* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 315883 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #975 en: Mayo 23, 2022, 13:24:12 pm »
Les cuento otra batallita personal al hilo de los jóvenes y sus nuevos "hábitos de consumo". A los jóvenes les HAN CONVENCIDO de que no necesitan coche y es un gasto innecesario. Yo contaba los días para cumplir 18 y sacarme el carnet (a los 17 ya estaba en la autoescuela) y ahora el carnet es algo que "si no me lo piden para trabajar, no me lo saco".

Vale.

La semana pasada me fui de cañas con parte de mi equipo y otros trabajadores de la empresa de otros departamentso de su misma edad. Eramos unos cuantos heads y una mayoría de gente de 24 a 27 años. Uno de ellos (que vive en zona 3 de Londres) nos enseñaba las fotos del Clase C Coupe que se acababa de comprar y sí, los comentarios seguían siendo del estilo de "pero si no te hace falta", "pero si se puede ir a todas partes en metro y es mucho más rápido", etc. pero casi todas las chicas soltaban la coletilla de "pero es muy chulo, a ver cuando me das una vuelta". A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.

En mis años de fiesta el que tenía coche era el amo (sobre todo el primero que tenía coche). Con la gente viviendo en grandes ciudades bien comunicadas eso ha cambiado un poco, pero no tanto como nos han vendido. Si quieres irte a sitios "diferentes" al final te hace falta coche. Para ir a esa cabaña perdida cerca del lago a pasar un fin de semana con pareja/amigos y colgar esas fotos chulísimas en Instagram te hace falta coche. No digo nada de tener un sitio en el que "retozar" cuando vives con tus padres :biggrin:

Los lavados de cerebro funcionan hasta cierto punto, y están muy bien como "consuelo colectivo" cuando el sueldo no te da para más que para un patinete eléctrico. La zorra y las uvas.

Está claro.

La vida al revés. Jóvenes con ganas de comerse el mundo sin coche. Abuelos artríticos con BMW, Merches....


Yo personalmente nunca renunciaré al coche en propiedad. Demasiada libertad a la que prescindir. Estoy a la espera de un eléctrico precisamente por esto. Para evitar que me prohíban circular y para no pagar a dos pavos la gasolina.

El estado ha conseguido mediante leyes,normativa e impuestos convertir el coche en absurdamente caro.

Saludos.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #976 en: Mayo 23, 2022, 13:40:26 pm »
Citar
Randstad busca 1.000 profesionales de la hostelería para el verano, con Málaga entre las plazas con más ofertas
Se requiere disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector - Para cocineros o camareros se pide un año
 23·05·22
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/05/23/randstad-busca-1-000-profesionales-66427731.html

 La empresa de recursos humanos Randstad ha iniciado la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero como antesala de la próxima campaña estival. Málaga aparece como unas de las provincias que más profesionales de la hostelería demanda junto a Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Valencia, Canarias y Baleares.

"La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, está demostrando resiliencia y se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia". Randstad ha publicado las ofertas en su página web en el enlace https://www.randstad.es/flexibilidad-horeco/.

Los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen, según esta empresa de recursos humanos, en "compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector". Concretamente, el puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta.

En el último informe publicado por Randstad, Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario que, si bien sigue siendo el factor que los trabajadores españoles más valoran, cada vez se ve más igualado por otra serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras. "Por tanto, para las empresas, de cara a no sufrir escasez de talento, tienen que estar atentas a las necesidades y preferencias de los trabajadores", apunta.

Randstad Research, en su valoración mensual del paro, ya recordó en su momento que el sector de la hostelería es el que está experimentando un mayor aumento de afiliados, con 113.000 nuevos cotizantes en abril, seguido a gran distancia por el de Transporte y Almacenamiento. "El fin de restricciones y el buen tiempo están dinamizando el sector de la hostelería y, para hacer frente a la demanda, surgen oportunidades de empleo", apunta.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #977 en: Mayo 23, 2022, 13:41:32 pm »


 A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.



A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.
Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.


y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:





"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #978 en: Mayo 23, 2022, 13:56:26 pm »
Citar
Randstad busca 1.000 profesionales de la hostelería para el verano, con Málaga entre las plazas con más ofertas
Se requiere disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector - Para cocineros o camareros se pide un año
 23·05·22
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/05/23/randstad-busca-1-000-profesionales-66427731.html

[...]

En el último informe publicado por Randstad, Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario que, si bien sigue siendo el factor que los trabajadores españoles más valoran, cada vez se ve más igualado por otra serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras. "Por tanto, para las empresas, de cara a no sufrir escasez de talento, tienen que estar atentas a las necesidades y preferencias de los trabajadores", apunta.

Cuando el salario ya te da para vivir, empiezas a valorar poder dormir bien por las noches, no usar el fin de semana para coger aire y volver a sentirte mal el domingo por la tarde, etc.

Las empresas tienen los malos hábitos tan asentados desde hace lo menos dos décadas -yo diría tres más bien- que ahora ya no vale con cuatro cambios cosméticos. Necesitan una reforma enorme, pero no tienen ni los conocimientos ni la capacidad de ejecutarlos.



 A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.



A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.
Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.


y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:




Ésta es otra muy delicada que no se quiere airear en público. Estoy de acuerdo en que el rechazo al coche tiene mucho de zorra y uvas. El coche es mucho más que limitarlo a una gran ciudad y sufrir los atascos, los "versos de Bécquer" al que se te cruza, comerte un choque, etc. Pero tanto concentrarlo todo en las grandes ciudades, junto con precarizar los salarios, ha hecho que el interés en el coche se hunda.

Y junto a eso, está el tema de ligar, que como digo es muy muy incómodo para la progresía. Las mujeres, por biología, tienden a necesitar más estabilidad que los hombres. Sin ella no se pueden criar hijos hasta que llegan a la edad de ir al colegio, que ya los puedes ir soltando poco a poco. El shock de inestabilidad desde 2008 ha afectado a buena parte de la población, pero a ellas las ha triturado. Y por eso ha aumentado mucho la cantidad de hombres que no quieren líos ni cargar con neuras de gente que ya está mentalmente lisiada de por vida.

Universo 25 una vez más, los machos "bonitos" del experimento.


Joder a la gente joven y la que tiene que producir ha sido una idea nefasta.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #979 en: Mayo 23, 2022, 13:58:17 pm »


 A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.



A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.
Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.


y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:



Esto daría para hilo cujo. La brutal campaña a todos los niveles contra el hombre occidental. Para cuando las mujeres se quieran dar cuenta de que el 97% de los hombres occidentales son sus aliados y no sus enemigos (ni acosadores, ni violadores, ni agresores, ni maltratadores.. y ni mucho menos asesinos) ya será tarde.

Por supuesto la biología es imparable y a la gran mayoría de chicas adolescentes les siguen gustando los "chicos malos", mientras se dedican a criminalizar a los "buenazos" de toda la vida porque un día hicieron un comentario un poco inapropiado (lo que llevamos haciendo los hombres toda la vida).

Me alegro de no ser adolescente ni de tener que andar buscando pareja hoy día, se ha vuelto un terreno muy complicado.

Echando la vista atrás, imagino que todos mis amigos (casados, con hijas, tratando a sus mujeres con los mayores respetos) serían tratados de acosadores, agresores o algo peor hoy día (yo también). Por supuesto ninguno de nosotros nunca le levantamos la mano a una mujer, pero sí tuvimos muchos rifirrafes con ellas de adolescentes (algunas son amigas muy cercanas a día de hoy.. tan mal no lo haríamos).

Disculpen el offtopic.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #980 en: Mayo 23, 2022, 13:59:15 pm »
interesante debate. Aunque en lugar de hacer sicologismos, podríamos ir mirando qué hacen los deplorables para organizarse, sobre qué bases prácticas y teóricas y cómo son recibidos,

Mientras las organizaciones con  mejores bases teóricas sigan silenciadas, mayor interés el nuestro en conocerlas y verlas evolucionar:  cómo se organizan, qué proponen

Hubo noticias el año pasado de un grupo asociativo cuyo presi  hablaba bien de la burbuja inmo,
En la movida del 15-M ya vimos cómo se recuperaron algunas organizaciones, Incluso hubo una que en las siguientes elecciones conquistó la alcaldía de Barna, Uf,
¿En Albacete las hay?

Saber de eso sería más interesante, Entender cómo analizan el problema y lo que proponen,

Y suelen ser divertidas, además, (Sin sicologismos.)
« última modificación: Mayo 23, 2022, 14:03:43 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #981 en: Mayo 23, 2022, 14:16:02 pm »
Y que no estén las calles ardiendo...la verdad es que lo han hecho muy bien. Se sigue echando la culpa únicamente a lo woke como causa de la destrucción de la familia pero en realidad es la parte menos importante, si hubiese trabajo y vivienda digna ya te digo lo que pasaría con lo woke, se lo pasaba por el forro el 99%.

Al final todo cuadra: se quiere decrecimiento --> ataque a la natalidad por medio de lo comentado arriba --> ataque a la psique --> mucho entretenimiento estéril --> más ataque a la psique --> cero ganas de luchar por nada --> la culpa es de los jóvenes que son unos putos vagos y no curran en trabajos de mierda para seguir pagando las pensiones (con de momento 3 crisis muy graves 2000/2008/2020 y camino de la cuarta) --> no pasa nada, hay mucho migrante con ganas de venir a España y vivir el sueño español --> los langosta felices porque ya hay quién sostenga el chiringuito --> España es el mejor lugar para vivir.

Y dejo la parte de guerras, pandemias, etc.
« última modificación: Mayo 23, 2022, 14:19:45 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #982 en: Mayo 23, 2022, 14:40:54 pm »
Insha'Allah

no hay nada que hacer, ya está hecho.
Lo que vemos ahora alrededor, es como la estrella que está a 30 años luz... vemos como era hace 30 años...

Tengo una hija.. intentaré que se forme lo mejor posible por si puede huir a un pías que esté libre de lo que nos viene. A mi hijo lo mismo, aunque él al menos no tendrá que salir tapado de casa y acompañado de un familiar varón sino puede huir.

Natalidad en Euskadi
Tres de cada diez nacimientos en Euskadi son ya hijos de padres extranjeros
Las mujeres foráneas mitigan, en cierto modo, la caída paulatina de la natalidad, con un peso cada vez mayor en el total de alumbramientos

« última modificación: Mayo 23, 2022, 14:45:15 pm por cujo »
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #983 en: Mayo 23, 2022, 14:41:25 pm »


 A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.



A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.
Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.


y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:



Esto daría para hilo cujo. La brutal campaña a todos los niveles contra el hombre occidental. Para cuando las mujeres se quieran dar cuenta de que el 97% de los hombres occidentales son sus aliados y no sus enemigos (ni acosadores, ni violadores, ni agresores, ni maltratadores.. y ni mucho menos asesinos) ya será tarde.

Por supuesto la biología es imparable y a la gran mayoría de chicas adolescentes les siguen gustando los "chicos malos", mientras se dedican a criminalizar a los "buenazos" de toda la vida porque un día hicieron un comentario un poco inapropiado (lo que llevamos haciendo los hombres toda la vida).

Me alegro de no ser adolescente ni de tener que andar buscando pareja hoy día, se ha vuelto un terreno muy complicado.

Echando la vista atrás, imagino que todos mis amigos (casados, con hijas, tratando a sus mujeres con los mayores respetos) serían tratados de acosadores, agresores o algo peor hoy día (yo también). Por supuesto ninguno de nosotros nunca le levantamos la mano a una mujer, pero sí tuvimos muchos rifirrafes con ellas de adolescentes (algunas son amigas muy cercanas a día de hoy.. tan mal no lo haríamos).

Disculpen el offtopic.

Hace algunos años hubo un foro en castellano dedicado a esto, del que tuve el honor de ser moderador.

Se cerró porque el administrador, con buen criterio, vio la deriva negativa que estaba cogiendo el foro. Una vez que, como hombre, eras consciente de esta realidad que comentas, seguir dándole vueltas era rebozarse en la mierda. Hubo intentos en el foro de potenciar más las partes de "bien, ahora que somos conscientes de la realidad que nos ha tocado vivir, pensemos en qué podemos hacer". Sin mucho éxito.

El odio no es la salida. Las mujeres no son ningún demonio, son lo que biológicamente son, igual que nosotros los hombres. Somos complementarios, y ambos somos necesarios. Pintar al sexo opuesto como el enemigo es simplemente un error.

Dicho esto, la "izquierda woke" ha caído en un error clásico de la mentalidad protestante que comenté con Wanderer hace un tiempo. Buscar una felicidad absoluta que no existe, y al fallar buscar culpables. El chivo expiatorio ha sido el hombre blanco occidental, el que no pertenece a ninguna "minoría oprimida", y que debería revisar su privilegio de poder trabajar y producir. Resultado: en los juzgados Viogen de Madrid han tenido que poner redes en el hueco las escaleras porque más de uno se tiró por ellas. El mismo resultado, pero a lo bestia, de lo laboral: machacas al que te produce, y o te lo cargas mentalmente, o para evitar eso aprende a implicarse lo mínimo. En ambos casos pierdes al productor.

¿No le ha pasado aquí a nadie el ser el buenazo que avisa, que aconseja a alguien que se está equivocando, y al final acaba apaleado y pintado como el malo de la película? Cuando te pasa te hundes, o aprendes a no regalar tu esfuerzo a alguien que pasa de él.

Al final la cadena de producción se para, y tenemos otro colapso como el de la URSS.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3099
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #984 en: Mayo 23, 2022, 14:46:53 pm »
Hubo noticias el año pasado de un grupo asociativo cuyo presi  hablaba bien de la burbuja inmo,
En la movida del 15-M ya vimos cómo se recuperaron algunas organizaciones, Incluso hubo una que en las siguientes elecciones conquistó la alcaldía de Barna, Uf,
¿En Albacete las hay?

Saber de eso sería más interesante, Entender cómo analizan el problema y lo que proponen,

Y suelen ser divertidas, además, (Sin sicologismos.)

Hubo muchas cosas en 2012. Pero llegaron los de Izquierda Unida, devoraron el debate, montaron su plataforma política con sus redes clientelares y cambiaron propuestas para exigir más carriles bicis y ser tan verdes y amarillos como los fruitis. Conozco muy bien como tienen estructurados cada uno de los enchufes, conectados con sindicatos y otros partidos, todo es una tremenda agencia de colocación. Por ejemplo, el que fuera el jefe de Linux Albacete durante muchos años, fui a alguna de sus reuniones años antes de la burbuja, acabó siendo concejal con Podemos, y sin saber las razones o motivos, tras dos años de concejal presentó su renuncia. Conociéndole por su buen hacer, mi impresion es que se cansó de estar alli sin poder hacer nada, y eso que eran oposición dentro del Ayuntamiento. Las asociaciones vecinales, todo está orientado a la Universidad Popular, cursos masivos con cientos de profesores ocupando todos los centros socioculturales, desde talleres de escritura, guitarra para rondalla, recolectores de setas, grupos de senderismo o la Universidad de la Experiencia para los jubilados; apenas hay espacio para poder constituir asociaciones (que son la oportunidad de tener un sitio donde debatir), y al final todo queda en debates entre amigos donde arreglamos el mundo durante un par de horas en la cafetería y después volvemos a la vida real. Había muchas ganas de hacer cosas hace ocho años, pero por norma general, cada uno se fue aburrido a su casa.

El 15M fue una oportunidad y hoy hay un cierto y merecido rechazo a algo parecido, por todo en lo que derivó. Era una oportunidad de introducir un debate para un cambio de modelo, involucrando a sectores en los que debe estar también el sector productivo (recuerdo grupos de CaraLibro y numerosas charlas en Madrid donde profesionales de diferentes sectores hablaban de como cambiar de forma radical el modelo productivo con propuestas concretas, etcetera, pero luego derivaba en frustraciones personales cuando dejaban el micro a los asistentes), y terminó en una degeneración sesentayochomayesca a la española, lleno de oportunistas que aspiraban a comprarse un chalet recitando a los posmodernos franceses. Hay gente muy válida, con ideas válidas, pero aburridos y alejados de todo. Por recordar, recuerdo que en las elecciones de 2015 hubo incluso amenazas para sacar de las listas a la mujer que ganó las primarias, solo había aspiraciones personales y no había sitio para todos, un espectáculo bochornoso que acabó en nada. Albacete es una ciudad, desgraciadamente, ausente de vida social, con cuatro terrazas, mucha vivienda vacía, campus universitario y muchos jubilados. Sin la transferencia de las pensiones, no funcionaría ni el sector servicios. Los nuevos negocios abren y cierran, y el único trabajo al que se aspira es público, ya sea de funcionario o en alguna empresa municipal de limpieza urbana, jardinería o reciclado.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #985 en: Mayo 23, 2022, 14:48:59 pm »


 A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.



A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.
Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.


y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:



Pues traigo éste vídeo muy aleccionador de Libertad y lo que surja, dónde se muestra a las claras que el adoctrinamiento progre funciona cada vez peor, si es que no les sale directamente el tiro por la culata:

https://youtu.be/9w-FFGqg22s

Al final, entre que el fascismo es el nuevo punk y que la biología manda, se diga lo que se diga, pues sale lo que sale, y en particular lo que se refiere al ligoteo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5588
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #986 en: Mayo 23, 2022, 14:56:02 pm »
Buf... yo con el tema del hembrismo y como les estan comiendo la cabeza a todas las féminas, no puedo.

Tengo que aprender a morderme la lengua y a pensar teorémas matemáticos sin papel (como hacía el pobre hawkin) porque hasta mi mujer, que me adora (bueno, es creo, jeje) me ha pedido que deje de meterme en estos berenjenales. Ofialmente soy el machista y racista, voxero y no se cuantas cosas más entre família y amigos.

Básicamente siempre planteo la misma cuestión: Si para "salvar" a 4 mujeres hay que criminalizar a todo el hombre blanco occidental (o todo hombre).. porque no hacemos lo mismo con todos los árabes?

Y no, no estoy a favor de descriminar a nadie por razones de sexo, edad, o color de piel, básicamente quiero igualdad, respeto y tolerancia para todos.


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #987 en: Mayo 23, 2022, 14:58:03 pm »


 A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.

Creo me entienden lo que quiero decir.



A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.
Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.


y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:



Pues traigo éste vídeo muy aleccionador de Libertad y lo que surja, dónde se muestra a las claras que el adoctrinamiento progre funciona cada vez peor, si es que no les sale directamente el tiro por la culata:

https://youtu.be/9w-FFGqg22s

Al final, entre que el fascismo es el nuevo punk y que la biología manda, se diga lo que se diga, pues sale lo que sale, y en particular lo que se refiere al ligoteo.

Sobre esto, ahora mismo está encima de la mesa el tema de "ilegalizar la prostitución", en la que el PSOE se ha quedado solo y no le han apoyado ni sus "socios de izquierda".

Una vez que se ha aceptado que hay que perseguir el sexo no consentido -trata, menores-, ¿cómo le pones puertas al campo e impides que dos adultos pacten libremente una transacción comercial?

Hace ya algunos años circularon dos videos. Uno era "hola putero", con varios argumentos de la izquierda woke. En muy poco tiempo las que ejercían voluntariamente contestaron con un "hola abolicionista". Uno de sus argumentos era especialmente demoledor: ir sólo a por el cliente era la forma disfrazada de ir a por la prostituta, pero sin narices de hacerlo a la cara. El argumentario progre prohíbe decirle a la mujer qué puede hacer y qué no. Resultado: las que ejercen voluntariamente tendrían que ir -aún más- a la clandestinidad. Su mensaje era claro, que no vengan los progres de salón o los políticos a decir qué se puede hacer y qué no.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #988 en: Mayo 23, 2022, 15:03:18 pm »

La ha liado tan gorda que se están empezando a dar cuenta que sus hijos o nietos tendrán que vivir en las áreas metropolitanas, o en barrios obreros de las ciudades?

Jordi Sevilla: “Estamos en una sociedad que está envejeciendo y se permite el lujo colectivo de machacar a los jóvenes”

“El problema que hemos tenido en España en estos últimos quince o veinte años es la partitocracia. Los dos grandes partidos políticos han primado sus intereses por delante de los intereses generales”, apunta el economista, que acaba de publicar el libro 'La España herida'

https://www.eldiario.es/economia/jordi-sevilla-sociedad-envejeciendo-permite-lujo-colectivo-machacar-jovenes_128_9011099.html

La caradura (y la catadura moral) de estos personajes del PSOE es alucinante...si no fuera porque en el pacto faústico están todos en el ajo....

Pero esto no es nuevo, ni mucho menos....el ya conocido Informe Petras (aunque para el público es una especie de Holocausto Caníbal) ya hacía en el año 95, un diagnóstico de todo lo que estamos hablando. Lo pagó el PSOE sí, pero lo metió en el cajón, porque le pintaba la cara a él y a la mayoría natural (ladrillera) como nadie.

Algunas perlas:
Citar
LA BRECHA GENERACIONAL

 La clase trabajadora española está profundamente dividida entre una menguante minoría de
trabajadores fijos y sindicados, con un salario llevadero y beneficios complementarios, y una masa
creciente de trabajadores eventuales que trabajan por el mínimo (o por debajo del salario mínimo)
con horarios irregulares (que oscilan de unas pocas horas a la semana a cincuenta o más), sin
beneficios complementarios y totalmente sujetos a los dictados del empresario. Esta división social
corresponde en gran parte a una diferencia generacional, que a su vez coincide con los cambios en
las estrategias económicas globales. La mano de obra fija y mejor pagada son normalmente los
"padres" o las "madres" que entraron en el mercado laboral a finales de los 60 y a principios de los
70, durante la estrategia de industrialización nacional del tardofranquismo. La mano de obra
eventual son los "hijos" e "hijas" que entraron en el mercado laboral a finales de los 80 y principios
de los 90, en plena aplicación a gran escala, por parte del régimen socialista, de una estrategia
económica neoliberal.
Las diferencias intergeneracionales dentro de la clase trabajadora son profundas y duraderas, y
afectan a todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, cultural y familiar. Las
diferencias socio-económicas están profundamente ligadas a la brecha comunicativa entre
generaciones, que ha sido materia de numerosos analistas. Los valores culturales que chocan, los
discordantes estilos de vida y el impacto de la cultura de masas a través de los media son factores
importantes en si mismos, pero también reflejan y son producto de diferentes "situaciones vitales"

Citar
EMPLEO / PARO

Entre mediados de los 70 y final de los 80, el índice de desempleo en España ha empeorado en
relación a su propio pasado y en relación a Europa.
Mientras que en 1974, antes de las políticas socialistas de liberalización, el índice de desempleo era
más o menos el mismo que en Europa, a mediados de los 80 se había multiplicado por siete y casi
doblaba la tasa europea. Una tendencia que continuó hasta el final de la década y más allá, como
veremos. La ironía es que la retórica "europeista" del régimen de González, el argumento de que la
liberalización era la vía para volverse europeos, encubría el hecho de que la distancia entre España
y Europa en realidad se había ensanchado durante su presidencia, al menos en el indicador básico
de los índices de paro. En términos reales, el índice de paro en España aumentó hasta aproximarse
al de las crisis que sacudieron Europa en los años 30, o al de los actuales países del
Tercer Mundo, antes que al de la Europa moderna.
Con uno de cada cinco trabajadores desempleado, la estrategia de liberalización no está dirigida a
aumentar el empleo, sino a facilitar la adquisición extranjera de industrias locales y a incrementar la
presión a la baja sobre los salarios para facilitar la acumulación de capital.

Citar
CONTRATOS DE TRABAJO

Parte de la estrategia de libre mercado del régimen socialista para reforzar el poder de las empresas
consistió en una serie de leyes laborales aprobadas a mediados de los 80 que socavaron el empleo
estable de los trabajadores. Se fue permitiendo cada vez más a los empresarios emplear a los
trabajadores con contratos eventuales, que en la mayoría de los casos sólo eran de seis meses de
duración y estaban sujetos a cancelación a discreción de los empresarios y sin indemnización por
despido.


El wokismo (también conocido desde hace muchos años, como las Ideítas)
Citar
¿DÓNDE ESTÁN LOS PROGRESISTAS?
Lo asombroso respecto al destino de millones de jóvenes mal pagados y subempleados sin
futuro es la indiferencia de la sociedad, incluyendo la indiferencia de la clase media "progresista".
¿Dónde están los progresistas? Están activos, pero lo que les interesa es el dos por ciento de
“marginales": los gitanos, los drogodependientes, las prostitutas, los inmigrantes; el acoso sexual,
el racismo...cualquier cosa menos el destino de tres millones de españoles desempleados, los
jóvenes trabajadores con contratos temporales y los que tratan de vivir del salario mínimo. No
quiero ser malinterpretado. Por supuesto que estoy en contra del acoso sexual, la djscriminación y
el racismo. Pero aquí y ahora, y en la estructura de clases española, la distancia entre los problemas
sociales a largo plazo y a gran escala, y las actividades de los progresistas es escandalosa. ¿Por qué
eluden su realidad nacional y social?

Primero, porque no es peligroso luchar por los derechos legales de las pequeñas minorías: eso
no comporta ninguna confrontación con el Estado y menos aún con los empresarios. Pero
comprometerse en la lucha por los sub y desempleados implica confrontaciones muy duras y
sostenidas con el Estado y los empresarios (y los medios de masas) porque esa lucha gira en torno a
la distribución de los principales recursos económicos de la sociedad: los presupuestos que podrían
financiar obras públicas para un empleo a gran escala en vez de subvenciones para corporaciones
multinacionales; los beneficios empresariales que podrían financiar una semana laboral más corta y
la contratación de empleados fijos.
En segundo lugar, las luchas progresistas por las minorías (cambios simbólicos y
reconocimiento legal) tienen el apoyo financiero de los gobiernos municipales o regionales. Las
ONG y organizaciones similares brindan a los progresistas oportunidades económicas, segundos
salarios en calidad de investigadores, educadores, asistentes sociales o abogados. Pueden así
combinar una "buena conciencia" y la remuneración económica con una palmadita en el hombro de
las autoridades locales.
Mientras tanto, la lucha de millones de sub y desempleados, si estuviera adecuadamente
organizada, podría afectar a las políticas globales de las mismas benevolentes autoridades. Podría
socavar sus esfuerzos por subvencionar a los promotores inmobiliarios urbanos y a los
constructores que financian sus campañas electorales. Por esta razón, los esfuerzos para organizar
políticamente a los sub y desempleados por empleos bien pagados contra los políticos neoliberales
no reciben ningún apoyo financiero.

Citar
EN RESUMEN
 La nueva generación de jóvenes trabajadores eventuales carece de continuidad en el trabajo
y en sus relaciones personales aparte de la familia, que les permita duplicar la vida de sus padres.
El neoliberalismo derriba las tradiciones, las costumbres y la continuidad en el puesto de trabajo.
Socava la formación de nuevas familias y perpetúa la "familia extensa" de un modo anormal. El
poder de los capitalistas para contratar y despedir, renovar o cancelar los contratos de trabajo, crea
un sentimiento de transitoriedad que mina los lazos personales y sociales, así como el sentido de
autoestima. En la mayoría de los casos, los trabajadores temporales están atormentados por la
inseguridad: cómo reaccionar ante abusos del empresario (exigencia de horas extras sin pagarlas).
En un contexto de contratos de trabajo vulnerables, dependen del empresario y al menos en un caso
de nuestros encuestados preguntaron al patrón si debían unirse a una huelga general, conducta
que provocó la risa del padre, un curtido activista sindical. Pero risas aparte, ¿dónde estaba el padre
todos aquellos años para enseñar los valores de la clase obrera y dónde estaban los sindicatos
cuando se aprobó la nueva legislación laboral, que facilitaba los contratos de trabajo temporales?
La inseguridad personal va ligada a relaciones transitorias; las historias personales son una serie de
buenos y malos episodios desconectados entre sí. Todo lo cual refuerza un sentido de
"egocentrismo" y una carencia de facto tanto de solidaridad como de capacidad para mantener
relaciones serias a largo plazo. El problema de organizar a los jóvenes trabajadores temporales
estriba no sólo en los obstáculos "objetivos" creados por una legislación laboral adversa, un Estado
hostil y unos empresarios agresivos; es también subjetivo. Se necesita contrarrestar la ideología
egocéntrica y atomizadora que ha ganado ascendiente entre muchos trabajadores temporales
fuertemente explotados y marginados, los cuales fácilmente aceptan críticas al sistema y quieren
sacar beneficios de todas las huelgas, pero se siguen resistiendo a compromisos sociales que
atenten contra sus gratificaciones inmediatas. Los movimientos puramente "instrumentales", o
movimientos por puntos concretos en pro de un "trabajo digno" o "empleos", es poco probable que
conduzcan a ningún tipo de movimiento que haga camino. Lo que es fundamental es la necesidad
de educar en nuevos valores socio-culturales, que brinden una comprensión más profunda de las
relaciones entre el descontento privado y la realidad social; y cómo las experiencias sociales
cotidianas del trabajo y la lucha colectivos brindan la base para una visión social alternativa de la
sociedad, el Estado y el trabajo.

Y ya que el otro día hablábamos "tangencialmente" de Solidaridad, y uno de sus ideólogos:
https://www.opendemocracy.net/en/solidarity_2806jsp/
Citar
The victory and defeat of Solidarnosc
Some 16,000 men and women were employed there in 1980, but only about 3,000 today. Shipbuilding still happens, on a reduced scale, but the yard branch of “Solidarity” is in revolt. It is demanding the restoration of independence from the Gdynia firm and the punishment of certain managers for alleged corruption. Threats to occupy the museum building came to nothing, but large protest banners hung over the gate next to effigies of three managers in the pillory.

The truth is that the Solidarity revolution succeeded politically but failed socially. It shattered the self-confidence of ruling communist parties, and provided an example of non-violent mass protest which is still studied and followed, most recently in Belgrade, Tbilisi, Kiev or in Bishkek. Earlier, it had influenced the peaceful mass movements in 1989 which overthrew despotism in Czechoslovakia, East Germany, Hungary and the Baltic nations.

https://www.nyjournalofbooks.com/book-review/covert-action
Cuando con la operación QRHELPFUL la CIA financió el sindicato Solidaridad, su excusa era combatir el comunismo, pero como en tantos otros sitios el combate real era contra el trabajo&empresa (como en España) y contra los derechos laborales.
Y con la connivencia de la mayoría de trabajadores que se beneficiaban del capitalismo popular inmobiliario, que era lo que se promovía en realidad y se sigue promoviendo.
A tal punto que ahora el conflicto (como dice PPCC) principal no es entre los burgueses y los proletarios (en terminología Marxista) sino entre el trabajo&empresa y los extractores de renta improductivos.

https://ppcc-es.blogspot.com/2014/04/201404121233.html?m=1
Citar
Nostalgia Contradicción Principal Capital Trabajo
NOSTALGIA DE LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL (CAPITAL VS. TRABAJO)
La contradicción que explica la economía posmoderna no es la principal (burguesía contra proletariado, por decirlo en términos marxistas, que son los que todos entendéis) sino una contradicción accesoria pero mortal (no venial) entre:

– Trabajo & Empresa, y

– Extractores de Renta Improductivos.

Si hubiera una guerra internacional (inclúyanse las nacioncitas étnico-cultural-territoriales), habría una segunda contradicción accesoria aún más mortal entre:

– Trabajo & Empresa, y

– el país o etnia-cultural enemiga.

Lo mismo podemos decir en caso de guerra santa:

– Trabajo & Empresa, y

– el infiel.

Un comentarista de El Confidencial (Jenofonte) ha encontrado un párrafo de Olivier Blanchard 1 , economista jefe del Fondo Monetario Internacional, en el que se reconoce esta tesis expresamente, aunque con la retórica propia de los intelectuales orgánicos. Está en el último Perspectivas:


Bien, ¿quién representa a día de hoy el trabajo&empresa y quién el extractor de renta improductivo a nivel global?....pues ustedes mismos sabrán responder porque en esas estamos.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #989 en: Mayo 23, 2022, 15:18:49 pm »
CONTRATOS DE TRABAJO

Citar
Parte de la estrategia de libre mercado del régimen socialista para reforzar el poder de las empresas
consistió en una serie de leyes laborales aprobadas a mediados de los 80 que socavaron el empleo
estable de los trabajadores. Se fue permitiendo cada vez más a los empresarios emplear a los
trabajadores con contratos eventuales, que en la mayoría de los casos sólo eran de seis meses de
duración y estaban sujetos a cancelación a discreción de los empresarios y sin indemnización por
despido.

Aquí está lo que comentaba de la Tatcher y el Reagan. Años 50 y 60: había trabajo de sobra. No habían los grandes lujos tecnológicos ni la empanada mental de hoy, pero todo el que quería trabajar trabajaba. Si además tenías formación eras el rey del mambo.

Llega la crisis del petróleo en los 70, y de repente nos enteramos que el crecimiento económico se había basado en energía barata no renovable. Que dejó de ser abundante -por una restricción artificial con el precio, pero dejó de ser abundante al fin y al cabo- y el parón fue traumático. En Gran Bretaña llegaron a haber semanas laborables de tres días porque no había energía para más.

Durante los Treinta Gloriosos el personal se puso a darle como conejos, y nos plantamos a finales de los 70 con unas cohortes de jóvenes enormes. Ya no había trabajo para todos. Toda la patulea de "quién se ha llevado mi queso" nace de ahí, había que dorar la píldora de alguna manera que ya no había trabajo estable y seguro para todos.


El Reino de España, como siempre, recibe las cosas con retraso. Si en los 60 ya pusimos indemnizaciones altas por despido -para desincentivar fugas en un momento en el que faltaban trabajadores-, en los 90 y en los 2000 abrazamos la precarización sin entender ni papa de por qué se hacía. Al menos el empresario "de a pie", los mandamases sí lo sabían y bien. El problema de ese parche, como bien se ha comentado hoy, es que el parche para salir del paso de una situación muy concreta ha acabado generando un monstruo mucho mayor.


Ahora es cuando más de uno va a descubrir el concepto de histéresis. En la naturaleza hay sistemas que cuando alcanzan el punto de ruptura, no es suficiente con volver a él para revertir una caída. Hay que volver mucho más atrás.

Llevamos años aguantando el discurso de los Chicago Boys, no esperemos que de la noche a la mañana se reconozca que desde los 80 el rumbo ha sido el equivocado. Que en vez de limitarse a lidiar con una situación que era puntual, se ha montado un tinglado que sólo funciona con una masa laboral ingente, que empieza a no existir.

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal