* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Derby
[Hoy a las 18:43:51]


COVID-19 por Rafa_
[Hoy a las 16:45:00]


URGENTE: Gestión del Foro TE por CHOSEN
[Hoy a las 15:10:20]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Noviembre 30, 2021, 22:20:26 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 237115 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1665
  • -Recibidas: 6834
  • Mensajes: 677
  • Nivel: 76
  • Maloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1290 en: Febrero 07, 2021, 12:16:01 pm »
...
Pues... por decirlo claro y rápido, te HAS EQUIVOCADO de foro. Aquí somos de PPCC... ...

¿Qué es pensamiento de grupo?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es pensamiento de grupo? ¿Y tú me lo preguntas?
Pensamiento de grupo... eres tú.

Después nos enfadamos cuando el Brexit sucede, los pisitos no bajan y los fondos uropeos se gastan en pensiones.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1291 en: Febrero 07, 2021, 12:41:36 pm »
https://www.project-syndicate.org/commentary/covid19-uneven-global-recovery-emerging-market-risks-by-kenneth-rogoff-2021-02/spanish

Citar
Los peligros de una recuperación mundial despareja,
KENNETH ROGOFF


CAMBRIDGE – Igual que las vacunas contra la COVID‑19, la distribución mundial de la recuperación económica durante los próximos dos años no será pareja. Pese al enorme apoyo provisto por las políticas de gobiernos y bancos centrales, subsisten profundos riesgos económicos, y no sólo para las economías fronterizas con problemas de deuda inminentes o para los países de bajos ingresos que experimentan un aumento alarmante de la pobreza. La situación sigue siendo precaria, ya que para domar el coronavirus todavía falta mucho, cunde el populismo, el endeudamiento mundial está en niveles récord y la normalización de las políticas promete ser desigual.

Esto no implica negar las noticias de los últimos doce meses que en general son positivas. Se han obtenido vacunas eficaces en tiempo récord, mucho antes de las previsiones iniciales de la mayoría de los expertos. La vasta respuesta monetaria y fiscal tendió un puente hasta el ansiado final de la pandemia. Y la gente aprendió a convivir con el virus, con o sin ayuda de las autoridades nacionales.

Pero aunque las cifras de crecimiento en todo el mundo han resultado muchísimo mejores de lo que se esperaba en los primeros días de la pandemia, la recesión actual todavía es catastrófica. El Fondo Monetario Internacional prevé que Estados Unidos y Japón no regresarán a los niveles de actividad económica prepandemia hasta la segunda mitad de este año. La eurozona y el Reino Unido (en caída una vez más) apenas alcanzarán ese punto bien entrado 2022.

La economía china es un caso aparte: se prevé que a fines de 2021 haya crecido un 10% respecto de fines de 2019. Pero en el otro extremo del espectro, es posible que a muchas economías en desarrollo y emergentes les lleve años regresar a las trayectorias prepandemia. El Banco Mundial calcula que cuando termine 2021, puede haber otros 150 millones de personas en la pobreza extrema como consecuencia de la pandemia de COVID‑19, en un contexto de amplia inseguridad alimentaria.

Las divergencias en los pronósticos económicos tienen mucho que ver con el cronograma de administración de las vacunas. Se espera que a mediados de este año la vacunación esté muy extendida en las economías avanzadas y en algunos mercados emergentes, pero es probable que los habitantes de países más pobres deban esperar hasta 2022 o más.

Otro factor es la enorme diferencia en el apoyo macroeconómico provisto por los países ricos y los pobres. En las economías avanzadas, la combinación de aumento del gasto público y rebajas de impuestos durante la crisis de la COVID‑19 ha rondado en promedio el 13% del PIB, a lo que se suma otro 12% en provisión de préstamos y garantías. En cambio, esa misma combinación en las economías emergentes llegó a alrededor del 4% del PIB, y la provisión de préstamos y garantías suma otro 3%. Las cifras comparables en los países de bajos ingresos son 1,5% del PIB en apoyo fiscal directo y casi nada en garantías.

En vísperas de la crisis financiera de 2008, las economías emergentes tenían balances relativamente sólidos en comparación con los países desarrollados. Pero esta crisis las encontró con una carga de deuda pública y privada muy superior, lo que las torna mucho más vulnerables. Si no fuera por los tipos de interés casi nulos de las economías avanzadas, muchos de esos países tendrían graves problemas. Y esto no impidió una serie creciente de defaults soberanos que incluye a Argentina, Ecuador y el Líbano.

De hecho, uno de los mayores riesgos es que se produzca un «berrinche de los mercados 2.0»; y si sucede (o cuando suceda) no afectará solamente a los mercados emergentes. El berrinche de 2013 se produjo cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos comenzó a preanunciar una normalización de la política monetaria, lo que provocó inmensas salidas de capitales desde los mercados emergentes. Pero ahora la Fed se esforzó en transmitir señales de que no tiene planes de subir los tipos de interés en mucho tiempo, e incluso presentó un nuevo marco monetario que básicamente equivale a una promesa de mantener el pie en el acelerador hasta que haya un nivel extremadamente bajo de desempleo.

Es una política totalmente razonable. Como he sostenido muchas veces desde 2008, permitir una inflación transitoriamente superior a la meta del 2% de la Fed implica mucho más beneficio que daño en un entorno de niveles de deuda elevados y actividad económica inferior al potencial. No hay que olvidar que hoy en Estados Unidos hay nueve millones de desempleados más que hace un año.

Pero si Estados Unidos alcanza sus metas de vacunación a mediados de este año y las mutaciones del coronavirus no se descontrolan, es muy posible que se empiece a hablar de una suba de tipos de interés por parte de la Fed, sobre todo si se tiene en cuenta la inmensa reserva de ahorros en poder de muchos estadounidenses, debida en parte a un alza de precios de los activos y en parte a que muchas personas que recibieron transferencias del Estado optaron por ahorrarlas.

Las políticas expansivas en todo el mundo están ayudando a evitar daños permanentes, pero hay muchas empresas más grandes (entre ellas, las megatecnológicas) que no necesitan un apoyo que está llevando la cotización de sus acciones por las nubes. Todo esto no puede sino alimentar la rabia populista (de lo que se tuvo un atisbo en las reacciones de algunos políticos estadounidenses a la reciente guerra de cotizaciones con las acciones de GameStop).

Aunque por ahora la inflación se mantenga en niveles obstinadamente bajos, una explosión de demanda suficiente puede provocar un alza que obligue a la Fed a subir los tipos de interés antes de lo planeado. Las repercusiones de esa decisión en los mercados de activos separarán al fuerte del débil, y afectarán sobre todo a los mercados emergentes. Además, tarde o temprano las autoridades (incluso en Estados Unidos) tendrán que permitir más quiebras y reestructuraciones. La recuperación es inevitable, pero no será igual para todos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1292 en: Febrero 07, 2021, 12:58:54 pm »
https://financialpost.com/news/economy/when-will-life-return-to-normal-in-7-4-years-at-todays-vaccine-rates?r

Citar
When will life return to normal? In 7 years at today's vaccine rates

When will the pandemic end? It’s the question hanging over just about everything since COVID-19 took over the world last year. The answer can be measured in vaccinations.

Bloomberg has built the biggest database of COVID-19 shots given around the world, with more than 119 million doses administered worldwide. U.S. science officials such as Anthony Fauci have suggested it will take 70 per cent to 85 per cent coverage of the population for things to return to normal. Bloomberg’s Vaccine Tracker shows that some countries are making far more rapid progress than others, using 75 per cent coverage with a two-dose vaccine as a target.



(...) One metric Bloomberg’s calculator doesn’t account for is any level of natural immunity that might result from recovering from COVID-19. It’s possible that hard-hit places might require a lower level of vaccination to prevent widespread transmission. While there’s evidence that people who recover from illness do retain some level of natural defences, it’s unclear how much protection is offered or how long it might last. The vaccine is still recommended for people who have recovered from illness.

The calculator is the latest feature from Bloomberg’s COVID-19 Tracker. The projections are updated daily and are based on the average daily vaccinations in data gathered from 67 countries and the U.S. states and territories. Countries may be excluded when they are in the earliest stages of vaccinations or if they provide infrequent updates on their vaccination numbers.

https://www.bloomberg.com/graphics/covid-vaccine-tracker-global-distribution/
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1293 en: Febrero 07, 2021, 13:11:54 pm »
https://www.cityam.com/uk-exports-via-sea-to-eu-down-68-per-cent-since-end-of-brexit-transition/

Citar
UK exports via sea to EU down 68 per cent since end of Brexit transition
UK exports through sea freight to the EU in January plummeted by 68 per cent compared to last year, according to new data from the UK’s lorry lobby.

Figures from the Road Haulage Association (RHA), which have been shown to Cabinet Office Minister Michael Gove, also revealed that up to 75 per cent of lorries coming over from the EU are returning empty.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1294 en: Febrero 07, 2021, 13:28:43 pm »
https://www.houstonchronicle.com/business/energy/article/Texas-lost-nearly-60-000-oil-and-gas-jobs-in-15924339.php

Citar
Texas lost nearly 60,000 oil and gas jobs in 2020, trade group says

Nearly 60,000 oil exploration and production jobs in Texas were lost in 2020, a staggering figure that underscores the deep industry wounds caused by the global pandemic and oil crash.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1295 en: Febrero 07, 2021, 13:37:22 pm »
https://www.theguardian.com/business/2021/feb/07/britons-set-for-a-post-covid-spending-binge-says-bank-chief

Citar
Britons set for a post-Covid spending binge, says Bank chief

Bank of England governor Andrew Bailey says economy should make a strong recovery from the pandemic

(...) Bailey said that while the crisis of the past 12 months had accelerated the shift to online shopping and would change working patterns, the long-term structural impact on the economy would be less pronounced than the shift from manufacturing to services in the 1980s and 1990s. “It won’t be as fundamental as that”, he added.

The governor added that the current lockdown – unanticipated by the Bank three months ago – had delayed progress on a new climate-change initiative, but insisted that Threadneedle Street was serious about tackling global heating.

The Bank’s priority over the past few weeks had been to assess the impact of the tough measures announced by Boris Johnson at the turn of the year to control the rapid spread of the new variant of Covid-19.

Bailey said the Bank’s monitoring of its own staff, almost all of whom are now, like him, working from home, had given him a feeling that the country had become markedly more downbeat at the turn of the year. “I could sense it from our institution. Hopes were raised by news on the vaccine, but then of course we had another lockdown and a big resurgence in Covid. The whole mood was pretty down, although it is alleviating now,” he said.

The Bank believes the success of the vaccine programme will allow the economy to bounce back strongly after contracting by more than 4% in the first three months of 2021. Bailey said the hit was much smaller than in the first lockdown last spring because people had learned how to adapt.

High Street banks and building societies have been given six months to prepare themselves for the possibility that Threadneedle Street will turn to negative interest rates to stimulate the economy, but the City is likely to see Bailey’s comments as an indication that such a radical step is a long way off, and may never happen. Interest rates were cut to a record low of 0.1% last March.

Threadneedle Street is monitoring what households do with an estimated £125bn in extra savings they have accumulated since the start of the pandemic. The Bank expects only 5% of the total to be spent, but Bailey said it could be more.

“The risk is on the upside – that after you lock people up for this long they go for it.” He added: “One interesting question is how much that desire to spend comes up against a supply side that doesn’t recover immediately.”

As well as cutting interest rates, the Bank has sought to boost the economy through quantitative easing, under which financial institutions sell bonds to Threadneedle Street in return for money.

Bailey said QE helped the economy by making lending cheaper and by generating increases in asset prices, which made people who owned houses and shares wealthier. While there was evidence of a growing gap between younger and older generations, he said: “It [QE] is working in the sense that the level of employment is higher than it otherwise would be and incomes are higher than they otherwise would be.” QE had been vital in stabilising financial markets during the first weeks of the crisis, the governor added.

Last month, the Bank was criticised by the Commons environmental audit committee for its failure to make sure its purchases of corporate bonds under the QE scheme dovetailed with the Government’s commitment to a green recovery from the Covid crisis.

Bailey said the Bank would soon announce plans under which its bond-buying programme would incentivise companies to go green. Asked whether this might mean moving away from buying bonds issued by fossil fuel companies, the governor replied: “Yes, it could. We are serious about this issue and we are actively working on it now. We’ve got to turn words into actions.”

He added: “The other good news is that we are seeing a very big shift of gears in the US and that will internationally increase the push for change.” With Britain chairing the G7 group of industrialised countries and the UN climate change talks this year, Bailey said he was “pretty optimistic” that progress would be made.

While the Bank had predicted the outcome of Brexit trade talks, Bailey said it would take time to resolve differences over the treatment of financial services and the access of UK firms to the EU. “This is unfinished business,” he said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1296 en: Febrero 07, 2021, 13:48:14 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11036459/02/21/Lagarde-asegura-que-2021-sera-el-ano-de-la-recuperacion-europea-pero-avisa-de-elementos-desconocidos.html

Citar
Lagarde asegura que 2021 será el año de la recuperación europea pero avisa de "elementos desconocidos"

*Apuesta por un crecimiento del PIB del 4% en la Unión Europea
*Sostiene que "no es planteable" la condonación de la deuda que piden los economistas


La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se muestra convencida de que 2021 será el año de la recuperación económica en Europa, aunque precisa que no se recuperará el nivel anterior a la crisis provocada por el coronavirus hasta mediados de 2022.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario francés Le Journal du Dimanche, Lagarde señala que la recuperación irá aumentando a mediados de este año, aunque precisa que "no está a salvo de elementos desconocidos".

Para la zona euro, cifra en el 4% el incremento del PIB este año, "quizá algo por encima", pero dice que "todo dependerá de la política de vacunación" contra el coronavirus en los diferentes países "y de las medidas que tomarán los gobiernos para responder a las condiciones sanitarias".

La polémica condonación de la deuda

Lagarde indica que la crisis ha tenido como efecto acelerar la cohesión europea gracias al préstamo común logrado por los estados y pidió una ratificación rápida para poder actual lo antes posible. Al tiempo, considera que las inversiones previstas en el plan de recuperación servirán para crear riqueza y para afrontar el endeudamiento en el que se han embarcado la mayor parte de los países.

Lagarde asegura que la anulación de la deuda con el BCE, que han pedido algunos economistas, "no es planteable" porque "sería una violación del tratado europeo que prohíbe estrictamente la financiación monetaria de los estados".

Por el momento, indica, no se han detectado problemas derivados de las medidas de apoyo tomadas por el BCE, como burbujas inmobiliarias, y preconiza que cuando se supere la crisis las ayudas estatales de estímulo económico no deben cesar de forma repentina.

Reconoce que la crisis ha acrecentado las diferencias que había entre los estados, pero se muestra confiada en que los planes de recuperación puedan servir para reducirlas.

https://www.economiadigital.es/economia/el-bce-advierte-a-calvino-la-condonacion-de-deuda-es-inconcebible.html

Citar
El BCE advierte a Calviño: la condonación de deuda es “inconcebible”
La ministra de Asuntos Económicos estudia la quita de una parte de los créditos ICO para pymes y trabajadores autónomos por la pandemia
« última modificación: Febrero 07, 2021, 13:55:27 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1297 en: Febrero 07, 2021, 14:02:32 pm »
https://www.economiadigital.es/politica/espana-se-arriesga-al-colapso-de-la-administracion-con-los-fondos-europeos.html

Citar
España se arriesga al colapso de la administración con los fondos europeos
El Gobierno ultima una reorganización interna para poder analizar los proyectos, pero los sindicatos alertan de la “tarea ingente” que se avecina

Con la necesidad de gestionar hasta 140.000 millones de euros de fondos europeos en los próximos tres años, el Gobierno trata de dotar al Estado de la estructura necesaria para gestionarlos. La tarea es “ingente”, advierten los funcionarios, que comparten dudas con los expertos de que la administración española tenga la capacidad de hacer frente al aluvión de burocracia que se avecina.

Históricamente España siempre tuvo problemas a la hora de gastar los distintos paquetes de fondos europeos que se diseñaron en los últimos años. Normalmente fue por la falta de proyectos verdaderamente innovadores y el exceso de papeleo requerido para acceder a ellos. Ahora, la duda se cierne sobre si la administración será capaz de atender en tiempo y forma a los requerimientos.

Para empezar, solo el Ministerio de Industria se puso fecha para comenzar a repartir las ayudas. El ministerio que dirige Reyes Maroto prometió abrir convocatoria en primavera para una inyección que se adjudicaría en septiembre, como pronto. España tiene hasta 2023 para comprometer el 70% de los 140.000 millones.

“Todavía es pronto para saber si la tarea nos desbordará, pero el trabajo es ingente”, dicen los sindicatos

Fuentes del sindicato CSIF explican a Economía Digital que la administración está inmersa “en un proceso de cambio de procedimientos para agilizar los trámites”. Cada departamento tiene un mes para definir sus planes, por lo que los funcionarios se muestran cautelosos: “todavía es pronto para saber si la tarea nos desbordará, pero el trabajo es ingente”.

Por el momento, se especula con la redistribución y reasignación de personal así como la atribución temporal de funciones relacionadas con los fondos europeos, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial. El Ejecutivo también tiene en mente utilizar funcionarios que acaben de obtener su puesto y la contratación de interinos.

“Hasta 2022 no llegarán los fondos”

El Gobierno se ha impuesto como misión evitar que se forme un cuello de botella que retrase la adjudicación de los fondos, pero los expertos no son optimistas. “Creo que nos va a matar la burocracia”, lamenta Carlos González, socio de Grant Thornton. “Quizás no se está siendo lo suficientemente diligente en eliminar trabas como sí se consiguió hacer con los contratos de emergencia durante el estado de alarma”, añade.

El directivo asume que la eliminar trabas a la hora de repartir las ayudas europeas no es una tarea exenta de polémica. “Hay que actuar con seguridad jurídica y la simplificación no puede dar facilidades a la corrupción; es un equilibrio complicado”, admite.

¿Un pronóstico? “Hasta 2022 el dinero no comenzará a llegar a la economía real; el primer año nos pondremos nerviosos y durante el segundo es cuando se empezará el reparto de fondos”. ¿Un consejo? “No repetir los errores del pasado y terminar usando el dinero para el dinero, vías de tren y estaciones de AVE”.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15140
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1298 en: Febrero 07, 2021, 14:59:19 pm »
FICHA || EL SISTEMA TRIBUTARIO PRIVADO ('PRIVATE TAXATION').—

Los tributos son el género. Los impuestos (v. gr., Impuesto sobre la Renta, Impuesto sobre el Valor Añaido, etc.), la especie. No obstante, sobre todo en círculos falsoliberales neoliberales, se anega el género con la especie para ocultar que también hay tributos privados.

Lo que caracteriza un ingreso como tributario, ya público, ya privado, es la coactividad con base en la ley.

Junto al sistema tributario público, es decir, aquel en el que el sujeto activo de la relación jurídico tributaria es el sector público —y el sujeto pasivo, tú—, convive el sistema tributario privado. Hay tres tipos de ingresos coactivos privados:

Tramo usurario en los precios de los bienes y servicios, especialmente, tratándose de bienes básicos como la vivienda;

Propiedad Intelectual o Industrial (la 'IPR', que ustedes verán por ahí: 'Intellectual Property Rights'); y

Externalidades negativas, es decir, daños y perjuicios que no se consideran en los escandallos de costes de los bienes y servicios.

Normalmente, el fundamento económico para los ingresos coactivos del sector público es financiar sus cuatro funciones: provisión, asignación, redistribución y estabilización.

El sector privado tiene cierta impotencia. No provee bien de determinados bienes y servicios ni siempre asigna óptimamente los recursos disponibles ni tiene presente que la distribución de la Renta tiene que ser eficiente y eficaz ni es competente para administrar ciclos económicos desestabilizados. Además, hay economías en las que el sector privado es especialmente torpe incluso en las funciones que le son más naturalmente propias. Así, p. ej., hay países en los que su gran empresa eléctrica es propiedad del Estado de otro país (el caso de ENDESA, en España) o en los que los dueños de lo más notable de su capital fijo inmobiliario son extranjeros (el caso de Blackstone, en España), actividades ambas —producción eléctrica y alojamiento— que en la práctica totalidad de los países del mundo son pacíficamente locales, por su propia naturaleza. En suma, hay sectores privados que no se merecen la posición de privilegio que el sistema capitalista les otorga, por lo que una estrategia correcta para destruirlos es promover políticas privatizadoras (en nuestra modesta opinión, tal es el caso de ese Dallas de la UE que es Madrid).

El fundamento económico de los ingresos coactivos del sector privado no está tan claro. Incluso, alguno de ellos es frontalmente antisistema. En concreto, nos referimos al tramo usurario de los precios de la vivienda, que no solo carece de legitimación jurídica (principio de equivalencia de las prestaciones en las obligaciones recíprocas e interdicción del enriquecimiento injusto), sino que su dinámica es destructiva del sistema capitalista, toda vez que las rentas inmobiliarias salen de las del Trabajo & Empresa. Es decir, que la 'private taxation' inmobiliaria es:
— una losa asfixiante de la productividad,
— generadora de paro y
— causa de la pobreza en términos de Renta;
las tres p que, unánimemente, consideramos el núcleo duro de los problemas económicos estructurales de España, con el Gobernador de su banco central a la cabeza —aunque no se atreva a enunciar expresamente que la sobrevaloración de la vivienda es la causa de la causa de las tres p—.
« última modificación: Febrero 07, 2021, 15:20:23 pm por asustadísimos »

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15140
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1299 en: Febrero 07, 2021, 15:14:32 pm »
LA 'PRIVATE TAXATION' COMO OBJETO DE ESTUDIO.—

Textos genéricos sobre la 'Private Taxation' hay pocos. Les animo a que hagan alguno.
https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/aug/30/private-tax-is-the-great-unspoken-of-neoliberal-philosophy-and-the-rich-are-the-winners


YOUTUBERS ANDORRANOS.—

El problema de los 'youtubers' españoles que anuncian se van a Andorra para no pagar IRPF español no es que se vayan sino que piensen que publicarlo queda impune, sobre todo, en términos de la audiencia que les hace ricos —con ayuda de Yotube— y que cunda la «Cultureta de la deslocalización». Que pasen esta mierda de cosas es buenísimo para la Transición Estructural, toda vez que no hay nada más atado al territorio político base de la soberanía fiscal que los inmuebles.


EL 'BREXIT' HA ENTRADO EN LA FASE «AHORA QUIERO VERTE DEGENERAR».—

Tres noticias simultáneas en relación con el 'brexit':

— Reino Unido suspende cautelarmente los actuales controles aduaneros de la 'Sea Border' entre Irlanda del Norte y la isla de Gran Bretaña, en los puertos de Larne y Belfast, porque han aparecido pintadas anónimas amenazantes supuestamente hechas por ultras norirlandeses probritánicos;

— Reino Unido solicita a la UE un período de gracia de tres años en el control aduanero entre Irlanda del Norte y la isla de Gran Bretaña con la excusa de que los 'pobreticos' supermercados norirlandeses no sufran desabastecimiento de productos 'british';

— Reino Unido ha pedido formalmente a entrada en el Acuerdo de libre comercio Transpacífico. en relación con Japón, la UE se ha adelantado un año.

El 'brexit' solo puede salir bien (para ellos) si:

— Londres se constituye en una especie de Singapur-on-Thames, en cuanto a sede de operaciones para negocios —como impera la hipocresía protestante en Reino Unido, dirán exactamente lo contrario—;

— Reino Unido se convierte en plataforma para el «lavado de origen» de mercancías asiáticas; y

— Reino Unido continúa y amplia su actividad de «lavado de dinero negro» mundial.

Es decir, el 'brexit' solo puede salir bien si Reino Unido se convierte en una mierda . Mierdismo tardopopularcapitalista quintaesenciado.

Ya veremos qué pasa el día del crack bursátil norteamericano y la puesta en su sitio del EUR/USD.


«EXUBERANCIA RACIONAL» EN MITAD DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, ¡JA, JA, JA!.—

Dice Shiller que la estridencia de la Bolsa nortemericana es explicable por lo ínfimo que son los tipos de interés:
https://www.advisorperspectives.com/commentaries/2020/12/01/making-sense-of-sky-high-stock-prices

Dice Ureta que la exuberancia bursátil actual sería racional y que el consenso es que tenemos varios años por delante de alzas que obligarían a comprar en las oportunidades:
https://www.r4.com/analisis-actualidad/opinion-expertos/la-exuberancia-racional-y-las-guerras-de-wall-street?id=618387

Lo que no dicen es que las exuberancias más o menos irracionales huelen a fin de ciclo porque tienen límites propios, es decir, endógenos, no exógenos, y que ello se ve muy bien en caso particular de los precios inmobiliarios, que hay que pagarlos con salarios que pagan los empresarios.

El crack bursátil norteamericano está al caer.


EL DISCURSO DE LAS TRES P (PRODUCTIVIDAD, PARO Y POBREZA), DEL BANCO ESPAÑA: EL RIDÍCULO DEL SILENCIO SOBRE LA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS E HIPOTECARIOS.—

https://www.bde.es/bde/es/secciones/prensa/intervpub/Discursos_del_Go/la-necesidad-de-una-estrategia-ambiciosa-de-reformas-estructurales.html

https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/Gobernador/Arc/Fic/hdc120121.pdf

Las tres l, la cara b de la tres p:

ladrillo

lumpenturismo

limosneo


Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1300 en: Febrero 07, 2021, 15:48:00 pm »
YOUTUBERS ANDORRANOS.—

El problema de los 'youtubers' españoles que anuncian se van a Andorra para no pagar IRPF español no es que se vayan sino que piensen que publicarlo queda impune, sobre todo, en términos de la audiencia que les hace ricos —con ayuda de Yotube— y que cunda la «Cultureta de la deslocalización». ...
Esta frasesita huele un poco a ...
La juventud se esta cansando de pagar impuestos para que los jubilados (los nuevos por lo menos) cobren más que ellos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50489
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1301 en: Febrero 07, 2021, 15:52:17 pm »

Love's in the air

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58472
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1302 en: Febrero 07, 2021, 16:42:50 pm »
https://www-ft-com.eur.idm.oclc.org/content/f769f70b-f6e8-485f-892b-435d3ec125b7

Citar
For how long can Europe keep businesses from going under?

Small and medium-sized companies call for more help as coronavirus curbs hit revenues



“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1665
  • -Recibidas: 6834
  • Mensajes: 677
  • Nivel: 76
  • Maloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1303 en: Febrero 07, 2021, 16:57:21 pm »
PPCC sigue con el Brexit, los complejines y sin entender su origen. Y como el diagnóstico falla, la predicción, en el caso de ser acertada, lo seria por casualidad. Pero no lo será. La UE ya tiene sus Singapures: Luxemburgo, Holanda e Irlanda. Llevan haciendo dumping fiscal el tiempo que les ha dado la gana. Los tipos reales de sociedades en Irlanda, despues de la erosión de la base fiscal (concepto graciosisimo) no llega al 1%.

Brexit en el medio plazo es irrelevante aparte del efecto de un cierto efecto en la inmigración intraeuropea de baja cualificación.

A corto plazo habra algun susto en las exportaciones con el papeleo o sea que habrá mas fotos de un supermercado sin calabacines. O la graciosísima foto de un Marks & Spencer desabastecido en Paris (que tambien tiene bemoles, en Paris comprando comida en Marks & Spencer). Y poco más. La distribución de vacunas al final hasta les ha ido mejor a su bola.

La UE aplicando el artículo 16, pidiendo vacunas hechas en UK y registrando la fábrica de Astra en Belgica ha actuado como una unión de pandereta. No entiendo como no hay crítica de ppcc o en el foro en general a la UE. Es como un dogma de fe. O un proverbial clavo ardiendo.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50489
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1304 en: Febrero 07, 2021, 17:41:47 pm »
[...] A corto plazo habra algun susto en las exportaciones con el papeleo o sea que habrá mas fotos de un supermercado sin calabacines. O la graciosísima foto de un Marks & Spencer desabastecido en Paris (que tambien tiene bemoles, en Paris comprando comida en Marks & Spencer). Y poco más. La distribución de vacunas al final hasta les ha ido mejor a su bola.

Sólo una pincelada: a mí me gustaba ir al M&S de Madrid hasta que lo cerraron. (No veo los bemoles.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal