Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
[...] Lo que no quita el placer que tendremos de ver a los rentistas jodidos. Se creen superiores, pero en este juego mandan cuatro (banca y demás) y el resto somos todos iguales.
Cita de: Hynkel en Mayo 17, 2022, 14:57:20 pm[...] Lo que no quita el placer que tendremos de ver a los rentistas jodidos. Se creen superiores, pero en este juego mandan cuatro (banca y demás) y el resto somos todos iguales.¡Qué va!Tendremos que pa-la-de-ar-lo... que da más gustirrinín. [ Lo digo en vasco: "Ej lokai." ]
Las rentas del alquiler son un premio de consolación, lo hablamos por aquí hace tiempo. Están, porque son las únicas que quedan.Hasta que pinchó la burbuja, ni un especulador se metía al alquiler. El negociete era dar el pase, mejor si era sobre plano. El AirBnb y demás se toleró un tiempo porque con algo había que dar apariencia de actividad, y convenía a la banca.Si lo que queda de burbuja (alquiler, Sareb) no ha explotado aún es porque se sigue dosificando el pinchazo. Pero fíjense en que ya se han quemado etapas. Con la entrada en vigor de la parte de Basilea III que han afectado a las hipotecas, los bancos ya no prestan alegremente. Hablamos de 2018. Con la reforma de la ley hipotecaria que España aplicó con tres años de retraso, la concesión de hipotecas se ha controlado aún más. Con la contrarreforma de la ley de alquiler se ha cerrado el mayor coladero que dejó la reforma de 2013: si se vende el zulo ya no se puede rescindir el contrato al bicho. Ahora hay que esperar a que el contrato se acabe. Y son 7 años para propietarios no particulares.Poco a poco se va cerrando el ataúd. Pero esto, obviamente, no se está haciendo por favorecer al ciudadano. El sistema mira por sí mismo, no por sus hormigas. Lo que no se quiere es otro 2008 o 2012 cuando la crisis financiera casi lo para todo.Como suele decir Wanderer, el que quiera comprar o alquilar ahora tiene que mirar por su propio culo. Nadie más lo va a hacer. Acabar el pinchazo puede llevar tranquilamente otra década más.Lo que no quita el placer que tendremos de ver a los rentistas jodidos. Se creen superiores, pero en este juego mandan cuatro (banca y demás) y el resto somos todos iguales.
Cita de: sudden and sharp en Mayo 16, 2022, 14:13:57 pmCita de: el malo en Mayo 16, 2022, 13:15:13 pm[...] En el mundo real, con un paro brutal, el currante medio con obligaciones (hipoteca, hijos, etc.) tiene entre poco y nada que hacer contra las imposiciones de la empresa. Ni siquiera de la empresa, las políticas de la empresa pueden ser una maravilla pero si te toca un jefe tocapelotas que te impone su criterio no hay nada que hacer (salvo irte a la calle, que para mucha gente no es una opción).Ya te lo están contando... Si no das buenas condiciones... dinerito, teletrabajo, perks... vienen de UK, o de USA y te birlan a los mejores empleados.Ellos mismos.A ‘Ellos’ les puede salvar que la burbuja tecnológica está pinchando y la ‘escasez’ de personal va a desaparecer:https://www.economist.com/business/2022/05/14/tech-bubbles-are-bursting-all-over-the-placehttps://www.nytimes.com/interactive/2022/04/19/technology/tech-startup-bubble.htmlAl teletrabajo le puede salvar la ventaja competitiva que da a las empresas: reducción de costes, posibilidad de domicilio fiscal en el lugar mas ventajoso, posibilidad de contratar en un mercado global, etc.El teletrabajo no se va imponer en determinados sectores porque la empresa/jefe de turno quiera mejorar las condiciones de los trabajadores sino porque las empresas que no lo implanten no podrán competir.
Cita de: el malo en Mayo 16, 2022, 13:15:13 pm[...] En el mundo real, con un paro brutal, el currante medio con obligaciones (hipoteca, hijos, etc.) tiene entre poco y nada que hacer contra las imposiciones de la empresa. Ni siquiera de la empresa, las políticas de la empresa pueden ser una maravilla pero si te toca un jefe tocapelotas que te impone su criterio no hay nada que hacer (salvo irte a la calle, que para mucha gente no es una opción).Ya te lo están contando... Si no das buenas condiciones... dinerito, teletrabajo, perks... vienen de UK, o de USA y te birlan a los mejores empleados.Ellos mismos.
[...] En el mundo real, con un paro brutal, el currante medio con obligaciones (hipoteca, hijos, etc.) tiene entre poco y nada que hacer contra las imposiciones de la empresa. Ni siquiera de la empresa, las políticas de la empresa pueden ser una maravilla pero si te toca un jefe tocapelotas que te impone su criterio no hay nada que hacer (salvo irte a la calle, que para mucha gente no es una opción).
Cita de: novamas en Mayo 16, 2022, 22:22:23 pmCita de: sudden and sharp en Mayo 16, 2022, 14:13:57 pmCita de: el malo en Mayo 16, 2022, 13:15:13 pm[...] En el mundo real, con un paro brutal, el currante medio con obligaciones (hipoteca, hijos, etc.) tiene entre poco y nada que hacer contra las imposiciones de la empresa. Ni siquiera de la empresa, las políticas de la empresa pueden ser una maravilla pero si te toca un jefe tocapelotas que te impone su criterio no hay nada que hacer (salvo irte a la calle, que para mucha gente no es una opción).Ya te lo están contando... Si no das buenas condiciones... dinerito, teletrabajo, perks... vienen de UK, o de USA y te birlan a los mejores empleados.Ellos mismos.A ‘Ellos’ les puede salvar que la burbuja tecnológica está pinchando y la ‘escasez’ de personal va a desaparecer:https://www.economist.com/business/2022/05/14/tech-bubbles-are-bursting-all-over-the-placehttps://www.nytimes.com/interactive/2022/04/19/technology/tech-startup-bubble.htmlAl teletrabajo le puede salvar la ventaja competitiva que da a las empresas: reducción de costes, posibilidad de domicilio fiscal en el lugar mas ventajoso, posibilidad de contratar en un mercado global, etc.El teletrabajo no se va imponer en determinados sectores porque la empresa/jefe de turno quiera mejorar las condiciones de los trabajadores sino porque las empresas que no lo implanten no podrán competir.Añadiendo a lo que ha comentado Hynkel, la externalización global no es lo que se llama "un caso de éxito". Yo he vivido unas cuantas y tengo historias de terror empresarial para todos los gustos. La única que ha salido "bien" (con sus pros y sus contras, pero bien) fue a Polonia, donde tienes trabajadores muy cualificados y muy profesionales, con mentalidad occidental (entrega a tiempo, satisfacción al cliente, etc.). Pero cuando esta externalización se hizo, un trabajador cualificado polaco costaba aproximadamente un tercio de lo que costaba uno en Reino Unido. Hoy cuestan aproximadamente un 40% menos. Por ese 40% (con la legislación polaca, sus vacaciones, etc.) no compensa, y entonces miras a Rumanía (más de lo mismo), Ucrania (nada que ver con Polonia, y eso era antes de la guerra) o ya te vas a Asia/Norte de África, donde tienes asegurados meses de agonía antes de reconocer un caro y estrepitoso fracaso.El trabajo remoto es una cosa, la externalización otra y la globalización otra muy distinta. En el PowerPoint queda de escándalo, pero en el mundo real es un desastre.
Santiago Niño-Becerra: “A partir de 2023, vendrán los recortes”Entrevista con el economista tras la publicación de su nuevo libro: “Futuro, ¿qué futuro? Claves para sobrevivir más allá de la pandemia” (Ariel)https://www.larazon.es/economia/20220517/urbpohbzxrffdap435kf5hjy5a.html
Añadiendo a lo que ha comentado Hynkel, la externalización global no es lo que se llama "un caso de éxito". Yo he vivido unas cuantas y tengo historias de terror empresarial para todos los gustos. La única que ha salido "bien" (con sus pros y sus contras, pero bien) fue a Polonia, donde tienes trabajadores muy cualificados y muy profesionales, con mentalidad occidental (entrega a tiempo, satisfacción al cliente, etc.). Pero cuando esta externalización se hizo, un trabajador cualificado polaco costaba aproximadamente un tercio de lo que costaba uno en Reino Unido. Hoy cuestan aproximadamente un 40% menos. Por ese 40% (con la legislación polaca, sus vacaciones, etc.) no compensa, y entonces miras a Rumanía (más de lo mismo), Ucrania (nada que ver con Polonia, y eso era antes de la guerra) o ya te vas a Asia/Norte de África, donde tienes asegurados meses de agonía antes de reconocer un caro y estrepitoso fracaso.El trabajo remoto es una cosa, la externalización otra y la globalización otra muy distinta. En el PowerPoint queda de escándalo, pero en el mundo real es un desastre.
[...] Sudden, el problema de los costes en IT es que el personal competente es tan jodidamente escaso, que el truco de buscarlos fuera se quema rapidísimo. No es sólo Polonia, es España también. Y el tercer mundo no es una opción. Primero porque de allí salen aún más pocos ingenieros, y luego porque esos pocos ingenieros dan el salto muy rápido. Sobre todo ahora que el trabajo remoto ya no les obliga a emigrar, o les permite moverse a donde quieran.
A juicio por intentar matar a su marido a golpe de maceta por la venta de su pisoEl hombre se levantó a beber de madrugada y ella le arrojó agua a la cara, pero éste volvió a dormirse y fue cuando su pareja lo atacóAntonio, ocho años de prisión por intentar asesinar a su esposa: «Creía que ella era para él o para nadie»https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-juicio-intentar-matar-marido-golpe-maceta-venta-piso-202205171835_noticia.html
Sí pero habrá que empezar a dividir el trabajo en teletrabajable, y presencial. Para el primero no tiene por qué haber fronteras... (infranqueables.)
Niño Becerra (que siempre hay que poner entre paréntesis, aunque lo que dice también merece la pena):CitarSantiago Niño-Becerra: “A partir de 2023, vendrán los recortes”Entrevista con el economista tras la publicación de su nuevo libro: “Futuro, ¿qué futuro? Claves para sobrevivir más allá de la pandemia” (Ariel)https://www.larazon.es/economia/20220517/urbpohbzxrffdap435kf5hjy5a.html
Cita de: sudden and sharp en Mayo 17, 2022, 20:08:10 pmSí pero habrá que empezar a dividir el trabajo en teletrabajable, y presencial. Para el primero no tiene por qué haber fronteras... (infranqueables.)No hay tanta diferencia. El teletrabajador seguirá necesitando servicios, por mucho que se vaya a trabajar a un chalete con los pinreles al aire.En España éste es el último recurso desesperado que queda para evitar que el ganado salga huyendo de las grandes ciudades. Renfe ha recortado trenes de las Castillas a Madrid sin disimulo.Pero los que se vayan van a arrastrar demanda de servicios. Y si es verdad que tenemos un problemilla de consumo energético, va a haber que redistribuir población. Como mínimo a las capitales de provincia. Si hay que ahorrar energía habrá que irse a vivir a un sitio donde puedas ir al trabajo o a los servicios andando.Y eso no se quiere hacer porque acabaría de pinchar el ladrillo en España.
El problema, entonces, es calcular que cantidad mínima de población te da todos los servicios esenciales. (Digamos Ávila, por ejemplo.)La Opera, Reyesleonesmelenudos y demás por streaming en salas de cine con buenas pantallas. (¿Grandes?, ¿3D?) De hecho, en según que chaletazos se teletrabajaría de fábula. Que se yo, en vez de pantalla, proyección a la pared de 3x8 metros, sensurround... ¿Metaverso?