de dinero en un hactibo saco donde permanece completamente congelado. Ni rinde, ni se puede usar como contrapartida para activar la economía en otra parte, ni es líquido (no se puede sacar un 10% en cash para comprarte un coche, como sí se puede hacer si tienes ese dinero en la cuenta corriente).

Sobre las contrapartidas, ya se que se puede rehipotecar, por ejemplo para sacar un préstamo para montar una empresa.. pero para eso hay que pagar primero los 20-25 años de hipoteca (por el precio burbujeado que tenía en primer lugar). Después de eso rehipotécate si tienes agallas.

Pero al final da igual, aunque nos obliguen a consumir por Decreto Ley no va a cambiar nada. Los BC y la Fed ya han emitido océanos de dinero que no acaba de llegar hasta los pepitos de a pie.

Aquí ya están pasando tres cosas:

 - la economía se está concentrando en un porcentaje cada vez más reducido, debido al inmobiliario. Se puede ver en los altos niveles de desempleo y subempleo, en la alta cantidad de estudiantes por encima de la edad natural y/o los opositores opositando en casa de sus padres, sin olvidar que los nucleos productivos que mejoran libremente esas cifras pero siguen siendo pocos y muy mal distribuidos; también se nota en la progresiva disminución de las cifras de natalidad.

-hay un exceso de ahorro concentrado en un porcentaje de población importante, pero que debido a las singularidades del modelo están provocando un cuello de botella, lo que dificulta entre otras cosas el descubrimiento de precios (inmobiliarios), ya intervenido, ya indultado fiscalmente. Ahora bien, ¿qué hacer? Estos meses de parón van a provocar dos cosas: lo básico se va a deflactar, porque sin distribución de rentas, ya por falta de trabajo, ya por falta de "paguitas", la gente tiene que llevarse algo a la boca y morar bajo cualquier techo, y NHD para seguir teniéndolo todo intervenido. Los ahorros, en cualquier caso y por la ineficaz redistribución fiscal y de rentas, o también por la desigual división social del trabajo, por el que algunose pudieron tener el pisito en otra época, poco importa ahora, representa un problema si permanecen esos ahorros en el banco. Alemania dirá que esos euros tienen que salir de paseo, porque es su moneda y no van a permitir ni el más mínimo riesgo de hiperinflación.

-el modelo del pisito ya está oficialmente en guerra con el capital productivo. Los cuarteles generales del modelo que se niega a morir han sacado a los sindicatos de paseo a exigir que el teletrabajo pague las rentas del pisito. Y lo mejor de todo, y es que si algún despistado ha dejado de leer prensa por las suscripciones, en el periódico deportivo AS nos informan también:

https://as.com/diarioas/2020/06/10/actualidad/1591820454_606190.html

El sindicato también pone el acento en los gastos asociados al mantenimiento: parte de la luz e incluso del alquiler deberían ser sufragados de manera mensual por la empresa. Mesas, sillas… a través de una cantidad única y tasada. "La ley debe ser explícita en este sentido sin perjuicio del desarrollo por la negociación colectiva", indica el documento que publica eldiario.es



PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3635 en: Junio 11, 2020, 23:44:54 pm »
El descubrimiento de precio son los padres  :biggrin:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3636 en: Junio 11, 2020, 23:56:01 pm »


...soy un boomer que no entiende nada.



Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9141
  • -Recibidas: 11578
  • Mensajes: 1670
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3637 en: Junio 12, 2020, 00:33:34 am »
Estamos jodidos.



...soy un boomer que no entiende nada.



Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3638 en: Junio 12, 2020, 01:51:45 am »


...soy un boomer que no entiende nada.



Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.

aunque el mercao pueda mantener su irracionalidad más que uno su solvencia sabemos lo que se cuece, en especial en zonas demográficamente deprimidas.
en mi ciudad la oferta en alquiler ¡¡se ha duplicado!! en el último mes (aunque no bajen). La población desciende año tras año y cada vez más rapido (para eso están las estadísticas, y además es obvio para quien se patea la calle). El stock es. simplemente, pantagrúelico. Hay más pisos que personas, casi literalmente.
Tarde o temprano todo se acabará. En algunos lugares, ya se acabó: a 50km de aquí por carretera, en una famosísima ciudad que vislumbro a lo lejos desde mi casa los dias claros, por <10k eres propietario de un piso céntrico a reformar, por 30-40k obra nueva; aunque sea un páramo, está todo por hacer allí.
Lo que Vd. cuenta es una contradicción más de el asunto que llevamos ya casi dos décadas tratando.

"Si te va mal lo vendes por más y cancelas la hipoteca, o lo alquilas, y pagas la hipoteca y te sacas algo, y al final el piso es tuyo" nos mofabamos hace 15 años de los auténticos pisitófilos creditófagos.
Faltaba el final del cuento: Si no puedes venderlo, y no puedes alquilarlo ¿que ocurre? Supongo que 350 mensualidades de 120€, y al terminar de pagarlo, demolición.

A pesar de estar muy desanimado con todo el tema... Cojamos las palomitas, y divirtamonos. Al final hay giro argumental: lo sabemos todos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3639 en: Junio 12, 2020, 04:53:26 am »

[…]

"Asimismo, desde el 2011 es el administrador solidario con un capital social de 525.141 euros de la empresa Casa Alena Bichos y Verduras S.L. con el objetivo social de la comercialización, construcción, promoción, explotación y administración de bienes inmuebles que en 2017 tenía un volumen de ventas de 500.000 euros. Además, poseía una colección de motos y un fondo de pensiones."

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/06/11/5ee0f011fdddff41078b45d9.html

Una empresa que se llama Casa Alena Bichos y Verduras S.L. se dedica a "la comercialización, construcción, promoción, explotación y administración de bienes inmuebles". Manda huevos que diría cierto Ministro.  :troll:

Por lo menos no puso todos los huevos en la misma cesta. Tenía su propia productora y un fondo de pensiones.

Yo ya he tirado la toalla con los mercados. Pensaba que sabía poco, pero es que no tengo ni puñetera idea. Tengo un amigo que ha trabajado en banca llevando fondos unos cuantos años y el año pasado se fue a la calle con un paquete bastante interesante. Ahora se decida a vivir de invertirlo en bolsa. Le preguntó que cómo no sale corriendo con la que está cayendo y me enseña en el móvil el rendimiento de una de sus carteras (+500%) y me dice.. "por esto". Compañías que no es que yo no hubiera mirado, es que habría salido corriendo. Sombreros fuera y mis respetos.
Citar
Se puede aterrizar en una fracción - Keiser Report en español (E1552)

11/6/20

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy relatan el viaje al corazón de las tinieblas de una economía fraccionada —la contracción será del 51%, según la Reserva de Atlanta— y de la especulación en un mercado bursátil, con pequeños inversores dispuestos a apostar su cheque de estímulo en acciones de una empresa en bancarrota como Hertz. ...
0:00 Marc Friedrich: "La empresa Hertz […] vale más ahora que antes de quebrar"
5:11 Max: "En una economía en la que el Banco Central establece el precio del dinero en el 0%, el análisis fundamental pierde toda su importancia"
8:21 Max: "Resulta que ahora se puede comprar una fracción de una acción"
11:12 Max: "Estamos empezando a tener una economía basada exclusivamente en los memes"
...
https://www.youtube.com/watch?v=QBNo0VFIYwo

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3640 en: Junio 12, 2020, 08:20:42 am »
Estos de El Economista quieren reformas estructurales pero para que todo siga igual.  :facepalm: :facepalm:


Citar
.....Por otra parte, el documento incide el apoyo específico a la actividad turística, automoción y construcción. La actividad turística necesitará no solo planes europeos en materia de transporte aéreo, sino también de impulsos nacionales temporales que inciten a viajar a España. Es necesario ofrecer seguridad a nuestros visitantes. Podrían instrumentarse reducciones temporales de impuestos locales.....


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10598540/06/20/Espana-urge-una-reforma-estructural-para-relanzar-la-economia-tras-el-virus.html?utm_source=boletin_express&utm_medium=email_periodico

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20479
  • -Recibidas: 88995
  • Mensajes: 10361
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3641 en: Junio 12, 2020, 09:24:37 am »
Publireportaje en Bloomberg...sin duda la cosa debe estar muy mala...

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-12/spanish-real-estate-is-heading-for-its-second-crash-in-a-decade?srnd=markets-vp

Citar
Spanish Real Estate Is Heading for Its Second Crash in a Decade

Spain’s $6 trillion home market looks headed toward another crash, according to economists who are studying the impact on property demand stemming from Europe’s strictest pandemic lockdown.

While it’s too early to estimate the full dimensions of the blow to demand caused by the health emergency that flared up in March, experts who study the Spanish market say the hit to housing prices in 2020 could range from 6.5% to 15%.

"We're in the prologue of a decline that will only become apparent in September," said Gonzalo Bernardos, an economics professor who directs the real estate Master's programme at Barcelona University. "By year-end, prices will have dropped by 12 per cent, because this is maybe the sharpest economic crisis we've had."

The looming crash comes after the Spanish market rose 32 per cent since the trough of the previous collapse was reached at the start of 2014. House-price declines are felt sharply in a country where home ownership approaches 80 per cent and savers tend to use property as their primary nest-egg.

Other observers who predict declines of more than 10 per cent this year include Raymond Torres, at the Funcas think tank in Madrid, and Alejandro Inurrieta, a property consultant and former economist at Spain's Economy Ministry.

Fernando Rodriguez de Acuna, director of Madrid-based real-estate consultancy RR de Acuna & Asociados, predicts a 6.5 per cent drop.

The consultants say no factor is as important to house prices as job growth and the economic outlook. According to the Bank of Spain, gross domestic product could shrink by as much as 15 per cent this year in a worst-case scenario while the jobless rate - already at 14 per cent before the pandemic - could jump to between 18.1 per cent to 23.6 per cent.

The data does point to a correlation between levels of Covid-19 infection and declines in asking prices for homes.

Navarra and Castilla y Leon, two of the regions with the highest infection rates, showed some of the biggest declines in asking prices in May, versus a year earlier, according to data compiled by Bloomberg from the Health Ministry, the INE statistics agency and Idealista.com, the largest property sales website.

By contrast the regions with the fewest cases per 100,000 population - Andalucia, the Balearic Islands and Murcia - saw home prices climb 3.8 per cent to 6 per cent.

Still, there are some indications that a housing market collapse won't be as severe as in the previous crisis. Prices for second-hand homes in Spain will fall 6 per cent to 7 per cent this year but bounce back much faster, said Miriam Goicoechea, head of residential and alternative research at CBRE in Spain.

"We don't have an excess of supply that needs selling and neither do we have the levels of indebtedness that we saw in the 2008 crisis," Ms Goicoechea said. "Those two factors will mean we'll have a much faster recovery."

https://www.businesstimes.com.sg/real-estate/spanish-real-estate-is-heading-for-its-second-crash-in-a-decade
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20479
  • -Recibidas: 88995
  • Mensajes: 10361
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3642 en: Junio 12, 2020, 09:45:31 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10600944/06/20/Los-grandes-caseros-piden-a-Sanchez-un-fondo-de-750-millones-para-ayudar-a-350000-familias-a-pagar-el-alquiler.html

Citar
Los grandes caseros piden a Sánchez un fondo de 750 millones para ayudar a 350.000 familias a pagar el alquiler

Estas familias destinan actualmente el 48% de sus ingresos al pago de las rentas
Con una ayuda anual de 2.000 euros el esfuerzo se reduciría hasta el 30%, la tasa recomendada


En tan solo dos meses la morosidad en el mercado del alquiler se ha triplicado pasando del 5% al 15%, y la situación podría empeorar si el Gobierno no tomas cartas en el asunto. Así lo creen los grandes caseros de pisos en renta representados por Asval, la Asociación de propietarios de viviendas en alquiler, que cuenta con 400 socios entre los que se encuentran grandes fondos como Blackstone o Ares, y también propietarios particulares.

La asociación considera que las ayudas ofrecidas hasta la fecha por el Gobierno y estructuradas a través de créditos ICO no son suficientes ni del todo efectivas, "ya que una parte de los inquilinos prefiere no endeudarse y termina por no solicitar esta ayuda":facepalm:

Según explica a elEconomista la directora general de Asval, Beatriz Toribio, para poner freno al aumento de la morosidad el Gobierno, en el marco de la negociación de los fondos europeos, debería asignar un fondo de 750 millones que se destinara a ayudas directas a los inquilinos para el pago de la renta del alquiler.  :facepalm: "Según un estudio que hemos realizado, con esta cantidad se podría ayudar a 350.000 familias que a día de hoy dedican un 48% de sus ingresos para hacer frente a su alquiler", apunta Toribio.

"Con estas ayudas directas cada familia percibiría unos 2.000 euros anuales, y de este modo su esfuerzo se vería reducido al 30%, la cuota recomendada", explica la directiva, que asegura que con la crisis del Covid la situación se ha complicado notablemente para muchas familias. Concretamente, antes de la pandemia eran 875.000 familias las que dedicaban un 40% de sus ingresos al pago de la renta. Actualmente esa cifra ha crecido un 37% y ya son más de 1,2 millones de familias las que tienen que hacer frente a esa cuota de esfuerzo.

"Esta cifra puede seguir creciendo si se recrudece la crisis y no se toman nuevas medidas de ayudas al alquiler que se estructures de forma diferente a las que han aprobado hasta ahora", demanda la directora general de Asval, que destaca que las solicitudes que están recibiendo las distintas comunidades autónomas superan por mucho a la disponibilidad de fondos actuales. "Hace falta una respuesta inmediata por parte del Estado, ya que hasta el momento la morosidad la están asumiendo los propietarios y si se prolonga mucho esta crisis nos podemos encontrar con un problema muy importante que se sumaría al que ya teníamos antes estructural de acceso a la vivienda".

Según la directiva la clave pasa por ofrecer ayudas directas al inquilino que no supongan un mayor endeudamiento "ya que muchas de las 350.000 familias están afectadas por desempleo, ERTE o reducciones de ingresos importantes". Además, con este tipo de medidas "haces frente a la morosidad, reduces la litigiosidad y también reduces esa inseguridad que se está generando entre los propietarios, que actualmente son los que están asumiendo los problemas de morosidad sin la posibilidad de recuperar su vivienda", explica Toribio, que advierte que si la situación no se resuelve podemos encontrarnos con la misma tendencia que se dio en la anterior crisis.

Seguridad jurídica

"Una parte importante de los propietarios particulares, que no olvidemos que representan el 95% del mercado del alquiler de nuestro país, pueden tener miedo y decidir retirar su vivienda del mercado o incluso venderla si tienen necesidades económicas, lo que al final llevaría a una reducción de la oferta", alerta la directiva.

"Precisamente lo que necesitamos es que el parque de viviendas crezca y para desarrollar nueva oferta necesitamos a los particulares y también a los grandes operadores privados. El sector inmobiliario y la administración están obligados a entenderse por que no hay otra forma de generar esa oferta que no sea mediante la colaboración público privada. La administración tienen la materia prima y no tienen el pulmón financiero y el sector tiene esa capacidad financiera pero necesita la materia prima", explica Toribio.

Si bien para aprovechar el capital que actualmente sobrevuela sobre el mercado del alquiler, especialmente interesado en comprar grandes carteras de viviendas o de construirlas mediante operaciones build to rent, "la administración debe ofrecer a estos inversores seguridad jurídica y diseñar un margo estable que genere confianza y atraiga a esa inversión", destaca la experta.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20479
  • -Recibidas: 88995
  • Mensajes: 10361
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3643 en: Junio 12, 2020, 09:53:14 am »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 457
  • -Recibidas: 3572
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3644 en: Junio 12, 2020, 09:59:06 am »
Citar
Díaz anuncia su intención de cambiar el subsidio por desempleo y simplificarlo para llegar a más gente

https://elderecho.com/diaz-anuncia-intencion-cambiar-subsidio-desempleo-simplificarlo-llegar-mas-gente

Así lo ha avanzado durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, donde ha apuntado que esta es una de las líneas de trabajo del Ministerio, además de implementar una protección extraordinaria de carácter inmediato.

Díaz ha explicado que, aunque desde el Ministerio de Trabajo se han desplegado todos los mecanismos posibles para aumentar la cobertura y profundizar en la protección por desempleo, hay márgenes y periferias de precariedad e informalidad difíciles de amparar".

De hecho, ha apuntado que la tasa de cobertura de desempleo, es decir, las personas registradas como paradas que disponen de prestación o subsidio, era del 55% en marzo de 2017, alcanzando el 62,5% en este 2020, después de ampliar diversas prestaciones en el último año, algo que "no es suficiente".

La ministra cree que en la actual situación hay que actuar "de forma inmediata", con medidas de protección que "nacen con un carácter extraordinario, pero que anticipan el primer paso del cambio necesario en el sistema de protección a las personas desempleadas, con el objetivo de alcanzar una alta tasa de cobertura".

Desde su punto de vista, es necesario un nuevo modelo de subsidio que procure mayor seguridad jurídica, que refuerce la protección y que mejore la cobertura, "evitando los riesgos de conflicto competencial con otros programas de rentas", pero que además sitúe a España en línea con el modelo de protección social de los países del entorno.

"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal