* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:52:06]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 324801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1275 en: Septiembre 11, 2021, 16:07:23 pm »
Detecto mucha fe en la honestidad del amigo Xi. Yo no las tengo todas conmigo. Cuando hay dinero de por medio, las ideologías se diluyen y si hay que salvar a everglande, se la salva.
No se, ya veremos. Yo creo que la crisis de 2008 ha creado un nuevo paradigma, el de todo vale y whatever it takes. Al fin y al cabo, al menos de momento, no parece haber consecuencias ante la monetización de lo que sea menester para mantener el chiringuito. Insisto, todo vale, nada quiebra, al menos hasta hoy, 11 de septiembre de 2021.
Espero tragarme mis palabras, pero realmente...no les da la sensación de que el establishment planetario en pleno se siente muy a gusto con el nuevo paradigma? Dar marcha atras a una economía mas "a la antigua" no creo que quepa ya en ninguna cabeza.
Estamos dando por sentado de que los chinos quieren lo mismo que los occidentales. Y también estamos dando por sentado que las élites son igual de cortoplacistas (no se lo pueden permitir, la escala de su población amplifica enormemente los problemas futuros).

Lo más probable es que si se pone la cosa muy mala, una vez puesto el dominó en marcha y creada la crisis, intervienen la empresa, se quede el estado chino con la propiedad de la empresa, garantice lo comprometido y lo usen para mayor gloria de China (como ya han hecho con otras grandes empresas cuando les convino), mientras se dedican a mirar cómo el dominó sigue su curso. Al contrario que occidente, China tiene capacidad económica para aguantarlo, mientras que las economías occidentales se desharían como un azucarillo si peta lo inmobiliario (que realmente sería una solución a muchos problemas económicos y sociales, pero antes tiene que haber dolor de todo el parasitamen occidental, que es enorme).

La diferencia con lo que se hizo aquí es que se empleó dinero público para mantener el chiringo, pero además el Estado no sólo no gano nada sino que financió el sostenimiento del chiringo privado, en contra de los intereses generales de su propia población. Todo el mundo necesita una vivienda, y mantenerla cara a propósito es quemar los vagones del propio tren para que no se pare.

También estamos dando por sentado que un comportamiento basado en crear miseria y añadir cada vez más y más presión sobre la población no va a provocar ninguna consecuencia, cuando ya las está provocando en muchos países (una de ellas, el gripado de las economías porque nada es rentable excepto esclavizar miserablemente a los que aún trabajan a cambio de necesidades básicas).

En algún momento alguien romperá la baraja de una u otra forma. No es el fin de la Historia.

Y si nadie la rompe, ya se romperá ella sola. De la peor forma.
« última modificación: Septiembre 11, 2021, 16:21:00 pm por pollo »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1276 en: Septiembre 11, 2021, 18:08:46 pm »
En este punto, me da la sensación de que esto va a ser como el teletrabajo en las grandes empresas informáticas: al igual que la empresa que ofrece mejores condiciones (de calidad de vida y no sólo de salario) se está llevando crudos a los mejores desarrolladores permitiéndoles trabajar desde donde más les convenga y ganando una enorme ventaja por ello (pagando menos incluso), es posible que ocurra lo mismo a nivel país con la vivienda.

Los países que arreglen el problema tendrán una ventaja competitiva enorme por la sencilla razón de que no tendrán arena en los engranajes frenándoles la máquina económica contínuamente: posibilidad de mayor calidad de vida para los trabajadores con salarios más competitivos para las empresas. Es un paralelismo curioso con el teletrabajo, y quizá incluso sea parte de la solución.

Edit: añado también, que creo que una enrome parte de la burbuja es precisamente la concentración en urbes determinadas, que contagia al resto. Si se repartiese más la demanda de vivienda (cosa que el teletrabajo promueve enormemente) estoy bastante seguro de que desinflaría enormemente las aspiraciones surrealistas de muchas zonas, contagiando al resto.

Es lo que estoy viviendo desde dentro, trabajando en España pero para una empresa no española.

Más allá de los Pirineos ya han asumido lo que hay. Aunque haya empresas grandes como Apple que han dicho que tururú y todo el mundo de vuelta a la oficina, más de uno ya ha contestado que no le esperasen, que no vuelve. No hace falta que todas las empresas lo ofrezcan, el concepto de masa crítica que arrastra al resto quiera o no quiera, también aplica aquí.

Aquí en España, lo que comentas de la burbuja es mucho más que una sensación. El rebote de 2013 no ocurrió en la España de provincias. Está como ejemplo Ávila, que se les fue la mano construyendo contando con que habría AVE, y como no lo hay ni lo habrá pronto, en Ávila capital sobra vivienda. Dieron por perdido el interior de España para concentrarlo todo en Madrid y costa.

Si ya en junio del año pasado se daba la orden de volver a la oficina, es porque si se larga el trabajador, el modelo español se va a la mierda. Literalmente. No sólo el ladrillo, sino el subempleo de la hostelería de los menús del día, gasto en infraestructuras de transporte, y mucho más. España se lo jugó todo a una carta económica desde hace décadas, y ahora sólo queda huir hacia adelante. ¿Cuántos millones creéis que costaría deshacer el embrollo y redistribuir la población? No se quiere hacer, y lo acabaremos haciendo tarde, mal, y a la fuerza, como siempre.


Por temas de salud no puedo darle tantas vueltas al tema, ni me conviene. De todos modos pienso que las cartas están hacia arriba desde hace tiempo, y que dado que puedo huir de la gran ciudad, ya estoy en mi particular "proces de independencia".

Como diría PPCC, no es bonito lo que viene, y el que pueda huir de la gran ciudad y retirarse un poco, que lo haga.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1277 en: Septiembre 11, 2021, 19:31:44 pm »








 :roto2:

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44190
  • Mensajes: 4734
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1278 en: Septiembre 12, 2021, 12:40:11 pm »
Quieren marcar el ritmo y han dicho que ahora toca mejorar la calidad de vida de sus ciudadano medio y ser la industria puntera del mundo
Todos sus objetivos anteriores los han cumplido, ¿porqué no iba a ser así esta vez?
Es imposible mantener la superestructura mas allá del primer escalón de la pirámide de Maslow. El comunismo chino resistirá mientras tenga algo que ofrecer en ese nivel.
Dos o tres generaciones más y el castillo de naipes comunista (construido con hambrunas y sangre) caerá como han caído todos los sistemas en donde el poder no es ejercido por la nueva clase pujante, en el caso de China, la burguesía industrial.
El Partido (=la aristocracia) ha conseguido aguantar el primer embite a base de anexionar a la primera generación de "artesanos de carácter global", a los cuales han incorporado a la fuerza o con "pseudotítulos nobiliarios" es decir, dándoles silla y voz en el Partido (véase el caso Jack Ma, lo explicó el mismo).
Cuando crezca la masa crítica en esa clase pujante, cuando la población empiece a tener aspiraciones vitales crecientes, cuando se haga inevitable la confrontación y el partido no ceda, y no va a ceder porque es contrario a la superestructura, la perestroika China tendrá lugar.
Queda ver si de forma violenta o concertada. Tómese nota de la situación en Taiwán meses antes del parón covidiano.
El comunismo es un sistema inestable en sí mismo que solo es viable por la vía de la fuerza y mediante cesiones contrarias a su razón de ser. Por contra el capitalismo que también sobrevive por la fuerza (la ley), puede hacer las mismas cesiones... sin que sean contrarias a su razón de ser. Esto es muy importante.
El poder tiene que ser ejercido por quien lo ostenta, lo cual nos lleva a mirarnos "a nosotros" los occidentales.
Algo parecido a esa sustitución de clase la estamos viviendo en occidente, si bien el bosque seguramente no nos deje ver el bosque en el que estamos metidos. Las grandes corporaciones tecnológicas están suplantando -si no lo han hecho ya- a la antigua clase dirigente, es decir los políticos y el Estado representantes de la clase postindustrial, heredera de la burguesía industrial que arrolló a las aristocracias europeas hace apenas 150 años.

Por supuesto esto es una hipótesis, puedo estar equivocado.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1279 en: Septiembre 12, 2021, 13:27:34 pm »
En este punto, me da la sensación de que esto va a ser como el teletrabajo en las grandes empresas informáticas: al igual que la empresa que ofrece mejores condiciones (de calidad de vida y no sólo de salario) se está llevando crudos a los mejores desarrolladores permitiéndoles trabajar desde donde más les convenga y ganando una enorme ventaja por ello (pagando menos incluso), es posible que ocurra lo mismo a nivel país con la vivienda.

Los países que arreglen el problema tendrán una ventaja competitiva enorme por la sencilla razón de que no tendrán arena en los engranajes frenándoles la máquina económica contínuamente: posibilidad de mayor calidad de vida para los trabajadores con salarios más competitivos para las empresas. Es un paralelismo curioso con el teletrabajo, y quizá incluso sea parte de la solución.

Edit: añado también, que creo que una enrome parte de la burbuja es precisamente la concentración en urbes determinadas, que contagia al resto. Si se repartiese más la demanda de vivienda (cosa que el teletrabajo promueve enormemente) estoy bastante seguro de que desinflaría enormemente las aspiraciones surrealistas de muchas zonas, contagiando al resto.

Es lo que estoy viviendo desde dentro, trabajando en España pero para una empresa no española.

Más allá de los Pirineos ya han asumido lo que hay. Aunque haya empresas grandes como Apple que han dicho que tururú y todo el mundo de vuelta a la oficina, más de uno ya ha contestado que no le esperasen, que no vuelve. No hace falta que todas las empresas lo ofrezcan, el concepto de masa crítica que arrastra al resto quiera o no quiera, también aplica aquí.

Aquí en España, lo que comentas de la burbuja es mucho más que una sensación. El rebote de 2013 no ocurrió en la España de provincias. Está como ejemplo Ávila, que se les fue la mano construyendo contando con que habría AVE, y como no lo hay ni lo habrá pronto, en Ávila capital sobra vivienda. Dieron por perdido el interior de España para concentrarlo todo en Madrid y costa.

Si ya en junio del año pasado se daba la orden de volver a la oficina, es porque si se larga el trabajador, el modelo español se va a la mierda. Literalmente. No sólo el ladrillo, sino el subempleo de la hostelería de los menús del día, gasto en infraestructuras de transporte, y mucho más. España se lo jugó todo a una carta económica desde hace décadas, y ahora sólo queda huir hacia adelante. ¿Cuántos millones creéis que costaría deshacer el embrollo y redistribuir la población? No se quiere hacer, y lo acabaremos haciendo tarde, mal, y a la fuerza, como siempre.


Por temas de salud no puedo darle tantas vueltas al tema, ni me conviene. De todos modos pienso que las cartas están hacia arriba desde hace tiempo, y que dado que puedo huir de la gran ciudad, ya estoy en mi particular "proces de independencia".

Como diría PPCC, no es bonito lo que viene, y el que pueda huir de la gran ciudad y retirarse un poco, que lo haga.

https://www.reuters.com/legal/legalindustry/great-resignation-its-impact-legal-industry-2021-09-10/

The “Great Resignation” — as it is being nicknamed by staffing experts — has already begun. In recent months the number of people who are leaving the workforce or switching jobs is climbing en masse.


https://www.wsj.com/articles/how-to-quit-your-job-gracefully-11623600002


The Great Resignation is coming.

A wave of employees looking for promotions, better pay and more flexible working arrangements say in surveys that they’ll be seeking new jobs in the coming months. About 26% of workers said they would search for a new gig when the threat of the pandemic decreases, according to Prudential’s Pulse of the American Worker Survey conducted in March.



no es solo el teletrabajo, va más allá
salarios de miseria para afrontar gastos de lujo, especialmente en... vivienda! y luego transporte y tal
para colmo, cuidades cada vez menos habitables y "humanas", donde el confinamiento ha puesto de relieve que lo "saludable" es vivir lejos de ellas

pero es que, además, tienes jefes insufribles, horarios interminables, tareas de 2 o 3 personas por falta de personal, poco reconocimiento, escaso recorrido profesional, etc
por no hablar directamente de situaciones de acoso y abusos laborales (como señalas, infraempleo en hostelería)

no sé si se puede planificar un éxodo rural, pero parece que algo de eso está ya en marcha

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9101
  • -Recibidas: 11557
  • Mensajes: 1666
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1280 en: Septiembre 12, 2021, 13:33:10 pm »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1281 en: Septiembre 12, 2021, 13:46:43 pm »

Denis Pennel: “El futuro del trabajo pasa por jornadas híbridas”

El líder de la Confederación Internacional de Empleo aboga por nuevas fórmulas de contratación que permitan diversificar la oferta y atraer al mayor número de personas

Somos demasiado jóvenes para poder comparar algo con una guerra”, bromea Denis Pennel (París, 55 años), mientras se acomoda en una pequeña sala de un hotel madrileño, donde la Confederación Internacional de Empleo (WEC, en sus siglas en inglés) ha celebrado esta semana en colaboración con ASEMPLEO ―la patronal de empresas de trabajo temporal y agencias de empleo en España―, varias jornadas para analizar la situación del mercado laboral. “Sin lugar a dudas el impacto de la pandemia ha sido dramático”, reconoce este ejecutivo francés al frente de una organización heredera de la antigua Confederación Mundial de Empresas de Trabajo Temporal (CIETT, en sus siglas en inglés), y que representa a compañías de todo el mundo.

Su visión acerca de la evolución del mercado de trabajo en los últimos 17 meses entronca con las corrientes de análisis que afianzan la teoría de que la disrupción tecnológica ha acelerado un proceso de transformación que las empresas ya están emprendiendo. “El verdadero cambio que ha provocado el coronavirus tiene que ver con el trabajo a distancia”, señala. “Creo que el descubrimiento principal ha sido darnos cuenta de que es posible tener a los empleados dispersos y que todo siga funcionando. Se ha producido un cambio de mentalidad en las empresas que ha acabado con la idea de que no se puede trabajar desde casa”, asegura.

Eso sí, según Pennel, aunque la mayoría de ellas han reaccionado adaptándose a una realidad desconocida sobre todo durante los periodos de confinamiento, el desafío una vez desaparecieron las restricciones sigue estando ahí. “Es un reto para los departamentos de recursos humanos adaptarse a esta nueva realidad, que a buen seguro va a pasar por que las jornadas de trabajo sean híbridas: con varios días de trabajo en la oficina y otros en el domicilio”, indica. Ese trabajo extra pasa, además, por establecer “una política individualizada”, ya que “no todos los puestos de trabajo son iguales, y hacer distinciones entre empleados puede generar tensiones internas”.

Pennel reconoce no ser ajeno a las dificultades que ha generado la pandemia entre los más jóvenes para acceder al mercado de trabajo. Una lacra que ha llevado a que en España la tasa de paro entre los menores de 24 años se haya situado en el 38%. “El problema actual con los jóvenes quizás no sea tanto de acceso al mercado de trabajo, sino su asentamiento. Por eso desde la industria de las agencias de empleo nos gustaría ir dando pasos en esta dirección. Les intentamos ayudar a que den sus primeros pasos correctamente. Empezando por contratos temporales de un mes, dos meses o seis meses, para que después puedan optar a un puesto permanente. Mi consejo sería que no traten de buscar un trabajo permanente de primeras, sino que se dejen guiar por las agencias de empleo, que prueben distintos tipos de empleos durante periodos alternos, para saber qué es lo que buscan realmente. Y una vez que lo tengan claro que se lancen a por un empleo indefinido”, sostiene.

Desde el WEC presentan una nueva fórmula de contratación con la que consideran podría diversificarse aún más la oferta de empleo e incorporar a nuevos perfiles al mercado de trabajo. “Se trata de firmar un contrato permanente con una agencia de contratación temporal que irá asignando al empleado diferentes tareas en distintas compañías”, describe Pennel.

Lo novedoso de este sistema se esconde en que durante el tiempo en el que el trabajador se encuentre a la espera de ser asignado a alguna empresa y permanezca inactivo contará con un salario por parte de la agencia de contratación. “Es una manera interesante para llevar más lejos la industria de la contratación. De esta forma se potencia la flexibilidad tanto para la compañía como para el empleado, al que se le garantiza, además, una estabilidad”, añade. El ejecutivo francés defiende que esta fórmula convivirá con los distintos modelos de contratación actuales, y que en países como Francia, Países Bajos o Italia ya está dando sus frutos. “Desde el WEC lo que queremos es que el mercado de trabajo sea accesible para todo el mundo”, confiesa.

Estas nuevas realidades laborales, sin embargo, deben enmarcarse dentro de unos parámetros que permitan a cada trabajador recibir una propuesta acorde con sus expectativas. Aun así, según Pennel, la dimensión de su salario no es un asunto menor. “Debe haber un salario mínimo justo que permita al trabajador vivir de él. Si con él ni siquiera puede alquilarse un piso eso genera un problema social. Pero al mismo tiempo hay que tener cuidado, porque si el salario mínimo es muy alto muchas compañías pueden verse ante la situación de no poder seguir adelante y que se destruya empleo. Hay que encontrar un equilibrio entre estas dos situaciones”, analiza.

En cuanto a si la explosión del teletrabajo es el detonante de una transformación imparable, Pennel establece algunas cortapisas. “Puede que no todo el mundo sea capaz de trabajar desde casa. Pero para aquellos que, por ejemplo, vivan lejos de su entorno de trabajo pueden que alquilar nuevos espacios de trabajo, como son los coworking, permita establecer un tercer lugar desde el que operar. Estamos ante un tiempo nuevo y esta podría ser una solución a futuro”, concluye.

https://elpais.com/economia/2021-09-11/denis-pennel-el-futuro-del-trabajo-pasa-por-jornadas-hibridas.html?outputType=amp&ssm=TW_CC&__twitter_impression=true

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88816
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1282 en: Septiembre 12, 2021, 16:41:40 pm »
https://thesoundingline.com/global-credit-impulse-turns-negative-for-first-time-since-first-covid-outbreak/

Citar
Global Credit Impulse Turns Negative for First Time Since First Covid Outbreak

There is a lot going on in the following chart, via Zerohedge, but the punchline is that the global credit impulse is contracting for the first time since early 2020.



The global credit impulse (the black line above), the rate of growth of credit in the world’s major economies, is now negative along with every sub-region. That includes developed and emerging markets, the US, the Eurozone, Japan, China, and even net central bank holdings.

While a negative credit impulse is not an unusual occurrence and doesn’t necessarily represent an insurmountable problem for markets, it does signify that the ‘knee-jerk’ part of the recovery from the depths of last year’s recession is essentially over, along with the biggest credit impulse ever seen.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88816
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1283 en: Septiembre 12, 2021, 17:51:15 pm »
https://www.bnnbloomberg.ca/world-economy-like-a-patient-on-experimental-drugs-says-tooze-1.1650684

Citar
World Economy Like a Patient on Experimental Drugs, Says Tooze

(Bloomberg) -- The turbulence of the pandemic is likely just the curtain-raiser for a coming age of upheaval in the global economy, as climate change and the rise of China upend the established order, according to one of the world’s bestselling financial historians. Columbia University professor Adam Tooze’s last book explored the long aftermath of the 2008 financial crisis. His new one “Shutdown: How Covid Shook the World’s Economy,” published this past week, is a rapid-response history of the economic disruptions caused by the pandemic –- and how policy makers responded. In an interview, Tooze talked about the book’s portrayal of an unprecedented crisis, what governments and investors learned from it, and how economies are being reshaped as a result.

Following are extracts from that conversation, lightly edited for clarity.

What is the virus’s legacy for policy making, given what we’ve seen governments and the central banks do?

I’m not a debt alarmist in any way whatsoever, but there’s no doubt that the scale of balance-sheet shift that we’ve seen poses questions about who services those obligations and under what terms and to whose benefit and over what kind of time horizon. And obviously, central bank policy comes into play because of its crucial role in manipulating interest rates. We’ve figured out how a certain sort of central bank intervention works to stabilize market-based financial mechanisms when they’re in crisis. We don’t know what the longer-term consequences of the degree of stimulus are that we’ve been administering. So it’s as though we’re testing drugs on a patient and we know that they work in the short run to mitigate pain and see us through the crisis. But we don’t really know what the long-term effects on the overall financial organism are going to be. There are deep concerns about the stability of some of the key markets, most notably the Treasury market, and I think there will be an ongoing and very important and interesting discussion.

How has the thinking around welfare states developed? What does that mean when it comes to climate change?

We’ve learned simple lessons about welfare states. If you want to alleviate acute poverty, you send people checks. It works. Does that alleviate the structural long-term causes of poverty? Evidently not.

The book is an extended dialog around the Green New Deal program in the United States, which, to my mind, is the one vision of economic and social policy that -- like it or not, and agree with the details or not -- actually joined the pieces up. And that is the kind of policy that we need and we desperately need conservatives to come along with their version of what this is going to be.

The time is certainly running so short that we need to think of everything now in medium- and short-term time horizons. The age in which we could think of climate as a long-term problem is gone. One of the sobering lessons that we learned in 2020 is that really our collective abilities to manage things through social discipline and collective action is very restricted in the West. Science is our best bet and the next immediate question that follows on, if that’s the case, why on earth aren’t we more serious about it? How can we justify a state of affairs when the annual spend of American households on pet food and treats exceeds by some margin the expenditure on energy research by the federal government? This is an absurd betrayal of this generation and future generations.

Is it important to start repaying pandemic debts now, or can they be left on the backburner?

I don’t have any problem with raising taxes in general if the macroeconomic situation is balanced right and it seems like a sensible thing to do. But to raise taxes, to balance a budget per se in a situation in which you’ve still got serious macroeconomic slack and there’s very little evidence of bond market pressure is gratuitous.The sort of MMT which is essentially functional finance, which says let’s just part the financing thing as a technical matter to be resolved among adults in a technical way and focus on the fundamental questions of what are our capacity constraints, what are the supply constraints which are real, and what are our priorities for spending -- that just seems common sense, to be honest. And I’m puzzled by the rationale for something that says, at this moment, budget balance is our priority.

What do you see central banks doing next? Could they tighten too soon?

We have this painfully, delicately balanced central bank situation, but we’re not seeing the signs so far, and this is rather impressive. I don’t see the imminent risk of any kind of unhappy news. In the U.S., the commitment is to keep the financial markets in general bubbling along. It’s very difficult to see [Federal Reserve Chairman Jerome] Powell and his cohorts engaging in any kind of moves that would destabilize that. This is all premised on my assumption that the inflation symptoms really are transient. If that isn’t the case, then I think the trade-offs become much more difficult for them.

Could high inflation in the U.S. discredit fiscal policy?

That’s one of the reasons I really hope it’s transient. Because if it isn’t, then I agree with that kind of diagnosis. But I’m also a historian deeply interested in the events of the 70s. And if that’s our benchmark as to the nightmare scenario of seriously entrenched inflation expectations, I just don’t really see the mechanisms through which that gets built in. It may be a little bit simplistic to focus on the wage-price spiral, but I just don’t see that there. That isn’t to say that wages don’t respond.
They do respond in the U.S. But what you’re not seeing is organized labor, cost-of-living adjustments, you’re not seeing that entire corporatist apparatus which in the end I think is key to understanding the 70s inflation. We’ve not been here before. We’ve not seen this kind of spike, we’ve not seen this kind of supply chain disruptions. But I don’t really see the mechanisms through which we could see an entrenched inflationary dynamic.

Because labor power has been so eroded?

A framing parameter for the activism of monetary policy in this moment has been that no one had to worry about the kind of things that Rudiger Dornbusch was worrying about in the 70s, 80s and 90s. I was stunned to come across this collection of his papers that started circulating on the web about a year ago, and they are so explicit about the trade-offs between what he calls “democratic money” and “sound money.” And it’s just crass in its formulation. We don’t have that problem right now. Democracy does not, in its current form, pose a problem for price stability. And so that changes the entire game for independent central bankers in a world where there isn’t really the risk of getting caught up in a corporatist power battle between capital and labor. You have this weird situation of [ECB President Christine] Lagarde and Powell outdoing each other in their kind of gestures toward issues of social justice and the climate and so on. [Lagarde] is a conservative politician, fundamentally. But in this space, in this moment, free to act in ways that take on a progressive aspect.

That news conference [Powell] gave, I think it was in April, where all of a sudden we had the chair of the Fed lecturing the journalists on the fact that he had seen the collapse in employment and incomes among those in the bottom half of the American income distribution -- I never thought I’d see the like. It was an extraordinary moment.

How will future economic historians view the Trump presidency?

The interesting thing about the Trump era is, we’ve had a natural experiment. Trump was such a populist right-winger. He just didn’t have a fiscal conservative bone in his body. And so he would boast about metrics which left-wingers used to cite. The black unemployment rate used to be a hammer the left would attack the Fed with -- and there we have Donald Trump of all presidents saying he’s been the best president for black people in America since Abraham Lincoln, because the unemployment rate for black men is at a record low. This is a dizzying inversion of the fronts. He really was a Latin American-style populist -- but without the social base. It isn’t as though there was some sort of insurgent working-class trade-union movement driving Trump. It was the S&P 500 and the Reddit investment crowd. But it’s not a huge fraction of the American population. He doesn’t actually in any meaningful way represent blue collar America.

‘Shutdown’ is not an anti-Trump book in any simple sense of the word. He’s obviously terrible for the American constitution in many ways, a figure who’s profoundly disagreeable, but not on economic policy. I think the confusion for the left and liberals in general is precisely that the only people seriously outraged will be the sort of Rubinite centrist conservative Democrats of the 1990s. But they’re a dying breed anyway, you’ve had all of them recanting. Saying we didn’t do enough in 2009. And if you’re an MMTer -- if there’s ever been a president more suited and just agreeable to the fiat money concept, there’s never been one better than Trump. As long as the checks had his name on them, it was all good.  :roto2:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88816
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1284 en: Septiembre 12, 2021, 17:57:28 pm »
https://www.wsj.com/articles/riskier-chinese-property-bonds-suffer-as-evergrande-struggles-11631444581?mod=rss_markets_main

Citar
Riskier Chinese Property Bonds Suffer as Evergrande Struggles

Selloff has sharpened the distinction between companies perceived as financially stronger and those where investors have concerns

Bonds from lower-rated Chinese property developers have fallen steeply in price after warnings of a potential default at industry giant China Evergrande Group sent investors scrambling to protect themselves against trouble elsewhere in their portfolios.

Various dollar bonds due in 2023 and 2024 from Fantasia Holdings Group Co. and Guangzhou R&F Properties Co. have fallen to less than 60 cents on the dollar, pushing yields on most of these debts above 40%.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9101
  • -Recibidas: 11557
  • Mensajes: 1666
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1285 en: Septiembre 12, 2021, 18:58:35 pm »
Pienso que lo han hecho ya. Y tenemos ejemplos con:

- Carrera espacial (sólo titular).
  https://www.elmundo.es/internacional/2021/09/11/613cb579fdddff2f988b46a4.html

- Mecánica cuántica.
  https://www.youtube.com/watch?v=OGsu5MIzruw
 https://www.youtube.com/watch?v=jNT9Hn-96rM

- Fusión nuclear.
   https://elpais.com/retina/2019/05/31/tendencias/1559289686_157203.html


Citar
El poder tiene que ser ejercido por quien lo ostenta, lo cual nos lleva a mirarnos "a nosotros" los occidentales.
Algo parecido a esa sustitución de clase la estamos viviendo en occidente, si bien el bosque seguramente no nos deje ver el bosque en el que estamos metidos. Las grandes corporaciones tecnológicas están suplantando -si no lo han hecho ya- a la antigua clase dirigente, es decir los políticos y el Estado representantes de la clase postindustrial, heredera de la burguesía industrial que arrolló a las aristocracias europeas hace apenas 150 años.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88816
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1286 en: Septiembre 12, 2021, 19:45:32 pm »
https://www.ft.com/content/3ba7d273-c218-4848-8446-3f847c4f9aff

https://ukhomesearch.co.uk/the-us-needs-to-make-homes-more-affordable-and-available/

Citar
The US needs to make homes more affordable — and available

(...) Nobody wants a repeat of 2008. We need a housing policy that makes homes what they should be: shelter.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9101
  • -Recibidas: 11557
  • Mensajes: 1666
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1287 en: Septiembre 12, 2021, 20:09:57 pm »
Ojalá no sean sólo palabras.

Citar
Nobody wants a repeat of 2008. We need a housing policy that makes homes what they should be: shelter



https://www.ft.com/content/3ba7d273-c218-4848-8446-3f847c4f9aff

https://ukhomesearch.co.uk/the-us-needs-to-make-homes-more-affordable-and-available/

Citar
The US needs to make homes more affordable — and available

(...) Nobody wants a repeat of 2008. We need a housing policy that makes homes what they should be: shelter.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1288 en: Septiembre 12, 2021, 21:14:42 pm »
Trabajos de mierda. Un análisis histórico-filosófico. por Roxana Kreimer:

https://youtu.be/8WQQaiwhBX0

Muchas de sus ideas ya han sido discutidas en el foro, pero hace una buena síntesis.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4814
  • -Recibidas: 4017
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1289 en: Septiembre 13, 2021, 00:32:46 am »
Quieren marcar el ritmo y han dicho que ahora toca mejorar la calidad de vida de sus ciudadano medio y ser la industria puntera del mundo
Todos sus objetivos anteriores los han cumplido, ¿porqué no iba a ser así esta vez?

Es imposible mantener la superestructura mas allá del primer escalón de la pirámide de Maslow. El comunismo chino resistirá mientras tenga algo que ofrecer en ese nivel.
Dos o tres generaciones más y el castillo de naipes comunista (construido con hambrunas y sangre) caerá como han caído todos los sistemas en donde el poder no es ejercido por la nueva clase pujante, en el caso de China, la burguesía industrial.
El Partido (=la aristocracia) ha conseguido aguantar el primer embite a base de anexionar a la primera generación de "artesanos de carácter global", a los cuales han incorporado a la fuerza o con "pseudotítulos nobiliarios" es decir, dándoles silla y voz en el Partido (véase el caso Jack Ma, lo explicó el mismo).
Cuando crezca la masa crítica en esa clase pujante, cuando la población empiece a tener aspiraciones vitales crecientes, cuando se haga inevitable la confrontación y el partido no ceda, y no va a ceder porque es contrario a la superestructura, la perestroika China tendrá lugar.
Queda ver si de forma violenta o concertada. Tómese nota de la situación en Taiwán meses antes del parón covidiano.
El comunismo es un sistema inestable en sí mismo que solo es viable por la vía de la fuerza y mediante cesiones contrarias a su razón de ser. Por contra el capitalismo que también sobrevive por la fuerza (la ley), puede hacer las mismas cesiones... sin que sean contrarias a su razón de ser. Esto es muy importante.
El poder tiene que ser ejercido por quien lo ostenta, lo cual nos lleva a mirarnos "a nosotros" los occidentales.
Algo parecido a esa sustitución de clase la estamos viviendo en occidente, si bien el bosque seguramente no nos deje ver el bosque en el que estamos metidos. Las grandes corporaciones tecnológicas están suplantando -si no lo han hecho ya- a la antigua clase dirigente, es decir los políticos y el Estado representantes de la clase postindustrial, heredera de la burguesía industrial que arrolló a las aristocracias europeas hace apenas 150 años.

Por supuesto esto es una hipótesis, puedo estar equivocado.


Últimamente, se habla mucho de China es este foro; no entiendo porqué. No creo que lo que pase en China tenga ninguna influencia en el pacto social entre las clases dirigentes y el propietariado español respecto al "mercado" inmobiliario, y como se reparte la renta inmobiliaria entre la población. Pero bueno, como ejercicio intelectual hay que reconocer que es muy interesante. Navegando por Internet he encontrado este blog que me parece interesante respecto al tema de China; lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

http://elterritoriodellince.blogspot.com/   

Respodiendo a CHOSEN, las democracias parlamentarias basadas en la formación de mayorias electorales tampoco parece que lleven a buen término. Los españoles solo hemos necesitado tres generaciones para dinamitarla y echarla a perder.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal