* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Derby
[Ayer a las 23:28:20]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 541120 veces)

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52582
  • -Recibidas: 61897
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1920 en: Diciembre 01, 2024, 19:32:14 pm »
Ni idea.

Pero el HoDL funciona. Visto lo visto. (Especialmente, si se apuesta porque hay en corto más, o bastante más que el 100%.)

No conozco la bolsa española lo suficiente. (Lo mío es curiosidad.)

patxarana

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 1144
  • Nivel: 20
  • patxarana Con poca relevanciapatxarana Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1921 en: Diciembre 01, 2024, 19:59:10 pm »
Yo no suelo hablar de los políticos (aunque sí de política), porque me aburre soberanamente el circo que tienen montado. Sin embargo, quiero hacer una excepción, porque me molesta el discurso que creo que se nos está intentando vender:

Como la historia tiene leyes objetivas, entonces nos da igual quién esté al frente del gobierno, si, total, va a acabar haciendo lo que hay que hacer, porque no queda otra alternativa.

Pues no, no estoy para nada de acuerdo. El fin no justifica los medios, y esta vez tampoco. De nada nos sirve una evolución del sistema, aunque nos lleve a una mejora material o a una distribución de la renta más justa, si por delante se lleva la verdad, la dignidad, el sentido crítico o, en definitiva, la posibilidad de mejorar como seres humanos y como sociedad. Me niego a creer que la transición estructural sea un motivo para apoyar o justificar a corruptos, ladrones, narcisistas, manipuladores o tramposos de todo pelaje que solo están preocupados por el poder, por su popularidad o por llenarse el bolsillo. No, no es un mal necesario: es parte del problema. Y por mucho que sus siglas cuadren con las ideas que nos parecen más razonables, eso no defiende a las personas que están al frente, que tienen que seguir rindiendo cuentas igualmente.

Que el maquiavelismo o el juego sucio sea común, eso no lo hace aceptable, en mi opinión. Y lo mismo con la mentira, la manipulación y los relatos tergiversados. De hecho, es parte importante de lo que intentamos combatir y superar en este foro, para encontrar la verdad de lo que ocurre y los principios fundamentales que lo explican, más allá de todo el ruido y la confusión en la que deliberadamente nos quieren meter.

Por eso no entiendo ese empeño en decir que estos políticos sí y estos no, cuando claramente los intereses de prácticamente todos ellos no están alineados con los nuestros, como demuestran una y otra vez.

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4231
  • -Recibidas: 10987
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1922 en: Diciembre 01, 2024, 20:38:13 pm »
Sinceramente.

No es por meterme en geopolítica. Pero no se entiende nada el apoyo de PP.CC a las dictaduras ni tampoco entiendo el asumir que toda la culpa de todo lo que ocurre es de EEUU. Yo, más humilde soy, intento entender qué pasa sin posicionarme al lado de nadie.

Saludos

No se lo que piensa Asustadísimos, pero yo especulo con la idea que esas dictaduras son lo bastante fuertes para acabar con el
neoliberalismo o popularcapitalismo y su deriva anarcoide, al derrotar a los
principales muñidores de esa doctrina, los anglos. Y al acabar con ellos terminar con esas doctrinas tan dañinas, que nos han llevado a la decadencia y descomposición social, económica, política y etico-moral. Esas dictaduras son unos hijos de puta, pero son necesarios para neutralizar a otros hijos de puta aún mayores, los "occidentales" en la definición que ha dado Asustadísimos de ellos. Son la quimio necesaria para curar al paciente.

Madmen, Estados Unidos y por extensión la Angloesfera es responsable de todo lo malo que le ha pasado a la humanidad, y particularmente a Europa desde el 73  y más particularmente a España desde el 53 hasta la fecha. Nueva exacerbación de los nacionalismos, destrucción de la industria y terciarizacion de la economía centrada en servicios de bajo nivel, destrucción del sistema educativo para acomodarlo a una economia de baja cualificacion, precarización laboral, financierización, incremento brutal de las desigualdades sociales, concentracion de la riqueza en la clase alta y depauperación de la clase obrera, ruina de la misma por la extorsion de la vivienda, destrucción etico-moral de la familia, divorcio, aborto, abandono de lo religioso, protestantización, destrucción de las estructuras
 de cohesion social, darwinismo social, desplome demográfico causado por la precarización laboral,
sociedad liquida, posmodernidad, individualismo,
exacerbación de la diferencia, etc...¿ quiere que siga?

Para analizar una posible solución es necesario ir al origen del tema y ver los defectos. En este caso creo que es un error apuntar solo a EEUU. No digo que EEUU no tenga parte de la culpa y cuestiono muchas intervenciones que ha hecho, desde la guerra del Vietnam, pasando por el apoyo de genocidas en Sudamérica o todo el tinglado que ha liado en medio oriente. Sin duda ha cometido actos feos o muy feos. Pero de ahí a pensar que es el culpable de todo y plantear como alternativa a autocracias (que por cierto en dichos países estaría prohibido un foro como este y sus usuarios con problemas serios ) es un error.

También es un error plantear el dumping de China como algo bueno, cuando estoy seguro que es una de las causas del popular capitalismo. Y con esto digo que China es el país que más financia su industria y su élite económica en detrimento del consumo interno provocando unos superávits que afectan al resto del mundo y lógicamente alimentan el popular capitalismo. Con esto, yo cuestiono que China sea peligrosa, hace más de 40 años que no ataca a nadie y no creo que nadie tema un ataque de China. Pero sí que afecta su política industrial.

Respecto al nacionalismo, creo que es una terrible tendencia mundial y que afecta mucho a las relaciones. Desde el indigenismo que falsea la historia para vender España como un país que fue malo con los autóctonos, que por cierto, muchos que se quejan de España son descendientes de Españoles.  Pasando por el auge de banderitas en China, el auge de extremismos en Europa o las ganas de Rusia de recuperar su imperio. Pasando por el auge del radicalismo religioso musulmán.

El resto de cosas que mencionas como la destrucción de la familia, el aborto,etc pues que quieres que te diga. No me meteré a discutir estas cosas. 

Simplemente digo que Occidente no es el culpable de todo y es un planteamiento que no aguanta ningún análisis serio. Y ojo, que yo no soy un defensor de Occidente, ni mucho menos. Como he dicho intento entender, nada más.

Saludos

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31741
  • -Recibidas: 32147
  • Nivel: 492
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1923 en: Diciembre 01, 2024, 20:40:12 pm »
Yo no suelo hablar de los políticos (aunque sí de política), porque me aburre soberanamente el circo que tienen montado. Sin embargo, quiero hacer una excepción, porque me molesta el discurso que creo que se nos está intentando vender:

Como la historia tiene leyes objetivas, entonces nos da igual quién esté al frente del gobierno, si, total, va a acabar haciendo lo que hay que hacer, porque no queda otra alternativa.

Pues no, no estoy para nada de acuerdo. El fin no justifica los medios, y esta vez tampoco. De nada nos sirve una evolución del sistema, aunque nos lleve a una mejora material o a una distribución de la renta más justa, si por delante se lleva la verdad, la dignidad, el sentido crítico o, en definitiva, la posibilidad de mejorar como seres humanos y como sociedad. Me niego a creer que la transición estructural sea un motivo para apoyar o justificar a corruptos, ladrones, narcisistas, manipuladores o tramposos de todo pelaje que solo están preocupados por el poder, por su popularidad o por llenarse el bolsillo. No, no es un mal necesario: es parte del problema. Y por mucho que sus siglas cuadren con las ideas que nos parecen más razonables, eso no defiende a las personas que están al frente, que tienen que seguir rindiendo cuentas igualmente.

Que el maquiavelismo o el juego sucio sea común, eso no lo hace aceptable, en mi opinión. Y lo mismo con la mentira, la manipulación y los relatos tergiversados. De hecho, es parte importante de lo que intentamos combatir y superar en este foro, para encontrar la verdad de lo que ocurre y los principios fundamentales que lo explican, más allá de todo el ruido y la confusión en la que deliberadamente nos quieren meter.

Por eso no entiendo ese empeño en decir que estos políticos sí y estos no, cuando claramente los intereses de prácticamente todos ellos no están alineados con los nuestros, como demuestran una y otra vez.
Aceptable o no, nos guste o nos deje de gustar, es en mi opinión parte inevitable no ya de las circunstancias, sino de la realidad. Las estructuras de poder siempre han tendido, tienden y tenderán a esta dinámica. El poder atrae a cierto tipo de personas poco deseables y el que no es así no tiene lo necesario para subir la escalera de mierda que supone.

Y cuando no ha sido así, sólo es apariencia (es decir, ignorancia por nuestra parte).

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1924 en: Diciembre 01, 2024, 20:42:52 pm »
Asustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.
https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/

Ustedes han trabajado con funcionarios?  Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?

Será un cachondeo.

Saludos

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1925 en: Diciembre 01, 2024, 20:46:27 pm »
Entrevista muy muy interesante sobre el fin del milagro Alemán. Muy recomendable.

Si no saben inglés se pueden activar los subtítulos traducidos automáticamente.

The end of the Germán economic miracle.

https://youtu.be/Zka6xysCYZY?si=apIE7sJJMYgmwXMf

Saludos

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28327
  • -Recibidas: 23835
  • Nivel: 455
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1926 en: Diciembre 01, 2024, 20:54:56 pm »
Asustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.
https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/

Ustedes han trabajado con funcionarios?  Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?

Será un cachondeo.

Saludos

Mad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.
« última modificación: Diciembre 01, 2024, 20:56:44 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1927 en: Diciembre 01, 2024, 21:18:10 pm »

Será un cachondeo.

Saludos

Mad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.

Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas.

Que no me vendan la moto que ya hemos visto lo que han hecho con la Sareb y los 60.000 millones que ha costado.

Saludos

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28327
  • -Recibidas: 23835
  • Nivel: 455
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1928 en: Diciembre 01, 2024, 21:21:21 pm »

Será un cachondeo.

Saludos

Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas.

Saludos
Madmen, el mercado ha tenido 40 años para hacerlo y no solo ha fracasado sino que se está cargando el sistema capitalista - si no lo ha hecho ya-. Metafóricamente hablando, curar la anemia con más sangrías no creo que funcione. De todos modos, si Asustadísimos tiene razón, y va acertando, la provisión pública de vivienda va a ser si o si. Otra cosa es como, el detalle concreto.
« última modificación: Diciembre 01, 2024, 21:23:46 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal