* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 567988 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2625 en: Septiembre 15, 2020, 09:00:28 am »
@ popart

"Traducción: Ya saben. Aunque duplicar un 1% en diez años no parece muy ambicioso. Algo en esta frase no es compatible con el 75% de la anterior"

Se refiere a duplicar el ritmo de renovación del 1% anual al 2% anual.


Sigo preguntándome cómo van a producir toda esa electricidad sin fósil ni nuclear.
Creía en las sales molidas pero nos dicen que aún no y que es muy cara.
Molinillos caben más? En el mar?
Termosolar? Fotovoltaica?
Ni entiendo del tema pero creo que 0 emisiones en 2050 sin reducción de consumo...

Entre las generaciones jóvenes de Europa, sobre todo del norte está ya muy extendido lo de la reducción de consumo animal.

Es todo muy bonito y pogre, pero a mí me suena más a excusa para gastar sopotocientosmill en una transición a no sé dónde con todo más caro ( ergo menos consumo poder cápita), y nada de atacar de frente al CP.

Ojalá me equivoque.
Si no es así, tampoco lo veré mucho tiempo...

Sds.

Quería aclarar algo aquí: el objetivo de Europa es Net Zero en 2050, pero eso no quiere decir cero emisiones, sino que vamos a "netear" las emisiones que sí habrá mediante mecanismos de captura de carbono y plantando árboles, entre otras controvertidas "tecnologías". Al final habrá un saldo cero, pero cuánto será reducción y cuánto captura o regeneración no está escrito en ninguna parte (que yo sepa). Cero emisiones está totalmente fuera de la mesa por inalcanzable.

Por lo tanto, sí, en este tema hay mucho quieroynopuedo y mucha hipocresía, pero es que realmente no parece fácil reducir las emisiones a cero en un horizonte cercano y de todas formas hay que intentarlo, o sea que algo nos tienen que vender para ir moviendo la cosa, y hay reducción de consumo por concienciación, eficiencia y nuevas tecnologías pero no será suficiente. Y por otra parte, creo que podremos vivir con un cierto nivel de emisiones sin que haya ningún apocalipsis.

Lo de que es bonito y progre está claro y lo de que nos vamos a gastar tropotocientos mil millones en esto también, pero si lo piensa, lo de quemar cosas para desplazarse más rápido y ver salir humo negro del tubo de escape de un coche es probablemente una aberración a la que nos hemos acostumbrado y que debería tener los días contados. Si se puede hacer mejor y más limpio por qué no. Incluso si no es mejor (en algunos casos). 

Lo de comer gusanos se lo dejo a los nórdicos, que son muy civilizados. 

Podría haber bastante debate en si cualquier reforma que se nos imponga con la excusa del cambio climático (o con cualquier otra excusa), tiene que significar una mejora sustancial de nuestra calidad de vida, sin hacer grandes sacrificios y sin retroceder en derechos ni caer en imposiciones, todo opcional y en un plazo de tiempo adecuado. Si alguien quiere comer proteínas de gusanos porque le gusta yo no me opongo, pero que no nos toquen los chuletones. Esta postura es y será cada vez más controvertida, porque la transformación se acaba convirtiendo en un integrismo: chuletón malo, gusano bueno. Si comes carne eres un contaminante obsoleto y vil y si comes hamburguesas de soja transgénica eres muy progre y civilizado.

Entiendo que imponer cosas cuando la tecnología o el comportamiento actual es claramente nocivo, y existiendo algo netamente mejor, hay resistencia al cambio. Pero qué es "mejor" es siempre debatible, por lo que antes de la imposición o la penalización hay que estudiar la vía de la elección propia y el incentivo si esta no ocurre.
Cuando haces POP ya no hay STOP

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2626 en: Septiembre 15, 2020, 09:02:08 am »
Citar
La facturación de las viviendas turísticas de Málaga ha caído un 70% este verano

Ha abierto el 80% de la planta provincial durante la época estival, aunque han sido los pisos turísticos que se encuentran en el entorno rural los que han registrado mayores tasas de ocupación, llegando al 70% frente el 53,5% de media en la Costa del Sol

https://www.laopiniondemalaga.es/turismo/2020/09/15/facturacion-viviendas-turisticas-malaga-caido/1190965.html

, según el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac.........

.........han bajado los precios para tratar de competir. De hecho, la bajada media de esos precios oscila entre el 30% y el 40% este verano,....

En este sentido, si en la temporada alta abrieron el 80% de las viviendas con fines turísticos, este otoño e invierno lo harán el 65% de los pisos vacacionales de la provincia, «ya que se prevén cierres temporales para destinarlos a arrendamientos de temporada».

............Tenga en cuenta que hemos perdido a los estudiantes, dado que muchas clases universitarias no van a ser presenciales», reflexiona Pérez-Lanzac. En la provincia, explica el presidente de AVVA, hay 40.000 viviendas turísticas aproximadamente, cifra que supone unas 200.000 plazas....
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2627 en: Septiembre 15, 2020, 10:43:23 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-09-15/funcas-alerta-crisis-larga-profunda-pib-caera-13-2020_2748588/

Citar
Funcas alerta de una crisis más larga y profunda: el PIB se hundirá un 13% este año

Los malos datos de crecimiento, los rebrotes y la pérdida de la temporada turística del verano nublan el horizonte económico. La tasa de paro ascenderá al 20% al final del año.

La economía española se hundirá un 13% este año con una recuperación más lenta de lo esperado. Este es el resumen general de las nuevas previsiones de crecimiento publicadas por Funcas que ha recortado en tres puntos sus estimaciones de junio. De esta forma, la crisis será mucho más profunda de lo esperado inicialmente y se sitúa ya muy lejos de las previsiones oficiales del Gobierno que todavía contemplan una contracción del PIB del 9,2%.

Funcas ha rebajado sus previsiones de crecimiento principalmente por tres motivos: la pérdida de la temporada turística, la incertidumbre generada por los rebrotes en los agentes económicos y el riesgo de quiebras empresariales dadas las dificultades financieras que están atravesando. Este nuevo escenario está provocado por la cantidad de rebrotes del coronavirus, que han impedido una recuperación de la economía como se anticipaba hace sólo unos meses, y que sientan las bases para una recuperación larga y llena de dudas. "Los indicadores muestran una recuperación de la economía más lenta de lo que se había avanzado", ha explicado Raymond Torres, director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas, durante la rueda de prensa de presentación de las previsiones.

(...) En su opinión, la llegada de la ayuda europea será muy importante para estimular el crecimiento, pero tendrá un impacto limitado y su efecto no será significativo hasta, al menos, 2022. En 2021 apenas se utilizarán unos 14.000 millones de euros de estos fondos comunitarios, ha explicado Ocaña, lo que significa menos de un 1 punto adicional al crecimiento. "El impacto de estas ayudas y préstamos será significativo pero limitado si no viene acompañado de otras reformas estructurales que están pendientes en la economía española", ha señalado el director general de Funcas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2628 en: Septiembre 15, 2020, 11:18:41 am »
@ popart

"Traducción: Ya saben. Aunque duplicar un 1% en diez años no parece muy ambicioso. Algo en esta frase no es compatible con el 75% de la anterior"

Se refiere a duplicar el ritmo de renovación del 1% anual al 2% anual.


Sigo preguntándome cómo van a producir toda esa electricidad sin fósil ni nuclear.
Creía en las sales molidas pero nos dicen que aún no y que es muy cara.
Molinillos caben más? En el mar?
Termosolar? Fotovoltaica?
Ni entiendo del tema pero creo que 0 emisiones en 2050 sin reducción de consumo...

Entre las generaciones jóvenes de Europa, sobre todo del norte está ya muy extendido lo de la reducción de consumo animal.

Es todo muy bonito y pogre, pero a mí me suena más a excusa para gastar sopotocientosmill en una transición a no sé dónde con todo más caro ( ergo menos consumo poder cápita), y nada de atacar de frente al CP.

Ojalá me equivoque.
Si no es así, tampoco lo veré mucho tiempo...

Sds.
Mayoritariamente eólica marina en los mares del norte (es absolutamente gigantesca la energía que se puede sacar de ahí, es triste ver cómo se desconoce el potencial real que tiene) y FV en el sur, donde también hay un potencial enorme, pero será un mix en el que las fósiles tendrán menos peso y serán sobre todo para ajustar el suministro en momentos puntuales. Lo gordo saldrá de la hidroeléctrica y la eólica y en menor medida de las nucleares que queden, que se alargarán todo lo posible.

También habrá que ver en qué queda el ITER y otros proyectos con objetivos similares.

Cuanta más renovable, más durará la fósil, por cierto.

Yo también apostaría porque la importancia geopolítica del norte de África va a ir aumentando muy rápidamente por ser un lugar de un potencial energético enorme e interesará la estabilización de la zona.

También habría que estar atentos al desarrollo de baterías, porque en el momento que haya un "breakthrough" importante, (que puede venir por las baterías sólidas en no mucho tiempo) las renovables van a multiplicar su flexibilidad e importancia de forma instantánea en todo el mundo, y la cotización de las eléctricas también, porque ahí es cuando se rompe el monopolio energético del sector del transporte, entre otros.

Ojalá fuera así, pero la verdad es:

-Solo el 0,4 % de vehículos es eléctrico.

-Traer energía desde Marruecos o Argelia es imposible por la resistencia, salvo que queramos perder gran parte de la energía generada.

-Las placas solares generan unos 150w/m2, es decir una vivienda pequeña de 5,5 kw de potencia debería tener (para no necesitar baterías ) unos 35 m2 de paneles. Multiplica ese consumo por todas las viviendas existentes y añade iluminación pública, hospitales, industria......... Ni forrando media Almería consigues el suministro. Eso pensando que siempre hace sol.

-Puede que haga viento pero no siempre cuando uno lo necesita, y no existen baterías para almacenar el consumo de todo un, país, ciudad o incluso pueblo. Piense también en la degradación de las baterías.

-Unas nuevas baterías revolucionarias ni están ni se las espera. No hay nada que concentra tanta energía como el petroleo,el carbón, la energía de fisión nuclear o la hidráulica (esta última sirve de poco salvo que tengas muchos ríos caudalosos).


Te lo garantizo, la solución es bajar el consumo. Los países lo saben y por eso aplican leyes como la penalización por CO2 de los vehículos, la concentración ciudadana para evitar el uso del vehículo privado o el aumento del coste de la energía y sus impuestos..........


« última modificación: Septiembre 15, 2020, 11:20:29 am por Mad Men »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2629 en: Septiembre 15, 2020, 12:30:32 pm »
@ popart

"Traducción: Ya saben. Aunque duplicar un 1% en diez años no parece muy ambicioso. Algo en esta frase no es compatible con el 75% de la anterior"

Se refiere a duplicar el ritmo de renovación del 1% anual al 2% anual.


Sigo preguntándome cómo van a producir toda esa electricidad sin fósil ni nuclear.
Creía en las sales molidas pero nos dicen que aún no y que es muy cara.
Molinillos caben más? En el mar?
Termosolar? Fotovoltaica?
Ni entiendo del tema pero creo que 0 emisiones en 2050 sin reducción de consumo...

Entre las generaciones jóvenes de Europa, sobre todo del norte está ya muy extendido lo de la reducción de consumo animal.

Es todo muy bonito y pogre, pero a mí me suena más a excusa para gastar sopotocientosmill en una transición a no sé dónde con todo más caro ( ergo menos consumo poder cápita), y nada de atacar de frente al CP.

Ojalá me equivoque.
Si no es así, tampoco lo veré mucho tiempo...

Sds.


Podría haber bastante debate en si cualquier reforma que se nos imponga con la excusa del cambio climático (o con cualquier otra excusa), tiene que significar una mejora sustancial de nuestra calidad de vida, sin hacer grandes sacrificios y sin retroceder en derechos ni caer en imposiciones, todo opcional y en un plazo de tiempo adecuado. Si alguien quiere comer proteínas de gusanos porque le gusta yo no me opongo, pero que no nos toquen los chuletones. Esta postura es y será cada vez más controvertida, porque la transformación se acaba convirtiendo en un integrismo: chuletón malo, gusano bueno. Si comes carne eres un contaminante obsoleto y vil y si comes hamburguesas de soja transgénica eres muy progre y civilizado.


Esto ya ocurre. En los años que llevo en UK he ido forjando amistades y salimos mucho "de brunch". Del grupo que empezamos hace años quedamos la mitad (gente que se ha ido, otros han venido, etc.). Al principio éramos todos omnívoros.

Poco a poco algunos (sobre todo ellas) se han hecho vegetarianos (y veganos) y ahora es más complicado encontrar sitios que nos sirvan a todos. Menos mal que aquí el tema está avanzado y en casi todos los restaurantes tienen opciones veganas.

Al principio daba igual.. cada uno pedía lo que quería. Después empezaron los comentarios y las "conversiones". Un día la conversación giró todo el tiempo alrededor del tema.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

De momento me dejan sentarme en la misma mesa cuando pido un entrecot al punto y la sangre sale por los lados al hincarle el cuchillo. :biggrin: Veremos qué pasa de aquí a un año.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2630 en: Septiembre 15, 2020, 12:49:46 pm »
...

Esto ya ocurre. En los años que llevo en UK he ido forjando amistades y salimos mucho "de brunch". Del grupo que empezamos hace años quedamos la mitad (gente que se ha ido, otros han venido, etc.). Al principio éramos todos omnívoros.

Poco a poco algunos (sobre todo ellas) se han hecho vegetarianos (y veganos) y ahora es más complicado encontrar sitios que nos sirvan a todos. Menos mal que aquí el tema está avanzado y en casi todos los restaurantes tienen opciones veganas.

Al principio daba igual.. cada uno pedía lo que quería. Después empezaron los comentarios y las "conversiones". Un día la conversación giró todo el tiempo alrededor del tema.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

De momento me dejan sentarme en la misma mesa cuando pido un entrecot al punto y la sangre sale por los lados al hincarle el cuchillo. :biggrin: Veremos qué pasa de aquí a un año.

Yo cuando llegué a Londres, hace ya muchas lunas, me quedaba asombrado con lo difícil que era organizar una comida. Cada diez personas, dos vegetarianas, una que no toma cerdo, el otro que si la vaca sagrada y los dos que faltan tendrán tre3s alergias de media, o no les gusta el pescado  :roto2:. En tiempos en España (al menos en Galicia) era frecuente el menu único para cosas familiares y de amigos (bodas, bautizos, comuniones, cenas de navidad) y si alguien no podía comer algo era porque estaba enfermo grave  :biggrin: Y se le ofrecía un filete en vez de la carne asada. Recuerdo cuando una prima mía de Madrid le dijo a mi abuela (galleguísima) que era vegetariana. Y mi abuela le dijo que pues le hacía unas pechugas de pollo  si no podía comer carne ...

Durante aquellos meses que el Parlamento britanico estaba bloqueado y no tenían manera de aprobar un acuerdo, pedían prórrogas y tal, había siempre grupos manifestandose enfrente del Parlamento. De los dos lados. Un día los 'brexiteers' estaban cantando una cosa curiosísima a los 'remainers' - les llamaban 'soya latte drinkers, soya latte drinkers' - todos entendíán que querían decir

En la extrema derecha americana tambien es popular la dieta 'paleolítica' - la idea de que todos los alimentos incorporados a la dieta desde el neolítico son malos porque el ser humano no ha tenido tiempo a adaptarse a ellos (10 milenios desde el neolítico vs 1000 milenios de evolución). O sea que rechazan cereales, legumbres etc. Fruta y verdura pueden, y carne y pescado cuanto más mejor. Los ricos compran carne de calidad, el problema es que los de extrema derecha pobres acaban comiendo cantidades tremendas de carne hormonada USA. Aunque irónicamente, cuanto mas barata la carne, menos carne tiene o sea que casi acaban vegetarianos por ignorancia.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2631 en: Septiembre 15, 2020, 12:57:49 pm »
.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

En Barcelona ya se respira bastante de esto...El otro día alguien me comentó de un tercero "él come muy sano" y se refería a que es una persona vegana que se elabora él mismo la comida...Es curioso cómo ha ido evolucionando el concepto de comida "saludable  :facepalm:, para mí es la dieta mediterránea. 
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2632 en: Septiembre 15, 2020, 14:25:55 pm »
https://twitter.com/adam_tooze/status/1305829207914807296

Citar
Millions of homeowners in USA are falling behind with mortgage payments. Quilll Intelligence via @SoberLook

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2633 en: Septiembre 15, 2020, 14:38:27 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2634 en: Septiembre 15, 2020, 14:42:43 pm »
https://themarketear.com/

Citar
Europe's decarbonization plan

Nithing for the short term trader, but the main green plays to benefit according to Bernstein are:

RWE, Enel, Iberdrola, EDP, EDPR, Orsted, E.ON, Terna, Engie

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2635 en: Septiembre 15, 2020, 15:27:16 pm »
Un día los 'brexiteers' estaban cantando una cosa curiosísima a los 'remainers' - les llamaban 'soya latte drinkers, soya latte drinkers' - todos entendíán que querían decir

En la extrema derecha americana tambien es popular la dieta 'paleolítica' - la idea de que todos los alimentos incorporados a la dieta desde el neolítico son malos porque el ser humano no ha tenido tiempo a adaptarse a ellos (10 milenios desde el neolítico vs 1000 milenios de evolución). O sea que rechazan cereales, legumbres etc. Fruta y verdura pueden, y carne y pescado cuanto más mejor. Los ricos compran carne de calidad, el problema es que los de extrema derecha pobres acaban comiendo cantidades tremendas de carne hormonada USA. Aunque irónicamente, cuanto mas barata la carne, menos carne tiene o sea que casi acaban vegetarianos por ignorancia.

Esto es interesantísimo, y va en la linea del desbarre que acabo de poner en el hilo del COVID contra los payasos oficialistas. En este caso el oficialismo ecologista nos habla de las bondades de dejar de comer carne y demás cosas de las que aquí ya se ha hablado en la última página. El ecologismo es un tema muy complejo y en el que mi postura está más cerca del oficialismo que del negacionismo, pero desde los medios se empuja a la gente de forma cada vez más burda a atribuirles a ellos la responsabilidad individual de lo que es un problema global. El sector negacionista ve evidentes lagunas en el discurso oficialista, lo cual es aprovechado de forma populista para desarrollar una contracultura (de ahí todo eso de 'soya late drinkers', expresion muy en boga en la alt-right al referirse a los progres)

Se podría abrir un hilo propio sobre como en esta década se ha asentado una dialéctica oficialista vs negacionista en la que es complicado dilucidar cual de los dos bandos da más asco.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 15:33:08 pm por El_loco_de_las_coles »

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2636 en: Septiembre 15, 2020, 15:45:58 pm »
New Look landlords approve switch to turnover rents

https://www.cityam.com/new-look-landlords-approve-switch-to-turnover-rents/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Citar
New Look’s landlords and creditors have given the struggling retailer the green light to push ahead with restructuring plans.

The majority of landlords have approved plans to allow the high street chain to switch to turnover-based rents at 402 of its UK stores, which will align rent payments with future sales performance.

The remaining 68 stores will not be charged rent, New Look said.

Today’s approval of the terms of the company voluntary arrangement (CVA) will allow New Look to access a £40m injection of new capital.

Esto es echarse al casero a la espalda de tu negocio. Está bien cuando andas en problemas y crees que tu facturación no se va a recuperar pronto. Pero cuanto más ganes, más pagas de alquiler. Me gustaría ver si el contrato tiene caps y lows, etc.

El artículo no dice si la renta será íntegramente basada en ventas o habrá un tramo fijo y un tramo dependiente de las ventas.

Es transicionista. El tramo usurero te lo llevas, pero sólo si yo me lo puedo permitir. Y si no, es una bajada de alquiler al terreno más realista posible.

Me imagino que los arrendadores serán unos palilleros que creen que esto se va a recuperar todo de la noche a la mañana. O eso o han asumido un recorte de rentas en toda regla  :tragatochos:
Cuando haces POP ya no hay STOP

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2637 en: Septiembre 15, 2020, 15:54:43 pm »
Un día los 'brexiteers' estaban cantando una cosa curiosísima a los 'remainers' - les llamaban 'soya latte drinkers, soya latte drinkers' - todos entendíán que querían decir

En la extrema derecha americana tambien es popular la dieta 'paleolítica' - la idea de que todos los alimentos incorporados a la dieta desde el neolítico son malos porque el ser humano no ha tenido tiempo a adaptarse a ellos (10 milenios desde el neolítico vs 1000 milenios de evolución). O sea que rechazan cereales, legumbres etc. Fruta y verdura pueden, y carne y pescado cuanto más mejor. Los ricos compran carne de calidad, el problema es que los de extrema derecha pobres acaban comiendo cantidades tremendas de carne hormonada USA. Aunque irónicamente, cuanto mas barata la carne, menos carne tiene o sea que casi acaban vegetarianos por ignorancia.

Esto es interesantísimo, y va en la linea del desbarre que acabo de poner en el hilo del COVID contra los payasos oficialistas. En este caso el oficialismo ecologista nos habla de las bondades de dejar de comer carne y demás cosas de las que aquí ya se ha hablado en la última página. El ecologismo es un tema muy complejo y en el que mi postura está más cerca del oficialismo que del negacionismo, pero desde los medios se empuja a la gente de forma cada vez más burda a atribuirles a ellos la responsabilidad individual de lo que es un problema global. El sector negacionista ve evidentes lagunas en el discurso oficialista, lo cual es aprovechado de forma populista para desarrollar una contracultura (de ahí todo eso de 'soya late drinkers', expresion muy en boga en la alt-right al referirse a los progres)

Se podría abrir un hilo propio sobre como en esta década se ha asentado una dialéctica oficialista vs negacionista en la que es complicado dilucidar cual de los dos bandos da más asco.

La resistencia al cambio es tan inherente al ser humano, y necesitamos cambios cada vez más rápidos, que no me extraña que haya que pastorear al personal y convertir todo en una secta para que la gente se mueva un poco en la dirección "que toca".

Ahora, si la que toca es la buena o no, es otro tema. Pero siempre hay dos bandos, el blanco y el negro, y esa no es la forma de hacer buenas reformas, ya que las soluciones suelen tener un poco de todo.

El transicionismo está en el gris por definición, y mientras transicionas puedes ver blanco y negro y todos los tonos de gris a la vez.  Por eso en una transición puedes tener lo peor del modelo viejo junto con lo peor del nuevo... por ejemplo: paro masivo recién llegado, nuevos salarios bajos, pero rentas y costes todavía altos, ecología quieroynopuedo... El futuro siempre será mejor! 

Creo que a la Era Cero de cero inflación, cero tipos y cero tasa de cambio, tendremos que añadir cero emisiones :biggrin:
Cuando haces POP ya no hay STOP

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2638 en: Septiembre 15, 2020, 16:10:17 pm »
.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

En Barcelona ya se respira bastante de esto...El otro día alguien me comentó de un tercero "él come muy sano" y se refería a que es una persona vegana que se elabora él mismo la comida...Es curioso cómo ha ido evolucionando el concepto de comida "saludable  :facepalm:, para mí es la dieta mediterránea.

A Barcelona (y a Ibiza) llegó mucho antes que a Londres. Desde que llegaron los primeros hippies.
Por otra parte la dieta en zonas mediterráneas está bastante basada en verduras. Habiendo carne, suele ser de animales pequeños (pollo, conejo, etc.).  Un contraste muy grande con la España del interior, y más con el norte, donde ternera, cordero y cerdo son mucho más frecuentes.  El frío es lo que tiene, que necesitas calorías.

Y parafraseando a mi amigo Vipamo con lo de la energía y los países nórdicos: ¿Has ido alguna vez al norte y has visto lo que comen? ¿Cuántas verduras tienes que comer para reemplazar las miles de calorías de un cocido montañés?  :rofl:

Pues eso, que tocará reducir pero sin convertirse en una secta. Ni todo eléctrico renovable, ni todo vegetarianismo extremo.

Yo aviso, si me quitan la carne me paso a la dieta antropofágica (de soya latte drinker, aunque sea menos sabrosa)  :biggrin:
Cuando haces POP ya no hay STOP

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2639 en: Septiembre 15, 2020, 16:34:48 pm »
Quería responder a PopArt y al Loco de las Coles con una cita múltiple pero estoy montando tal cristo con los paréntesis que acabo atribuyendo a PopArt lo que he escrito yo :roto2:

Sí es muy interesante la narrativa del pastoreo. Y quizá mereceríá un hilo aparte, pero hasta entonces, el hilo ppcc es nuestro cajón desastre.

Yo no tengo ninguna prueba de ésto, pero creo que la dieta paleolítica está dirigida por productores de carne. Hubo un momento hace algún tiempo que los vegetarianos se habían apropiado de la 'vida sana' sobre todo en USA (y California siempre por delante). Que si el colesterol, cancer colorrectal... Entre los budistas zen de Hollywood (que permite dártelas de espiritual siendo brutalmente egoísta), los macrobióticos,el kale (que suena mejor que repollo) y el te matcha... comer carne era casi de palurdos. Y los que producen carne necesitaban cambiar la narrativa.

De repente hay un cambio en el oficialismo. Parece que las grasas saturadas no son el demonio, y los hidratos de carbono influyen más en diabetes etc que lo que se había pensado. Ahí los intereses de los productores de carne ven el nicho. Empiezan a circular ideas del hombre paleolítico libre y fuerte, más sano que el neolítico (esclavos > agricultores > razas inferiores).  Cazar > armas > violencia. Muchos de estos grupos de extrema derecha se identifican con el rollo vikingo. Vuelve el hombre 'hombre' y no el hombre 'blandengue' que decía el Fari. Kellogs habría corrompido el mundo con sus cereales. Y las casas farmacéuticas subvencionan todo esto para vender estatinas. Los hidratos de carbono hacen el cerebro funcionar peor (podéis ver reviews en amazon  de libros de como 'grain brain' y alucináis). Y son parte del plan de Soros etc de dominación mundial, de crear una raza esclava y estúpida. Que a su vez se replazaría por inmigrantes que se reproducen más. Y aún serían más esclavos de Soros etc. A veces la lógica falla (por que hacer esclavos y después traer más de fuera) pero da igual. La lógica es para contables y burgueses.

Idem con vacunación, fluorización del agua, 5G, cambio climático y lo que te echen. Es tan complicado de deshilar, porque hay medias verdades, medias mentiras, cosas que tienen lógica (las alergias al gluten o a lácteos, que tenemos dientes y no somos rumiantes, que comer carne seríá 'natural') con pajas mentales de acabar justificando desayunar en McDonalds con ser parte de una raza superior.

El problema es lo que dice El Loco de las Coles más arriba, que hay evidences huecos en el oficialismo. Y la naturaleza abomina el vacío. Los artículos peer-reviewed son aburridos y largos y además no son concluyentes. Lo que convence es una narrativa en el fondo romántica, un poco de persecución y victimismo, la culpa es de otros (inmigración, UE, Bill Gates, la OMS). Y esto es lo que saben perfectamente Dominic Cummings y Boris Johnson y por eso están actuando como están actuando. Han ganado la narrativa interna del país. Da igual que el Economist publique un millón de artículos diciendo que vamos a ser bastante más pobres.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 16:36:36 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal