* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 450968 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2400 en: Diciembre 02, 2022, 12:36:07 pm »
Lo típico que escuchas a cualquier pisitofilo, por lo menos así lo entiendo yo.

Una parte importante de mi patrimonio en inmobiliario.
Oferta y demanda
Yo pagaba un X% de interés
Negando que pueda ocurrir lo de la anterior crisis etc


Los dos sacando pecho de sus comprar inmobiliarias a tipo de interés fijo en el año 2020.

Es lo que hay  :-\

RAZÓN VS. EMOCIÓN.—
[...]
La razón te impide comprar nada sobrevalorado. ¿Entonces, por qué compras? ¿Acaso quieres amargar tu vida con una disonancia cognitiva insalvable?
[...]
A partir del pinchazo de la Reburbuja (2018), ya ni siquiera hay avaricia teórica de alquiler. Ahora, se vende en la medida en la que la población esté asustadísima.

Y el miedo inmobiliario solo tiene dos registros:
• miedo a estar condenado a pagar un alquiler caro, incluso después de una jubilación de hambre, y
• miedo a que la inflación desvalorice el dinero.

Pablo Gil y su "miedo a que la inflación desvalorice el dinero":
Citar
Cómo INVERTIR en la CRISIS ECONÓMICA 2023 con Pablo Gil | ¿En qué invierten los expertos?
https://www.youtube.com/watch?v=anX5qWKrFFo
0:05: ¿Es momento de comprar inmuebles?
2:16: ¿Porque los inmuebles son una muy buena opción?
4:31: ¿Bajarán los precios de la vivienda ?
7:40: Hipotecas y tipos de interés
[...]
"a mediados de 2020 en plena pandemia compré una casa en la playa ¿no? y ¿por qué? [...] comprar a 1,4% es un chollo [...] hasta las inmobiliarias tenían miedo [...] estaban deseando quitarse algún activo [...]. Si vas a convivir con un entorno de inflación elevado, el activo real es un activo que protege muy bien..." etc.

Saludos.
____________
P.S.: https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Thaler#Conceptos_b%C3%A1sicos_de_su_pensamiento_econ%C3%B3mico[8]%E2%80%8B
« última modificación: Diciembre 02, 2022, 12:39:12 pm por Negrule »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2401 en: Diciembre 02, 2022, 13:00:12 pm »
Gracias maguf.
Sí,  presté mucha atención a Saturio y es cierto.
Me cuesta asumir que soy un viejuno y no suelo identificarlo en mis comportamientos.
En todo caso, será por viejuno,  pero tengo la convicción de que mi mundo era más libre e ilustrado , más rico y humano que el de los jóvenes.


Otra revolera para dar vidilla:

Me acaba de llegar un correo de la UB.
Me comunican que en aplicación de la nueva ley lingüística,  mi título que se emitía por defecto en catalán,  pero daban la magnanima opción de emitirlo bilingue (;)), ya NO puede ser así.
Debe ser trilingüe en catalán inglés y OTRA lengua oficial en la EU, y que por tanto, interpretan que el mío debe ser en cata, eng, y cast.


Con dos cojones.

Río por no llorar.
Vaya mierda.mundo les queda a los jóvenes.
En fin.
Apres moi, le deluge.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2402 en: Diciembre 02, 2022, 13:16:39 pm »
Negando que pueda ocurrir lo de la anterior crisis etc

Hace poco lo hemos comentado por aquí. Han pasado 15 años de la subida de tipos de Trichet en 2007. Insuficiente para olvidarlo. Saben perfectamente lo que significa.

También hace poco salió (otra vez) en El Economista el "buy to rent". Ahora mismo muchos rentistas están desesperados por intentar romper los contratos y así poder renegociar el precio libremente. La limitación de las subidas al 2% de contratos en vigor está siendo el último clavo en la caja para ellos.

Mientras, se van filtrando las noticias de lo que han subido las cuotas de las hipotecas por el Euribor. No hay forma de disimular eso, y fue justo lo que precipitó el inicio de la bajada de precios en 2007.


Vaya si saben lo que significa esto. Por eso hay tanto nervio, y más en los profesionales. Saben perfectamente que si la subida de tipos se vuelve duradera, au revoir.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2403 en: Diciembre 02, 2022, 14:21:36 pm »
Cambio de tercio.
Ya saben que esto es mi terapia medio anónima.
Y que casi cualquier cosa cabe aquí porque tocamos todos los palos. Pero últimamente hablamos bastante de cómo son los modos y usos predominantes actualmente en lo profesional y por extensión, en lo social.

Pues bien;
últimamente estoy teniendo sensaciones muy claras que antes eran sólo nebulosas y van tomando forma, aunque no sé hasta qué punto son constructos de mi mente o corresponden con la realidad. Vds me dirán. O no.
Me explico:
Acabo de intercambiar mensajes con un compañero extranjero, Doctor e investigador, de unos 20 años menos que yo, al respecto de un trabajo conjunto. Me ha comunicado en la segunda frase que espera que el respeto se mantenga siempre en nuestras comunicaciones y críticas; lo que me ha dejado estupefacto.
He conectado eso con mis problemas de relación con dos mujeres más de 20 años más jóvenes.
Y con otras situaciones profesionales, en este caso sin diferencia generacional.

Puedo aceptar que el modo de expresarme sea contundente aunque yo no lo pretenda, o que no suelo dorar las píldoras porque paso de que me las doren a mí.
Pero incluso aceptando que haya una causa importante en mi modo de expresarme, creo honestamente que existe un componente real de cambio de paradigma de relación social ren el que (intuyendo pero no comprendiendo totalmente el mecanismo),  se ha intercambiado la acción con la persona; la idea con el individuo; la opinión con el opinador; de tal modo que una crítica es sistemáticamente interpretada como un ataque a la persona o la capacidad, sin existir diferencia entre ambas, lo que provoca:
por una parte la incapacidad de opinar abiertamente
por otra, un lenguaje y trato melífluo, superficial y de una corrección que vacía de contenido sustancial todo intento de profundización.

Y con ello, además de venir a llorar mis cuitas particulares, creo que toco de algún modo una problemática fundamental en la sociedad actual (particularmente la occidental -y diría que especialmente el CP-), y que si uno hurga, puede acabr conectándola con :
El éxito de los psicópatas en cargos de mando
los problemas de boeing
los de los programadores
los engominados
el wokismo
el reaccionarismo ideológico, social y político
Rusia o hungría
el infantilismo de las nuevas generaciones
...
el CP, en suma, como articulado de una superestructura totalmente superada por la realidad.


Divago demasiado comme dhabitude, no?


Nada, prosigan.


SDs.

Estimado R.G.C:I:M.

El que sabe, sabe; y el que no se ofende.

Esto no es nuevo. El problema es que hasta hace tal vez 10 o 15 años atrás, esta conducta era más propia de los estratos menos cultos de la población, y ahora lo estamos viendo instalado hasta dentro de la academia, lo que nos muestra el tamaño de la degradación social y cultural que estamos padeciendo genéricamente en occidente. Una de las pruebas de esta degradación es la correspondecia generacional que presenta en este estamento, acusada en los millenials; es mucho más difícil encontrarse con conductas similares en gente de 40 hacia arriba (que también los hay y los hubo, con la salvedad que no estaban arropados institucionalmente en una burbuja de algodones rosados, eso que les ha dado por llamar "espacio seguro").

Cuando digo que el wokismo es el último emergente "institucional" de este estado de cosas, tal vez abuse de una etiqueta convirtiéndola en una falacia de hombre de paja. Pero es que la cosa ha tomado la suficiente virulencia como para que algo que con nuestros patrones de pensamiento ilustrados hubiera sido tomado como una caricatura propia de los Monthy Phyton se haya convertido, para nuestra estupefacción, en un estándar oficial.

Por eso decía que el wokismo es reaccionario y peligrosamente anti-ilustrado: el positivismo https://es.wikipedia.org/wiki/Positivismoasociado a la ilustración -que no debe confundirse con un positivismo radical/mecanicista- lleva en su premisa uno de los principios fundamentales de la ilustración, que es la objetividad fisicista. En ella, los hechos tienen un estatus ontológico completamente diferenciado de las aproximaciones explicativas o interpretativas que puedan construírse a posteriori; y el método intelectual que puede producir conocimiento (una aproximación a la verdad, que es objetiva) también tiene un estatus completamente distinto al pensamiento disperso y antimetodológico, que no es capaz de producir conocimiento.

Las corrientes postmodernas que comenzaron a penetrar el tejido académico a partir de los 80, especialmente en las humanísticas (no estoy seguro de como fue el proceso en las ciencias más duras) en correlación con el popular-capitalismo, son las semillas que, cuatro décadas después, nos han traído hasta aquí.

Aquella época, que me vió como estudiante universitario primero y docente después, me permitió estar en un punto privilegiado de observación de cómo se iba madurando el proceso: cuando Alan Sokal y Jean Bricmont publicaron "Imposturas Intelectuales" en 1998 -del cual atesoro una copia física de su primera edición- lograron producir un estrépito académico acerca de lo que se estaba fraguando en el corpus académico occidental, ingenuamente albergaba yo la ilusión de que se iba a convertir en un hito importante en la inflexión de lo que ya en aquél momento estaba tomando una carrerilla preocupante.

Ingenuo de mí, más de dos décadas después hemos llegado a un punto en el que probablemente un trabajo como ese tendría más posibilidades de ser ideológicamente cancelado que ver la luz editorial. Estamos, sin duda, bastante más atrás que en aquél momento: los ideologismos se han hecho con el poder político académico y nos parecemos más al lysenkoísmo estalinista que a una sociedad abierta.

Cada vez es más frecuente la apelación al respeto a la opinión ajena como si las opiniones merecieran respeto sólo porque cada quién tiene la suya: una vez que se pierde las noción de objetividad, la realidad deja de ser un hecho objetivo y lo que importan son los relatos, y como estos no son conocimiento sino construcciones sociales/personales, la impugnación de una opinión/relato pasa a ser entendida como impugnación de su portador. Esto no es casual, es la ingeniería clásica de las tiranías blandas, las sociedades autoritarias y los regímenes teocráticos, que suelen ir de la mano.

En otras palabras, eso que te refieres como

Citar
el CP, en suma, como articulado de una superestructura totalmente superada por la realidad.


Aún así, confío en que todavía nos quedan, como sociedad, suficientes recursos como para revertir esta situación, o al menos dejar de cavar. Por eso decía que el poder haberle puesto nombre al modelo popular-capitalista es un acierto porque no sólo explica una cantidad de fenómenos económicos-estructurales, sino que nos permite explicar también lo que ocurre en la esfera superestructural.

Un saludo.

PD. Acabo de leer el post de Saturio anterior al mío y le aconsejo que le preste bastante atención, porque hace hincapié en un aspecto mucho más pedestre y significativo que mis paseíllos intelectuales: y es que, efectivamente, ya hemos pasado sobradamente los 50 y ya estamos más del bando de los viejos que del diablo... ;)

Me acuerdo que siendo yo un Post-Doc, salió publicado ese libro, así como toda la controversia que hubo con el llamado escándalo Sokal

En aquella época, en la Universidad dónde yo estaba también se comentaba de ello, con una mezcla entre incredulidad, choteo e hilaridad pura (tal choteo se extendía al movimiento postmodernista como un todo sin ningún complejo).

Y sí, para mí aquello fue como un "canario en la mina". Yo, que siempre había sido antes "de izquierdas", empecé a cuestionarme a partir de ello mi postura, cosa que desde entonces no he dejado de hacer, hasta convertirme en el facha autodeclarado que ahora soy.

Tenga usted por seguro que Sokal y Bricmont, ambos "de izquierda progresista" (según sus propias declaraciones), serían ahora no sólo cancelados, sino vilipendiados, acusados de ser alt-right o vaya usted a saber qué, y más importante aún, sus carreras y su prestigio personal, destruidos (a mí, que alguien me pueda tildar de facha o machirulo pues lo mismo me da que me da lo mismo, sobre todo si viene de un progre o de un aliade).

Yo, con todo, aún soy optimista y creo que un movimiento tan divisivo y disolvente para las relaciones humanas como lo es el wokismo, está condenado a estrellarse contra lo más hondo de nuestra naturaleza humana, tanto en el nivel espiritual como en el biológico. Además, como ahora la turra woke es tendencia institucional, pues también es tendencia social su rechazo "el fascismo es el nuevo punk", como se dice (teniendo en cuenta que por fascismo entraría algo tan laxo como todo aquello que cuestione los predicamentos de la nueva religión progre).

Y lo woke, estoy convencido, es la última vuelta de cuerda del CP. Costará eliminarlo, y seguramente sobreviva aún un tiempo a un castañazo de lo inmo. Las dos cosas están condenadas a la larga al fracaso más estrepitoso, pero las tendremos con nosotros mucho más tiempo de lo que racionalmente sería concebible, y provocarán gran dolor, incluso a sus promotores.
« última modificación: Diciembre 02, 2022, 14:27:00 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2404 en: Diciembre 02, 2022, 14:29:25 pm »
Creo que no lo acabas de entender Negrule, o no les ves las risitas ....

Lo que han hecho ha sido un corti-largo de libro, que les cubre un 2-3% de caida anual mientras se ponen morenos al sol (que el Pablo Gil esta pensando en lo que yo interpreto entre lineas.... un poco retirarse de la luz de los focos).

Me ha llamado la antencion que el cortilargo no esta muy equilibrado, pero este buen hombre creo que ya lo habra calculado matematicamente bien. Solo hay que ver de donde viene. Si lo analizas, el espera a medio/largo plazo con bajada de tipos. Si no habria esperado un poco mas para renta fija Americana.

Esos dos saben mucho (vaya par de ratones coloraos!!!), a veces hay que leer entre lineas y pensar en un medio/largo plazo. Ahi veo dos pesimistas bien informados ....

Lo típico que escuchas a cualquier pisitofilo, por lo menos así lo entiendo yo.

Una parte importante de mi patrimonio en inmobiliario.
Oferta y demanda
Yo pagaba un X% de interés
Negando que pueda ocurrir lo de la anterior crisis etc


Los dos sacando pecho de sus comprar inmobiliarias a tipo de interés fijo en el año 2020.

Es lo que hay  :-\

RAZÓN VS. EMOCIÓN.—
[...]
La razón te impide comprar nada sobrevalorado. ¿Entonces, por qué compras? ¿Acaso quieres amargar tu vida con una disonancia cognitiva insalvable?
[...]
A partir del pinchazo de la Reburbuja (2018), ya ni siquiera hay avaricia teórica de alquiler. Ahora, se vende en la medida en la que la población esté asustadísima.

Y el miedo inmobiliario solo tiene dos registros:
• miedo a estar condenado a pagar un alquiler caro, incluso después de una jubilación de hambre, y
• miedo a que la inflación desvalorice el dinero.

Pablo Gil y su "miedo a que la inflación desvalorice el dinero":
Citar
Cómo INVERTIR en la CRISIS ECONÓMICA 2023 con Pablo Gil | ¿En qué invierten los expertos?
https://www.youtube.com/watch?v=anX5qWKrFFo
0:05: ¿Es momento de comprar inmuebles?
2:16: ¿Porque los inmuebles son una muy buena opción?
4:31: ¿Bajarán los precios de la vivienda ?
7:40: Hipotecas y tipos de interés
[...]
"a mediados de 2020 en plena pandemia compré una casa en la playa ¿no? y ¿por qué? [...] comprar a 1,4% es un chollo [...] hasta las inmobiliarias tenían miedo [...] estaban deseando quitarse algún activo [...]. Si vas a convivir con un entorno de inflación elevado, el activo real es un activo que protege muy bien..." etc.

Saludos.
____________
P.S.: https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Thaler#Conceptos_b%C3%A1sicos_de_su_pensamiento_econ%C3%B3mico[8]%E2%80%8B
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2405 en: Diciembre 02, 2022, 14:54:51 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12066640/12/22/Allianz-vaticina-caidas-en-el-precio-real-de-la-vivienda-hasta-2024-en-los-grandes-mercados-inmobiliarios-de-Europa.html

Citar
Allianz vaticina caídas en el precio real de la vivienda hasta 2024 en los grandes mercados de Europa
  • Las mayores correcciones se producirán en Alemania, Francia y Reino Unido
  • "Las caídas de los precios serán insuficientes para resolver los problemas de asequibilidad"
  • En Alemania los precios aumentaron más del 50% en términos reales desde 2015
   
Las ideas que cuela el texto de forma sibilina son de traca. Por ejemplo, que a España no le afectará porque sólo lo hará en los países con subidas más acusadas  :roto2:

El banano bajará, pero no os penséis que tanto como para que se acabe el chollo. Y será en Europa, aquí no llegará que somos muy guapos para eso. :roto2:

En fin: :tragatochos:
« última modificación: Diciembre 02, 2022, 14:56:51 pm por pollo »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2406 en: Diciembre 02, 2022, 15:20:48 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12066640/12/22/Allianz-vaticina-caidas-en-el-precio-real-de-la-vivienda-hasta-2024-en-los-grandes-mercados-inmobiliarios-de-Europa.html

Citar
Allianz vaticina caídas en el precio real de la vivienda hasta 2024 en los grandes mercados de Europa
  • Las mayores correcciones se producirán en Alemania, Francia y Reino Unido
  • "Las caídas de los precios serán insuficientes para resolver los problemas de asequibilidad"
  • En Alemania los precios aumentaron más del 50% en términos reales desde 2015
   
Las ideas que cuela el texto de forma sibilina son de traca. Por ejemplo, que a España no le afectará porque sólo lo hará en los países con subidas más acusadas  :roto2:

El banano bajará, pero no os penséis que tanto como para que se acabe el chollo. Y será en Europa, aquí no llegará que somos muy guapos para eso. :roto2:

En fin: :tragatochos:

- Aguantaremos hasta verano, que entonces vendrán los turistas.

- Bueno, toca vender porque el alquiler no chuta.

- Ahora mismo cuesta vender. Voy a probar a ponerlo de alquiler hasta mayo, y saco algo al menos.

- GOTO Aguantaremos hasta verano...


Qué risas de cuando el "Preciometro" funcionaba. Era la época en la que en B.info aún podías echarte unas risas. Mientras avanzaba el rebote del gato muerto, se publicaban los "reportes del Preciometro". La famosa información clasificada de alto lonchafinismo. :roto2:

No hay mucho más que rascar con esto. El rentismo patrio es maestro del HODL, mucho más que los de las criptos. Antes de malvenderlo le meto fuego. No se van a bajar de la burra hasta que se pase la tormenta, o hasta que se les acabe la pasta y venga el banco a embargar. Lo que primero suceda.

Eso sí, en cuanto que cunda el pánico y el tonto el último, verán qué risas.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2407 en: Diciembre 02, 2022, 16:18:41 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12066640/12/22/Allianz-vaticina-caidas-en-el-precio-real-de-la-vivienda-hasta-2024-en-los-grandes-mercados-inmobiliarios-de-Europa.html

Citar
Allianz vaticina caídas en el precio real de la vivienda hasta 2024 en los grandes mercados de Europa
  • Las mayores correcciones se producirán en Alemania, Francia y Reino Unido
  • "Las caídas de los precios serán insuficientes para resolver los problemas de asequibilidad"
  • En Alemania los precios aumentaron más del 50% en términos reales desde 2015
   
Las ideas que cuela el texto de forma sibilina son de traca. Por ejemplo, que a España no le afectará porque sólo lo hará en los países con subidas más acusadas  :roto2:

El banano bajará, pero no os penséis que tanto como para que se acabe el chollo. Y será en Europa, aquí no llegará que somos muy guapos para eso. :roto2:

En fin: :tragatochos:

- Aguantaremos hasta verano, que entonces vendrán los turistas.

- Bueno, toca vender porque el alquiler no chuta.

- Ahora mismo cuesta vender. Voy a probar a ponerlo de alquiler hasta mayo, y saco algo al menos.

- GOTO Aguantaremos hasta verano...


Qué risas de cuando el "Preciometro" funcionaba. Era la época en la que en B.info aún podías echarte unas risas. Mientras avanzaba el rebote del gato muerto, se publicaban los "reportes del Preciometro". La famosa información clasificada de alto lonchafinismo. :roto2:

No hay mucho más que rascar con esto. El rentismo patrio es maestro del HODL, mucho más que los de las criptos. Antes de malvenderlo le meto fuego. No se van a bajar de la burra hasta que se pase la tormenta, o hasta que se les acabe la pasta y venga el banco a embargar. Lo que primero suceda.

Eso sí, en cuanto que cunda el pánico y el tonto el último, verán qué risas.
O hasta que se mueran, que es lo que ya lleva tiempo pasando y seguirá.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2408 en: Diciembre 02, 2022, 17:05:51 pm »









 :biggrin:

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2409 en: Diciembre 02, 2022, 22:31:32 pm »
Gracias maguf.
Sí,  presté mucha atención a Saturio y es cierto.
Me cuesta asumir que soy un viejuno y no suelo identificarlo en mis comportamientos.
En todo caso, será por viejuno,  pero tengo la convicción de que mi mundo era más libre e ilustrado , más rico y humano que el de los jóvenes.


Otra revolera para dar vidilla:

Me acaba de llegar un correo de la UB.
Me comunican que en aplicación de la nueva ley lingüística,  mi título que se emitía por defecto en catalán,  pero daban la magnanima opción de emitirlo bilingue (;)), ya NO puede ser así.
Debe ser trilingüe en catalán inglés y OTRA lengua oficial en la EU, y que por tanto, interpretan que el mío debe ser en cata, eng, y cast.


Con dos cojones.

Río por no llorar.
Vaya mierda.mundo les queda a los jóvenes.
En fin.
Apres moi, le deluge.


Sds.

Bueno bueno, eso de hacerse viejo es más bien de parvulario, lo que te queda por aprender.

Y a todos los que te han contestado, contando sus batallitas contra el wokismo como si fuese algo que basta mirar por encima del hombro para quedarse a gusto, busquen y aprendan, en lugar de ponerse laureles, y recuerden que la sabiduría es gratis; Y no ocupa lugar al contrario del pIsito o del rentismo popcap


https://es.wikipedia.org/wiki/Qualia

(creo que las v/En o V/fr serán mäs completas y con más links).

Es la mejor invitación que se le puede hacer a un woke (empezando por uno mismo). En 2 semanas vuelve a hacer las preguntas que importan y quizás se convierta en un tipo estupendo de conocer. Eso me dije,


Gracias a Uno, me encontré el término -- que no conocía -- en el libro Como ordenar una biblioteca, Roberto Calasso. Y por cierto, es un libro que por su estilo pronto se volverá ilegible a medida que avance el siglo, pero que cuando el autor se pone a hablar de Amazon o de la literatura electrónica, en dos frases te saca del campo y te deja en el banquillo, vamos, que te pones a releer y buscar palabras como esa que traigo.  Gracias a Uno 8)

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2552.msg207147;topicseen#msg207147
« última modificación: Diciembre 03, 2022, 09:00:40 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2410 en: Diciembre 03, 2022, 11:21:28 am »
Buenos días

Ando algo desconectado pero revisando los últimos comentarios creo que esto podría gustarles:




EDITO:
http://blog.pucp.edu.pe/blog/nortenciogua/2022/06/27/la-cita-sobre-la-tolerancia-y-las-personas-inteligentes-esta-erroneamente-atribuida-a-dostoievski/
« última modificación: Diciembre 03, 2022, 15:27:12 pm por newclo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2411 en: Diciembre 03, 2022, 11:36:06 am »
Buenos días

Ando algo desconectado pero revisando los últimos comentarios creo que esto podría gustarles:




Gracias  :biggrin: Podríamos añadir: con dedicatoria especial por todos/todas/todes los/las/les ofendidos/ofendidas/ofendides.

Demasiado ignaro mental anda por ahí suelto. Y lo peor no es que sean ignaros, sino que tengan predicamento y lo peor de todo, mando en plaza.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2412 en: Diciembre 03, 2022, 11:48:58 am »
Buenos días

Ando algo desconectado pero revisando los últimos comentarios creo que esto podría gustarles:




Muy buena y bien traída.

Ahora yo cito a nuestro gran compañero visi, a su vez citando a un gigante:

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln


;)
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2413 en: Diciembre 03, 2022, 11:53:51 am »
Y poniendo a prueba el debido respeto a la ortodoxia de las fuentes me atrevo a compartir este hilo, nada menos que de reddit, con peor reputación que el Twitter pre o post Musk... pero muy interesante para mentes inquietas y con criterio propio como las que por aquí circulan:

https://www.reddit.com/r/FWFBThinkTank/comments/z9639k/hyperinflation_is_coming_the_dollar_endgame_part/?

Citar
SERIES (Parts 1-4) TL/DR: We are at the end of a MASSIVE debt supercycle. This 80-100 year pattern always ends in one of two scenarios- default/restructuring (deflation a la Great Depression) or inflation (hyperinflation in severe cases (a la Weimar Republic). The United States has been abusing it’s privilege as the World Reserve Currency holder to enforce its political and economic hegemony onto the Third World, specifically by creating massive artificial demand for treasuries/US Dollars, allowing the US to borrow extraordinary amounts of money at extremely low rates for decades, creating a Sword of Damocles that hangs over the global financial system.

The massive debt loads have been transferred worldwide, and sovereigns are starting to call our bluff. Governments papered over the 2008 financial crisis with debt, but never fixed the underlying issues, ensuring that the crisis would return, but with greater ferocity next time. Systemic risk (from derivatives) within the US financial system has built up to the point that collapse is all but inevitable, and the Federal Reserve has demonstrated it will do whatever it takes to defend legacy finance (banks, broker/dealers, etc) and government solvency, even at the expense of everything else (The US Dollar).

I’ll break this down into four parts. ALL of this is interconnected, so please read these in order:

Updated Complete Table of Contents:
Part 1.0: The Global Monetary System

Part 1.5: Triffin’s Dilemma and the New Rome

Part 2.0: Reflexivity and the Shadows of Black Monday

Part 2.5: Derivatives and the Alchemy of Risk

Part 3.0: Debt Cycles and Great Depression

Part 3.5: The Money Illusion

Part 4.0: The Weimar Republic

Part 4.1: Nightmare of Hyperinflation

Part 4.2: Financial Gravity & The Fed’s Dilemma

Part 4.3: Economic Warfare & The End of Bretton Woods

Part 5.0: A Story of Fire & Ice: The Finale

¿ Deflación o Hiperinflación ?

Me está resultando muy didáctico y me encantaría abrir el debate porque es un tema crucial, en mi opinión, y yo aún no tengo tan claro lo de la Era Cero y la Deflación. Perdóname, Padre.

EDITO 2: En mi opinión, en esta ocasión la clave es el agotamiento de los recursos. No sé si eso se controla mejor desde la Deflación, desde la Hiperinflación, desde precios bicéfalos en función de utilidad (alimentos, energía caros; resto a saber)... o si el control lo tendrá el caos

----------------------------------
EDITO 1: El de la cita de Lincoln estará muy de acuerdo con mis fuentes ;)
« última modificación: Diciembre 03, 2022, 12:03:43 pm por newclo »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2414 en: Diciembre 03, 2022, 12:00:41 pm »
Fíjese lo claro que lo tengo yo, que tengo caso exactamente el 50% de mi patrimonio en ladrillo y el 50% en liquidez absoluta.
Es decir apuesto exactamente lo mismo a los dos escenarios extremos.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal