* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:11:10]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 499134 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #315 en: Enero 04, 2021, 18:16:02 pm »
¿El bolivar venezolano y el peso argentino porque fallan?
Tienen dinero electrónico. Saben de estadística, tienen teléfonos, dinero electrónico,... ¿Que falla?
Falla por lo mismo que el programa espacial argentino es un fracaso.

Por supuesto que el dinero fiduciario tiene desventajas.
Como los combustibles fósiles.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20474
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #316 en: Enero 04, 2021, 19:55:07 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-04/china-tells-inefficient-firms-to-toughen-up-or-prepare-to-fail?srnd=markets-vp

Citar
China Tells Inefficient Firms to Toughen Up or Prepare to Fail

China is turning the screws on the nation’s companies as authorities seek to take advantage of the global pandemic to strengthen its industrial might.

After letting inefficient firms survive for years, Beijing is now allowing them to fail. Bond defaults rose to a record $30 billion in 2020, including high-profile enterprises that had previously counted on the implicit guarantees of the state. Scrutiny and punishment of credit-rating agencies are increasing, while domestic exchanges delisted at least 16 stocks from their main boards last year -- the most in data going back to 1999.

The trend is set to pick up in 2021 as China’s central bank tightens financial conditions, making it harder for both state-owned or private firms with inadequate cash flow to survive. An economic recovery and a strong currency are giving policy makers more room to focus on reducing the amount of debt in the financial system, which is at a record 277% of domestic output.

“The good thing is China will keep financial risks under control, but the bad thing is it won’t bail out firms unless they are in an extreme situation,” said Larry Hu, head of China economics at Macquarie Group Ltd. “The government wants to make the most of a solid growth recovery to tighten monetary policy. We may see more companies facing challenges in seeking cash.”

Beijing has in recent months rolled out more measures aimed at increasing the efficiency of the country’s capital markets, as well as the quality of its companies. In December alone, China tripled the maximum prison sentence for securities fraud to 15 years, proposed shortening the delisting process for unprofitable stocks and vowed to improve oversight of the country’s credit-rating industry. China also imposed a cap on bank lending to property developers, a sector that’s laden with debt.

In November, the top securities regulator pledged to enhance scrutiny of China’s initial public offerings, while an October crackdown on the convertible bond market -- a financing tool largely favored by small-cap risky issuers -- involved publishing 37 directives in a single day.

As China gets tougher on industry, its loosening of control over financial markets will allow investors -- rather than the state -- to punish poorly-run companies and reward growth. Concern over China Inc.’s reliance on U.S. markets for fundraising may have partly driven that action, as well as the Communist Party’s economic strategy of “dual circulation” that prioritizes strengthening domestic demand.

While the People’s Bank of China is unlikely to hike interest rates in the coming months, it has repeatedly signaled it will moderate the supply of cheap credit. The timing makes sense -- booming export growth has given the central bank room to cut back on stimulus measures deployed during the coronavirus pandemic.

But the consequences for the most vulnerable companies can be brutal: Beijing’s commitment to normalize policy was a factor behind a sudden wave of corporate defaults at the end of last year, which in turn froze lending in the interbank market. The World Bank has also warned that excessive policy tightening could be damaging for the global economic recovery.

Funding China’s future growth engines without destablizing its highly-leveraged financial system requires a carefully calibrated rebalancing of the world’s second-largest economy. For China and its companies, a shift of that magnitude can only be successful if those with weak finances and poor returns are allowed to go bust, according to Carlos Casanova, an economist for Union Bancaire Privee.

“Authorities will continue to walk a tight rope between stabilizing growth and reducing economic fragilities,” Casanova wrote in a December note. “For China’s debt restructuring gambit to pan out as expected, the pace of financial reforms must accelerate rapidly.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #317 en: Enero 04, 2021, 20:42:02 pm »
Entonces:¿Como es que todos las experiencias de la historia de dinero fiduciario han acabado en desastre, sin excepcion?
Estoy impaciente por su explicacion mas alla de peliculas, sin retintin.
Por el mismo motivo que los aviones no volaban y los pájaros si, hasta que en 1900 el primer aeroplano se sostuvo en el aire.
El Avance Tecnológico! Las experiencias fiduciarias eran estériles sin un sistema de información y control, de la misma forma que un cohete en el año 1800 no podía rebasar la velocidad del sonido si estaba hecho de madera para reducir su peso, porque de metal pesaba demasiado.
Con el dinero fiduciario sucede igual. No había capacidad de controlar el sistema, no existía la estadística, no había ni teléfono. El "balanceo" del sistema de moneda era totalmente imposible. Tan imposible como un cohete de madera.


La explicación de la película es la única que hay.
Si el oro representa valor, y el oro ocupa un espacio, entonces necesitamos un espacio para guardar el valor.
Necesitar un espacio es un atraso y pone en peligro la reserva de valor. Es infinitamente mejor no necesitar un espacio. No necesitar espacio o poder rehacer el valor destruido (los billetes quemados tras un incendio) es un avance. Pero para eso tenemos que tener sistemas paralelos acordes.

No se puede volver al patrón oro. Es simplemente tan imposible como que los cohetes vuelvan a estar fabricados con madera, y no puedan superar la velocidad del sonido. No tiene lógica.

El dinero fiduciario es tecnología moderna.
Los paneles solares son tecnología moderna.
¿Significa eso que haya que desechar el carbón? No.
Basta saber que es un vector obsoleto.

PD: el dinero electrónico es la sublimación total del dinero fiduciario, al tener un valor aún menor que el papel moneda, que ya es barato de por sí, pero por contra presenta algunas desventajas, como la disponibilidad.
La explicacion me parece "ideologia" en su acepcion mas marxista, es decir, de justificar lo que hay.
Y aclaro:
¿acaso no habia tecnologia de computadores en el crash de 1987? Los habia .
¿Y durante el tequilazo de 1994? Los habia tambien y faxes y satelites.
¿Y durante la crisis asiatica de 1997-8? tambien los habia e incluso se empezaba a popularizar Internet.
¿Y durante la crisis puntocom, estaban apagados, caidos o averiados  los medios de comunicacion e informacion?
¿Y en la crisis subprime?
En verdad su explicacion no me explica nada, por favor , intentelo en serio, sin peliculas.
Y la historia de los fracasos de TODAS la monedas fiduciarias TODAS las veces esta ahi para quien la quiera consultar!

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #318 en: Enero 04, 2021, 21:08:34 pm »
Leo en la página 21 que la vivienda no genera no debería generar ningún plusvalor. Que se lo digan a mi casero que el tiempo de crisis se está embolsando más de 400€-limpios todos los meses desde hace 6 años. Y qué nos da ING por 100K € ... 0'75 al mes... Me está empezando a preocupar esto. En 2013 no me pillé una vivienda porque en teoría cambiaba de ciudad por trabajo. En 2014 empiezo la subida de nuevo pero iba a ser coyuntural... Pero si os fijáis aquí los últimos que dejan de cobrar son las sanguijuelas del pisito... Que por otro lado si son pisos cuéntame... Ya les han sacado más del valor que tienen. Ahora me diréis la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con 100K del ala... Pero yo lo primero que veo es mudarme a un sitio propio y cutre y dejar de pagar 400€ extra CADA MES. algún negocio que garantice eso por una inversión de 140K? En realidad sería 40K del ala ya que los primeros 100K ya se están pudriendo en el banco

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 14737
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 206
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #319 en: Enero 04, 2021, 21:48:44 pm »

¿El bolivar venezolano y el peso argentino porque fallan?
Tienen dinero electrónico. Saben de estadística, tienen teléfonos, dinero electrónico,... ¿Que falla?

Y el libano, turquia, ... y los que faltan. Lo del euro habrá que verlo. Nuestra ventaja es que aunque el euro acabe mal (no sé que pasara) no le costara mucho hacerlo mejor de lo que lo hubiera hecho la peseta.

Y el oro también tiene muchos fallos e importantes. El dinero fiduciario tiene sus ventajas y desventajas.

Y si la impresora Argentina no da abasto, ¡para eso están los amigos!

https://www.lanacion.com.ar/economia/billetes-monedas-gobierno-compra-urgencia-espana-papeles-nid2504721

"Frente al temor de que falten billetes para asistir a la demanda de fin de año, el Gobierno (Argentino) ordenó la compra de una partida de papeles de $1000 a la Casa de Moneda y Timbre de España, escenario de la serie de Netflix.

Las curiosidades van más lejos. El billete europeo que alimentará a los cajeros automáticos argentinos será récord: estará entre los más caros del último tiempo y saldrá hasta 37% más que otros presupuestos que pasaron este año por el escritorio del Banco Central."

170.000.000 de billetes a 126.32 USD el millar.

Unos 10 céntimos de EUR por billete (transporte incluido, eso sí).


¡Feliz 2021 para todos!

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20474
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #320 en: Enero 04, 2021, 22:25:40 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #321 en: Enero 04, 2021, 22:35:54 pm »
Aquellos que se quejan de la falta de atino en el ticket, ¿no deberían poner el suyo, a ver cuánto se acercan?. Qué puedo decir; yo no espero que nadie me muestre el futuro como si tuviera una bola mágica. Ya es bastante que te den las pinceladas, el tarareo de la música que ya se va intuyendo (más allá del pisito, que es una consecuencia del desprecio al dinero). Si estáis mirando cada día las cotizaciones, los precios de los hactivos, y estáis esperando como benditos el 1 de enero de 2025... no sé, no creo que vaya por ahí la cosa.

¿Que no bajan? ¿en serio? la realidad, a día de hoy, es que nunca, repito, nunca, han estado bajando como lo hacen hoy (véase cualquier portal de internet y ordénese por "han bajado más"). Es una cerdada negarlo, además de una tontería, cualquiera puede echar un vistazo. Las expectativas del pisito han muerto, y están bien muertas (lo primero en morir en cualquier burbuja). Mentiría si dijera que no oigo algo de meterse en el pisito ¿sabéis de quién? de muertosdehambre (con perdón). Nadie de mi entorno con cierta capacidad económica se lo plantea siquiera. Conozco un caso muy triste, de un conocido que se bi-hipotecó hace unos meses, antes del covid, y ahora las ve canutas para hacerse una pcr que necesita para no sé qué. Hablamos de 100 o 200 euros. A poco que sople, y soplará, este no sé dónde termina.

¿A quién se le ocurre hoy invertir, con un mínimo de conocimiento, en vivienda? La realidad es que, efectivamente, ha habido poca inflación la última década (¡ya quisieran los pepitos!) y ahora mismo sólo se oye, si uno afina el oído, las súplicas y brabuconadas que otros tienen para que les quites de las manos la mejor himbersión que hay (pero de la que se quieren librar).

Lo que algunos decís puedo entenderlo. Es cierto: aquí estamos hablando de movimientos muy grandes que no son visibles en poco tiempo. Una vida humana es muy corta. Es una faena, está claro. No se va a evaporar el tinglado en un par de años. Para que esto muera, vamos a tener que aguantar, y mucho. Lo que nos queda por ver, Dios dirá. Al menos por mi parte sólo puedo decir una cosa: si ya era momento de tener la cabeza fría y paciencia a principios de 2020, ahora lo es aún más. Calma.

Feliz año nuevo a todos.

Estando de acuerdo con el mensaje, percibo justamente lo contrario. Dos personas de mi cuadrilla acaban de comprar piso, una hipotecándose hasta el tuetáno en unas condiciones que podrían considerarse subprime y que casi me hace discutir con ella. Otra persona ha vendido un piso que tenía comprado desde la burbuja anterior (himbersión), nos contaba que ha recibido más llamadas en los últimpos dos meses que en en los últimos 8 años, y lo ha vendido bien y a la antigua (Comprador con fajo de billetes + palillo en la comisura + chulería), otro amiguete está buscando casa como loco y no encuentra, el hermano de otro amigo se ha hipotecado a lo bestia y piensa pagarse el nuevo piso alquilando el que tiene ahora, y eso en un círculo cercano.

En las amistades periféricas lo que me comentan es que se venden casas sobre plano, se está construyendo en zonas donde hay edificios vacíos, sin estrenar, desde hace 8 años, se están limpiando los solares para edificar más y hay precios que asustan al miedo.La cantidad de visitas(y las ventas) que están haciendo unas amigas que trabajan en inmobiliarias desde jullio no se las podría creer.

Lo que me parece es que hay unas ganas gigantescas de volver a sentirse rico, ganador y ya sabemos lo que eso significa. El regreso del hijo del zombi Pepito.

¿A quién se le ocurre hoy invertir, con un mínimo de conocimiento, en vivienda? pregunta usted. A cualquiera. El conocimiento no tiene nada que ver, ni la racionalidad, ni la información, ni otras expectativas que no sean la revalorización del pisito. Es lo que ha habido, hay y habrá por, y para desgracia de los españoles. Los movimentos a medio/largo plazo le importan un pito a Juan Español porque tiene claro que el pisito es su seguro salvador, eso sin contar que el dinero quema en las manos, ahorrar unos miles de eypos en la cuenta que no renta es efervescencia de efecto retardado.

Hemos sufrido mucho en la pandemia, ahora toca resarcirse Maripepi, compremos la casa de nuestros sueños. :tragatochos:

Esto es un sindios.


PD. Feliz Año Nuevo a todo el foro. Fuerza, ánimo y paciencia. Time is our on side, yes it is...






« última modificación: Enero 04, 2021, 22:52:44 pm por bluebeetle »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27029
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #322 en: Enero 05, 2021, 00:00:29 am »
Estoy con El loco de las coles, Sirou, et al. Ahora es demasiado tarde, princesa. Yo si estaba pletórico cuando leí a ppcc hace mucho tiempo. Y me ha influído en muchos aspectos e incluso me ha ayudado a reorientar mi carrera profesional, al despertarme el interés por cosas que me han sido útiles. Por eso, eternamente agradecido. Pero ahora me replanteo todo desde primeros principios, incluyendo el modelo, el capitalismo popular, el ortograma, y demás. Que sean hallazgos dialécticos elegantes y que nos gusten no los hace ciertos.

Será lo de matar al padre.

Vd. mató al padre gracias a asustadísimos, y ahora reniega de él sólo porque carece de la entereza necesaria para pasar el trance.

Siempre dijimos que el Pisito sería la última de nuestras preocupaciones cuando la burbuja reventase, pero lo que se está leyendo estos días no es de recibo.

Todos estamos cansados (hartos mejor dicho), pero eso no justifica haber perdido el oremus.

Sin acritud.
Mira que no soy creyente ni religioso, pero si esta historia ya estaba en el Evangelio, es que es más vieja que el catarro.

Escucho a alguien porque creo en lo que dice. Me monto mi película (en la que por supuesto voy a triunfar), y cuando no es la película que yo me monté, le echo la culpa al que yo he decidido escuchar.

Como ya he dicho en repetidas ocasiones, el que haya utilizado los post de ppcc como guía de inversión o como bola de cristal tiene un problema, mucho más si cuando las cosas no pasan exactamente o a tiempo tomamos una decisión ruinosa basándonos en esa información

Si yo en su día no me metí en una hipoteca + coche + viaje a cancún como el resto de mi quinta (porque podría haberlo hecho tirando de padres y crédito, como mucha gente), no fue porque lo dijera ppcc, fue porque además de ello, no me daba la gana de pasar por un aro que creo que es un abuso y que me iba a dejar lisiado económicamente y atado (de esos todavía hay muchos, y les quedan otros 25 o 30 años de nada).

Luego con ppcc aprendí muchas cosas, sobre todo a analizar la realidad bajo otro prisma. Pero las decisiones las tomo yo, no alguien a través de mí. Y apochino con las consecuencias de ir contra corriente porque para eso tengo poder de decisión y responsabilidad y sé a lo que me expongo, no porque crea que tengo el secreto para hacerme triunfador con información privilegiada.

Y yo, como muchos otros aquí, seguimos creyendo en que lo que dice ppcc tiene razón, pasen los cambios ahora o dentro de 20 años. No entiendo muy bien a qué vienen estas rabietas porque una persona no pueda predecir el futuro. De hecho él siempre dejó claro que hacía previsiones con diferentes escenarios.

¿Cuántos de los que se quejan han sabido predecir el futuro? Es que manda cojones.
« última modificación: Enero 05, 2021, 00:20:58 am por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27029
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #323 en: Enero 05, 2021, 00:07:13 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-04/china-tells-inefficient-firms-to-toughen-up-or-prepare-to-fail?srnd=markets-vp

Citar
China Tells Inefficient Firms to Toughen Up or Prepare to Fail

China is turning the screws on the nation’s companies as authorities seek to take advantage of the global pandemic to strengthen its industrial might.


Como ya dije otras veces, la principal diferencia que hay entre China (y probablemente Rusia) es que están dispuestos a ejercer el poder y hacer lo que es mejor para sí mismos. De hecho están siendo más capitalistas (ojo, más capitalistas, no que lo sean) que los supuestos capitalistas, porque dejan caer lo que no funciona, al contrario que aquí, donde se apuntala lo que haga falta a costa de lo que sea, aunque esa destrucción signifique la posibilidad de hacer algo mejor después.

Nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27029
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #324 en: Enero 05, 2021, 00:11:27 am »
Leo en la página 21 que la vivienda no genera no debería generar ningún plusvalor. Que se lo digan a mi casero que el tiempo de crisis se está embolsando más de 400€-limpios todos los meses desde hace 6 años. Y qué nos da ING por 100K € ... 0'75 al mes... Me está empezando a preocupar esto. En 2013 no me pillé una vivienda porque en teoría cambiaba de ciudad por trabajo. En 2014 empiezo la subida de nuevo pero iba a ser coyuntural... Pero si os fijáis aquí los últimos que dejan de cobrar son las sanguijuelas del pisito... Que por otro lado si son pisos cuéntame... Ya les han sacado más del valor que tienen. Ahora me diréis la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con 100K del ala... Pero yo lo primero que veo es mudarme a un sitio propio y cutre y dejar de pagar 400€ extra CADA MES. algún negocio que garantice eso por una inversión de 140K? En realidad sería 40K del ala ya que los primeros 100K ya se están pudriendo en el banco
Al final esto sólo puede llevar a que la economía gripe por completo. Tardará 10 o 100 años, pero es a lo que va a llevar.
Hay que pensar que cada empresa que se destruya, en estas condiciones, nunca será reemplazada por otra. ¿Quién iba a ser el tonto de arriesgarse a poner un negocio, pudiendo poner un pisito?

Si en occidente hay una purga seria de empresas por la pandemia, nos vamos a encontrar con que va a haber mucho menos pastel porque nadie va a arriesgar su dinero en otra cosa que no sea ladrillo. Lo cual va a ser un problema gordo para todos los Estados occidentales, porque hará que se caiga el castillo de naipes (salvo que lo sigan apuntalando mientras cada vez hay más pobreza extrema).

Yo creo que veremos represión inmobiliaria en cuanto esto sea obvio e imposible de ocultar.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27029
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #325 en: Enero 05, 2021, 00:13:58 am »
Aquellos que se quejan de la falta de atino en el ticket, ¿no deberían poner el suyo, a ver cuánto se acercan?. Qué puedo decir; yo no espero que nadie me muestre el futuro como si tuviera una bola mágica. Ya es bastante que te den las pinceladas, el tarareo de la música que ya se va intuyendo (más allá del pisito, que es una consecuencia del desprecio al dinero). Si estáis mirando cada día las cotizaciones, los precios de los hactivos, y estáis esperando como benditos el 1 de enero de 2025... no sé, no creo que vaya por ahí la cosa.

¿Que no bajan? ¿en serio? la realidad, a día de hoy, es que nunca, repito, nunca, han estado bajando como lo hacen hoy (véase cualquier portal de internet y ordénese por "han bajado más"). Es una cerdada negarlo, además de una tontería, cualquiera puede echar un vistazo. Las expectativas del pisito han muerto, y están bien muertas (lo primero en morir en cualquier burbuja). Mentiría si dijera que no oigo algo de meterse en el pisito ¿sabéis de quién? de muertosdehambre (con perdón). Nadie de mi entorno con cierta capacidad económica se lo plantea siquiera. Conozco un caso muy triste, de un conocido que se bi-hipotecó hace unos meses, antes del covid, y ahora las ve canutas para hacerse una pcr que necesita para no sé qué. Hablamos de 100 o 200 euros. A poco que sople, y soplará, este no sé dónde termina.

¿A quién se le ocurre hoy invertir, con un mínimo de conocimiento, en vivienda? La realidad es que, efectivamente, ha habido poca inflación la última década (¡ya quisieran los pepitos!) y ahora mismo sólo se oye, si uno afina el oído, las súplicas y brabuconadas que otros tienen para que les quites de las manos la mejor himbersión que hay (pero de la que se quieren librar).

Lo que algunos decís puedo entenderlo. Es cierto: aquí estamos hablando de movimientos muy grandes que no son visibles en poco tiempo. Una vida humana es muy corta. Es una faena, está claro. No se va a evaporar el tinglado en un par de años. Para que esto muera, vamos a tener que aguantar, y mucho. Lo que nos queda por ver, Dios dirá. Al menos por mi parte sólo puedo decir una cosa: si ya era momento de tener la cabeza fría y paciencia a principios de 2020, ahora lo es aún más. Calma.

Feliz año nuevo a todos.

Estando de acuerdo con el mensaje, percibo justamente lo contrario. Dos personas de mi cuadrilla acaban de comprar piso, una hipotecándose hasta el tuetáno en unas condiciones que podrían considerarse subprime y que casi me hace discutir con ella. Otra persona ha vendido un piso que tenía comprado desde la burbuja anterior (himbersión), nos contaba que ha recibido más llamadas en los últimpos dos meses que en en los últimos 8 años, y lo ha vendido bien y a la antigua (Comprador con fajo de billetes + palillo en la comisura + chulería), otro amiguete está buscando casa como loco y no encuentra, el hermano de otro amigo se ha hipotecado a lo bestia y piensa pagarse el nuevo piso alquilando el que tiene ahora, y eso en un círculo cercano.

En las amistades periféricas lo que me comentan es que se venden casas sobre plano, se está construyendo en zonas donde hay edificios vacíos, sin estrenar, desde hace 8 años, se están limpiando los solares para edificar más y hay precios que asustan al miedo.La cantidad de visitas(y las ventas) que están haciendo unas amigas que trabajan en inmobiliarias desde jullio no se las podría creer.

Lo que me parece es que hay unas ganas gigantescas de volver a sentirse rico, ganador y ya sabemos lo que eso significa. El regreso del hijo del zombi Pepito.

¿A quién se le ocurre hoy invertir, con un mínimo de conocimiento, en vivienda? pregunta usted. A cualquiera. El conocimiento no tiene nada que ver, ni la racionalidad, ni la información, ni otras expectativas que no sean la revalorización del pisito. Es lo que ha habido, hay y habrá por, y para desgracia de los españoles. Los movimentos a medio/largo plazo le importan un pito a Juan Español porque tiene claro que el pisito es su seguro salvador, eso sin contar que el dinero quema en las manos, ahorrar unos miles de eypos en la cuenta que no renta es efervescencia de efecto retardado.

Hemos sufrido mucho en la pandemia, ahora toca resarcirse Maripepi, compremos la casa de nuestros sueños. :tragatochos:

Esto es un sindios.


PD. Feliz Año Nuevo a todo el foro. Fuerza, ánimo y paciencia. Time is our on side, yes it is...
Pues será donde tú vives, aquí yo lo veo todo paradísimo, hace años que no ve una nueva construcción, y si algunas noticias son ciertas y el panorama del empleo en mi región es aun peor de lo que era ya, como no usen los ladrillos para pisapapeles no sé quién va a comprar nada aquí.

Que alguna gente se esté empepitando me lo puedo creer, yo conozco un par de casos, eso sí, gente que tiene unas condiciones laborales y económicas bastante o muy por encima de la media. Y puede que alguno de esos deje de estarlo según evolucione el empleo en España.

No hay que hacer mucho caso de la exhibición de poderío del pavo real, el animal es bastante más pequeño de lo que aparenta. Y por supuesto, nadie que haya hecho una "himbersióh" de ese calibre te va a decir nada malo de ella.
« última modificación: Enero 05, 2021, 00:17:51 am por pollo »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20263
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #326 en: Enero 05, 2021, 02:23:40 am »

La explicacion me parece "ideologia" en su acepcion mas marxista, es decir, de justificar lo que hay.
Y aclaro:
¿acaso no habia tecnologia de computadores en el crash de 1987? Los habia .
¿Y durante el tequilazo de 1994? Los habia tambien y faxes y satelites.
¿Y durante la crisis asiatica de 1997-8? tambien los habia e incluso se empezaba a popularizar Internet.
¿Y durante la crisis puntocom, estaban apagados, caidos o averiados  los medios de comunicacion e informacion?
¿Y en la crisis subprime?
En verdad su explicacion no me explica nada, por favor , intentelo en serio, sin peliculas.
Y la historia de los fracasos de TODAS la monedas fiduciarias TODAS las veces esta ahi para quien la quiera consultar!

También muchas panaderías han fracasado (y todas acabarán fracasando algún día) y no quiere decir que el concepto "Panadería" sera erróneo, inútil o problemático. (El Problema de los Universales, que tanto discutieron los medievales, no da mucho más de sí)

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20263
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #327 en: Enero 05, 2021, 03:11:20 am »
Problema: qué nos quiere decir Asustadísimos con la frase: "La Historia tiene leyes objetivas"

Cuestión 1ª: Que tenga leyes objetivas no implica que podamos conocerlas.

Respuesta: Por el bien del foro saltamos a la cuestión 2ª.


Cuestión 2ª: ¿Qué podemos entender por objetividad?

Respuesta:

a.- En el siglo IV aC en diferentes puntos del planeta, pero señaladamente en Grecia, surge la cuestión de si se pueden definir los conceptos (cf: justicia, belleza, bienes de Veblen, Giffen...). La respuesta queda orientada hacia la moral: el conocimiento del Bien ilumina el sentido de los conceptos. El cristianismo teñido de estoicismo romano ahonda en esta doctrina y la radicaliza. Además obliga a aceptar el logos (la libertad estriba en el conocimiento de aquello que es inevitable) lo que lleva al desapego.

Por tanto, el primer significado de lo objetivo tiene que ver con lo justo. El Pisito va a bajar de precio porque es justo que lo haga, igual que lo fue el acabar con la esclavitud o el trabajo infantil. El Bien domina al Mal, no por razones místicas sino evolutivas. Es más resiliente la sociedad que actúa bien que la que actúa mal, se adapta mejor al medio, sobrevive frente a las otras.

Nótese asimismo que la actitud estoica (búsqueda de la apatía y la ataraxia, ausencia de dolor) se generalizan con el declive del imperio (apliquémonos el cuento).


b.- En el siglo XVII en diferentes puntos del planeta, pero señaladamente en Europa, surge la cuestión de si se pueden predecir los acontecimientos. El nominalismo ya había descubierto que los conceptos son herramientas creadas por el intelecto y no realidades objetivas. Y la matematización -y más tarde la formalización- abren el camino a la ciencia moderna y su capacidad de explicar y prever los acontecimientos.

Es este segundo sentido de la objetividad de las leyes de la Historia el que se reclama en este foro. Si se tiene información fiable y se aplican correctamente las matemáticas deberíamos obtener un ticket exactísimo de cuándo y cómo van a suceder los acontecimientos. Es lo que se llamaba en los albores de la modernidad el "determinismo mecanicista".

Pero estamos olvidando al viejo y sabio nominalismo: en realidad el aparato conceptual, es decir, las variables que usamos para aplicar esos cálculos (PIB, ratio CAPE, demografía, concepto mismo de vivienda...) son sólo un intento de captar la complejidad como otros muchos que serían posibles. El recurso heurístico más socorrido aquí es la navaja de Ockham (lo que Saturno llama "los cantos del maestro"). Reducir la paleta de conceptos a los más simples, definirlos con claridad (idea de las fichas de conocimiento económico) e ir comprobando su efectividad mediante pequeños ajustes.

Conclusión: la frase "la historia tiene leyes objetivas" remite de modo claro a un imperativo moral y de modo secundario a un análisis de escenarios (hipótesis) en perpetua revisión (tras la experimentación), tal y como prescribe el método científico.

Un saludo a todos y feliz década!! :roto2: :roto2:

 

 
« última modificación: Enero 05, 2021, 03:14:39 am por puede ser »

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #328 en: Enero 05, 2021, 05:53:40 am »
Sobre las profecías. El Maestro es Casandra señalando las inevitables consecuencias de permitir a Paris quedarse a Helena. Durante casi diez años los Griegos estuvieron reuniendo tropas y luego intentando encontrar donde estaba Troya, después estuvieron 10 años asediando la ciudad, y no consiguieron entrar hasta que colaron el famoso caballo.

Eso quiere decir que durante 20 años Casandra estaba avisando del desastre, y los Troyanos probablemente riéndose con el palillo en la boca. Primero "pero hombre, ignora a la loca esa que es una envidiosa. Los griegos no van a reunir un ejército por esto". Después "bueno, lo han reunido pero no conocen el camino. Ya se han perdido un par de veces, y mira que han desembarcado en el reino de Telephus y están de batallas.". Luego "bueno, han llegado, pero mira que no consiguen pasar los muros y Héctor se los va a merendar". Después "bueno, Héctor ha muerto pero siguen fuera de los muros y Aquiles parece que abandona el ejército". Y finalmente "mira Marujita, los griegos se han rendido y son tan majos que nos dejan un caballo de regalo para celebrar nuestra victoria. Hasta suena como si respiraran un par de cientos de soldados dentro, me pregunto cómo lo habrán hecho".

Imaginen los altibajos de la Bolsa Troyana durante todas esas vueltas. Y Príamo el Sordo tuvo razón durante 20 años: los griegos no iban a venir, y si venían no podían ganar. Pero al final, la razón la tuvo Casandra, aunque ella nunca supo cuándo.

Ustedes pueden elegir pensar que Casandra está equivocada tras 15 años de espera, es razonable. A mí me parece que Paris está maldito por los dioses, que Menelao no se va a rendir hasta que saquee la ciudad y que mejor ir emigrando a Siracusa, o por lo menos acumular trigo para pasar el asedio lo menos mal posible. Quizás aprender un poco de griego por si Menelao quiere dejar un gobernador local para las ruinas.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #329 en: Enero 05, 2021, 05:59:05 am »
Veo un poco más arriba lo de: a quién se le ocurre invertir en pisitos: a tres nominados muertos de hambre: pues aquí discrepo nuevamente: en mi entorno uno de los abogados, amigo, que tengo: se acaba de pillar sobre plano OTRO INMUEBLE MÁS, a los que añadir a su abultada provisión, tiene mucho trabajo, tiene mucho dinero y no tiene tiempo de bolsa ni de negocios.... De sus propias palabras: no hay nada que me dé más rentabilidad que el alquiler sin preocuparme mucho... Sí, que están los impagos y demás... Pero como es abogado se blinda sus contratos y por ahora se le da bien. Segundo caso, funcionario del fisco foto el día dándome la brasa: que haces con ese dinero en el banco??? Y pagando alquiler, tienes que pillarte algo. El tío tiene tres además de su vivienda y va a por el cuarto. Así que gente con pasta hay. No me hace ninguna gracia y es cierto que no se puede uno meter a 30 años... Nuestro gran gurú de este hilo me parece un genio pero lleva pronosticando un crack bestial desde que, él u otro similar, se hacía llamar IR— en burbuja allá por el 2003... Ojo que menos mal que no me metí en 180K para una basura de piso de una habitación. Pero hablen compruebo que ya han pasado 20 años casi... Y no me veo mucho más millonario, tampoco contaba con los problemas de parte de la familia a la que he tenido que ayudar por ser el que "tiene dinero"... Así que creo que voy a ir pensando en pillar algo con rebaja... Esto puede crujir en unos años, pero pisos a 50K no creo que lleguen por gente como los amigos que he comentado más arriba... Ojalá durante este año siga crujiendo todo y salen cosas interesantes para dejar de engordar a mi casero que sin trabajar nada se está pillando 5K€ cada año. Son muchos euros...por aportar cero. Bueno, aporta haber nacido antes.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal