Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Me gustaría alguna intervención de Asustadísimos. Creo que hay demasiados acontecimientos que merecen una retahíla de posts.Respecto al Teletrabajo. Hablando con jefecillos, me cuentan todos más o menos lo mismo, que al teletrabajar curra menos el personal. No sé si será verdad. En cualquier caso, no estar cerca de la empresa, creo que te desconecta de ella. Entiendo los currelas de las ciudades, que pierden mucho tiempo en transporte. Pero eso es un problema urbanístico y de densidad poblacional, no empresarial. Dicho esto, si una empresa puede implementar el teletrabajo sin resentirse. Pues mejor para todos, menos contaminación en desplazamientos y menos espacio de oficinas con el consecuente ahorro.Saludos.
...En segundo lugar, los autores que nos lo anunciaron: Toynbee, Popper, Thomas Kuhn y Michael Mann, el sociólogo. Toynbee demuestra el papel determinante de las élites en el ascenso y en el declive de las civilizaciones. Durante el ascenso son creativas y en el descenso, parasitarias. Incapaces de resolver los problemas creados por ellos mismos y acaparando más de lo que generan. Para perpetuarse, explica Toynbee, las élites se esfuerzan en sustituir su “proletariado interno” por un nuevo y más manejable “proletariado externo”. Algo que estamos viviendo, en directo, en la UE.El segundo, Popper, un soberbio epistemólogo y promotor de sociedades maduras, libres y abiertas, desaparece de las librerías y deja de ser citado cuando las democracias, antes liberales, derivan en regímenes despóticos. Como profetizó Tocqueville.El tercero, Kuhn, mostró cómo los paradigmas científicos se convierten en formas de subsistencia para las élites que se esclerotizan y se esfuerzan en frenar el progreso llegando incluso a crear “ciencia oficial” como hoy sucede. Todo lo contrario del saber científico. Esto también tiene un precio puesto que Occidente ya representa menos del 25% de las nuevas Patentes y Propiedad intelectual mundial. Hace menos de 30 años éramos el 70%.El último, Mann, reconocido por sus pares como el Max Weber del siglo XXI, pasa repentinamente al olvido al mostrar la evidencia histórica durante 2,500 años de que el Poder, al contrario de lo proclamado por Marx, necesita apoyarse no en la estructura de Producción, sino en cuatro estructuras que debe necesariamente controlar: La fuerza coactiva, la económica, la política y la cultural. Los cuatro autores ya están “desactivados”. Como lo ha sido la gran obra de Hayek: “La Constitución de la Libertad”. ...
Por cierto. ¿Alguien sabe que futuro le espera a empresas como Uber, que no han conseguido cerrar un ejercicio con resultados positivos, cuando también dejen ser vehículo del burbujón bursátil?¿Qué utilidad tienen?.Nota. Uber vale ahora en bolsa casi la mitad que cuando salió a cotización.
[...] Respecto al Teletrabajo. Hablando con jefecillos, me cuentan todos más o menos lo mismo, que al teletrabajar curra menos el personal. No sé si será verdad. [...]
...Vamos a tener una de lloros de criptofrikis, pasapisosdelmetaverso y profetas de las finanzas descentralizadas que va a ser una risión. ¿Dónde está el gobierno para defendernos?
Muchas cosas pueden cambiar en unos pocos meses.En enero, la prometedora startup de servicios financieros B2B MainStreet llevó a toda su plantilla a Maui (Hawái, Estados Unidos) para pasar una semana de vacaciones en un lujoso resort. Había captado 60 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A en 2021, y se preparaba para una serie B de cuantía similar en los próximos meses, según explicaron los ejecutivos de la empresa a sus empleados.Sin embargo, un mes más tarde, Rusia invadió Ucrania, aumentando la agitación económica en todo el mundo y alimentando un creciente pesimismo sobre la estabilidad del sector tecnológico. Cuando la ronda serie B de MainStreet se llevó a cabo, el resultado fue significativamente peor de lo esperado, por lo que la empresa despidió a 50 empleados, es decir, más o menos un tercio de su plantilla, según publicó Business Insider.
Cita de: Saturio en Mayo 11, 2022, 21:16:26 pm...Vamos a tener una de lloros de criptofrikis, pasapisosdelmetaverso y profetas de las finanzas descentralizadas que va a ser una risión. ¿Dónde está el gobierno para defendernos?Los especuladores, no son diferentes según el mercado en el que operen, sea vivienda, o criptomonedas.Creo que siguen teniendo Uds. un serio problema de discernimiento, que una tecnología atraiga el interés de especuladores, no invalida el hecho de que le de mil patadas a su alternativa (el arbitrio de los BBCC y sus dirigentes, y mas aterrizado, el robo inflacionario mediante la emisión de masa monetaria).Parece que hay que insistir en esto periódicamente. Confío en que en algún momento, la gente se dará cuenta y dentro de 100 años habrá estatuas a Satoshi Nakamoto en todas partes, y los BBCC serán una reliquia un pasado donde habitaban "nuestros antepasados catetos y subdesarrollados".No sé exactamente a qué se refiere con "criptofrikis", si es a los especuladores, que les den lo suyo, si se refiere a los cypherpunks, son nuestra única esperanza contra la deriva absolutista y totalitaria que estan tomando los estados y organizaciones supraestatales.Como no espabilemos nos vamos a 1984 por pura ceguera e ignorancia, teniendo la solución al alcance de la mano.Qué va a decir el BCE de las criptomonedas, no te jode.
Como no espabilemos nos vamos a 1984 por pura ceguera e ignorancia, teniendo la solución al alcance de la mano.
Venga, que no se diga que los IT somos todo seres de luz y maravillas:"Estamos al borde del precipicio": la industria tecnológica de EEUU se prepara para una caída histórica por la retirada de inversores, los inminentes despidos y el desplome de las accionesEl artículo es un poco largo, pero se resume fácil. Recuerda al fin de las puntocom, muchas empresas estaban viviendo de los inversores, y al suceder una crisis -guerra de Ucrania y previsible repunte de tipos de interés en este caso-, pincha el globo.CitarMuchas cosas pueden cambiar en unos pocos meses.En enero, la prometedora startup de servicios financieros B2B MainStreet llevó a toda su plantilla a Maui (Hawái, Estados Unidos) para pasar una semana de vacaciones en un lujoso resort. Había captado 60 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A en 2021, y se preparaba para una serie B de cuantía similar en los próximos meses, según explicaron los ejecutivos de la empresa a sus empleados.Sin embargo, un mes más tarde, Rusia invadió Ucrania, aumentando la agitación económica en todo el mundo y alimentando un creciente pesimismo sobre la estabilidad del sector tecnológico. Cuando la ronda serie B de MainStreet se llevó a cabo, el resultado fue significativamente peor de lo esperado, por lo que la empresa despidió a 50 empleados, es decir, más o menos un tercio de su plantilla, según publicó Business Insider.La semana pasada, sin ir más lejos, he vivido de refilón algo muy significativo. Dos recruiters de Meta moscardeándome, yo pasaba olímpicamente de ellos, y con unas pocas horas de diferencia me llega un mensaje automático de los dos diciendo que gracias por mi interés () pero que habían cubierto ya todas las vacantes.Al rato me encuentro la verdadera razón: Meta, antigua Facebook, paraliza sus contrataciones: a qué se debe, a quién afecta y cuando va a tener lugarVamos, que los resultados "no han acompañado" y han dado la orden de paralizar nuevas contrataciones.Hay un paralelismo obvio con la crisis de las puntocom: se acaba el dinero barato y muchas startups que no se sabía muy bien a qué se dedicaban tienen que reducir plantilla o incluso cerrar. Con lo que sale aquí otro mal endémico del mundo empresarial, no solo IT. La atomización, muchas pequeñas empresas tratando de hacer lo mismo y compitiendo en vez de unirse en empresas más grandes y especializarse. En 2001 y siguientes hubo una purga dura y sobrevivieron las Amazon, Ebay, etc. Las grandes que podían alcanzar la rentabilidad sin chutes continuos de pasta.Curioso sin embargo cómo repiten un diagnóstico de hace 20 años. Esta vez no hay ni la mitad de programadores que había antes. El boom de finales de los 90 fue muy grande, pero ya antes de la Gran Recesión hubo una fuga importante de profesionales. La crisis sólo empeoró las cosas.Si a mí me pagan unas vacaciones en Canarias y ya desconfío... imaginad si me dan unas en Hawaii, aunque viviese en USA. Es excesivo. Se ha estado otra vez viviendo del bote, de los business angels y de la madre que lo parió, y al mínimo contratiempo se vuelve a cerrar el grifo. Como empiecen a subir los tipos de interés vamos a ver rodar cabezas, puede que no tantas como en 2007-08, pero algo habrá seguro.PD: lo de Meta era directamente para echarles de comer aparte. Un producto más que obsoleto, con un porrón de cuentas zombie, que ha aguantado años comprando a sus posibles competidores y expandiéndose en países emergentes. El metaverso es un vulgar Second Life segunda versión con muy poca innovación, que ya atufa a cortina de humo. Zuckerberg, cierra al salir, por favor.