* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 01:14:48]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Ayer a las 23:50:07]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 16:09:38]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Abril 10, 2024, 22:09:00 pm]


Coches electricos por pollo
[Abril 10, 2024, 20:52:47 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 576188 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

TotalReturn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 346
  • -Recibidas: 351
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • TotalReturn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #60 en: Junio 23, 2020, 00:32:17 am »
“Movilizar el ahorro financiero español, por las buenas o por las malas, aunque solo sea para reinvertir saldos de cuentas bancarias en títulos de la deuda pública estatal española.”


Estará de broma no?  Lo que nos faltaba, usar nuestros ahorros para financiar el disparatado gasto del Estado en chiringuitos de diverso pelaje, inmigración infra cualificada y de nula empleabilidad e ideología trasnochada y sectaria con los resultados por todos conocidos

Entre usted con su “brillante” sugerencia y el camarada Pavlo con la riqueza personal supeditada al interés nacional, no nos dejan demasiadas opciones más que mover nuestro humilde patrimonio a praderas más verdes centroeuropeas, no va a quedar “ni pa pipas”

Como diría alguno que yo me se, antes le prendo fuego  ::)
« última modificación: Junio 23, 2020, 00:44:47 am por TotalReturn »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17120
  • -Recibidas: 11080
  • Mensajes: 894
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #61 en: Junio 23, 2020, 01:54:10 am »
Hay discusiones que no se prestan a la simplificación ni a las respuestas rápidas. Muchas cosas son contra-intuitivas.

Hace un par de semanas se me ocurrió decir que los precios, salvo contadas excepciones, siguen subiendo como en los mejores tiempos pero que este fenómeno no se refleja en los IPC's. Creo que puedo sustanciar todos los ejemplos que di, incluyendo las patatas o el pan, pero me gustaría recordar que unos días antes, Derby trajo uno de esos posts que el sistema prefiere que no veamos. Venía a decir que el coche más económico que se podía comprar nuevo en 1990 se llevaba el 25% de la renta de un trabajador promedio.  Hoy ese mismo coche --el más económico que podemos comprar-- se lleva el 50% de dicha renta.

El coche es uno de los bienes que supuestamente más ha aumentado su productividad. El otro tipo de bienes que resisten la inflación son, lógicamente, aquellos productos cuya escala crece de tal modo que les es aplicable la ley de Moore.

Pues a pesar de ello y según el enlace que trajo Derby el vehículo en cuestión había subido de precio un 380% en tanto que los IPC's oficiales reflejaban una subida del 17%.

Es decir, no solo tenemos un grave problema en lo que realmente miden las Métricas sino que incluso las estadísticas oficiales están muy manipuladas.
El caso del PIB es paradigmático: los estados Occidentales usan el PIB como indicador general de riqueza pero no se molestan en medir ni variaciones de Stocks ni de Patrimonio o Net Equity. Además usan un Indicador de Inflación (para deflactar el PIB nominal) que cuanto más engañoso sea mejor es para el Estado. La recaudación les crece por la Inflación real pero el "deflactor" del PIB apenas reduce el PIB nominal.


Es decir: nadie puede fiarse de los datos del Sistema de Poder. Sería el equivalente a creer a Sánchez mientras el pasado día 3 de Junio quitaban 2000 muertos de la lista que dan a la OMS y al día siguiente otros 800. Si nos mienten al contar los muertos ¿qué no mentirán en cosas de menor calado?


Por otra parte, y como estamos viendo, ya ha llegado al público la cuestión de los Incrementos Desproporcionados de la Fiscalidad y su Enorme Dimensión actual que ya es el PRINCIPAL COSTE de cualquier producto o servicio. Más del 55% de su PVP.


Escuchar esto puede no gustar a los políticos partidarios de las Economías Soviéticas de Dirección Centralizada (la UE ya lo es a efectos prácticos) pero es evidente y lo ve cualquiera aunque no haya estado en facultad universitaria alguna. ¿Qué es si no el tinglado del CO2?  cuya base fundamental es la dirección Schumpeteriana de la actividad económica y --según declaran ellos mismos-- convertirlo en Barrera de Entrada a competidores más eficaces en costes. Aranceles por la puerta trasera desde el falso paraíso de la libertad.

Estamos en manos de gobernantes que no pueden ni tan siquiera soñar en dominar el tigre que se han empeñado en cabalgar. Hoy mismo, y pocos años después de Basilea 3, está quebrado el Sistema Bancario: Quiebra técnica de libro. De hecho están quebrados varias veces cada mañana al abrir la persiana. Mientras tanto el BCE dice que tenemos demasiados bancos. A este paso sobrará con uno.

Creo que el sistema político no va a ser capaz de TE alguna y quizás sea mejor así porque en el caso de España y otros países la alternativa es el puro Bolivarianismo. Hay algo en el sistema político que les conviene aunque sea al precio de hundirnos.

Les dejo con el cuarto asunto relacionado con esto: La incapacidad de reacción del ecosistema político dominante.


La madrugada pasada he visto el vídeo que sigue y que cuando yo llegué a verlo ya había sido visto por bastante más de 6 millones de personas.

Se trata de la sistemática destrucción de una ciudad, Seattle, bajo la mirada –entre impotente y cómplice –de las actuales élites políticas que son los responsables directos por acción y omisión. https://www.youtube.com/watch?v=bpAi70WWBlw

La población de Seattle, en las elecciones presidenciales vota masivamente por el Partido Demócrata y allí, como en California, impera la Corrección Política de lo que ellos llaman la Izquierda Rosada o Liberal.

Está en Inglés, lo siento,  pero nos concierne a todos porque Barcelona ya comienza a parecerse y Madrid, –que en zonas se va salvando por los pelos– a poco que cambie el signo político de sus gobiernos enfilará decididamente por dicha vía que, lamentablemente, es la clásica de la Social Democracia cuando la técnica electoral se basa en la compra del voto con cargo a «otros».

No han hecho falta muchos ciclos electorales para que un sistema que sobre el papel nos parecía bueno haya producido resultados nefastos.

Quién nos lo iba a decir hace 40 años cuando todos decíamos amar la libertad y la Social-Democracia. Hoy vemos sus frutos: Regulación Exacerbada, mínima libertad y por ende vigilada, y destrucción social que más bien parece deliberada y minuciosamente planificada.



Saludos




« última modificación: Junio 23, 2020, 10:30:12 am por Manu Oquendo »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #62 en: Junio 23, 2020, 08:57:06 am »
Pues por una vez (y sacando la cabeza de mi agujero) me voy a ciscar en algunas de las aportaciones de asustadísimos, por que tiene tela lo traído...




Sin Renta traíble razonablemente del futuro, ¿ahora, qué?

Sigamos con nuestro 'brain storming' de líneas maestras de la nueva política económica:

Hasta aquí, con una excepción que comentaré al final, todo ok, pero ahora empieza lo "bueno" :roto2: Entresaco lo que me chirría:

Citar
—A nivel de Renta

• Intentar que el Estado español reciba sin contrapartida Renta de otros Estados.
Estamos jodidos si eso es parte del planteamiento para suavizar la hostia; no lo veo de ninguna de las formas; solo con una cesión casi total de soberanía sería posible, pero los castuzos patrios antes convierten España en Venezuela que perder mando en plaza. Por no hablar que buena parte de la población también se negaría (en mi opinión) a ello; yo incluído. Primer patinazo; y además, pensando en otros europeos (paganinis o no), ¿por que coño tienen que recibir los españoles euros "by the face"? No hay gobierno europeo que aguante eso en los niveles de renta traspasada necesarios. Va a ser que NO.

Citar
Maximizar la Renta de los dos destinos productivos: Trabajo & Empresa.
¿Cómo? Por que está muy bien decir eso, pero sin explicar el mecanismo, ya me diréis.

Citar
Minimizar la sangría de Renta de las tres sanguijuelas aproductivas: rentas inmobiliarias, pensiones y subsidios, y rentas financieras; aunque, en verdad, solo se trata de las inmobiliarias y las pensiones y subsidios, porque las rentas financieras ya están bien reprimidas.
Pero se le olvida la gran garrapata: SECTOR PUBLICO INNECESARIO. Desde observatorios Chupiguais para los coleguis de turno del partido hasta las duplicidades administrativas entre niveles diferentes de la Administración; de los chiringos (públicos) mal llamados empresas para inyectar pasta a coleguis, recomendaos y sobretodo masa viva local para que no alborote y sepa a quién votar hasta los chorrocientos euros que se escapan en contratas de gestión, suministros, equipamientos y estudios mayormente adjudicados a empresas de amiguetes. Que las pensiones están sobredimensionadas es cierto; que las rentas inmobiliarias son LA GANGRENA que nos está matando, pues sí; pero la metástasis de parasitismo disfrazado de servicio público es un porrón de pasta, y parece que se le olvida.


Citar
— A nivel de Gasto (Demanda)

Que el sector público consuma e invierta ya; nada de esperar a que el sector privado tenga a buena gana consumir e invertir;
¿Con que pasta? ¿La que vamos a arrancar del Trabajo&Empresa? ¿Os que por fin van a dar el golpe al ladrillato y el IBI se va a convertir en la fuente de financiación local principal como debería de ser liberando recursos para esto?

Citar
nada de estimular fiscalmente en frío nada privado que no sea subsidiario de lo público; dado que, en España, el sector privado ha demostrado su impotencia para desarrollar una economía de mercado como Dios manda —solo sabe de mercheros y mercadillos—, el nuevo 'benchmark' es la economía de planificación central;
Que sector privado español es bastante patético lo reconocemos todos; que no es solo culpa de los actores creo que lo entendemos todos; lo que es impresentable es ponerlo a parir como "incapaz" cuando todos sabemos que "trabaje su puta madre" por culpa del CP y la puta GANGRENA INMO, impulsada en buena parte desde el sector público y político español. ¿Y son estos los que tienen que Planificar Centralmente? Joder joder... estamos jodidísimos.

Citar
Además, el único 'estímulo' contra el acaparamiento y el racionamiento es la presión fiscal-tributaria.
¿A costa de que Renta? ¿La Inmo? ¿Trabajo&Empresa? ¿Hacemos apuestas de por donde van a ir los tiros? ¿No es capaz de ver que Festung Pisito va ser sí o sí?

Citar
Movilizar el ahorro financiero español, por las buenas o por las malas, aunque solo sea para reinvertir saldos de cuentas bancarias en títulos de la deuda pública estatal española.
  :vomit: O sea, lo poco que algunos hemos podido ahorrar, ahora será "himbertido" por "nuestro bien" en el país. ¿O se va a hacer de forma selectiva buscando solo a los ladrilleros, chiringuiteros y demás? ¿Pero se piensa que somos gilipollas? La pasta de los principales actores del ladrillazo están mayormente a salvo de esto, será la de los jodidos por la izquierda, derecha, arriba y abajo, los imbéciles de los X con ahorros que por un no se que no tiramos a las hogueras a los T cuando tocaba... o sea, ahora tendremos que ser patriotas y poner nuestro dinero a disposición de España. Aún todavía más...

Citar
Minimizar la importación no correlacionada con la Producción y maximizar la exportación.
Eso es una imbecilidad como una casa. ¿Autarquía a estas horas? ¿Ponemos aranceles leoninos? ¿Vamos a empezar a comprar móviles "Made in Spain"? ¿Coches ahora que se empiezan a largar las factorías de ensamblaje? ¿Y quién coño exportamos y el qué?

Citar
— A nivel de Producción (Oferta)

Construir y rehabilitar viviendas, sobre todo en 'centro y costa'; y nada de operaciones faraónicas, sino proyectos asequibles para los trabajadores actuales, en alquiler o en venta.
  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: MIENTRAS ESTE EN PIE EL CP, ESTO ES IMPOSIBLE. Ni asequibles, ni razonables, ni puñetas. Y en principio no estaría en desacuerdo con ello, pero construir en pleno Festung Pisito es como dedicarse a producir Panzerfaust en pleno Festung Breslau por que así seguro que los soviéticos no entraban en la ciudad....

Citar
curva de Laffer (idealizaciones realmente inexistentes)
De esto estoy hasta los bemoles; coño, que no, que la puta curva de Laffer es un teorema matemático; que toda función continua acotada tiene un máximo, nos pongamos como nos pongamos, y ya si encima eres tan pánfilo para creer que el máximo estará en el 100% de tributación ,allá tú...

Citar
• Proliferación de obras y servicios públicos de intervención urbanística y paisajística que resuelvan la fealdad a la que ha condenado a España el anarquismo de la 'libertad' falsoliberal.
O sea, otro Plan E... me cagüen to... ¿durante Festung Pisito? ¿Tendrá asustadísimos acciones de OHL o Acciona? Es que si no, no lo entiendo, cojones...

Citar
• Aumento considerable del peso de los sectores relacionados con la sanidad y la salud públicas.
Otra idea muy buena que no explica.... cuando todo está dirigido a enmierdar el sector para tratar de impulsar la acción privada, y desde los gestores públicos y políticos cuando hablan de sanidad público en lo único que piensan es en subcontratas, contratas de gestión, conciertos públicos-privados, etc. etc. Venga, más pasta a empresas de amiguetes....

Citar
• Tratamiento singularizado de la 'economía de productos de exportación' que incluya la agricultura y la ganadería, y que aproveche los huecos que está dejando la estrategia 'Made in China', vigente en la República Popular China.
  :roto2: ¿Pero de qué coño está hablando? ¿Que pretende, que España sea el Granero del Mundo? Pero si ya somos uno de los principales exportadores agropecuarios mundiales, y el sector no da para mucho más en términos de peso económico... incluso doblando su aportación económica tal vez llegaríamos a los 100B€, pero ¿A quién les vendemos tanta comida?

Citar
Fabricación de todo aquello que, importándose, sin embargo pudiera hacerse mejor en España.
  :rofl: :rofl: :rofl: ¿Y quién lo va a hacer en pleno Festung Pisito? ¿El estado? ¿El sector privado ese que no ha sido capaz de crear un mercado de verdad en España? ¿Y que puede hacerse mejor realmente en España? Y más hablando de las últimas generaciones de españoles, que para su desgracia, mayormente no les llegan a la suela de los zapatos a la mayoría de sus coetáneos de todo el mundo...

Citar
Ahora que empieza el baile, desatada la Transformación (Transición) Estructural y catalizada por la pandemia de coronavirus, ojalá que el Gobierno más repincharreburbujista de los posibles no nos rompa el corazón.
 
  Y a esto es a lo que me refería al principio cuando hablaba de una excepción... ¿en serio?



¿Lo que representan estas pájaras (urracas sin lugar a dudas, que hablan mucho y les gustan las cosas brillantes) es lo que nos va a salvar el culo?  :rofl: :rofl: :rofl: Hostia, asustadísimos, creo que le estas dando demasiado a la maria o el LSD... Eso es como confiar en el NSDAP en el invierno de 1944 para sacar a Alemania del desastre de la guerra.


En fin, si este es el planteamiento para traer la TE... creo que ya hago tarde para largarme de este apestoso pantano... igual me va a tocar acortar plazos.

Saludos, y vuelvo a esconder la cabeza en el agujero...

P.S. Preparando nueva entrada del Chronicon para fin de mes....

Flagelador totalmente de acuerdo contigo, me parece un despropósito el plan que propone PPCC, pero creo que deberíamos ver el contexto, no va a ser lo mismo el contexto actual que el contexto futuro. No tengo una bola de cristal pero el escenario deflacionario que se presenta, debate paralelo que estáis teniendo, va a tener bastante que ver.

El adelgazamiento y optimización del estado es algo inevitable, y que efectivamente omite o se le pasa, este punto yo lo veo imprescindible para la planificación central.

Esto va lento, ojalá fuese más rápido. Los cambios se van a producir, tampoco sabemos que cambios, si para bien o para mal. Hay que esperar.

Saludos y buen día.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20283
  • -Recibidas: 88575
  • Mensajes: 10309
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #63 en: Junio 23, 2020, 09:14:11 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-23/inversion-inmobiliaria-segundo-trimestre-caida-covid_2650415/

Citar
Descalabro inmobiliario: la inversión se desploma un 86% en el trimestre del covid

Los malos augurios se han cumplido y el segundo trimestre del año, periodo marcado por el estado de alarma, la inversión en oficinas, logística, comercial y hoteles se ha desplomado un 86%
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #64 en: Junio 23, 2020, 10:30:47 am »
Estoy de acuerdo con flagelador, alguien tenía que decirlo, pero las soluciones propuestas por asustadísimos son las que hay, y el autor no ha entrado en si todas ellas son posibles o probables, y si encajan en España o no. Este esquema valdría para todos los países. Estas soluciones salen incluso sin conocer los problemas.

Seguramente tendremos una mezcla de muchas de las soluciones mencionadas por asustadísimos de una manera o de otra. Y algunas de las soluciones definitivamente no van a ocurrir. Pero son soluciones y aquí estamos para dar ideas porque nos leen.

Cuando digo que nos leen me refiero a que aquí hemos dicho que los gobiernos iban a ir de compras y están yendo (el nuestro todavía no, pero en Alemania y otros países europeos ya han empezado como hemos comentado aquí). Esto iba a ocurrir igual. También hemos sugerido casi de broma la nacionalización de la planta de Nissan de Barcelona y dos días depués lo leíamos en los periódicos como una solución posible. Hemos sugerido que las asociaciones de comerciantes negociaran un impago de los alquileres y a los pocos días salió una iniciativa apoyada por decenas de empresas que no llegó a nada (porque no siguieron nuestra guía  :biggrin:). Hemos visto más ejemplos pero lógicamente no sabemos quiénes somos, y algunos de nosotros podemos estar en puestos de responsabilidad en asociaciones, cámaras de comercio, ayuntamientos, empresas, universidades, o vaya usted a saber qué.
Cuando haces POP ya no hay STOP

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28687
  • -Recibidas: 2297
  • Mensajes: 252
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #65 en: Junio 23, 2020, 10:41:02 am »
https://markets.businessinsider.com/news/stocks/mortgage-delinquencies-home-us-hit-highest-level-years-coronavirus-housing-2020-6-1029329375

US home-mortgage delinquencies surge to the highest level in 9 years

The number of US home mortgage delinquencies has surged to the highest level in nine years as the coronavirus pandemic continues to hit family finances.

Total borrowers more than 30 days late surged to 4.3 million in May after a record jump to 3.4 million in April, according to a Monday report from Black Knight. In addition, more than 8% of all US mortgages were either past due or in foreclosure, the report showed.

Even though the jump in delinquencies was less than the record spike in April, there's still much uncertainty going forward due to the coronavirus pandemic. While all US states are moving forward with reopening efforts, a spike in new COVID-19 cases in some areas has led to fears that the pandemic could further decimate the economy.

The government stimulus that's kept some families afloat amid the pandemic is also set to expire soon — at the end of July, the additional $600 per week that unemployed Americans have been collecting will end. More than 20 million Americans filed continuing claims for unemployment insurance in the week ending June 6, Labor Department figures show.

Mississippi had the highest rate of delinquencies in May, followed by Louisiana, New York, New Jersey, and Florida. according to Black Knight. 

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28687
  • -Recibidas: 2297
  • Mensajes: 252
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #66 en: Junio 23, 2020, 10:46:34 am »
https://www.fool.ca/2020/06/22/the-housing-market-could-fall-very-very-sharply-by-2021/

The Housing Market Could Fall Very, Very Sharply by 2021!

We have yet to see the decline of almost 18% predicted by CMHC, but there are worrying signs that we will see the drastic drop in the coming months. The agency reports that sales volumes will fall between 19% and 29%, as potential buyers prefer to stay home instead. Construction activity will also decline, and we can see housing starts drop from 51% to 75%.

CMHC’s bearish outlook for the Canadian housing market is largely due to the substantial volume of people who have lost all or some of their income since the onset of the pandemic. Millions of people have lost their jobs and many more continue to lose income. While it is not clear how many laid-off workers are homeowners, housing is tied to employment across Canada.

The worst-case scenario where housing prices fall steeply is the possibility of a second wave of infections and the resulting shutdown. Provinces and territories across Canada are gradually reopening their economies. Banks have deferred mortgage payments by six months, allowing Canadians more time to make good on their financial obligations.

If people do not get their jobs back, they may be forced into foreclosure on their homes. Rising foreclosures could make it more challenging for banks to lend money and stagnate liquidity. If banks can manage to extend mortgage deferrals further or the government provides additional support, this might be avoidable. However, that is only speculation at this time.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20283
  • -Recibidas: 88575
  • Mensajes: 10309
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #67 en: Junio 23, 2020, 11:00:34 am »
Citar
Fabricación de todo aquello que, importándose, sin embargo pudiera hacerse mejor en España.
  :rofl: :rofl: :rofl: ¿Y quién lo va a hacer en pleno Festung Pisito? ¿El estado? ¿El sector privado ese que no ha sido capaz de crear un mercado de verdad en España? ¿Y que puede hacerse mejor realmente en España? Y más hablando de las últimas generaciones de españoles, que para su desgracia, mayormente no les llegan a la suela de los zapatos a la mayoría de sus coetáneos de todo el mundo...

La fabricación de todo aquello que está importándose, pero que pudiera hacerse mejor en España; de manera organizada u ordenada (lo contrario a puntual, oportunista o voluntarista) sólo puede hacerse después de un ejercicio de "make or buy"; como lo denominan los gestores de compras. Es un ejercicio que hacen los expertos en compra estratégica cuando deben tomar la decisión (a veces no unívoca porque necesitan varios suministradores) de abrir suministradores en países de "bajo coste".

Sólo puede hacerse a través de una economía gestionada de manera centralizada. Pero es lo que se hace a nivel de departamento de compra estratégica. No se puede funcionar correctamente de otra manera.

Y sí, se puede hacer mejor en España. Depende del producto y de los costes que se "inserten" en el mismo. Por eso hay que terminar con las rentas improductivas y extractivas.
« última modificación: Junio 23, 2020, 11:07:34 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15703
  • -Recibidas: 12488
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #68 en: Junio 23, 2020, 11:29:16 am »
Me uno al sentimiento general sobre la última intervención de Asustadísimos. Flagelador lo ha explicado muy bien en su mensaje.
¿Le han hackeado la cuenta? :roto2:


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3234
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #69 en: Junio 23, 2020, 11:39:45 am »
Lo que hay que hacer, lo que ha puesto Asustadísimos, lo podéis entender muy fácilmente con la siguiente frase:

- Hay que empezar a comportarse como si fuéramos la China de 1990.

Y no es solo cuestión de mentalidad en las élites, también el monstruo electoral debe morir, ya no es suficiente con engañarlo o amansarlo con promesas.

¿Qué hicieron los chinos?, básicamente, resumiendo:

¿Cómo lo hacen los demás? ¿Por qué lo hacen mejor que yo? ¿Soy tonto, son más listos que yo? ¿madrugan más? ¿trabajan más horas?.

Sugerencias para aplicar esos fondos públicos de forma centralizada:

- Crear el Instituto español de ingeniería inversa.
- Ingeniería inversa como asignatura obligatoria.
- Obligar a los estudiantes a entender cómo funciona cualquier objeto cotidiano.


PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #70 en: Junio 23, 2020, 11:50:08 am »
Bendita, un placer tenerle por aquí de nuevo, le hemos echado de menos
Cuando haces POP ya no hay STOP

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #71 en: Junio 23, 2020, 11:53:15 am »
Lo que hay que hacer, lo que ha puesto Asustadísimos, lo podéis entender muy fácilmente con la siguiente frase:

- Hay que empezar a comportarse como si fuéramos la China de 1990.

Y no es solo cuestión de mentalidad en las élites, también el monstruo electoral debe morir, ya no es suficiente con engañarlo o amansarlo con promesas.

¿Qué hicieron los chinos?, básicamente, resumiendo:

¿Cómo lo hacen los demás? ¿Por qué lo hacen mejor que yo? ¿Soy tonto, son más listos que yo? ¿madrugan más? ¿trabajan más horas?.

Sugerencias para aplicar esos fondos públicos de forma centralizada:

- Crear el Instituto español de ingeniería inversa.
- Ingeniería inversa como asignatura obligatoria.
- Obligar a los estudiantes a entender cómo funciona cualquier objeto cotidiano.

Mejor a comportarse como la España de 1960 con el Ministerio de Planificación y Desarrollo de Franco y López Rodó

Prefiero el modelo español al chino y no parece mala idea, lo malo es que habría que salirse del Euro para esto o crear una Unión Monetaria Hispana con una Unión aduanera de países hispanoamericanos. Eso y la unión con Rusia son las pocas salidas que le quedan a España y a Europa que no sea China


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #72 en: Junio 23, 2020, 11:53:31 am »
Saludos a todos los foreros.

Apenas puedo participar últimamente por temas laborales, el Covid lo ha puesto todo patas arriba. Por ahora algunas cosas que sí os puedo confirmar desde dentro de las trincheras, o al menos una de ellas, es que se repite la historia y tras un shock nada vuelve a ser igual por mucho que algunos se empeñen.

Los hosteleros piden acabar con el teletrabajo

No, no es EMT.

Citar
Trabajar en casa está sobrevalorado

En su opinión, la opción del teletrabajo está "sobrevalorada", ya que si bien ha sido una alternativa útil por el estado de alarma y el confinamiento, en esta nueva fase "no puede ser una solución definitiva" debido a las características del sistema educativo y productivo español.

Citar
"Lo mejor para todos es volver a la normalidad y que haya el teletrabajo que tenga que haber, pero que no sea lo que ocurre en todas las empresas como en estos días", ha defendido.


A estas alturas no tengo ya ganas ni de reírme por estas paridas, ni de cabrearme por tener tanta ignorancia y la jeta de hormigón armado, todo a la vez. Qué voy a decir que no se haya dicho ya en este santo foro. Los debates macro o "de altura" se quedan en reductos como éste, pero de cara al ganado hay que explicarlo todo mascadito o ni eso.


"En algún sitio tienen que comer, vivir, y trabajar". Pues claro. Pero tampoco se podían secuestrar todos esos servicios básicos y de bajo valor añadido sin pensar que no habría consecuencias. Demasiado ha durado porque la tecnología para teletrabajar cuando se podía ya estaba madura hace mucho tiempo. Sólo faltaba que se rompiese el bloqueo psicológico que tenían las empresas. El salto al teletrabajo era un salto a lo desconocido, no se tenía ni p*** idea de cómo iba a funcionar a esta escala, lo que hasta ahora se había hecho era marginal.

Y ese salto ya se ha dado. Son ya muchas las empresas que se han dado cuenta de que han seguido operando, y con menores costes operativos. La bola de nieve ya está rodando y es imparable.


Pues claro que va a seguir haciendo falta vivienda y hostelería. Pero no como se hacía hasta ahora. A medio-largo plazo habrá una redistribución de la población, y el bar que antes hacía los desayunos "de garrafón" con los pardillos de la oficina de enfrente, igual tiene que pensar en trasladarse a una ciudad de menor tamaño. Y mejorar la calidad de los desayunos, porque su cliente dejará de ser el zombie que se ha levantado a las 6 de la mañana y se le puede colar cualquier cosa. Estará más descansado ahora, se fijará más, y lo tendrá más fácil para irse caminando a otro bar dos calles más abajo si ve que le sirven roña. O tendrá tiempo para prepararse el rancho en casa a menor coste.

Y detrás, por supuesto, van los rentistas del ladrillo que han acaparado pisitos en las grandes ciudades. No había más modelo que extraer rentas de otros, y esos otros a la que han visto una oportunidad para fugarse la están aprovechando.


Estos "artículos" demuestran que hay un miedo muy real a un cambio gordo. Pero ahora a nosotros nos toca, lo primero de todo, tener tanta fortaleza mental como sea posible. Vamos a ver muchas burradas, muchos bandazos, y muchos zarpazos a la desesperada. No hay que tomárselo a mal, la mayoría de los que ya lo están haciendo no dan para más. Y mientras, mirar por uno mismo y contribuir a que caiga inmisericordemente lo que tenga que caer.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #73 en: Junio 23, 2020, 11:58:30 am »
Lo que hay que hacer, lo que ha puesto Asustadísimos, lo podéis entender muy fácilmente con la siguiente frase:

- Hay que empezar a comportarse como si fuéramos la China de 1990.

Y no es solo cuestión de mentalidad en las élites, también el monstruo electoral debe morir, ya no es suficiente con engañarlo o amansarlo con promesas.

¿Qué hicieron los chinos?, básicamente, resumiendo:

¿Cómo lo hacen los demás? ¿Por qué lo hacen mejor que yo? ¿Soy tonto, son más listos que yo? ¿madrugan más? ¿trabajan más horas?.

Sugerencias para aplicar esos fondos públicos de forma centralizada:

- Crear el Instituto español de ingeniería inversa.
- Ingeniería inversa como asignatura obligatoria.
- Obligar a los estudiantes a entender cómo funciona cualquier objeto cotidiano.

Mejor a comportarse como la España de 1960 con el Ministerio de Planificación y Desarrollo con Franco y López Rodó

Prefiero el modelo español al Chino y no me parece mala idea, lo malo es que habría que salirse del Euro para esto o crear una Unión Monetaria Hispana con una Unión aduanera de países hispanoamericanos. Eso y la unión con Rusia son las pocas salidas que le quedan a España y a Europa que no sea China

Lo de los 60 fue un espejismo, un oasis en mitad de un desierto mental. En el 57 los tecnócratas consiguieron convencer a Franco de que había que hacer cambios duros para evitar que el país se fuese al carajo. Y les costó lo indecible. Y a partir del 64, cuando la economía española ya iba como un cohete, se paralizaron las reformas. Nuestra eterna hidalguía, entonces se pensó que ese ciclo iba a durar para siempre y que ya no hacía falta esforzarse más.

Se ha dicho mucho, y no sin razón, que el desmantelamiento de la industria española se ha ordenado desde la UE para eliminar a un competidor interno. Pero no es menos cierto que el no completar el proceso de apertura que empezó en los 60 llevó a tener una industria que en los 80 por lo general ya no podía competir con el mercado exterior. Mister X tuvo que clausurar muchas industrias para evitar perder el dinero que suponía mantenerlas artificialmente, para al final quedarse igualmente sin industria, y sin el dinero también.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15703
  • -Recibidas: 12488
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #74 en: Junio 23, 2020, 12:03:20 pm »
Me autocito para mencionar a qué ritmo están cambiando las cosas por aquí:

Citar
Recordemos, zona 2 de Londres (zona bien, a un paseo largo de Hyde Park), bien comunicada, segura y con todos los servicios.

Extensión: 2 kilómetros cuadrados
# propiedades en alquiler a 2/6/2020: 700 (se-te-cien-tas) (hace unas semanas eran 650).
# viviendas en venta a 2/6/2020:  300

Misma zona de control a día de hoy:

# propiedades en alquiler a 23/6/2020: 770
# viviendas en venta a 23/6/2020:  320

Un incremento en la oferta (ya saturada) de casi el 20%

Y no es que el mercado no se mueva.. he visto que las propiedades que están sensiblemente por debajo de la media desaparecen a los pocos días. También he visto que algunas que han estado durante meses a precios de fantasía también han desaparecido. Imagino que será aquello de.. "si no me dan lo que pido, quito el piso del mercado y espero tiempos mejores".

Y todavía no hemos empezado a mirar si el curso que viene hay estudiantes o no.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal