* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 450747 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2595 en: Diciembre 10, 2022, 14:38:39 pm »
La inflación subyacente, convergiendo con el IPC:

Citar
La inflación vino para quedarse: la subyacente alcanzará al IPC general de forma inminente
Los expertos apuntan a que los efectos de segunda ronda depararán un alza de precios en el entorno del 4% el año próximo, el doble del objetivo del BCE

https://theobjective.com/economia/2022-12-10/inflacion-subyacente-general/

En fin, diría que esto contradice claramente la tesis la deflación genérica de ppcc.

Todo lo contrario... la general tirará abajo la subyacente, que siempre irá por detrás.

trovatore

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • trovatore Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2596 en: Diciembre 10, 2022, 15:18:32 pm »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2597 en: Diciembre 10, 2022, 15:34:11 pm »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Respecto del posible ruido de las noticias... también nos viene bien: se puede leer... y leer sensu contrario. Y en cualquier caso, nos da una pista de lo que se quiere que se lea.  ::)

También hay que decir que no nos viene mal casi ningún contenido... no somos muchos lo que traemos cosas --con mejor o peor criterio--; y... siempre es más cómodo leer que aportar algo, aunque no guste a todos.

Gracias por tu aportación, en cualquier caso.

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2598 en: Diciembre 10, 2022, 15:44:00 pm »


Citar
Tasa de matrimonio y precios de la vivienda en España entre 1995 y 2018. La tasa de matrimonio es el número de matrimonios por cada 1.000 habitantes y los precios de la vivienda son los precios de la vivienda nueva medidos en euros por metro cuadrado.  Fuente: Rafael González-Val
Profesor Titular de Economía, Universidad de Zaragoza

Esta imagen debería tener algún lugar preeminente en el foro.

Junto con esta otra:



« última modificación: Diciembre 10, 2022, 15:54:26 pm por Rocoso »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2599 en: Diciembre 10, 2022, 16:05:24 pm »




















-------


 :roto2:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87438
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2600 en: Diciembre 10, 2022, 18:38:47 pm »
Debe haber mucho dinero sin saber adónde ir...de origen lícito?

Citar
Blackstone may slow launch of private equity fund after investor withdrawals

Asset manager’s real estate and credit vehicles have been hit by wave of redemption requests

(...) BXPE is being set up to invest in corporate buyouts and equity-oriented strategies including late-stage venture investments, musical royalties and the purchase of stakes in other private equity firms or their funds.

The fund is poised to be Blackstone’s most complex product yet. Unlike Breit and Bcred, the sister credit fund, which both generate a significant portion of their returns from regular cash distributions to investors, BXPE will not pay dividends.

Investors will earn their returns from episodic and unpredictable asset sales, or the complex and often subjective mark-up or writedown of the quarterly net asset value of its holdings.  :o

That structure may run into issues if investors begin to withdraw their money when markets fall or financial conditions become stressed, said Kevin Kneafsey, a senior investment strategist at Allspring Global Investments.

“The mechanism is going to run into a problem when people are taking money out and there needs to be a valuation of the underlying assets,” said Kneafsey, who noted that if Blackstone were to value the portfolio too low it could fuel redemptions. If the assets are valued too high, the investors redeeming from the fund at the inflated prices would “effectively be taking money from the people who aren’t redeeming”, he added.

“The valuations of BXPE’s assets may differ from liquidation values that could be realised in the event that BXPE were forced to sell assets,” the BXPE prospectus warns. :roto2:

Since last spring investors have been withdrawing from Breit at an increasing rate, hitting limits Blackstone established to safeguard against the risk of being forced into a fire sale of illiquid real estate properties to meet redemptions.

Breit allows for 2 per cent of total assets to be redeemed by clients each month, with a maximum of 5 per cent allowed in a calendar quarter. This quarter, both Breit and Bcred have hit their redemption caps, though withdrawals have not been limited for the latter.

BXPE will allow investors to commit on a monthly basis, but only allow withdrawals each quarter up to a 5 per cent cap. BXPE will invest up to 80 cent of its assets in equity-oriented strategies and up to 20 per cent in debt securities, according to filings.

When it launches, BXPE will compete against products managed by competitors including Partners Group, Hamilton Lane and StepStone Group.

Executives at these funds conceded that Breit’s recent withdrawal limits and more volatility may slow new commitments from wealthy investors. But they expressed confidence in the market’s long-term prospects.

Bob Long, chief executive of StepStone Private Wealth, told the FT that equity-oriented funds may not suffer the same redemption risks as Breit because there are no obvious ways to get public market exposure to private equity strategies, unlike in real estate or credit where investors have access to scores of publicly listed vehicles.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2601 en: Diciembre 10, 2022, 18:48:20 pm »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Respecto del posible ruido de las noticias... también nos viene bien: se puede leer... y leer sensu contrario. Y en cualquier caso, nos da una pista de lo que se quiere que se lea.  ::)

También hay que decir que no nos viene mal casi ningún contenido... no somos muchos lo que traemos cosas --con mejor o peor criterio--; y... siempre es más cómodo leer que aportar algo, aunque no guste a todos.

Gracias por tu aportación, en cualquier caso.

A mí personalmente me interesan más los comentarios que las noticias, aunque también me gusta particularmente incordiar, pues soy facha declarado y muy crítico con ppcc, del que no fio un pelo, aunque reconozca que es en buena medida el alma y el origen del foro.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2602 en: Diciembre 10, 2022, 18:52:51 pm »
Se sube la inflación soportable por los bbcc del 2% al 3 o 4% y listo.

La inflación subyacente, convergiendo con el IPC:

Citar
La inflación vino para quedarse: la subyacente alcanzará al IPC general de forma inminente
Los expertos apuntan a que los efectos de segunda ronda depararán un alza de precios en el entorno del 4% el año próximo, el doble del objetivo del BCE

https://theobjective.com/economia/2022-12-10/inflacion-subyacente-general/

En fin, diría que esto contradice claramente la tesis la deflación genérica de ppcc.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2603 en: Diciembre 10, 2022, 19:05:15 pm »
Se sube la inflación soportable por los bbcc del 2% al 3 o 4% y listo.

La inflación subyacente, convergiendo con el IPC:

Citar
La inflación vino para quedarse: la subyacente alcanzará al IPC general de forma inminente
Los expertos apuntan a que los efectos de segunda ronda depararán un alza de precios en el entorno del 4% el año próximo, el doble del objetivo del BCE

https://theobjective.com/economia/2022-12-10/inflacion-subyacente-general/

En fin, diría que esto contradice claramente la tesis la deflación genérica de ppcc.

A ver... es que la general está cayendo en picado.

Ver gráfico de la página 2
https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipcia1122.pdf

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2604 en: Diciembre 10, 2022, 19:08:14 pm »
GameStop DRS P∞l Tracker -- 12/10/2022

Retail Float = 47.64%,
  Free Float = 30.12%






---
https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/zhu4a0/gamestop_drs_pl_tracker_12102022_retail_float/

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1662
  • -Recibidas: 856
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2605 en: Diciembre 10, 2022, 19:09:16 pm »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Respecto del posible ruido de las noticias... también nos viene bien: se puede leer... y leer sensu contrario. Y en cualquier caso, nos da una pista de lo que se quiere que se lea.  ::)

También hay que decir que no nos viene mal casi ningún contenido... no somos muchos lo que traemos cosas --con mejor o peor criterio--; y... siempre es más cómodo leer que aportar algo, aunque no guste a todos.

Gracias por tu aportación, en cualquier caso.

A mí personalmente me interesan más los comentarios que las noticias, aunque también me gusta particularmente incordiar, pues soy facha declarado y muy crítico con ppcc, del que no fio un pelo, aunque reconozca que es en buena medida el alma y el origen del foro.

"En buena medida el alma y el origen del foro" dice.  Yo vengo por él.  Desde luego no por Vd.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2606 en: Diciembre 10, 2022, 19:40:43 pm »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Respecto del posible ruido de las noticias... también nos viene bien: se puede leer... y leer sensu contrario. Y en cualquier caso, nos da una pista de lo que se quiere que se lea.  ::)

También hay que decir que no nos viene mal casi ningún contenido... no somos muchos lo que traemos cosas --con mejor o peor criterio--; y... siempre es más cómodo leer que aportar algo, aunque no guste a todos.

Gracias por tu aportación, en cualquier caso.

A mí personalmente me interesan más los comentarios que las noticias, aunque también me gusta particularmente incordiar, pues soy facha declarado y muy crítico con ppcc, del que no fio un pelo, aunque reconozca que es en buena medida el alma y el origen del foro.

"En buena medida el alma y el origen del foro" dice.  Yo vengo por él.  Desde luego no por Vd.

Vaya, no pretendía ofender a nadie, pero a usted le llamaré palurdo despreciable, e ignaro intelectual, y me quedaré más ancho que largo.

Usted sí que no contribuye nada. ¡Váyase al diablo!

Y por cierto, le invito a que me cubra de insultos, pues disfrutaré de lo lindo oyendo lo que tenga a mal salir de su trollesca bocaza purulenta.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2607 en: Diciembre 10, 2022, 19:50:59 pm »
Haya paz...








... por favor.  ::)

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32636
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2608 en: Diciembre 10, 2022, 20:48:22 pm »
[Los llamamos publirreportajes, pero no son publicidad, ni siquiera son 'neuromarketing'. Son mera propaganda y brujería ('philocaptio'). No están dirigidos a aproximarte al producto sino a manipular tu miedo. Como ya ha salido en estas páginas, encima, se conjuga con falta de vergüenza —que no hay que confundir con falta de sentido del ridículo—, por lo que penetran en el mundo de la psicopatía. No debemos ser tan amables llamándolos publirreportajes.]

[Derby: Hemos encontrado una versión curiosa de 'Carnival', de Natalie Merchant.
https://www.youtube.com/watch?v=Hpo6NUPC_8M ]



PRIMA DE RIESGO IMBÉCIL, SESGO IMBÉCIL Y SÍNTESIS IMBÉCIL.—

Que se hable tanto del 'moron risk premium' (prima de riesgo imbécil) denota que hay un 'moron bias' (sesgo imbécil).

En el sesgo imbécil hay un denominador común: la creencia de que la Historia no tiene leyes objetivas, sino que unas élites mueven el mundo a su antojo, de modo que la misión de uno —donnadie pueblerino/provinciano pero hidalgo de caldo claro— es sintonizar sus propios intereses con los de dicha élite, ¿como?, 'himbirtiendo' —no solo en inmuebles sobrevalorados, sino también en ideítas, ya de un lado, ya de otro, desde el 'reiki' ofertademandista hasta lo 'woke'—.

Centrándonos en el sesgo imbécil 'de derecha', curiosamente, reina la crítica subjetiva a ese invento liberal que es el Estado, pero, eso sí, con respeto (miedo) reverencial a las élites. Es como el rojerío-de-toda-la-vida, solo que 'de derecha'. Las élites serían el equivalente a los popes del Comité Central.

Tratándose de Economía, la indignación antiestatalista de derecha se mezcla con conceptos de la Síntesis Neoclásica Keynesiana —y la extensión monetarista—. Y es así como el sesgo imbécil hace cumbre originando su propia síntesis, la síntesis imbécil ('moron synthesis').

A la indignación antiestatalista de derecha, presa del neomalditismo, ante la evidencia de que las criptomonedas son una estafa, le está dando por compensar arremetiendo contra las cbdc, 'central bank digital coins'. Ya entraremos en ello en otra ocasión.

Según la síntesis imbécil, por ejemplo, las élites deciden los precios inmobiliarios y lo hacen actuando sobre la oferta y la demanda; no pueden actuar directamente sobre ellos (no se lo permite el bienpensar); además, no les interesaría bajarlos (no dicen por qué), por lo que la síntesis imbécil concluye que «no van a bajar mucho», a pesar de las evidencias de su desplome en 2006-2010 —y también ahora, todavía disimuladas en grandes operaciones posreburbuja inspiradas por la banca, de las que damos cuenta en estas páginas—.

El sesgo imbécil ha sido clave en la desmovilización que ha metido al sistema capitalista en la pesadilla de la burbuja popularcapitalista. El Gran Capital no participa en el juego de dinero-sin-trabajar inmobiliario, que es de esencia socialdemócrata (obreros resarciéndose). Al principio consintió con él porque era gratis. Cuando todo empieza, a mediados de los 1980, las viviendas se revalorizaban mágicamente, pero los asalariados las tenían compradas y pagadas de antes. Entonces, el 'todos capitalistitas' fue una fiesta con pocas víctimas a la que se apuntó el socialismo-de-derecha y el liberalismo heterodoxo. La primera alza explosiva de toda burbuja se hace con pocas transacciones.

Desafortunadamente, la saturación y el estrangulamiento llegan demasiado tarde.

En la ecuación actual de intereses inmobiliarios hay pocos profesionales, como es lógico, tratándose de un timo popular. Abunda el aficionado. Terreno abonado para el sesgo imbécil.

El Pisito/El Chaletito no es genético. No forma parte de lo inconsciente colectivo. No nacemos con esa tara. No está inscrito en los símbolos universales ancestrales, como la imagen del género opuesto o la propia consciencia. Es algo adquirido. Y todo lo que se adquiere, es suceptible de ser soltado, máxime si es opresivo. Malas noticias para donnadies y 'enteraos'... imbéciles.

Dante, que sentía vacío espiritual —su época era de cambio de modelo, como ahora—, fue persuadido por Virgilio para visitar el mundo de los muertos, para ver si acaso ahí encontraba lo que creía que le faltaba, que en realidad siempre iba dentro de él (v. La divina comedia).

Con lo que sí nacemos es con ese viaje interior al mundo de los muertos que en algunos sitios llaman sueño americano, que no tiene nada que ver con América o, mejor, con la angloesfera o particularmente con el luteranismo; esto es harina de otro costal.

No recuerdo dónde se dice (¿'Las mil y una noches'?) que ese viaje interior consiste en que nos despertamos un día en nuestra cama en busca de algo que creemos que nos falta, como Dante. Y abrimos la puerta de nuestro cuarto. Tras ella, hay un pasillo que da a un portal. Portal que está en una calle que se convierte en camino. Y nos echamos a él. Subimos montañas, bajamos valles y, como buenos muertos, enterramos a nuestros muertos. Y volvemos al camino una y otra vez, a la búsqueda, empujados por nuestra voz interior. Buscando lo que no encontramos, encontramos lo que no buscamos, pero no lo valoramos porque no lo buscábamos. Un buen día el camino se convierte en una calle donde vemos un portal. Entramos. Hay un pasillo que termina en una puerta que da a un cuarto, tu cuarto, donde esta tu cama aún sin hacer.

Al sistema capitalista solo le importa el pequeño mundo de señor Feliciano, tu sueño americano, si tú acumulas capital de verdad. Pero, 'Houston tenemos un problema', la sobrevaloración inmobiliaria es frontalmente contraria a la acumulación de Capital. El Capital es abstracto, es el Activo (bienes y derechos) menos el Pasivo (deudas y obligaciones), todo orientado a la Producción. La sobrevaloración inmobiliaria descapitaliza: infla lo que tienes y le quita importancia a lo que debes.

Lo que, en principio, sí es genuinamente americano es el jazz, ¿no?. El jazz es lo que da potencia a la música popular, con ese gusto por la disonancia en acordes extendidos de 9ª y 11ª. No nos cansaremos de repetir que el jazz surge a finales del x. XIX en Storyville, New Orleans, Louisiana, cuya población de color, durante la dominación española y después francesa, había gozado de libertad y, en muchos casos, de estatus social, por lo que en sus casas había Cultura y, en particular, pianos, partituras y amor a la ópera.

El jazz surge de la conjugación de tres elementos:
• 'work songs' (de donde saldría el blues)
• 'marching bands'
• virtuosismo pianístico ('ragtime') —amenizar las fiestas de amor y alcohol en Storyville, inundando de música bailable y sensual sus casas españolas desde el patio central ('impluvium' romano)—.

Añadan que New Orleans era el puerto donde desembocaba ese magnífico canal de comunicación y transporte norte-sur que era el río Mississippi y que el norte era francés. Pregúntense por qué la calle principal de Storyville se llama calle de los Borbones (que aún reinan en España: Felipe VI). Storyville fue cerrado en 1917 y muchos músicos navegaron río arriba hasta Chicago. La improvisación pasó de ser colectiva a individual. Luego vendría le época 'swing', con sus orquestas, que se benefició de la radio. Tras la Segunda Guerra Mundial, vinieron el 'Bebop' (Harlem), el 'Cool' (West Coast) y el 'Hard Bop', con su 'Funky' y la recepción de elementos del 'gospel'. En los 1960, se experimentó: 'Free jazz' y 'Modal Jazz'. En los 1970, se fusionó con el 'Rock'. Desde entonces, hay madurez y pluralidad estilística. Nunca morirá.

Del bolero, hablaremos otro día:
https://www.youtube.com/watch?v=gjv6JOfOxZY

Cuando visitas Nueva Orleans, cuna del jazz, descubres que, sin la vigencia en la Louisiana del Derecho, primero, español y, luego, francés, no habría surgido el jazz, porque la población negra del delta del Mississippi jamás habría tenido acceso a la Cultura con mayúsculas. Y, si a finales del s. XIX había entre la 'free colored people', ya en decadencia, pianistas virtuosos y músicos que se atrevían con cromatismos, síncopas, disonancias, sonido sucio, etcétera, era porque habían pasado por allí españoles y franceses. Dicho de otro modo, el jazz no es simple y, sin conocimiento técnico abundante, no hay jazz. ¿Cómo fue posible que unos supuestos esclavos lo alumbraran?

En suma, el jazz, como el sueño, no es tan americano.

La Historia tiene leyes objetivas. No hay nada escrito por ninguna élite. Nosotros influimos, sí, pero con el tren yendo por su carril. Todo se escribe de acuerdo con el fondo de esas leyes objetivas, algunos de cuyos elementos son aleatorios e incomprensibles, 'residuos', como los llama H. de Cos, tomando el concepto de la programación lineal.

El Pisito/El Chalet será mal recordado. El actual hacinamiento y pobreza en África e India, y la violencia en América son hijos suyos. Detrás de cada doblepensador con el riñón cubierto en nuestro mundo, hay una cohorte de muertos de hambre.


[Dedicado a los mismacestahuevones que se creen alguien o de algún lugar.]
« última modificación: Diciembre 11, 2022, 08:10:46 am por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2609 en: Diciembre 10, 2022, 21:21:55 pm »
Los bancos españoles pagan por los depósitos hasta cinco veces menos que los europeos
https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-12-10/banca-depositos-eurozona-tipos-de-interes-familias_3537482/
Las entidades quedan muy atrás de la subida que empieza a verse en la media europea, donde ya se ve un promedio a dos años del 1,5%, frente al 0,3% en España



Si el dato es cierto... nuestros bancos son los campeones... justo lo contrario de lo que nos hacen creer en otras llamémoslas informaciones.   ;)






-----
Para más INRI:

La banca española renuncia a la guerra por captar depósitos y deja liquidez en el BCE
https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-11-17/banca-liquidez-ltro-bce-pasivo-depositos_3524328/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal