* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 844720 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3750 en: Junio 15, 2020, 22:20:39 pm »
Yo empece a claudicar cuando vi que la Colau en 4 años fue incapaz de hacer absolutamente nada para ni tan siquiera frenar el problema de la vivienda en bcn, y ya tire definitivamente la toalla en cuanto vi de que pie calzaba el nuevo gobierno con sus ayuditas a los pobres multipropietarios. He sido burbujista desde antes del 2000, y en este tiempo he aprendido muchas cosas, incluida la de no luchar permanentemente contra el stablishment.

De hecho, sospecho que el control de alquileres del ministro Avalos ya debe estar durmiendo a pierna suelta en el fondo de algun cajon...  ::)

Lo del 2008, a lo que todavia nos acogiamos muchos burbujis para mantener la esperanza de una vuelta a la TE, cada dia tiene mas pinta de que fue algo unico y excepcional, y que ya no volvera a darse nunca mas (los poderes facticos se habrian encargado de tomar las medidas de precaucion necesarias...).

Por mucho que Asustadisimos mantenga sus pronosticos derrumbistas, en las grandes capitales los precios no parece que vayan a bajar significativamente (la tonica general por ahora es la de siempre: antes de bajarlo, lo dejo cerrado...); y en cuanto el covid sea solo un mal recuerdo, volveremos a las andadas con los imbersoreh foraneos disparando a todo lo que se menee...

En pocas palabras, si no eres capaz de montarte la vida fuera de las grandes urbes, me temo que estas (y seguiras) jodido.  :roto2:

PD: como siempre, les recuerdo que todavia nos queda la bolsa como herramienta compensadora...

Es que no hay ni un indicio de la TE por ningún lado, ni uno, es más, toda Europa se está pisitofilando a una velocidad destacable. Espera cuando los Alemanes vean que lo del alquiler ya no es una opción viable, y se lancen a comprar viviendas, la comparativa de rentas del alquiler con cuotas hipotecarias más claro no puede ser. Al fin y al cabo será un coste mensual para toda la vida, en hipotecas a 30 años, y en algún sitio tendrás que vivir.

menores de 35, entiendo que es la cohorte que ellos piensan estan libres de hipoteca   :tragatochos:

es esta la apoteosis que esperamos?  :vomit: :vomit:

No sabemos si es apoteosis o si es la catarsis del ladrillazo de la maltrecha banca española.

El viernes comentábamos sobre cómo los grandes caseros se niegan a bajar los precios del alquiler, aunque la gente no pueda pagarlos, pidiendo al Gobierno que cubra la diferencia con dinero de los contribuyentes: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg180722#msg180722

Pues bien, esa petición de los caseros no es más que la imagen especular en el alquiler del plan Botín para la compra: los grandes tenedores de vivienda y la banca se niegan a bajar los precios de compraventa, aunque la gente (la no empepitada aún) no pueda pagarlos, y piden al Gobierno que cubra la diferencia con dinero de los contribuyentes en forma de garantía entre el 80% del precio (máximo hipotecable según la ley) y el 100% del precio.

Aún más, la propuesta de Botín parece un fraude de ley como la copa de un pino. La ley prohíbe dar hipotecas por importe mayor del 80% del precio de compraventa para evitar mora, que produce problemas en la banca, que obliga al Estado a intervenir dedicando dinero público a tapar los agujeros. Lo que parece proponer Botín es dedicar el dinero público a pre-tapar los pre-agujeros, lo que significa que se sigue dedicando dinero público a cubrir problemas de la banca derivados de vender un producto demasiado caro a particulares no suficientemente solventes. Se interviene a priori en lugar de a posteriori, pero se interviene en beneficio de promotores y banca, y en detrimento de compradores y contribuyentes.

En cualquier país, un fraude de ley tan obvio se caería por su propio peso. En España es uno de los pilares fundamentales de la reconstrucción y de la "nueva normalidad", y copa titulares. Hay que cipotecar a los cuatro membrillos insolventes y malpagados que quedan por hipotecar, a costa de lo que sea. Se conoce que la banca que tenemos no entiende que puede financiar start-ups digitales, desarrollos industriales, eficiencia energética, renovables, etc., etc., etc. Sólo entienden de poner cadena y bola a obreros precarios y malpagados, y eso sólo cuando el riesgo lo cubra el Estado con dinero de todos.

Mucho digital banking y muchas gaitas, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Así les va en bolsa a todo el sector. Los inversores no son tontos.

Así, ni hay TE, ni se la espera.
[/quote]
« última modificación: Junio 15, 2020, 23:13:17 pm por grillo35 »

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28687
  • -Recibidas: 2297
  • Mensajes: 252
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3751 en: Junio 15, 2020, 23:21:15 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2020-06-15/pisito-vistas-recuperacion-economia-politica-ingreso-minimo-vital-desempleo_2638147/

JORDI SEVILLA
Un pisito con vistas a la recuperación

(...)

Un programa de reconstrucción que quiera, en ese contexto, relanzar y reformar nuestra economía para no dejar a nadie atrás debe explicitar los vectores y los sectores que lo impulsan. Entre los primeros, desde luego, la sostenibilidad medioambiental, la digitalización y la productividad, aplicados como grandes fuerzas transformadoras a los cuatro sectores que seguirán siendo motores de nuestra economía, por nuestro conocimiento y capacidad para generar empleo: turismo, hostelería, automoción y vivienda. Y todo ello, acompañado de una nueva política social que, junto al IMV, ponga a los jóvenes en el centro del foco, en educación (crecientemente en línea), trabajo y vivienda.

Un reciente informe del Banco de España sobre el mercado de la vivienda señala que el principal colectivo con problemas de acceso son los jóvenes por su escasa capacidad de ahorro para el desembolso inicial (la entrada) y sus reducidos ingresos medios, que les limitan el acceso a una hipoteca e, incluso, al alquiler. Una política pública de vivienda que dé respuesta a esta situación no puede seguir actuando solo por el lado de la oferta (construir viviendas), sin incluir nuevas medidas que desbloqueen la demanda, el acceso.

Quizás, ahora que no hay burbuja especulativa, ha llegado la hora de mirar menos a los promotores/constructores y poner un mayor foco en los jóvenes y en sus problemas reales de acceso a una vivienda, porque amenazan con hacerse estructurales, como esa nueva pobreza a la que el Gobierno ha querido hacer frente con el IMV.

Impulsar una recuperación que no deje atrás a los jóvenes exige, hoy, desbloquear las dificultades que tienen para desarrollar el proyecto de vida autónomo que quieran llevar adelante, facilitándoles una realidad donde puedan vivir con dignidad. Y esto tiene tres patas: formación, condiciones laborales y acceso a la vivienda. Estaremos atentos a los trabajos del Parlamento.

Resumen: modelo productivo: el de siempre; problema de los jóvenes: no pueden acceder a la vivienda por el mierdismo, pero burbuja no hay; soluciones: ni idea, a ver qué se le ocurre al Parlamento; eso sí, de hacer políticas para propiciar bajadas de precios ni hablamos

 :vomit:

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2125
  • Mensajes: 268
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3752 en: Junio 15, 2020, 23:51:00 pm »
¿Pero éste no era el que le iba a enseñar economía en 2 tardes a Zetaparo?
  https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/4376570/11/12/Zapatero-reaparece-en-La-economia-en-dos-tardes-de-Jordi-Sevilla.html
Efectivamente.

Y sí,  estos también son moninos....
 :vomit: :vomit:

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3753 en: Junio 15, 2020, 23:51:22 pm »
Hartos de Madrid: cuando España se revuelve contra su capital

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/hartos-de-madrid-cuando-espa%C3%B1a-se-revuelve-contra-su-capital/ar-BB15tIjd?OCID=ansmsnnews11

Citar
El cogollo del poder castizo

La larga hegemonía del PP madrileño hacer correr ríos de tinta sociológica cada vez que el PP gana unas elecciones en Madrid. Habla Ignacio Sánchez Cuenca: "El PP puso en marcha un modelo de crecimiento que genera adhesiones importantes en sectores que no votaban tradicionalmente a la derecha. Tiene que ver con el boom inmobiliario, que hizo que muchas familias modestas tuvieran un activo que no dejaba de revalorizarse. También con la exitosa política electoral de construir estaciones de metro por todas partes, con su consiguiente revalorización de las viviendas. Tiene que ver, en definitiva, con la creación de una masa de propietarios con aspiraciones de saltar a la clase media o media alta.

« última modificación: Junio 15, 2020, 23:52:53 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87060
  • -Recibidas: 30640
  • Mensajes: 8327
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3754 en: Junio 16, 2020, 00:54:34 am »
Es que hay dos cosas

1/ Que la TE.net no vendrá desde España, sino de su entorno : USA, UE.
Serán las medidas impuestas desde fuera para el rescate las que harán doblar la cerviz. Pero esas medidas vendrán de "Autoridades", muchas secundarias, y cuanto más secundarias, más pisitófilas también

Lo de las AA secundarias lo veo igual en Francia Bélgica que en España, lo detecto en UK,  o Italia...  mientras que en Alemania y paises del Este les preserva un poco más la infraestructura industrial exportadora

2/ Que España no transicionará si su población no toma la iniciativa.
De hecho, ni siquiera hace falta que tome la iniciativa :
Basta con que existan organizaciones que sean receptivas a otras organizaciones exteriores que lleven (o no) iniciativas estructurales.

En cierto modo, es con la interconexión de varias organizaciones que son receptivas a (que son receptoras de) iniciativas estructurales, como se consigue que la TE.net se acelere más o menos. Que se instale en la realidad



El dilema de España, ahora, es quedarse otra vez descolgada en su historia, de esas otras iniciativas de su entorno que se van a ir creando.
No creo que el problema sea de cultura, ni de ideas, sino de organización. La carencia de tejido asociativo autónomo (no subordinado a una financiación de interés pisitófilo) es lo que realmente observo que retrasa en España cualquier transformación estructural.

Pero eso no tiene nada que ver con ninguna idiosincracia nacional, ni siquiera es estructural: porque montar asociaciones y organizarse, las hay muchas y si están bien organizadas, pues son rápidamente eficaces.
Es un problema de querer organizarse. Además que en nuestras sociedades tecnológicas de hoy, es francamente fácil aprender y crear organizaciones.


Yo sí creo que la Transición se está haciendo ya.
Que España no se entere es muy posible, pero entonces el problema no es que no haya Transición, sino que en España no haya forma de participar en ella.



Bueno. Es verdad que el grado de pisitofilia hispana es tan grande, que a veces me pregunto si ya se ha cruzado un punto de no retorno. Yo mismo cuando contemplo mi vida, sólo veo cómo ésta se me ha ido, intentando quitarme de encima esos parásitos y salvarme de su perversión y también veo qué poco he sacado adelante para lo claro que lo he visto siempre.  Que ya es tarde para mí, ya no hay proporción entre mis escasas fuerzas y mi tiempo, que ya no llegaré a la orilla.  Pero ¿y qué? Como dicen los filosofos : me siento libre aunque me arrastre el mismo lodo que a todos, puedo elegir.[1].
 
Pues no bajo los brazos. Porque también veo que otros si podrán llegar hasta la orilla, o porque veo a lo lejos que ya en esa orilla otros se levantan y echan a andar. Entonces la elección es sencilla : sigo nadando en la dirección de la orilla, y aunque la mayoría siga haciéndolo hacia alta mar, los que me vean y quizás me imiten, pues sé que llegarán a tierra. Y con mantenerme en la dirección que sé es la buena, a mi ya me vale. Si no viví equivocado, entonces no habré vivido en vano.


(saludos)


[1] Es decir : soy capaz de divertirme del mundo, a pesar no haber podido cambiar el mundo como habría preferido hacerlo. Creo que seguiré intentando cambiarlo mientras viva. Es que, ¿para qué se vive, si no? 8)
« última modificación: Junio 16, 2020, 01:33:52 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3755 en: Junio 16, 2020, 01:40:17 am »
Pues no bajo los brazos. Porque también veo que otros si podrán llegar hasta la orilla, o porque veo a lo lejos que ya en esa orilla otros se levantan y echan a andar. Entonces la elección es sencilla : sigo nadando en la dirección de la orilla, y aunque la mayoría siga haciéndolo hacia alta mar, los que me vean y quizás me imiten, pues sé que llegarán a tierra. Y con mantenerme en la dirección que sé es la buena, a mi ya me vale. Si no viví equivocado, entonces no habré vivido en vano.
(saludos)

[1] Soy capaz de divertirme del mundo, a pesar no haber podido cambiar el mundo como habría preferido poder hacerlo.

Me estaba acordando de lo de 'que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno' de Borges.

Lo que ha pasado ya no tiene arreglo. Pongamos que el dinero que he perdido alquilando (porque no quise o no pude comprar) no lo voy a recuperar nunca, aunque haya una transición estructural milagrosamente rápida y efectiva. Vale. Pero cualquier reforma en la dirección adecuada será mejor tanto para nuestras vidas como para la sociedad en que vivimos,  que seguir así. Aunque sea tarde, mal, y a rastras, será mejor que la otra opción. En Inglaterra, en Galicia ... o en Minnesota. 
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20321
  • -Recibidas: 88639
  • Mensajes: 10317
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3756 en: Junio 16, 2020, 07:35:05 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-16/modelo-crecimiento-reconstruccion-europa_2640203/

Citar
Se busca un nuevo modelo de crecimiento para la reconstrucción de Europa

Los problemas de déficit, deuda y desempleo son consecuencia del modelo de crecimiento de los países del sur. Los economistas ponen el foco en el crecimiento como el camino imprescindible

La posición fiscal de los países del sur de Europa es tan delicada que los planes de consolidación fiscal están condenados al fracaso si no van acompañados de una política más amplia. Los economistas se han dado cuenta de que las subidas de impuestos y los ajustes del gasto no servirán de nada si estos países no encuentran una vía para estimular un crecimiento intenso y sostenible. Justo el punto en el que llevan décadas fracasando. Esta es la principal coincidencia del informe del comité de expertos formado por el Gobierno de Italia y también de la propuesta para la reconstrucción que ha realizado el grupo de economistas agrupados por Fedea en España.

La responsabilidad fiscal de los gobiernos será importante para contener el déficit público y reducir la deuda, pero no logrará ningún objetivo si no se consigue revisar el modelo económico. De ahí que cualquier pacto para la reconstrucción tenga que centrar los esfuerzos en mejorar el crecimiento potencial de las economías. Macroeconomía pero, para ser más exactos, microeconomía. Para lograr el objetivo, es necesario estimular el crecimiento desde las empresas que permitan obtener resultados agregados.

Rafael Doménech, coordinador del primero de los informes publicados por Fedea, lo explica así: “El principal problema que tenemos que resolver es cómo ampliamos la tarta [el PIB]”. Con un PIB per cápita más elevado, será sencillo ampliar las bases imponibles, incrementar los recursos públicos y mejorar la inversión en I+D. “Hay que poner en primera posición las reformas que liberen el potencial de crecimiento de la economía española”, señaló durante la presentación del informe, “esto no se hace de la noche a la mañana, sino que necesitamos un plan de reformas a medio y largo plazo”.

En los últimos años, en España se ha debatido muchísimo sobre el gasto público (pensiones, sueldos públicos, prestaciones, recortes, etc.) y sobre impuestos (a los ricos, a las tecnológicas, a la banca, a la contaminación...), pero se ha dejado de lado la reflexión sobre las reformas estructurales. De hecho, se han ignorado las propuestas que realiza año tras año la Comisión Europea y las políticas públicas se han encaminado a elevar el gasto o recortar los impuestos. El único debate al que los líderes políticos han dedicado tiempo y esfuerzo es el de la reforma laboral, con el objetivo de su derogación o revisión. Proyectos como la unidad de mercado, el crecimiento de las pymes, la mejora de las políticas activas de empleo o la formación profesional llevan años enterrados.

(...) El consenso de los economistas en torno a la búsqueda de un modelo de crecimiento eficaz es evidente, lo que no es tan sencillo es cómo lograrlo. Europa llega tarde a la carrera tecnológica: no tiene grandes empresas innovadoras, ni fabricantes. Ni siquiera tiene la tecnología para el desarrollo de las redes 5G que sí tienen competidores como Huawei, Qualcomm o Samsung. Esto obliga a realizar un gran esfuerzo simplemente para situarse a la altura de las principales potencias del mundo.

Sin embargo, cuenta con ventajas comparativas. Una es la concienciación social sobre el reto medioambiental, muy superior a la existente en EEUU y China. Si el futuro es ‘verde’, entonces Europa está en una posición privilegiada para abordar esta transformación. La apuesta por la transición energética es uno de los puntos que enfatizan los expertos italianos liderados por Vittorio Colao.

En Alemania, la apuesta clara del Gobierno es la recapitalización del tejido productivo a través de inyecciones públicas y rescates. El objetivo es fortalecer el tejido empresarial, en especial a los ‘campeones nacionales’, esto es, las grandes compañías del país, para que puedan competir en la economía global. Su estrategia de capitalismo de Estado pretende, por una parte, defender las compañías estratégicas de posibles compradores internacionales y, por otra, dotarlas de recursos para invertir e innovar.

De esta forma, la reconstrucción del país se hará desde abajo, desde las empresas, lo micro. La canciller Angela Merkel considera que Alemania necesita que sus empresas compitan con las multinacionales estadounidenses y chinas para no quedarse atrás. España e Italia tampoco han podido seguir su estrategia porque no cuentan con el margen presupuestario suficiente. Su esperanza pasa por crear el entorno económico adecuado para estimular la inversión privada. Una vez más, la reflexión económica vuelve al inicio del artículo: se buscan esas reformas que estimulen el crecimiento


http://documentos.fedea.net/pubs/fpp/2020/06/FPP2020-07.pdf
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20321
  • -Recibidas: 88639
  • Mensajes: 10317
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3757 en: Junio 16, 2020, 07:38:26 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/15/economia/1592247966_806482.html

Citar
La actividad resurge con el fin de la desescalada pero el consumo no despega

La apertura de tiendas y bares rozará el 100% esta semana, según autónomos. El nivel de ingresos del comercio está al 30% de lo normal
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3758 en: Junio 16, 2020, 09:42:56 am »

En españa se ha perdido la oportunidad irrepetible de la anterior crisis inmobiliaria para cambiar el ladrillo como única opción de "imbersioh" en la población.

Pregunte a cualquier persona aleatoria que esté pasenado por la calle donde invertiría 100K€ y tendrá una única respuesta.

Se pusieron toneladas de dinero público para permitir que la banca se retirara tranquilamente con todo el riesgo moral del mundo y eso tiene un precio.

Diez años despues ni siquiera está claro que se hayan retirado del todo o que no les siga poniendo el ladrillo. Con declaraciones de la Botin a la cabeza para liderar otra nueva ola de créditos hipotecarios cuando menos es sospechoso.

Pero me gustaría hacer hincapié en hacer un balance de las decisiones que se han tomado.

Coste VS Ganancias:

El coste de haber protegido a la banca hace 10 años:
   -Miles de millones en deuda pública, que se pagan y se pagarán con impuestos presentes y futuros.
   -Reforzamiento de las expectativas del ladrillo como único medio de inversión en la población.

Lo que se ha ganado:
   -Evitar quiebras de algunas entidades.
   -Erradicar las cajas de ahorros.

Lanzo una serie de preguntas desde mi profunda ignorancia:

¿Mereció la pena salvar a una serie de entidades expuestas al ladrillo?
¿No hubiera sido mejor quiebras de entidades y destrucción de las expectativas del ladrillo cuando tocaba en el 2008?
En terminos de generales ,¿que escenario es mas caro para la poblacion?
Escenario 1:
   ->Quiebra abrupta
   -> + años necesarios para la TE.
Escenario 2:
   Evitar quiebra con deuda publica comprada por el Banco Central
   -> + 10 años de desagüe
   -> + Seguir sostenidos por el Banco Central hasta que se decida desde fuera que quebremos
   -> + años necesarios para la TE

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3759 en: Junio 16, 2020, 10:00:38 am »

Palabras de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en capital radio; “ si no se hubieran salvado a las cajas, los tres grandes bancos habrían caído”


En españa se ha perdido la oportunidad irrepetible de la anterior crisis inmobiliaria para cambiar el ladrillo como única opción de "imbersioh" en la población.

Pregunte a cualquier persona aleatoria que esté pasenado por la calle donde invertiría 100K€ y tendrá una única respuesta.

Se pusieron toneladas de dinero público para permitir que la banca se retirara tranquilamente con todo el riesgo moral del mundo y eso tiene un precio.

Diez años despues ni siquiera está claro que se hayan retirado del todo o que no les siga poniendo el ladrillo. Con declaraciones de la Botin a la cabeza para liderar otra nueva ola de créditos hipotecarios cuando menos es sospechoso.

Pero me gustaría hacer hincapié en hacer un balance de las decisiones que se han tomado.

Coste VS Ganancias:

El coste de haber protegido a la banca hace 10 años:
   -Miles de millones en deuda pública, que se pagan y se pagarán con impuestos presentes y futuros.
   -Reforzamiento de las expectativas del ladrillo como único medio de inversión en la población.

Lo que se ha ganado:
   -Evitar quiebras de algunas entidades.
   -Erradicar las cajas de ahorros.

Lanzo una serie de preguntas desde mi profunda ignorancia:

¿Mereció la pena salvar a una serie de entidades expuestas al ladrillo?
¿No hubiera sido mejor quiebras de entidades y destrucción de las expectativas del ladrillo cuando tocaba en el 2008?
En terminos de generales ,¿que escenario es mas caro para la poblacion?
Escenario 1:
   ->Quiebra abrupta
   -> + años necesarios para la TE.
Escenario 2:
   Evitar quiebra con deuda publica comprada por el Banco Central
   -> + 10 años de desagüe
   -> + Seguir sostenidos por el Banco Central hasta que se decida desde fuera que quebremos
   -> + años necesarios para la TE

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3760 en: Junio 16, 2020, 10:06:49 am »
Citar
Las grandes empresas españolas piden impulsar la recuperación aprovechando las ayudas de Bruselas

Botín reclama un plan de vivienda para facilitar el acceso a la vivienda de los menores de 35 años generará 1,7 millones de empleos

"Para avanzar en esa reconstrucción es clave, según ha resaltado Pablo Isla, presidente de Inditex, “ buscar consensos y que todo lo que salga tenga en la máxima medida posible el apoyo del diálogo social”. “Hay que evitar revertir todo aquello que está funcionando”, ha dicho Isla como referencia velada a la reforma laboral."

"Juan Roig, presidente de Mercadona ha reseñado la importancia del papel de los empresarios en situaciones de crisis extremas como la generada por la pandemia. “Hay que destacar que ayudar a los empresarios es ayudar a mantener el empleo ha generar riqueza y bien estar”.Estamos viendo que tras la dura batalla sanitaria nos enfrentamos a una muy muy muy dura batalla económica y para abordarla hay que trabajar todos juntos”, ha asegurado Roig."

"La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que el sector privado y el público trabajen conjuntamente para poner en marcha un plan de vivienda para impulsar al acceso a los jóvenes de menos de 35 años."

https://www.lavanguardia.com/economia/20200615/481781729593/cumbre-empresarial-ceoe-ana-botin-empleo-vivienda.html


“Hay que destacar que ayudar a los empresarios es ayudar a mantener el empleo ha generar riqueza y bien estar”.
 
Por lo pronto los de La Vanguardia podrían generar aunque fuese un puestecillo de becario para pasar el corrector ortográfico.

A lo mejor es coger las cosas muy por los pelos, pero yo creo que uno de los síntomas del mierdismo que nos ahoga en todos los ámbitos es que cada vez menos gente sabe escribir, ya ni siquiera aquellos cuyo oficio se supone que es escribir. Idiocracia everywhere.

Perdonen el off-topic, yo es que me pongo negro cuando veo estas cosas en prensa. Obsesiones que tiene uno.
Aun respondiendo desde tan atrás: en mi trabajo tengo que interactuar por escrito todos los días con personas que tienen estudios superiores: a veces son de Derecho, la mayor parte de las veces son de temas técnicos, ingenierías y cosas similares, algunos de ellos supuestas eminencias.  Es absolutamente inaceptable la cantidad de ellos que no saben ni expresarse ni escribir. Es más, diría que con un intercambio de dos frases cortas se ve inmediatamente la calidad del trabajo.

Más de una vez nos entregaron unos documentos que ya no es que estuviesen llenos de faltas, es que ni se habían molestado en pasar el puto corrector en un Word, que cuesta cero. Y unas faltas pero de las de echarse las manos a la cabeza (son documentos que luego van a salir al público).
Para mí significa tres cosas:
  • No tener cuidado con los resultados, ni los has revisado
  • Te la sopla todo y/o eres un vago
  • Eres un inconsciente y ni te das cuenta de los gambazos que estás metiendo.
Aunque lo más grave ya ni son las faltas, es que mucha gente es incapaz de hilar dos putas frases para decir algo simple y que se entienda. Y no estamos hablando de millenials.
Y son buenos en su trabajo? Eminencias o "supuestas" eminencias?

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3761 en: Junio 16, 2020, 10:15:41 am »

2/ Que España no transicionará si su población no toma la iniciativa.
De hecho, ni siquiera hace falta que tome la iniciativa :
Basta con que existan organizaciones que sean receptivas a otras organizaciones exteriores que lleven (o no) iniciativas estructurales.

En cierto modo, es con la interconexión de varias organizaciones que son receptivas a (que son receptoras de) iniciativas estructurales, como se consigue que la TE.net se acelere más o menos. Que se instale en la realidad



El dilema de España, ahora, es quedarse otra vez descolgada en su historia, de esas otras iniciativas de su entorno que se van a ir creando.
No creo que el problema sea de cultura, ni de ideas, sino de organización. La carencia de tejido asociativo autónomo (no subordinado a una financiación de interés pisitófilo) es lo que realmente observo que retrasa en España cualquier transformación estructural.

Pero eso no tiene nada que ver con ninguna idiosincracia nacional, ni siquiera es estructural: porque montar asociaciones y organizarse, las hay muchas y si están bien organizadas, pues son rápidamente eficaces.
Es un problema de querer organizarse. Además que en nuestras sociedades tecnológicas de hoy, es francamente fácil aprender y crear organizaciones.



Lo que vienes a decir o así lo entiendo yo es que falta una sociedad civil fuerte, una sociedad que sea independiente de los partidos políticos, una sociedad al fin y al cabo  más libre de lo que es ahora y con más capacidad de protesta y organización. Cuando Napoleón nos invadió teníamos una sociedad civil más fuerte que la actual, por eso derrotamos a Napoleón. Como sociedad organizada, y eso donde mejor se ve es en las empresas, somos unos cobardes arrastrados, esto no os lo digo a vosotros que posiblemente esteis en buenas empresas donde se respetan los convenios, lo digo en empresas donde abundan los pelotas, se dan más horas de las que se deben dar y las vacaciones y los sueldos son menores. Ahí es donde se ve como es la autentica sociedad civil que tenemos, cero compañerismo, puñaladas por la espalda y lameculismo, una verguenza de país al fin y al cabo, eso es lo que somos. Por supuesto el jefe es de la generación que todos sabemos y al que le debemos la vida.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3762 en: Junio 16, 2020, 10:17:23 am »
Hartos de Madrid: cuando España se revuelve contra su capital

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/hartos-de-madrid-cuando-espa%C3%B1a-se-revuelve-contra-su-capital/ar-BB15tIjd?OCID=ansmsnnews11

Citar
El cogollo del poder castizo

La larga hegemonía del PP madrileño hacer correr ríos de tinta sociológica cada vez que el PP gana unas elecciones en Madrid. Habla Ignacio Sánchez Cuenca: "El PP puso en marcha un modelo de crecimiento que genera adhesiones importantes en sectores que no votaban tradicionalmente a la derecha. Tiene que ver con el boom inmobiliario, que hizo que muchas familias modestas tuvieran un activo que no dejaba de revalorizarse. También con la exitosa política electoral de construir estaciones de metro por todas partes, con su consiguiente revalorización de las viviendas. Tiene que ver, en definitiva, con la creación de una masa de propietarios con aspiraciones de saltar a la clase media o media alta.

Artículo vomitivo hasta el peritoneo... También lo trajo el confi:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-15/madrid-ayuso-madrilenos-nacionalismos_2629719/

En fin, truños como ése mistifican y envenenan.  :vomit:
« última modificación: Junio 16, 2020, 10:24:07 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3763 en: Junio 16, 2020, 10:21:35 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/15/economia/1592247966_806482.html

Citar
La actividad resurge con el fin de la desescalada pero el consumo no despega

La apertura de tiendas y bares rozará el 100% esta semana, según autónomos. El nivel de ingresos del comercio está al 30% de lo normal

¿Y qué esperaban? La gente que ha podido conservar su trabajo, es mucho  más cauta, y la que no, ¿qué leches va a consumir más allá de lo imprescindible (y a veces ni aún eso)? Lo que hay que oír...  :facepalm:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3764 en: Junio 16, 2020, 10:21:59 am »

2/ Que España no transicionará si su población no toma la iniciativa.
De hecho, ni siquiera hace falta que tome la iniciativa :
Basta con que existan organizaciones que sean receptivas a otras organizaciones exteriores que lleven (o no) iniciativas estructurales.

En cierto modo, es con la interconexión de varias organizaciones que son receptivas a (que son receptoras de) iniciativas estructurales, como se consigue que la TE.net se acelere más o menos. Que se instale en la realidad



El dilema de España, ahora, es quedarse otra vez descolgada en su historia, de esas otras iniciativas de su entorno que se van a ir creando.
No creo que el problema sea de cultura, ni de ideas, sino de organización. La carencia de tejido asociativo autónomo (no subordinado a una financiación de interés pisitófilo) es lo que realmente observo que retrasa en España cualquier transformación estructural.

Pero eso no tiene nada que ver con ninguna idiosincracia nacional, ni siquiera es estructural: porque montar asociaciones y organizarse, las hay muchas y si están bien organizadas, pues son rápidamente eficaces.
Es un problema de querer organizarse. Además que en nuestras sociedades tecnológicas de hoy, es francamente fácil aprender y crear organizaciones.



Lo que vienes a decir o así lo entiendo yo es que falta una sociedad civil fuerte, una sociedad que sea independiente de los partidos políticos, una sociedad al fin y al cabo  más libre de lo que es ahora y con más capacidad de protesta y organización. Cuando Napoleón nos invadió teníamos una sociedad civil más fuerte que la actual, por eso derrotamos a Napoleón. Como sociedad organizada, y eso donde mejor se ve es en las empresas, somos unos cobardes arrastrados, esto no os lo digo a vosotros que posiblemente esteis en buenas empresas donde se respetan los convenios, lo digo en empresas donde abundan los pelotas, se dan más horas de las que se deben dar y las vacaciones y los sueldos son menores. Ahí es donde se ve como es la autentica sociedad civil que tenemos, cero compañerismo, puñaladas por la espalda y lameculismo, una verguenza de país al fin y al cabo, eso es lo que somos. Por supuesto el jefe es de la generación que todos sabemos y al que le debemos la vida.

Derrotamos a Napoleón gracias a Rusia,Inglaterra,Alemania,Países Bajos..... La aportación Española no marcó gran diferencia.... Y al final para terminar con Fernando VII, si es que la historia se repite.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal