* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 35074 veces)

4 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42324
  • -Recibidas: 50047
  • Mensajes: 6688
  • Nivel: 845
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #105 en: Septiembre 27, 2021, 18:24:43 pm »








 :biggrin:

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5941
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 488
  • Nivel: 59
  • Cadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #106 en: Septiembre 27, 2021, 18:57:19 pm »
Estaban esperando el final de la pandemia como agua de mayo para actualizar los precios de catálogo y lanzar las campanas al vuelo.
Lanzar las campanas al vuelo es quedarse muy cortos, lean si no lo que ha escrito el ínclito Gonzalo Bernardos en la última página del suplemento al que hacía referencia en el post anterior:


La verdad es que nunca jamás pensé que después de lo ocurrido en 2008 volvería a leer algo así en un medio de comunicación español (y, mucho menos, en uno que, supuestamente, está especializado en cuestiones de economía).

Saludos.

P.D. No he podido resistirme a extractar y resaltar parte del artículo panfleto escrito por Bernardos (*).

Citar
El pase

El pase, consistente en comprar una vivienda y venderla bastante más cara uno o dos años después, volverá a estar de moda. El motivo es la previsión de los especuladores de un gran auge de la demanda que permitirá vender fácilmente el piso adquirido por un precio notablemente superior al pagado. Dicha actividad especulativa será especialmente visible en las dos grandes ciudades del país y en algunas de las medianas (por ejemplo, Palma, Málaga y Valencia).

Existen dos principales modalidades: una comporta la completa reforma del piso y la otra dejarlo tal y como está. La mayoría de los especuladores optan por la primera, pues atrae a un mayor número de compradores. Los motivos son una mayor satisfacción inmediata de los deseos de los adquirentes y la entrada en la hipoteca de la mayor parte del coste de las reformas realizadas por el especulador. No obstante, en un boom inmobiliario, los segundos también tienen fácil salida, ya que existe una gran escasez de producto en numerosas ubicaciones.

Un boom inmobiliario generará unas repercusiones muy negativas sobre la economía si en sus últimos años se transforma en una burbuja.

La anterior posibilidad es factible si:

La banca concede hipotecas a la demanda escasamente solvente

En la última década, los departamentos de riesgos de las entidades financieras han tenido mucho poder. Les ha servido para denegar una hipoteca a personas con ingresos medios muy volátiles, a numerosas familias que necesitan para adquirir una vivienda un préstamo por un importe superior al 80% de su precio o a aquéllas que tienen previsto destinar más del 35% de la suma de sus salarios al pago de la cuota hipotecaria.

No obstante, si se recrudece la actual guerra hipotecaria, la dirección de los bancos puede decidir anteponer el volumen a la calidad del crédito. Si así lo hace, aquélla concederá a los directores de oficina una retribución variable más generosa por cumplir con un exigente objetivo de concesión de préstamos, les otorgará mayor capacidad de decisión para aprobarlos o denegarlos y hará mucho menos caso que actualmente a los empleados del departamento de riesgos.

Indudablemente, la regulación actual restringe en mayor medida la concesión de crédito que la existente hace dos décadas. También la supervisión del BCE es más rigurosa que la del Banco de España durante la generación de la última burbuja. No obstante, la capacidad de los banqueros para saltarse ambas es mítica. Por tanto, aunque sea menos probable que veinte años atrás, no descarten que la banca pueda generar una nueva burbuja inmobiliaria si durante varios años el crecimiento económico es elevado y el tipo de interés reducido.

Una oferta de vivienda nueva escasa

En la pasada década, el mayor número de viviendas iniciadas tuvo lugar en 2019 con 108.741 unidades. Una cifra muy preocupante por suponer una escasa oferta. En términos relativos, solo representa un 14,2% de las empezadas en 2006, un ejercicio en el que aquéllas lograron un máximo histórico (762.540 unidades). Indiscutiblemente, la última cifra era una barbaridad, pues en España nunca se han vendido más de 412.439 inmuebles, un guarismo alcanzado en el anterior año.

A partir de 2023, si la cifra de viviendas iniciadas no sobrepasa las 200.000 unidades, el precio de los nuevos inmuebles aumentará considerablemente y desplazará al segmento de segunda mano una importante parte de la demanda potencial de pisos de reciente construcción. Un desplazamiento que puede generar una elevada subida del importe de la venta de vivienda usada y el inicio de la formación de una burbuja especulativa en 2024 o 2025.

En definitiva, vienen muy buenos tiempos para promotores, agencias inmobiliarias, inversores y bancos. No obstante, espero que todos ellos recuerden las horrorosas repercusiones que tuvo para ellos mismos y una gran parte de los ciudadanos la explosión de la última burbuja inmobiliaria. Por tanto, tengo la esperanza de que no caigan en los errores cometidos hace más de quince años.

También estaría muy bien que colaboraran a impedirla los partidos políticos. Dejaran de adoptar medidas populistas que han fracasado en todos los países en los que se han implantado, como es el caso de la fijación de precios máximos de alquiler en Catalunya, aumentaran notoriamente la construcción de viviendas sociales e hicieran que los ayuntamientos, donde la demanda potencial de vivienda es elevada, generaran grandes bolsas de suelo urbano.
Me van a perdonar, pero...

:vomit:


(*) Que yo entiendo que, como "Profesor Titular y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona" que es, le van las lentejas en ello, pero pienso que si Dante hubiese vivido en nuestros días no hubiese dudado en reservar un círculo en su particular infierno en el que "alojar" a gente que, como Bernardos, no tiene el más mínimo reparo en inducir a otras personas a tomar decisiones que pueden acarrearles un gran perjuicio en, como mínimo, el plano económico.
« última modificación: Septiembre 27, 2021, 23:17:44 pm por Cadavre Exquis »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12334
  • -Recibidas: 56342
  • Mensajes: 6503
  • Nivel: 653
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #107 en: Septiembre 27, 2021, 19:54:14 pm »
https://www.reuters.com/article/usa-fed-evans-inflation/feds-evans-sees-2-4-inflation-in-2024-gentle-incline-in-rates-idUSS0N2LF02F

Citar
Fed's Evans sees 2.4% inflation in 2024, 'gentle incline' in rates

Sept 27 (Reuters) - Chicago Federal Reserve Bank President Charles Evans on Monday said he expects inflation to rise to 2.4% by 2024 but interest rates to be only on a “gentle incline” upward, a view that contrasts with that of some other policymakers who believe a faster pace of rate hikes will be needed.

“We are trying to solidify strong, firm inflation expectations that allow for 2% over time as an average,” Evans told reporters on the sidelines of the National Association for Business Economics. In his view, he said, “the brief period of higher inflation... is helpful for reinforcing inflation expectations.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15961
  • -Recibidas: 22842
  • Mensajes: 2733
  • Nivel: 375
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #108 en: Septiembre 27, 2021, 20:27:46 pm »
Buenos días

Pues aquí en el foro cada vez parecemos menos, o al menos, menos activos... como si esa curva ya hubiese comenzado a caer...

Ya es que ni nos molestamos en colgar las noticias interesantes, si no las trae nuestra querida Trinity

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11407420/09/21/Olvidense-de-Evergrande-China-se-enfrenta-a-una-crisis-energetica-que-puede-poner-al-mundo-contra-las-cuerdas.html

Ella tan productiva y nosotros tan parados... ¡ como para no extinguirnos !
Hay una vida que atender fuera del foro.

Yo por eso estoy agradecido a Derby, ya que quiere y puede. Si me sobrase mucho más tiempo, también podría estar al pie del cañón. Intuyo que la mayor parte de la gente, tras 20 años, tiene muchas más responsabilidades: hijos, trabajos, etc.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15961
  • -Recibidas: 22842
  • Mensajes: 2733
  • Nivel: 375
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #109 en: Septiembre 27, 2021, 20:34:06 pm »
(*) Que yo entiendo que, como "Profesor Titular y director del MásterInmobiliario de la Universidad de Barcelona" que es, le van las lentejas en ello, pero pienso que si Dante hubiese vivido en nuestros días no hubiese dudado en reservar un círculo en su particular infierno en el "alojar" a gente que, como Bernardos, no tiene el más mínimo reparo en inducir a otras personas a tomar decisiones que pueden acarrearles un gran perjuicio en, como mínimo, el plano económico.
Recuerdo un tag en aquellos tiempos de Burbuja (los tags eran lo puto mejor de aquel foro) que decía "Bernardos y sus chaquetas".  :biggrin:
Se notó de la noche al día cuando cambió de "dueño".

AbiertoPorDemolicion

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 141
  • -Recibidas: 324
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 4
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #110 en: Septiembre 27, 2021, 21:59:53 pm »
Olvídense de Evergrande: China se enfrenta a una crisis energética que puede poner al mundo contra las cuerdas

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11407420/09/21/Olvidense-de-Evergrande-China-se-enfrenta-a-una-crisis-energetica-que-puede-poner-al-mundo-contra-las-cuerdas.html

(Otra de narrativa periodistica. Parece que el régimen ha dado orden a sus medios para "culpar" al gobierno chino del pedazo de aumento de costes que se nos viene encima; algo que Antonio Turiel viene advirtiendo desde hace tiempo, y le silencian para dar voz a los Gonzalos Bernardos, y arañar los últimos euros que puedan sacar a la juventud. Espero que toda esta gente sea juzgada algun día por una especie de juicio de Nuremberg, como cuando cayó el régimen nazi).

Si los niñitos hipotecados, presentes y futuros, van a tener que destinar más recursos en pagar la energia y los juguetes chinos, ¿de donde va a salir el dinero para pagar la hipoteca?. Ahora la gente va a descubrir, por las malas, la diferencia entre la inflación de costes y la inflación provocada por el régimen para alimentar el popularcapitalismo (El pisito es el refugio de la inflación, jajajajaja....)

Citar
Con todos los ojos puestos en el gigante inmobiliario Evergrande, otra crisis (esta con un impacto más global) podría estar empezando a asomar la cabeza en China. El 'gigante asiático' está sufriendo las primeras consecuencias de una crisis energética que comenzó azotando a Europa y que ahora se extiende por el mundo a través de los mercados de gas, petróleo, carbón y materias primas en general. El racionamiento de esta energía amenaza con tensionar aún más las cadenas de suministro globales y generar escasez de "todo", según advierten desde Nomura(*). La recuperación económica corre peligro.

Pekín ha comenzado a racionar el consumo de electricidad para contener los precios y reducir las emisiones, que es uno de los grandes objetivos del gobierno chino (**). La segunda economía del mundo se encuentra en un proceso reformador cuyo objetivo es alcanzar una economía sostenible y más igualitaria (common prosperity). Parece que esta vez Pekín va en serio.

Por ahora, estas medidas afectarán a la industria del 'gigante asiático' (después pueden llegar hasta los hogares). El problema es que si China pisa el freno de su 'fábrica', el resto del mundo sufrirá las consecuencias, algo que podría comenzar a verse en las próximas semanas, a medida que las empresas europeas, americanas... vean agravada la escasez de insumos con los que trabajan. A su vez, esta escasez y aumento de costes puede trasladarse a una inflación que ya supera de forma holgada el 2% en casi todos los países desarrollados.

Desde fundiciones de aluminio (afectando al precio de los metales), hasta productores de textiles y plantas de procesamiento de soja, se están viendo obligadas a frenar su actividad o, en algunos casos, a cerrar por completo.

La mitad de las regiones de China no cumplieron con los objetivos de consumo de energía establecidos por Pekín y ahora están bajo presión para frenar el uso de energía. Entre las más afectados se encuentran Jiangsu, Zhejiang y Guangdong, un trío de potencias industriales que representan casi un tercio de la economía de China. Esta es la parte que se ve desde China.

Desde Occidente el miedo es que estos parones en la producción terminen afectando a los bienes finales que tanto gustan a los consumidores del mundo desarrollado. Apple y Tesla ya están temblando. Varios de sus proveedores en China ya han anunciado que suspenderán la producción en algunas fábricas durante varios días, lo que pone en riesgo el buen funcionamiento de las cadenas de suministro justo en la temporada alta de los productos electrónicos, advierten desde la agencia Reuters.

Esta crisis se produce en momentos en que la escasez de suministros de carbón en China y el endurecimiento de los estándares de emisiones (***)han provocado una contracción en la industria pesada en varias regiones, lastrando la tasa de crecimiento económico del país, según explican desde la agencia Bloomberg.

Unimicron Technology, proveedor de Apple, aseguró este domingo por la noche que tres de sus subsidiarias en China se han visto obligadas a detener la producción desde el 26 de septiembre hasta la medianoche del 30 de septiembre para "cumplir con la política de limitación de electricidad de los gobiernos locales".

Eson Precision, una filial de Hon Hai Precision Industry de Taiwán, ha revelado también en un comunicado la suspensión de la producción desde el domingo hasta el viernes en las instalaciones de la ciudad china de Kunshan.

Concraft, un proveedor de componentes de altavoces para el iPhone de Apple y que posee varias fábricas en la ciudad de Suzhou, también ha comunicado que suspende la producción durante cinco días. La firma ha intentado mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que utilizará sus inventarios para satisfacer la demanda.

No obstante, otros fabricantes de chips han asegurado que siguen operando con normalidad y que no han recibido, hasta la fecha, ningún aviso para reducir su actividad o cerrar.

"La fábrica Hejian de UMC en Suzhou funciona actualmente a una capacidad máxima, generando más de 80.000 obleas para chips por mes", según ha declarado la firma taiwanesa, cuyos clientes incluyen a Qualcomm, según informan desde la agencia Reuters.

Dos fuentes relacionadas con estas medidas han revelado a Reuters que las instalaciones en Kunshan del fabricante contratado Foxconn han experimentado un impacto "muy pequeño" en la producción por el momento. Foxconn ha tenido que "ajustar" una pequeña parte de su capacidad, que incluye la fabricación de ordenadores portátiles que no son de Apple, según ha revelado una de las personas.
Todo el mundo miraba a Evergrande

"Con la atención del mercado ahora centrada en la crisis del gigante inmobiliario Evergrande, es posible que se haya subestimado o incluso pasado por alto otro gran impacto en la oferta", según advierten los analistas de Nomura en una nota en la que aseguran que la economía de China podría contraerse este trimestre.

El agravamiento de la crisis de energía en China es el reflejo de un suministro extremadamente ajustado a nivel mundial, que ya ha desatado su ira sobre Europa. La fuerte recuperación económica tras el fin de las restricciones por el covid ha impulsado la demanda de los hogares y las empresas, mientras que producción de gas, carbón o petróleo muestra cierta rigidez ante la menor inversión del sector.

Hay miedo a que esa inversión en nuevas minas o pozos no se pueda rentabilizar ante la clara apuesta global por las energías renovables. El problema, ya comentado en varias ocasiones, es que este giro hacía la energía 'verde' se está produciendo cuando el mundo aún es muy dependiente de los energías fósiles. Ahora se están sufriendo las consecuencias.

La crisis energética de China es en parte causada por ella misma. El presidente Xi Jinping y su gobierno están inmersos en una política que pretende reducir la emisión de gases y la contaminación. Además, según revelan desde Bloomberg, Pekín tiene un objetivo claro a muy corto plazo: que el cielo sea totalmente azul en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín del próximo mes de febrero
Escasez de carbón y gas

La economía corre el riesgo de sufrir una grave escasez de carbón y gas, que se utilizan para calentar hogares y mantener funcionando las fábricas. Hay indicios de que la crisis de energía está comenzando a afectar tanto a hogares como a negocios. La provincia de Guandong ha pedido a sus residentes que usen al máximo la luz natural y limiten el uso del aire acondicionado, después de recortar el uso de la energía en algunas fábricas.

Los futuros del carbón térmico de China se han disparado en el último mes, estableciendo récord tras récord, mientras que las preocupaciones sobre la seguridad de las minas y la contaminación limitan la producción nacional. Por otro lado, los precios del gas natural, tanto en Europa como en Asia, están disparados en medio de una batalla por acumular inventarios de cara al invierno.

Cuando China ha racionado la energía durante otros inviernos, los productores han recurrido al diésel y otros derivados del petróleo para seguir produciendo. El problema es que estas fuentes de energía tampoco casan ahora con los objetivos de Pekín. Además de eso, el petróleo están tocando máximos no vistos desde octubre de 2018, por lo que tampoco sería una alternativa barata.

Además de las empresas y grandes proveedores que han anunciado una desaceleración de su producción, varias firmas más pequeñas también están comenzando a informar de que se les ha ordenado frenar o detener la actividad. Aunque estas pequeñas empresas pasan desapercibidas para los grandes inversores, el resultado final podría ser una escasez de todo, desde textiles hasta componentes electrónicos que podrían enredar las cadenas de suministro y consumir las ganancias de una gran cantidad de empresas multinacionales.
Escasez global de todo

"Las restricciones de energía se extenderán e impactarán en los mercados globales", asegura Lu de Nomura. "Muy pronto, los mercados globales sentirán el impacto de una escasez de suministro, desde textiles, juguetes hasta piezas de máquinas".

Las reducciones son una nueva amenaza para una economía que se enfrenta a múltiples presiones después de la rápida recuperación que vivió durante 2020. Y al igual que con los problemas energéticos de Europa, la restricción plantea un desafío para los responsables políticos: cómo perseguir los objetivos medioambientales sin dañar unas economías aún frágiles.

"Los gobernantes parecen estar dispuestos a aceptar un crecimiento más lento en el resto de este año para cumplir con el objetivo de emisiones de carbono", asegura Larry Hu, jefe de economía de China en Macquarie Group. "El objetivo del PIB de más del 6% es fácilmente alcanzable, pero los objetivos de emisiones no son fáciles de alcanzar dado el sólido crecimiento en el primer semestre".

(*) ¿Y Who-The-Fuck is Nomura?. Supongo que serán estos: https://www.nomuraholdings.com/company; Habrá que creerse lo que dicen porque, ojito, son Nomura (me puedo imaginar al becario de ElEcomomista rebuscando por todo internet hasta encontrar esto)

(**) ¿Cómo...he oido racionar el consumo? esto es, ¿bajarse de la burra? ¿consumir menos para que lo poco que hay llegue a más gente? Esto al capitalismo popular no le va a gustar nada, tan creiditos y complacidos que están con sus cosas.

(***)Para mi, que lo de reducir las emisiones es la última preocupación de los gobiernos ahora mismo; ahora que la patita de la escasez, la real, no la provocada, está empezando a asomar la patita.

(sigo viendo miedo en el ambiente, y algunos ya están empezando a echar balones fuera, como lo de involucrar a China)

Que sirva este post como homenaje a Antonio Turiel; alguien que se tomó la molestia de advertirnos de todo esto. 
Los hombres luchan por su esclavitud como si fuera su salvación. Spinoza

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5941
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 488
  • Nivel: 59
  • Cadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #111 en: Septiembre 27, 2021, 22:08:21 pm »
Citar
Comisión Mixta de Seguridad Nacional. XIV Legislatura / Jueves, 23 de septiembre de 2021, 16:00

Comparecencia del Coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia, D. Pedro Baños Bajo, ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, para informar en relación con el estudio del fenómeno de la desinformación y de las "fake news", con efectos disruptivos en la sociedad.
Hasta Pedro Baños habla de Evergrande (aunque sea de pasada, minuto 12:16):


Resumen de la charla en cuatro palabras:
«No se crean nada»

Saludos.

P.D. Si quieren ir directamente al grano, pueden empezar en el minuto 11:50 del vídeo.

« última modificación: Septiembre 27, 2021, 22:22:02 pm por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5941
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 488
  • Nivel: 59
  • Cadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #112 en: Septiembre 27, 2021, 22:57:13 pm »
Dos noticias sobre la crisis energética y el minado de Bitcoin de estos últimos días, porque ya no se lleva eso de minar en casa, ahora, si quieres minar Bitcoin lo que tienes que hacer es:

O bien llegar a un acuerdo con una central eléctrica de carbón...

Citar
Old Coal Plant Is Now Mining Bitcoin For a Utility Company
Posted by BeauHD on Friday September 24, 2021 @11:30PM from the ongoing-experiments dept.

An anonymous reader quotes a report from Ars Technica:
Citar
Bitcoin's massive power consumption is the cryptocurrency's dirty secret. To mine bitcoin, computers across the globe chew through enough electricity to power a medium size country, somewhere on the order of the Netherlands or Poland depending on the estimate. In fact, electricity has become such a significant factor that one private equity firm owns a power plant to mine bitcoin. The company, Greenidge Generation, said at one point that they could mine one bitcoin for less than $3,000. Even today -- at $40,000 per bitcoin, some 30 percent off its peak -- the potential for profit is real. Which is why an investor-owned utility has dropped a containerized data center outside a coal-fired power plant 10 miles north of St. Louis. Ameren, the utility, was struggling to keep the 1,099 MW power plant running profitably when wholesale electricity prices dropped. But it wasn't well suited to running only when demand was high, so-called peaker duty. Instead, they're experimenting with running it full-time and using the excess electricity to mine bitcoin.

Ameren executives reportedly blame wind and solar power for the load variability that taxes the 55-year-old power plant. The utility claims that mining bitcoin could reduce its carbon footprint by allowing it to run its plants more consistently rather than ramping them up and down, which they say can increase emissions. "We have pretty dramatic changes in load minute by minute, second by second at times," Warren Wood, the utility's vice president of regulatory and legislative affairs, told E&E News. But when it's running full-time, they only have to take power away from the mining operations. Wood said it takes about 20 seconds to divert power back to the grid.

Ameren attempted to get rate payers to foot a portion of the bill for its experiment, but Missouri's consumer advocate pushed back. "If Ameren Missouri wants to enter into speculative commodities, like virtual currencies, then it should do so as a non-regulated service where ratepayers are unexposed to the economics of them," Geoff Marke, chief economist for the Missouri Office of the Public Counsel, wrote in a filing. "This endeavor is beyond the scope of intended electric utility regulation, and, if allowed, creates a slippery slope where ratepayers could be asked to put up capital for virtually anything." The utility says that if its bitcoin experiment pans out, it could attach similar containerized data centers to wind and solar farms to soak up excess electricity profitably in times of high supply or low demand. The coal-fired power plant that's being used in the experiment is scheduled to be shut down in 2028. Ameren says that so far it's pleased with the project, which has mined 20 coins and mints a new one at a rate of one every 15 days or so. Whether the math continues to work depends largely on the cost of running the plant and the price of bitcoin, which is highly volatile. Based on today's prices, the company has made about $800,000 since it switched on the miners in April.
... o, mejor todavía, y para que no te digan que contaminas mucho, haces un trato con alguien que opere una central nuclear...

Citar
As Environmental Criticism Mounts, Bitcoin Miners Eye Nuclear Power
Posted by EditorDavid on Monday September 27, 2021 @07:34AM from the yours-and-mining dept.

"Bitcoin miners, under fire for their sizable environmental footprint, are forging partnerships with owners of struggling nuclear-power plants with electricity to spare," reports the Wall Street Journal:
Citar
The matchups have the potential to solve key issues facing each industry, executives and analysts say: Electricity-hungry bitcoin miners want stable and carbon-free power, while nuclear plants facing competition from cheaper power sources need new customers.

Talen Energy Corp. has entered into a joint venture with bitcoin-mining company TeraWulf Inc., which has started land development for a mining facility the size of four football fields next to its Pennsylvania nuclear plant. Nuclear generator Energy Harbor Corp. will provide power to a Standard Power mining center in Ohio starting in December... New nuclear projects are eyeing cryptocurrency miners as well: Startup Oklo Inc., which plans to build a small-scale fission power plant that can run on used nuclear fuel, has signed a 20-year supply deal with hardware and hosting firm Compass Mining.

"Both industry's challenges are the other industry's positives," said Sean Lawrie, partner at consulting firm ScottMadden Inc....

"At the core of bitcoin mining is energy and energy infrastructure," said Paul Prager, chief executive of TeraWulf.
Saludos.

AbiertoPorDemolicion

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 141
  • -Recibidas: 324
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 4
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #113 en: Septiembre 28, 2021, 00:29:48 am »
https://cadenaser.com/programa/2021/06/07/la_ventana/1623080637_602609.html

David, el joven valenciano que trabaja en las minas de Australia: "Gano el triple de lo que ganaba en España"

Citar
"Gano en torno a 30.000 euros"

Su trabajo, tal y como ha contado el propio David,  consiste en desplazarse a la mina (a unos 3 mil kilómetros de la ciudad de Perth, donde el reside) en la que trabaja en turnos de doce horas durante catorce días seguidos. Luego regresa una semana en la que no trabaja y se vuelve a marchar. "Ese es el turno básico y el sueldo medio es de unos 80 mil euros, aunque yo gano menos, en torno a 30 mil: tres o cuatro veces más de lo que ganaba en España”.

Las condiciones laborales de Australia solo permiten que los extranjeros trabajen allí por un período máximo de tres años y , por lo pronto, y aunque ha confesado que le encantaría poder volver a España, David descarta hacerlo. "Creo que sería pecar de tonto perder la oportunidad de ahorrar un poco de dinero.” Unas oportunidades que cada vez son más recurrentes entre los más jóvenes, pero que, según David, no se dan con tanta frecuencia entre los españoles por los problemas con el idioma y el desconocimiento de la existencia de las visas de trabajo.

¿30.000 euros al año? ¿tres o cuatro veces más de lo que ganaba en España?

¿?
Los hombres luchan por su esclavitud como si fuera su salvación. Spinoza

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 559
  • -Recibidas: 8979
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 103
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #114 en: Septiembre 28, 2021, 00:34:09 am »
https://cadenaser.com/programa/2021/06/07/la_ventana/1623080637_602609.html

David, el joven valenciano que trabaja en las minas de Australia: "Gano el triple de lo que ganaba en España"

Citar
"Gano en torno a 30.000 euros"

Su trabajo, tal y como ha contado el propio David,  consiste en desplazarse a la mina (a unos 3 mil kilómetros de la ciudad de Perth, donde el reside) en la que trabaja en turnos de doce horas durante catorce días seguidos. Luego regresa una semana en la que no trabaja y se vuelve a marchar. "Ese es el turno básico y el sueldo medio es de unos 80 mil euros, aunque yo gano menos, en torno a 30 mil: tres o cuatro veces más de lo que ganaba en España”.

Las condiciones laborales de Australia solo permiten que los extranjeros trabajen allí por un período máximo de tres años y , por lo pronto, y aunque ha confesado que le encantaría poder volver a España, David descarta hacerlo. "Creo que sería pecar de tonto perder la oportunidad de ahorrar un poco de dinero.” Unas oportunidades que cada vez son más recurrentes entre los más jóvenes, pero que, según David, no se dan con tanta frecuencia entre los españoles por los problemas con el idioma y el desconocimiento de la existencia de las visas de trabajo.

¿30.000 euros al año? ¿tres o cuatro veces más de lo que ganaba en España?

¿?
No tiene sentido

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15961
  • -Recibidas: 22842
  • Mensajes: 2733
  • Nivel: 375
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #115 en: Septiembre 28, 2021, 02:18:00 am »
Citar
Comisión Mixta de Seguridad Nacional. XIV Legislatura / Jueves, 23 de septiembre de 2021, 16:00

Comparecencia del Coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia, D. Pedro Baños Bajo, ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, para informar en relación con el estudio del fenómeno de la desinformación y de las "fake news", con efectos disruptivos en la sociedad.
Hasta Pedro Baños habla de Evergrande (aunque sea de pasada, minuto 12:16):


Resumen de la charla en cuatro palabras:
«No se crean nada»

Saludos.

P.D. Si quieren ir directamente al grano, pueden empezar en el minuto 11:50 del vídeo.
Hoy día, ser escéptico sobre casi todo es un buen consejo en general. Ayuda a mantenerse cuerdo.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12334
  • -Recibidas: 56342
  • Mensajes: 6503
  • Nivel: 653
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #116 en: Septiembre 28, 2021, 08:13:28 am »
https://www.reuters.com/world/china/china-energy-crunch-triggers-alarm-pleas-more-coal-2021-09-28/

Citar
China energy crunch triggers alarm, pleas for more coal

SHANGHAI, Sept 28 (Reuters) - As a severe power crunch roils China's northeastern industrial heartland, senior officials face mounting pressure from alarmed citizens to ramp up coal imports thick and fast in order to keep lights on, factories open and even water supplies flowing.

With electricity shortages sparked by scant coal supply crippling large sections of industry, the governor of Jilin province, one of the hardest hit in the world's no.2 economy, called for a surge in coal imports, while a power company association said supply was being expanded "at any cost".

News organisations and social media carried reports and posts saying the lack of power in the northeast had shut down traffic lights, residential elevators and 3G mobile phone coverage as well as triggering factory shutdowns. A utility in Jilin even warned power shortages could disrupt water supplies at any time, before apologising for causing alarm.

Cities such as Shenyang and Dalian - home to more than 13 million people - have been affected, with disruption at factories owned by suppliers to global companies like Apple (AAPL.O) and Tesla (TSLA.O). Jilin is one of more than 10 provinces that have been forced to ration power as generators feel the heat of soaring coal prices that they can't pass on to consumers. (...)

https://www.reuters.com/article/china-economy-power/goldman-cuts-china-gdp-growth-forecast-cut-on-energy-supply-crunch-idUSL1N2QT2WF

Citar
Goldman cuts China GDP growth forecast on energy supply crunch
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12334
  • -Recibidas: 56342
  • Mensajes: 6503
  • Nivel: 653
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #117 en: Septiembre 28, 2021, 08:15:13 am »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ampliar-erte-2022.html

Citar
El Gobierno acuerda con los sindicatos y la patronal ampliar los ERTE hasta febrero de 2022

Los ERTE actuales se prorrogarán durante el mes de octubre. Será en noviembre cuando comience el nuevo esquema, en el que la formación tendrá papel protagonista

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/santander-bbva-previsiones-ine.html

Citar
Baño de realidad de Santander y BBVA: hachazo a las previsiones tras el golpe del INE

El Instituto Nacional de Estadística recortó el pasado jueves el crecimiento del PIB del segundo trimestre del año hasta el 1,1%, dos días después de que el Gobierno pronosticara una robusta recuperación

(...)Los dos mayores bancos españoles probablemente rebajen sus previsiones de crecimiento económico para 2021 incluso por debajo del 6%, cuando hace tan solo unas semanas pronosticaban un incremento cercano al 7%.

El INE ha recortado el crecimiento estimado del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre del año desde el 2,8%, adelantado a cierre de julio, hasta el 1,1%, tasa que supone una moderación de 1,7 puntos respecto a lo adelantado hace dos meses.
« última modificación: Septiembre 28, 2021, 08:20:30 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12334
  • -Recibidas: 56342
  • Mensajes: 6503
  • Nivel: 653
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #118 en: Septiembre 28, 2021, 08:25:17 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/27/companias/1632767216_998876.html

Citar
Aliseda, inmobiliaria de Blackstone y Santander, engorda sus millonarias pérdidas

Registra 436 millones en números rojos, un 44% más, y cede un 13,5% en ingresos

(...) Esta inmobiliaria vio dañadas sus cuentas por unos menores ingresos y por los deterioros en el valor de sus diversos activos. En concreto, la cifra de negocio se redujo un 13,5%, hasta los 460,7 millones. “La caída se ha debido fundamentalmente al aumento de las provisiones necesarias para cubrir el deterioro de inmuebles y participaciones en empresas del grupo”, se apunta sobre las pérdidas en el documento.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12334
  • -Recibidas: 56342
  • Mensajes: 6503
  • Nivel: 653
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #119 en: Septiembre 28, 2021, 08:29:26 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/27/mercados/1632749153_422072.html

Citar
Lagarde insta a la UE a coordinarse para comprar energía como sugiere España

Insiste en que la actual subida del IPC es un fenómeno "en gran medida temporal"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, abogó este lunes por que los países de la Unión Europea actúen de forma coordinada para ganar fuerza a la hora de negociar las compras de energía y su precio en el mercado, en línea con la propuesta de España para centralizar la adquisición de gas natural al nivel comunitario.

En un debate con la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Lagarde consideró que el reciente aumento de los precios de la energía es "claramente un asunto que deberían estudiar las autoridades tributarias" y dijo que confía en que lo hagan "sobre una base coordinada en la UE, de modo que haya más poder de mercado aprovechado por todos los europeos juntos cuando negocien algunos de estos precios y licitaciones".

"Creo que es una de las sugerencias hecha por uno de los Estados miembros a la Comisión Europea y podría probablemente equilibrar otras fuerzas de mercado que están en juego aquí"
, dijo Lagarde.

(...) Ha insistido en que la tendencia actual al alza del nivel de precios es un fenómeno "en gran medida temporal" y, aunque hay "algunos factores que podrían conducir a presiones más fuertes" de lo esperado. Según ha apuntado Lagarde, el Banco Central Europeo (BCE) piensa que hay pocas "señales" que apunten a que ese "riesgo" se materialice.

"Seguimos viendo este alza (de los precios) como algo en gran medida temporal", ha dicho la presidenta del BCE ante los eurodiputados para después justificar esta tendencia al alza por el "fuerte incremento" del precio del petróleo, el fin de la reducción temporal del IVA en Alemania y los mayores costes derivados de la escasez de materiales y equipos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal