* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Saturio
[Hoy a las 01:08:08]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 541203 veces)

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52582
  • -Recibidas: 61897
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1605 en: Noviembre 21, 2024, 15:09:23 pm »

:biggrin:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1606 en: Noviembre 21, 2024, 15:14:48 pm »

----------
No ambiguity allowed.  :roto2:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1607 en: Noviembre 21, 2024, 15:23:36 pm »
El crecimiento de España duplica el de la OCDE: su PIB avanza un 3,4% frente al 1,7% de la media
https://elpais.com/economia/2024-11-21/el-crecimiento-de-espana-duplica-el-de-la-ocde-su-pib-avanza-un-34-frente-al-17-de-la-media.html
La fortaleza de la economía nacional en el último año contrasta con la debilidad de los socios europeos e incluso supera el robusto progreso de Estados Unidos

;)

Nickelback - Burn It To The Ground
https://www.youtube.com/watch?v=BxgeSv88c2w

sargento.algodon

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 1581
  • Nivel: 18
  • sargento.algodon Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1608 en: Noviembre 21, 2024, 15:27:38 pm »
Ufff....

Rusia es la mayor amenaza para la seguridad nacional de Finlandia, afirma el país nórdico
https://es.euronews.com/2024/03/27/rusia-es-la-mayor-amenaza-para-la-seguridad-nacional-de-finlandia

Televisión rusa: cómo pudimos aniquilar a Polonia (en subs)
Los propagandistas rusos discuten (nuevamente) cómo podrían bombardear Polonia con armas nucleares.
https://www.reddit.com/r/poland/comments/1d6zpyj/russian_tv_how_we_could_annihilate_poland_en_subs/?tl=es-es

Estonia se blinda ante la amenaza rusa: “Podríamos resistir un par de semanas hasta que lleguen los aliados”
https://elpais.com/internacional/2024-06-22/estonia-se-blinda-ante-la-amenaza-rusa-podriamos-resistir-un-par-de-semanas-hasta-que-lleguen-los-aliados.html

La expresidenta de Lituania: "Si Occidente cede, daría pie a Putin a una nueva agresión"
https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/25/la-expresidenta-de-lituania-si-occidente-cede-daria-pie-a-putin-a-una-nueva-agresion

Letonia se prepara para una posible invasión rusa: "Es el mayor peligro para todos"
https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/18/letonia-se-prepara-para-una-posible-invasion-rusa-es-el-mayor-peligro-para-todos

Transnistria y Moldavia: ¿la próxima guerra de Rusia?
https://www.dw.com/es/transnistria-y-moldavia-la-pr%C3%B3xima-guerra-de-rusia/a-68422967

Russky Mir
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60528995

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28327
  • -Recibidas: 23835
  • Nivel: 455
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1609 en: Noviembre 21, 2024, 15:52:53 pm »
Ufff....

Rusia es la mayor amenaza para la seguridad nacional de Finlandia, afirma el país nórdico
https://es.euronews.com/2024/03/27/rusia-es-la-mayor-amenaza-para-la-seguridad-nacional-de-finlandia

Televisión rusa: cómo pudimos aniquilar a Polonia (en subs)
Los propagandistas rusos discuten (nuevamente) cómo podrían bombardear Polonia con armas nucleares.
https://www.reddit.com/r/poland/comments/1d6zpyj/russian_tv_how_we_could_annihilate_poland_en_subs/?tl=es-es

Estonia se blinda ante la amenaza rusa: “Podríamos resistir un par de semanas hasta que lleguen los aliados”
https://elpais.com/internacional/2024-06-22/estonia-se-blinda-ante-la-amenaza-rusa-podriamos-resistir-un-par-de-semanas-hasta-que-lleguen-los-aliados.html

La expresidenta de Lituania: "Si Occidente cede, daría pie a Putin a una nueva agresión"
https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/25/la-expresidenta-de-lituania-si-occidente-cede-daria-pie-a-putin-a-una-nueva-agresion

Letonia se prepara para una posible invasión rusa: "Es el mayor peligro para todos"
https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/18/letonia-se-prepara-para-una-posible-invasion-rusa-es-el-mayor-peligro-para-todos

Transnistria y Moldavia: ¿la próxima guerra de Rusia?
https://www.dw.com/es/transnistria-y-moldavia-la-pr%C3%B3xima-guerra-de-rusia/a-68422967

Russky Mir

Sargento Algodón, en primer lugar el Russky Mir no es lo que dice la BBC, medio anglosajón y por tanto desautorizado para hablar de su enemigo inveterado ruso - desde los tiempos del Gran Juego en el siglo XIX -. El Ruski Mir es Rusia, Bielorrusia, las regiones rusas de Ucrania - las que votaban Partido de las Regiones, prorruso, antes de que los ucranianos dieran el golpe de Estado contra Yakunovich, Transnistria y el norte y una pequeña franja de terreno del este de Kazajistán, poblados por colonos rusos progresivamente durante el imperio zarista y después durante el régimen soviético, en especial en los años 50 y 60. Tengo alumnos de etnia kazaja del norte de Kazajistán, le aseguro que en su casa no hablan kazajo sino rusos, se de lo que hablo -.

Lo demás que dice la BBC es manipular.  Rusia no tiene ni interés ni capacidad para ocupar una pulgada de territorio que no esté poblada por rusos o rusófilos. Fíjese que Moldavia,la mitad de cuya población vota prorruso, no será nunca parte de Rusia, de acuerdo con la definición de Russky Mir.

En segundo lugar, las opiniones de polaco-lituanos-ucranianos, cuyo objetivo declarado es volver a ser la Mancomunidad y ocupar toda Bielorrusia y Rusia hasta Moscú, como hicieron en el XVII, tienen poco valor - baste como ejemplo las declaraciones de la señora Kallas, nueva jefa de la diplomacia UE, proponiendo dividir Rusia en 20 paises, supongo que para poder explotarlos mejor sus amos anglos-.

En lo que respecta a Finlandia, no tuvo ningún problema con Rusia hasta que se metió en la OTAN y se convirtió en parte del problema. Antes de eso, cuando era neutral, todo iba bien. Rusia no tenía problemas ni conflictos con Finlandia ni era ni es una amenaza para Finlandia.

Tenían que haber dejado en paz a los rusos, dejar de intentar subyugarles y desintegrarles y respetar el famoso derecho de autodeterminación de la ONU. Ah, no, que eso vale solo si es Kosovo. Cuando lo pidió Crimea, regalada autocráticamente a Ucrania, el deseo de los crimeos no lo respetó Occidente. El mismo Occidente que dividió África con tiralíneas en Berlín en 1885 sin respetar más que sus intereses, dividiendo naciones y causando conflictos que duran hasta la actualidad. Lo siento pero a mí la doble vara de medir de los autoproclamados " Occidentales " me tiene ya cansado y estoy harto del mundo basado en "sus" reglas que son " hacemos lo que queremos y cuando queremos y con quien queremos". Francamente, deseo que Rusia gane esta partida, no tanto porque pueda unificar sus territorios históricos - que para mí al principio era una razón importante pero no principal - sino para humillar a Occidente de una vez por todas, ponerle de rodillas para que no se vuelva a levantar en una larga temporada.

Me he desahogado, y me hacía falta, la verdad.
« última modificación: Noviembre 21, 2024, 16:55:25 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 14183
  • -Recibidas: 5117
  • Nivel: 90
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1610 en: Noviembre 21, 2024, 17:29:01 pm »
.../...
Este es peor momento para comprar que yo he visto en toda mi larga vida.

Buenas tardes

SP500: 6000  (vale, 5930 ahora mismo pero, coño, permítanme poner cifra redonda que ya alcanzó)
BTC: $97k
ORO:$2500
OIL: $73
1€=$1.05
Agua grifo= 0.002€/l
Pondría la M2, para relativizar, pero es tan grande que no me cabe el numerito

¿ Cuándo será buen momento para comprar vivienda ?

¿ Alguna fecha o intervalo?
¿ Alguna referencia, al menos ?
   Cuando vuelvan a subir los tipos ?
   15 minutos después de que caiga el SP más de un 3% ?
   ya si eso después de la IIIWW ? 
   Qué te importa si vas a tener que irte del país ?

Amparo, el desamparo 2025 es el comienzo del inicio del fin.... pero ¿ y cuándo será el momento bueno de comprar ?
   No me vale 1987
   No me vale 2000
   Me valía 2012 ????

Por favor, que mis divagaciones no les distraigan de la pregunta principal:

¿ Cuándo creen ustedes que será buen momento para comprar vivienda ?

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1611 en: Noviembre 21, 2024, 17:38:34 pm »

----------

Qué tal este ?:

( y la batalla gorda fue la de los 180, no los 160 ) 
;)
« última modificación: Noviembre 21, 2024, 17:42:31 pm por newclo »

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24204
  • -Recibidas: 45903
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1612 en: Noviembre 21, 2024, 17:40:22 pm »
-Primero, habría que definir el concepto de "invasión", y ver cómo encajarlo en un país que tiene menos habitantes que Vallecas.

-Segundo, habría que reconocer ya de una vez por todas que en el planeta tierra sobran como 150 países de mierda (entidades jurídicas de mierda) que nunca han significado nada, no lo significan ahora, y mucho menos lo van a significar en el futuro.

-Tercero, habría que analizar si defendemos los nacionalismos -como cuando se habla de Estonia, como si no fuera un país de mierda- o no los defendemos, como cuando se niega la soberanía de Vasconia -que es mucho más país que Finlandia-.

Podría seguir, pero con resolver estos tres puntos me daría por satisfecho y podríamos empezar a tener un debate serio sobre "que" es Rusia, "que" es España, "que" es EEUU, y "que" quiere ser Europa.

Y todo esto sin ni siquiera empezar a hablar de India, China, ni los 1.500 millones de musulmanes con quienes compartimos un espacio... cada vez más pequeño.

¿Estonia?
Deja que me ría.
 :biggrin:

berberecho

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1638
  • -Recibidas: 4953
  • Nivel: 61
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1613 en: Noviembre 21, 2024, 17:52:05 pm »
.../...

Buenas tardes

SP500: 6000  (vale, 5930 ahora mismo pero, coño, permítanme poner cifra redonda que ya alcanzó)
1€=$1.05
Agua grifo= 0.002€/l

Amparo, el desamparo 2025 es el comienzo del inicio del fin.... pero ¿ y cuándo será el momento bueno de comprar ?
   No me vale 1987
   No me vale 2000
   Me valía 2012 ????

¿Por qué no nos lo dices tú, newclo?

¿ Cuándo cree newclo que será buen momento para comprar vivienda ?

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1614 en: Noviembre 21, 2024, 18:13:07 pm »

----------

Qué tal este ?:

( y la batalla gorda fue la de los 180, no los 160 ) 
;)

Puede ser. En cuanto estemos ahí, vendrá el bueno de Bill con su marmota.
« última modificación: Noviembre 21, 2024, 18:14:40 pm por sudden and sharp »

senslev

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 11970
  • -Recibidas: 13480
  • Nivel: 157
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1615 en: Noviembre 21, 2024, 19:08:24 pm »
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1616 en: Noviembre 21, 2024, 19:15:07 pm »
.../...

Buenas tardes

1€=$1.05
Agua grifo= 0.002€/l

No me vale 1987
   No me vale 2000
   Me valía 2012 ????

¿Por qué no nos lo dices tú, newclo?

¿ Cuándo cree newclo que será buen momento para comprar vivienda ?

Vale, ya sabía yo que aquí todos somos muy listos y era más probable obtener otra pregunta; es decir: no obtener respuesta.

Pero yo sí respondo a su pregunta:
Creo que es buen momento para comprar cuando tus circunstancias personales te permiten:
+ Poder pagar la compra; a plazos o de golpe; con un esfuerzo no superior al 30% de tus ingresos. Y si te da la gana un 50% o un 90% si después te queda para vivir.
+ Saber con más o menso confianza que tus circunstancias te van a permitir vivir ahí un buen periodo.
O que en caso de tener que mudarte el cambio no es traumático financieramente (estabilidad de precios o racionalidad)

Eso puede ser mañana, nunca.... o cuando volvamos a tener un mundo en el que un trabajador mediano puede comprarse una vivienda mediana con un 30% de sus ingresos.

Puedo tratar de mejorar mi respuesta e incluso cambiar de opinión si me doy cuenta de algún error.

Y usted/ustedes pueden hacer lo mismo, faltaría más.... pero respondan algo que pregunto por saber su opinión, no la mía

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1617 en: Noviembre 21, 2024, 19:28:48 pm »
La cosa es que, sí, estoy dolido con el mundo porque no me gusta cómo va.

Y en este foro he aprendido muchísimo siguiendo al Maestro y con los aportes de todos los foreros; entre ellos algunos muy muy grandes; sois mi ciberfamilia, lo digo con mucho orgullo, y con tal confianza os hablo, sin esconder mi estado de ánimo y esperando condescendencia y comprensión de este pequeño grupo de librepensadores que acabamos en este lugar.

Pero últimamente me siento pastoreado.... siguiendo a la zanahoria.... zanahoria que en 2005 seguía con la curiosidad de Neo.... y que ahora creo que me he tragado entera esperando a Godot....

2025 comienza el "deseamparo" !
Hemos ganado !

Que no nos lo joda una Guerra Mundial ahora

Y ojo, que no me refiero tanto a cuándo comprar, ni cuándo será el lowest point.... que ya veis que algo me defiendo... si no al hecho de sentirme pastoreado

Mi problema es, claro está.... que si no queréis no respondáis... que total, ¿para qué estamos en este foro? ¿para ayudarnos en un cerebro colmena? ¿ o para medirnos las llaspo ?

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1618 en: Noviembre 21, 2024, 19:39:07 pm »

Magnífico gráfico.
Muchas gracias mi  querido y admirado Senslev.

Y además encaja perfectamente con la teoría del "Desamparo 2025"
"Baratito 2030"

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1619 en: Noviembre 21, 2024, 20:07:38 pm »
La cosa es que, sí, estoy dolido con el mundo porque no me gusta cómo va.

Y en este foro he aprendido muchísimo siguiendo al Maestro y con los aportes de todos los foreros; entre ellos algunos muy muy grandes; sois mi ciberfamilia, lo digo con mucho orgullo, y con tal confianza os hablo, sin esconder mi estado de ánimo y esperando condescendencia y comprensión de este pequeño grupo de librepensadores que acabamos en este lugar.

Pero últimamente me siento pastoreado.... siguiendo a la zanahoria.... zanahoria que en 2005 seguía con la curiosidad de Neo.... y que ahora creo que me he tragado entera esperando a Godot....

2025 comienza el "deseamparo" !
Hemos ganado !

Que no nos lo joda una Guerra Mundial ahora

Y ojo, que no me refiero tanto a cuándo comprar, ni cuándo será el lowest point.... que ya veis que algo me defiendo... si no al hecho de sentirme pastoreado

Mi problema es, claro está.... que si no queréis no respondáis... que total, ¿para qué estamos en este foro? ¿para ayudarnos en un cerebro colmena? ¿ o para medirnos las llaspo ?

A ver... está todo el mundo en HODL Mode. ¿Hasta cuando? Hasta que se rompa la cuerda. ¿Por dónde? Por el punto más débil, claro.

Así que, vivienda, sería más bien dónde. Dónde esté a su precio.

En Madrid, no. Costas, no. Pero eso ya lo sabías tú.

¿Nos pastorean? Puede... desde luego, lo intentan. Ese es el juego. La pelea. Intelectual, pero pelea.

Si hay victoria, será maldita. Y si hay derrota, o pastoreo... será peleada. Nada que no sepas también.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal