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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 351738 veces)

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berberecho

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1470 en: Noviembre 13, 2023, 17:12:31 pm »
La ley de amnistía está bien para pasar página pero aquí sólo ha pasado de página uno. El otro no tiene ninguna intención de pasarla, por eso lo que ha sido es una bajada de pantalones más que evidente.

Pero la cuestión central no es esa. La independencia de Cataluña no es lo esencial aquí. Lo esencial es que ha quedado más que claro que la Constitución y las Leyes son papel mojado cuando interesa. Y eso, reconozcámoslo, es fuerte de asimilar. Sobre todo si no entendías bien el país en el que vives. Me cuesta hasta a mi, que siempre lo he tenido claro de alguna forma.

Yo lo que digo es que oye, si va a ser así, que viene siendo en muchos casos desde hace décadas, ¿por qué no dejar que ciertos perfiles que se creen intocables no lo disfruten también?

Lo que no es de recibo es despreciar a los pobres diablos a los que se les ha arruinado la vida, se les ha tratado injustamente (incluso reconociendo que la ley era INCONSTITUCIONAL) y luego, cuando veo que ojo, que lo mismo remotamente me toca a mí, entonces ya vuelvo a buscar a ese mismo pobre diablo para que se manifieste y luche todo lo que sea menester por mis derechos.

Y esa misma mecánica es aplicable a buena parte de la sociedad decadente en la que vivimos que claramente está al borde de una transición. Tanto ruido no puede ser por otra cosa.

gregorsamesa

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1471 en: Noviembre 13, 2023, 17:16:45 pm »
Incluso con la Segunda Guerra Mundial se renunció a castigar a todos los culpables porque era simplemente imposible procesarlos a todos. Pagaron los peces gordos, muchos con la horca, pero no pocos alemanes, italianos, y japoneses que habían participado en un cierto grado en los estados fascistas ocuparon después puestos importantes en la administración de la postguerra.

El mismo De Gaulle quería anular todos los decretos de Vichy para recalcar que la república francesa nunca había dejado de existir, y tuvo que asumir que era imposible. Se tuvo que conformar con revocar expresamente lo más sangrante.

Hay una ley natural que se llama "pasar página y seguir adelante", y aplica a todos los ámbitos. La amnistía del 77 no sólo sacó a los presos políticos que quedaban en la cárcel a la calle, también bloqueó la posibilidad de perseguir a los criminales de la dictadura, que fueron unos cuantos. ¿La opinión de buena parte de los encarcelados o familiares de asesinados? Que había que dejar a los muertos en paz y mirar hacia adelante.


Esto no quiere decir que acepte que se firme un cheque en blanco, ni a aceptar cualquier cosa que venga. Me muevo en el posibilismo crítico, que no hay que confundir con la equidistancia. Como decía PPCC, el Estado también cometió errores (sobre todo con las cajas de ahorros) que inflamaron muchas cosas, el independentismo catalán entre ellas.

Lo de estos días tiene mucho de ruido por parte de quienes sólo quieren sus pisitos y les importa una higa lo demás. Tampoco perdamos eso de vista.

Convivir y gobernar sin recurrir a dictaduras (evidentes) es difícil. Pues claro, como siempre. Nos jodió mayo con las flores...

Y a muchos etarras también.... (de ahí la escisión de ETA-M y los poli-milis).....Que beneficie a ambas partes en un cambio de régimen por ejemplo, y ahora no es el caso.

Pisitos son tanto o más los del PSOE (incluído Pedro el guapo) y no digamos los etno-racistas de Junts o ERC que son pisiteros a muerte. Ahí es donde chirrian todas las diatribas que leemos últimamente.

Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1472 en: Noviembre 13, 2023, 17:25:46 pm »
Y a muchos etarras también.... (de ahí la escisión de ETA-M y los poli-milis).....Que beneficie a ambas partes en un cambio de régimen por ejemplo, y ahora no es el caso.

Pisitos son tanto o más los del PSOE (incluído Pedro el guapo) y no digamos los etno-racistas de Junts o ERC que son pisiteros a muerte. Ahí es donde chirrian todas las diatribas que leemos últimamente.

Pisitos son prácticamente todos, eso ni lo dudo.

Quiero creer, llámenme ingenuo, que el 'Franco de izquierdas', aunque sea con la pistola en la sien, va a ser capaz de ejecutar algo de la gran agenda y empezar a poner orden en el ladrillo. Y que todos los partidos que han firmado saben lo que hay y han tragado también a regañadientes para evitar algo peor. No estamos en un cambio de régimen político, pero sí ante el fin del modelo del Pisito. No podemos dar un paso más sin reformas, algunas de ellas serán duras.

Si no es así, gustoso recogeré mi owned y me lo comeré con patatas. En cualquier caso es algo que se verá muy pronto, como dije en otros posts estas cartas se van a quedar boca arriba muy pronto.

R.G.C.I.M.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1473 en: Noviembre 13, 2023, 17:28:56 pm »
Iba a pedirle ejemplos específicos para poder debatir y rebatir si soy capaz,  pero temo que empezaremos con " todos tenemos derecho a vivienda digna" , " trabajo digno" en la CE y tal.  O con ratos o blesas o juancarloses primeros y me lo he repensado.

Tenga cuidado con lo que desea , no sea que se le conceda y el café le abrase los morros para siempre.



Sds.
« última modificación: Noviembre 13, 2023, 17:42:43 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1474 en: Noviembre 13, 2023, 17:43:14 pm »
Iba a pedirle ejemplos específicos para poder debatir y rebatir si soy capaz,  pero temo que empezaremos con " todos tenemos derecho a vivienda digna" , " trabajo digno" en la CE y tal.  O con ratos o blesas o juancarloses primeros y me lo he repensado.

Tengo cuidado con lo que desea , no sea que se le conceda.



Sds.

Pero uno tampoco puede hundirse en la miseria. En todas partes cuecen habas y aunque España tenga sus miserias, cualquiera que haya vivido aquí hace un siglo se daría con un canto en los dientes teniendo la mitad de lo que se tiene hoy.

Sí, hemos tenido un dictador cabrón seguido de un rey corrupto y putero. Tenemos problemas horrorosos con la vivienda. El nacionalismo independentista (de derechas, no lo olvidemos) quiere privilegios ya que asume que la independencia no es posible. Pero qué país no tiene problemas, y me refiero también al primer mundo. Los nórdicos tienen buena economía pero se beben el agua de los floreros, en Finlandia especialmente. UK va de cráneo desde el Brexit. La industria alemana se acostumbró al gas barato ruso y ahora se han comido el tortazo. Italia tiene un gran legado cultural e histórico, pero dese usted una vuelta por Florencia y se sentirá como en una ciudad española de los 90.

Todos los sitios tienen miserias. Y el ideal de cumplir y hacer cumplir la ley está, a pesar de todo, mejor que nunca. Si ahora es imperfecto, imagine cómo sería antes.


Yo no me dejo caer en la desesperación. No porque crea vivir en el país de la gominola, sino porque dejarse hundir es de lo más paralizante que hay. Mejor algo imperfecto y luchar en lo que se pueda, que la mierda más absoluta.

el malo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1475 en: Noviembre 13, 2023, 17:58:41 pm »
Señores que estamos perdiendo la perspectiva. Vamos hombre, comparar las amnistías de la IIGM o de la Guerra Civil/dictadura fraquista con esto.

Los que hablan del malvado Franco, a uno de mis abuelos la guerra le tocó en el bando republicando y estuvo en combate. El hombre se jubiló siendo funcionario con Franco. Menuda limpieza hizo Franco de "rojos" ¿eh?

Esto han sido 4 (o 400) caraduras que se han saltado la CE como una excusa para robar a manos llenas, y cuando se han pasado de frenada, ahora vienen pidiendo amnistía (ojo, amnistía, no han pedido perdón, ni mostrado arrepentimiento, ni hay propósito de enmienda ninguno).

Creo que ha sido R.G.C.I.M. el que hablaba de moral hazard. Pues toma moral hazard.. me paso las leyes por el forro y en cuanto tengo ocasión, chantajeo al Estado (y gano). Que Puchi, el declarante de independencia (aunque fueran 14 segundos) NO HA PISADO LA CARCEL. En cualquier otro país o cualquier otra epoca histórica hubiera acabado decapitado en una plaza pública.

Y el otro poniendo a parir a Ayuso.. cuando tiene a criminales enfrente de sus narices (no, con esos hay que pactar, que lo dice el gran capital). Explícale a tus hijos luego que tienen que seguir las leyes y portarse bien.



Asdrúbal el Bello

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1476 en: Noviembre 13, 2023, 18:45:22 pm »
Casi todos lo sabemos. Está en marcha un proyecto para deslegitimar la constitución del 78, y abrir un proceso constituyente asambleario controlado desde el gobierno por el PSOE siguiendo los modelos de las asambleas bolivarianas hispanoamericanas. El objetivo final es crear una república confederal, clonando la estructura federal del PSOE en la constitución, dando la plena autonomía fiscal, legislativa, ejecutiva y judicial a las tres regiones fiscalmente privilegiadas (las cuatro provincias forales más Cataluña), y estableciendo la figura de un presidente de la República elegido a doble vuelta, como en Francia, elección en el que el voto del 85% de los electores de las cuatro provincias forales y Cataluña aseguren siempre una victoria del candidato del PRI, perdón, del PSOE.

Para abrir ese proceso constituyente asambleario hay primero que deslegitimar ante la nación y sus principales instituciones la Constitución de 1978, igual que se hizo con la constitución de 1876 para legitimar los golpes de 1923 y 1931, con el enfrentamiento en torno a la de 1931 para legitimar los golpes de 1934 y 1936. El consenso de 1977 (controlado por los conservadores, es verdad) nos hizo creer a todos que por fin se había superado la dicotomía deslegitimación/golpe de estado en la que ha derivado España desde 1808 a 1975. De hecho, bajo la constitución del 78 más de la mitad del periodo España ha estado gobernada por el PSOE, e incluso ha habido ministros comunistas y separatistas en el gobierno. Como me gusta repetir, bajo MI monarquía hay gobiernos de izquierda, bajo TU república mis ideas tendrán vetado llegar al poder.

La clave de todo, para reiniciar un proceso constituyente, es deslegitimar la constitución vigente. Y al no poder disponer de la mayoría suficiente para iniciarlo por medios constitucionales, 234 diputados y 178 senadores, el único camino es, o como se hizo en 1976, aprobar una ley orgánica llamada 'Ley de Reforma Política' que declare ilegítima la constitución de 1978 y abra un nuevo proceso constituyente, o forzar un proceso refrendario para convocar un referéndum sobre algún aspecto lo suficientemente central de la Constitución haga que sea posible considerar que un pilar esencial de nuestro orden constitucional ha dejado de tener apoyo ciudadano. La clave es cuáles serán esos apoyos.

1. La constitución actual fue aprobada en 1978, y ya han pasado más de 40 años. Dos generaciones. Hay que renovarla. Es el argumento menos operativo, porque está claro que la constitución tiene en sí misma las herramientas para renovarla. Pero bueno, ya hemos visto usarlo.

2. La división de poderes. Aquí tenemos algo más serio. La izquierda quiere someter al poder judicial diciendo que si el poder judicial emana de la nación, y la nación está representada por las Cortes, las Cortes, específicamente el Congreso, tiene la capacidad de intervenir en el poder judicial. Y obviamente la constitución no dice eso. De ahí la enorme importancia de que el palabrejo de origen en las escuelas militares la Lawfare (es un arma que curiosamente en el campo político sólo funciona cuando los jueces son conservadores, si Trump la emplea es un peligroso fascista), que va a socavar de raíz uno de los pilares de la Constitución, y que si termina convirtiéndose en un asunto 'discutido y discutible' puede convertirse en una basa para reclamar una 'reforma constitucional' que libere 'nuestra justicia' de peligrosos 'jueces franquistas'. Recuerden el juicio de 'la manada de Pamplona' y a que reformas legales anticonstitucionales nos llevó.

3. La cuestión territorial. Hay entremos directamente sobre otro de los elementos centrales. El reconocimiento del estatus de nación y del derecho de autodeterminación a las comunidades autónomas españolas (y a Gibraltar, by the way, atentos a los 'facilitadores'). La consideración de nación y la autodeterminación son anticonstitucionales. Por mucho que el papel y la semántica lo aguante casi todo, en España hay una única nación. Pero claro, si hay un referéndum la cosa cambia. Un referéndum en una de las regiones españolas que proclame cualquier cosa que vaya en contra del principio de la existencia de nación española choca frontalmente con la Constitución, y el que simplemente se legitime destruye un pilar básico de nuestro orden jurídico. Pasa algo parecido con temas como la Seguridad Social, la fiscalidad o las inversiones, pero bueno, eso es dinero. Y las cosas de dinero con más dinero se arreglan. Ya hablaremos de Europa. Lo importante es que cualquier referéndum de autodeterminación, por más que se camufle, fuerza a medio plazo una reforma constituyente. Y ya no están Suárez, Juan Carlos y la CIA. Está Sánchez, Urkullu y el Foreign Office..

4. La monarquía. El punto filipino. SM el rey Juan Carlos se ha ganado un puesto en la historia de España por una simple razón: recibió en sus manos todos los poderes del estado (ejecutivo, legislativo, judicial, militar, social, económico, eclesiástico...) e hizo un paquete con él Y SE LO DEVOLVIÓ INTEGRO A LA NACIÓN. Claro, hay un problema. Ese poder no se lo devolvió a la Nación. Como decía Trevijano, se lo entregó a una casta política, entre la que ha aparecido una alianza monstruosa entre PSOE, PCE y oligarquías territoriales catalanas y vasco-navarras que han decidido monopolizar el poder a través de una estructura de control de instituciones constitucionales que desembocará en una república confederal presidencialista a la medida de los diversos actores. ¿Y qué puede hacer ante eso SM el rey Felipe VI? Pues obviamente respetar la Constitución. ¿Qué si no? Hay una famosa escena en la película Un Hombre para Todas las Estaciones en la que se reclama al protagonista que haga uso de su poder como canciller de Inglaterra para detener un enemigo político antes de que pueda actuar contra él. La respuesta es terminante: le daría al diablo el beneficio de la ley en mi propia seguridad [de que yo puedo contar con ella en un futuro]. Lo que nos lleva al problema. ¿Puede SM hacer otra cosa que firmar lo que legalmente (aprobado por las Cortes, aceptado por el Constitucional) le presente el Gobierno? Son los tres poderes del estado, que representan a la nación española los que tendría que tomar para si. ¿De verdad esperamos que SM deshaga 40 años de Historia de España, le enmiende la plana a su padre, y decida volver al franquismo? El discurso del 3-O de 2017 fue la respuesta a actos concretos y específicos, a los que las cortes generales y varios tribunales respondieron con condenas y sentencias. Hay que esperar a los hechos. Habrá una Ley de Amnistía que tendrá que ser revisada primero por los letrados del Congreso (y ya allí habrá frenos y reservas). Luego la comisión de Justicia, las denuncias al Supremo, el Tribunal Constitucional, los recursos de amparo al TC y al TJUE... queda mucho. La izquierda lo que pretende, recordemos, es deslegitimar pilares constitucionales. NO LE HAGAMOS EL JUEGO RECLAMANDO AL REY QUE ACTÚE CONTRA LA CONSTITUCIÓN.

5. La Unión Europea. ¿A qué juega la UE? Pues la Comisión Europea y el BCE, en medio del caos en el que viven, bomberos en medio de un incendio que se renueva cada mañana en un punto distinto, está experimentando con salidas a largo plazo para el marasmo europeo que viene, y está hipnotizadas por el capitalismo totalitario chino como modelo futuro para la UE, con un Parlamento inoperante y el control de los asuntos en manos de una casta política elegida mediante cooptación entre las castas políticas nacionales (funciona así, ¿no, Nadia?). España está experimentando con el caudillismo bolivariano, con resabios del viejo franquismo de los 60 ("haga como yo, joven, no se meta en política"). ¿Qué más da? España para ellos no es más que un lugar en el que las empresas alemanas, francesas, holandesas e italianas hacen grandes negocios usando los fondos europeos que luego España va devolviendo poco a poco. Esperemos que, como en los 90 con las autovías, al menos terminemos con unas escuelas llenas de aparatejos informáticos para entretener a los zagales y monumentos y paseos marítimos para atraer el turismo 'de calidad'.

En fin, aquí hemos terminado. Esperando a ver si el miércoles hay tiros o no en Neptuno. En 2016 no los hubo. Pero claro, ahora gobierna el PSOE. Esperemos acontecimientos.
« última modificación: Noviembre 13, 2023, 18:47:09 pm por Asdrúbal el Bello »

berberecho

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1477 en: Noviembre 13, 2023, 18:45:34 pm »
Iba a pedirle ejemplos específicos para poder debatir y rebatir si soy capaz,  pero temo que empezaremos con " todos tenemos derecho a vivienda digna" , " trabajo digno" en la CE y tal.  O con ratos o blesas o juancarloses primeros y me lo he repensado.

Tenga cuidado con lo que desea , no sea que se le conceda y el café le abrase los morros para siempre.



Sds.

Supongo que lo dices por mi. No me has entendido. Yo no deseo que ocurra lo que está ocurriendo. Sólo digo que ya vienen ocurriendo cosas bastante alucinantes desde hace tiempo, décadas incluso, y nadie ha levantado la voz. Si acaso la han levantado para dar más palos injustamente a quien no los merecía. Y, curiosamente ahora, ahora que (aparentemente para algunos) el bicho ha crecido y empieza a merendarse a quien jamás creyó que estaba en el menú, resulta que "tenemos un problemón, ¿¿es que no lo ves??". Poco se preocupaban algunos cuando se quitaba por ejemplo la presunción de inocencia, y por la palabra de una mujer te vas a dormir al calabozo. Supongo que el derecho a la vivienda no lo consideras un derecho Constitucional. Por curiosidad, ¿el derecho a la vida? ¿habría que quitarlo?. Quizás sí, no porque no sea un derecho, sino porque como vemos, es papel mojado.

Tú me dices que tenga cuidado con lo que deseo. No. No sirve ese chantaje. Lo siento.

De todas formas estate tranquilo. España hoy, sigue siendo exactamente lo mismo que hace un año, por ejemplo. No, no me refiero a un Estado de Derecho. España sirve a los Partidos y no al revés. Otra cosa es que tú creas que no. Pero sí. Todo lo que está ocurriendo es con el conocimiento y la permisividad de la derecha. Por tanto, todo me indica que tanto a la derecha como a la izquierda (entiéndase como los dos grandes partidos) les ha interesado llegar a esta situación.

Se impone una pregunta:

¿Por qué les ha interesado llegar aquí? ¿Con este jaleo pretender tapar un jaleo potencialmente mayor?

Edito:

En su día pensé que utilizarían el covid para aprovechar para derrumbar El pisito. Me equivoqué, así que esta vez podría pasar lo mismo. Quién sabe.
« última modificación: Noviembre 13, 2023, 19:21:10 pm por berberecho »

asustadísimos

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1478 en: Noviembre 13, 2023, 19:20:42 pm »
[La querella de Vox contra Sánchez, con petición de medida cautelar de suspensión de la investidura, es 'LAWFARE', es GOLPISMO. Se va a volver contra los querellantes, estafadores procesales. ¡Qué bien hizo mi amigo Iván yéndose!

N. B.: El 'lawfare' no es los jueces metiéndose en política. Es usar a los jueces para hacer política.]

berberecho

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1479 en: Noviembre 13, 2023, 19:29:42 pm »
El 'lawfare' no es un concepto definido y por tanto es lo que cada cual quiere que sea. No tiene ningún contenido.

Ha quedado claro que, en España, un partido político (podría haber sido perfectamente el otro) puede hacer lo que le de la gana cuando le de la gana (casi), con lawfare o sin ella. Muchos parece que se están despertando hoy... pero esto ya ha pasado antes, insisto. Si España estuviese bien cuajada, un papel firmado por dos personas (y me da igual su cargo) no valdría para nada. De hecho, en teoría, no vale para nada. Como en el fondo quieras que no todos sabemos que esto es precisamente España, damos por hecho que ese papel vale más que la propia Constitución. ¿Curioso, verdad?

Poder legislativo (partidos) que: crean las leyes, ponen a los jueces y gobiernan. ¿De qué nos quejamos ahora? ¿No se veía venir?

Todo pacto político en España hecho por uno de los grandes partidos con las fuerzas independentistas se produce con la permisividad (al menos) del otro gran partido.


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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1480 en: Noviembre 13, 2023, 20:01:41 pm »
Lleváis desde 2010 pidiendo fuego y azufre, y cuando llega, os ponéis a llorar  :troll:

Ahora en serio: Releed el post de Manu Oquendo el otro día, donde hablaba del Venezolano que vendió por $60K su mansión de $2M. Y luego el post de Asdrúbal.

Opino que no hay que ser conservador en este momento.
Conservadurismo es conservación, mantenimiento de lo existente.
¿Que mas da lo que quiera el PSOE?
¿Acaso Franco no estaba legitimado por la INMENSÍSIMA mayoría de los españoles?

Además, que la situación fue muchísimo peor durante la supuesta pandemia. Encañonados y encerrados ilegalmente mientras el ejército cronometraba el tiempo que paseabais al perro.
Pero si hasta desestimaron TODAS LAS MULTAS de ese período.
Y luego ni siquiera os pusisteis la cuarta.
Anda, que no habéis vivido situaciones peores...

Como dice Saturno: Esto es muchísimo mas divertido.

No me jodáis hombre...  ::)
Esto es solo un vaivén comparado con lo que -supuestamente- se avecina.

Recordad el 2008 y la crisis subprime en EEUU.
Habéis vivido tiempos durísimos, pero ya no os acordáis.
Os estáis volviendo blandos.
Conservadores y blandos.
 :)

sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1481 en: Noviembre 13, 2023, 20:12:08 pm »
Lleváis desde 2010 pidiendo fuego y azufre, y cuando llega, os ponéis a llorar  :troll:

Ahora en serio: Releed el post de Manu Oquendo el otro día, donde hablaba del Venezolano que vendió por $60K su mansión de $2M. Y luego el post de Asdrúbal.

Opino que no hay que ser conservador en este momento.
Conservadurismo es conservación, mantenimiento de lo existente.
¿Que mas da lo que quiera el PSOE?
¿Acaso Franco no estaba legitimado por la INMENSÍSIMA mayoría de los españoles?

Además, que la situación fue muchísimo peor durante la supuesta pandemia. Encañonados y encerrados ilegalmente mientras el ejército cronometraba el tiempo que paseabais al perro.
Pero si hasta desestimaron TODAS LAS MULTAS de ese período.
Y luego ni siquiera os pusisteis la cuarta.
Anda, que no habéis vivido situaciones peores...

Como dice Saturno: Esto es muchísimo mas divertido.

No me jodáis hombre...  ::)
Esto es solo un vaivén comparado con lo que -supuestamente- se avecina.

Recordad el 2008 y la crisis subprime en EEUU.
Habéis vivido tiempos durísimos, pero ya no os acordáis.
Os estáis volviendo blandos.
Conservadores y blandos.
 :)

Y tú un pelín vago... (enlaza esos post, anda.  ;) )

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1482 en: Noviembre 13, 2023, 20:24:45 pm »
https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2023/html/ecb.sp231113~c3716415a6.en.html

Citar
Speech by Luis de Guindos, Vice-President of the ECB, at the 26th Frankfurt Euro Finance Week
Frankfurt, 13 November 2023

It is a pleasure to take part in this year’s edition of the Frankfurt Euro Finance Week. I will begin by providing an overview of the euro area economic outlook that underpinned the Governing Council’s deliberations and the monetary policy decisions we took in October. I will then discuss how we see the risks to financial stability and related macroprudential policy issues.

Euro area economic outlook

When I spoke at this event last year, inflation was at historically high levels, both in the euro area and around the world, and growth was slowing following the post-pandemic rebound. Today, inflation is significantly lower, but it is still expected to stay too high for too long. At the same time, the growth outlook for the euro area economy has deteriorated further, as global growth momentum slows and tighter financing conditions are increasingly weighing on investment and consumer spending.

In the third quarter of this year real GDP declined by 0.1% quarter on quarter. There are signs that manufacturing output remains firmly in contractionary territory, while the services sector has weakened further. Weaker industrial activity is spilling over to services, the impetus from reopening effects is fading and the impact of higher interest rates is broadening. It is likely that the euro area economy will remain subdued in the near term. However, it looks set to strengthen again over the medium term, as inflation falls further, household real incomes recover and the demand for euro area exports picks up.

Inflation, which has been on a downward trajectory over the last 12 months, dropped markedly in both September and October. It now stands at 2.9%, according to Eurostat’s flash estimate. The decline, which was in part due to strong base effects, was broad-based, reflecting a drop in energy prices and falling food, goods and services inflation. We expect a temporary rebound in inflation in the coming months as the base effects from the sharp increase in energy and food prices in autumn 2022 drop out of the year on year calculation. But we see the general disinflationary process continuing over the medium term. Energy prices remain a major source of uncertainty amid heightened geopolitical tensions and the impact of fiscal measures. The same is true for food prices, which may also come under upward pressure owing to adverse weather events and the unfolding climate crisis more broadly.

Most measures of underlying inflation continue to decline. The Eurostat’s flash estimate for inflation excluding energy and food points to a further decline to 4.2 % in October, supported by improving supply conditions, the pass-through of previous declines in energy prices, as well as the impact of tighter monetary policy on demand and corporate pricing power. At the same time, domestic price pressures are still strong and are being increasingly driven by wage pressures and the evolution of profit margins. While most measures of longer-term inflation expectations stand around 2 %, some indicators remain elevated and need to be monitored closely.

The resilience of the labour market has been a bright spot for the euro area economy, but there are signs that the labour market is beginning to weaken. Fewer new jobs are being created and, according to the latest flash estimate, employment expectations have continued to decline in October for both services and manufacturing.

Monetary policy

Based on our assessment of the inflation outlook, the dynamics of underlying inflation and the strength of monetary policy transmission, the Governing Council decided to keep the three key ECB interest rates unchanged at its October meeting.

The incoming information has broadly confirmed our previous assessment of the medium-term inflation outlook. Our past interest rate increases continue to be transmitted forcefully into financial and monetary conditions. Banks’ funding costs have continued to rise and are being passed on to businesses and households. The combination of higher borrowing rates and weakening activity led to a further sharp drop in credit demand in the third quarter of this year. And credit standards have tightened again. We are also seeing increasing signs of the impact of our policy decisions on the real economy. Further tightening is still in the pipeline from the current policy stance, and it is set to further dampen demand and help push down inflation.

We are determined to ensure that inflation returns to our 2% medium-term target in a timely manner. Based on our current assessment, we consider that the key ECB interest rates are at levels that, maintained for a sufficiently long duration, will make a substantial contribution to this goal. We will continue to follow a data-dependent approach to determining the appropriate level and duration of restriction.

Financial stability

Let me now turn to financial stability. In our upcoming Financial Stability Review, we highlight that the financial stability outlook remains fragile as the gradual effects of tighter financial conditions on both the financial and non-financial sectors take hold. These concerns are heightened by the recent upward shift in bond yields owing to the global “higher-for-longer” narrative and the flare-up of tensions in the Middle East, which have added to the uncertainty surrounding the outlook.

After a period of lower market volatility until August, the rising prospect of higher-for-longer rates has started to weigh on riskier asset valuations in recent months. Risk sentiment in markets remains highly sensitive to further surprises in inflation and economic growth. Higher than expected inflation or lower growth could trigger a rise in market volatility and risk premia, increasing the likelihood of credit events materialising.

This brings me to the vulnerabilities in the non-bank financial sector. As regards credit risk, some non-banks remain heavily exposed to interest rate-sensitive sectors, such as highly indebted corporates and real estate. Deteriorating corporate fundamentals and the ongoing correction in real estate markets could expose non-banks that have invested in these sectors to revaluation losses and investor outflows. Furthermore, low levels of liquidity could expose investment funds to the potential risk of forced asset sales if macro-financial outcomes deteriorate.

Corporate profitability in the euro area has held up well, but higher interest rates are weighing on the debt servicing capacity of more vulnerable firms. A weakening economy could prove challenging for firms with high debt levels, subdued earnings and low interest coverage ratios. Real estate firms are particularly vulnerable to losses stemming from the ongoing downturn in euro area commercial real estate markets. In an environment of tighter financing conditions and elevated uncertainty, real estate prices have declined markedly. The effects of higher interest rates have been compounded by structurally lower demand for some real estate assets following the pandemic. Although banks’ exposure to these markets is comparatively low, losses in this segment could act as an amplifying factor in the event of a wider shock. Euro area households, especially those with lower incomes and in countries with mainly floating-rate mortgages, are being increasingly squeezed by the higher interest rates. Tighter financing conditions have reduced the demand for housing, putting downward pressure on prices. On a more positive note, robust labour markets have so far supported household balance sheets, thereby mitigating the credit risk to banks.

Spreads in government bond markets have remained contained as many governments managed to secure cheap financing at longer maturities during the period of low interest rates. However, higher funding costs and less prudent fiscal policies could reignite concerns around sovereign debt sustainability, particularly in countries where debt levels are already high.

The euro area banking system has been a source of resilience in this turbulent year. Banks’ capital and liquidity buffers remain strong, and profitability has further improved in recent quarters on the back of higher interest rates. Despite these strong fundamentals, it is striking just how compressed bank valuations remain. This seems to reflect lingering concerns about the long-term sustainability of bank earnings, as they face increased downside risks from the prospect of deteriorating asset quality, lower lending volumes and higher funding costs. While asset quality indicators have been robust over the last year, early signs of deterioration are becoming visible – particularly in smaller firms and some sectors like commercial real estate.

Conclusion

Since the start of our hiking cycle, we have increased our policy rates by a cumulative 450 basis points. Our restrictive policy stance continues to be transmitted forcefully into financing conditions and is increasingly affecting the real economy. Inflation has come down markedly but is still expected to stay too high for too long, and domestic price pressures remain strong. We will therefore ensure that our policy rates will be set at sufficiently restrictive levels for as long as necessary.

In view of the prevailing elevated uncertainty, our future decisions on policy rates will continue to be data dependent and taken on a meeting-by-meeting basis. At our December meeting, we will have a new set of macroeconomic projections and more data on actual and underlying inflation, economic activity and the state of transmission, so we will be in a better position to reassess the inflation outlook and required policy action.

A resilient and well-functioning financial system is essential for the smooth transmission of monetary policy that is required to achieve our goal. To this end, macroprudential authorities should preserve releasable capital buffers to ensure that they are available in the event that conditions in the banking sector deteriorate. Furthermore, the lessons learnt from the turmoil this spring underline the need to implement outstanding Basel III reforms and complete the banking union, while previous market shocks confirm the need to boost the resilience of the non-bank financial sector by strengthening the policy framework for non-banks in an internationally coordinated manner.

Prudent and investment-oriented fiscal policies are also very supportive of our price stability goal. Fiscal policy should be geared towards making the euro area economy more productive and gradually bringing down high public debt. Structural reforms to enhance the euro area’s supply capacity can help reduce price pressures in the medium term. It is therefore vital that the reform of the EU’s economic governance framework is concluded, in order to anchor expectations and support fiscal discipline.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1483 en: Noviembre 13, 2023, 20:34:06 pm »
https://news.dailybubble.com/2023/11/12/fed-supervisory-problems-on-the-rise-for-banks-of-all-sizes/

Citar
Fed: Supervisory Problems On The Rise For Banks Of All Sizes

Bloomberg News -The number of outstanding supervisory findings — for large, regional and community banks alike — have continued to climb in recent months, according to the Federal Reserve’s latest supervision and regulation report. (...)

The report also singled out commercial real estate loans as an area of enhanced focus for supervisors, given the higher levels of delinquency in such assets. Distress in office loans, in particular, has skyrocketed since last year, the report notes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1484 en: Noviembre 13, 2023, 21:04:49 pm »
PROCESO DE TREN-SICIÓN EN-CARRIL-ADA SIN COLAU (PAH)

Cita de: Roger Senserrich
El final del 'procés'

Quiero que Cataluña sea un lugar próspero, feliz y abierto a Europa y al mundo, innovador, fascinante, y lleno de vida. Creo sinceramente que para que eso suceda, debe seguir siendo parte de España, tanto por motivos económicos como culturales. Es imposible entender Barcelona, la ciudad en la que se editan más libros en castellano del mundo, fuera de España. Es imposible entender a Cataluña sin Barcelona.
[...]
Los acuerdos de investidura que el Partido Socialista y los nacionalistas catalanes, por lo tanto, me despiertan miedos y esperanzas considerables. Y aún con los abundantes reparos que me producen varias de sus provisiones, creo que pueden ser, potencialmente, una forma de cerrar esta era tan idiotizada y autodestructiva de la política catalana, y quizás, a medio plazo, un punto de partida hacia un país mejor.
[...]
Ofuscado entre tantas tonterías, la parte substancial de ambos pactos incluye sólo dos propuestas concretas y tangibles, sin condicionales. Primero, los partidos nacionalistas catalanes votarán a favor de la investidura. Segundo, el Congreso aprobará una ley de amnistía para los implicados en los disturbios y algaradas del procés. El resto del acuerdo, con la única excepción del traspaso de Cercanías (al que le dedicaré otra columna más adelante) es una montaña de vaguedades, indefinición y condicionales, sin apenas detalles concretos. Hay múltiples mesas de diálogo que hablarán sobre cosas, hay una “agenda de reformas y transferencias” y una serie de principios sobre el sistema de financiación. Pero sobre soberanía, autodeterminación, libertad, revolución y demás no hay nada substancial. Todo está escrito en condicional, todo está supeditado a acuerdos, y no hay compromisos cerrados en ningún tema concreto.

La cláusula más importante, sin embargo, está medio escondida en el acuerdo con Junts. En el texto dicen que Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación amparado en el artículo 92 de la Constitución, es decir, consultivo y autorizado por el Congreso de los Diputados a propuesta del Presidente del Gobierno. En esa cláusula el PSOE no se compromete ni a considerar esa solución; sólo dice que desarrollarán el estatuto de autonomía del 2006.

Es decir: tenemos un partido independentista que ha renunciado por escrito a la vía unilateral hacia la secesión que era el problema central de procés, y lo ha hecho a cambio de que el Gobierno español siga implementando el marco legal vigente. Detrás de todas esas grandes palabras y aspavientos, los dos partidos que reventaron la convivencia en Cataluña y dieron poco menos que un golpe de estado para intentar romper el país han decidido acatar el sistema constitucional, y lo han hecho sin rechistar.

Si lo que queríamos era cerrar el procés y hacer que la política catalana y española vuelva a su tradicional (y perfectamente normal en sistemas federales) negociación de presupuestos, leyes y competencias, aquí lo tenemos. Esto es lo que este acuerdo está haciendo.

Quedan dos puntos por comentar. Sobre la financiación, uno de los problemas endémicos de nuestro sistema institucional es que las autonomías pueden gastar dinero, pero no recaudarlo. Un acuerdo que fuerce a los gobiernos regionales a pagarse sus intentos es muy necesario; veremos si el acuerdo con ERC va en ese sentido, y si la reforma de la LOFCA extiende este principio a todas las comunidades.

Segundo, queda la amnistía. No estoy seguro de que sea constitucional, pero tampoco estoy seguro de que no lo sea; los que dicen que es obvio e imposible aprobar creo que están hablando más desde el dogmatismo que desde la interpretación legal seria. Moralmente, la amnistía me parece una solución incómoda. Lo que sucedió en Cataluña el 2017 (un golpe de estado) fue extraordinariamente grave, y todo lo que vino antes y después tuvo consecuencias negativas profundas en la sociedad catalana. Es tremendamente injusto que un cretino como Puigdemont y su banda de demagogos y fanáticos pudieran hacer tanto daño al país y no sufrir consecuencias.

¿Volverán a las andadas?
Si ese es el precio de “cerrar” el procés de una vez, sin embargo, quizás este sea un precio que debamos estar dispuestos a pagar. Las algaradas independentistas fueron muy graves, pero no hubo muertes ni víctimas. Creo que, como país, deberíamos estar dispuestos a ser magnánimos, si eso soluciona el conflicto, o al menos lo convierte en la tradicional batalla partidista insoportable dentro de las instituciones, no un golpe de estado.

¿Me fío de que los independentistas no vuelvan a las andadas? Por supuesto que no, y el estado debe estar dispuesto a enchironar con entusiasmo si deciden romper otra vez el marco constitucional. Creo que es hora de ser pragmáticos, y aceptar que cualquier conflicto político como el catalán sólo podrá cerrarse en falso, con soluciones a medias e imperfectas que no satisfacen del todo a nadie.

Estos acuerdos son, potencialmente, la mejor solución para Cataluña y España ahora mismo. Creo que es un riesgo que vale la pena correr.

https://www.vozpopuli.com/opinion/final-proces.html

Vamos En-Tren(-ando) hacia las Cercanías del 'bonito' 2024, anunciado en este foro por asustadísimos.

[Ayer, domingo de Noviembre, mes escatológico por excelencia -fieles difuntos, Juan Tenorio, 'a cada cerdo, le llega su San Martín' (11N)-, correspondía el Evangelio de la parábola de las DIEZ vírgenes. La homilía trató de iluminar lo representado por ese aceite líquido: el amor al prójimo, del que  'al atardecer de la vida se nos examinará' (S. Juan de la Cruz). La parábola es por tanto una analogía de la gran Transición al final de esta vida mortal, hacia el banquete cristiano con el Esposo en la morada celestial. Dios nos libre de la tentación de odiar hipotecadas, ya sean vecinas ateas de Chamberí, salteadoras del cielo serrano de Galapagar, o ex-alcaldesas de Barcelona, no nos quedemos a la puerta por escasez de aceite, amor.]

Saludos.
« última modificación: Noviembre 13, 2023, 21:10:51 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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