* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 441197 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1395 en: Febrero 03, 2023, 12:16:13 pm »
Citar
Consumir nada, nada, nada. Solo lo imprescindible.

Pues esta tarde me iba a comprar un puñao de lapiceros del 9B y 20 hojas de Bristol del bueno, pero visto lo visto me espero unos meses y me compro todas las acciones de Faber Castell

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3099
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1396 en: Febrero 03, 2023, 12:20:50 pm »

Una de las cosas más absurdas que se han repetido en los últimos años es que estamos en un proceso de digitalización novedoso y sin precedentes y que los viejenials lo vamos a tener muy difícil mientras que los "nativos digitales" lo van a tener más fácil.

Esto, como siempre, no es más que el argumento del miedo para vender (o para conseguir que consumamos soluciones digitales bastante inútiles o productos que nos hagan sentir y hacer ver que estamos "en la onda", de otra forma ¿quién quiere un Apple XIII?).

Resulta que los que vimos el Spectrum, el Commodore y el Amiga (y luego los 386 y 486), los que nos hemos comunicado con modems de 16 baudios, los que hemos implementado la informática (perdón, las IT) en nuestros trabajos ya sea cambiando los tableros por CADS o los gestores documentales o los ERPs o los CDMs, los que hemos visto el desarrollo de los sistemas de la administración y hemos aprendido a comunicarnos con ellos...Resulta que somos los que no tenemos ni idea y a los que nos vienen a contar la importancia de la digitalización.
Es de risa. Le voy a contar a un ingeniero que lleva programando y poniendo en marcha robots desde hace 30 años lo que es la industria 4.0
Para algunos parece que hemos pasado de las cartillas en las que se anotaban los asientos a mano a la banca electrónica del cero al uno y claro, los abuelos no nos enteramos.

El desarrollo tecnológico ha sido gradual y de hecho, su impacto real es menor cuanto más tiempo pasa. Toda la realidad aumentada del mundo no ha sido tan transformadora como la implantación de las tarjetas de crédito hace 40 años. Toda la fabricación aditiva no ha tenido ni un 0,001% del impacto que tuvieron los robots de soldadura. El correo electrónico tuvo 100000000 veces más impacto que Windows Teams.

Pero las necesidades de vender la burra siguen siendo iguales o mayores, sí,  mayores cuanto mayor es la burbuja y cuanto más espacio ocupan estas cosas en el debate significa que hay más necesidades de vender.

Tuve una conversación con mi padre cuando empezaba con la formación profesional, y los problemas que teníamos en el instituto con ordenadores viejos y el turbo c; nos llevábamos la información a casa en disketes, y en un examen, por no hacer caso al guardado cada cinco minutos, perdí el progreso cuando se fue la luz y acabé suspendiendo: culpé a los ordenadores viejos (yo tenía en casa un ordenador más moderno) y el problema fue más sencillo: no me adapté a los ordenadores viejos sabiendo que se podía ir la luz y no guardé la información con frecuencia de cinco minutos como se nos había indicado en clase. Mi padre, electrónico de profesión, me recordaba entonces cuando empezó a trabajar con el simulador, que funcionaba mediante un relé con una instalación complejísima de cables, que ocupan mucho espacio y dedicaban mucho tiempo a ponerlo en funcionamiento. Hoy en día todo eso ha quedado reducido a electrónica digital, se ahorran todo ese proceso pero en cuanto a ese simulador, el funcionamiento no ha cambiado tanto, solamente se adapta a las nuevas funcionalidades y la puesta en marcha es menos complicada.

El conocimiento importante ha variado poco, y con la milonga de los nativos digitales se ha generalizado que con saber "usar" una tecnología, que se ha ido simplificando para hacerla cada vez más accesible, se puede hacer cualquier cosa. Sin los conocimientos, las ventajas de tales avances tecnológicos no sirven de nada. Precisamente, es en los conocimientos técnicos donde menos sirven unos tutoriales de Youtube; yo puedo aprender a utilizar herramientas de carpintería mediante la observación, pero en el ejemplo preciso de la informática, eso no funciona así. Yo aún recuerdo mis primeros días en la FP, pasándome manuales en TXT con fotografías de cómo construir un programador con amigos de la politécnica, para después poder programar el famoso escarabajo de ocho pines y que funcionaran los juegos modificados. Esa curiosidad que tenían los estudiantes hace 20-25 años ya no existe, y en parte es gracias a esa milonga de los nativos digitales: como nacen sabiendo, no tienen que aprender nada. La cultura del esfuerzo, desde luego, les habría dado una ventaja innegable; pero no la han desarrollado, y las diferentes legislaciones educativas tienen bastante responsabilidad (aunque se quiera responsabilizar a los jóvenes de todos sus problemas, y algunos crean que con más becas se solucionan los problemas existentes). Y esto es aplicable a todo: desde la memorización (los números de teléfonos de todos mis amigos me los sabía de memoria), escribir a mano apuntes, capacidad de lectura y comprensión (trasladada hoy al powerpoint), la posibilidad de no tener que repetir (nadie evalúa los beneficios que puede tener repetir en esas edades si la tendencia es la de ir quedándose atrás, lo importante que es entender que mejor echar el freno de mano y acelerar que descarrilar sin posibilidad de retorno), etcétera.
« última modificación: Febrero 03, 2023, 12:29:49 pm por Zugzwang »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1397 en: Febrero 03, 2023, 12:27:04 pm »
Excelso pp.cc. hoy.  Y saturio de contrapunto.

Y ahora qué hay de lo mio:

Me acabo de comprar un dineral de letras a 6 y 12.
Espero que eso no entre en la categoría de hactibo y este tan cerca del dinero líquido como se pueda, porque como saturio tenga razón y los estados dejen de devolver incluso a tan corto plazo, habré hecho la jugada del siglo.

Me estoy animando a poner mis ladrillos a la venta ( mi vivienda habitual), aunque no lo he hecho aún.

Esto se va calentando a base de bien.

Valor, y al toro!


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1398 en: Febrero 03, 2023, 12:53:26 pm »
Del tema digital, el pilar de todo es la Law of Leaky Abstractions, que podríamos traducirla como Ley de las Abstracciones Incompletas.

https://www.joelonsoftware.com/2002/11/11/the-law-of-leaky-abstractions/

Citar
One reason the law of leaky abstractions is problematic is that it means that abstractions do not really simplify our lives as much as they were meant to.

Soñamos con una tecnología que nos ahorre los problemas. El problema es que eso nunca existirá al 100%. Esta Ley comenta un concepto muy sencillo: no existe la abstracción no trivial perfecta. Toda abstracción es una simplificación del problema original, es un proceso en el que se descartan intencionadamente los detalles no relevantes de lo que se estudia, y nos quedamos con los considerados relevantes.

Una abstracción trivial es una en la que en realidad no se elimina nada, sólo hay renombrados o cualquier transformación en la que no hay pérdida de información. Lo que esta Ley enseña es que en el momento en el que hay pérdida de información, ya no es perfecta.


Un ejemplo sencillo que usa todo el mundo es el mando de la tele. Cambiar el canal o el volumen es algo que no se hace por arte de magia, así que se entiende más o menos que el mando transmite una orden a la tele por un medio físico, luz en este caso.

(Bueno, se entiende ahora, cuando empezó a usarse hubo quien robaba el mando de las habitaciones de hotel porque pensaban que serviría para la suya de casa, y luego se llevaban el chasco :roto2: ).

La ley de las abstracciones aquí aplica en el sentido de que nos desentendemos de cómo opera el mando a nivel físico, y de que más allá de cambiarle las pilas probablemente no sabremos repararlo en caso de avería. Habrá que comprar un mando nuevo.



Aplicando todo esto al meollo que nos ocupa, si se quiere obtener un conocimiento técnico de calidad, hay que ir a la base y no se pueden usar atajos. La formación profunda es inexcusable. El camelo de los "nativos digitales" es eso mismo, saber manejar las redes sociales puede dar conocimientos sociales, pero por sí mismo no da los conocimientos técnicos que hay por debajo. Crear esta continua simplificación y abstracción, como dice Zugzwang y como consecuencia de la ley de las abstracciones, lejos de dar más conocimiento lo ha eliminado.

Mi antiguo profesor de informática del instituto, que aún ejerce, por esto mismo empieza las clases de programación con un simple editor de texto que se le pasa luego al intérprete. Para que no haya ni una sola asistencia. Un IDE o entorno de desarrollo integrado es imprescindible para proyectos gordos, pero para cuando se empieza es importante captar toda la base como los cierres de llaves y los nombres de las variables.

Vamos, que al final es tan simple como que el conocimiento profundo no admite atajos. Y muchos siguen sin enterarse.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1399 en: Febrero 03, 2023, 14:35:18 pm »
Excelso pp.cc. hoy.  Y saturio de contrapunto.

Y ahora qué hay de lo mio:

Me acabo de comprar un dineral de letras a 6 y 12.
Espero que eso no entre en la categoría de hactibo y este tan cerca del dinero líquido como se pueda, porque como saturio tenga razón y los estados dejen de devolver incluso a tan corto plazo, habré hecho la jugada del siglo.

Me estoy animando a poner mis ladrillos a la venta ( mi vivienda habitual), aunque no lo he hecho aún.

Esto se va calentando a base de bien.

Valor, y al toro!


Sds.

Como siempre... no soy un experto, pero: si les compran las letras, recurrentemente, los estados no tienen que devolver nada... tan solo satisfacer los intereses.    ( Que es lo que quieren ambas partes. Meter para sacar... pues es eso metesaca:biggrin: )

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1400 en: Febrero 03, 2023, 15:34:23 pm »
Excelso pp.cc. hoy.  Y saturio de contrapunto.

Y ahora qué hay de lo mio:

Me acabo de comprar un dineral de letras a 6 y 12.
Espero que eso no entre en la categoría de hactibo y este tan cerca del dinero líquido como se pueda, porque como saturio tenga razón y los estados dejen de devolver incluso a tan corto plazo, habré hecho la jugada del siglo.

Me estoy animando a poner mis ladrillos a la venta ( mi vivienda habitual), aunque no lo he hecho aún.

Esto se va calentando a base de bien.

Valor, y al toro!


Sds.

Estoy en las mismas y no se si depósitos o letras del tesoro (británico en este caso). No va a ser un dineral, pero lo suficiente para hacerme un roto en caso de pérdida.

Personalmente creo que ha hecho bien. 6 meses pasan volando.

Coincido la opinión.. PPCC está bajando al barro, teorizando menos y volviéndose menos críptico con el paso de los posts.. y lo agradezco mucho porque a veces me cuesta 3 lecturas entenderle. Espero que siga así.

Saturno, me quito el sombrero.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1401 en: Febrero 03, 2023, 15:42:00 pm »
Dineral para mi, capitalistita de metesaca.
Para otro, manises.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1402 en: Febrero 03, 2023, 16:20:20 pm »
Dineral para mi, capitalistita de metesaca.
Para otro, manises.


Sds.


Nadie quiere perder... (Los pequeños aún menos.)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87484
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1403 en: Febrero 03, 2023, 16:24:25 pm »
https://www.ft.com/content/c87e1805-c291-4a9f-a43a-f0f187ec9860

Citar
US unexpectedly adds 517,000 jobs in January

Unemployment rate slides to historic low of 3.4% in sign of resilient labour market
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87484
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1404 en: Febrero 03, 2023, 17:08:27 pm »
Reingresar en la UE no es una opción, no vale la pena ni mencionarlo.

https://reaction.life/brexit-isnt-working-but-re-joining-the-eu-wont-solve-the-uks-economic-woes/

Citar
Brexit isn’t working, but re-joining the EU won’t solve the UK’s economic woes

(...)Our economic malaise is caused by a range of domestic policy failures, most of which are nothing to do with leaving the EU and all of which must be addressed. However, hard Brexit is not working. Ultimately, we need healthier and more cooperative relations with the EU and a deeper economic and political partnership. That will contribute to the economic growth we need to pay for much needed domestic reforms.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1405 en: Febrero 03, 2023, 17:20:31 pm »
Reingresar en la UE no es una opción, no vale la pena ni mencionarlo.

https://reaction.life/brexit-isnt-working-but-re-joining-the-eu-wont-solve-the-uks-economic-woes/

Citar
Brexit isn’t working, but re-joining the EU won’t solve the UK’s economic woes

(...)Our economic malaise is caused by a range of domestic policy failures, most of which are nothing to do with leaving the EU and all of which must be addressed. However, hard Brexit is not working. Ultimately, we need healthier and more cooperative relations with the EU and a deeper economic and political partnership. That will contribute to the economic growth we need to pay for much needed domestic reforms.

Conseguir acuerdos comerciales ventajosos... Les van decir "ahora que os den". Y puede que hasta sin eufemismos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1406 en: Febrero 03, 2023, 17:25:05 pm »
El alquiler, en situación "alarmante": los precios tocan máximos en casi todo el país

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona-barcelona/?ordenado-por=rebajas-desc

:roto2:

Aún vamos a tener mucha esquizofrenia informativa hasta que arranque la temporada de verano como mínimo. Después, que los caseros tengan preparada la rebequita para el frío.

Y si el crack es antes, es que la hostia va a ser de órdago.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87484
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1407 en: Febrero 03, 2023, 17:28:26 pm »
https://www.marketwatch.com/story/jobs-report-is-proof-that-the-state-of-our-economy-is-strong-biden-says-2023-02-03

Citar
Jobs report is proof that 'the state of our economy is strong,' Biden says

President Joe Biden on Friday hailed stronger-than-expected job creation in January and called the robust reading proof that the U.S. economy is showing strength. Biden said in a statement at the White House: "I'm happy to report that the state of our union, and the state of our economy, is strong." Biden spoke after the U.S. reported that the number of new jobs created in January rose by 517,000, marking the biggest gain in six months.

« última modificación: Febrero 03, 2023, 17:31:50 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1408 en: Febrero 03, 2023, 18:28:33 pm »
https://twitter.com/hussmanjp/status/1621523922394181633?s=20&t=xIJvII16h-0oLxSRC4I7Ug

Citar
We can't rule out "bit in the teeth" speculation, but keep in mind where valuations stand from a full-cycle perspective.

It's reasonable to adjust for profit margins since 2000 averaging 25-30% above historical norms.

But understand the pre-2000 price/revenue norm was just 0.9.




Citar
Does this mean internals just flipped or they are on the cusp of flipping?

Not yet, but we always allow for that, not just now.

Keep in mind, though, that a favorable shift in market internals isn't a "buy" signal - it would suspend a bearish outlook, to keep from "fighting" speculation, but "neutral" vs. "constructive" depends on other conditions.



Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87484
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1409 en: Febrero 03, 2023, 18:41:21 pm »
https://www.axios.com/newsletters/axios-macro-2d258497-a418-44c4-90e9-46d08d12ea85.html

Citar
2. What's next for the Fed

Just two days ago, Fed Chair Jerome Powell acknowledged that a "disinflationary process" was underway, which markets seized on as reason to believe rates won't get hiked by as much as some previously thought.

The jobs numbers reversed that perception, as traders and analysts assigned higher odds to continued rate hikes.

By the numbers: The yield on two-year Treasury securities was up a whopping 0.17 percentage points this morning, reflecting expectations that the central bank will push rates higher for longer than seemed likely before the jobs numbers.

The odds the Fed will raise rates at its May policy meeting rose from 30% yesterday to 55%, according to calculations based on futures prices from the CME Group.

What to watch: On Tuesday, Powell will appear at the Economic Club of Washington, where he can tweak his messaging, and convey whether the jobs numbers shifted the policy outlook as much as markets imply.

He is not scheduled to deliver prepared remarks at the event, but rather will be interviewed on stage. Powell is no stranger to using the Q&A format to signal a shifting policy stance, as Neil has seen firsthand.

The bottom line: The Fed often emphasizes the importance of not placing too much weight on any single data release. But this was a hard one to not take notice of.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal