* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 14:52:18]

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:45:29]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Mayo 07, 2025, 18:45:46 pm]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 532145 veces)

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31854
  • -Recibidas: 32275
  • Nivel: 493
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #705 en: Enero 09, 2025, 21:38:56 pm »

Saludos.
El derrumbe de la burbuja no ha destruido nada. Únicamente ha revelado el valor real de lo que había. Si la gente se creyó rica por tener un piso lo único que han perdido son los delirios de grandeza. Otra cosa es quienes hayan actuado como si esa riqueza fuese real.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23914
  • -Recibidas: 57366
  • Nivel: 733
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31854
  • -Recibidas: 32275
  • Nivel: 493
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: Enero 09, 2025, 21:53:50 pm »
Vamos por partes y tranquilos ....

Feliz Año nuevo con retraso a todos. Aunque las obligaciones no me dejen participar activamente no he dejado de leerles. Les cuento un par de reflexiones de estos últimos meses y de este comienzo de año.

Lo primero es que estoy bastante desmotivado con todo este tema. Ya sé que la noche es más oscura justo antes del amanecer y todas esas frases de autoayuda pero no veo nada que pueda causar la debacle. Mejor dicho, veo muchas cosas que mi sentido común me dice que YA deberían haber ocasionado la debacle, cada vez más, pero el ladrillo parece inmune a todo.

PD: En el final de las burbujas se cree en la nueva realidad, por que se esta absolutamente convencido de que la "vieja" ha muerto. No es un convencimiento, sino una forma de escape.

Da igual que el sueldo medio, mediano y mínimo converjan.

No es igual ni tiene que provocar una debacle, hemos vivido una epoca donde la tijera se ha abierto mas de lo necesario. El hueco no se cerrara, por que hay trabajos y trabajos, y cuando me refiero a eso, no es al esfuerzo necesario, sino a la responsabilidad que tienen tras de si.

Da igual que el más del 80% de los españoles ganen menos de 40.000 euros y el piso medio en las ciudades sea de más de 10 años de sueldo bruto.

40.000 euros o los que sean da igual, es solo un numero, lo importante son dos cosas, una es el ESFUERZO (como bien dices 10 años, pero como siempre, a mi me da igual lo que sea BRUTO, el pisito se paga con NETO). Estamos en la cresta de la ola, y es BUENO, que se pueda ver que "sureal" es la situacion para adquirir un bien necesario.

Da igual que los impuestos suban de manera brutal.

Vuelta a la "normalidad". Hemos pagado demasiados pocos impuestos para los servicios que recibimos. O al menos en Europa. De echo, gran parte del deficit fiscal que tenemos se debe a eso.

Da igual que la deuda esté desbocada en el mundo.

Aqui si que si, no hay opcion: o Era Cero o habra que cortar pelos. Al igual que el ESFUERZO comentado antes, lo que se hace es eliminar alternativas. O si o si. Cuantas veces has oido, "Ej que no teniamos otra alternativa.", pues eso, el verso esta ahi desde hace mucho tiempo.

Da igual que nuestros políticos estén hasta arriba de mierda.

Aqui no entro.

Da igual que nuestros políticos no elegidos en Europa estén dinamitando nuestro sector primario y nuestra industria -sigo sin entender por qué no ruedan cabezas, literalmente- (por cierto, eso de no escoger a los que te gobiernan tenía un nombre ¿verdad?)

Aqui tampoco.

Da igual que nos empujen a guerras por la gloria del imperio, ni que nos encierren ilegalmente, ni que nos obliguen a base de coacciones a someternos a tratamientos médicos

Estamos en una epoca de cambio, que puede ser traumatica. Esto corrabora las hipotesis de asustadisimos.

Da igual que la natalidad esté por los suelos y que nos metan inmigrantes que nos cuestan muchísimo más de lo que aportan (mención aparte al aumento de ciertos delitos, esos que están prohibido decir). A propósito de esto, no entiendo por qué Inglaterra no está ardiendo ya.

Si aceptamos que el crecimiento tiene un limite en la produccion, por que no aceptamos que la poblacion tiene un limite ... en la "produccion". Si somos demasiados, mejor arreglarlo por las "buenas". o no??.

A fin de cuentas lo que estamos viendo es una debacle, pero relativamente lenta y pacifica que nos vuelve a la linea "normal". Podria ser mucho, pero mucho peor.

TODO da igual. El ladrillo es lo de menos. TODO está al borde caer por el precipicio, pero no cae, ni parece que vaya a caer. Los mismos puteados por el sistema son los que lo mantienen y luchan porque nada cambie, hasta la muerte si es preciso. La corrupción lo inunda TODO (no hay ni un político que no tenga un escándalo detrás, y NO PASA NADA). Y cada vez más jueces, altos mandos policiales, grandes empresarios, etc. No queda ni un sólo pilar de nuestra sociedad que no esté manchado.

Veo la sociedad desde arriba y veo que Dante lo clavó cuando inscribió en las puertas del infierno aquello de "abandonad toda esperanza". Así estoy yo. Y eso que yo soy un privilegiado y mi día a día me permite tener una existencia feliz en mi pequeña parcela del mundo. Pero no puedo evitar preocuparme por los que me rodean y la sociedad en la que vivo, en el que los malos campan a sus anchas y los justos pierden.

El ladrillo es lo de menos. Dicen que para dentro de dos meses. A ver si es verdad y los justos ganan por lo menos UNA batalla. Pero no lo veo.

Saludos

Agradezco mucho la respuesta, voy por partes yo también:

No es igual ni tiene que provocar una debacle, hemos vivido una epoca donde la tijera se ha abierto mas de lo necesario. El hueco no se cerrara, por que hay trabajos y trabajos, y cuando me refiero a eso, no es al esfuerzo necesario, sino a la responsabilidad que tienen tras de si.

Lo que veo es que la debacle ya está aquí por todo lo que he mencionado arriba, pero por algún motivo no se materializa en las calles. En otros momentos históricos, por mucho menos de todo lo que está pasando ahora, ha ardido Troya. Y aquí parece que no pasa nada. O a lo mejor sí pasa pero como no sale en Telecinco parece que no.

40.000 euros o los que sean da igual, es solo un numero, lo importante son dos cosas, una es el ESFUERZO (como bien dices 10 años, pero como siempre, a mi me da igual lo que sea BRUTO, el pisito se paga con NETO). Estamos en la cresta de la ola, y es BUENO, que se pueda ver que "sureal" es la situacion para adquirir un bien necesario.

Lo he puesto como ejemplo de lo suerralista de la situación. Bruto o neto, se ha normalizado que hay que esclavizarse durante 30 años dando una parte importante de tus ingresos para conseguir un bien básico. Ni los reyes más tiranos de la Edad Media eran tan expropiatorios.

Vuelta a la "normalidad". Hemos pagado demasiados pocos impuestos para los servicios que recibimos. O al menos en Europa. De echo, gran parte del deficit fiscal que tenemos se debe a eso.

Yo manejo presupuestos de cierta importancia en la empresa privada y no vea lo que me cunden los euros. Cuando veo lo que dicen que cuestan las cosas (en la cosa pública) no me salen las cuentas. Con los impuestos que pagamos podríamos tener servicios de muchísima mejor calidad, pero sale un chorreo constante de dinero en todas direcciones. "El dinero público no es de nadie" "mil millones no son nada, Chiqui". Y así podría seguir hasta mañana. Lo que tenemos es una gestión pésima de nuestros presupuestos.
No sé si sigue el canal de X que cuenta la cantidad de subvenciones que se conceden a cosas como "la granja de mujeres de Senegal" y "las cultivadoras del cacao en Perú". Es insultante que regalemos dinero a expuertas a ONGs. Y esto es de manera legal, ya no entro en EREs y otras historias. Es lo que pasa cuando se pone a gente que no ha visto dos duros en su vida a manejar miles de millones.

Aqui no entro.

Para mí es la parte fundamental del problema. Un problema creado, aumentado y sostenido por los polítcos para su beneficio personal. Cuando tienes a incompetentes o a malvados al mando, ¿cómo podemos esperar solucionar el problema? (cualquiera de los muchos que tenemos).

Si aceptamos que el crecimiento tiene un limite en la produccion, por que no aceptamos que la poblacion tiene un limite ... en la "produccion". Si somos demasiados, mejor arreglarlo por las "buenas". o no??.

A fin de cuentas lo que estamos viendo es una debacle, pero relativamente lenta y pacifica que nos vuelve a la linea "normal". Podria ser mucho, pero mucho peor.

Me guardo esta respuesta por ahora porque da para otro hilo aparte, pero de pacífico nada. Si a lo que se refiere usted es a que no hay guerras, pues en suelo europeo no, pero vaya por el mundo. La inseguridad en Europa está aumentando escandalosamente, y no digo nada del aumento alarmante del consumo de ansiolíticos ni de los 11 suicidios diarios en España, con una tasa que se ha duplicado desde los 80.

Soy muy pesimista con la situación y no veo la manera de darle la vuelta. Y sé que todo es parte de una foto mucho más grande en la que Europa ya no importa y nos toca ser ciudadanos de segunda. Lo que no entiendo es por qué nuestros políticos colaboran.

Yo tb soy muy pesimista con la situación. Llevo 20 años (o mas!!!) pensando/creyendo que el inmobiliario va a caer, y siempre para arriba. Si cae, es para subir más fuerte luego.

Da igual que este punto estrangule la economía real, da igual que parte de la población sufra. Todo para arriba.
No se que forero hacía el meme, de presentar malas noticias económicas y responder = Los mercados van para arriba amigo!

El último dato que me ha descolocado, es la venta de vehículos este 2024. Se ha superado el millón de coches nuevos (números de pre-pandemia). No sé si habéis seguido la evolución de los precios de los coches, pero podríamos decir que en los últimos 5 o 6 años, se han duplicado. Sí, duplicado. Un Seat León familiar con cierto equipamiento, que podría salir por 22k hace 6 años, hoy está cerca de los 40k. En Alemania los fabricantes Europeos están cayendo en ventas por múltiples motivos, pero uno de ellos es el precio. Y vamos en España, país pobre, con la vivienda desbocada, con una inflación real en la cesta de la compra que asusta....y se venden 1 millón de coches!!

Es desesperante ver como TODO el mundo participa en este show. Aumento de pensiones, aumento sueldos públicos, aumentos  de precios en alimentación, aumento de precios de coches, aumento de precios en vivienda ... y no os engañéis, los jóvenes siguen siendo mileuristas, por mucha subida del SMI que haya habido.

Tanto dinero negro o en depósitos hay en España? Es la única explicación que me viene a la cabeza. Ni Basilea III ni pollas en vinagre (perdón por los modales)... mucho control mucho atar en corto, pero los hoteles llenos con precios locos, lo mismo con los vuelos, con la venta de coches, con la venta de pisos..

... yo he abandonado toda esperanza.

... yo he abandonado toda esperanza.

Es que aqui es donde esta el tick de la cuestion, se ha perdido toda esperanza. Lo cual es utilizado para venderte la moto del "nuevo modelo" "la nueva realidad" "el/la nuevo/a ... lo que sea". Se piensa y se actua con los ojos, y no con el cerebro, que te esta mandando  senales de alerta.

Si os leeis tranquilamente podeis ver lo madura que esta la situacion. Repetis lo que os han intentado meter con el embudo en la cabeza, pero el cerebro se queja, y le duele. De echo la burbuja ya ha estallado -en mi opinion-. El ultimo alimento que tiene es del que, al perder la esperanza, se une tarde y mal en un acto de desesperacion. Justo lo deseado para que le caiga el tinglado encima y algunos de los ultimos puedan salir corriendo.

Si al ver la situacion os "pitan" los oidos, es que estais sanos en la cabeza.

Yo tambien soy muy pesimista ... de los del worst case, y ya casi me han alcanzado... buena senal.

PD: En el final de las burbujas se cree en la nueva realidad, por que se esta absolutamente convencido de que la "vieja" ha muerto. No es un convencimiento, sino una forma de escape.
Yo ya lo he dicho estas semanas atrás: occidente ya la ha cagado hace muchos años. Ahora sólo queda ver los resultados, que poco a poco se ven llegar. Los políticos, especialmente en Europa, ya dan señales de nerviosismo, pero todavía siguen con sus dogmitas de mierda mientras todo se va al carajo. El irse al carajo es algo que es lento y de ahí la falta de reacción y de que no se va a hacer nunca nada. Se hará, pero sólo cuando la sangre llegue al río y demasiado tarde (aún más de lo que ya es).

A mí personalmente me da lo mismo. Me dedico a observar y aprender de la situación y a disfrutar de mis cuatro cositas en mi remanso particular de tranquilidad, porque cualquier otra cosa ya se ve que no sirve para nada. Si hay algo que he aprendido a fuego es que no puedes convencer a un estúpido de que no haga lo que no le conviene. La única posible solución es dejar que se pegue la hostia.

Yo no dejo de observar las dinámcas sociales a mi alrededor. Lo último que he visto ha sido un compañero de trabajo muy muy joven que cree que es la hostia por haber ganado (supuestamente, porque aún lo tendría que vender) mucha pasta con bitcoin, y otra persona que dice que ha "malvendido" un piso porque necesitaba el dinero. No he mencionado nada porque no aporta nada que no se supiese ya.

Lo que sí que veo es muchos jóvenes puteados y la conciencia difusa de que todo en realidad está mucho peor de lo que se nos vende y de que la vivienda es imposible.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23626
  • -Recibidas: 95981
  • Nivel: 1112
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: Enero 09, 2025, 21:58:40 pm »
https://finance.yahoo.com/news/mortgage-rates-jump-again-approaching-7-barrier-170037339.html

Mortgage rates jump again, approaching 7% barrier
Rising rates follow new economic data showing the economy's strength.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: Enero 09, 2025, 22:11:33 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20250109/page/20/textview

Santander coloca 2.274 millones de euros en deuda en dos días

Aluvión de venta de bonos en Europa tras la vuelta de las vacaciones navideñas

Saludos.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal