* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por wanderer
[Hoy a las 13:10:22]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:55:24]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por wanderer
[Junio 21, 2022, 14:38:36 pm]


Geopolitica siglo XXI por AbiertoPorDemolicion
[Junio 20, 2022, 19:10:13 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 20, 2022, 17:03:49 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 122091 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22079
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #225 en: Enero 20, 2022, 20:59:37 pm »
Hay poca población activa.

Hay bastante paro entre la población activa, que es tremendo en algunos segmentos (como comenta Saturio) y por tanto no tremendo en otros.

Hay bastante poca productividad, en general, aunque haya segmentos productivos.

Hay bastante fraude (horas extra no remuneradas, condiciones laborales, etc.), en parte por motivos culturales, en parte por cara dura, en parte por la baja productividad, en parte porque hay bastantes empresas que no son demasiado viables si cumplen la ley...

El 20% del empleo es público, con sus luces y sombras. Al hablar de empleo público todo el mundo piensa en "el Estado", ese ente maligno, pero el 60% del empleo público es autonómico, el 21% local y sólo el 19% estatal.

En fin, que hay un tejido productivo y un mercado laboral con muchas fallas, y que hay que analizar con cuidado porque hay polaridades que quedan escondidas por los promedios.

Hay bastante fraude porque hay mucha microempresa que emplea a muchísima gente. Millones de microempresas son incontrolables. Al mismo tiempo, esas microempresas son poco productivas. El 80% de los chanchullos se producen en las empresas pequeñas de los servicios. Una empresa industrial con 500 tiparracos o tiparracas cumple a rajatabla con discusiones menores (comparativamente) que tienen sus cauces, negociación colectiva, mediación, inspección, tribunales...

Hay ciertos sectores tradicionalmente muy bordes con la gente: Consultoría y banca, por ejemplo.

Luego hay algunos sectores burbujeados. Históricamente siempre ha habido alguno.

El problema de fondo es el mismo, el empleo es un bien escaso. Ojalá fuese al revés. El mundo del trabajo sería mucho menos dramático y las empresas rentables y productivas, que tendrían capacidad, atraerían a la mejor gente y todo el mundo viviría más tranquilo ante incidencias de las empresas o la vida personal.


Zugzwang

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 959
  • -Recibidas: 1303
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 26
  • Zugzwang Con poca relevanciaZugzwang Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #226 en: Enero 20, 2022, 21:03:04 pm »
Los datos de los que disponemos hoy en día nos dicen:

Sólo el 54% de la población en edad de trabajar es activa.
De ese 54% el 14,57 sigue en paro.

De los que trabajan algunos lo hacen a tiempo parcial y preferirían trabajar a tiempo completo.

El paro juvenil y el paro de larga duración de los mayores de 45 son demoledores.

No falta gente para trabajar. En todo caso parecería que sobra. Todos sabemos que nuestra tasa de paro estructural es una rareza dentro del mundo desarrollado.

Por otro lado, los datos del ministerio de trabajo, dicen que las bajas voluntarias en 2021 son significativamente inferiores a las de 2019. Conocido el dato, me parece tremendamente pequeño. Realmente me ha sorprendido las pocas bajas voluntarias que se producen en España, en general, en cualquier año.

España tiene un mercado laboral disfuncional, clientelar, desigual según sectores y muy mal estructurado.

En primer lugar, la dualidad generacional: el mercado laboral anterior a 2008 era mucho más estable y mejor pagado, y ahí ya se produce una brecha insalvable con el mercado laboral que se estructura después: las reformas laborales ahondan en esa dualidad, y el único sector que permite proyectar expectativas, el empleo público, lo hace por ser el único que mantiene condiciones similares con respecto a la Gran Recesión.

El trabajo cualificado en Madrid, y hablo con conocimiento de causa en relación a la informática, tiene el problema de la vivienda como losa: varios amigos, con salarios por encima de los 40.000 anuales (analistas en banca y grandes empresas) se han hipotecado a 25 años soltando todos los ahorros por 90 metros cuadrados en distritos como el de Usera cansados de dejarse 1000 euros mensuales por cuarenta metros en una corrala del centro para no tener que coger el coche, después de estar así durante demasiados años, y sabiendo que los años no perdonan y en cualquier momento podrán ser prescindibles. Ellos se han cansado de afirmar que un ordenanza en Cuenca vive mucho mejor que ellos, y ahi viene otro problema del mercado laboral: el clientelismo. Estos trabajos, lo público, barrenderos, los planes de empleo, auxiliares, personal de limpieza o conserjes, son un maná inaccesible sin padrino, ya que se dan en gran parte a dedo (lo último que me he enterado es de un hostelero arruinado por la pandemia convertido en celador durante tres años puesto a dedo, y así todo). Han pasado de ser trabajos para los que se conforman con poco a ser una aspiración para tener una jornada completa durante periodos razonables de tiempo).

En España la redistribución de rentas se limita al trabajo asalariado (la protección social se limita a condiciones extremas), y el trabajo  a tiempo parcial se ha convertido en la norma desde el inicio de la recuperación, sumando que en cifras oficiales y con maquillaje llevamos catorce años sin bajar de los tres millones, con una tasa de actividad muy baja y más de tres millones trabajando menos horas de las que querrían.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/record-historico-millones-trabajadores-empleo_0_1266774748.html

Que hay sectores quemados, sí. Pero las condiciones de pobreza que arrastra el país evitan una Gran Renuncia. Lo que si se pone de manifiesto es la ausencia de compromiso de los trabajadores, unida a la frustración por no tener un proyecto vital y aspiraciones futuras, y se ve  perfectamente en el hundimiento de la productividad anunciado hace unos días en cifras oficialistas. Ese desgaste está provocando que no haya miedo al despido, puesto que por baja que sea la indemnización hay que pagarla y no hay un ejército de trabajadores en reserva real que sea capaz de tomar la alternativa;  existe una desconexión total trabajador-empresa, hay un total desinterés por la formación y es ahí donde el mercado laboral empieza a ser un problema más para la empresa que para los trabajadores. Incluso los parados de larga duración, desconectados del trabajo durante tantos años, son incapaces de presionar a los que están fijos. Un desempleo estructural tan alto es un problema para el ecosistema de cualquier país, porque reordenarlo cada vez será más complicado. El invierno demográfico es una consecuencia de la falta de expectativas de gran parte de los menores de 40 años a día de hoy: que haya cientos de miles opositando es la consecuencia más visible, pero es el reflejo de un fracaso, puesto que también afecta a jóvenes que serían altamente productivos en cualquier empresa si se les diera una oportunidad. El daño es estructural, y la solución que se plantea es más de lo mismo, puesto que la reforma laboral no es más que un mero maquillaje estadístico (convertir temporales en fijos discontinuos, por eso se produce un fuerte rechazo y provocará el principio del hundimiento final de la izquierda indefinida, Yolanda no es capaz de generar empatía ni puede engañar y convencer, ya sea por incapacidad o porque es otro momento, como en su día hizo aquel elegido de la coleta). Sostener las pensiones es el mayor generador de paz social: sirve de renta básica, puesto que las pensiones como renta familiar hacia hijos y/o nietos esconde las consecuentes últimas del desempleo y subempleo enquistado.

Por último, el acceso a la vivienda: sostener el pisito ha servido de política antinatalista y también de freno a la movilidad laboral debido a las condiciones ofrecidas y el coste de vida. Pero ha provocado algo aún más dañino: los llamados casapapis se han acostumbrado a una eterna adolescencia y se conforman con heredar, el problema es mayúsculo y no veo ninguna intención de revertirlo. Aunque su origen es debido a que no existe alternativa debido a las políticas implementadas desde 2012, al asentarse culturalmente, por muchos cambios que se hagan para impulsar que los jóvenes se emancipen, ya pueden tener un muy buen trabajo que pocos van a querer dejar la vida que actualmente tienen desde hace diez años. Lo dicho: el daño es brutal y es estructural, y la contrapartida es querer sostener un modelo que no da más de sí y que provoca que laboralmente España se adentre más y más en un lodazal.

« última modificación: Enero 20, 2022, 21:18:30 pm por Zugzwang »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22079
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #227 en: Enero 20, 2022, 21:07:49 pm »
Me acaban de enviar esta reflexión de un tal Jorge Ginés Franco. En LinkedIn aparece como fundador de la consultoría Desaprendiendo:
Citar
1º Verdad. SAREB fue  una imposición de la Troika para no intervenir al Estado Español.
2º Verdad. No es un banco es una sociedad de limpieza de activos. Se tenía que sanear la banca publica (Cajas de Ahorros) y por eso se traspasaron más de 200.000 activos con un valor contable de más de 50.000M€
3º Verdad. El tiempo ha demostrado que esos activos no valían ni la mitad de la mitad, de esos 50.000M€ porque si no ya estarían vendidos). En casi 10 años solo se ha desaguado 15.000M€ (los otros 35.000M€ es la deuda que se computa al Estado)
4º Verdad. El 80% de la cartera inicial eran prestamos (Ejemplo Extremo, suelo rustico financiado por la Caja de Ahorros de turno a un amiguete del partido, porque va a montar el mayor centro de Ocio del mundo en la Mancha. Valor de ese activo, tendente a  0€) y el sólo el  20% eran  viviendas
5ª Verdad, El parque comprometido para vivienda social es de 15.000 viviendas (hay que ver en que localizaciones son).

Efectivamente, el fundador de Desaprendiendo ha desaprendido bien. La llamada Troika exigió la creación de sociedades (plural) de gestión de activos problemáticos que compraran los activos tóxicos a precio de mercado (desburbujeado) y lo vendieran más tarde a un precio mayor. Si una entidad quebraba como resultado de contabilizar los activos a su precio real, se la rescataba y punto. Era más barato eso que pagarle el adobe a precio de oro a costa del erario público para luego acabar rescatándola igualmente.

Eso implicaba quiebras por doquier, investigaciones, responsabilidades civiles y penales (partidos políticos, bancos, promotoras, concejales...) y el fin de El Pisito (los pisos a su precio desburbujeado).

Estando prácticamente todo el mundo en el ajo, obviamente se optó por una sola sociedad, por comprar barro a precio de oro, por no investigar, por hacer muy pocos juicios y con poca repercusión mediática, etc., para que prácticamente todo el mundo saliera airoso y poner en marcha un congelador que detuviera la - para ellos - catástrofe.

Y aquí estamos diez años más tarde. Descubriendo que el agua moja mientras nos rescatan una vez más - ésta por un virus.

La crisis se cerró con muy poca cárcel.

Blesa murió antes de entrar y está el caso de Rato.

Lo mejor es lo de la Audiencia Nacional en el caso de la salida de Bankia a Bolsa. Absueltos 34 sujetos y las razones de la absolución eran bastante buenas...que había otra gente e instituciones importantes velando por el tema y no dijeron nada. Es decir que en lugar de empurar a 34 tendrían que haber empurado a más.



AbiertoPorDemolicion

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 942
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 202
  • Nivel: 18
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #228 en: Enero 20, 2022, 21:17:02 pm »
Y nada de la inflación en el precio de la vivienda en el titular, el resto sería soportable con un precio ajustado un 60-70%.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11575215/01/22/La-brutal-perdida-de-poder-adquisitivo-de-las-familias-inflacion-en-maximos-depositos-en-minimos-y-salarios-estancados.html

¿Se acuerdan que hace tan solo un año el mismo redactor del artículo anterior pedían inflación para tapar sus vergüenzas popularcapitalistas?

Esto dice el 20/01/2022:

Citar
b]La brutal pérdida de poder adquisitivo de las familias: inflación en máximos, depósitos en mínimos y salarios estancados[/b]
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11575215/01/22/La-brutal-perdida-de-poder-adquisitivo-de-las-familias-inflacion-en-maximos-depositos-en-minimos-y-salarios-estancados.html

Vicente Nieves, Javier Barriocanal 20/01/2022
Esta combinación de factores se ha convertido en la gran amenaza del poder adquisitivo de las familias, sobre todo de aquellas que no tienen la opción de negociar sus salarios al alza o de invertir en activos de mayor riesgo que sí están ofreciendo una rentabilidad que al menos cubre la subida de precios.

...Y esto otro el 30/11/2020

Citar
b]¿Cómo funciona una espiral deflacionista y por qué puede ser una trampa letal para la Eurozona?[/b]
Vicente Nieves 30/11/2020
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10890587/11/20/Como-funciona-una-espiral-deflacionista-y-por-que-puede-ser-una-trampa-letal-para-la-Eurozona.html

Esta crisis ha acelerado ciertas tendencias a la par que ha convertido a algunos de estos problemas futuros en presentes, como es el caso de la baja inflación y las dificultades de la banca central para impedir esta deriva. La zona euro podría enfrentarse a una trampa deflacionista y sin las armas necesarias para escapar de la misma.

Es cierto que la economía de la zona euro aún no se encuentra dentro de una espiral deflacionista, pero el riesgo se eleva con cada dato mensual de inflación en medio de la pandemia. El IPC armonizado del bloque lleva casi un año desinflándose (desinflación), incluso antes de la pandemia se veía esta tendencia que ahora se ha agudizado. Además, la reciente fortaleza del euro, rozando los 1,2 dólares, supone un lastre más para la inflación, sobre todo si la moneda única sigue apreciándose. Los expertos coinciden en señalar que a corto plazo el gran riesgo es la deflación (en el medio y largo plazo puede ser bien distinto).

Hace tan solo un año estaban pidiendo inflación al banco central...por favor, suban la inflación que nos está costando un güevo pagar las deudas, y ahora que ya la tienen, aunque haya venido por otro lado, ¿ya no la quieren?

Vamos a hacer una apuesta...el año que viene por estas fechas vamos a tener a todos los medios popularcapitalistas como ElEconomista implorando deflación por las calles. 

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1090
  • -Recibidas: 2183
  • Mensajes: 310
  • Nivel: 25
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #229 en: Enero 20, 2022, 21:25:57 pm »
La Gran Renuncia va por 38 millones en USA.


Que los árboles no nos tapen el bosque. Hay que ir mucho más atrás para entender lo que está pasando ahora.

...


Sacando una vez más mi leifmotif de la informática y las TIC, la decadencia y el desprestigio de la profesión empezaron hace bastante tiempo. Antes de la crisis de 2008 las matriculaciones de estudiantes ya se hundieron (Málaga perdió la mitad entre 2004 y 2009). La crisis tapó esa falta de personal porque los proyectos se pararon un tiempo. Pero a partir de 2014, y sobre todo de 2015-16, se intentó volver a la carga con los proyectos. Y ya no se pudo como antes, ahí se destapó que un buen puñado de trabajadores había desertado. Exactamente lo mismo que está pasando ahora con la "gran renuncia".


No puedes cargar sobre los hombros del currito toda la mierda del sistema, al final el currito deja de poder -y querer- cargar. Llevamos décadas así, y ahora se empieza a caer todo. Y el mayor problema es el invierno demográfico. Ya no es cosa sólo de mejorar las condiciones o de tratar de obligar al personal a trabajar, es que en buena medida ese personal... no existe físicamente. Y como dice Cadavre Exquis, hasta China va a querer importar mano de obra en vez de exportarla.

¿No pueden traer informáticos asiáticos, de India, Nepal...?


senslev

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4620
  • -Recibidas: 7856
  • Mensajes: 1131
  • Nivel: 91
  • senslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #230 en: Enero 20, 2022, 23:09:25 pm »
Es comentar la Fed que va a dejar de comprar basura y subir tipos y se les cae el chiringuito, vaya con la no-correlación.
"Everyone wants affordable housing, but no one wants their house to become more affordable.”

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22079
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #231 en: Enero 20, 2022, 23:48:34 pm »
Curiosamente las criptomierdas son las que más han caído al final de la tarde.

A ver que pasa mañana.




senslev

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4620
  • -Recibidas: 7856
  • Mensajes: 1131
  • Nivel: 91
  • senslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influenciasenslev Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #232 en: Enero 21, 2022, 02:35:05 am »
Echando un vistazo al Nasdaq100 hay algún destrozo importante como Peloton (ejemplo de libro) , Zoom o Moderna con caídas del 60-80%. Mucho 20-30% como Netflix (30%) o Nvidia (30%), Paypal (45%) y T-Mobile (30%). El Nasdaq ha corregido un 12% aproximadamente y el Russell con una caída fea y una trampa alcista en noviembre bastante clara. A ver cuánto tarda la Fed en recular, ¿cuánto estará dispuesta a soportar?, ¿será como la no-inflación?.. próximamente en sus pantallas.

Lo que quiere la Fed y la narrativa actual del foro sobre la transitoriedad de la no-inlfación:




Breath, put/call ratio y Vix susurrando rebote y el 26 reunión de la Fed... Love your enemies.




Recordemos que la curva de tipos sólo está invertida entre el 20 y 30 años pero la que nunca ha fallado ha sido la de 3 meses 10 años y esa está muy lejos del 0. Otra cosa a tener en cuenta es el petróleo que normalmente en los >100$ también indica recesión futura pero ahora mismo está sobre los 85$ (los futuros viniendo de -50$...).

https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2022/01/bubble-update-intermediate-correction-entering-the-bloodbath-phase.html

Radical acceptance.
« última modificación: Enero 21, 2022, 03:13:19 am por senslev »
"Everyone wants affordable housing, but no one wants their house to become more affordable.”

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2261
  • -Recibidas: 4530
  • Mensajes: 542
  • Nivel: 94
  • Raf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influenciaRaf909 Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #233 en: Enero 21, 2022, 08:03:33 am »
La Gran Renuncia va por 38 millones en USA.


Que los árboles no nos tapen el bosque. Hay que ir mucho más atrás para entender lo que está pasando ahora.

...


Sacando una vez más mi leifmotif de la informática y las TIC, la decadencia y el desprestigio de la profesión empezaron hace bastante tiempo. Antes de la crisis de 2008 las matriculaciones de estudiantes ya se hundieron (Málaga perdió la mitad entre 2004 y 2009). La crisis tapó esa falta de personal porque los proyectos se pararon un tiempo. Pero a partir de 2014, y sobre todo de 2015-16, se intentó volver a la carga con los proyectos. Y ya no se pudo como antes, ahí se destapó que un buen puñado de trabajadores había desertado. Exactamente lo mismo que está pasando ahora con la "gran renuncia".


No puedes cargar sobre los hombros del currito toda la mierda del sistema, al final el currito deja de poder -y querer- cargar. Llevamos décadas así, y ahora se empieza a caer todo. Y el mayor problema es el invierno demográfico. Ya no es cosa sólo de mejorar las condiciones o de tratar de obligar al personal a trabajar, es que en buena medida ese personal... no existe físicamente. Y como dice Cadavre Exquis, hasta China va a querer importar mano de obra en vez de exportarla.

¿No pueden traer informáticos asiáticos, de India, Nepal...?

No hace falta, yo he visto en los 2 o 3 años previos a la Pandemia desenbarcar miles de Venezolanos en IT en España. Aprovechando que tenían que huir de su pais y que se les podía pagar una mierda se les ha contratado en todas las líneas (Operadores, Consultores, Proyect Managers, Técnicos, etc). Y estoy hablando de Cataluña, donde el Catyalán es "tan importante"  :tragatochos: :rofl:

Sinceramente, en España yo no veo lo de la gran renuncia. Ya se que vosotros tenéis vuestra visión, pero yo también me dedico a IT y eso no lo estoy viendo. Quizá ahora haya aumentado más la rotación, y la gente con experiencia y conocimientos se esté moviendo más (especialmente hacia fuera de las grandes consultoras), pero no estoy viendo una gran desbandada (No se si desde España hacia paises Europeos aprovechando el TeleWorking, esto lo desconozco).

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2729
  • -Recibidas: 6729
  • Mensajes: 888
  • Nivel: 81
  • PastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #234 en: Enero 21, 2022, 08:12:17 am »
Aunque el S&P está para comprar, hoy toca vencimiento gordo y habrá más movimientos bruscos.

Sean prudentes.

No hay nada como tocar tambores de guerra -toca Ucrania- para animar al personal. 
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 441
  • -Recibidas: 12352
  • Mensajes: 1088
  • Nivel: 135
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #235 en: Enero 21, 2022, 09:49:27 am »
...

¿No pueden traer informáticos asiáticos, de India, Nepal...?

No hace falta, yo he visto en los 2 o 3 años previos a la Pandemia desenbarcar miles de Venezolanos en IT en España. Aprovechando que tenían que huir de su pais y que se les podía pagar una mierda se les ha contratado en todas las líneas (Operadores, Consultores, Proyect Managers, Técnicos, etc). Y estoy hablando de Cataluña, donde el Catyalán es "tan importante"  :tragatochos: :rofl:

Sinceramente, en España yo no veo lo de la gran renuncia. Ya se que vosotros tenéis vuestra visión, pero yo también me dedico a IT y eso no lo estoy viendo. Quizá ahora haya aumentado más la rotación, y la gente con experiencia y conocimientos se esté moviendo más (especialmente hacia fuera de las grandes consultoras), pero no estoy viendo una gran desbandada (No se si desde España hacia paises Europeos aprovechando el TeleWorking, esto lo desconozco).

No pueden traer de India o Nepal porque es un asunto muy pasado. La externalización a la India, el famoso outsourcing, fue algo que improvisaron los anglos durante la burbuja de las puntocom. No había machacas suficientes para todo lo que se quería hacer.

Lo presentaron como un éxito de gestión, muy típico de los anglos, pero cuando vieron el desastre que era eso, y que los buenos enseguida se movían a puestos de salarios del primer mundo, lo abandonaron a la chita callando. Muy típico también de los anglos, esconder sus miserias. Aunque esto lo han copiado de los franceses.

En cuanto a España, Raf, si sólo te mueves en el mundo de las consultoras te estás perdiendo una buena parte de lo que está pasando. Ya desde 2016 los salarios han subido una burrada -yo mismo he más que duplicado el mío-. Y ni han venido tantos sudamericanos como algunos venden, ni están resultando tan baratos. Puede que al llegar esto les parezca el paraíso sólo por tener un salario más o menos estable y unos servicios públicos correctos. Pero el personal -el bueno- no es tonto y asciende rápidamente a posiciones mejores.

Mira lo que le ha pasado a Karumi. Los mejores programadores de móvil de España, y han tenido que cerrar porque no podían competir con los salarios que se ofrecen desde fuera gracias al teletrabajo. Mejor dicho, no han podido convencer a sus clientes de que el trabajo de calidad hay que pagarlo. Esto le ha pasado a una empresa buena, ¿qué le puede pasar a las malas?

La rotación ya es bestial, los salarios suben rápidamente, y más de un empresariete empieza a estar muy preocupado. Pero claro, si limitamos la visión al mundo de las cárnicas, con proyectos de porquería, salarios de ídem, y trabajadores que no se ponen las pilas con el inglés... pues claro, oiga. Ahí en esas empresas se queda trabajando la roña que no puede aspirar a más. Con el teletrabajo, a poco que tengas experiencia y una competencia correcta en inglés, lo tienes fácil para progresar.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 441
  • -Recibidas: 12352
  • Mensajes: 1088
  • Nivel: 135
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #236 en: Enero 21, 2022, 10:14:31 am »
Efectivamente, el fundador de Desaprendiendo ha desaprendido bien. La llamada Troika exigió la creación de sociedades (plural) de gestión de activos problemáticos que compraran los activos tóxicos a precio de mercado (desburbujeado) y lo vendieran más tarde a un precio mayor. Si una entidad quebraba como resultado de contabilizar los activos a su precio real, se la rescataba y punto. Era más barato eso que pagarle el adobe a precio de oro a costa del erario público para luego acabar rescatándola igualmente.

Eso implicaba quiebras por doquier, investigaciones, responsabilidades civiles y penales (partidos políticos, bancos, promotoras, concejales...) y el fin de El Pisito (los pisos a su precio desburbujeado).

Estando prácticamente todo el mundo en el ajo, obviamente se optó por una sola sociedad, por comprar barro a precio de oro, por no investigar, por hacer muy pocos juicios y con poca repercusión mediática, etc., para que prácticamente todo el mundo saliera airoso y poner en marcha un congelador que detuviera la - para ellos - catástrofe.

Y aquí estamos diez años más tarde. Descubriendo que el agua moja mientras nos rescatan una vez más - ésta por un virus.

El colofón de todo esto es que no han sido capaces de pensar en otro modelo. Con la crisis del ladrillo debió de quedar claro que no se podía vivir de eso indefinidamente.

Puedo comprar la hijoputez del congelador Sareb para socializar y diluir las pérdidas, que ya en los tiempos del otro foro se sabía de sobra que era lo que se buscaba. Sin adornos. ¿Pero y después? Después se ha seguido con lo mismo. La hotelización del inquilinato, el turisteo, el AirBnb, y el copón bendito. Todo más de lo mismo con otro adorno.

Es como si te metes en un Ponzi, ves que va a cascar, consigues salirte sin pérdidas -jugando sucio-, pero luego vuelves a entrar porque no has sabido encontrar otro modelo de negocio. :roto2:


Si la hijoputez de la Sareb ha sido el congelador para diluir y socializar pérdidas, la de ahora son los fondos Covid. Está clarísimo que los caciques patrios van a hacer todo lo que puedan por desviar los fondos a las redes clientelares y los negocios de siempre. Porque salvo honrosas excepciones no nos da la real gana de hacer otra puñetera cosa. Si hay algún momento en que Bruselas puede demostrar que controla en qué se gastan los fondos, es justo ahora.

Qué triste que al final todo dependa de la "pastuki" que viene de fuera. Que viene un chute, parece que meamos colonia. Que se acaba, crisis, paro, el fin del mundo, y "otra vé lo puto sosialit-ta lo han jodío tó".

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3197
  • -Recibidas: 10365
  • Mensajes: 1291
  • Nivel: 117
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #237 en: Enero 21, 2022, 10:20:04 am »
 ???
Citar

Y aquí estamos diez años más tarde. Descubriendo que el agua moja mientras nos rescatan una vez más - ésta por un virus.

Y 10 años más estaremos debatiendo si es cierto que el agua moja :rofl: :rofl:

En mi opinión no merece la pena buscar un sentido a esta locura, si pueden, y les dejan, llevarán la situación al límite, no tengo ninguna duda, tampoco tengo ninguna, al decir que el homo sapiens es pisitofilo desde hace mucho tiempo, cuando pasamos a agricultores y ganaderos.

No entiendo en qué se basa cuando asustadisimos dice; “que vender no se vende nada”, hablo de Barcelona, pero supongo que en varias ciudades de España pasará los mismo, me atrevería a decir donde vive el 70% de la población, que vender se vende, reconozco que me asombra lo que se vende.

Vender no se vendía nada en los años 2011/12/13/14




el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7415
  • -Recibidas: 6867
  • Mensajes: 656
  • Nivel: 83
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #238 en: Enero 21, 2022, 10:26:13 am »
Y nada de la inflación en el precio de la vivienda en el titular, el resto sería soportable con un precio ajustado un 60-70%.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11575215/01/22/La-brutal-perdida-de-poder-adquisitivo-de-las-familias-inflacion-en-maximos-depositos-en-minimos-y-salarios-estancados.html

¿Se acuerdan que hace tan solo un año el mismo redactor del artículo anterior pedían inflación para tapar sus vergüenzas popularcapitalistas?

Esto dice el 20/01/2022:

Citar
b]La brutal pérdida de poder adquisitivo de las familias: inflación en máximos, depósitos en mínimos y salarios estancados[/b]
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11575215/01/22/La-brutal-perdida-de-poder-adquisitivo-de-las-familias-inflacion-en-maximos-depositos-en-minimos-y-salarios-estancados.html

Vicente Nieves, Javier Barriocanal 20/01/2022
Esta combinación de factores se ha convertido en la gran amenaza del poder adquisitivo de las familias, sobre todo de aquellas que no tienen la opción de negociar sus salarios al alza o de invertir en activos de mayor riesgo que sí están ofreciendo una rentabilidad que al menos cubre la subida de precios.

...Y esto otro el 30/11/2020

Citar
b]¿Cómo funciona una espiral deflacionista y por qué puede ser una trampa letal para la Eurozona?[/b]
Vicente Nieves 30/11/2020
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10890587/11/20/Como-funciona-una-espiral-deflacionista-y-por-que-puede-ser-una-trampa-letal-para-la-Eurozona.html

Esta crisis ha acelerado ciertas tendencias a la par que ha convertido a algunos de estos problemas futuros en presentes, como es el caso de la baja inflación y las dificultades de la banca central para impedir esta deriva. La zona euro podría enfrentarse a una trampa deflacionista y sin las armas necesarias para escapar de la misma.

Es cierto que la economía de la zona euro aún no se encuentra dentro de una espiral deflacionista, pero el riesgo se eleva con cada dato mensual de inflación en medio de la pandemia. El IPC armonizado del bloque lleva casi un año desinflándose (desinflación), incluso antes de la pandemia se veía esta tendencia que ahora se ha agudizado. Además, la reciente fortaleza del euro, rozando los 1,2 dólares, supone un lastre más para la inflación, sobre todo si la moneda única sigue apreciándose. Los expertos coinciden en señalar que a corto plazo el gran riesgo es la deflación (en el medio y largo plazo puede ser bien distinto).

Hace tan solo un año estaban pidiendo inflación al banco central...por favor, suban la inflación que nos está costando un güevo pagar las deudas, y ahora que ya la tienen, aunque haya venido por otro lado, ¿ya no la quieren?

Vamos a hacer una apuesta...el año que viene por estas fechas vamos a tener a todos los medios popularcapitalistas como ElEconomista implorando deflación por las calles.

Es que pidieron inflación y les están dando estanflación. Alguno recordaría los tiempos de la peseta y ya se estaba frotando las manos con subidas de sueldo de dos dígitos y quitándose sus deudas de encima en 5 años.

Inflación sin subida generalizada de precios y sueldos no es inflación, es el infierno para los que tengan deudas. Y como suban tipos vamos a ver sangre  :-\


Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3197
  • -Recibidas: 10365
  • Mensajes: 1291
  • Nivel: 117
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #239 en: Enero 21, 2022, 10:35:52 am »

Buenas Hynkel, esto resume muy bien lo que es España, no entro a debatir lo del pasaporte COVID,

“Los españoles deben tener en cuenta que España son sus bares, su turismo, sus costumbres y sus hábitos”

https://elpais.com/espana/2022-01-19/vox-aprovecha-fitur-para-mostrar-su-rechazo-al-pasaporte-covid.html?outputType=amp

Efectivamente, el fundador de Desaprendiendo ha desaprendido bien. La llamada Troika exigió la creación de sociedades (plural) de gestión de activos problemáticos que compraran los activos tóxicos a precio de mercado (desburbujeado) y lo vendieran más tarde a un precio mayor. Si una entidad quebraba como resultado de contabilizar los activos a su precio real, se la rescataba y punto. Era más barato eso que pagarle el adobe a precio de oro a costa del erario público para luego acabar rescatándola igualmente.

Eso implicaba quiebras por doquier, investigaciones, responsabilidades civiles y penales (partidos políticos, bancos, promotoras, concejales...) y el fin de El Pisito (los pisos a su precio desburbujeado).

Estando prácticamente todo el mundo en el ajo, obviamente se optó por una sola sociedad, por comprar barro a precio de oro, por no investigar, por hacer muy pocos juicios y con poca repercusión mediática, etc., para que prácticamente todo el mundo saliera airoso y poner en marcha un congelador que detuviera la - para ellos - catástrofe.

Y aquí estamos diez años más tarde. Descubriendo que el agua moja mientras nos rescatan una vez más - ésta por un virus.

El colofón de todo esto es que no han sido capaces de pensar en otro modelo. Con la crisis del ladrillo debió de quedar claro que no se podía vivir de eso indefinidamente.

Puedo comprar la hijoputez del congelador Sareb para socializar y diluir las pérdidas, que ya en los tiempos del otro foro se sabía de sobra que era lo que se buscaba. Sin adornos. ¿Pero y después? Después se ha seguido con lo mismo. La hotelización del inquilinato, el turisteo, el AirBnb, y el copón bendito. Todo más de lo mismo con otro adorno.

Es como si te metes en un Ponzi, ves que va a cascar, consigues salirte sin pérdidas -jugando sucio-, pero luego vuelves a entrar porque no has sabido encontrar otro modelo de negocio. :roto2:


Si la hijoputez de la Sareb ha sido el congelador para diluir y socializar pérdidas, la de ahora son los fondos Covid. Está clarísimo que los caciques patrios van a hacer todo lo que puedan por desviar los fondos a las redes clientelares y los negocios de siempre. Porque salvo honrosas excepciones no nos da la real gana de hacer otra puñetera cosa. Si hay algún momento en que Bruselas puede demostrar que controla en qué se gastan los fondos, es justo ahora.

Qué triste que al final todo dependa de la "pastuki" que viene de fuera. Que viene un chute, parece que meamos colonia. Que se acaba, crisis, paro, el fin del mundo, y "otra vé lo puto sosialit-ta lo han jodío tó".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal