* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 22:45:26]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 467850 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #570 en: Octubre 11, 2022, 18:33:25 pm »
La verdad que no se que pasará con la vivienda pero membrillos, o no, siguen habiendo. Hoy se ha pasado por el trabajo una compañera que se jubiló hace 4 años y nos ha comentado que ha vendido se casa en Llagostera, Gerona, por 315.000€, la casa la tenía en una urbanización que la legalizaron el año pasado, cómprate tú un terreno ahora y hazte una casa. Mientras hablábamos una compañera también nos ha comentado que justo esta semana ha vendido el piso de su madre en El barri de Gracia Barcelona, lo puso a la venta el viernes pasado, por 360.000€, la chica le dijo que 340 ella le dijo que no, y al momento la llamo la chica y le dijo que Ok x 360. En mi escalera un vecino, un chaval de unos 32 años, me comentó la semana pasada que se marchaba que se habían comprado un piso, este más modesto 180.000€, y que había conseguido una hipoteca fija al 1,75%, habló de finales de septiembre, al igual que otra vecina, esta en agosto, por 285.000€ a un tipo fijo al 1%.

Todos los casos que he comentado han comprado la vivienda huyendo como desesperados del alquiler, mis vecinos por que me lo han dicho personalmente, y las ventas de mis compañeras porque se lo han trasmitido los compradores, el de Llagostera pagaba un alquiler de 1500€ en Girona, y la de Gracia 1300€ en el mismo barrio.

La gente huye del alquiler, lo de estos últimos 5/6 años ha sido, y es, una salvajada.

Que si la inflación inmobiiaria va a ser pegajosa... (Brainard)

Que si el mercado inmobiliario va a ponerse raruno, porque los propietarios están protegidos de la crisis que viene y no venderán - acapararán y congelarán el mercado (Morgan Stanley)...

Según unusual_whales:

The cost of a $500,000 home.

In 2021, at 2.5% interest rate: $1,976 per month.

In 2022, at 7% interest rate: $3,327 per month.


Es decir, a igualdad de poder adquisitivo: bajada de precio del 40,6%

Con recesión, menor poder adquisitivo, mayor bajada.

Según la intensidad y duración de la crisis, y el oxígeno que las autoridades den a lo inmobiliario (parece que poco), habrá que ver si aguantan acaparando y congelando.

---

PS: ¡qué poco escándalo en el foro por el Nobel de Bernanke! :roto2:
« última modificación: Octubre 11, 2022, 18:35:22 pm por Negrule »

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #571 en: Octubre 11, 2022, 18:35:33 pm »
La verdad es que se nos suceden las noticias una detrás de otra a una velocidad que asusta. Aunque asustan más las propias noticias que la velocidad a la que suceden.

Por eso, en lugar de decir un rato a comentar el Nobel de Helicóptero Ben, pues resulta que he ido a Amazon a comprar una estufita de esas de bombona de toda la vida para mi madre y otra para mi familia. Hornillo y velas ya tengo. Latas debo reponer las del Covid que ya casi las había acabado.
Me recomiendan ustedes algunas pastillas de yodo, por si acaso ?
También estaba pensando lo del generador eléctrico con paneles solares.

Del Tito Ben también estaba esperando comentarios de Asustadísimos pero me mojo el primero porque parece ser que es por su aportación sobre las Crisis.... y el papel de los bancos !
¿señal de que ya está puesto el escudo ?
El Vaticano ya terminó la repatriación de fondos el día 30 Sep
Podría quedar la opción de la Fed Put o un rebote majo para llegar a las elecciones de Midterm... y después continuamos con el hundimiento del portaaviones

Sean felices y disfruten de sus seres queridos

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #572 en: Octubre 11, 2022, 18:42:14 pm »
La verdad que no se que pasará con la vivienda pero membrillos, o no, siguen habiendo. Hoy se ha pasado por el trabajo una compañera que se jubiló hace 4 años y nos ha comentado que ha vendido se casa en Llagostera, Gerona, por 315.000€, la casa la tenía en una urbanización que la legalizaron el año pasado, cómprate tú un terreno ahora y hazte una casa. Mientras hablábamos una compañera también nos ha comentado que justo esta semana ha vendido el piso de su madre en El barri de Gracia Barcelona, lo puso a la venta el viernes pasado, por 360.000€, la chica le dijo que 340 ella le dijo que no, y al momento la llamo la chica y le dijo que Ok x 360. En mi escalera un vecino, un chaval de unos 32 años, me comentó la semana pasada que se marchaba que se habían comprado un piso, este más modesto 180.000€, y que había conseguido una hipoteca fija al 1,75%, habló de finales de septiembre, al igual que otra vecina, esta en agosto, por 285.000€ a un tipo fijo al 1%.

Todos los casos que he comentado han comprado la vivienda huyendo como desesperados del alquiler, mis vecinos por que me lo han dicho personalmente, y las ventas de mis compañeras porque se lo han trasmitido los compradores, el de Llagostera pagaba un alquiler de 1500€ en Girona, y la de Gracia 1300€ en el mismo barrio.

La gente huye del alquiler, lo de estos últimos 5/6 años ha sido, y es, una salvajada.

Que si la inflación inmobiiaria va a ser pegajosa... (Brainard)

Que si el mercado inmobiliario va a ponerse raruno, porque los propietarios están protegidos de la crisis que viene y no venderán - acapararán y congelarán el mercado (Morgan Stanley)...

Según unusual_whales:

The cost of a $500,000 home.

In 2021, at 2.5% interest rate: $1,976 per month.

In 2022, at 7% interest rate: $3,327 per month.


Es decir, a igualdad de poder adquisitivo: bajada de precio del 40,6%

Con recesión, menor poder adquisitivo, mayor bajada.

Según la intensidad y duración de la crisis, y el oxígeno que las autoridades den a lo inmobiliario (parece que poco), habrá que ver si aguantan acaparando y congelando.

---

PS: ¡qué poco escándalo en el foro por el Nobel de Bernanke! :roto2:

El Señor los acoja en su seno
Benditos los últimos inmolados porque suyo será el Reino del Avecrem

Yo ya no predico
Ya no digo ni mú
Quién soy yo para atreverme dar consejos a nadie com en 2006, bastante tengo yo con lo mío
Es que ni aunque pregunten.... porque es la trampa: harán lo mismo que pensaban hacer, con menos fe después de escucharte; y acumularán su odio hacia ti a tipo fijo o variable, a 30 años.
Fíjate en si he comprado o no y si quieres o recuerda lo que ya te dije en su día, membrillo. Qué ha cambiado desde entonces ?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #573 en: Octubre 11, 2022, 19:00:24 pm »
Tres cosas quiero decir:
1º- Gracias a Asustadísmos por su último post. Pura elegancia.
2º- Gracias a Cadavre Exquis por su revista de prensa. Especialmente me ha gustado la síntesis en la charla de Turiel.
3º-
Esto es catastrófico. Para mi se acabó todo ya. Me ahogué en la orilla.
Te transmito todo mi ánimo compañero.
En los próximos meses yo me tengo que buscar vivienda otra vez, y he de decir que estoy perplejo con lo que estoy viendo... y viviendo. Para mal y para bien, respectivamente.
Por otras cuestiones llevo apenas un año gratis en un piso de mi familia por ascendencia -vieja herencia, de yugo y flechas- que los herederos legítimos ahora van a vender, y este año he comprobado personalmente y desde el otro lado, la TREMENDA INJUSTICIA SOCIAL que ha supuesto y AÚN SUPONE la burbuja inmobiliaria.
No es normal que una vivienda "franquista" me haya permitido conocer -por fin- lo que es auténtica renta disponible. Y viceversa.
El ascensor social lleva roto al menos 25 años. Esto es mucho más de lo que puede soportar un país. Y lo que es peor es que SEGUIMOS para bingo.
Aqui no va a quedar nada en pie.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15910
  • -Recibidas: 12554
  • Mensajes: 1246
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #574 en: Octubre 11, 2022, 19:34:57 pm »
Que si la inflación inmobiiaria va a ser pegajosa... (Brainard)

Que si el mercado inmobiliario va a ponerse raruno, porque los propietarios están protegidos de la crisis que viene y no venderán - acapararán y congelarán el mercado (Morgan Stanley)...

Según unusual_whales:

The cost of a $500,000 home.

In 2021, at 2.5% interest rate: $1,976 per month.

In 2022, at 7% interest rate: $3,327 per month.


Es decir, a igualdad de poder adquisitivo: bajada de precio del 40,6%

Con recesión, menor poder adquisitivo, mayor bajada.

Según la intensidad y duración de la crisis, y el oxígeno que las autoridades den a lo inmobiliario (parece que poco), habrá que ver si aguantan acaparando y congelando.

---

PS: ¡qué poco escándalo en el foro por el Nobel de Bernanke! :roto2:

Desde que Obama fue Nobel de la Paz ya no nos sorprende nada.

Irá a recogerlo en helicóptero, espero  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #575 en: Octubre 11, 2022, 19:46:49 pm »







Left:    Got nukes...
Right:  Not nukes enough   :roto2:

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9126
  • -Recibidas: 11566
  • Mensajes: 1668
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #576 en: Octubre 11, 2022, 20:14:41 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11986262/10/22/El-FMI-divisa-nubarrones-en-el-inmobiliario-la-vivienda-se-podria-enfrentar-a-una-fuerte-caida-de-precios.html

Citar
Soplan aires de cambio para el sector inmobiliario. En los últimos días se ha producido una cascada de advertencias (BCE, Banco de España...) sobre un cambio de tendencia en el inmobiliario, provocado por las fuertes subidas de tipos de interés y la desaceleración de la economía. El último organismo en sumarse ha sido el Fondo Monetario Internacional (FMI), que advierte del riesgo de una corrección "aguda" en los precios de la vivienda, sobre todo en las economías en las que las hipotecas a tipo variable tengan un mayor peso, como podría ser el caso de España, donde históricamente las hipotecas variables han tenido gran peso.

Desde que se dio por extinguida la crisis financiera de 2007, la vivienda ha venido disfrutando de un ciclo global de subidas de precios que se ha intensificado en los últimos años, al calor de las bajadas de tipos de interés, de la recuperación económica tras la pandemia y de los cambios en las preferencias de los hogares (dieron una mayor relevancia a la vivienda durante el covid).

Ahora, buena parte de estos factores están revirtiéndose o al menos perdiendo peso. Los pilares que han sostenido las subidas de precios de la vivienda están tambaleando y en algunas economías ya se han podido ver las primeras correcciones, mientras que en otras se ve una clara desaceleración.
« última modificación: Octubre 11, 2022, 20:16:32 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #577 en: Octubre 11, 2022, 20:30:51 pm »

Correcto, tú lo has dicho, no es normal, y cuando lo vives más perplejo te quedas.

No es normal que una vivienda "franquista" me haya permitido conocer -por fin- lo que es auténtica renta disponible. Y viceversa.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3130
  • -Recibidas: 3254
  • Mensajes: 225
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #578 en: Octubre 11, 2022, 20:59:14 pm »
Tres cosas quiero decir:
1º- Gracias a Asustadísmos por su último post. Pura elegancia.
2º- Gracias a Cadavre Exquis por su revista de prensa. Especialmente me ha gustado la síntesis en la charla de Turiel.
3º-
Esto es catastrófico. Para mi se acabó todo ya. Me ahogué en la orilla.
Te transmito todo mi ánimo compañero.
En los próximos meses yo me tengo que buscar vivienda otra vez, y he de decir que estoy perplejo con lo que estoy viendo... y viviendo. Para mal y para bien, respectivamente.
Por otras cuestiones llevo apenas un año gratis en un piso de mi familia por ascendencia -vieja herencia, de yugo y flechas- que los herederos legítimos ahora van a vender, y este año he comprobado personalmente y desde el otro lado, la TREMENDA INJUSTICIA SOCIAL que ha supuesto y AÚN SUPONE la burbuja inmobiliaria.
No es normal que una vivienda "franquista" me haya permitido conocer -por fin- lo que es auténtica renta disponible. Y viceversa.
El ascensor social lleva roto al menos 25 años. Esto es mucho más de lo que puede soportar un país. Y lo que es peor es que SEGUIMOS para bingo.
Aqui no va a quedar nada en pie.

Lo irracional está destrozando absolutamente todo. En Mayo  pasado, un conocido de la FP me lo encontré entrando en el portal donde viví de crío, y me contó la película. Quería tres habitaciones y ese piso era lo más barato que había encontrado: un primero sin ascensor, 650 euros mensuales. Para entender el chollo que representa, mi padre, después de casi 20 años alquilando, rechazó comprarlo por 5 millones de pesetas en 1997 (viviendas para personal militar) porque era demasiado viejo, y con los años solo serían gastos ... Si se lo comento, y viéndolo con perspectiva, seguramente se eche las manos a la cabeza. Y todo por un pisito sin ascensor, de la época del yugo y la flecha y con calefacción central, bendita broma en los tiempos que corren.

Respecto al ascensor social, la vivienda en alquiler ha sido la puntilla: he repetido algunas veces que me han salido ofertas de trabajo por toda España, y el tema de alquileres es lo que te echa para atrás; desde hace un par de años, solo busco trabajo que pueda compaginar viviendo en casa de mis padres, y será así hasta que se acabe la broma rentista. Ayer me comentaba un amigo, con su padre jubilado operario de Escuela-Taller de Iberdrola, que tenía que inyectarle recurrentemente parte de la hipoteca porque con su salario de ingeniero "no le llega". Espero que esta broma se acabe de una maldita vez, porque otra década como 2010-2020 no la soportará nadie.

Por cierto, mucho ánimo Inmo. Solamente es un bache, y de los baches siempre se sale. Nadie se merece esa pesadilla por el despreciable interés de otro en el acceso a una vivienda básica.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #579 en: Octubre 11, 2022, 21:40:52 pm »
Cuidado Ilustrísimas mantodeas con las fuentes de Twitter y encima sin link

"Pedid y se os dará" (Mt, 7)
https://twitter.com/unusual_whales/status/1579831936738115584


Para entender el chollo que representa, mi padre, después de casi 20 años alquilando, rechazó comprarlo por 5 millones de pesetas en 1997

5 millones de pesetas en 1997 = 51.000 euros en 2022 (teniendo en cuenta la inflación)
Fuente: https://www.ine.es/calcula/calcula.do;jsessionid=5AD9580F72A6426C60FE88DA00D12A88.calcula03


Y de regalo, a colación de Bernanke, un clásico de 2006. Vean el vídeo entero y disculpen que no sepamos incrustarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=ipJTqCbETog
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #580 en: Octubre 11, 2022, 22:26:26 pm »
Respecto al ascensor social, la vivienda en alquiler ha sido la puntilla: he repetido algunas veces que me han salido ofertas de trabajo por toda España, y el tema de alquileres es lo que te echa para atrás.

Invierno demográfico haciendo su trabajo. Lento pero inexorable.

Las empresas necesitan trabajadores -con el paro estructural que hemos tenido desde hace décadas, no hay otra explicación-. Pero, o no se concede teletrabajo pudiendo, o el tocho es el freno.

Yo dejaría que los acontecimientos sigan su curso. Si con esto no hay una catarsis y no cae ya la conciencia de que el precio del tocho es un lastre que hay que eliminar, lo que llegará no será la catarsis sino la implosión. Son legión los que no creerán que hay que acabar con el rentismo antes de que acabe con nosotros, hasta que la realidad les pase por encima. Hubo quien no vendió las acciones de Terra cuando ya habían perdido más del 90% del valor, así que... Yo no me haría ilusiones con los escarmientos. Aquí no es que holdeemos con cojones, es que nos echamos al precipicio como Lemmings.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4874
  • -Recibidas: 4022
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #581 en: Octubre 11, 2022, 23:02:43 pm »
Señores, viendo cómo sigue la cosa, las opciones siguen siendo las mismas: maleta o metralleta.
Yo eligo metralleta.

Por otro lado, parece que a los hidalgos de caldo claro con ínfulas de marqueses de Valdebebas y parejitas de sueldos dobles con pasivos de cientos de miles de euros y cenas de hamburguesas de colores en restaurantes de moda, se les ha terminado lo de fardar de tener chacha que les limpia y les plancha la ropa.

Citar
Derecho a paro para trabajadoras del hogar y ayudas a empleadores: lo que debes saber
https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/derecho-paro-trabajadoras-hogar-y-ayudas-empleadores/

A partir de octubre, las trabajadoras domésticas contarán con una mejora de sus derechos laborales y sociales, con la posibilidad de recibir el subsidio de desempleo si se quedan en paro, entre otras medidas. Así se recoge en el Real Decreto Ley 16/2022 y se aplica a todos los contratos en vigor y a aquellos que se suscriban a partir de ahora. En este post te desgranamos los principales cambios.

Derecho a paro

Hasta el momento, las trabajadoras adscritas al régimen especial de trabajo doméstico no tenían derecho a prestación por desempleo en caso de que se quedaran sin trabajo. A partir de ahora, podrán solicitar esta ayuda como cualquier trabajador, además de otras ayudas asistenciales cuando no tuvieran derecho a la contributiva.

Despido acreditado

El Real Decreto Ley 16/2022 suprime el desistimiento, una figura que permitía un despido sin motivos. De ahora en adelante, los empleadores deberán aportar causas acreditadas para el despido, siguiendo lo establecido en el artículo 49.1 del Estatuto de los Trabajadores, salvo en lo que resulte incompatible con las peculiaridades derivadas del carácter especial de esta relación.

Así, la relación laboral de carácter especial podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas, siempre que estén justificadas:

    El descenso de ingresos o incremento de gastos en el hogar del contratante
    El cambio sustancial de las necesidades
    La pérdida de confianza justificada

En cualquier caso, la indemnización por despido se mantiene en 12 días por año trabajado (tope de seis mensualidades) y aviso de 20 días cuando la relación laboral rebasa el año. Si la relación laboral es inferior a un año, el aviso debe ser de siete días.

Cotizaciones

Los empleadores de trabajadoras domésticas tendrán que abonar el 20 % de la cotización por desempleo, de momento, hasta finales de año. El Estado aportará el 80 % restante.

Esto implica que se reduce el importe que los empleadores deben pagar a la Seguridad Social por sus empleadas del hogar.

El Real Decreto Ley 16/2022 dispone, además, un tipo de cotización por desempleo del 6,05 %, que se aplicará del 1 de octubre hasta finales de 2022. El 5 % de la cuota corresponde al empleador, mientras que la trabajadora asumirá el 1,05 %.

Para acceder a las prestaciones, las trabajadoras deberán llevar cotizando al menos un año.

Ahora en los curros vamos a ver a más de uno con la camisa sin planchar...

Pero no (de) preocuparse que ya llega el paquete de ayudas. No conviene apretar demasiado a los hidalgos de caldo claro que son la mayoria electoral en esta sociedad plagada de popularcapitalistitas con ínfulas de marqueses y bocata de chopped en la tartera de todos los días en el curro.

Citar
Ayudas a empleadores

Los empleadores obtendrán una bonificación del 80 %, contribuyendo con una cuota del 0,2 % al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que se encargará de indemnizar a las trabajadoras en caso de que no puedan abonar la indemnización o se declaren insolventes.

A la par, se mantendrán las ayudas fiscales como la reducción mínima del 20 % en la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes. Esta bonificación, además, se ampliaba hasta ahora al tope de 45 % para las familias numerosas.

A partir del 1 de octubre, otros empleadores, en función de su renta y patrimonio, pueden elevar la bonificación al mismo tope.

Medio millón de empleadas domésticas en España

Según datos del Gobierno de España, más de un tercio de las trabajadoras domésticas superan los 55 años, un 44 % son extranjeras y más de la mitad desempeñan ese trabajo a tiempo parcial. El 95 % de los trabajadores dados de alta en el régimen especial de empleados del hogar de la Seguridad Social son mujeres.

Se calcula que 173.000 trabajadoras domésticas no están dadas de alta en la Seguridad Social, por lo que no podrán beneficiarse de estas mejoras. La Seguridad Social cuenta con 394.171 afiliadas al régimen especial de empleadas del hogar, aunque la última encuesta de población activa (EPA) señalaba que más de medio millón de personas declaraban estar trabajando como empleadas domésticas, apunta La Vanguardia.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #582 en: Octubre 11, 2022, 23:11:42 pm »
Ups...




visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #583 en: Octubre 11, 2022, 23:34:39 pm »
Lo que comentaba Zugzwang, en versión británica

https://twitter.com/mikegalsworthy/status/1579778263270187014?t=BtwXquq0XghvXLV8uT8JWQ&s=03


Los pasapiseros estadounidenses se quedan pillados con el parón del mercado inmobiliario
Home Flippers Get Burned by US Housing Market’s Sudden Slump
Falling demand and rising interest rates mean some investors are likely to take losses on quick deals.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-10-11/flipping-houses-burns-investors-caught-in-us-real-estate-slowdown
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19339
  • -Recibidas: 43081
  • Mensajes: 8856
  • Nivel: 533
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Octubre 12, 2022, 07:11:45 am por Cadavre Exquis »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal