* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 21:49:00]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 474463 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #45 en: Marzo 21, 2021, 18:03:26 pm »
Tema QUOTE. Los foros normalmente lo gestionan automáticamente. En pocos sitios veo citas anidadas como aquí. No sé si la dificultad técnica es muy elevada o no tienen tiempo los administradores, pero muchas veces me choca que en esta comunidad, en la que aparentemente hay múltiples mentes privilegiadas, el foro es mediocre: con lo de los QUOTE, malabares para insertar Youtube, no se integran las gracias de Tapatalk con las del foro, etc.
La dificultad técnica puede o no ser elevada (pista, los editores de texto con funcionalidad de foro son complejos), pero el tiempo que lleva implementar cambios o incluso cambiar de versiones es fácil subestimarlo (es una forma de decir que lleva mucho más de lo que crees y nadie tendrá tiempo ni ganas).

En otros foros, si va "automáticamente" es porque son foros con gente activamente manteniéndolos porque gana algo con ellos, son foros con otro software más avanzado (y complejo) etc. Llevar una web requiere sobre todo de tiempo y aquí quien lo lleva (Sudden si no me equivoco) lo hace por la cara, así que no se le puede pedir más.



Así que lo mejor es que usemos nuestras mentes privilegiadas para anidar correctamente las etiquetas, que es muy sencillo y cualquiera con teclado puede hacerlo. Si alguien no entiende cómo funciona que lo diga.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2021, 18:05:24 pm »
Tema QUOTE. Los foros normalmente lo gestionan automáticamente. En pocos sitios veo citas anidadas como aquí. No sé si la dificultad técnica es muy elevada o no tienen tiempo los administradores, pero muchas veces me choca que en esta comunidad, en la que aparentemente hay múltiples mentes privilegiadas, el foro es mediocre: con lo de los QUOTE, malabares para insertar Youtube, no se integran las gracias de Tapatalk con las del foro, etc.

Creo que fue Einstein quién lo dijo: "Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la inoperancia del admin de TE, y de lo primero no estoy tan seguro...".

Más en serio, poco más puedo hacer --NO soy informático--, que actualizar. Lo miraré.

 :)
Gracias, sudden, no quería meterte presión. Veo que son también administradores Chosen, Wanderer y pollo, siendo este último además informático.
Lo dicho, es un trabajo mucho más complicado de lo que crees (probablemente días de trabajo, sin conocer nada del código del foro) y no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, y encima por amor al arte. Actualmente estoy más ocupado que en ninguna otra época de mi vida y aprovecho los pocos tiempos libres para hacer posts cortos. Va a ser que no.

Las actualizaciones las carga el diablo. Otro jardín en el que no me voy a meter y tampoco le exigiría a Sudden. Vamos que a todos los efectos ahora mismo podría ser jardinero.

De hecho creo que ya lo dije, pero por quemazo absoluto estoy dejando el sector (salvo que no me quede otra), así que imagínate. Un colega con mucha experiencia me comentó que había conocido a unos cuantos ya que al llegar a cierta edad lo mandaban ATPC, así que no parece que sea el único.
« última modificación: Marzo 21, 2021, 18:10:51 pm por pollo »

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1832
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2021, 18:41:23 pm »
La "'latinoamericación' de la UE" que menciona Asustadísimos yo la llamo 'segundomundización' porque es ahí hacia donde va España, sin mirar necesariamente a LATAM, aunque desde luego es nuestro mejor espejo. Cuando estás allí te queda claro que no es tercer mundo, pero tampoco primero. Es un territorio intermedio entre ambos (en vías de perpetuo desarrollo).

Este proceso de 'segundomundización' puede medirse por la tendencia de varios indicadores objetivos y otros subjetivos. Un ejemplo de indicadores objetivos (desordenados e incompletos y que seguro ustedes pueden ampliar y corregir, sólo son unas pinceladas para ilustrar el posible barranco al que nos estamos asomando:

- Renta per cápita
- Evolución del PIB
- Evolución de la deuda pública
- Tasa de desempleo
- Gasto en educación pública
- Gasto en sanidad pública
- Índices de producción industrial (se excluye construcción)
- IBEX35
- etc.











Subjetivamente hay otros tantos indicadores tan válidos o inválidos como cada uno quiera según sus propias percepciones y localización: Seguridad en las calles, limpieza y mantenimiento de las vías públicas, atención de la sanidad pública, delitos violentos, corrupción, normalización del delito...
Algo muy curioso es que los controles de aforo que tanta polémica causan ahora, son obligatorios desde hace años en Perú, y todos los establecimientos comerciales deben mostrar ese aforo en la entrada. También están normalizadas las cámaras de videovigilancia en todos los comercios. Aquí es cuestión de tiempo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11054695/02/21/La-deuda-publica-de-Espana-se-disparo-en-122439-millones-en-2020-y-alcanza-el-1171-del-PIB-maximos-de-118-anos.html
https://datacommons.org/place/country/ESP?utm_medium=explore&mprop=amount&popt=EconomicActivity&cpv=activitySource%2CGrossDomesticProdu
https://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi0121.pdf
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/temas/te_ifina.html#grafExt

Bonus: Artículo de 1987 de El País sobre los problemas de la deuda externa en LATAM y el peso demográfico. Extraigo párrafos.
https://elpais.com/diario/1987/02/02/economia/539218802_850215.html

Citar
La deuda externa del Tercer Mundo ha pasado de 220.000 millones de dólares en 1976 a 991.000 millones en 1986. En el curso de una década, las dos terceras partes de la humanidad no han hecho otra cosa, en el fondo, que deber para pagar y pagar para deber. Todo ello en el cuadro de la explosión poblacional -aunque remitan hoy sus indicadores, el incremento tiene un dinamismo mecánico para una generación más-, que transforma todas las hipótesis de la razón

La deuda externa, en ese sentido, representa una prueba de la crisis y un pretexto para eludir su significado. En efecto, sus dimensiones y la imposibilidad creciente de su pago aceleran el discurso utópico irresponsable y eliminan -porque en gran parte el discurso demagógico es verdadero, pero notoriamente insuficiente la profundización de un verdadero debate, es decir, crítico y analítico.

La verdad es que algunos países han dedicado más del 50% de sus exportaciones totales de mercancías y servicios (el 54,5% Argentina, el 43,5% Brasil y el 37% México, según la CEPAL -Balance preliminar de la economía latinoamericana en 1985, páginas 17 y 18-) al pago de la deuda, lo que hace inviable, sin duda, el desarrollo. El resultado concreto es, como se sabe, una catástrofe inflacionaria y una catástrofe creciente en el retroceso del empleo y la posibilidad del crecimiento económico.


Bonus II La deuda del tercer mundo. Artículo de 2006
https://www.cadtm.org/La-deuda-del-Tercer-Mundo
Citar
En los años 90, en su gran mayoría, los países en desarrollo cayeron bajo el control del FMI. Pero nada se arregló por ello, todo al contrario. La deuda sigue su carrera loca, lo hemos visto, y las crisis financieras se multiplican. La apertura total del Tercer Mundo a los capitales extranjeros y las medidas liberales impuestas por el FMI atrajeron capitales altamente volátiles, listos a huir en cuanto aparecieran las primeras señales de fragilidad económica. Fue el caso en América del Sur en 1994, luego en Asia del Sur-este en 1997, en Rusia en 1998, de nuevo en América latina en 1999, en Turquía entre 1999 y 2002, en Argentina en 2001-2002, en Brasil en 2002. Pero siempre y por todas partes, las mismas recetas se impusieron: nuevos préstamos en cambio de una liberalización acentuada de la economía. De hecho, estos nuevos préstamos incrementaron la deuda, pero no sirvieron a restaurar un poco de bien-estar a las poblaciones del Sur. Solo se usaron para permitir al Estado en crisis a rembolsar sus acreedores del Norte, a menudo responsables de inversiones arriesgados y azarosos…

Cada vez, la prioridad se da a seguir rembolsando la deuda. Así, desde la crisis de la deuda de 1994, los ingresos de las exportaciones de petróleo de México transitan por una cuenta situada en Estados Unidos, y un magistrado americano tiene la autorización de bloquear los flujos de esta cuenta hacia México si no rembolsa su deuda. Los Estados así dominados por el FMI pierden su soberanía: es en efecto una colonización económica.

Estamos leyendo lo que puede ser nuestro futuro. El escudo que tenemos es el euro y pertenecer a la UE.


@Manu Oquendo. Si se acerca a la carpintería desde un punto de vista no profesional, adquiera de segunda mano una máquina combinada que le permita cortar, escuadrar, cepillar, regruesar, escoplear y fresar. Imprescindible la cepilladora/regruesadora si va a trabajar con sus propios troncos. Un compresor con accesorios es también muy buena idea. Y por supuesto la parafernalia imprescindible y más bonita: lapicero, formones, gubias, serrotes varios, piedras de afilar, compases, punzones, barnices, goma-laca, cera, aceites... En poco tiempo se monta usted un tallercito la mar de majo para crear sus propios muebles. Un conocido francés que es programador ha colgado el teclado para dedicarse a la construcción de autómatas de madera. Dice que es más feliz entre las virutas que entre el código y además es mucho más relajante.

Mi consejo es que tenga mucho cuidado con la tupi, es más peligrosa de lo que parece. Déjela para el final, cuando ya le haya tomado el pulso al resto de maquinaria eléctrica.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49797
  • -Recibidas: 59419
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2021, 19:57:01 pm »
Tema QUOTE. Los foros normalmente lo gestionan automáticamente. En pocos sitios veo citas anidadas como aquí. No sé si la dificultad técnica es muy elevada o no tienen tiempo los administradores, pero muchas veces me choca que en esta comunidad, en la que aparentemente hay múltiples mentes privilegiadas, el foro es mediocre: con lo de los QUOTE, malabares para insertar Youtube, no se integran las gracias de Tapatalk con las del foro, etc.
La dificultad técnica puede o no ser elevada (pista, los editores de texto con funcionalidad de foro son complejos), pero el tiempo que lleva implementar cambios o incluso cambiar de versiones es fácil subestimarlo (es una forma de decir que lleva mucho más de lo que crees y nadie tendrá tiempo ni ganas).

En otros foros, si va "automáticamente" es porque son foros con gente activamente manteniéndolos porque gana algo con ellos, son foros con otro software más avanzado (y complejo) etc. Llevar una web requiere sobre todo de tiempo y aquí quien lo lleva (Sudden si no me equivoco) lo hace por la cara, así que no se le puede pedir más.



Así que lo mejor es que usemos nuestras mentes privilegiadas para anidar correctamente las etiquetas, que es muy sencillo y cualquiera con teclado puede hacerlo. Si alguien no entiende cómo funciona que lo diga.

Por poder, siempre se puede hacer más --yo tengo instalado dentro mc (mcedit) y nano por ejemplo como editores, pero luego está el hecho del miedo que da tocar "cualquier cosa" por si se cae... (Y luego lo levantas o no.)

Por poner, se pueden poner enlaces a youtube... otra cosa es poner videos de youtube "embebidos", que es peor que la solución "casera" que di, que los pone a pantalla completa y pestaña aparte.

Tapatalk lo puse a petición de algún forero... y costó desinstalar cosas que nos llevaron por un tiempo a una penalización en el posicionamiento de google... cosa que por otro lado, no nos importa demasiado. No tengo el más mínimo interés en ello, no obstante lo miraré.

El asunto es tener tiempo... mucho, digamos que "ahora tengo un mes muy despejado... y podría echarle horas...". De momento el servidor no se cae mucho y en principio, ya va bien.

Pero con tiempo... ya veremos cuando, lo miraré. Ahora estoy a otros temas más perentorios. (Para mí, son personales.)

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2021, 20:40:22 pm »
@Hynkel,

Yo creo que NO deberías hacer caso a Saturno.

Como yo no hablo por el resto del foro, simplemente digo: Yo te lo voy a agradecer.

Y a los que no opinan igual que yo, les digo: dejar un mensaje sin leer es súper fácil, y no hace falta usar el ignore: solo hay que pasar el mensaje de largo.

Bueno, tampoco le he querido dar más importancia de la que tiene :roto2: .

Sobre los enlaces, comento varias cosas además de lo que ya se ha dicho.

El foro es un lugar de debate. No tiene mucho sentido reducirlo a un feed de noticias. Primero porque para eso se puede configurar uno un feed a medida, y también porque se puede caer en la costumbre de enlazar sólo lo que interesa. Así acaban grupos como QAnon, que al final sólo son círculos que se vuelven cerrados y se retroalimentan, hasta perder el contacto con la realidad. Volveré sobre esto después.

Tampoco veo sentido a copiar todo el chorizo de la noticia, lo que agrava el problema de las multicitas. Lo importante de una noticia es el titular y el link, así uno puede elegir si quiere leerlo o no. También tiene sentido citar directamente algún párrafo destacado. Pero copiar el chorizo entero es flojería pura. Derby se molesta en dar formato al texto, y si no me equivoco también ha enlazado contenidos que están tras el muro de pago. Pero en general hacer un simple copia y pega de una noticia y no comentarla no le veo sentido en un foro de debate. Prefiero mil veces que se me critique por lo que pienso y digo que limitarme a rebotar contenidos de otros.


Además de esto hay algo que me parece mucho más grave. Yo estoy a cuadros con esto. Dentro del barullo de enlaces que se ponen, somos muy pocos los foreros que hablamos de los dos únicos cambios reales y tangibles que están ocurriendo ahora. Teletrabajo y pinchazo del turismo. Del segundo ya veremos en qué queda a largo plazo, pero de momento ya está haciendo un roto a los pisos de alquiler turístico, que es una de las preocupaciones habituales en el foro.

¿Por qué? ¿Tan exigentes nos hemos vuelto? ¿Sólo nos vale ya la capitulación total de la extracción de rentas? ¿No tienen ningún valor los primeros cambios reales que hemos vivido en muchísimo tiempo? A ver si Felipe tenía razón cuando dijo eso de que se quiere volver a una Arcadia socialdemócrata que hace mucho que no existe.

O peor todavía, que se espere al siguiente post de "despistadísimos" donde "todo forma parte de un plan" y con total descaro se ajusta el relato según se producen los acontecimientos. Y que se compre ese discurso. Y que se acabe perdiendo el sentido de la realidad sin comentar lo que está sucediendo ahora mismo delante de nuestras narices.

De ese carro me bajé hace mucho tiempo. Uno de mis leitmotiv es que como muchos otros creí que de la anterior crisis se habría aprendido algo. Parecía razonable por el tortazo que nos pegamos. Al ver que se volvió a las andadas a la primera ocasión me quedó muy claro que si hay cambios serán traumáticos y por la fuerza de las circunstancias. Teorizar lo contrario es, simplemente, un autoengaño. Por lo tanto prefiero centrar mis intervenciones en el foro en hablar más de lo que está sucediendo ahora, y no de planes irrealizables ni castillos en el aire.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2021, 21:11:36 pm »

El tiempo lo dirá Hynkel,  pero el leitmotiv que creo nos vamos a llevar con el turismo , sobretodo, va a ser importante. Caerán algunos? Si, pero resurgirán.  Como controlen con la vacuna al bicho el turismo volverá con fuerza. En el  teletrabajo, estoy contigo, es un proceso inevitable lo ha acelerado el bicho. La vivienda, es un tema aparte, tiene más vidas que un gato, y si empeora de gravedad los servicios médicos más poderosos  a su recate.

Salut,
« última modificación: Marzo 21, 2021, 23:07:00 pm por Negrule »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2021, 21:34:32 pm »


Nada que no sepamos, a veces pienso que es mejor ser un ignorante, y no profundizar. No tengo ninguna duda.

Sareb, una privatización encubierta

La Comisión Europea exige a España que reconozca como pública la deuda de 38.500 millones de Sareb, el ‘banco malo’ ideado por Luis de Guindos.


https://ctxt.es/es/20210301/Politica/35419/sareb-deuda-publica-guindos-vivienda-social-burbuja-inmobilicaria.htm

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49797
  • -Recibidas: 59419
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2021, 23:06:48 pm »


El tiempo lo dirá Hynkel,  pero el leitmotiv que nos vamos a llevar con el turismo , sobretodo, va a ser importante. Caerán algunos? Si, pero resurgirán.  Como controlen con la vacuna al bicho el turismo volverá con fuerza. En el  teletrabajo, estoy contigo, es un proceso inevitable lo ha acelerado el bicho. La vivienda, es un tema aparte, tiene más vidas que un gato, y si empeora de gravedad los servicios médicos más poderosos  a su recate.

Salut,


No hay que creerse nada al final de las burbujas....

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #53 en: Marzo 22, 2021, 00:22:19 am »

Además de esto hay algo que me parece mucho más grave. Yo estoy a cuadros con esto. Dentro del barullo de enlaces que se ponen, somos muy pocos los foreros que hablamos de los dos únicos cambios reales y tangibles que están ocurriendo ahora. Teletrabajo y pinchazo del turismo. Del segundo ya veremos en qué queda a largo plazo, pero de momento ya está haciendo un roto a los pisos de alquiler turístico, que es una de las preocupaciones habituales en el foro.

¿Por qué? ¿Tan exigentes nos hemos vuelto? ¿Sólo nos vale ya la capitulación total de la extracción de rentas? ¿No tienen ningún valor los primeros cambios reales que hemos vivido en muchísimo tiempo? A ver si Felipe tenía razón cuando dijo eso de que se quiere volver a una Arcadia socialdemócrata que hace mucho que no existe.

O peor todavía, que se espere al siguiente post de "despistadísimos" donde "todo forma parte de un plan" y con total descaro se ajusta el relato según se producen los acontecimientos. Y que se compre ese discurso. Y que se acabe perdiendo el sentido de la realidad sin comentar lo que está sucediendo ahora mismo delante de nuestras narices.

De ese carro me bajé hace mucho tiempo. Uno de mis leitmotiv es que como muchos otros creí que de la anterior crisis se habría aprendido algo. Parecía razonable por el tortazo que nos pegamos. Al ver que se volvió a las andadas a la primera ocasión me quedó muy claro que si hay cambios serán traumáticos y por la fuerza de las circunstancias. Teorizar lo contrario es, simplemente, un autoengaño. Por lo tanto prefiero centrar mis intervenciones en el foro en hablar más de lo que está sucediendo ahora, y no de planes irrealizables ni castillos en el aire.

Yo me hice "burbujista" porque no me parecía normal que una oficina me costara el triple que un administrativo y que mis colegas del barrio hijos de "blue collar" que se hacian licenciados se fueran a vivir a tomar por saco. ¿Si tienes un trabajo 3 veces mejor que tu padre, como coños no te puedes permitir una casa igual? No me cuadraban las cuentas y me intenté enterar y descubrí a ir- por entonces. Estaba clarisimo que había una burbuja inmobiliaria y que como todas petaría. El famoso artículo de la burbuja de Japón.
Aprendí que en el momento en que petó, ni el piso ni la oficina eran mis preocupaciones.
De la burbuja a la reburbuja y el disparate del alquiler no es una repetición de la jugada, ni un ciclo ni una vuelta a lo mismo.
Esta segunda burbuja se ha hecho con himbersores (especial mención a los venezolanos, vaya maulas se han tragao), inmoindultados (pocos) y fondos buitre. Muy distinta a la anterior basada en pepitos y constructores. De la primera la lista de beneficiarios y perjudicados fué mucho mayor. Dentro de que las dos son muy dañinas para toda la economía hay que ser consciente de que el reburbujeo es distinto a todas luces. El reburbujeo no ha esparcido espuma de cava y mierda por toda la sociedad. Para que se me entienda, del reburbujeo los vendedores de coca, bmw y putas no se han forrado.

Personalmente, me son iguales, me joden el acceso a la vivienda.

Pero son distintas. Entiendo que estés muy centrado en la burbuja, al fin y al cabo es lo que nos ha reunido a este grupo tan heterogeneo. Imagino que muchos llegamos escamados por los precios. Muchas cosas han cambiado y aunque parezca el dia de la marmota, no lo es.

De estos últimos 5 años y la hotelización va a costar salir mucho. Un montón de caseros se han forrado y seguramente hayan reinvertido esta pasta en más pisitos. Psicológicamente van a aguantar los precios mucho tiempo, todo el que puedan y están bastante forrados y pocos estarán endeudados hasta las trancas, por que no han regalado hipotecas ahora. Sí he visto multihipotecados por airbnbs en ciudades pequeñas, pero imagino que tendrá el riñon cubierto por los padres. Dudo que te suelten una cuarta hipoteca para un zulete en Soria sólo con el respaldo de 3 airbnb en León y Burgos. Va a pasar tiempo hasta que veamos el crujir de dientes, mucho.

Antes vamos a estar debajo de puentes los curritos que los caseros en este aspecto. Pero hay que tener el ojo puesto en los "chollos" que salgan. No van a salir en idealista, como ya sabemos. Lo mejor, darse una vuelta y preguntar a los porteros en los portales que ponga se alquila.

El teletrabajo. Las gallinas que salen por las que entran. Y no sé de dónde eres, pero en Madrid ya hay montones de gente que vive a 25, 50, 75 km y venian todos los dias a currar. Me parece genial, aunque esté hasta los huevos de llevar un año "encerrado" en casa, genial el teletrabajo. Pero desde el punto de vista inmo, se pierde un poco de presión en la ciudad y se desplaza al exterior. Pero no lo veo determinante. Me preocupa más que los que van terminando hipotecas (20 años desde el 2000) empiecen a comprar la casa en la sierra como hacían en los 80 los padres de estos. Ya he oido a un amigo semejante plan, porque total, sin hipoteca se gastan el dinero en chorradas. Y esa presión sea más fuerte hacia afuera que la que pierde el centro.

Mucho más estará influyendo el paro. En cuanto empiecen a crujir los ERTES. Pero para entonces, ya poco nos importará el precio de los pisos cuando lo que está apretando es el de los "garbanzos".

El turismo, no quiero defender el turismo, basta con ver que Canarias es de las comunidades más pobres de España para saber que es una mierda como un piano para la economía. Canarias, de los mejores sitios de Europa para pasar una semana de buen tiempo y están en la ruina. Pues bueno no debe ser el turismo. Pero de ahí a pasar a que el turismo es la base del "ladrillo" mmm, no me sale del todo. Está claro que en Baleares es un problemón directamente relacionado. Pero en el resto de España me cuesta verlo. El turismo de paella y sangría da muy malos compradores/alquiladores en los trabajadores.
Claro que el bajón del turismo afectará a la economía en general y el bajón se trasladará al precio del pisito, pero es un poco como cortarse un brazo para correr más porque pesas menos. Si mis ingresos bajan un 10% y mi alquiler otro 10% palmo pasta.
Con todo, soy optimista por este lado, el bajón del turismo vendrá bien, como el bajón de los bares, lo mismo si tienes que ser algo más creativo que poner un bar o un hotel pa forrarte, pues lo mismo todos salimos ganando.

En resumen. Al pisito que le den, no puedes dedicar tu vida a mirarlo de cerca porque solo te vas a llevar disgustos. O más optimista, no esperes alegrías por ahí.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9106
  • -Recibidas: 11563
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #54 en: Marzo 22, 2021, 02:31:10 am »
Veremos que pasa con los intereses pero hay una clara correlación entre el precio de los hactibos y estos. No es casualidad. Tiene pinta que estamos cerca del fin de este ciclo de deuda (los intereses lleven bajando 40+ años). A esto se le puede añadir que la deuda se ha multiplicado por X y por lo tanto es más sensible a tipos más bajos.





De Tinsa (no son sospechosos burbujistas):
https://www.tinsa.es/precio-vivienda/

Hay muchas provincias que siguen con precios 40-50% menos que el pico. Y hay otras que casi lo han recuperado, aún así, de media, se está un 25-30% por debajo.

Lo que lo ha reventado todo ha sido el alquiler y la nula voluntad política (a todos los niveles) de querer cambiar las cosas.
« última modificación: Marzo 22, 2021, 02:34:00 am por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

delta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 803
  • -Recibidas: 416
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • delta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2021, 08:58:36 am »
    Llevo cierto retraso en mi lectura del foro, y estoy ahora en el momento de la noticia de la propuesta del PSOE de desgravar aún mas los alquileres (60%) para favorecerlos. Y me surge de nuevo una pregunta que me he hecho desde hace tiempo, que no debe ser difícil de responder, pero para la que yo no tengo conocimientos. Es esta:

Imaginemos dos personas: DonCurro -- que vive de su trabajo como asalariado -- y DonPiso -- que vive de sus rentas inmobiliarias y supongamos que sus ingresos brutos y sus condiciones familiares son las mismas . Por ejemplo:

* DonPiso es soltero y vive solo y tiene 8 pisos que alquila a 1.200€/mes cada uno. DonPiso tendrá unos ingresos brutos de 1.200*8*12= 115.200€/año
* DonCurro también es soltero y vive solo, y tiene un buen trabajo con un sueldo bruto anual de 115.200€/año.

¿Cuál es el neto que se le queda a cada uno sin considerar ninguna otra circunstancia, viviendo en Barcelona o Madrid?

Muchas gracias por adelantado. Me parece un dato muy relevante, si es que hay una diferencia apreciable.





« última modificación: Marzo 22, 2021, 09:01:44 am por delta »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #56 en: Marzo 22, 2021, 09:08:43 am »
Yo creo que el movimiento fundamental que lleva la sintonía de fondo es el valor de la moneda. Si vamos a una moneda muy estable (o ligera deflación) al parecer para alguna década (ya llevamos prácticamente una) pues sea como sea hay que ir abaratando precios, porque no queda otra. Y surgen las que parecen ser las causas, pero en realidad son las consecuencias.

¿Qué vemos como "causas"?: covid (que hace un par de años ni siquiera existía, y que creo se está sacando del tiesto. No niego la enfermedad.), el teletrabajo, el turismo, o el agotamiento de los jovencitos sacrificables (que debemos entender como lo que son para la economía: un recurso). Creo que en el fondo, son las consecuencias de un euro que no se ha debilitado prácticamente. Si no fuera por esas razones, sería por otras; pero estaríamos viendo al final lo mismo. Adaptación. Que el euro no se debilite es un proceso tremendamente poderoso que a la larga explica muchas cosas. En el espacio de años, creo que esto es lo que va a moldear Europa y en gran medida el mundo.


Hay alguno que suscribiría lo anterior cambiando el tema del euro con el agotamiento del petróleo como causa raíz. La verdad es que no puedo opinar mucho en ese sentido.
« última modificación: Marzo 22, 2021, 10:27:48 am por berberecho »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49797
  • -Recibidas: 59419
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2021, 11:27:46 am »
    Llevo cierto retraso en mi lectura del foro, y estoy ahora en el momento de la noticia de la propuesta del PSOE de desgravar aún mas los alquileres (60%) para favorecerlos. Y me surge de nuevo una pregunta que me he hecho desde hace tiempo, que no debe ser difícil de responder, pero para la que yo no tengo conocimientos. Es esta:

Imaginemos dos personas: DonCurro -- que vive de su trabajo como asalariado -- y DonPiso -- que vive de sus rentas inmobiliarias y supongamos que sus ingresos brutos y sus condiciones familiares son las mismas . Por ejemplo:

* DonPiso es soltero y vive solo y tiene 8 pisos que alquila a 1.200€/mes cada uno. DonPiso tendrá unos ingresos brutos de 1.200*8*12= 115.200€/año
* DonCurro también es soltero y vive solo, y tiene un buen trabajo con un sueldo bruto anual de 115.200€/año.

¿Cuál es el neto que se le queda a cada uno sin considerar ninguna otra circunstancia, viviendo en Barcelona o Madrid?

Muchas gracias por adelantado. Me parece un dato muy relevante, si es que hay una diferencia apreciable.

Te pongo el enlace al simulador de Renta 2019... para que puedas hacerlo tú mismo:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW19/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2019

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #58 en: Marzo 22, 2021, 12:04:01 pm »
    Llevo cierto retraso en mi lectura del foro, y estoy ahora en el momento de la noticia de la propuesta del PSOE de desgravar aún mas los alquileres (60%) para favorecerlos. Y me surge de nuevo una pregunta que me he hecho desde hace tiempo, que no debe ser difícil de responder, pero para la que yo no tengo conocimientos. Es esta:

Imaginemos dos personas: DonCurro -- que vive de su trabajo como asalariado -- y DonPiso -- que vive de sus rentas inmobiliarias y supongamos que sus ingresos brutos y sus condiciones familiares son las mismas . Por ejemplo:

* DonPiso es soltero y vive solo y tiene 8 pisos que alquila a 1.200€/mes cada uno. DonPiso tendrá unos ingresos brutos de 1.200*8*12= 115.200€/año
* DonCurro también es soltero y vive solo, y tiene un buen trabajo con un sueldo bruto anual de 115.200€/año.

¿Cuál es el neto que se le queda a cada uno sin considerar ninguna otra circunstancia, viviendo en Barcelona o Madrid?

Muchas gracias por adelantado. Me parece un dato muy relevante, si es que hay una diferencia apreciable.

Te pongo el enlace al simulador de Renta 2019... para que puedas hacerlo tú mismo:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW19/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2019

mucho más facil
al del salario de 115k, le quedan como 65k netos. el sistema está hecho para que básicamente no puedas hacerte rico trabajando. cuanto más trabajes y más ganes, más se queda hacienda. al de 115k mejor le iría con un empleo de 50k, trabajando la mitad de horas.
OJO!! tengamos en cuenta que si esta contratado por la empresa, a esta a su vez le paga al Estado como 30k adicionales!!

el de los pisitos, tiene que pagar el 21% a hacienda, más gastos de comunidad más derramas y seguros. deben quedarle como 80k, sin contar con reformas que tenga que hacer cuando se van los inquilinos (lijar suelo, pintura, cambiar electrodomesticos, etc)

lo que no entiendo es el ejemplo, donpisito alquilando a un 3% anual del precio del piso, tiene básicamente casi 4 Millones de Euros

el currito puede tener ahorros, pero aunque haya sido hormiguita, en 20 años habrá ahorrado no mas de 500k con ese sueldo


« última modificación: Marzo 22, 2021, 12:06:57 pm por chameleon »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #59 en: Marzo 22, 2021, 12:10:28 pm »
    Llevo cierto retraso en mi lectura del foro, y estoy ahora en el momento de la noticia de la propuesta del PSOE de desgravar aún mas los alquileres (60%) para favorecerlos. Y me surge de nuevo una pregunta que me he hecho desde hace tiempo, que no debe ser difícil de responder, pero para la que yo no tengo conocimientos. Es esta:

Imaginemos dos personas: DonCurro -- que vive de su trabajo como asalariado -- y DonPiso -- que vive de sus rentas inmobiliarias y supongamos que sus ingresos brutos y sus condiciones familiares son las mismas . Por ejemplo:

* DonPiso es soltero y vive solo y tiene 8 pisos que alquila a 1.200€/mes cada uno. DonPiso tendrá unos ingresos brutos de 1.200*8*12= 115.200€/año
* DonCurro también es soltero y vive solo, y tiene un buen trabajo con un sueldo bruto anual de 115.200€/año.

¿Cuál es el neto que se le queda a cada uno sin considerar ninguna otra circunstancia, viviendo en Barcelona o Madrid?

Muchas gracias por adelantado. Me parece un dato muy relevante, si es que hay una diferencia apreciable.

Te pongo el enlace al simulador de Renta 2019... para que puedas hacerlo tú mismo:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW19/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2019

mucho más facil
al del salario de 115k, le quedan como 65k netos. el sistema está hecho para que básicamente no puedas hacerte rico trabajando. cuanto más trabajes y más ganes, más se queda hacienda. al de 115k mejor le iría con un empleo de 50k, trabajando la mitad de horas.
OJO!! tengamos en cuenta que si esta contratado por la empresa, a esta a su vez le paga al Estado como 30k adicionales!!

el de los pisitos, tiene que pagar el 21% a hacienda, más gastos de comunidad más derramas y seguros. deben quedarle como 80k, sin contar con reformas que tenga que hacer cuando se van los inquilinos (lijar suelo, pintura, cambiar electrodomesticos, etc)

lo que no entiendo es el ejemplo, donpisito alquilando a un 3% anual del precio del piso, tiene básicamente casi 4 Millones de Euros

el currito puede tener ahorros, pero aunque haya sido hormiguita, en 20 años habrá ahorrado no mas de 500k con ese sueldo

¿cual es el fundamento de que pague un 21%?

Modifico para justificar mis dudas.

-Los ingresos por alquiler son rendimientos del capital inmobiliario a efectos de IRPF.
-Sólo se tributa como ingresos de actividades económicas si tienes personas empleadas para la actividad.
-Los rendimientos se calculan restando a los ingresos los gastos. Básicamente: Para la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario, pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios para su obtención, así como las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva.

El rendimiento neto así obtenido se reduce, actualmente, un 60%. Tiene un límite pero no afectaría al caso del ejemplo.

Es decir, el tipo del ejemplo tributaría por 46.080 euros sin tener en cuenta gastos deducibles. A esos 46.080 se les aplicaría el mínimo personal y a tablas.

« última modificación: Marzo 22, 2021, 13:13:09 pm por Saturio »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal