Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
De verdad que no quiero ser un magufo ni un conspiranoico pero..- disturbios en Holanda por el propio gobierno cerrando granjas (cuando nos están diciendo que nos preparemos para la escasez) - estado de emergencia en algunos landers alemanes por crisis energética- emergencia por sequía en algunas regiones de Italia- los países bálticos, Polonia y Moldavia con un ojo en Rusiatodo a la vez. Y el covid poco a poco volviendo (no la enfermedad en sí, que según he leído ya se ha demostrado que tiene una letalidad menor a la gripe común. Hablo de las reestricciones con la excusa del covid). Por lo menos no hay atentados terroristas (por aquello de que "las crisis de una en una. Dos a la vez, no")
Cita de: el malo en Julio 05, 2022, 15:18:12 pmDe verdad que no quiero ser un magufo ni un conspiranoico pero..- disturbios en Holanda por el propio gobierno cerrando granjas (cuando nos están diciendo que nos preparemos para la escasez) - estado de emergencia en algunos landers alemanes por crisis energética- emergencia por sequía en algunas regiones de Italia- los países bálticos, Polonia y Moldavia con un ojo en Rusiatodo a la vez. Y el covid poco a poco volviendo (no la enfermedad en sí, que según he leído ya se ha demostrado que tiene una letalidad menor a la gripe común. Hablo de las reestricciones con la excusa del covid). Por lo menos no hay atentados terroristas (por aquello de que "las crisis de una en una. Dos a la vez, no") Yo aun añado una: el euro en mínimos históricos...https://www.expansion.com/mercados/divisas/2022/07/05/62c3fe87468aebdc508b4641.html
Cita de: valensianet en Julio 05, 2022, 15:50:45 pmCita de: el malo en Julio 05, 2022, 15:18:12 pmDe verdad que no quiero ser un magufo ni un conspiranoico pero..- disturbios en Holanda por el propio gobierno cerrando granjas (cuando nos están diciendo que nos preparemos para la escasez) - estado de emergencia en algunos landers alemanes por crisis energética- emergencia por sequía en algunas regiones de Italia- los países bálticos, Polonia y Moldavia con un ojo en Rusiatodo a la vez. Y el covid poco a poco volviendo (no la enfermedad en sí, que según he leído ya se ha demostrado que tiene una letalidad menor a la gripe común. Hablo de las reestricciones con la excusa del covid). Por lo menos no hay atentados terroristas (por aquello de que "las crisis de una en una. Dos a la vez, no") Yo aun añado una: el euro en mínimos históricos...https://www.expansion.com/mercados/divisas/2022/07/05/62c3fe87468aebdc508b4641.htmlY porqué baja tanto ?Se están imprimiendo toneladas ?Más toneladas que dólares ?Algún swap extraño ??Porque no me vale eso del Dólar valor refugio - moneda internacional... o sí ?
Cita de: valensianet en Julio 05, 2022, 15:50:45 pmYo aun añado una: el euro en mínimos históricos...https://www.expansion.com/mercados/divisas/2022/07/05/62c3fe87468aebdc508b4641.htmlY porqué baja tanto ?Se están imprimiendo toneladas ?Más toneladas que dólares ?Algún swap extraño ??Porque no me vale eso del Dólar valor refugio - moneda internacional... o sí ?
Yo aun añado una: el euro en mínimos históricos...https://www.expansion.com/mercados/divisas/2022/07/05/62c3fe87468aebdc508b4641.html
Wrong on the Dollar – for NowJun 27, 2022STEPHEN S. ROACHThere are plenty of lessons to take from this episode. First, and most obviously, don’t fight the Fed. The US central bank ultimately did the right thing; it has plenty more to do but now seems more willing to do it. Second, financial markets could not care less about theory. US monetary tightening is viewed less as a current-account funding concession by a saving-short US economy and more as a desperate effort to catch up with the yield curve. Third, the dollar’s exorbitant privilege as the world’s reserve currency is never clearer than during times of war. With the world in turmoil thanks to Putin, TINA is more seductive than ever. Ultimately, of course, it all boils down to how much of this has already been discounted by forward-looking financial markets. I suspect that the Fed’s call and the TINA factor are already in the price of an overvalued dollar. I do not believe the same can be said about the dire US balance-of-payments prognosis. I know – that’s what I said two years ago.
[.. .]No se qué verán los mercaos pero desde dentro yo lo tengo clarísimo. Si tuviera que apostar todos mis ahorros por el euro como próxima moneda hegemónica mundial o desapareciendo, pongo la pasta en la desaparición.
Europa está demostrando que pinta muy poquito en el panorama internacional más allá de ser el vasallo de Estados Unidos (ni siquiera un vasallo preferencial). No tenemos ni queremos tener industria primaria y penalizamos la secundaria hasta hacerla inviable.No es que no tengamos un ejército ofensivo de proyección mundial, es que nos avergonzamos de tener un ejército defensivo, que sólo sale a pasear en desfiles o cuando hay catástrofes naturales. Y sin banderas, no vaya a ser que ofendamos a alguien.Con este panorama ¿alguien apuesta por Europa? Sin Europa no hay Euro.
Cita de: el malo en Julio 05, 2022, 16:21:53 pm[.. .]No se qué verán los mercaos pero desde dentro yo lo tengo clarísimo. Si tuviera que apostar todos mis ahorros por el euro como próxima moneda hegemónica mundial o desapareciendo, pongo la pasta en la desaparición.Adelante.... pon las pruebas del movimiento... o calla..CitarEuropa está demostrando que pinta muy poquito en el panorama internacional más allá de ser el vasallo de Estados Unidos (ni siquiera un vasallo preferencial). No tenemos ni queremos tener industria primaria y penalizamos la secundaria hasta hacerla inviable.No es que no tengamos un ejército ofensivo de proyección mundial, es que nos avergonzamos de tener un ejército defensivo, que sólo sale a pasear en desfiles o cuando hay catástrofes naturales. Y sin banderas, no vaya a ser que ofendamos a alguien.Con este panorama ¿alguien apuesta por Europa? Sin Europa no hay Euro.Yo. Yo apuesto por Europa. ¿Algún problema?
La gasolina no baja como el crudo por dos problemas. Uno monetario por la subida del dólar y otro político por la escasez de refinerías. La calentologia frena o detiene la inversión.Esta crisis energética no es por escasez de recursos -una vez más-.
https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-zuckerberg-alerta-trabajadores-facebook-encuentra-ante-peor-crisis-historia-202207041206_noticia.htmlZuckerberg alerta a sus trabajadores de que Facebook se encuentra ante la peor crisis de su historiaEl director ejecutivo de Meta ha dejado en el aire la posibilidad de que la plantilla de la empresa, compuesta por unos 78.000 empleados, sufra recortesA Meta no le salen las cuentas. La tecnológica, matriz de herramientas como Facebook , WhatsApp , Instagram o Quest , ha avisado a sus empleados de que los tiempos de bonanza han llegado a su fin y deben prepararse para ayudar a capear momentos difíciles . Así lo afirma ' The New York Times ', medio que apunta que Mark Zuckerberg ya ha avisado a sus cerca de 78.000 trabajadores de que la firma se enfrenta a una de las «peores recesiones que hemos visto en la historia reciente».El magnate quiere que sus empleados estén listos para trabajar más contando con menos recursos . También ha avisado de que el nivel de exigencia va a ser más alto que en el pasado. Después de que se supiese que Meta había decidido comenzar a revisar sus planes para contrataciones , el padre de Facebook, incluso, ha dejado en el aire la posibilidad de que la plantilla sufra recortes. [...]