* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 446772 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15764
  • -Recibidas: 12495
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #600 en: Octubre 16, 2020, 14:12:42 pm »
https://m.huffingtonpost.es/entry/ni-simon-ni-illa-ni-sanchez-la-television-alemana-va-mas-alla-al-senalar-al-culpable-de-la-situacion-en-espana_es_5f895f2dc5b6dc2d17f5c970

Ni Simón, ni Illa, ni Sánchez: la televisión alemana va más allá al señalar al culpable de la situación en España

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle se ha cuestionado por qué la pandemia está golpeando con tanta fuerza a España y asegura que toda Europa se está preguntando qué ha hecho mal el Gobierno en su gestión. Pero explica que mucha parte de la responsabilidad no es el del Ejecutivo, sino que se debe a problemas que el país ya arrastraba desde antes del coronavirus.

En este sentido, afirma que en España la vida es cara y las grandes ciudades están “superpobladas”, por lo que se han convertido en verdaderos propagadores del virus. Para ilustrarlo, incluye las declaraciones de un ciudadano chileno que vive en Madrid y que asegura que se asombró porque aquí “la gente vive en espacios muy pequeños”, en habitaciones pequeñas, algunas incluso sin ventanas, debido a los altos precios del alquiler.

“Según Eurostat, los salarios anuales netos de una familia española con dos hijos son, de media, 20.000 euros más bajos que en Alemania. Sin embargo, un estudio de Wohn-Magazin Magazyne muestra que un apartamento es solo un poco más barato en promedio”, resalta.

La televisión alemana señala que en España no hay muchas personas que puedan teletrabajar y que, además, muchos cobran en dinero negro, por lo que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba y el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

Los autores del reportaje muestran su sorpresa porque, mientras, “varios millones de pisos en España están vacíos o no disponibles para la venta”, incluidos muchos en propiedades de los bancos.

La televisión alemana apunta a que, según Eurostat, el coste de vida en España es solo ligeramente más bajo que en Alemania. “En las ciudades en particular, hay una brecha entre el coste de vida y los niveles salariales”, subraya.

A mí lo que me alucina es que una cadena alemana invierta tiempo en analizar la situación española a este nivel, y que la prensa escrita se haga eco. Es como si en Antena 3 tuviéramos un especial del Covid en Grecia o Portugal, analizando lo que hace el Gobierno y las consecuencias. No lo hacemos con nuestro propio gobierno, como para hacerlo con otros países que consideramos "menos importantes".

No conozco la idiosincrasia germana lo suficiente como para saber si esto es normal, si lo hacen sólo con España o cuántos espectadores están interesados en saber algo así..

Me fascina

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28687
  • -Recibidas: 2297
  • Mensajes: 252
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #601 en: Octubre 16, 2020, 14:23:43 pm »
https://m.huffingtonpost.es/entry/ni-simon-ni-illa-ni-sanchez-la-television-alemana-va-mas-alla-al-senalar-al-culpable-de-la-situacion-en-espana_es_5f895f2dc5b6dc2d17f5c970

Ni Simón, ni Illa, ni Sánchez: la televisión alemana va más allá al señalar al culpable de la situación en España

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle se ha cuestionado por qué la pandemia está golpeando con tanta fuerza a España y asegura que toda Europa se está preguntando qué ha hecho mal el Gobierno en su gestión. Pero explica que mucha parte de la responsabilidad no es el del Ejecutivo, sino que se debe a problemas que el país ya arrastraba desde antes del coronavirus.

En este sentido, afirma que en España la vida es cara y las grandes ciudades están “superpobladas”, por lo que se han convertido en verdaderos propagadores del virus. Para ilustrarlo, incluye las declaraciones de un ciudadano chileno que vive en Madrid y que asegura que se asombró porque aquí “la gente vive en espacios muy pequeños”, en habitaciones pequeñas, algunas incluso sin ventanas, debido a los altos precios del alquiler.

“Según Eurostat, los salarios anuales netos de una familia española con dos hijos son, de media, 20.000 euros más bajos que en Alemania. Sin embargo, un estudio de Wohn-Magazin Magazyne muestra que un apartamento es solo un poco más barato en promedio”, resalta.

La televisión alemana señala que en España no hay muchas personas que puedan teletrabajar y que, además, muchos cobran en dinero negro, por lo que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba y el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

Los autores del reportaje muestran su sorpresa porque, mientras, “varios millones de pisos en España están vacíos o no disponibles para la venta”, incluidos muchos en propiedades de los bancos.

La televisión alemana apunta a que, según Eurostat, el coste de vida en España es solo ligeramente más bajo que en Alemania. “En las ciudades en particular, hay una brecha entre el coste de vida y los niveles salariales”, subraya.

A mí lo que me alucina es que una cadena alemana invierta tiempo en analizar la situación española a este nivel, y que la prensa escrita se haga eco. Es como si en Antena 3 tuviéramos un especial del Covid en Grecia o Portugal, analizando lo que hace el Gobierno y las consecuencias. No lo hacemos con nuestro propio gobierno, como para hacerlo con otros países que consideramos "menos importantes".

No conozco la idiosincrasia germana lo suficiente como para saber si esto es normal, si lo hacen sólo con España o cuántos espectadores están interesados en saber algo así..

Me fascina

Me pareció interesante de la noticia, más allá de la cuestión política o del tema COVID, las referencias a la carestía de la vivienda en relación a los ingresos familiares, y la concentración poblacional, que algunas veces se ha comentado en el foro, respecto del teletrabajo como opción de futuro.

Y, como no, que en la prensa alemana se destaque el de la vivienda como uno de los grandes problemas de España, y que además viene de lejos...
« última modificación: Octubre 16, 2020, 14:27:11 pm por Elcasco »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #602 en: Octubre 16, 2020, 14:26:23 pm »
Los alemanes sienten cercanía por España porque muchos la visitan, pero lo principal en este caso es que están mostrando interés por el país del mundo que peor gestiona el Covid-19, que resulta ser vecino cercano suyo (no un país africano, americano o asiático). Si el país que peor gestionase la pandemia fuese Finlandia o Canadá, Deutsche Welle haría el programa sobre ellos.

El caos tercermundista que nos está regalando nuestra clase política (central, regional y local) es muy sorprendente para un país civilizado, aunque aquí todavía encontremos fuerzas para hacer memes y sketches (como el de ayer de Polònia: https://www.youtube.com/watch?v=i0bixLdRnHg)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #603 en: Octubre 16, 2020, 14:50:04 pm »
200€ de media de bajada de pensiones y entramos en superávit salvaje. Por eso nos financian (articulo 135.2 de la Constitución)
Si quieren debatir ahora acerca del sobreahorro en la vejez, de los pisitos y de jubilados pobres, adelante; yo ya tengo mi opinión extremadamente formada. Somos un país rico con una mala pésima distribución de la renta.

De memoria pero debo andar cerca: 11 millones de pensionistas en 2019. Medio millon de no contributivas de 500 euros (que no se deberian tocar) Medio millon de clases pasivas de 1500 euros. Y 10 millones contributivas de 1000 euros de media. O sea que con piso en propiedad, servicio medico y transporte subsidiado y sin hijos en edad de manterner pues se podrían bajar 200 Euros. Digamos a los 11 millones les cortamos 200 Euros. (o las clases pasivas tienen el doble de corte, y no se tocan las no contributivas)

200 euros x 11 millones x 12 meses = 26,400 millones de Euros anuales ahorrados. Pre-covid el ultimo deficit de 2019 fue de treinta y pico mil millones. Para tener superavits salvajes se necesitaría bastante más corte. Digamos de 400 Euros. O me estoy perdiendo algo en mi cuenta de servilleta de barra de bar?

Y después viene como tu comentas la  discusión de cuanto es el ahorro de la vejez, que es donde se podría cortar 'por lo sano'. Porque si todo o la mayoría de esa pensión que se reduce se destina al consumo y se corta de golpe va a afectar al PIB igual que un aumento de gasto publico pero en la direccion contraria.  Y esto antes del Covid y de que la ratio de trabajadores/ pensionistas va a menos.

Nunca he visto articulos sobre esto, cuanta pension se ahorra (invertida en pisitos especialmente) Gran tema. Supongo que Hacienda lo sabe con bastante precisión.

A mí también me ha sorprendido tan tajante afirmación, vamos a ver datos y echar los cálculos.

https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana
https://www.epdata.es/evolucion-pension-media-recibida-espana/151047cf-0ac5-4799-9d6d-17f894735a74/espana/106
https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106

Suponiendo todos los datos correctos, si el gasto en pensiones es de 9.911,43 M€ en septiembre, y la pensión media de 1020€, tenemos un total de 9.717.088 de pensionistas, si les bajamos la pensión 200€, van a pasar a cobrar 820€, en total entre todos 7.968 M€.

Esto nos proporciona un ahorro en las cuentas públicas anual de 23.321 M€, con lo que las cuentas de Maloserá están bastante aproximadas, y no cubrirían el déficit ningún año desde 2007... (lo de 2009 a 2012 es espectacular, mas que cuadruplica dicha cifra todos los años).

Saludos.

Hace unos meses habia leido en algun lado que se pasaban de los 10 millones por eso me acuerdo . Son cifras bastante redondas (1,000 euros de media, 10 millones...) Creo que en ese link que cuelgas salen algunos menos porque no estan contando las clases pasivas, que se consideran fuera de la SS, o sea fuera del computo de la 'caja de pensiones' - ( lo cual es absurdo, tanto la idea de una caja de pensiones en un sistema de reparto, como que después se excluya de el un apartado menor pero no anecdótico). Pero la cuenta en general está muy cerca de tu calculo. 

Y tampoco estoy seguro de como se tratan las pensiones no contributivas en la contabilidad nacional. Porque en teoria son asistenciales. Pero como todos han cotizado menos de lo que cobran, en el fondo todas las pensiones son asistenciales. A no ser que hayan vivido en el mercado negro directamente sin pagar ningun impuesto, todos los receptores de pensiones asistenciales en algun momento han pagado algo a Hacienda. Solo hay una hucha y es la de la autoridad fiscal que dice ppcc.

El otro problema es que incluso aunque la parte mas alta de la renta se puede destinar a ahorro, la mayoria de ese corte de pensiones va a acabar en reducción de consumo. Con lo que se reduce la demanda, el PIB y la recaudación fiscal. O sea que otro ajuste para abajo, tanto en lo que se acaba ahorrando como en la ratio deuda/PIB (porque el PIB disminuye) que es lo que nos importa al final (fastidiar a los pensionistas es instrumental y no un fin en si mismo)

El sistema de clases pasivas y la sanidad de los empleados publicos tambien es de traca. Somos sector publico. Pero tanto las pensiones publicas como la sanidad no nos gustan y queremos una cosa distinta. Unamos el despido imposible y el acceso a los grandes cuerpos de la administracion a través de examenes de capacidad memoristica pura y dura ( o sea memorizar 300 o 400 temas que se preparan 'cantandolos' delante de un preparador, como rezando el rosario...) y de ahí viene buena parte de los problemas del país. Creo que esto no lo he leido en ningún lado, pero ahí va mi teoríá: Tenemos un grupo de personas en los niveles tecnicos mas altos de la  administración cuya principal virtud es tener una memoria de elefantes (porque son los que pasan). Esto en un momento del desarrollo humano en que por 10 euros en amazon compras 64GB de memoria, en el que puedes almacenar el Espasa, la Enciclopedia Británica y te quedan 60 GB libres.

A ver, si vais a hacer cuentas de la vieja, hacerlas bien.
Acabo de soltar una pasta de IVA y me jode pagar impuestos, pero eso no justifica que me invente una nueva rama de matemáticas fantasiosas.

Te ahorras en pensiones 23.321 M€ y ahí se acaban las cuentas. Fantástico. Damos una leche a los funcionarios, que lo único que hacen es memorizar y nos sacamos otros 10.000 millones, 33.321 millones.

Ahora bien, resulta que la demanada interna se lleva una hostia de ¡33.321 millones! con lo que la recaudación se lleva un recorte de más o menos 10.000 millones.
Por supuesto la hostia a la demanda no se la llevan los mercados cautivos, vivienda, energía y alimentación, se la lleva fundamentalmente el alto valor añadido. Nadie se compra un "coche" si le acaban de recortar el sueldo-pensión. Así que la hostia nos acaba volviendo en falta de presupuestos-clientes, no sé dónde currais, pero en mi empresa un recorte del 10% de presupuesto-clientela, y más ahora, quiebra.

Aquí hay que pensar en contra de la intuición.
La intuición nos permite manejar la "riqueza" (productos y servicios) muy bien. Si hay poca comida, automáticamente pensamos que somos muchos, que el de al lado come demasiado, que hay que cocinar más, que no hay que tirar nada y hacer croquetas, etc... Y aciertas.

Pero el dinero NO FUNCIONA así. Cuanta más gente, más dinero se mueve, si el de tu lado "come" mucho te beneficia, si se "cocina" de más se te viene deflación o inflación, si no se "tira nada" se constriñe la economía. Y las croquetas, pues están muy ricas, no se me ocurre paralelismo.

Que tu vecino gane poco dinero NO TE BENEFICIA, te perjudica.

Acaban de poner de pasada que la deuda de empresas es del 140% del PIB, y nada, como esa no la vamos a pagar entre todos... Esa la paga el que se ha llevado el dinero, el superasalariado, seguro.

Podeís seguir con los rants periódicos contra el estado, que de vez en cuando entraré a soltar mi rant de que el dinero NO SE DESGASTA. Y sobretodo, que en los billets no pone "perico de los palotes trabajador o empresario " creó este billete con su esfuerzo, si no BANCO DE EUROPA (dependiente del SUPERESTADO EUROPA) Que muy anarco-cap, pero como os gustan los billets.

Mi madre --la de las 2 pensiones-- puso maderas nobles en un alpendre. Mi tio, gastó 40k en un bajo que lleva 15 años cerrado, y no lo alquila porque nadie le da "lo que vale". Curiosamente vale un 10% anual, que asi, yo tambien...
Dice Vd. que el dinero no funciona asi, pero si que funciona asi: las maderas nobles del alpendre de mi madre y el esfuerzo absurdo para asegurarse de que ningún negocio abriese en su calle de mi tio lo ha pagado Vd., porque de sus impuestos esta gente cobra todos los meses (y algunos meses, cobran doble)

La esperanza es que el recorte de pensiones+subida del IBI les apriete las tuercas y dejen de jugar al monopoly en la vida real. Y de repente, lo imposible (pagar 300 de cotización y 500 de alquiler de local y 400 de alquiler de vivienda) se convierte en posible (300+150+150). ¡Pum! ¡Actividad económica! Un comercio que abre, que apenas da pero bueno se va tirando, y con todo el movimiento al que Vd. se refiere: proveedores, alta de luz, IRPF, etc., además, un cotizante más, y alguien trabajando en algo de bajo valor añadido, pero trabajando (solo el trabajo crea riqueza).

No se trata de demanda agregada, si no de a quién le damos (y quitamos) el poder de dirigirla.
Y ahora mismo se la quitamos a Vd. para darsela a unos octogenarios que llevan 30 años (prejubilaciones) viviendo de la sopa boba.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 602
  • -Recibidas: 4312
  • Mensajes: 542
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #604 en: Octubre 16, 2020, 15:57:27 pm »

Mi madre --la de las 2 pensiones-- puso maderas nobles en un alpendre. Mi tio, gastó 40k en un bajo que lleva 15 años cerrado, y no lo alquila porque nadie le da "lo que vale". Curiosamente vale un 10% anual, que asi, yo tambien...
Dice Vd. que el dinero no funciona asi, pero si que funciona asi: las maderas nobles del alpendre de mi madre y el esfuerzo absurdo para asegurarse de que ningún negocio abriese en su calle de mi tio lo ha pagado Vd., porque de sus impuestos esta gente cobra todos los meses (y algunos meses, cobran doble)

La esperanza es que el recorte de pensiones+subida del IBI les apriete las tuercas y dejen de jugar al monopoly en la vida real. Y de repente, lo imposible (pagar 300 de cotización y 500 de alquiler de local y 400 de alquiler de vivienda) se convierte en posible (300+150+150). ¡Pum! ¡Actividad económica! Un comercio que abre, que apenas da pero bueno se va tirando, y con todo el movimiento al que Vd. se refiere: proveedores, alta de luz, IRPF, etc., además, un cotizante más, y alguien trabajando en algo de bajo valor añadido, pero trabajando (solo el trabajo crea riqueza).

No se trata de demanda agregada, si no de a quién le damos (y quitamos) el poder de dirigirla.
Y ahora mismo se la quitamos a Vd. para darsela a unos octogenarios que llevan 30 años (prejubilaciones) viviendo de la sopa boba.

no se lo compro.

En Bilbao por ejemplo la presión inmobiliaria viene de la inmigración paguitera.
RGI para pagar alquileres de pisos que de otra manera estarían vacíos y triaran a la baja el resto de pisos de alquiler.
RGI para llenar barrios de gente que hacen que los locales huyan a nuevas promociones.
RGI para que los jauntxos que controlan todo, sigan recibiendo beneficios.

Antes de ir a por la señora Maria , sus dos pensioncitas y el local vacío del tío Remigio, igual hay que cortar en otros sitios.

Llámeme fascista, pero aun hoy , siento que un octogenario español está en mi lado de la trinchera.

« última modificación: Octubre 16, 2020, 15:59:33 pm por cujo »
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6980
  • -Recibidas: 7128
  • Mensajes: 520
  • Nivel: 263
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #605 en: Octubre 16, 2020, 16:09:31 pm »
Citar
Absurda relación entre densidad de población y la pandemia

Más o menos lo mismo he pensado yo. Por fuerza, la densidad de población en una ciudad es alta, porque se construyen para eso. Aparte, todavía la mayoría de la gente vive en pisitos en propiedad, Madrid incluido, y también los barrios y poblaciones de mayor incidencia.

En cuanto a qué vaya a decir Uallomin en su homilía progre, pues cualquier cosa salvo mencionar que es un casero revenío dueño de más de una decena de zulos (ni me acuerdo del número exacto, ni me importa).

Tal vez la idea no está bien expresada. No se trata de la densidad poblacional de una ciudad, sino de su distribución-moda y de la calidad de vida ambiental de cada unidad de vivienda.

Haz el trabajo de comparar una manzana típica de una ciudad española y otra de una ciudad noreuropea, que tengan una densidad de población estánadar para sus respectivas medias. Como a veces unas imágenes explican más que las palabras, voy a ilustrar el post con una típica manzana céntrica de Copenhaghe:



Para compararla con una típica manzana céntrica de Madrid:




Es evidente que no sólo la densidad de población de la primera es más baja que la segunda, sino que a simple vista podemos ver que la diferencia de calidad ambiental entre ambas es abismal.

Pero esto no es todo, porque aquí estamos comparando manzanas más o menos céntricas de ambas capitales. La cosa se hace mucho más evidente cuando comparamos manzanas más suburbanas. Las tres cuartas partes de Copenhaghe son como esto:




Mientras que las tres cuartas partes de Madrid son así:



Y sin embargo, la media de población de ambas no es extremadamente distinta. ¿Cómo es posible? Lo es, en gran medida, porque la extrema fragmentación del tejido urbano español hace que las construcciones españolas sean terriblemente ineficientes en cuanto a distribución de espacios, relación entre metros construídos y metros útiles, para ni hablar de cuestiones como tamaño de espacios de las habitaciones, aireación, asoleamiento, vistas despejadas, etc.

Viendo estas fotos, no es muy difícil llagar a conclusiones rápidas: ¿cuántos cruces inevitables con el resto de habitantes inmediatos se producirán en cada modelo urbano? ¿Cuanto tiempo de permanencia inevitable de cada contacto lleva aparejado cada uno de ellos? ¿Qué calidad de ventilación y asoleamiento están implícitos en cada uno de ellos? Es la diferencia que media entre la "alta densidad" y el "hacinamiento".

No pretendo afirmar que estas cosas bastan para explicar diferencias sanitarias entre ambas, pero sin duda tienen una incidencia considerable.

Por otra parte, que el estándar español de tamaños de vivienda y habitaciones es extremadamente deficiente (en el límite de lo increíble en muchos casos) es algo que salta a la vista de cualquier extranjero que llega a la península. Y esto es algo completamente independiente de los precios de alquiler, porque es una constante histórica que se repite incluso en viviendas consideradas de gama alta: es de lo más habitual ver construcciones nuevas, de "alto standing", con dormitorios de 1,50 o 2 metros ancho, (cosa que en ningún país medianamente normal podría calificar como dormitorios) con ventanucos de medio metro cuadrado, por ejemplo. Supongo que es por eso que cuando se dice "dormitorio simple" y "dormitorio doble" es para no decir "media habitación" y "dormitorio apenas normal".

« última modificación: Octubre 16, 2020, 16:12:37 pm por Mistermaguf »

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #606 en: Octubre 16, 2020, 16:15:49 pm »

Mi madre --la de las 2 pensiones-- puso maderas nobles en un alpendre. Mi tio, gastó 40k en un bajo que lleva 15 años cerrado, y no lo alquila porque nadie le da "lo que vale". Curiosamente vale un 10% anual, que asi, yo tambien...
Dice Vd. que el dinero no funciona asi, pero si que funciona asi: las maderas nobles del alpendre de mi madre y el esfuerzo absurdo para asegurarse de que ningún negocio abriese en su calle de mi tio lo ha pagado Vd., porque de sus impuestos esta gente cobra todos los meses (y algunos meses, cobran doble)

La esperanza es que el recorte de pensiones+subida del IBI les apriete las tuercas y dejen de jugar al monopoly en la vida real. Y de repente, lo imposible (pagar 300 de cotización y 500 de alquiler de local y 400 de alquiler de vivienda) se convierte en posible (300+150+150). ¡Pum! ¡Actividad económica! Un comercio que abre, que apenas da pero bueno se va tirando, y con todo el movimiento al que Vd. se refiere: proveedores, alta de luz, IRPF, etc., además, un cotizante más, y alguien trabajando en algo de bajo valor añadido, pero trabajando (solo el trabajo crea riqueza).

No se trata de demanda agregada, si no de a quién le damos (y quitamos) el poder de dirigirla.
Y ahora mismo se la quitamos a Vd. para darsela a unos octogenarios que llevan 30 años (prejubilaciones) viviendo de la sopa boba.

no se lo compro.

En Bilbao por ejemplo la presión inmobiliaria viene de la inmigración paguitera.
RGI para pagar alquileres de pisos que de otra manera estarían vacíos y triaran a la baja el resto de pisos de alquiler.
RGI para llenar barrios de gente que hacen que los locales huyan a nuevas promociones.
RGI para que los jauntxos que controlan todo, sigan recibiendo beneficios.

Antes de ir a por la señora Maria , sus dos pensioncitas y el local vacío del tío Remigio, igual hay que cortar en otros sitios.

Llámeme fascista, pero aun hoy , siento que un octogenario español está en mi lado de la trinchera.

RGI directamente a las manos de los caseros. Caseros octogenarios; porque el cuarenton aún tiene 20 años de hipoteca por delante, y en última instancia el importe del hipotecón se lo llevó el octogenario.
La pensioncita de la señora María y el local vacio del tío Remigio son causa, no consecuencia. Que la señora María no tenga pensioncita de lujo y que el tio Remigio no tire el dinero manteniendo vacio un local 15 años, ya verá Vd. que rápido no hacen falta RGIs. Cultivar viejos, que dijo alguien por aqui.

Me está dando Vd la razón (aunque no se de cuenta)

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #607 en: Octubre 16, 2020, 17:22:58 pm »
https://m.huffingtonpost.es/entry/ni-simon-ni-illa-ni-sanchez-la-television-alemana-va-mas-alla-al-senalar-al-culpable-de-la-situacion-en-espana_es_5f895f2dc5b6dc2d17f5c970

Ni Simón, ni Illa, ni Sánchez: la televisión alemana va más allá al señalar al culpable de la situación en España

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle se ha cuestionado por qué la pandemia está golpeando con tanta fuerza a España y asegura que toda Europa se está preguntando qué ha hecho mal el Gobierno en su gestión. Pero explica que mucha parte de la responsabilidad no es el del Ejecutivo, sino que se debe a problemas que el país ya arrastraba desde antes del coronavirus.

En este sentido, afirma que en España la vida es cara y las grandes ciudades están “superpobladas”, por lo que se han convertido en verdaderos propagadores del virus. Para ilustrarlo, incluye las declaraciones de un ciudadano chileno que vive en Madrid y que asegura que se asombró porque aquí “la gente vive en espacios muy pequeños”, en habitaciones pequeñas, algunas incluso sin ventanas, debido a los altos precios del alquiler.

“Según Eurostat, los salarios anuales netos de una familia española con dos hijos son, de media, 20.000 euros más bajos que en Alemania. Sin embargo, un estudio de Wohn-Magazin Magazyne muestra que un apartamento es solo un poco más barato en promedio”, resalta.

La televisión alemana señala que en España no hay muchas personas que puedan teletrabajar y que, además, muchos cobran en dinero negro, por lo que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba y el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

Los autores del reportaje muestran su sorpresa porque, mientras, “varios millones de pisos en España están vacíos o no disponibles para la venta”, incluidos muchos en propiedades de los bancos.

La televisión alemana apunta a que, según Eurostat, el coste de vida en España es solo ligeramente más bajo que en Alemania. “En las ciudades en particular, hay una brecha entre el coste de vida y los niveles salariales”, subraya.

A mí lo que me alucina es que una cadena alemana invierta tiempo en analizar la situación española a este nivel, y que la prensa escrita se haga eco. Es como si en Antena 3 tuviéramos un especial del Covid en Grecia o Portugal, analizando lo que hace el Gobierno y las consecuencias. No lo hacemos con nuestro propio gobierno, como para hacerlo con otros países que consideramos "menos importantes".

No conozco la idiosincrasia germana lo suficiente como para saber si esto es normal, si lo hacen sólo con España o cuántos espectadores están interesados en saber algo así..

Me fascina
Había un youtuber, hace años (anterior crisis más o menos), que doblaba informativos y documentales de la TV alemana al español. Se quejaba muchas veces de que para obtener esa información había que recurrir a la televisión alemana, porque la española ni se le acercaba en calidad. No sé si seguirá.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20333
  • -Recibidas: 88656
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #608 en: Octubre 16, 2020, 17:35:43 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu/update-10-brexit-brinkmanship-johnson-says-prepare-for-no-deal-cancels-trade-talks-idUSL8N2H710T

Citar
Brexit brinkmanship: Johnson says prepare for no-deal, cancels trade talks

Prime Minister Boris Johnson said on Friday it was now time to prepare for a no-trade deal Brexit unless the European Union fundamentally changed course, bluntly telling Brussels that there was no point in continuing the negotiations.

A tumultuous “no deal” finale to the United Kingdom’s five-year Brexit crisis would sow chaos through the delicate supply chains that stretch across Britain, the EU and beyond - just as the economic hit from the coronavirus pandemic worsens.

At what was supposed to be the “Brexit summit” on Thursday, the EU delivered an ultimatum: it said it was concerned by a lack of progress and called on London to yield on key sticking points or see a rupture of ties with the bloc from Jan. 1.

“I have concluded that we should get ready for January 1 with arrangements that are more like Australia’s based on simple principles of global free trade,” Johnson said.

“With high hearts and with complete confidence, we will prepare to embrace the alternative and we will prosper mightily as an independent free trading nation, controlling and setting our own laws,” he added.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #609 en: Octubre 16, 2020, 17:47:33 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu/update-10-brexit-brinkmanship-johnson-says-prepare-for-no-deal-cancels-trade-talks-idUSL8N2H710T

Citar
“With high hearts and with complete confidence, we will prepare to embrace the alternative and we will prosper mightily as an independent free trading nation, controlling and setting our own laws,”

Traducción: vamos de culo y no nos queda otro remedio que volver a la piratería ("nación comercialmente independiente" + "nuestras propias leyes" = no vamos a cumplir un puñetero estándar del primer mundo, así que contaminaremos e intentaremos ser la puerta de entrada de bazofia a la UE, poniéndole a la mierda un sellito "made in Britain").
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7946
  • -Recibidas: 2019
  • Mensajes: 301
  • Nivel: 26
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #610 en: Octubre 16, 2020, 18:20:25 pm »

A mí lo que me alucina es que una cadena alemana invierta tiempo en analizar la situación española a este nivel, y que la prensa escrita se haga eco. Es como si en Antena 3 tuviéramos un especial del Covid en Grecia o Portugal, analizando lo que hace el Gobierno y las consecuencias. No lo hacemos con nuestro propio gobierno, como para hacerlo con otros países que consideramos "menos importantes".

No conozco la idiosincrasia germana lo suficiente como para saber si esto es normal, si lo hacen sólo con España o cuántos espectadores están interesados en saber algo así..

Me fascina

apunte de refilón: DW tiene vocación internacional (imagina una BBC a la alemana, con cursos de idioma incluídos y protagonizados por un Spaniard  :biggrin: https://www.youtube.com/playlist?list=PLs7zUO7VPyJ5DV1iBRgSw2uDl832n0bLg), hasta emite en ES https://www.youtube.com/c/dwespanol

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1762
  • -Recibidas: 3143
  • Mensajes: 357
  • Nivel: 36
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #611 en: Octubre 16, 2020, 19:18:34 pm »
https://m.huffingtonpost.es/entry/ni-simon-ni-illa-ni-sanchez-la-television-alemana-va-mas-alla-al-senalar-al-culpable-de-la-situacion-en-espana_es_5f895f2dc5b6dc2d17f5c970

Ni Simón, ni Illa, ni Sánchez: la televisión alemana va más allá al señalar al culpable de la situación en España

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle se ha cuestionado por qué la pandemia está golpeando con tanta fuerza a España y asegura que toda Europa se está preguntando qué ha hecho mal el Gobierno en su gestión. Pero explica que mucha parte de la responsabilidad no es el del Ejecutivo, sino que se debe a problemas que el país ya arrastraba desde antes del coronavirus.

En este sentido, afirma que en España la vida es cara y las grandes ciudades están “superpobladas”, por lo que se han convertido en verdaderos propagadores del virus. Para ilustrarlo, incluye las declaraciones de un ciudadano chileno que vive en Madrid y que asegura que se asombró porque aquí “la gente vive en espacios muy pequeños”, en habitaciones pequeñas, algunas incluso sin ventanas, debido a los altos precios del alquiler.

“Según Eurostat, los salarios anuales netos de una familia española con dos hijos son, de media, 20.000 euros más bajos que en Alemania. Sin embargo, un estudio de Wohn-Magazin Magazyne muestra que un apartamento es solo un poco más barato en promedio”, resalta.

La televisión alemana señala que en España no hay muchas personas que puedan teletrabajar y que, además, muchos cobran en dinero negro, por lo que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba y el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

Los autores del reportaje muestran su sorpresa porque, mientras, “varios millones de pisos en España están vacíos o no disponibles para la venta”, incluidos muchos en propiedades de los bancos.

La televisión alemana apunta a que, según Eurostat, el coste de vida en España es solo ligeramente más bajo que en Alemania. “En las ciudades en particular, hay una brecha entre el coste de vida y los niveles salariales”, subraya.

A mí lo que me alucina es que una cadena alemana invierta tiempo en analizar la situación española a este nivel, y que la prensa escrita se haga eco. Es como si en Antena 3 tuviéramos un especial del Covid en Grecia o Portugal, analizando lo que hace el Gobierno y las consecuencias. No lo hacemos con nuestro propio gobierno, como para hacerlo con otros países que consideramos "menos importantes".

No conozco la idiosincrasia germana lo suficiente como para saber si esto es normal, si lo hacen sólo con España o cuántos espectadores están interesados en saber algo así..

Me fascina

DW es a Alemania lo que RT a Rusia. Salvando las distancias en el
contenido, pero si comparable como medio universal de transmisión.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #612 en: Octubre 16, 2020, 19:32:14 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu/update-10-brexit-brinkmanship-johnson-says-prepare-for-no-deal-cancels-trade-talks-idUSL8N2H710T

Citar
“With high hearts and with complete confidence, we will prepare to embrace the alternative and we will prosper mightily as an independent free trading nation, controlling and setting our own laws,”

Traducción: vamos de culo y no nos queda otro remedio que volver a la piratería ("nación comercialmente independiente" + "nuestras propias leyes" = no vamos a cumplir un puñetero estándar del primer mundo, así que contaminaremos e intentaremos ser la puerta de entrada de bazofia a la UE, poniéndole a la mierda un sellito "made in Britain").

ViPP, os tengo un gran respeto desde los tiempos de burbuja (sincero).  Y Johnson es un payaso y tal. Pero es que al final esto es el corolario del Brexit. Si se es independiente se es. Y entonces pues las aguas territoriales son propias y el gasto publico se destinará en ayudar las empresas que se crean convenientes. Si la UE no acepta negociar por estas razones (después de aceptar a Irlanda u Holanda con tipos de impuesto de sociedades cero, o Polonia y Hungria comportandose como dictaduras) pues no hay mas que hacer, Es lo que hay. La falta de acuerdo es negativo pero tampoco tan grave.

UK ha sido el segundo contribuyente neto de la UE por decadas. Es el pais del mundo que ha rebajado mas las emisiones de CO2 desde 1990. Es el unico pais grande que sigue pagando el 0.7% o mas para ayuda al desarrollo. Y ha acogido a millones de emigrantes como yo en condiciones exactamente iguales que a sus propios ciudadanos. Se sale de la UE por un referendum (justito pero la vida es así). Tampoco hace falta hacer sangre. El cristo nos lo vamos a comer nosotros.

En el fondo, y nos guste o no, le están echando huevos y creen que pueden arreglarse por sí mismos. A pesar de la demagogia, tiene un punto admirable.

Y como decía al principio, sin acritud y que nos vaya bien a todos.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #613 en: Octubre 16, 2020, 19:35:10 pm »
https://m.huffingtonpost.es/entry/ni-simon-ni-illa-ni-sanchez-la-television-alemana-va-mas-alla-al-senalar-al-culpable-de-la-situacion-en-espana_es_5f895f2dc5b6dc2d17f5c970

Ni Simón, ni Illa, ni Sánchez: la televisión alemana va más allá al señalar al culpable de la situación en España

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle se ha cuestionado por qué la pandemia está golpeando con tanta fuerza a España y asegura que toda Europa se está preguntando qué ha hecho mal el Gobierno en su gestión. Pero explica que mucha parte de la responsabilidad no es el del Ejecutivo, sino que se debe a problemas que el país ya arrastraba desde antes del coronavirus.

En este sentido, afirma que en España la vida es cara y las grandes ciudades están “superpobladas”, por lo que se han convertido en verdaderos propagadores del virus. Para ilustrarlo, incluye las declaraciones de un ciudadano chileno que vive en Madrid y que asegura que se asombró porque aquí “la gente vive en espacios muy pequeños”, en habitaciones pequeñas, algunas incluso sin ventanas, debido a los altos precios del alquiler.

“Según Eurostat, los salarios anuales netos de una familia española con dos hijos son, de media, 20.000 euros más bajos que en Alemania. Sin embargo, un estudio de Wohn-Magazin Magazyne muestra que un apartamento es solo un poco más barato en promedio”, resalta.

La televisión alemana señala que en España no hay muchas personas que puedan teletrabajar y que, además, muchos cobran en dinero negro, por lo que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba y el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

Los autores del reportaje muestran su sorpresa porque, mientras, “varios millones de pisos en España están vacíos o no disponibles para la venta”, incluidos muchos en propiedades de los bancos.

La televisión alemana apunta a que, según Eurostat, el coste de vida en España es solo ligeramente más bajo que en Alemania. “En las ciudades en particular, hay una brecha entre el coste de vida y los niveles salariales”, subraya.

A mí lo que me alucina es que una cadena alemana invierta tiempo en analizar la situación española a este nivel, y que la prensa escrita se haga eco. Es como si en Antena 3 tuviéramos un especial del Covid en Grecia o Portugal, analizando lo que hace el Gobierno y las consecuencias. No lo hacemos con nuestro propio gobierno, como para hacerlo con otros países que consideramos "menos importantes".

No conozco la idiosincrasia germana lo suficiente como para saber si esto es normal, si lo hacen sólo con España o cuántos espectadores están interesados en saber algo así..

Me fascina

DW es a Alemania lo que RT a Rusia. Salvando las distancias en el
contenido, pero si comparable como medio universal de transmisión.

Llevo casi 10 años en tierras alemanas, y lo que dice el artículo lo he mantenido entre mis círculos españoles desde hace años. Aquí la vida es más barata que en España. En una de las ciudades más ricas del pais, con sueldos medianos el doble o más que en España, el alquiler es más barato que Madrid. El supermercado más o menos como el Mercadona. Y una pizza margarita cuesta 4.50 (incluso la he visto por 3.50). El Economist debería cambiar su índice Big Mac por el de la pizza margarita. Y si uno se va a los “mierdapueblos” todo es más barato todavía...

En cuanto a los medios de comunicación, son serios igual que la población, y muestran un interés por el resto del mundo comparable al de otras grandes naciones (en esto, me temo que incluso Italia nos gana).

Desde la distancia, siguiendo la situación, cada vez me cuesta más tener ganas de volver...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17363
  • -Recibidas: 18991
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #614 en: Octubre 16, 2020, 20:03:57 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu/update-10-brexit-brinkmanship-johnson-says-prepare-for-no-deal-cancels-trade-talks-idUSL8N2H710T

Citar
“With high hearts and with complete confidence, we will prepare to embrace the alternative and we will prosper mightily as an independent free trading nation, controlling and setting our own laws,”

Traducción: vamos de culo y no nos queda otro remedio que volver a la piratería ("nación comercialmente independiente" + "nuestras propias leyes" = no vamos a cumplir un puñetero estándar del primer mundo, así que contaminaremos e intentaremos ser la puerta de entrada de bazofia a la UE, poniéndole a la mierda un sellito "made in Britain").

ViPP, os tengo un gran respeto desde los tiempos de burbuja (sincero).  Y Johnson es un payaso y tal. Pero es que al final esto es el corolario del Brexit. Si se es independiente se es. Y entonces pues las aguas territoriales son propias y el gasto publico se destinará en ayudar las empresas que se crean convenientes. Si la UE no acepta negociar por estas razones (después de aceptar a Irlanda u Holanda con tipos de impuesto de sociedades cero, o Polonia y Hungria comportandose como dictaduras) pues no hay mas que hacer, Es lo que hay. La falta de acuerdo es negativo pero tampoco tan grave.

UK ha sido el segundo contribuyente neto de la UE por decadas. Es el pais del mundo que ha rebajado mas las emisiones de CO2 desde 1990. Es el unico pais grande que sigue pagando el 0.7% o mas para ayuda al desarrollo. Y ha acogido a millones de emigrantes como yo en condiciones exactamente iguales que a sus propios ciudadanos. Se sale de la UE por un referendum (justito pero la vida es así). Tampoco hace falta hacer sangre. El cristo nos lo vamos a comer nosotros.

En el fondo, y nos guste o no, le están echando huevos y creen que pueden arreglarse por sí mismos. A pesar de la demagogia, tiene un punto admirable.

Y como decía al principio, sin acritud y que nos vaya bien a todos.

A la soberbia nostálgico-imperialista (que se ve que la ha aprendido very well) la llama 'echarle huevos'.

Se habrá adaptado estupendamente al RU, pero no cabe duda de que vd. es español de pura cepa.

 :biggrin:

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal