* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:43:04]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 581306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #810 en: Julio 21, 2020, 10:14:55 am »
Pregunta a los más entendidos,

Teniendo al BCE comprando deuda hasta el infinito como hasta ahora y la prima de riesgo en minimos, ¿Para que todo este circo?

Si el dinero que nos van a prestar no dá ni para pagar ni varios meses de pensiones.


Entiendo que:

-  la deuda corporativa que compra es de empresas medianas y grandes, con lo que el dinero no llegaria a pymes y autonomos...

- la deuda publica que compra computa a efectos de deuda publica (y deficit), y no interesa elevar mas esos ratios...

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #811 en: Julio 21, 2020, 10:29:38 am »
Igual necesito tomarme mi litio... pero ¿no os parece todo esto raro?

Un puñado de países que no van ni al baño sin consultarle a Alemania, deciden ponerse farrucos. A la vez, la prensa generalista alemana empieza a sugerir que soltar dinero no es una gran idea; mientras disparan un torpedo  que impacta en la línea de flotación de nuestra pseudo-economía con un mensaje que hasta el centroeuropeo más lerdo puede entender.

Yo creo que Merkel es el policía bueno de esta opereta, pero está claro que van a llevar al huerto a nuestro Gobierno. Creo que me alegro, aunque sé que los "mios" me van a tomar como rehén para lo inevitable.

¿Calviño fue traicionada y ni se olió la tostada? Venga ya...

totalmente de acuerdo, hay plan, y es para darnos una ostia tan grande que se oiga en Marte
nos perdonaron en 2012, no van a volver a hacerlo porque saben de nuestro mono de droga

En 2012 Rajoy vendió como un triunfo no pedir el rescate a Europa. Lo que en el fondo eligió fue un rescate "blando" de mucha menos cantidad, pero también con menos control de Europa. En cristiano: intentar resistir tocando lo menos posible el chiringuito, aunque fuese a costa de mucho dolor y de alargar la crisis. En 2013 prácticamente no había crisis más que aquí. Sánchez ha estado muy tentado de hacer lo mismo, ya veremos hasta dónde llega la presión para que afronte reformas.

El control de Europa ya lleva tiempo implementándose, como pasó con Basilea III y la IFRS 9. Luego vinieron la reforma de la ley hipotecaria y la del alquiler. Dejo para el baúl de las conspiraciones si la moción de censura a Rajoy la perpetró Europa al ver que pretendía volver al ladrillo como antes, pero está clarísimo que el grifo de la financiación lo han cerrado.


Aquí no nos enteramos, pero en Europa nos tienen más que calados. Ya se les cayó la venda de los ojos hace diez años, al principio no se creían la barbaridad que hizo España con el ladrillo. Pero hace tiempo que lo saben, y también saben que aquí se pretendía volver a lo mismo.

¿Será por eso que la derecha está haciendo teatro, pero que en el fondo no tiene intención de volver pronto al poder? ¿Por el no tener acceso a crédito barato ni tener perspectivas de reflotar de nuevo el ladrillo? Malpensado que es uno...



Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #812 en: Julio 21, 2020, 10:39:49 am »
Mis dos céntimos sobre el paquete de ayudas.

La parte del crédito es irrelevante. Como alguien ha dicho antes, en la práctica el BCE está avalando deuda comunitaria

La ayuda directa es más o menos  el 7% del total de deuda pública pre-covid. Y el 5% post-covid (70,000 millones sobre 1,400,000 millones). Si la deuda pasa del 125 al 120% del PIB a estas alturas de la película también es irrelevante. Y me da la impresión de que al final, lo que se va a conseguir es sencillamente aumentar la deuda a cambio de nada. O de prolongar el pisito ahora con renovaciones energéticas y tal.

Lo único positivo es si pueden hacer esa ayuda directamente condicional, es decir, este dinero es para esto (cosas que no se iban a hacer, como I+D serio). Pero esto tiene pinta de que la UE manda el dinero y podría pararlo pararlo en caso de no cumplir con cietas reformas.  No veo como eso va a hacer cambiar a éste gobierno, que ha decidido abrir antes las discotecas que los colegios. Solo cambiaríá al límite, como le pasó a Grecia.

Mi mujer es danesa, y le he comentado lo de la deuda privada danesa y holandesa y lo de dejar morir en los países del norte a los ancianos. Me ha dicho que por qué no les dejamos dinero a ellos. Por circunstancias de la vida (familiares que viven o han vivido en residencias aquí y allá) conozco relativamente bien el trato a ancianos y personas con discapacdades mentales en los paises escandinavos (Dinamarca y Noruega) y los del sur de Europa. Y las ayudas sociales. La diferencia en su favor es muy, muy grande. Mucho mayor que la diferencia en PIB. UK en cambio tiene un problemón porque es un sistema muy caro pero está totalmente privatizado. En Madrid se han dejado morir ancianos sin dignidad, incluso sin notificar su fallecimiento, con un gobierno local del Partido más pro-familia de Europa en el gobierno local, y el más social de Europa en el gobierno central. Claro que se pueden encontrar casos horrorosos puntuales en toda Europa de todo. Pero si queréis saber quienes son, por sus partidas presupuestarias los conoceréis.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #813 en: Julio 21, 2020, 11:09:16 am »
En teoría el BCE regala dinero a cambio de que lo dediques a algo que no sea totalmente inútil.

¿Cómo "mide" el BCE que no sea inútil tu gasto de dinero?

Pues comprobando que ese gasto genera incrementos de PIB más que proporcionales---> Ratio deuda/PIB.

Por supuesto, este gran elemento de planificación central tiene más agujeros que un colador, pero ellos hacen como que los engañamos y nosotros hacemos como si no supiéramos que ellos hacen como si los estuviéramos engañando...

Como la emisión de deuda en España se dedica a puro gasto corriente, y genera un PIB ridículo, entonces tenemos que conseguir a toda costa cosas como:

- Inflar el PIB con putas y coca.
- Protestar para que no se incluyan entre nuestras deudas un montón de deudas municipales y autonómicas o un montón de avales.
- Llevar el modelo de turismo barato al paroxismo para que el dinero entre en España...


Pero lo cierto es que el mecanismo de circulación de la renta en España es así:

1- El BCE me compra deuda usando a sus proxies bancarios zombificados (y dejándoles un pequeño beneficio, para que suba un poco el PIB...).
2- Yo me gasto ese dinero en gasto público corriente.
3- El asalariado púbico se va de vacaciones a Venecia y el dinero sale de España en muy pocos "ciclos".
4- El asalariado público se compra productos tecnológicos y ese dinero acaba en USA o Taiwan, dinero que se va en pocos ciclos y nunca vuelve.
5- El asalariado público tiene que tomar café en la oficina, ese dinero, muy poco, se lo embolsa Paco el del bar, que a base de esfuerzos consigue ahorrar un poco y se compra un iphone, con lo cual el dinero vuelve a salir de España y nunca más vuelve.

Por eso son necesarias transferencias sin contraprestación, para hermosear el PIB y hacer bajar el ratio deuda/PIB y poder emitir más deuda.

Un plan sin fisuras que hará las delicias de los planificadores centrales, básicamente vamos tirando trampeando y trampeando...

PLAN "SÁNCHEZ":

1- Encargo unas cuentas memorias para justificar unos cuantos "proyetos" bien verdes, pero muy verdes, cuanto más verdes, mejor, que sean "proyetos" gordos, para no tener que pensar mucho y traer los millones al cesto de golpe.
2- Me gasto la pasta en gasto corriente, para que suba el PIB rápido pero fugaz.
3- Aprovecho el "flash" del gasto sobre el PIB para emitir más deuda sin que al ratio deuda/PIB le dé ni tiempo a darse cuenta de que lo han vuelto a violar.

Claro ejemplo Benditaliquidez.

Ese dinero terminará en nóminas de funcionarios y serán gastados en:

-Un SUV de marca y producción extranjera.

-Un viaje por Europa o Tailandia (está de moda)

-Compra de Iphone.

-Restaurantes de moda ( quizás sea la única partida que se queda en el país).


-No solo se gastará su nómina, solicitará un crédito a bajo interés debido a que su trabajo y sueldo está "garantizado"


Y así amigos es como se  escapa el agua entre los dedos.


Solo queda tiempo y no demasiado, viendo los 140 k millones tampoco da para tanto en un estado tan voraz como el Español.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #814 en: Julio 21, 2020, 11:44:59 am »
¿Pero se sabe algo de las condiciones? Es que no me puedo creer que todo esto sea a cambio de nada después de que nos conocen. Por favor, lo que sea, aunque sea una rebaja del 10% de las pensiones máximas, algo.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #815 en: Julio 21, 2020, 11:49:11 am »
Mis dos céntimos sobre el paquete de ayudas.

La parte del crédito es irrelevante. Como alguien ha dicho antes, en la práctica el BCE está avalando deuda comunitaria

La ayuda directa es más o menos  el 7% del total de deuda pública pre-covid. Y el 5% post-covid (70,000 millones sobre 1,400,000 millones). Si la deuda pasa del 125 al 120% del PIB a estas alturas de la película también es irrelevante. Y me da la impresión de que al final, lo que se va a conseguir es sencillamente aumentar la deuda a cambio de nada. O de prolongar el pisito ahora con renovaciones energéticas y tal.

Lo único positivo es si pueden hacer esa ayuda directamente condicional, es decir, este dinero es para esto (cosas que no se iban a hacer, como I+D serio). Pero esto tiene pinta de que la UE manda el dinero y podría pararlo pararlo en caso de no cumplir con cietas reformas.  No veo como eso va a hacer cambiar a éste gobierno, que ha decidido abrir antes las discotecas que los colegios. Solo cambiaríá al límite, como le pasó a Grecia.

Mi mujer es danesa, y le he comentado lo de la deuda privada danesa y holandesa y lo de dejar morir en los países del norte a los ancianos. Me ha dicho que por qué no les dejamos dinero a ellos. Por circunstancias de la vida (familiares que viven o han vivido en residencias aquí y allá) conozco relativamente bien el trato a ancianos y personas con discapacdades mentales en los paises escandinavos (Dinamarca y Noruega) y los del sur de Europa. Y las ayudas sociales. La diferencia en su favor es muy, muy grande. Mucho mayor que la diferencia en PIB. UK en cambio tiene un problemón porque es un sistema muy caro pero está totalmente privatizado. En Madrid se han dejado morir ancianos sin dignidad, incluso sin notificar su fallecimiento, con un gobierno local del Partido más pro-familia de Europa en el gobierno local, y el más social de Europa en el gobierno central. Claro que se pueden encontrar casos horrorosos puntuales en toda Europa de todo. Pero si queréis saber quienes son, por sus partidas presupuestarias los conoceréis.

Bueno es que la actual moda de atacar a los países del norte no tiene ni pies ni cabeza porque simplemente es falsa.

Cuando mencionan los problemas "norteños" se olvidan de poner fuentes fiables.

Por ejemplo:

Mencionan la precariedad laboral y el endeudamiento de la población de Holanda, entonces si uno es avispado buscará fuentes fiables que corroboren dicha opinión (que se la lleva el viento). Cuando uno ve la siguiente  gráfica sacada del Eurostat.



Observa precisamente lo contrario, que España está al lado de Rumanía y Holanda es mucho más igualitaria.

Respecto a un estado endeudado, que Holanda debe mucho dinero y blablabla



Estos datos actualmente son aún peores pues la gráfica es del 2018.


Si hablamos de como cuidan a la gente mayor. Perdonen pero creo que tienen una imagen muy distorsionada del cuidado de nuestros mayores. Mi mujer (o pareja, no estamos casados pero llevamos mucho) a veces realiza visitas a domicilio y ustedes no se pueden imaginar los dramones que llega a ver. Gente mayor durmiendo en el portal porque no puede subir las escalera de la casa, gente postrada en el sofá malviviendo de la pequeña ayuda que pueden darles sus hijos, falta de limpieza, de servicios públicos (el estado es muy bueno repartiendo paguitas (pensiones) pero nada bueno dando servicio, y a partir de cierta edad uno necesita servicios de dependencia y no una nómina de pensión a final de més)..... Podría extenderme etérnamente con este tema.

En el norte de europa precisamente ofrecen servicios a gente dependiente.



Ojo, no adoro el norte ni odio España, pero las pataletas porque no  nos dan el dinero son un poco infantiles y sin fuentes fiables.
« última modificación: Julio 21, 2020, 11:55:53 am por Mad Men »

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #816 en: Julio 21, 2020, 11:57:42 am »
Me encanta ver como intentan disimular que ya se estan poniendo nerviosos... :tragatochos:

Rothschild: "Esta crisis no pone en entredicho los fundamentales inmobiliarios ni las tendencias clave"
https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2020/07/20/785470-rothschild-esta-crisis-no-pone-en-entredicho-los-fundamentales-inmobiliarios-ni-las

Resumen:

Según Jacquot, "esta crisis no pone en entredicho los fundamentales ni las tendencias clave del sector", aunque puntualiza que el periodo actual sí que "es una buena oportunidad para una profundización estratégica de las relaciones entre propietarios e inquilinos":o

Sobre el reciente éxodo urbano que se está produciendo y el creciente interés por cambiar un pequeño piso en el centro de una gran urbe a una casa más grande con espacio exterior (jardín, terraza o balcones) ubicada a las afueras, Jacquot asegura que se trata de algo desconcertante. "En las últimas décadas la gente ha dado cada vez más la espalda a las zonas rurales por razones sociológicas y económicas de gran alcance. Además, muy a menudo hay obstáculos personales y familiares que impiden esa reubicación", asegura. Así, cree que la vivienda urbana seguirá teniendo una demanda alta

El experto también se muestra escéptico con la viabilidad del teletrabajo y el impacto que podrá tener en el mercado de las oficinas, sostiene que el trabajo en remoto "también claramente sus límites, incluyendo su incompatibilidad con la vida familiar a largo plazo". En su opinión, esta alternativa no se impondrá más allá de uno o dos días a la semana, por lo que el trabajo físico en la oficina seguirá siendo la tónica general.

Con todo, señala que "una crisis sin caída de los precios parece inconcebible", aunque espera un descenso limitado sobre todo en el caso de las viviendas. "Debemos tener en cuenta que las grandes áreas metropolitanas siguen caracterizándose por la escasez de activos inmobiliarios y la fuerte demanda.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #817 en: Julio 21, 2020, 12:11:45 pm »
Ojo, no adoro el norte ni odio España, pero las pataletas porque no  nos dan el dinero son un poco infantiles y sin fuentes fiables.

Exacto. En mi caso, al vivir fuera (en el bicho mismo, Inglaterra) siempre tengo como que matizar las opiniones y pedir disculpas adelantadas  :roto2: Si hay una desventaja de vivir fuera, es que nunca puedes criticar nada de donde estás en ese momento. Ni lo de aquí aquí, ni lo de allá allá. Para hacer amigos y mantener a la familia unida, hay que dejar claro que lo mejor del mundo es el país donde estés en ese momento y punto. Los 'exiliados' me entenderán perfectamente.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Cuando haces POP ya no hay STOP

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #819 en: Julio 21, 2020, 12:43:49 pm »
Una dosis de "frugalidad"



https://www.rba.gov.au/publications/fsr/2018/apr/household-business-finances.html

Pop Art, eso no son saldos  familiares sino deuda. Hay que ver el otro lado, nivel de ahorro, fondo de pensión, valor del pisito etc. En Holanda el ahorro para pensión privada.

En el caso de Noruega, solo el fondo estatal soberano vale más o menos tanto como el 70% del PiB de España, y son 5 millones de tíos, dueños del fondo. Toda la población
« última modificación: Julio 21, 2020, 12:45:31 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #820 en: Julio 21, 2020, 12:49:22 pm »
¿Pero se sabe algo de las condiciones? Es que no me puedo creer que todo esto sea a cambio de nada después de que nos conocen. Por favor, lo que sea, aunque sea una rebaja del 10% de las pensiones máximas, algo.

Lo tienes aquí (cortesia de Derby):
https://d500.epimg.net/descargables/2020/07/21/dbe84050ca2b8564ee379533dbf653c9.pdf

Lo he mirado un poco por encima y casi todo se refiere a gastarlo en proyectos productivos. Ni un euro a la banca, se ve porque no lo necesita (¿escudo puesto?). Nada de nada para la pisitofilia y resto de rentismo improductivo. Estaremos expectantes para ver como el régimen retuerce el documento (recuerden el MOU, 2012) y desviar todo ese dinero a la MN pisitófila.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #821 en: Julio 21, 2020, 12:49:40 pm »
FACTBOX – How 'green' is the EU's recovery deal?

https://uk.reuters.com/article/us-eu-summit-climate-change-factbox/factbox-how-green-is-the-eus-recovery-deal-idUKKCN24M19V

Citar
11:16
By Kate Abnett

BRUSSELS, July 21 (Reuters) – European Union leaders clinched a deal on Tuesday for a huge stimulus package which the European Commission has said will make fighting climate change central to Europe's economic recovery from the coronavirus pandemic.

Climate advocates said the final deal – a 1.074 trillion euro EU budget for 2021-27, plus a 750 billion euro recovery fund – was a mixed bag, with large sums earmarked for green investments, but cuts to key climate programmes and insufficient rules to ensure cash does not support polluting investments.

Here are the climate elements of the deal.

30% Climate Spending Share
The deal earmarks 30% of the entire package for climate protection and says all spending must contribute to EU emissions-cutting goals.

This could see nearly 550 billion euros spent on climate over 2021-27 – a massive sum, but far below the 2.4 trillion euros in investment researchers say is needed to meet EU climate goals.

Just Transition Fund
The EU's flagship fund for weaning countries of fossil fuels received 17.5 billion euros – less than half of what was previously proposed. The conditions for accessing it were also watered down.

Countries that have not signed up to an EU-wide target to become "climate neutral" by 2050 will only get half of their share of the Just Transition Fund.

Previous proposals would have forced countries to commit to climate neutrality at a national level – but EU officials said this was a "red line" for Poland, the coal-heavy country expected to receive the biggest chunk of the money.

Money was also shaved off InvestEU and Horizon Europe, two programmes earmarked for sustainable investments, as EU leaders conceded cuts to appease frugal northern countries.

Green Taxes
New green taxes will help fill EU coffers, with an EU-wide tax on non-recycled plastic waste scheduled for next year.

A plan to slap levies on polluting imports should be ready by 2023, and a scheme to use carbon market revenues to shore up EU funds will be considered later.

Spending Safeguards
The EU deal does not say what rules it will apply to ensure funding goes to climate-friendly schemes and some members of the European Parliament – which must approve the package – refused to commit their support without tougher conditions to block polluting investments.

"There are too many things that still need improvements," said Dutch Green lawmaker Bas Eickhout. "The deal is not over yet."

(Reporting by Kate Abnett; Editing by Nick Macfie) ((Kate.Abnett@thomsonreuters.com;)
Cuando haces POP ya no hay STOP

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #822 en: Julio 21, 2020, 12:59:14 pm »
Una dosis de "frugalidad"



https://www.rba.gov.au/publications/fsr/2018/apr/household-business-finances.html

Pop Art, eso no son saldos  familiares sino deuda. Hay que ver el otro lado, nivel de ahorro, fondo de pensión, valor del pisito etc. En Holanda el ahorro para pensión privada.

En el caso de Noruega, solo el fondo estatal soberano vale más o menos tanto como el 70% del PiB de España, y son 5 millones de tíos, dueños del fondo. Toda la población

La gráfica lo dice claro: ratio de deuda familiar respecto de los ingresos.  Superior al 200% en el caso de Holanda y Austria, y cercano en el caso de otros "frugales".  En uno de los países de Europa donde mayor proporción de la población vive de alquiler.
Cuando haces POP ya no hay STOP

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #823 en: Julio 21, 2020, 13:19:17 pm »
quizas conviene recordar, a la vista de a que se va a dedicar el dinero, que la agenda 2030 es muy inflacionista y muy improductiva en el sentido basico de la economia y la produccion; ahora bien si es por cuidar gatitos
https://www.levante-emv.com/ribera/2020/07/21/sueca-pide-ayuda-protesis-gatita/2033291.html
y por redondear, que todas estas iniciativas y dispendios requieren que te rasques el bolsillo; el tuyo, el de lo que te queda despues de pagar el IRPF, asi que ya puedes ir pensando en hacer el "holandes" pidiendo un prestamo para comprarte un coche electrico

en el reverso del temita esta claro que son grandes generadores de trabajo de mierda, nichos de redes clientelares y terapeutica emocional; como los gatitos

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #824 en: Julio 21, 2020, 13:23:14 pm »
Pop Art, es que estamos con lo de los PIGS pero a la inversa.

Si tu eres el presidente de cualquiera de los 'frugales' y vas a tener que mandar dinero a fondo perdido a España e italia, y a mejorar su 'rating' fiscal a costa de poner en riesgo el de tu país, no es normal que traten de que sean cantidades no muy grandes, la mayoríá en préstamos, y además condicionadas? Ellos tienen que responder de esto a sus ciudadanos. Porque es mucho más difícil de explicar los nebulosos beneficios de que el sur no colapse que explicar que vas a tener que subir impuestos, aumentar deuda o reducir gastos en tu pais para ayudar a países que se distinguen por corrupción, evasión fiscal, niveles de paro demenciales e ignorar todas las recomendaciones fiscales.

Estar aquí con el gráfico de que si la deuda holandesa, o la noruega (que manda carallo) es superior para demostrar no se qué, y después que si dejan morir a los viejos y tal.

Si es que lo que dicen ellos es lo que estamos diciendo aquí. Molesta que lo digan de fuera, seguro.

El otro díá en un whasapp semifamiliar mandé un comentario de que a mí tampoco me parecía mal que Rutte pidiera garantíás. Me mandaron una foto de la final del mundial con el gol de nosequien a Holanda, con el comentario 'esto es lo que les jode'
« última modificación: Julio 21, 2020, 13:44:06 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal