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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 439245 veces)

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El afilador

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1755 en: Noviembre 27, 2020, 14:03:35 pm »

La ley de extranjería es inaplicable (casi) en lo referido a expulsiones, que supongo que es a lo que os referís.
[...]


Desde el total desconocimiento jurídico: ¿por alguna razón eso es así? ¿falta de medios jurídicos? ¿falta de seguimiento de los que se ha decido que deben ser expulsados?.

Es decir, ¿hay un problema con esa ley o con su aplicación? Si es lo primero, se deroga. Si es lo segundo, se aplica hasta donde sea posible mientras se buscan medios para poder cumplirla.

El problema te lo vas a encontrar en cuanto la cosa pasa a internacional.
Tú no puedes meter así como así a una persona en otro país. Tienes que tener pruebas de que es de ese lugar. Si alguien está indocumentado (como muchos de estos hacen a propósito) no le puedes echar porque no te lo acepta nadie. Y no vas a comenzar un conflicto diplomático por eso.

La figura de "sustitución de pena por expulsión" y "expulsión tras cumplimiento de condena" existen en la Ley y se aplican. El problema reside en que en muchos casos no es aplicable porque no sabes si ese alguien es de Senegal, de Mozambique o de Soriastán, o ni siquiera cuantos años tiene (de hecho lo de la edad es posible que no lo sepan ni ellos, según el caso). También hay tratados internacionales (como el de Estrasburgo) para enviar presos a sus países a cumplir condenas, pero requiere de mucho papeleo (en diferentes lenguas además), garantías, y tienen que consentirlo las partes, cosa que a veces es complicado.

El problema no está ahí.

Uno de los problemas que sí ocurren en España a propósito es que no se hace cumplir la Ley en muchos, muchos casos. Ya sólo con que la inspección laboral funcionase correctamente y no fuera un cachondeo muchos incentivos para tener obreros ilegales (por ejemplo en la agricultura) desaparecerían.
Otro ejemplo es el de hacer la vista gorda con determinados colectivos, porque mueven una pasta inmensa con el trapicheo, y muchos se llevarán sus comisiones.

Todo lo que pasa aquí, ocurre por algo. Cuando a los gobiernos les interesa, la Ley se aplica cagando hostias.

No es tanto echar a gente o controlar la entrada. Es no permitir que pueda ir tirando a base de chanchullos. Y de eso, la culpa la tiene gente concreta de este país, que es la que saca tajada. Probablemente gente de arriba.

En Fariña (libro) o The Wire, se veía claramente cómo funcionaba esta situación y cómo acababa abarcando a todas las clases sociales, incluyendo la Administración (y culturalmente así sigue). Aquí en España, tuvieron que intervenir desde Madrid porque veían que no podían confiar ni siquiera en las FSE de la zona. Y lo hicieron porque entendieron que o actuaban YA, o se les caía el país encima, como pasa en México.

Eliminas los incentivos (la rentabilidad ampliamente entendida) y el problema desaparece.

Gracias por la respuesta razonada.

Pero entonces yo veo una dejación de funciones e incluso prevaricación por parte de múltiples agentes. A mí eso me parece una señal de un Estado que goza de muy mala salud.
« última modificación: Noviembre 27, 2020, 14:07:15 pm por El afilador »

Negrule

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1756 en: Noviembre 27, 2020, 14:20:10 pm »
Inmigración, turismo, tipos de interés ultra bajos, QE, y políticas fiscales favorables, es los que alimenta a la vivienda. Ahora falla el turismo, pero a la que puedan, irán con todo a recuperarlo, y será a "destajo".

« última modificación: Noviembre 27, 2020, 14:22:07 pm por Negrule »

pollo

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1757 en: Noviembre 27, 2020, 14:26:48 pm »

La ley de extranjería es inaplicable (casi) en lo referido a expulsiones, que supongo que es a lo que os referís.
[...]


Desde el total desconocimiento jurídico: ¿por alguna razón eso es así? ¿falta de medios jurídicos? ¿falta de seguimiento de los que se ha decido que deben ser expulsados?.

Es decir, ¿hay un problema con esa ley o con su aplicación? Si es lo primero, se deroga. Si es lo segundo, se aplica hasta donde sea posible mientras se buscan medios para poder cumplirla.

El problema te lo vas a encontrar en cuanto la cosa pasa a internacional.
Tú no puedes meter así como así a una persona en otro país. Tienes que tener pruebas de que es de ese lugar. Si alguien está indocumentado (como muchos de estos hacen a propósito) no le puedes echar porque no te lo acepta nadie. Y no vas a comenzar un conflicto diplomático por eso.

La figura de "sustitución de pena por expulsión" y "expulsión tras cumplimiento de condena" existen en la Ley y se aplican. El problema reside en que en muchos casos no es aplicable porque no sabes si ese alguien es de Senegal, de Mozambique o de Soriastán, o ni siquiera cuantos años tiene (de hecho lo de la edad es posible que no lo sepan ni ellos, según el caso). También hay tratados internacionales (como el de Estrasburgo) para enviar presos a sus países a cumplir condenas, pero requiere de mucho papeleo (en diferentes lenguas además), garantías, y tienen que consentirlo las partes, cosa que a veces es complicado.

El problema no está ahí.

Uno de los problemas que sí ocurren en España a propósito es que no se hace cumplir la Ley en muchos, muchos casos. Ya sólo con que la inspección laboral funcionase correctamente y no fuera un cachondeo muchos incentivos para tener obreros ilegales (por ejemplo en la agricultura) desaparecerían.
Otro ejemplo es el de hacer la vista gorda con determinados colectivos, porque mueven una pasta inmensa con el trapicheo, y muchos se llevarán sus comisiones.

Todo lo que pasa aquí, ocurre por algo. Cuando a los gobiernos les interesa, la Ley se aplica cagando hostias.

No es tanto echar a gente o controlar la entrada. Es no permitir que pueda ir tirando a base de chanchullos. Y de eso, la culpa la tiene gente concreta de este país, que es la que saca tajada. Probablemente gente de arriba.

En Fariña (libro) o The Wire, se veía claramente cómo funcionaba esta situación y cómo acababa abarcando a todas las clases sociales, incluyendo la Administración (y culturalmente así sigue). Aquí en España, tuvieron que intervenir desde Madrid porque veían que no podían confiar ni siquiera en las FSE de la zona. Y lo hicieron porque entendieron que o actuaban YA, o se les caía el país encima, como pasa en México.

Eliminas los incentivos (la rentabilidad ampliamente entendida) y el problema desaparece.

Gracias por la respuesta razonada.

Pero entonces yo veo una dejación de funciones e incluso prevaricación por parte de múltiples agentes. A mí eso me parece una señal de un Estado que goza de muy mala salud.
No es sólo a nivel de Estado. Yo creo que son consignas políticas muy claras (por obvias, cuando salía p.ej. Merkel a decir que todos son bienvenidos, o como cuando llegan partidos como el PP al poder, teóricamente en contra, y lo dejan todo como está) a nivel de continente.

A los ciudadanos de a pie se les exige cumplimiento estricto de las leyes mientras se hace la vista gorda y se hacen todas las excepciones necesarias con quien conviene.

Nos cuentan que es porque hay déficit de natalidad, no se pueden pagar las pensiones y otras milongas.
Yo creo que simplemente, a mayor población, más valor para los tesoritos. Y si hace presión salarial a la baja, mejor para ellos, que les beneficia para exportar.
« última modificación: Noviembre 27, 2020, 14:31:58 pm por pollo »

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1758 en: Noviembre 27, 2020, 14:33:20 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/27/economia/1606476332_182055.html

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El Gobierno ultima el plan de ayudas a bares y restaurantes con medidas "muy quirúrgicas"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, está analizando problemas como los alquileres

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes que el Gobierno está ultimando el plan de ayudas destinadas al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, ante el cierre de establecimientos por el incremento de los contagios y el aumento de las restricciones de movilidad.

"Estamos acabando de definir ese plan, con medidas muy quirúrgicas y estamos viendo lo que falta y complementándolo con lo que han puesto en marcha las comunidades autónomas y ayuntamientos", ha señalado la titular de Industria en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"Se trata de un plan muy quirúrgico. Tenemos que seguir ayudando a la hostelería y al comercio", ha señalado Maroto, quien ha resaltado que el Gobierno "tiene mucha sensibilidad" y trabaja con los objetivos de ayudar al comercio y hostelería y estimular la compra.

Según ha explicado la ministra, el Ejecutivo está analizando los problemas cotidianos que no están solucionados con las medidas que ya se han puesto marcha y se ha referido en este sentido a los alquileres, que son "un coste fijo muy importante" para la hostelería y el comercio.

"Estamos tardando un poco más en el diseño porque queremos acertar, queremos ser eficaces para que este plan llegue pronto al comercio y a la hostelería y permita resistir", ha indicado.

Entre las posibles medidas a implementar destacan bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social y una ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO, así como acciones para poder renegociar los alquileres.

Con estas medidas, el sector hostelero, que ha solicitado ayudas directas por valor de 8.500 millones de euros, tomaría aire para hacer frente a la "dramática" situación por la que atraviesa debido a los cierres impuestos para frenar el Covid-19 y conseguiría garantizar su supervivencia.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1759 en: Noviembre 27, 2020, 14:35:37 pm »

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Sabadell y BBVA dan por terminadas sin acuerdo sus conversaciones para una fusión

El BBVA acabará absorbiendo al Sabadell. Puede que esta "ruptura" de negociaciones haya sido mero teatro. Pero me da que Oliu ha querido morir matando y desde el BBVA le han tenido que decir de mala manera que no está en posición de exigir tanto.

Lo posteamos hace poco (*): para tapar los resultados de su "gestión" y el paupérrimo valor de las acciones en bolsa, Sabadell exigió 2.500 millones (más de un 30% superior a la prima calculada por el mercado) para compensar las pérdidas de sus accionistas en bolsa en los últimos años. BBVA ha debido decir que no está para pagar los platos rotos ni los fiascos ajenos.

(*) https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg187473#msg187473
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1760 en: Noviembre 27, 2020, 14:40:34 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/27/economia/1606476332_182055.html

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El Gobierno ultima el plan de ayudas a bares y restaurantes con medidas "muy quirúrgicas"

Si restaurantes y bares no son focos de contagio, que les dejen abrir con menos restricciones.

Si restaurantes y bares son focos de contagio, que les dejen cerrar.

Todas las bonificaciones, exoneraciones y zarandajas que se inventen para mantener zombies negocios que están muertos son dinero adicional que pagaremos los contribuyentes. Y lo pagaremos pa ná.

Basta ya de templar gaitas y comprar votos con nuestro dinero.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1761 en: Noviembre 27, 2020, 14:47:27 pm »
Pisos obra nueva construidos por promotora venezolana, en la zona de acacias... 55m2 por 450.000 euros, yo flipo en colores...https://acacias-madrid-rio.com/
Aquí no se pincha nada....

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1762 en: Noviembre 27, 2020, 16:19:35 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/27/economia/1606476332_182055.html

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El Gobierno ultima el plan de ayudas a bares y restaurantes con medidas "muy quirúrgicas"

Si restaurantes y bares no son focos de contagio, que les dejen abrir con menos restricciones.

Si restaurantes y bares son focos de contagio, que les dejen cerrar.

Todas las bonificaciones, exoneraciones y zarandajas que se inventen para mantener zombies negocios que están muertos son dinero adicional que pagaremos los contribuyentes. Y lo pagaremos pa ná.

Basta ya de templar gaitas y comprar votos con nuestro dinero.

La cuestión es intentar ayudar a las empresas y negocios afectados por la pandemia (causas exógenas).

Conozco a un par de restauradores y las están pasando canutas, y no por nada, sino por la pandemia, antes de todo esto les iba bien.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1764 en: Noviembre 28, 2020, 08:17:41 am »
EVENTO VALORATIVO Y AHORROS SUBJUNTIVOS

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BBVA no estaba dispuesto a pagar mas de mil millones por Banco Sabadell si de descuentan las plusvalías latentes de la cartera de deuda que se elevan hasta los 1.300 millones de euros. La entidad originalmente vasca se plantó en los 2.500 millones de euros en efectivo.

Banco Sabadell tiene un valor en libros que asciende a los 12.700 millones de euros, su ratio de capital CET1 se eleva al 12,9% y sus niveles de morosidad están en el 3,81%. Todo ello a cierre del tercer trimestre del año.

Las fuentes consultadas sostienen que la oferta de BBVA era más que generosa, pues la entidad apenas valía 1.600 millones antes del anuncio. Al final lo que prevalece en este tipo de operaciones es el valor que te da el mercado y eso es innegable.
[...]
Según la media de los analistas, la fusión de BBVA y Sabadell hubiera generado unos ahorros de costes de unos 700 millones de euros al año y un beneficio contable por el fondo de comercio negativo de al menos 7.000 millones de euros.
[...]
Onur Genç  considera que la entidad, a nivel global, no necesita tener más exposición a España y que los 7.100 millones de euros de excedente de capital que se generarán con la venta de Estados Unidos se pueden invertir de una manera más sensata.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/bbva-sabadell-mil-millones_0_1414059636.html
BBVA sigue sin participar en SAREB.
Banco Sabadell es el tercer accionista privado:
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SANTANDER: 22,3 %
CAIXABANK, S.A.: 12,2 %
BANCO SABADELL: 6,6 %
KUTXABANK:  2,5 %
BANKINTER: 1,4 %
[...]
https://www.sareb.es/es_ES/conoce-sareb/gobierno-corporativo/accionistas-y-bonistas

¿Cuánto valen los inmuebles de SAREB, donde BBVA no entró a participar?.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1765 en: Noviembre 28, 2020, 08:39:16 am »
A buenas horas, mangas verdes

https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-11-28/auge-inmobiliario-pone-peligro-nuestra-productividad-economica_2851431/

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La cara oculta de los 'booms' inmobiliarios: son dañinos incluso si no estalla la burbuja

Cada vez más investigaciones sobre los mercados inmobiliarios de EEUU y China indican que las burbujas inmobiliarias prolongadas pueden afectar a la productividad de la economía


Este octubre, la venta de vivienda en EEUU alcanzó su máximo nivel desde 2006. La inversión en el sector inmobiliario residencial de China fue un 14% mayor que en el mismo mes el año pasado. En todo el mundo, muchos mercados inmobiliarios no se han visto afectados por la inmensa recesión económica, ayudados por unos tipos de interés bajos.
 
A corto plazo, dicha inversión supone un estímulo para la actividad económica en un año donde las cifras globales han colapsado. Pero hay inconvenientes importantes. Se sabe de sobra que los 'booms' inmobiliarios pueden presentar un riesgo a largo plazo para la estabilidad financiera, pero cada vez más investigaciones sugieren que, incluso sin estallido de la burbuja, el repunte en precios e inversión puede tener un efecto perjudicial para la productividad.
 
Hay nuevas pruebas desde el Banco de Pagos Internacionales, en concreto un informe del economista Sebastian Doerr, que muestra que, entre las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, aquellas con un mayor porcentaje de activos inmobiliarios son reiteradamente menos productivas que sus homólogas en la industria.

Ese hecho aislado no sería un problema. Tales compañías son siempre más productivas que otras. Pero unos precios inmobiliarios en alza se lo ponen más fácil a las empresas que poseen bienes inmobiliarios para acceder a financiación por su creciente garantía, por lo que los 'booms' plurianuales en los precios de la propiedad agravan el problema.

Si observamos los datos de EEUU desde 1993 a 2008, el capital se reasignaba a los retrasos productivos a lo largo del tiempo, empeorando la situación global de la economía. Por cada aumento del 10% en los precios inmobiliarios, una industria registraba una caída relativa del 0,6% en la productividad total de los factores debido al efecto de la distribución desigual de capital.
 
Muchas de las investigaciones que sugieren impactos similares se centran en China, mostrando que el especialmente extremo 'boom' inmobiliario del país ya está afectando a la productividad y al funcionamiento eficaz de la economía. Un informe muestra que los costes de endeudamiento son más altos para las empresas manufactureras en zonas donde las burbujas inmobiliarias son especialmente grandes.

Esta clase de descubrimientos, que no han trascendido al debate de los legisladores, podrían tener una gran repercusión en la forma en la que los reguladores y los economistas piensan acerca de los precios de la vivienda y la inversión inmobiliaria.
 
Si la visión dominante vira hacia la idea de que las burbujas inmobiliarias provocan una asignación de capital tan inadecuada que se convierte en un lastre para la productividad, las políticas relativas a los mercados y, en general, al sector inmobiliario podrían cambiar sustancialmente. Vale la pena seguir la pista a las nuevas investigaciones en esta área.

El estudio de Sebastian Doerr para el BIS https://www.bis.org/publ/work904.htm

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Housing booms, reallocation and productivity

Abstract

I establish that US public firms holding real estate have persistently lower levels of productivity than non-holders. Rising real estate values relax collateral constraints for companies that own real estate and allow them to expand production. Consequently, an increase in house prices reallocates capital and labor towards inefficient firms, with negative consequences for aggregate industry productivity. Industries with a stronger relative increase in real estate values see a significant decline in total factor productivity, and the within-industry covariance between firm size and productivity declines. My results suggest a novel channel through which real estate booms affect productivity and have implications for monetary policy.
« última modificación: Noviembre 28, 2020, 08:49:42 am por Derby »
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1766 en: Noviembre 28, 2020, 10:01:17 am »
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https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-11-28/auge-inmobiliario-pone-peligro-nuestra-productividad-economica_2851431/
Parece que tal como lo cuenta la noticia, todavía es algo de lo que se puede medio intuir algún tipo de indicio, y que hacen falta otros 40 años de investigaciones para hacer un diagnóstico mínimamente fiable.  :roto2:

marvin

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« Respuesta #1767 en: Noviembre 28, 2020, 11:22:25 am »
A buenas horas, mangas verdes

https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-11-28/auge-inmobiliario-pone-peligro-nuestra-productividad-economica_2851431/
Parece que tal como lo cuenta la noticia, todavía es algo de lo que se puede medio intuir algún tipo de indicio, y que hacen falta otros 40 años de investigaciones para hacer un diagnóstico mínimamente fiable.  :roto2:
Yo creo que esta noticia es clave, porque se deja de ofertademandismo y por primera vez se dice claramente que el problema es el precio de la vivienda. En la crisis del 2008 no hubo nada parecido, todo era financiero, lo cual aquí sabemos que era el síntoma del problema real (la inflamación de la infección) y ahora se está señalando directamente a la causa real.

Maloserá

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1768 en: Noviembre 28, 2020, 11:34:16 am »
Una nota aleatoria anglófila de sábado nublado y semiconfinado, desde el glorioso condado de Kent, the garden of England: Cuando algunos decís que el Brexit es el intento de convertir UK en un tax haven o un Singapore-on-Thames desregulado, pensad que UK está pidiendo tener más libertad que la UE para subvencionar empresas públicas, y que los tax-havens ya existen dentro de la UE. Tanto modelo europeo y después me encuentro con que además de Luxemburgo e Irlanda, los seres de la luz holandeses también andan a lo mismo.

Irlanda tuvo un tipo efectivo de impuesto de sociedades del 0.1%. Vamos, como la IFR de la gripe esa de Wuhan :biggrin: (el tipo nominal actual es del 12.5 pero el efectivo es entre el 2 y el 5% debido a esa jugada tan curiosa llamada 'base erosion and profit shifting', o sea 'erosionar' la base impositiva en el país con impuestos serios a través de desvíos de los beneficios a jurisdicciones más guays.

Todo ésto aun siendo un recipiente neto de fondos de la UE.

https://ec.europa.eu/ireland/about-us/impact-of-EU-membership-on-Ireland_en#:~:text=The%20country%20was%20a%20net,the%20MFF%20for%202021%2D2027.
The country was a net recipient of European funds up to the 2014-2020 Multiannual Financial Framework (MFF) EU budget. This basically meant we got more money out of the EU than we put in'

I want my money back, que dijo la innombrable

https://www.theguardian.com/media/2020/nov/28/netflix-to-start-declaring-1bn-plus-uk-revenues-to-hmrc-google-amazon-tax-arrangements

'Netflix, which has a market value of $215bn (£160bn), received a €57,000 (£51,000) tax rebate from the UK government in 2018, according to the latest financial filing at Companies House - despite making £700m from UK subscribers. However, the company declared just €48m in UK revenues in 2018, which it described as a fee from its Netherlands headquarters for services provided.

The TaxWatch thinktank estimated that in that year the company moved between £250m and £330m in profits from international operations outside the US, including the UK, to low-tax jurisdictions such as the Netherlands.'

Mllones de británicos han tenido un gran disgusto con el Brexit. El 48% de los votantes del reférendum al menos... Para intentar entender ésto, imagináos lo que sería para vosotros, la inmensa mayoría europeístas (no ingenuos y con matices etc) que España se hubiese salido de la UE por votos de una mezcla de VOX, Podemos, despistados del PP y partes importantes de la mayoría natural. Muchos de ellos vuestros familiares y amigos .Muchos que se sienten profundamente europeos  - en su mayoríá trabajadores cualificados, educados y tal - pierden una parte de su identidad por una tropa que quiere llevar el país atrás. Así que

'...nosotros
que nos queremos tanto
debemos separarnos
no me preguntes más
no es falta de cariño...'

Saludos
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

senslev

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1769 en: Noviembre 28, 2020, 12:01:10 pm »
https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2020/11/bubble-update-2.html

Resumen: - Burbuja liderada por el Nasdaq hasta los 17000-18000 que podría reventar entre marzo y junio de 2021.
               -  Después de eso años (o décadas) muy complicados debido a, bueno, todo lo que se puede y se ha podido leer en el
                   foro ("a very dark period in human history for quite a number of years"). Esto cuadra con la famosa agenda 2030
                   del WEF y su Mundo Feliz ("I Own Nothing, Have No Privacy And Life Has Never Been Better")
                   https://www.youtube.com/watch?v=7fXs3t3mQj8

     
Lo que le ha hecho adelantar el fin del mercado alcista ha sido el oportunavirus y las medidas no convencionales de los bancos centrales debido al daño que se ha provocado en la economía (aquí habría que decir, el daño mayor que se ha provocado a la economía porque esto viene de lejos).

Es el comentario más pesimista que le he escuchado nunca.

« última modificación: Noviembre 28, 2020, 12:11:27 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

 


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