* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 10:22:27]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:20:09]


STEM por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:54:01 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:30:32 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 235752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 15927
  • Mensajes: 1899
  • Nivel: 180
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1530 en: Noviembre 15, 2023, 10:18:44 am »
A part de la amnistía, que es lo que entrega el estado a Cataluña con este acuerdo?
Cercanías de renfe? Ok.
- Como se financia cercanías, de donde va a salir el dinero del mantenimiento? (que hasta ahora asumía el estado).
- Como se va a financia las mejoras que deberían hacerse en cercanías? Desdoblar vías (uno de los problemas estructurales de Barcelona, y que afectan a toda la red viaría catalana son un par de las entradas de Barcelona, por las mismas vías tienen que ir metro, linias de cercanías, regionales y hasta el Ave. Pasa un tren cada 5 min, como uno sufra un problema afecta a todo lo comentado). A ver si esos 15 mil millones al final acaban ahí...

El traspàs de Rodalies - Polonia

Por una vez compartiré un vídeo de éstos. No son precisamente imparciales, pero aquí se ríen de ellos mismos. Los diálogos están en catalán pero se entienden bien. Especialmente el final, "nos la han vuelto a colar".

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 15927
  • Mensajes: 1899
  • Nivel: 180
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1531 en: Noviembre 15, 2023, 10:52:04 am »
Malos tiempos para los nómadas digitales en Europa: Países Bajos también les quitará los privilegios fiscales

Citar
Hace unos meses Portugal derogaba los privilegios fiscales a nómadas digitales y otros residentes extranjeros, que pagaban menos impuestos sobre sus patrimonios que cualquier ciudadano portugués.

El gobierno de Países Bajos va a seguir el ejemplo de Portugal eliminando las ventajas fiscales que disfrutaban los trabajadores extranjeros en su territorio.

Países Bajos acota la fiscalidad extranjera. La legislación vigente hasta ahora en los Países Bajos permitía a los trabajadores extranjeros una exención fiscal del 30% a modo de compensación por tener que desplazarse a trabajar a su territorio. Eso en sí mismo ya suponía una gran diferencia con respecto a la normativa fiscal de Portugal que hacía extensiva la medida a cualquier extranjero residente, independientemente de su situación laboral.

En ese sentido, el trabajador que quiere beneficiarse de ese 30% de su retribución exento de impuestos debía residir en su país de origen y ser contratado para trabajar en los Países Bajos por una empresa local. Eso dejaba fuera a los nómadas digitales que trabajen por cuenta propia. No obstante, quienes sí se beneficiaban de esa ventaja fiscal reducían la tasa impositiva marginal al 34,65%, mientras que el resto soporta el 49,5%.
Un paraíso llamado Portugal. El gobierno portugués había puesto una alfombra roja a los nómadas digitales y jubilados extranjeros permitiéndoles tributar por un máximo del 20% sobre su patrimonio durante más de una década. Eso propició que muchos extranjeros se mudaran al país luso para beneficiarse de unas condiciones fiscales muy favorables, pero discriminatorias para los portugueses.

El incremento de la presencia de capital extranjero con una carga impositiva baja hizo que el precio de la vivienda y el nivel de vida de las principales ciudades de Portugal crecieran por encima de las posibilidades de los propios portugueses, generando un grave problema de vivienda. La solución portuguesa ha sido derogar esa prebenda para los extranjeros residentes en Portugal y equipararlos al resto de la ciudadanía a partir del 1 de enero de 2024.

Se recortan los privilegios, pero no se eliminan. Los objetivos del gobierno de Países Bajos son muy diferentes a los que tenía Portugal. Es este caso el plan era poner una alfombra roja para que el talento extranjero altamente cualificado viese en Países Bajos un destino atractivo para trabajar, al tiempo que consiguen que el país gane en competitividad.

Con la reforma que entrarán en vigor en 2024, se refuerza todavía más esa visión y se imponen nuevos requisitos para los profesionales extranjeros, si esos puestos pueden ser ocupados por locales. Los científicos y médicos tienen garantizada la aplicación de esta medida que en todos los casos se reduce su vigencia a cinco años, frente a los ocho años que permitía la anterior normativa.

A partir del 1 de enero, la normativa fiscal del 30% establece un tope máximo de desgravación que limitándola a la “norma Balkenende” que establece un máximo de desgravación libre de impuestos sobre 223.000 euros, lo que supone un ahorro fiscal anual de 66.900 euros para aquellos empleados extranjeros con esa base salarial máxima que se acoja a la regla del 30%.

La escasez de talento en Países Bajos impide eliminarla. Pieter Omtzigt, parlamentario de Países Bajos, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y uno de los impulsores de una normativa más restrictiva con los trabajadores extranjeros, reconoce en su perfil de X que, pese a que la medida es injusta para los trabajadores locales que cobran menos que sus homólogos extranjeros haciendo el mismo trabajo, es necesaria ante la falta de perfiles técnicos especializados en el país.

La realidad del país choca con la evidencia de que la medida no puede eliminarse por completo o se corre el riesgo de  perder incentivos para atraer a talento extranjero altamente cualificado que no siempre se puede cubrir con técnicos locales, tal y como señala el empresario tecnológico René Janssen en una intervención en un programa de la televisión holandesa: "Por cada vacante de TI que abrimos, no encontramos a ningún holandés".



Éste es el tipo de noticias que nos tienen que poner en la pista de lo que viene.

Egoístamente podría decir que esta falta de trabajadores me viene muy bien porque mi salario está poco menos que asegurado. Aunque sea saltando de empresa en empresa. Pero mirando más allá reconozco sin tapujos que al final acabará en desastre. Aunque lo que está haciendo el empleado que se sabe necesario tiene también mucho de escaparse de los rentistas, y hasta de venganza por experiencias pasadas de explotación en el trabajo.

El equilibrio está roto (desde hace tiempo ya), y dado que los profesionales tardan al menos dos décadas en "fabricarse", incluso si el asunto de la natalidad se corrigiese ya mismo, haría falta ese tiempo para que sus efectos se sientan en el mercado laboral. Pero hay problemas que queman ya y que no pueden esperar veinte años. ¿Cómo los solucionamos?

Pues ya se ha visto que los beneficios fiscales para atraer físicamente a los profesionales no funciona. Creas un problema de inflación de precios del ladrillo allá donde van a vivir, porque a menudo los locales no pueden competir con esos salarios. Y el nómada, que por algo se llama así, te plantará a la que encuentre algo mejor. El elemento más básico para una sociedad cohesionada es una cierta estabilidad y permanencia, y este tipo de escaseces lo quiebra. Todos necesitan al profesional, todos compiten por él, y al resto de la población que le zurzan.


Pero mientras Europa ya se ha percatado de que estas exenciones son un error y es peor el remedio que la enfermedad, aquí seguimos a nuestro rollo. ¿Cómo quieren que no me crea que 2024 va a ser el principio de una etapa muy dura, especialmente para España? Y que hay que tomar medidas. Luego el tiempo ya dirá si Falconetti cumple o no, y si Frijolito cumple como líder de la oposición y se dedica a preparar las siguientes elecciones con una alternativa o no.
« última modificación: Noviembre 15, 2023, 10:54:42 am por Benzino Napaloni »

Suavesito_Papi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 181
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1532 en: Noviembre 15, 2023, 14:23:48 pm »
¿Ha dicho algo del pisito?

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 15927
  • Mensajes: 1899
  • Nivel: 180
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1533 en: Noviembre 15, 2023, 14:35:36 pm »
¿Ha dicho algo del pisito?

Las promesas en vivienda de Sánchez: más bono de Alquiler Joven, 183.000 alquileres asequibles y más alivio hipotecario

Citar
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido durante su discurso de investidura a incrementar el Bono de Alquiler Joven, conceder una línea de avales para cubrir el 20% del préstamo hipotecario en la primera vivienda y va a acometer la habilitación de las 183.000 de viviendas públicas prometidas para alquiler asequible.

Por otro lado, creará un marco jurídico para proteger la reforma y rehabilitación de viviendas, además de ofrecer incentivos fiscales para que los pequeños propietarios saquen sus viviendas en alquiler y elevará el umbral de renta media para poder acogerse a a las medidas de alivio hipotecario en vigor.

...

Que Papá Estado pague la fiesta, vamos. Pero veremos lo que finalmente hace, que el hombre promete hasta que la mete...

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1292
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1534 en: Noviembre 15, 2023, 14:40:13 pm »

Aunque así fuera.. ¿en el pacto dejas fuera a la mitad de la población? Puestos a pactar, ¿no era mejor la Gran Coalición? Ah no, esa no, que entonces tenía que gobernar Feijoo que tenía más votos.



creo que ahi está tu error.
Aqui no se habla de poblacion... yo lo que veo es que este pais siempre lo han movido cuatro burguesias. La vasca, La catalana, la madrileña y la andaluza...

En este pacto está representada la mayoria que manda en España .  Y encima con el color socialdemocrata que hace que las calles no prendan fuego.

En un pacto psoe pp dejas mucho poder fuera.

En el caso de que tengas razón, Sánchez se ha asegurado el gobierno para gobernar a favor de esos. Que de pisitofilia están hasta arriba.

Por lo menos en lo de que va a gobernar a favor de la burguesía vasca. Te equivocas. Si piensas que el representante de la burguesía vasca es el PNV, yo creo que te equivocas.

Si miras los distritos centrales de Bilbao: Indautxu, Abando; y si miras la población de Getxo, en la cual está Neguri, el PP está sobredimensionado. Es decir la burguesía vasca, la gran burguesía vasca, las grandes familias, en la guerra civil  fueron partidarias del bando nacional; en los 40 años de dictadura fueron de Franco; y actualmente son del PP; no del PNV.
Otra cosa es que con la globalización, esa burguesía fue trasladándose, en parte, a Madrid, a los distritos (no barrios) riquísimos de Madrid. Y de ahí, muchos estarán ya a estas horas instalados en Nueva York o peldaño superior. Las grandes mansiones en Euskadi quedan vacías comidas por la hiedra.

Y que sepas que tengo amigos de esos sectores que me dicen que cuando tienen comidas de la familia amplia ponen el himno de España y sacan el busto de Franco. De hecho algunos le dieron la mano a Franco, por alguna razón, y desde entonces no se la han lavado. Que luego haya gente que haya evolucionado... que alguno pueda ser más cercano  al nacionalismo vasco e incluso, oveja negra, pueda ser de izquierdas; pues sí, pero mayoritariamente son muy de Franco y muy de derechas y muy del PP. Y muy católicos.


« última modificación: Noviembre 15, 2023, 14:48:31 pm por errozate »

Suavesito_Papi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 181
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1535 en: Noviembre 15, 2023, 15:01:37 pm »
¿Ha dicho algo del pisito?

Las promesas en vivienda de Sánchez: más bono de Alquiler Joven, 183.000 alquileres asequibles y más alivio hipotecario

Citar
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido durante su discurso de investidura a incrementar el Bono de Alquiler Joven, conceder una línea de avales para cubrir el 20% del préstamo hipotecario en la primera vivienda y va a acometer la habilitación de las 183.000 de viviendas públicas prometidas para alquiler asequible.

Por otro lado, creará un marco jurídico para proteger la reforma y rehabilitación de viviendas, además de ofrecer incentivos fiscales para que los pequeños propietarios saquen sus viviendas en alquiler y elevará el umbral de renta media para poder acogerse a a las medidas de alivio hipotecario en vigor.

...

Que Papá Estado pague la fiesta, vamos. Pero veremos lo que finalmente hace, que el hombre promete hasta que la mete...



Eso no es nada.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 180
  • -Recibidas: 2099
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1536 en: Noviembre 15, 2023, 15:05:05 pm »

Aunque así fuera.. ¿en el pacto dejas fuera a la mitad de la población? Puestos a pactar, ¿no era mejor la Gran Coalición? Ah no, esa no, que entonces tenía que gobernar Feijoo que tenía más votos.



creo que ahi está tu error.
Aqui no se habla de poblacion... yo lo que veo es que este pais siempre lo han movido cuatro burguesias. La vasca, La catalana, la madrileña y la andaluza...

En este pacto está representada la mayoria que manda en España .  Y encima con el color socialdemocrata que hace que las calles no prendan fuego.

En un pacto psoe pp dejas mucho poder fuera.

En el caso de que tengas razón, Sánchez se ha asegurado el gobierno para gobernar a favor de esos. Que de pisitofilia están hasta arriba.

Por lo menos en lo de que va a gobernar a favor de la burguesía vasca. Te equivocas. Si piensas que el representante de la burguesía vasca es el PNV, yo creo que te equivocas.

Si miras los distritos centrales de Bilbao: Indautxu, Abando; y si miras la población de Getxo, en la cual está Neguri, el PP está sobredimensionado. Es decir la burguesía vasca, la gran burguesía vasca, las grandes familias, en la guerra civil  fueron partidarias del bando nacional; en los 40 años de dictadura fueron de Franco; y actualmente son del PP; no del PNV.
Otra cosa es que con la globalización, esa burguesía fue trasladándose, en parte, a Madrid, a los distritos (no barrios) riquísimos de Madrid. Y de ahí, muchos estarán ya a estas horas instalados en Nueva York o peldaño superior. Las grandes mansiones en Euskadi quedan vacías comidas por la hiedra.

Y que sepas que tengo amigos de esos sectores que me dicen que cuando tienen comidas de la familia amplia ponen el himno de España y sacan el busto de Franco. De hecho algunos le dieron la mano a Franco, por alguna razón, y desde entonces no se la han lavado. Que luego haya gente que haya evolucionado... que alguno pueda ser más cercano  al nacionalismo vasco e incluso, oveja negra, pueda ser de izquierdas; pues sí, pero mayoritariamente son muy de Franco y muy de derechas y muy del PP. Y muy católicos.
Claro claro, cuéntanos más amigo Errozate. Como ya dije el otro día, los que aquí vivimos (vascongadas aunque podría llamarse Euskal-morería también) ya nos conocemos las patrañas abertzales y no, no cuelan.

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4531
  • -Recibidas: 3857
  • Mensajes: 485
  • Nivel: 45
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1537 en: Noviembre 15, 2023, 15:16:38 pm »
¿Ha dicho algo del pisito?

Las promesas en vivienda de Sánchez: más bono de Alquiler Joven, 183.000 alquileres asequibles y más alivio hipotecario

Citar
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido durante su discurso de investidura a incrementar el Bono de Alquiler Joven, conceder una línea de avales para cubrir el 20% del préstamo hipotecario en la primera vivienda y va a acometer la habilitación de las 183.000 de viviendas públicas prometidas para alquiler asequible.

Por otro lado, creará un marco jurídico para proteger la reforma y rehabilitación de viviendas, además de ofrecer incentivos fiscales para que los pequeños propietarios saquen sus viviendas en alquiler y elevará el umbral de renta media para poder acogerse a a las medidas de alivio hipotecario en vigor.

...

Que Papá Estado pague la fiesta, vamos. Pero veremos lo que finalmente hace, que el hombre promete hasta que la mete...

Bono alquiler: dinero al bolsillo de El Propietariado.
Avales hipotacariios: dinero al bolsillo de El Propietariado.
Alivios hipotecarios: dinero al bolsillo de El Propietariado.
Reforma y rehabilitación: dinero al bolsillo de El Propietariado.
Incentivos fiscales al alquiler: dinero al bolsillo de El Propietariado.
183.000 viviendas publicas: NO las va a hacer.

Tanto hablar de los catalanes,  y al final el nuevo gobierno se va a apoyar en El Propietariado para gobernar.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 31863
  • Mensajes: 1204
  • Nivel: 357
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1538 en: Noviembre 15, 2023, 15:33:53 pm »
[Discurso de investidura del Sr. Sánchez, en síntesis: «ALQUIBONOS & INMOAVALES PARA JÓVENES».

¿Alquibonos e inmoavales para jóvenes es 'El Pisito no me lo toques'. No lo es. Es no decir nada. A los sumo, que habrá financiación especial para absorber el inmenso parque de vivienda social previsto en la Ley de Vivienda, que se formará cuando las desaguadoras le traspasen las maulas redesaguadas.

Suena tan hueco como lo de que se compromete «a trabajar por que se reconozca a Palestina como un Estado»; y como que se duela de Isabel 'La Kryptonita' Ayuso y la iguale con el impresentable Milei, cuando es evidente de que el 'hype' isabelino es la estrategia ganadora.

El gran dato del discurso, que no ha dicho ni mu de la inminente revelación de la crisis estructural económica en Occidente en general y en la UE en particular, que afecta al modelo, al patrón de Producción-Renta-Gasto.

Hace como si nada. Como buen míster va partido a partido. Hoy toca lo que toca, que le voten los 179 que se han comprometido a hacerlo. Mañana ya veremos.

Los escaños del PP y Vox, no descontentos; resignados a tener que jugar al catastrofismo de siempre, pero sabiendo que esta vez el sistema capitalista, que es brutal, va en serio.

Todo encaja.]




pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1539 en: Noviembre 15, 2023, 15:50:23 pm »
A los “intelectuales a la violeta” españoles siempre les ha encantado decir alto y claro que “Roma no paga traidores”,  pero que Madrid sí lo haga les satisface aún más

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4531
  • -Recibidas: 3857
  • Mensajes: 485
  • Nivel: 45
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1540 en: Noviembre 15, 2023, 15:57:07 pm »
(no me lo creo. Todos esas viviendas "que sobran' nunca van a salir del circuito de los bamcos malos, las sarebs y los fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo, aun a costa de fuertes pérdidas que ya se las ingeniaran para enchufarlas a la deuda publica)

Sanchez se va a apoyar en El Pisito y en  El Propietariado para gobernar, como han hecho todos los anteriores. No es tonto. Sabe donde está El Poder.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49270
  • -Recibidas: 58737
  • Mensajes: 9449
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1541 en: Noviembre 15, 2023, 16:05:24 pm »
Si, ya... pero no es lo mismo "El Poder" en una pirámide (Je, je.) poblacional que se expande que en una que, con suerte, se queda como está.




En materia habitacional... va a cumplir con las expectativas de los jóvenes. (Que no son las nuestras.)







-------
Sí... hay que joderse.(Y resignarse.)    :)

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 31863
  • Mensajes: 1204
  • Nivel: 357
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1542 en: Noviembre 15, 2023, 16:08:01 pm »
[Hola, pianista: En efecto, los madrileños sí pagan a la traidora y sus huestes. La culpa, de El Pisito, porque Madrid no es tan oro como reluce, lo que enciende a los 'provincianos' de donde sí hay Trabajo & Empresa de verdad, no funcionarios, trabajadores-directivos y 'chicas del 17':
https://www.youtube.com/watch?v=sonUxi4fXa0
¿Y Yuja Wang? Mira:
https://www.youtube.com/watch?v=e28xOQYYAWI ]

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 15927
  • Mensajes: 1899
  • Nivel: 180
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1543 en: Noviembre 15, 2023, 16:09:52 pm »
(no me lo creo. Todos esas viviendas "que sobran' nunca van a salir del circuito de los bamcos malos, las sarebs y los fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo, aun a costa de fuertes pérdidas que ya se las ingeniaran para enchufarlas a la deuda publica)

Sanchez se va a apoyar en El Pisito y en  El Propietariado para gobernar, como han hecho todos los anteriores. No es tonto. Sabe donde está El Poder.

Como dice PPCC, Sánchez ahora está peleando por sacar la investidura adelante. Si hay medidas duras cerca, no es ahora cuando las pueda anunciar.

Lo de hoy y mañana tiene mucho de teatro. Lo único que tiene sustancia es la votación, previsiblemente sólo una. Sólo después veremos los movimientos reales, empezando por ver quiénes serán los ministros, y qué saldrá del primer consejo del martes 21.

No olviden que Sánchez es superviviente como una cucaracha. Si tiene que pasar por encima de la MN y la misma resulta que ya no tiene la fuerza para que realmente ardan las calles, pasará por encima, no lo duden. A partir de la semana que viene veremos las posiciones reales y las fuerzas reales.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1292
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1544 en: Noviembre 15, 2023, 16:35:11 pm »
[Lo que un servidor piense de la política española es irrelevante.

Lo que nos importa en este blog es que solo hay dos opciones:

• o la 'große Koalition' imperfecta, coalición de todas las izquierdas y la derecha del provincianismo mal llevado, presidida por la socialdemocracia ortodoxa (nótese que no es frentepopulismo, es decir, no es ninguna vanguardia guiando organizaciones 'de masas', incluyendo intereses pequeñoburgueses);

• o la derecha españolista; contestataria y conservadora; en tensión con el sistema capitalista y con la UE; falsoliberal, trufada de ideas fascistoides (libertad negativa, no-igualdad natural e indiferencia mutua); fuera de su 'locus de control' (tradición, liberalismo clásico, Estado del Bienestar, democracia cristiana); y que no apela electoralmente a la avaricia, sino que explota el miedo y el resentimiento contra el poder conjuntivo económico —'cuarteles generales del sistema capitalista': gran capital, fiscos y bancos centrales—, porque este ha osado lanzar la transición estructural, es decir, el cambio del patrón Producción-Renta-Gasto, al que la muy idiota dostoyevskiana está apegada por El Pisito, juego de dinero-sin-trabajar de esencia socialdemócrata.

Como el cambio de modelo es forzado —no es para maximizar nada, sino para sobrevivir—, con la 'große Koalition' imperfecta el trance será menos brutal para todos que con la derecha españolista: pagamos a la socialdemocracia, precisamente, para que en situaciones estructurales amortigüe las contradicciones. Al sistema no le da igual quién y cómo gobierne. En estas circunstancias, siempre prefiere la opción que embrida mejor a lo más peligroso para él.

Los que no ven esto es que no distinguen entre ciclo coyuntural y ciclo estructural. Creen que nosotros incurrimos en el 'sesgo de confirmación', cuando nos caracterizamos exactamente por lo contrario: odiamos el pensamiento inductivo, nos espanta la multicolinealidad y estudiamos todas las alternativas para no fallar en la atribución de probabilidades en nuestra prospectiva. Nosotros no rechazamos nada.

En la derecha españolista, dada su verdadera naturaleza antisistema, no hay argumentos más allá del sentido común («el agua moja»), por la sencilla razón de que, en cuanto entra en juego la Ciencia o la Filosofía, aparecen inconsistencias insalvables, dada la estructuralidad de la situación. Así, impera la víscera. De ahí que la oposición a la 'große Koalition' imperfecta se establezca en términos 'ad hominem', contra una persona en particular, de la que parecen estar enamorados. Esta táctica funcionó en el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010 por varios motivos, entre los que destaca que la banca estaba secuestra por los acontecimientos y tocaba extinguir bancos. Ahora funciona al revés. Ahora toca extinguir falsos capitalistitas. Por eso, quien más incida contra la persona a la que toca odiar ahora, más gafe es, además de la fractura que crea en la propia derecha —la competición por liderarla no es casual—.

Ya que sale el tema de las difíciles maternidades tardías, la adorable Yuja (36 años, China) parece que sale con Klaus (27 años, Finlandia, el país escandinavo con más 'alma rusa') porque ha subido esta foto a Instagram:


La señorita Ayuso, divorciada, atea y aeronauta (de la FEV, Falange de Escobas Voladoras), la 'bambina' de La Cortacalles —la vieja condesa consorte—, es la que hoy está haciendo de Zapatero, negando el Requetecatacrack e 'himbirtiendo' en el peor momento de la historia (se acabará sabiendo por qué). Feijóo hace de Rajoy. Y Massa, de Sánchez. Por cierto, acaba de terminar el debate final Massa-Milei. Milei ha hecho el ridículo aposta, para no salir elegido y seguir de histrión. ¡Pobretica, la zapatero!

Déjense de tonterías y contesten por qué la derecha españolista no ha conseguido los poquísimos votos que le faltaban para formar gobierno. ¿A qué se debe dicha impotencia? Contesten, en particular, por qué Ciudadanos no se presentó a las elecciones de este julio.

¿No ven que todo encaja?]

Vamos a ver, maestro, yo tengo otra ecuación para contestar por qué la derecha españolista no ha conseguido los poquísimos votos que le han faltado para formar gobierno. Por supuesto la verdad es poliédrica. Yo solo voy a exponer una cara, una hoja, del poliedro. Empecemos por la Ley de leyes, empecemos por la Constitución.

Constitución Española. Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Pues bien, imagínate que hay dos nacionalidades (puede haber más), o si prefieres dos provincianismos mal llevados en tu terminología. ¿Sabes cuáles son? Euskal Herria (si prefieres Euskadi y Navarra) y Catalunya.

Mira, vamos al grano. Si ves por provincias los representantes obtenidos por los partidarios de Feijóo y los partidarios de Sánchez, verás en el mapa que en todas las provincias más o menos "españolistas" (en tu terminología) la izquierda como mucho ha conseguido empatar en representantes con la derecha, salvo en Sevilla. Sevilla es la excepción. El único lugar donde la izquierda ha ganado a la derecha. En el resto (dejando de lado Euskal Herria y Catalunya) la derecha ha ganado por goleada.
De hecho si uno ve el mapa Feijóo frente a Sánchez tiene más o menos el mapa de las guerras carlistas: los isabelinos (las regiones) y los carlistas (las nacionalidades; en tu terminología los provincianismos mal llevados). Falta Morella. y poco más.

https://okdiario.com/elecciones/mapa-politico-espana-elecciones-del-23j-11308732

En este mapa ten en cuenta que en Canarias hay empate en representantes y en Extremadura también. O sea, te quedan pro-Sánchez las zonas tradicionalmente carlistas.

De hecho he oído a algún líder de alguna rama que se reclama del carlismo, tradicionalismo, o como lo quieras llamar, le he oído decir que el nacionalismo (vasco, catalán) era un invento de los liberales, del Estado, para desarmar al carlismo. Yo no me atrevo a darlo por cierto.

Pero a lo que vamos. Te voy a poner dos resultados electorales de cada una de las nacioncitas, de los provincianismos mal llevados.

Gipuzkoa (limítrofe con Francia).
Sánchez 6
Feijóo 0

Lleida (limítrofe con Francia)
Sánchez 4
Feijóo 0

Me limitaré a Euskal Herria.
Gipuzkoa: 6 a 0
Bizkaia: 7 a 1
Álava: 3 a 1
Navarra: 3 a 2

Mira el mapa de las elecciones de las 3 provincias Vascongadas:

https://www.eldiario.es/euskadi/resultados-elecciones-generales-23j-euskadi_1_10377906.html

En Bizkaia y en Gipuzkoa por primera fuerza EH-Bildu, PNV o PSOE. En ningún municipio queda la derecha como primera fuerza.

En Álava solamente es primera fuerza la derecha en municipios muy al sur, en el río Ebro. Pero además si ves los votos de los demás (la suma) son las mayorías pro-Sánchez.

Mira, Navarra (y le va a dar un mal a Manu Oquendo como vea el mapa)

https://www.eldiario.es/navarra/resultados-elecciones-generales-23j-navarra_1_10377899.html

En la Montaña: EH-Bildu; en la Ribera: PSOE. Y luego alguna isla de la derecha. Pero si ves en la montaña, en Roncesvalles gana la derecha porque aquello es un feudo de la Iglesia. O en Iza gana la derecha porque en Añizkar hay muchos chalets o urbanizaciones de los ricachones de Pamplona. Así si hay un gran cuartel de la guardia civil sale sobredimensionado una fuerza; o si hay un geriátrico, o si hay un santuario y casi todo el mundo está ligado a la iglesia. Pero resumiendo: Montaña, EH-Bildu; Ribera, PSOE.

¿Qué pasa que en Gipuzkoa o en Lleida son menos pisitófilos? No. Son igual de pisitófilos, de creditófagos y de lo que tú mandes. Pero son diferentes sociologías.

En resumidas cuentas; la derecha ha arrasado en las provincias y regiones "españolistas"; pero no se ha comido un rosco en Euskal Herria y Catalunya.

Sin Euskal Herria, habría ganado la derecha. Sin Catalunya habría ganado la derecha.

Esa es la razón por la que la derecha no llega a la mayoría suficiente.

Y ahora, la nota pintoresca, de la boca de Jon Juaristi, que me parece que se reclamaba nacionalista español y judío, si no estoy equivocado. Director de la Biblioteca Nacional. Director del Instituto Cervantes. El Gobierno de España le concedió la Orden del Mérito Constitucional. Por tanto, no creo que sea sospechoso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Juaristi

Va:
"La Fundación Villacisneros acogió el 10 de febrero de 2020 la primera jornada del ciclo “Los mitos del nacionalismo : Verdades y mentiras” organizado conjuntamente con el Instituto de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo. Tras una breve intervención del moderador del encuentro, Carlos Urquijo, para explicar que la razón principal para organizar estos foros  “el serio peligro que corre la integridad territorial de nuestra nación, España, frente al desafío independentista requiere pasar del lamento a la acción en el ámbito de las ideas”, formuló varias preguntas a los ponentes relacionadas con el fracaso de las políticas de apaciguamiento y las posibles soluciones al avance de la ruptura tras cuarenta años de poder omnímodo del nacionalismo en el País Vasco y Cataluña.

Juaristi hizo un recorrido histórico a través del cual fue desmontando las falsedades del independentismo para terminar afirmando que “los vascos son los españoles más genuinos y leales, razones por las cuales fueron siempre los mejores colaboradores de la monarquía española en la construcción del Estado

Por su parte Arregi defendió la tesis por la cual “El PNV nunca ha querido la independencia, en los dos únicos congresos que ha celebrado desde su nacimiento jamás ha planteado esta cuestión, su reclamación inicial fue la restitución foral plena, algo que ha sustituido ahora por el derecho a decidir ya que la autodeterminación siempre fue aborrecida por sus dirigentes y sus bases al considerarla una virguería marxista”.

Juaristi, del minuto 27:16 al 33:00 se atreve a interpretar la obra de Pío Baroja "La Leyenda de Jaun de Alzate". Explicando un poco el tema de nacionalidad étnico-cultural y nación política.

Luego explica, basándose en una tesis doctoral de Fernando Molina Aparicio titulada "La Tierra del Martirio Español" (cogido el término de Galdós, refiriéndose a Vascongadas y Navarra carlistas); Molina Aparicio realiza un vaciado exhaustivo de la prensa republicana del sexenio, tanto Pi y Maragall, como los posibilista; asevera, Jon Juaristi que son los republicanos españoles de la I. República los que hablan de "nación vasca", algo de lo que no hablan los nacionalistas vascos. Su tesis es que los republicanos se daban cuenta que era imposible construir una nación jurídica española, constitucional, liberal, etc. mientras estuvieran allí los vasco-navarros y son ellos los que animan a los vascos a reclamar su nación aparte para así poder crear una nación española como ellos ideaban. Minuto 33:00 al 39:10

Bueno, pues parece, a veces, que la historia, con los cambios de época oportunos se repite una y otra vez.

Mejor lo escuchas tú. Minuto 33 al 39:10.

https://youtu.be/XvHHlyrV2fU?si=3u2lHfMBR8ta3h8f

Pues esta es la razón por la que la derecha no ha llegado a poder formar gobierno; y no el tema del pisito.

El Pisito será importante; pero no lo es todo. En eso yo no soy ortodoxo del foro.

Saludos a todos y especialmente a mi amigo Manu Oquendo.








« última modificación: Noviembre 15, 2023, 17:01:50 pm por errozate »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal