* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Reiter
[Hoy a las 12:18:14]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 437038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7293
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #900 en: Octubre 29, 2020, 16:23:30 pm »
No tengo --no puedo tener--, opinión sobre esto... a mi me caía bien Corbyn. A ver si los foreros "residentes" en UK nos lo pueden explicar.

Jeremy Corbyn, expulsado del Partido Laborista tras ser acusado de "actos ilegales" de antisemitismo
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20201029/jeremy-corbyn-expulsado-partido-laborista-ilegales-antisemitismo/531947723_0.html
Citar
Tras conocerse este informe, el actual líder laborista, Keir Starmer, ha afirmado que este es "un día vergonzoso" para el partido y prometió "cambiar la cultura" del mismo. En una comparecencia ante la prensa, Starmer ha pedido "sinceras disculpas por el dolor y el sufrimiento causados".

Resumiendo lo que sé por seguir las noticias aquí y sin ningun conocimiento directo. Hay (había y lo estan tratando de arreglar) un problema de antisemitismo en el Partido Laborista por parte de una minoria no irrelevante. Con mensajes de whasapp insultando... pro-palestinos / antisionistas. Los insultos eran lo que os podeis imaginar, que si son explotadores, que representan la banca internacional, que el holocausto se exageró, que ellos en Israel estan actuando como los Nazis etc. El partido laborista siempre tuvo una gran base de votantes y dirigentes judíos y los Tories les daban ahí y les permitía desprestigiar a todo el partido, como si fuesen una panda de radicales. A esto se unió el no-patriotismo y pacifismo de Corbyn, que a muchos trabajadores del Norte les dolió ( son muy del ejercito porque han estado ellos, o sus hijos, o sus padres...). Súmale una postura en algún momento surrealista respecto al Brexit y un programa electoral que ni Podemos, y acabas con Boris Johnson ganando en circunscripciones que llevaban un siglo sin votar Tories.

Corbyn no era parte del sector duro antisemita (yo creo) pero siempre dijo que se estaba exagerando el tema para atacar al Partido, mientras que el sentimiento antimusulmán de los tories se dejaba impune, o le reían las gracias a Boris (mujer con burka = buzon de correos). Corbyn si dijo que habia que liquidar el antisemitismo. Pero hizo bien poco. Ahora el nuevo lider está a fondo con esto. Y entonces cuando la comision de derechos humanos dice que si algo de eso ha habido, Corbyn dijo esto (de la noticia que cuelgas)

'Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que ha evaluado numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) se defendió diciendo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido "dramáticamente exagerado por razones políticas".'

Por este comentario le han cesado. La idea es ejemplarizar. Dicen que si él trata de minimizar el problema es que es parte del problema. Yo creo que perdió una oportunidad para callarse, pero que algo de lo que dice es verdad. Aquí a pesar de la libertad de expresión y la excentricidad británica etc... lo cierto es que el tema racial (y el judaísmo estar ahí)  es tabú. Me da una impresión parecida a como se lleva el tema feminista o de la identidad sexual en Espana . Desde lo de Floyd las reuniones de diversidad, el entrenamiento de sesgo inconsciente y el reconocimiento del 'privilegio blanco' son constantes. En las discusiones de grupo, todo el mundo comenta lo que cree que es politicamente correcto y nadie se sale del guión. Una acusación de racismo (aunque sea un comentario desafortunado, suavecillo y sin mas sustancia, en un momento estupido) sería para cualquiera algo gravísino. Estoy seguro de que hay mucha autocensura. Corbyn no lo hizo y ahí estamos. A lo mejor mi caso es mas exagerado en esto (sector publico) y El Malo y los demás que creo estan en empresas privadas medias/grandes pues a lo mejor tienen una experiencia distinta. Pero me imagino que en empresas privadas grandes debe ser muy parecido a lo mío.

Sí había tarugos antisemitas como Galloway y alguno de los sindicatos en el laborismo. Y en cierta medida Livingstone, el ex-alcalde de Londres - antes que Boris. Pero yo creo que Corbyn es sincero y que ha dicho lo que piensa sin tratar de ofender, a pesar de saber lo que le podía pasar. A mi no me cae mal pero me parece una persona muy limitada como para ser primer ministro.

Para que veáis por donde van los tiros con el nuevo lider laborista, os dejo una foto en lo álgido del follón BLM y George Floyd (Y es una persona válida y muy inteligente, los repasos que le está pegando a Johnson en el Parlamento son antológicos). Esta foto no le hace atractivo en las circunscripciones del Norte a las que me referíá antes, pero supongo que lo habrá calculado. O a lo mejor es sincero... No se cual de las dos opciones me gusta menos.

« última modificación: Octubre 29, 2020, 16:49:38 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26656
  • -Recibidas: 29246
  • Mensajes: 3436
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #901 en: Octubre 29, 2020, 16:34:50 pm »
No tengo --no puedo tener--, opinión sobre esto... a mi me caía bien Corbyn. A ver si los foreros "residentes" en UK nos lo pueden explicar.

Jeremy Corbyn, expulsado del Partido Laborista tras ser acusado de "actos ilegales" de antisemitismo
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20201029/jeremy-corbyn-expulsado-partido-laborista-ilegales-antisemitismo/531947723_0.html
Citar
Tras conocerse este informe, el actual líder laborista, Keir Starmer, ha afirmado que este es "un día vergonzoso" para el partido y prometió "cambiar la cultura" del mismo. En una comparecencia ante la prensa, Starmer ha pedido "sinceras disculpas por el dolor y el sufrimiento causados".
Esto suena a cancel culture de libro. Le tocó los cojones a alguien más de la cuenta, le montan un escándalo a partir de gente a la que no le hacen casito, y fuera.
La propia manera de formularlo "si no veis el problema sois partes de él" ya lo deja clarinete.

O dicho de otro modo, hay grupos a los que no se les puede criticar, porque es x-ismo (machismo, antisemitismo, racismo, o la tontería que convenga al McCarthy de turno).

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7293
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #902 en: Octubre 29, 2020, 16:55:21 pm »
O dicho de otro modo, hay grupos a los que no se les puede criticar, porque es x-ismo (machismo, antisemitismo, racismo, o la tontería que convenga al McCarthy de turno).

En un programa de investigación en la tele hace algún tiempo, además de los insultos si hubo algun caso de antisemitismo duro, con ataques personales en las redes sociales, fotos de los domicilios hechas publicas...  no era solo una crítica digamos aceptable. Que lo han exagerado también haciendolo pasar como algo mas habitual de lo que es (que es lo que dice Corbyn) tambien me lo creo.

Corbyn ademas si habia dicho que un solo caso era demasiado... pero claro, como chivo expiatorio les vino bárbaro
« última modificación: Octubre 29, 2020, 16:57:04 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 446
  • -Recibidas: 3542
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 50
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #903 en: Octubre 29, 2020, 17:02:05 pm »
Citar
Barcelona alquila pisos turísticos para familias vulnerables

El Ayuntamiento pagará unos 1.400 euros al mes de media por cada una de estas 22 viviendas

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201029/4965119073/barcelona-alquila-pisos-turisticos-para-familias-vulnerables.html
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26656
  • -Recibidas: 29246
  • Mensajes: 3436
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #904 en: Octubre 29, 2020, 17:17:01 pm »
Citar
Barcelona alquila pisos turísticos para familias vulnerables

El Ayuntamiento pagará unos 1.400 euros al mes de media por cada una de estas 22 viviendas

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201029/4965119073/barcelona-alquila-pisos-turisticos-para-familias-vulnerables.html
El caso es que al final siempre se acaba bombeando dinero público a rentistas. No hay puta forma. 1400 nada menos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4089
  • -Recibidas: 10495
  • Mensajes: 2047
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #905 en: Octubre 29, 2020, 18:13:42 pm »
Citar
Barcelona alquila pisos turísticos para familias vulnerables

El Ayuntamiento pagará unos 1.400 euros al mes de media por cada una de estas 22 viviendas

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201029/4965119073/barcelona-alquila-pisos-turisticos-para-familias-vulnerables.html
El caso es que al final siempre se acaba bombeando dinero público a rentistas. No hay puta forma. 1400 nada menos.

El caso es que cuando el mercado del pisito termina, Papá estado bombea dinero para mantener el chiringito.

No entiendan la burbuja sin el estado Español porque son inseparables, la larga trayectoria de esta burbuja no se explica sin los tentáculos y sobretodo, dinero público  que ha alimentado esta situación.


JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #906 en: Octubre 29, 2020, 18:20:30 pm »
Esto no es el Estado bombeando dinero al rentismo en abstracto como dar ventajas fiscales a la hipoteca. Un señor en Barcelona ha seleccionado a 22 amigos para salvarles sus pisitos con dinero público, y eso no ha sido con concurso.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #907 en: Octubre 29, 2020, 18:42:01 pm »

Es para quedarse estupefacto, pero bueno. Creo q esta nadie la ha colgado aún, que también es para flipar:


Santander, CaixaBank y Bankia recibirán 1.350 millones del Estado por el cierre de la plataforma Castor

https://www.lavanguardia.com/economia/20201029/4968026236/estado-indemnizacion-bancos-cierre-almacen-castor-sentencia.html

Citar
Barcelona alquila pisos turísticos para familias vulnerables

El Ayuntamiento pagará unos 1.400 euros al mes de media por cada una de estas 22 viviendas

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201029/4965119073/barcelona-alquila-pisos-turisticos-para-familias-vulnerables.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19978
  • -Recibidas: 86820
  • Mensajes: 10107
  • Nivel: 1008
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #908 en: Octubre 29, 2020, 18:51:37 pm »
En realidad no se trata de "si", sino de "cuándo"...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-29/bde-banca-moratorias-hipotecas-familias-vulnerables_2811760/

Citar
Alerta de mora en la gran banca: los hogares más vulnerables acaparan las moratorias

El supervisor ha comprobado que la mayor parte de moratorias se concentra en familias que ya tenían una posición financiera más débil antes de la pandemia

El Banco de España (BdE) muestra preocupación con la amenaza de morosidad que se cierne sobre los bancos cuando se disipen los efectos de las moratorias y los créditos ICO. Mientras que en el primer caso hay una negociación con Bruselas y con la Autoridad Europea de Banca (EBA) para evitar un colapso de empresas y un aumento de los impagos tras el primer año de carencia, el supervisor avisa del riesgo que supone para los balances de los bancos el fin de las moratorias.

La crisis sanitaria y, como consecuencia, la económica, oscila hacia los escenarios más pesimistas de hace unos meses ante la segunda oleada, que ya está provocando nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad. Si se prolonga esta situación, hay un severo riesgo de que se dispare la morosidad cuando se disipen los esquemas implementados en marzo y abril para evitar, precisamente, un ‘boom’ de impagos.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #909 en: Octubre 29, 2020, 19:01:07 pm »

Tienen una intención clara de subir el IBI, que asombra.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una reducción del IBI generalizada en la ciudad

El consistorio busca acercarse al mínimo permitido por la Administración
También ha anunciado el mantenimiento de las deducciones a la hostelería

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una reducción del IBI generalizada a la ciudad al tiempo que se mantienen las deducciones que ya se aplican a sectores como la hostelería.

Aquí han sido compasivos, como buenos cristianos que son 😂

Esto se traduce en una reducción impositiva. Así, se mantiene la bonificación al 100% en la tasa de terrazas o la ya aplicada reducción en el IBI del 25% para las actividades hosteleras, comerciales y culturales, aplicable a 65.000 negocios. La vicealcaldesa ha puntualizado que, dado que muchos de ellos están alquilados, se tendrá que demostrar que esa reducción es repercutida en el arrendamiento, en el local alquilado.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10856805/10/20/El-Ayuntamiento-de-Madrid-anuncia-una-reduccion-del-IBI-generalizada-en-la-ciudad.html

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26656
  • -Recibidas: 29246
  • Mensajes: 3436
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #910 en: Octubre 29, 2020, 19:24:12 pm »

Tienen una intención clara de subir el IBI, que asombra.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una reducción del IBI generalizada en la ciudad

El consistorio busca acercarse al mínimo permitido por la Administración
También ha anunciado el mantenimiento de las deducciones a la hostelería

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una reducción del IBI generalizada a la ciudad al tiempo que se mantienen las deducciones que ya se aplican a sectores como la hostelería.

Aquí han sido compasivos, como buenos cristianos que son 😂

Esto se traduce en una reducción impositiva. Así, se mantiene la bonificación al 100% en la tasa de terrazas o la ya aplicada reducción en el IBI del 25% para las actividades hosteleras, comerciales y culturales, aplicable a 65.000 negocios. La vicealcaldesa ha puntualizado que, dado que muchos de ellos están alquilados, se tendrá que demostrar que esa reducción es repercutida en el arrendamiento, en el local alquilado.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10856805/10/20/El-Ayuntamiento-de-Madrid-anuncia-una-reduccion-del-IBI-generalizada-en-la-ciudad.html
Se ve claramente que hay una intención de no cambiar nada de lo que hay. No sé lo que opinará cada uno sobre el modelo económico de España, pero yo al menos creo que debería cambiar en bastantes cosas. Estos ya se ve que no y ya es descarado. Mi pregunta es ¿por qué?

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #911 en: Octubre 29, 2020, 19:35:33 pm »
Yo opino igual que tú, estoy tan escarmentado con el último reburbujeo que ,en este tema, tengo la sensación que mi forma de ver las cosas es infantil, de soñador, igual que cuando piensas que te puede tocar la lotería , y cada 23 de diciembre es igual q los años anteriores. La esperanza que tengo, bajo mi punto de vista, es que es insostenible, y se ve claramente que están nerviosos,  el chicle esta tan tensionado que ven que se rompe en cualquier momento.


Cita de: pollo link=topic=2540.msg186483#msg186483 d
[/quote
Se ve claramente que hay una intención de no cambiar nada de lo que hay. No sé lo que opinará cada uno sobre el modelo económico de España, pero yo al menos creo que debería cambiar en bastantes cosas. Estos ya se ve que no y ya es descarado. Mi pregunta es ¿por qué?
« última modificación: Octubre 29, 2020, 19:38:29 pm por Negrule »

quijotededune

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17858
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • quijotededune Sin influencia
  • Tengan cuidado ahí fuera
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #912 en: Octubre 29, 2020, 20:45:44 pm »
En realidad no se trata de "si", sino de "cuándo"...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-29/bde-banca-moratorias-hipotecas-familias-vulnerables_2811760/

Citar
Alerta de mora en la gran banca: los hogares más vulnerables acaparan las moratorias

El supervisor ha comprobado que la mayor parte de moratorias se concentra en familias que ya tenían una posición financiera más débil antes de la pandemia

El Banco de España (BdE) muestra preocupación con la amenaza de morosidad que se cierne sobre los bancos cuando se disipen los efectos de las moratorias y los créditos ICO. Mientras que en el primer caso hay una negociación con Bruselas y con la Autoridad Europea de Banca (EBA) para evitar un colapso de empresas y un aumento de los impagos tras el primer año de carencia, el supervisor avisa del riesgo que supone para los balances de los bancos el fin de las moratorias.

La crisis sanitaria y, como consecuencia, la económica, oscila hacia los escenarios más pesimistas de hace unos meses ante la segunda oleada, que ya está provocando nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad. Si se prolonga esta situación, hay un severo riesgo de que se dispare la morosidad cuando se disipen los esquemas implementados en marzo y abril para evitar, precisamente, un ‘boom’ de impagos.(...)

Al hilo de esto, esta semana, un cliente que tiene varias líneas de negocio en Castilla, me contaba que la que se dedica a el mantenimiento de pisos que se queda un gran banco español, le iba viento en popa a toda vela.

Me enseño una barbaridad de llaves, perfectamente ordenadas en gavetas, y me enseñó varios puñados mas de llaves de pisos que le habían entregado hace poco,  a los que tenía que cambiar el bombillo de la cerradura y arreglar los desperfectos.

Esto me choca con la cantidad de vivienda que se está construyendo a toda velocidad ahora...

Camino de la perdicón...
Tengan cuidado ahí fuera...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #913 en: Octubre 29, 2020, 20:47:36 pm »
No tengo --no puedo tener--, opinión sobre esto... a mi me caía bien Corbyn. A ver si los foreros "residentes" en UK nos lo pueden explicar.

Jeremy Corbyn, expulsado del Partido Laborista tras ser acusado de "actos ilegales" de antisemitismo
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20201029/jeremy-corbyn-expulsado-partido-laborista-ilegales-antisemitismo/531947723_0.html
Citar
Tras conocerse este informe, el actual líder laborista, Keir Starmer, ha afirmado que este es "un día vergonzoso" para el partido y prometió "cambiar la cultura" del mismo. En una comparecencia ante la prensa, Starmer ha pedido "sinceras disculpas por el dolor y el sufrimiento causados".

En plena crisis económica global, con el Covid-19 en segunda oleada y el RU a punto de un Brexit duro sin acuerdo, es probable que se haya estimado oportuno defenestrar al líder laborista con la excusa más vendible a la sociedad, con el objetivo de impedir una Podemización del RU según se vayan hundiendo en el pantano de mierda que ellos mismos han creado, en el que ya se han adentrado hasta la cintura y del que por orgullo no pueden salir dando media vuelta y desandando el camino.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #914 en: Octubre 29, 2020, 21:38:18 pm »
Me enseño una barbaridad de llaves, perfectamente ordenadas en gavetas, y me enseñó varios puñados mas de llaves de pisos que le habían entregado hace poco,  a los que tenía que cambiar el bombillo de la cerradura y arreglar los desperfectos.

Esto me choca con la cantidad de vivienda que se está construyendo a toda velocidad ahora...

Los bancos y propietarios de terrenos se están deshaciendo de ellos. Forma parte de la suelta de lastre.


Tienen una intención clara de subir el IBI, que asombra.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una reducción del IBI generalizada en la ciudad

El consistorio busca acercarse al mínimo permitido por la Administración
También ha anunciado el mantenimiento de las deducciones a la hostelería

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una reducción del IBI generalizada a la ciudad al tiempo que se mantienen las deducciones que ya se aplican a sectores como la hostelería.

Aquí han sido compasivos, como buenos cristianos que son 😂

Esto se traduce en una reducción impositiva. Así, se mantiene la bonificación al 100% en la tasa de terrazas o la ya aplicada reducción en el IBI del 25% para las actividades hosteleras, comerciales y culturales, aplicable a 65.000 negocios. La vicealcaldesa ha puntualizado que, dado que muchos de ellos están alquilados, se tendrá que demostrar que esa reducción es repercutida en el arrendamiento, en el local alquilado.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10856805/10/20/El-Ayuntamiento-de-Madrid-anuncia-una-reduccion-del-IBI-generalizada-en-la-ciudad.html
Se ve claramente que hay una intención de no cambiar nada de lo que hay. No sé lo que opinará cada uno sobre el modelo económico de España, pero yo al menos creo que debería cambiar en bastantes cosas. Estos ya se ve que no y ya es descarado. Mi pregunta es ¿por qué?

Ya no es solo por seguir como siempre, por el chollo que tienen y porque no saben vivir de otra cosa. Es porque este modelo cleptócrata tiene una corrupción y una mierda colosal. Con la Gürtel y la Kitchen sólo nos hemos enterado de una pequeña parte. Ya el tamayazo, allá por 2003, olía que tiraba para atrás a impedir como fuese que la oposición llegase al poder. Mira que ha habido casos de corrupción como Marbella, o sitios donde un partido se ha eternizado en el poder como el PSOE en Andalucía. Pero algo como el tamayazo, en ningún gobierno autonómico ni ayuntamiento de importancia.

No van a cambiar porque hay tantísima mierda y tantas redes clientelares que no pueden dejar que nadie con un poco de poder se vaya de la lengua y tire de la manta. La Gürtel empezó por ahí, por un puñado de funcionarios que no se amedrentaron y tiraron de la manta. Así que sólo les queda echarse al monte y resistir. Y si revienta todo... pues según cómo lo haga, CPM.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal