* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 10:22:27]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:20:09]


STEM por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:54:01 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:30:32 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 235802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 148
  • -Recibidas: 4496
  • Mensajes: 564
  • Nivel: 76
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1485 en: Noviembre 13, 2023, 21:36:27 pm »
Es tiempo de psicópatas.

https://twitter.com/voz_populi/status/1724134521128223073

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/escuchar-este-audio-puesto-en-el-canal-de-alvise.2029221/post-48385852

Y mientras Abascal hace planes para burlar el destino joseantoniano al que se imagina llamado, y Sánchez ordena que le den un toque azañista a su discurso de investidura. Y sí, soy conservador. Después de todo, todos sabemos que las cosas valiosas son obra de siglos, y pueden ser destruidas en cuestión de horas.


Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 148
  • -Recibidas: 4496
  • Mensajes: 564
  • Nivel: 76
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1486 en: Noviembre 13, 2023, 21:41:31 pm »
PROCESO DE TREN-SICIÓN EN-CARRIL-ADA SIN COLAU (PAH)

Cita de: Roger Senserrich
El final del 'procés'

Quiero que Cataluña sea un lugar próspero, feliz y abierto a Europa y al mundo, innovador, fascinante, y lleno de vida. Creo sinceramente que para que eso suceda, debe seguir siendo parte de España, tanto por motivos económicos como culturales. Es imposible entender Barcelona, la ciudad en la que se editan más libros en castellano del mundo, fuera de España. Es imposible entender a Cataluña sin Barcelona.
[...]
Los acuerdos de investidura que el Partido Socialista y los nacionalistas catalanes, por lo tanto, me despiertan miedos y esperanzas considerables. Y aún con los abundantes reparos que me producen varias de sus provisiones, creo que pueden ser, potencialmente, una forma de cerrar esta era tan idiotizada y autodestructiva de la política catalana, y quizás, a medio plazo, un punto de partida hacia un país mejor.
[...]
Ofuscado entre tantas tonterías, la parte substancial de ambos pactos incluye sólo dos propuestas concretas y tangibles, sin condicionales. Primero, los partidos nacionalistas catalanes votarán a favor de la investidura. Segundo, el Congreso aprobará una ley de amnistía para los implicados en los disturbios y algaradas del procés. El resto del acuerdo, con la única excepción del traspaso de Cercanías (al que le dedicaré otra columna más adelante) es una montaña de vaguedades, indefinición y condicionales, sin apenas detalles concretos. Hay múltiples mesas de diálogo que hablarán sobre cosas, hay una “agenda de reformas y transferencias” y una serie de principios sobre el sistema de financiación. Pero sobre soberanía, autodeterminación, libertad, revolución y demás no hay nada substancial. Todo está escrito en condicional, todo está supeditado a acuerdos, y no hay compromisos cerrados en ningún tema concreto.

La cláusula más importante, sin embargo, está medio escondida en el acuerdo con Junts. En el texto dicen que Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación amparado en el artículo 92 de la Constitución, es decir, consultivo y autorizado por el Congreso de los Diputados a propuesta del Presidente del Gobierno. En esa cláusula el PSOE no se compromete ni a considerar esa solución; sólo dice que desarrollarán el estatuto de autonomía del 2006.

Es decir: tenemos un partido independentista que ha renunciado por escrito a la vía unilateral hacia la secesión que era el problema central de procés, y lo ha hecho a cambio de que el Gobierno español siga implementando el marco legal vigente. Detrás de todas esas grandes palabras y aspavientos, los dos partidos que reventaron la convivencia en Cataluña y dieron poco menos que un golpe de estado para intentar romper el país han decidido acatar el sistema constitucional, y lo han hecho sin rechistar.

Si lo que queríamos era cerrar el procés y hacer que la política catalana y española vuelva a su tradicional (y perfectamente normal en sistemas federales) negociación de presupuestos, leyes y competencias, aquí lo tenemos. Esto es lo que este acuerdo está haciendo.

Quedan dos puntos por comentar. Sobre la financiación, uno de los problemas endémicos de nuestro sistema institucional es que las autonomías pueden gastar dinero, pero no recaudarlo. Un acuerdo que fuerce a los gobiernos regionales a pagarse sus intentos es muy necesario; veremos si el acuerdo con ERC va en ese sentido, y si la reforma de la LOFCA extiende este principio a todas las comunidades.

Segundo, queda la amnistía. No estoy seguro de que sea constitucional, pero tampoco estoy seguro de que no lo sea; los que dicen que es obvio e imposible aprobar creo que están hablando más desde el dogmatismo que desde la interpretación legal seria. Moralmente, la amnistía me parece una solución incómoda. Lo que sucedió en Cataluña el 2017 (un golpe de estado) fue extraordinariamente grave, y todo lo que vino antes y después tuvo consecuencias negativas profundas en la sociedad catalana. Es tremendamente injusto que un cretino como Puigdemont y su banda de demagogos y fanáticos pudieran hacer tanto daño al país y no sufrir consecuencias.

¿Volverán a las andadas?
Si ese es el precio de “cerrar” el procés de una vez, sin embargo, quizás este sea un precio que debamos estar dispuestos a pagar. Las algaradas independentistas fueron muy graves, pero no hubo muertes ni víctimas. Creo que, como país, deberíamos estar dispuestos a ser magnánimos, si eso soluciona el conflicto, o al menos lo convierte en la tradicional batalla partidista insoportable dentro de las instituciones, no un golpe de estado.

¿Me fío de que los independentistas no vuelvan a las andadas? Por supuesto que no, y el estado debe estar dispuesto a enchironar con entusiasmo si deciden romper otra vez el marco constitucional. Creo que es hora de ser pragmáticos, y aceptar que cualquier conflicto político como el catalán sólo podrá cerrarse en falso, con soluciones a medias e imperfectas que no satisfacen del todo a nadie.

Estos acuerdos son, potencialmente, la mejor solución para Cataluña y España ahora mismo. Creo que es un riesgo que vale la pena correr.

https://www.vozpopuli.com/opinion/final-proces.html

Vamos En-Tren(-ando) hacia las Cercanías del 'bonito' 2024, anunciado en este foro por asustadísimos.

[Ayer, domingo de Noviembre, mes escatológico por excelencia -fieles difuntos, Juan Tenorio, 'a cada cerdo, le llega su San Martín' (11N)-, correspondía el Evangelio de la parábola de las DIEZ vírgenes. La homilía trató de iluminar lo representado por ese aceite líquido: el amor al prójimo, del que  'al atardecer de la vida se nos examinará' (S. Juan de la Cruz). La parábola es por tanto una analogía de la gran Transición al final de esta vida mortal, hacia el banquete cristiano con el Esposo en la morada celestial. Dios nos libre de la tentación de odiar hipotecadas, ya sean vecinas ateas de Chamberí, salteadoras del cielo serrano de Galapagar, o ex-alcaldesas de Barcelona, no nos quedemos a la puerta por escasez de aceite, amor.]

Saludos.


Quiero que Cataluña sea un lugar próspero, feliz y abierto a Europa y al mundo, innovador, fascinante, y lleno de vida. Creo sinceramente que para que eso suceda, debe seguir siendo parte de España, tanto por motivos económicos como culturales. Es imposible entender Barcelona, la ciudad en la que se editan más libros en castellano del mundo, fuera de España.

 “Porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.” (Lc 12,34)
« última modificación: Noviembre 13, 2023, 21:43:21 pm por Asdrúbal el Bello »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4248
  • Mensajes: 533
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1487 en: Noviembre 13, 2023, 22:07:28 pm »
Que ganas q se aplique la sharia en España. Al menos tendremos certeza de a que atenernos
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18585
  • -Recibidas: 39729
  • Mensajes: 8136
  • Nivel: 493
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1488 en: Noviembre 13, 2023, 22:23:06 pm »
Alarma en Salou, la meca de la segunda residencia de uso turístico

Empresas de alquiler, dueños y patronal, en contra del cierre de más de 4.000 pisos

Cadavre, ¿tienes acceso a La Vanguardia? El artículo es oro puro. Aumentan las tensiones ahora que hay que elegir entre pisitos y economía, incluso con impacto en una localidad como Salou que prácticamente no tiene nada que no sea turismo.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20231113/9372515/alarma-salou-meca-segunda-residencia-turistico-alquiler.html





Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19843
  • -Recibidas: 85896
  • Mensajes: 10009
  • Nivel: 997
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1489 en: Noviembre 13, 2023, 22:26:42 pm »
https://www.reuters.com/legal/manhattan-real-estate-brokerages-are-sued-inflating-commissions-2023-11-13/

Citar
Manhattan real estate brokerages are sued for inflating commissions


A man looks at advertisements for luxury apartments and homes in the window of a Douglas Elliman Real Estate sales business in Manhattan's Upper East Side neighborhood in New York City, New York, U.S. October 19, 2021. REUTERS/Mike Segar/File Photo

NEW YORK, Nov 13 (Reuters) - A lawsuit filed on Monday accuses the Real Estate Board of New York (REBNY) and more than two dozen brokerages and companies of conspiring to artificially inflate commissions paid to agents who help sell residential real estate in Manhattan.

The proposed class action against the REBNY trade group, the Corcoran Group (HOUS.N), Douglas Elliman (DOUG.N) and others followed an Oct. 31 verdict by a federal jury in Missouri awarding home sellers $1.78 billion, in a similar case against the National Association of Realtors and several brokerages.

That verdict, which a judge can triple to more than $5.3 billion, could upend decades-old practices that require sellers to pay commissions to buyers' brokers. NAR faces at least two other similar proposed class actions.

In Monday's lawsuit in federal court in Manhattan, plaintiff Monty March said commissions on Manhattan residential sales remain a stable 5% to 6% even as home prices soar, with the average apartment price topping $2 million by early 2022.

March said sellers using REBNY's listing service should not pay 2.5% to 3% commissions to buyers' brokers given how commissions are lower in "fully competitive" markets such as Brooklyn, where they are negotiated separately and average 1%.

REBNY General Counsel Carl Hum said the group was reviewing the complaint with its lawyers, and was confident its listing service's practices and procedures "abide by all relevant laws."

Corcoran and Douglas Elliman did not immediately respond to requests for comment.

March said he paid inflated commissions when he recently sold property on Manhattan's Upper East Side. Property records show he sold an apartment there for $5.6 million in July 2022.

Starting on Jan. 1, REBNY will begin requiring sellers, not their brokers, to directly pay any commissions to buyers' brokers, to promote "transparency and consumer confidence in the residential marketplace."

March said it is unclear whether this would result in lower commissions, or delay sales while buyers' brokers negotiate with sellers.

The lawsuit seeks damages for sellers of Manhattan residential property in the last four years who paid buyer brokers' commissions under REBNY rules.

The case is March v. Real Estate Board of New York et al, U.S. District Court, Southern District of New York, No. 23-09995.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18585
  • -Recibidas: 39729
  • Mensajes: 8136
  • Nivel: 493
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18585
  • -Recibidas: 39729
  • Mensajes: 8136
  • Nivel: 493
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 148
  • -Recibidas: 4496
  • Mensajes: 564
  • Nivel: 76
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1493 en: Noviembre 13, 2023, 23:00:02 pm »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1494 en: Noviembre 14, 2023, 00:06:12 am »
Mientras el foco está en el acuerdo PSOE-JUNTS nadie habla del acuerdo PSOE - EAJ-PNV

ACUERDO PSOE – EAJ-PNV

https://estaticos-cdn.epe.es/epi/public/content/file/original/2023/1110/12/acuerdo-psoe-eaj-pnv-10-11-23-pdf.pdf

Este país es un circo multipista.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 31863
  • Mensajes: 1204
  • Nivel: 357
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1495 en: Noviembre 14, 2023, 06:40:43 am »
[Luz desde Ecuador.

Lawfare: https://core.ac.uk/download/pdf/328155579.pdf

¡Qué gustazo, pertenecer a la 'hispanosfera'!

'Lawfare' es un acrónimo formado por 'law' (ley) y 'warfare' (guerra), como pueden ser ofimática o teleñeco; y es un neologismo en línea con el famoso juego de palabras 'Warfare State vs. Welfare State', cuando se acuñó el concepto de Estado del Bienestar, todo con mayúscula.

En este trabajo se lee:

— «El 'Lawfare' latinoamericano aparece como combate contra las tendencias de izquierda a través de la judicialización de la política, que en otros tiempos (años 1960 a 1980), utilizarían herramientas como la represión, tortura, trato inhumano y degradante y la ejecución extrajudicial, entre otros».

— «El 'Lawfare' aparece referenciado por primera vez en un artículo de prensa en 1975, elaborado por los juristas humanistas australianos John Carlson y Neville Thomas Yeomans».

— «Por regla general, el Lawfare es practicado por aquellos que detentan el poder del Estado, aquellos que pueden definir lo lícito y lo ilícito. Pero tampoco se puede descartar que los agentes privados que detentan poder, político y económico, puedan adoptarlo».

— «El término 'Lawfare' describe un método de guerra no convencional en el que la ley es usada como un medio para conseguir un objetivo militar. Es utilizado con este sentido en 'Unrestricted Warfare', un libro de 1999 sobre estrategia militar. En 2001 el concepto comienza a ser manejado en ámbitos diferentes a las Fuerzas Armadas Estadounidenses, tras la publicación de un artículo escrito por el General de Fuerza Aérea, Charles Dunlap, de la Duke Law School. Estados Unidos (por medio de la USAID) es uno de los principales proveedores de asesoría para la reforma de los aparatos jurídicos en América Latina y el Departamento de Justicia estadounidense ha estrechado en los últimos años los vínculos con los aparatos judiciales de la región en la lucha anticorrupción».

— «El 'Lawfare', si bien en su sentido estricto es una estrategia para sacar de la escena política a un sujeto o grupo político, sus implicaciones van más allá, en tanto termina debilitando las estructuras de la institucionalidad de un Estado».

— «El antropólogo de Harvard, John Comaroff, en su libro 'Colonialismo, cultura y ley', analizó el uso por parte de los países de Europa en África durante los siglos XIX y XX. En su análisis, concibe al 'Lawfare' como el uso de la ley para lograr la subordinación, la conquista o el control de poblaciones subalternas o, en general, de grupos menos poderosos, definiéndolo como 'el esfuerzo por conquistar y controlar a los pueblos indígenas mediante el uso coercitivo de los medios legales'».

— «El 'Lawfare' en la actualidad utiliza la calumnia, la difamación, la deslegitimación y la injuria para descalificar, perseguir y condenar judicial y mediáticamente a sujetos políticos con el fin de quitarles del camino, frente a una imposibilidad de vencer en procesos democráticos».

— «Si bien la definición más difundida del 'Lawfare' está traducida como guerra judicial, podríamos decir que se trata de una estrategia táctica judicial y comunicacional dentro de la guerra política, que busca eliminar/descalificar a partir del 'judicialismo', condenando desde los medios de comunicación a un oponente, para luego impedir el ejercicio independiente del poder contramayoritario al que representan las Cortes».


Interesantísimo trabajo, que analiza casos como los de Lula da Silva y Correa.

Yo ya tengo claro qué es el 'Lawfare' y no me cabe duda de que el anti-'procés' perpetrado por el PP lo fue —si bien, provocado por la derecha provinciana, que jugó con el fuego de a ver si serían capaces de encarcelarles... ¡qué listo fue el Sr. Puigdemont desenfilándose!—; y que también lo es la mierda de querella contra el Sr. Sánchez que va a presentar mañana Vox para fastidiar una investidura de aritmética parlamentaria, perfectamente democrática, solo porque el PSOE ha sido capaz de ponerle bridas a las izquierdas heterodoxas y al provincianismo mal llevado, cosa que, tal y como están las cosas, jamás conseguirá la derecha españolista con tanto 'hype' isabelino Díaz & Medina.

De un lado, bridas; de otro, 'Lawfare'. De un lado política; de otro, judicialización y mediatización de la política.

No confundamos la judicialización de la política con políticos corruptos una vez que empiezan a tener problemas judiciales.

¡Qué fuera del 'locus de control' (tradición, liberalismo clásico, Estado del Bienestar, democracia cristiana) está la derecha españolista!

Y, no lo duden, es porque está resentida contra el sistema capitalista, cuyo algoritmo está desmontando los juegos de dinero-sin-trabajar de los 1980, generalizando la planificación central —ya presente en EEUU desde hace décadas— y desarrollando fiscos y monedas estables.]

Suavesito_Papi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 181
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1496 en: Noviembre 14, 2023, 09:17:49 am »
Menuda barrabasada, hombre.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26129
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1497 en: Noviembre 14, 2023, 09:50:18 am »
En fin.

¿De verdad se ha embridado algo?

Seamos realistas y por mucho que nos duela darle la razón a indigentes morales e intelectuales. Como estaban embridados era condenados al ostracismo.
Votos de ERC en las generales de 2019: 874.859 y en las de 2023: 462.883, Junts pasó de 530.225 a 392.225 y la CUP de 246.971 a 98.971
El ridículo de la república efímera fue muy grande.

También pueden comparar los resultados de las autonómicas de 2017 y 2021.

Oigan y que yo no sólo acepto lo de la aritmética sino que me parece bien. Lo que pasa es que el acuerdo se ha conseguido como se ha conseguido. Generando una ley de amnistía en un supuesto estado de derecho democrático. ¿Hay precedentes mundiales?.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22504
  • -Recibidas: 43779
  • Mensajes: 4699
  • Nivel: 922
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1498 en: Noviembre 14, 2023, 10:13:24 am »
¿Encajan los nacionalismos periféricos en la planificación central?

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1714
  • -Recibidas: 2993
  • Mensajes: 341
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1499 en: Noviembre 14, 2023, 10:22:04 am »
Hoy tenemos este artículo en la Vanguardia:

A ver si Cadavere nos lo puede colgar. Aprovecho para agradecer tu inmensa labor para este foro. Pondría un like en cada artículo que nos traes!

A Derbi por su puesto también muchas gracias.

https://www.lavanguardia.com/local/catalunya/20231114/9375081/alcaldes-pirineo-bendicen-decreto-reduce-pisos-turisticos.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal