* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 23:33:10]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 466303 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33480
  • Mensajes: 1280
  • Nivel: 374
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1515 en: Noviembre 03, 2022, 03:15:06 am »
LAS AUTORIDADES NO LUCHAN ESPECÍFICAMENTE, CONTRA ESTA INFLACIÓN RARA; LUCHAN CONTRA LA 'INFLACIÓN DE ACTIVOS'.—

Inflacion de activos no es un concepto científico, pero las políticas de comunicación son así: tienen que hablar el lenguaje de los destinatarios. Además, luchando contra la inflación de activos, se lucha indirectamente contra la inflación. La calle, desde luego, está convencida de que sus casas no son bienes de consumo duradero —productos de primera necesidad— sino activos (llamados 'el ahorro del pobre'). Lo más importante, pues, es que, si luchas contra la sobrevaloración de activos y tu retórica es antiinflacionista a secas, en el fondo, estás haciendo ver que la causa de la causa de la inflación es la inflación de activos, particularmente, de los inmobiliarios (las rentas inmobiliarias, ya plusvalías, ya alquileres, e hipotecarias están anidadas en los salarios y estos los pagan los empresarios).

Respaldo color oro de taxis de Mierdrid

Las Autoridades se ven obligadas a la retórica antiinflacionista por culpa de la deprestigiada ideología cuantitativista 'respaldera', que confunde su dinerito 'fiat', en minúscula, con el Dinero en mayúscula —dineros financiero, bancario y fiduciario—.

A los puritanos les diríamos, parafraseando a uno de sus ideólogos, que «el Dinero 'es, siempre y en todas partes, un fenómeno' mercantil».

Aunque no hubiera más impresión de billetes y monedas por bancos emisores que la estrictamente respaldada por oro, ¿las familias y empresas, incluidas las financieras, acaso no seguirían aceptando que sus acreedores incorporaran sus deudas a títulos-valores transmisibles —vales, pagarés, letras, obligaciones, bonos, etc.—?

¿Ven la cebolla del Dinero explicada desde las capas externas a la interna, pelándola como el que abre una 'matrioshka'?

Las Autoridades no luchan específicamente contra la inflación. Luchan contra ella, sí, pero en la medida que luchan contra la estridencia de la 'Asset Valuation' del popularcapitalismo (por orden de peor a menos mala para la economía):
• inmuebles
• Deuda
• dólar
• Bolsa.

Powell (Fed), en relación con que la corrección valorativa inmobiliaria es buena y que son conscientes de la relación causal entre precios inmobiliarios e inflación y de la mucha tarea que queda —lo lejos que queda el famoso pivote—:
15-jun . . . 'reset'
21-sep . . . 'it's a good thing'
2-nov . . . 'get back' & 'well out'

Lo de hoy lo tienen aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=E-2d7cqYagQ
'The housing market needs to get back into balance'.
https://www.youtube.com/watch?v=9HWvVkqn0Ck
'A decline in rent prices is 'well out' from where we are now'.

El primer vídeo lo tienen aportado por 'Derby'.

Por cierto, cuando un académico dice que 'Wages are not the principal reason for inflation', aparte de polemizar con quienes dicen lo contrario —con nosotros, no—, lo que tiene en la cabeza no es la oferta y la demanda, y demás conceptos no contables ni estadísticos; tiene en la cabeza la distribución primaria de la Renta entre 'Remunenarción de los asalariados' y 'Excedente de explotación' —rentas empresariales, es decir, el Capital—; ¡está culpando de la inflación al empresariado!; en esta línea, Derby ha traído aquí un artículo premonitorio de esta declaración expresa; en nuestra modesta opinión es de lectura obligatoria —quien no tenga tiempo, que se lea solo el magnífico subrayado de Derby—:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2578.msg206386#msg206386
https://www.ft.com/content/837c3863-fc15-476c-841d-340c623565ae )

Las Autoridades están administrando sedación —por ahora, más con la palabra que con los hechos— para provocar una Recesión Inducida, que no les importa que se cronifique un poco porque, primero, la controlan ellos; y, segundo, el daño va a limitarse a la economía 'aproductiva' —para la que la subcapitalización es la norma general—, que es impotente a la hora de trasladar el 'hype' inflacionario a sus Cuentas de Resultados—, y a cierta banca en la sombra —exactamente, a los partícipes de determinados fondos de inversión que se empeñen en 'holdear'—.

Los economistas orgánicos más periféricos ya no sienten vergüenza al preguntarse en público:
— «Aquí pasa algo raro, hay algo que no encaja».

¡Pues claro que no encaja para ti! ¿Cómo vas a entender nada si estás todo día insultando injustamente a las Autoridades con que «suben los tipos de interés tarde» y «están causando una recesión»? Es exactamente lo contrario: no hay extemporaneidad en esta política —encaja perfectamente con el 'iter' estructural—, hay oportunidad, y la recesión no es indeseable según en qué se dé (en el popularcapitalismo hemos comprendido amargamente que no siempre se va a más, sino que hay épocas en las que uno ve a los hijos ir a menos, aun matándose a trabajar o emprender). El único problema que tienen las Autoridades es que la recesión inducida se dé en un ambiente de deflación, de modo que la economía enferma despierte del barbitúrico con el dólar aún carísimo.

¿El dólar caro está provocando reacciones sindicales de los Estados de la órbita imperial estadounidense que estarían amenazando con coaligarse para ser gobernados por un patrón metálico? Permítannos reír a mandíbula batiente. Solo son burdos ejercicios de comunicación para darle verosimilitud a la devaluación del dólar que se ansía, que aprovechan los cuatro 'himbersores' en oro que hay, tan resabiados siempre. No va a haber protagonismo alguno del oro en materia financiera ni al otro lado del charco ni en este lado del istmo Gdansk-Odesa ni al otro.

De respaldos dorados, solo saben los taxistas de Mierdrid.

Resumiendo, las Autoridades tienen:

consciencia absoluta de la letalidad de la 'Asset & Debt-Propelled Economy' popularcapitalista de los 1980, que no sabe funcionar sin un permanente 'Falso Efecto Riqueza' (falso porque la Deuda es superior al valor de los Activos porque están sobrevalorados —no hay nada más antisistema que el Capital negativo—); y

• los deberes hechos en materia de estabilidad y solvencia del sistema financiero (éxito de los Acuerdos de Basilea y la Operación Desagüe de la basura que anegaba los Balances de los bancos hace tres lustros), por lo que, ahora, los popularcapitalistas no tienen secuestrada la política económica, razón material por la que, aunque siguen tan extravagantes y resentidos contra el sistema, ya están apeados del poder político, con alguna excepción ultraperiférica (vid. bréxit, trumpismo vs. Madrid, Italia, Ucrania).

En estos históricos 2021Q3 y 2022, las Autoridades han terminado de constatar que la 'inflación de activos' popularcapitalistas (técnicamente, las 'asset valuations' que soportan los Balances de los bancos) no es incompatible con una inflación canónica (alza generalizada de precios) sin deterioro cambiario.

Sin temblarles el pulso, con la complicidad de la economía productiva (ellas lo son), pero la insubordinación obscena de la 'aproductiva', por fin, tras décadas de preocupación:
— se han puesto manos a la obra a combatir la 'inflación de activos'...
—... pero sin expresarlo demasiado abiertamente (aunque lo suficiente para que gente como nosotros podamos leerlo y escucharlo),...
—... fundamentando su política de comunicación (lo que el destinatario medio entiende) en tres 'statements' que no hay que tomarse al pie de letra, sino que hay que saber interpretar, cosa que no todas las almas pueden permitirse por tener que sobrevivir esclavizadas por un espíritu nada santo; las tres proclamaciones son:

que combaten la inflación a secas (lo que, en efecto, es cierto porque, combatiendo la 'inflación de activos', dada la monstruosidad en que se ha convertido el popularcapitalismo, se combate indirectamente la inflación);

que, aunque lo parezca, la culpa de la inflación no la tienen los salarios (debiéndose entender la referencia solo al tramo salarial —Trabajo— de los salarios, valga la redundancia, ya que los ponedores de precios de bienes y servicios lo que hacen es cubrirse del alza del tramo no salarial —Vivienda, sobre todo— de los costes salariales presentes o futuros, que oficialmente es consustancial a la contumaz 'inflación de activos inmobiliarios', cuya actual desaceleración o recorte, según el popularcapitalismo, solo sería temporal —en relación con la temporalidad, la sociedad estaría dividida, pues, en dos bandos: los que la predican de la inflación y los que la predican de la 'desinflación de activos'—); y

• que es tal su determinación contra la 'inflación de activos' que no les importa que caiga la actividad y el empleo —Recesión Inducida— (hay que entender que sería una caída selectiva, circunscrita a la economía aproductiva, como cuando, al implantar la Ley Seca, en 1920, no importaba que cerraran los bares y tabernas).
« última modificación: Noviembre 03, 2022, 21:34:38 pm por asustadísimos »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1521 en: Noviembre 03, 2022, 06:37:17 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221101/page/21/textview

El esfuerzo para alquilar un piso se dispara y roza el 30% del salario


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1526 en: Noviembre 03, 2022, 06:46:15 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221101/page/13/textview

La banca cierra 1.200 oficinas y recorta 6.000 empleos


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1527 en: Noviembre 03, 2022, 06:48:40 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221101/page/12/textview

Los accionista­s de Meta se indignan por el elevado gasto


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1528 en: Noviembre 03, 2022, 06:51:11 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221101/page/10/textview

Musk disuelve el consejo de Twitter y se queda como administra­dor único


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42787
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal