* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 567940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #495 en: Julio 08, 2020, 22:51:10 pm »
Blackstone, Rothschild, todos en lo mismo. Santander diversifica. Fíjaos en la foto en el El País con el link al 'foro futuro' patrocinado por el Santander.



Debajo de la foto, el titular es éste 'Plan de choque para el turismo y la restauración: el camino para reactivar la economía'  Cuando pincho el link, la noticia y el titular son distintos. No se si este fallo es voluntario o involuntario. Y tampoco estoy seguro de que es peor, que el nivel de los editores de el País sea muy bajo, o que quieren colar el mantra del turismo siempre que puedan.

La deriva de 'asustadísimos' es otro temita que... En el pasado, algunas ideas de ppcc (aceptadas por la mayoría de los lectores) me rebajaban el discurso y mi confianza en las predicciones (particularmente lo de la esfera anglófila, incluyendo EEUU e Inglaterra como un bloque geopolítico y económico en vez de linguístico y vagamente cultural). Pero desde que me dí de alta en transicion estructural me parece estar leyendo a otra persona que la que escribíá en burbuja. Entre la pasión china, que es un modelo pisitófilo-usurero, además de antiliberal por excelencia (y estoy hablando de liberalismo 'del bueno'), y lo que le leo sobre la construcción o el turismo, o lo de que esos cuarteles generales han decidido actuar de una manera, mientras que las decisiones van exactamente en la dirección contraria, con el ICO dando creditos para pagar alquileres como último insulto... a mi me parece que estoy leyendo a otra persona.

Es muy sencillo ver la dirección marcada por los cuarteles generales. Por sus obras los conoceréis. La inercia es tan grande que algo parecido a una transición estructural acabará ocurriendo. A pesar de ellos. Solo falta acabar los mensajes con 'viva el Rey' dirigido al emérito.

Un comentario  sin acritud y tratando de abrir diálogo. Me parece que el nivel de la discusión en transición es mucho mejor que el de los tiempos de burbuja. Pero al mismo tiempo la disensión es mucho menor. El espectro político representado es más estrecho, y el de pensamiento económico tambien. Creo que se valora el modelo occidental a través de un filtro muy turbio, turbio por unas circunstancias específicamente nacionales. Especialmente el nivel de paro tan alto y durante un período tan prolongado.

No tengo mucho tiempo para escribir estos días, pero apuntaré que yo disiento, y mucho de asustadísimos.

Lo que me motiva son las aportaciones de los foreros. Si pisitófilos pudo ser en su día para mí y para muchos otros un faro y una guía, ahora absolutamente no lo es.

Saludos
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Ixtim

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 74
  • -Recibidas: 488
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 6
  • Ixtim Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Todo lo que no se hace consciente deviene destino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #496 en: Julio 09, 2020, 00:02:24 am »
 Quizá individualmente no lo admitamos, pero creo que como colectivo humano sabemos que estamos en una época de caída y muerte de una civilización (ver Paul Kennedy, Jared Diamond).  Asustadísimos se conforma con llamarlo "mierdismo" y a reducirlo a "los últimos coletazos de un modelo caduco", pero yo creo que hay que ir mucho más allá: es suicidio colectivo y negación de la vida (¿no nos damos cuenta del problemón vital que representa la "pirameataud"?).

La moda femiprogre de "la maternidad es un asco" y la "familia es una cadena" ya no cuela, amigos. La gente -especialmente las mujeres- ya empiezan a darse cuenta del enorme vacío, frustración, y putadón que ha supuesto / supone que NO TE DEJEN TENER UN PROYECTO DE VIDA DIGNO.
Un día con 45 años, llegas a casa después de un día asqueroso de trabajo en una tienda de Inditex (donde, por cierto, abunda el acoso laboral ENTRE MUJERES) y te das cuenta de que lo único que te espera son dos yorkshire. ¡Qué de puta madre es la postmodernidad"

El sistema es irreformable y tampoco hay fuerza colectiva o empuje individual como para hacerle frente. ¿Alguien cree que las elites van a "reformarse" a sí mismas?, ¿podemos guardar esperanza en una población pisitófila que antepone su asqueroso rentismo a la supervivencia de su gente, su barrios,sus ciudades y regiones?. Padres devorando sus hijos.

Solo queda esperar y ver cómo se derrumba el tinglado mientras uno ayuda a crear un espacio de protección común junto a sus seres queridos.

No sabéis cómo me duele darle la razón a un amigo anarquista-individualista, tan amargado como finalmente lúcido: "el vecino es enemigo...hasta que se demuestre lo contrario".

Ni una mota de esperanza en ningún partido político y menos en las instituciones actuales (cada más difíciles de diferenciar de las mafias organizadas)

Por favor, que se caida este tinglado de una vez.
« última modificación: Julio 09, 2020, 00:05:37 am por Ixtim »

Ixtim

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 74
  • -Recibidas: 488
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 6
  • Ixtim Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Todo lo que no se hace consciente deviene destino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #497 en: Julio 09, 2020, 00:09:21 am »
Una estupenda escena de una maravillosa serie de televisión: CHERNOVYL.

¿Nos se os hace familiar?

https://www.youtube.com/watch?v=yRLgMFWuB4c

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #498 en: Julio 09, 2020, 00:11:23 am »
Quizá individualmente no lo admitamos, pero algo como colectivo humano sabemos que estamos en una época de la caída y muerte de una civilización.  Asustadísimos se conforma con llamarlo "mierdismo" a reduirlo a "los últimos coletazos de un modelo caduco", pero yo creo que hay que ir mucho más allá: es suicidio colectivo y negación de la vida (¿no nos damos cuenta del problemón vital bien representada en la "pirameataud"?).

La moda femiprogre de "la maternidad es un asco" y la "familia es una cadena" ya no cuela, amigos. La gente -especialmente las mujeres- ya empiezan a darse cuenta del enorme vacío, frustración, y putadón que ha supuesto / supone que NO TE DEJEN TENER UN PROYECTO DE VIDA DIGNO.
Un día con 45 años, llegas a casa después de un día asqueroso de trabajo en una tienda de Inditex (donde, por cierto, abunda el acoso laboral ENTRE MUJERES) y te das cuenta de que lo único que te espera son dos yorkshire. ¡Qué de puta madre es la postmodernidad"

El sistema es irreformable y tampoco hay fuerza colectiva o empuje individual como para hacerle frente. ¿Alguien cree que las elites van a "reformarse" a sí mismas?, ¿podemos guardar esperanza en una población pisitófila que antepone su asqueroso rentismo a la supervivencia de su gente, su barrios,sus ciudades y regiones?.

Solo queda esperar y ver cómo se derrumba el tinglado mientras uno ayuda a crear un espacio de protección común junto a sus seres queridos.

No sabéis cómo me duele darle la razón a un amigo anarquista-individualista: "el vecino es enemigo...hasta que se demuestre lo contrario"

Ni una mota de esperanza en ningún partido político y menos en las instituciones (cada más difíciles de diferenciar de las mafias organizadas)
Pues yo, tras mi experiencia en otras áreas de la vida, creo que al final todo va a caer por su propio peso (sobre todo por la demografía, y no sólo aquí: en todo occidente). En la hora más desesperada es cuando al final acaba amaneciendo. No hay mal que cien años dure.

Eso sí, esto no quiere decir que haya que vivir esperando la providencia, hay que seguir tomando decisiones con cabeza en este contexto. Pero yo no creo que todo sea tan desesperado.

Yo creo que muchos de vosotros perdéis la perspectiva temporal y queréis que eventos históricos y cambios de civilización ocurran de una semana para otra. El capitalismo popular tuvo su pistoletazo de salida en el año 80 aprox. (cuando yo era un renacuajo) y sin embarog los efectos no fueron palpables de verdad hasta el año 85 y las copnsecuencias reales hasta los 90.

El pistoletazo de salida ya se dio a comienzos de este año, con comunicados oficiales muy explícitos al respecto (y con todas las élites repitiendo un mensaje con diferente carácter). La nueva época ya ha empezado y los efectos del giro de timón se verán a lo largo de los años siguientes. No percibiremos cambios aún, aunque ya hayan cambiado muchas cosas.

Yo personalmente sigo muy interesado en lo que diga Asustadísimos, porque la lectura que yo hago no es ideológica sino de análisis sociológico y económico y creo que algunos se empeñan en interpretarlo por un lado que no es y le exigen poderes sobrenaturales que no tiene.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #499 en: Julio 09, 2020, 01:32:55 am »
Blackstone, Rothschild, todos en lo mismo. Santander diversifica. Fíjaos en la foto en el El País con el link al 'foro futuro' patrocinado por el Santander.



Debajo de la foto, el titular es éste 'Plan de choque para el turismo y la restauración: el camino para reactivar la economía'  Cuando pincho el link, la noticia y el titular son distintos. No se si este fallo es voluntario o involuntario. Y tampoco estoy seguro de que es peor, que el nivel de los editores de el País sea muy bajo, o que quieren colar el mantra del turismo siempre que puedan.

La deriva de 'asustadísimos' es otro temita que... En el pasado, algunas ideas de ppcc (aceptadas por la mayoría de los lectores) me rebajaban el discurso y mi confianza en las predicciones (particularmente lo de la esfera anglófila, incluyendo EEUU e Inglaterra como un bloque geopolítico y económico en vez de linguístico y vagamente cultural). Pero desde que me dí de alta en transicion estructural me parece estar leyendo a otra persona que la que escribíá en burbuja. Entre la pasión china, que es un modelo pisitófilo-usurero, además de antiliberal por excelencia (y estoy hablando de liberalismo 'del bueno'), y lo que le leo sobre la construcción o el turismo, o lo de que esos cuarteles generales han decidido actuar de una manera, mientras que las decisiones van exactamente en la dirección contraria, con el ICO dando creditos para pagar alquileres como último insulto... a mi me parece que estoy leyendo a otra persona.

Es muy sencillo ver la dirección marcada por los cuarteles generales. Por sus obras los conoceréis. La inercia es tan grande que algo parecido a una transición estructural acabará ocurriendo. A pesar de ellos. Solo falta acabar los mensajes con 'viva el Rey' dirigido al emérito.

Un comentario  sin acritud y tratando de abrir diálogo. Me parece que el nivel de la discusión en transición es mucho mejor que el de los tiempos de burbuja. Pero al mismo tiempo la disensión es mucho menor. El espectro político representado es más estrecho, y el de pensamiento económico tambien. Creo que se valora el modelo occidental a través de un filtro muy turbio, turbio por unas circunstancias específicamente nacionales. Especialmente el nivel de paro tan alto y durante un período tan prolongado.

No tengo mucho tiempo para escribir estos días, pero apuntaré que yo disiento, y mucho de asustadísimos.

Lo que me motiva son las aportaciones de los foreros. Si pisitófilos pudo ser en su día para mí y para muchos otros un faro y una guía, ahora absolutamente no lo es.

Saludos


Aprovecho la doble cita para contestar/comentar a ambos conforeros:


Yo mismo estoy bastante en la línea de wanderer; ppcc para mí es sólo un fuente más de opinión, análisis y síntesis, con el reconocimiento que merece el que fue/ron capaces de articular una línea argumental muy completa y coherente de la realidad socioeconómica española que venimos sufriendo desde hace décadas, y además anticipadamente a los demás. Algunas cosas de ppcc de siempre me han parecido tiros certeros (especialmente el componente generacional de la situación), otras desvíos pequeños, y otras simplemente tiros fallados que se han ido al cielo (y no estoy hablando ni de tickets ni de predicciones de eventos); mi venida a TE.net no vino marcada precisamente por seguidismo ppciano. Siempre me ha parecido un faro en la niebla (con su color y todo); pero como guía lo veo sólo a efectos "estructurales", es decir, aprovechar su discurso y análisis, con sus consecuencias y prospectivas, para matizar y proponer lo que buenamente me parezca; en ese aspecto fui y soy muy excéptico con algunos de sus postulados, ya que estoy convencido desde hace muchísimo tiempo que España necesita una refundación política, y los ppccs en ese aspecto han sido y son muy muy prosistema.


Respecto al escrito de maloserá, y algunos otros de los últimos días, simplemente recalcar la noción del Festung Pisito. Es decir, aunque hay señales de aparente intento de cambio, el problema es que la MN y el Cuadillato del PC no saben cómo obrar sin la Pisitofília; incluso entre los más cabales del Caudillato a nivel político, las aritméticas electorales y el ansia de poltrona les hace seguir con los trece por más que seguro saben que el camino lleva al Infierno. Es Pisito o Muerte, porque es que es así; para la inmensa mayoría de la MN aupada en las filas más altas de la pirámide pisitófila la caída del pisito es su caída a la base de la piramide, su muerte Socioeconómica, por que literalmente, NO SABEN VIVIR DE OTRA MANERA. Y para muchos que pueblan las filas un poco más abajo es la constatación de la pérdida de "status" de manera permanente y su caída al "lumpen social" de simples proletarios con propiedades que apenas valen nada contados los gastos que les acabarán ocasionando. Eso es duro de cojones, sobre todo cuando no hay absolutamente ningún discurso "cualificado" que demande la muerte del pisito y sobre todo exponga las razones de su necesidad. Por tanto, es lógico: el Pisito será defendido hasta el final a Muerte, incluso al costo de la destrucción total de España; en Breslau la mayoría de la ciudad resultó destruida por los bombardeos soviéticos o por los mismos alemanes en su empeño defensivo. ¿Hay alternativa? Quizás, pero no la veo, la inercia social del PC la hace imposible en mi opinión.


Y respecto a "Pero al mismo tiempo la disensión es mucho menor. El espectro político representado es más estrecho, y el de pensamiento económico también. Creo que se valora el modelo occidental a través de un filtro muy turbio, turbio por unas circunstancias específicamente nacionales. Especialmente el nivel de paro tan alto y durante un período tan prolongado." creo que te equivocas; yo no veo que la disensión no sea a veces muy grande; simplemente es mucho más civilizada y sobre todo argumentada; y respecto de espectros políticos, no veo la estrechez por ningún lado; yo mismo en un mundo ideal sería anarcocapitalista, y en este encallecido tiendo a ser todo lo minarquista que veo posible dados los problemas y los retos a futuro que tenemos ahora. Lo que pasa es que ciertas cosas acaban cayendo por su propio peso, y el posibilismo acaba acercando el discurso; y respecto a valoraciones del "modelo occidental", el problema es que das a entender que es un concepto monista, cuando en realidad en mi opinión hay diferencias muy profundas tanto de origen (culturales, históricas y religiosas) como de filosofía entre lo que se considera el "modelo occidental" entre sus diferentes sociedades; a mi parecer habría que hacer varios agrupaciones, y a partir de ahí analizarlas, por que no es lo mismo el "modelo angloeuropeo" que el "angloamericano"; el modelo francés tiene sus peculiaridades únicas, que no pueden trasladarse a otras sociedades... y así casi podríamos acabar por hacer una docena de modelos probablemente, con una base común, por supuesto, pero bastante más reducida de lo que pueda creerse en primer término. Ahora pues, cuando hablas de turbideces, ¿sobre qué ejemplo concreto de modelo hablas?

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #500 en: Julio 09, 2020, 08:38:05 am »
TESLA a 1365 dólares.

El market cap es de 253 miles de millones de dólares: 253.000.000.000.

El 31 de mayo de 2019 estaba a 185 dólares. En poco más de un año podríamos haber multiplicado el dinero por 7.
No somos ricos porque somos unos haters.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #501 en: Julio 09, 2020, 08:49:32 am »
https://www.expansion.com/economia/2020/07/09/5f061a3de5fdead9548b4623.html

Citar
¿Cuántos turistas va a perder España este año?

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #502 en: Julio 09, 2020, 09:49:36 am »
https://www.expansion.com/economia/2020/07/09/5f061a3de5fdead9548b4623.html

Citar
¿Cuántos turistas va a perder España este año?


Mas relevante aun es cuantos no van a volver nunca mas....

Recordemos que la tendencia en cuanto a la llegada de turistas a España respecto a otras zonas del mundo, es negativa desde hace ya algunos añitos. Lo del covid19 puede ser la puntilla.... :tragatochos:

https://listindiario.com/economia/2019/12/29/597664/estos-son-los-10-paises-mas-visitados-del-mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo en el informe “International Tourism Highlights 2019 Edition, Francia recibió 89 millones de turistas y un aumento del 3% en turismo; seguido de España con 83 millones de  y un alza de 1%; Estados Unidos tuvo 80 millones de turistas y un crecimiento de 4%.

En cuarto lugar estuvo China con 63 millones turistas y un aumento de 4% en comparación a 2017; Italia con 62 millones con un incremento de 7%; Turquía tuvo 46 millones y una evolución de 22%, y México 41 millones de turista además de un aumento de 5%.

El últimos tres lugares más visitados en 2018 fueron Alemania con 39 millones y un crecimiento turístico de 4%; Tailandia con 38 millones además de un aumento de 8% y Reino Unido recibió 36 millones, pero presentó un decrecimiento de un 4%.
« última modificación: Julio 09, 2020, 11:54:58 am por grillo35 »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #503 en: Julio 09, 2020, 10:06:53 am »
TESLA a 1365 dólares.
[...]
El 31 de mayo de 2019 estaba a 185 dólares. En poco más de un año podríamos haber multiplicado el dinero por 7.
SELLOS.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #504 en: Julio 09, 2020, 10:09:15 am »
https://www.reuters.com/article/us-germany-economy-tradefigures/german-exports-rebound-less-than-expected-in-may-idUSKBN24A0P4

Citar
German exports rebound less than expected in May

German exports rebounded less than expected in May as demand remained subdued despite the lifting of lockdown measures introduced to contain the spread of the coronavirus, data published on Thursday showed.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

delta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 803
  • -Recibidas: 416
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • delta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #505 en: Julio 09, 2020, 11:09:42 am »
¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—


«Ni hao bu hao» (Estás bien, ¿o no?)
... Tendrá un componente humorístico, tal vez irónico,... o tal vez sea otra cosa. El caso es que no lo entiendo.
Y como este foro se llama "Pisitófilos Creditófagos" - que hoy se llamaría "Asustadísimos" -, pues pido ayuda por si alguien puede dar alguna pista.
Hay dos cosas que me llaman la atención:
1. Veo que ha provocado poca reacción en el foro
2. Solo desde la ironía se podría explicar que Asustadísimos esté, por una parte, tan contento con este gobierno y que, por otra, diga que viva el rey emérito. Pero , atendiendo al resto de mensajes y a su histórico, no parece que haya ironía. Debe ser otra cosa.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #506 en: Julio 09, 2020, 11:23:52 am »
@delta, en mi opinión es solo cachondeo  :) . Como en algunos mensajes se le ha echado en cara a asustadisimos sus memes de “viva el rey” y el acercamiento a china, pues ha enviado este mensaje meme.

Y (también en mi opinión) ha provocado poca reacción en el foro porque no hay nada que comentar sobre este meme. Si me equivoco, paso gustoso a recoger mi owned.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #507 en: Julio 09, 2020, 11:25:19 am »
https://www.expansion.com/economia/2020/07/09/5f061a3de5fdead9548b4623.html

Citar
¿Cuántos turistas va a perder España este año?


Mas relevante aun es cuantos no van a volver nunca mas....

Recordemos que la tendencia en cuanto a llegada de turistas a España respecto a otras zonas del munod, es negativa desde hace ya algunos añitos. Lo del covid19 puede ser la puntilla.... :tragatochos:

https://listindiario.com/economia/2019/12/29/597664/estos-son-los-10-paises-mas-visitados-del-mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo en el informe “International Tourism Highlights 2019 Edition”, Francia recibió 89 millones de turistas y un aumento del 3% en turismo; seguido de España con 83 millones de  y un alza de 1%; Estados Unidos tuvo 80 millones de turistas y un crecimiento de 4%.

En cuarto lugar estuvo China con 63 millones turistas y un aumento de 4% en comparación a 2017; Italia con 62 millones con un incremento de 7%; Turquía tuvo 46 millones y una evolución de 22%, y México 41 millones de turista además de un aumento de 5%.

El últimos tres lugares más visitados en 2018 fueron Alemania con 39 millones y un crecimiento turístico de 4%; Tailandia con 38 millones además de un aumento de 8% y Reino Unido recibió 36 millones, pero presentó un decrecimiento de un 4%.


La plebe ya ha descubierto que lo de "el mejor sistema sanitario del mundo" era una mentira como una casa, ahora va a descubrir que el "como en Ejpaña en ningún sitio, el mejor turismo del mundo" es otra tonteria monumental. Sol y playa hay en muchos sitios y con mejores servicios y a mejor precio.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #508 en: Julio 09, 2020, 11:37:55 am »
Y porque los fundamentales no sirven para mucho, llevan sin importar desde el año 2000. De todas formas no es tan fácil, ¿era Tesla a 185 cara o barata?

TESLA a 1365 dólares.

El market cap es de 253 miles de millones de dólares: 253.000.000.000.

El 31 de mayo de 2019 estaba a 185 dólares. En poco más de un año podríamos haber multiplicado el dinero por 7.
No somos ricos porque somos unos haters.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #509 en: Julio 09, 2020, 12:11:28 pm »
Quizá individualmente no lo admitamos, pero creo que como colectivo humano sabemos que estamos en una época de caída y muerte de una civilización (ver Paul Kennedy, Jared Diamond).  Asustadísimos se conforma con llamarlo "mierdismo" y a reducirlo a "los últimos coletazos de un modelo caduco", pero yo creo que hay que ir mucho más allá: es suicidio colectivo y negación de la vida (¿no nos damos cuenta del problemón vital que representa la "pirameataud"?).

La moda femiprogre de "la maternidad es un asco" y la "familia es una cadena" ya no cuela, amigos. La gente -especialmente las mujeres- ya empiezan a darse cuenta del enorme vacío, frustración, y putadón que ha supuesto / supone que NO TE DEJEN TENER UN PROYECTO DE VIDA DIGNO.
Un día con 45 años, llegas a casa después de un día asqueroso de trabajo en una tienda de Inditex (donde, por cierto, abunda el acoso laboral ENTRE MUJERES) y te das cuenta de que lo único que te espera son dos yorkshire. ¡Qué de puta madre es la postmodernidad"

El sistema es irreformable y tampoco hay fuerza colectiva o empuje individual como para hacerle frente. ¿Alguien cree que las elites van a "reformarse" a sí mismas?, ¿podemos guardar esperanza en una población pisitófila que antepone su asqueroso rentismo a la supervivencia de su gente, su barrios,sus ciudades y regiones?. Padres devorando sus hijos.

Solo queda esperar y ver cómo se derrumba el tinglado mientras uno ayuda a crear un espacio de protección común junto a sus seres queridos.

No sabéis cómo me duele darle la razón a un amigo anarquista-individualista, tan amargado como finalmente lúcido: "el vecino es enemigo...hasta que se demuestre lo contrario".

Ni una mota de esperanza en ningún partido político y menos en las instituciones actuales (cada más difíciles de diferenciar de las mafias organizadas)

Por favor, que se caida este tinglado de una vez.

Siempre me ha sorprendido ver como en muchas peliculas de ciencia ficcion (blade runner, gattaca, elysium, etc) se planteaba un futuro distopico donde una parte de la poblacion vivia muy comodamente, frente a una mayoria que vivia en una especie de submundo miserable.

Por contra, cuando de pequeño (ingenuo de mi) pensaba como seria el mundo en el s.XXI, siempre me lo imaginaba brillante, tecnificado, justo y prospero.... :roto2:

¿¿Sera que algunos directores de cine son una version artistica y precoz de Asustadisimos??  :o
« última modificación: Julio 09, 2020, 12:26:12 pm por grillo35 »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal