* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 527493 veces)

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28395
  • -Recibidas: 23944
  • Nivel: 457
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Enero 12, 2025, 10:38:42 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28395
  • -Recibidas: 23944
  • Nivel: 457
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #796 en: Enero 12, 2025, 10:42:04 am »
Yo hace tiempo también que he dejado de creer que Democracia (como la conocemos) es igual a libertad.

Esta democracia mal entendida que dice que todos los votos valen lo mismo y que si somos 10 y 6 votan que nos tenemos que tirar por un precipicio, pues nos tiramos los 10. Y esos 4 que se jodan y acepten y acaten el resultado que para eso estamos en democracia.

Y por supuesto democracia siempre que ganen los que queremos. Las declaraciones de la UE diciendo que tienen mecanismos para evitar una victoria de AdF "como hicieron en Rumanía" son para quemar la Bruselas, pero a nadie parece importarle mucho.

La culpa del auge de los fascismos la tienen ellos, que se dedican a hacer políticas contra sus propios ciudadanos (hablo de políticos UE y UK). En el resto del mundo no entro porque me importa mi casa.

No sé qué forma de gobierno me gustaría probar. Una aristocracia de los más capaces puede acabar en una dictadura horrorosa muy rápidamente. Una dictadura con un líder bueno y justo es una utopía. Para una república me quedo como estoy. Yo apostaría por una democracia donde sólo los contribuyentes netos al sistema puedan votar, pero ese plan tiene muchos agujeros también. Admito ideas.

El Malo, lo que usted plantea es la democracia censitaria, que es lo mismo que la aristocracia de los más capaces, pero maquillada.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

PastorMesetario

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7276
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: Enero 12, 2025, 10:55:08 am »
Buenos días.

Hace mucho tiempo que no paso por aquí y aprovecho para saludar afectuosamente al grupo.

Creo sinceramente que hay mucho calentón cerebral a la hora de intentar explicar lo que está pasando. Como soy un ser que tiende a la simplificación de casi todo, expongo mis sencillas ideas.

Lo que ahora se llama "corriente reaccionaria" -ideíta fabricada por "popes de la ética del engaño" como el avieso Diego Rubio (no se pierdan su Informe España 2050)- para mí no es más que el resacón tras la borrachera canceladora, correctora y profundamente censora woke, los puritanos de este siglo. Además, me parece una reacción lógica.
Durante casi diez años hemos padecido el crecimiento descontrolado de esta ideología ponzoñosa que ahora, dicen, llega a su fin (no caerá esa breva), y los "reaccionarios" lo celebran-celebramos, pero con pocas esperanzas de mejoría.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24273
  • -Recibidas: 45984
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #798 en: Enero 12, 2025, 11:24:27 am »
Las ideologías subversivas no se imponen mágicamente.
Hace falta invertir muchos recursos para que un cambio social suceda, como fue por ejemplo, eliminar el trabajo infantil, abolir la esclavitud (cosa que ni siquiera se ha conseguido) y tantos otros.
Cabe preguntarse de donde han salido y con qué objetivo se intentaron imponer algunos cambios sociales supuestamente trascendentales de la última década. Pensemos:
Es como si los Talibanes invadieran EEUU para que las mujeres no se vistiesen como putas.
Ya hay que ser inocente para creer que la inversa es casus belli.
Y sin embargo aqui estamos.
 :troll: :troll:

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 23774
  • -Recibidas: 11711
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: Enero 12, 2025, 11:52:20 am »
Yo hace tiempo también que he dejado de creer que Democracia (como la conocemos) es igual a libertad.

Esta democracia mal entendida que dice que todos los votos valen lo mismo y que si somos 10 y 6 votan que nos tenemos que tirar por un precipicio, pues nos tiramos los 10. Y esos 4 que se jodan y acepten y acaten el resultado que para eso estamos en democracia.

Y por supuesto democracia siempre que ganen los que queremos. Las declaraciones de la UE diciendo que tienen mecanismos para evitar una victoria de AdF "como hicieron en Rumanía" son para quemar la Bruselas, pero a nadie parece importarle mucho.

La culpa del auge de los fascismos la tienen ellos, que se dedican a hacer políticas contra sus propios ciudadanos (hablo de políticos UE y UK). En el resto del mundo no entro porque me importa mi casa.

No sé qué forma de gobierno me gustaría probar. Una aristocracia de los más capaces puede acabar en una dictadura horrorosa muy rápidamente. Una dictadura con un líder bueno y justo es una utopía. Para una república me quedo como estoy. Yo apostaría por una democracia donde sólo los contribuyentes netos al sistema puedan votar, pero ese plan tiene muchos agujeros también. Admito ideas.
Es la famosa paradoja de la tolerancia: ¿hay que ser tolerante con los intolerantes?; ¿si un partido se presenta a unas elecciones con el programa de acabar con las elecciones hay que tolerarlo? Democracia es votar todo, menos la democracia... Otro tema es que nos gusten más o menos los que están ahora en Bruselas.

senslev

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 12126
  • -Recibidas: 13542
  • Nivel: 158
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: Enero 12, 2025, 12:47:36 pm »
Es decir, que todo este tecno feudalismo y mayor concentración de riqueza y poder por unos pocos de la historia, ¿es una reacción a lo woke?, ¿bitcoin, fartcoin o el precio del ladrillo también?. Pregunto.

Buenos días.

Hace mucho tiempo que no paso por aquí y aprovecho para saludar afectuosamente al grupo.

Creo sinceramente que hay mucho calentón cerebral a la hora de intentar explicar lo que está pasando. Como soy un ser que tiende a la simplificación de casi todo, expongo mis sencillas ideas.

Lo que ahora se llama "corriente reaccionaria" -ideíta fabricada por "popes de la ética del engaño" como el avieso Diego Rubio (no se pierdan su Informe España 2050)- para mí no es más que el resacón tras la borrachera canceladora, correctora y profundamente censora woke, los puritanos de este siglo. Además, me parece una reacción lógica.
Durante casi diez años hemos padecido el crecimiento descontrolado de esta ideología ponzoñosa que ahora, dicen, llega a su fin (no caerá esa breva), y los "reaccionarios" lo celebran-celebramos, pero con pocas esperanzas de mejoría.
« última modificación: Enero 12, 2025, 12:58:45 pm por senslev »
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 49252
  • Nivel: 542
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: Enero 12, 2025, 13:35:01 pm »
[No se crean nada. No se puede presentar la historia como un cómic de viñetas con media docena de personajes que parecen ricos porque la cotización bursátil de sus acciones es descabellada —ya se ocupan ellos de que lo sea—. | Son falsos profetas. | El anglo son empresas dependientes de la impresora, tanto que están subcapitalizadas: su volumen de Recursos Ajenos (deudas y obligaciones con terceros no socios) es muy superior al de Recursos Propios (Aportaciones iniciales —ínfimas— y Beneficios acumulados). | En sentido amplio, impresora es toda emisión de deuda transmisible. Los billetes y monedas son su parte más pequeña (deuda pública del Estado plenamente líquida, sin vencimiento ni rendimiento). Las más grande, el everest de deuda y obligaciones privado, empezando por el dinero bancario. | Así como hay deuda convertible en acciones (Recursos Ajenos que pueden transformarse en Propios —incluso hay obligaciones tan a largo plazo e ilíquidas que son casi Capital—), en el caso de los mercados de acciones, hay lo contrario: acciones que son funcionalmente deuda, una deuda tan viva, un Pasivo No Exigible jurídica pero sí económicamente, que ¡ay de ti! como no honres su sobrevaloración,  porque, si pierdes sexi y se te cae la cotización por debajo de cierto umbral, dándose ciertas circunstancias, te puedes encontrar de un día para otro con el hostión del –60%, como le está pasando al 'commercial real estate' y empieza a pasarle al 'residential' (v. gr., las zonas calcinadas en la costa oeste de EE. UU. o al este del Dnieper). | En los mercados sobrevalorados, al final de las burbujas, la avaricia deja todo el sitio al miedo. | A los papanatas del subjetivismo valorativo (confusión de valor con precio) se les abren las carnes con las cifras bursátiles actuales de los 'tecnoligarcas' (su 'capitalización' bursátil —nunca debiera llamarse a esto nada que tuviera que ver con el Capital tanto contable como matemático—); tecnoligarcas que se cuidan de dar la nota como 'miyonarioh modelnoh' (zapatillas de deporte, camiseta, homosexualidad, ateísmo, gimnasio) para no perder glamour 'geek' («está tan forrao que huye de los signos externos»); y que, así, defienden chifladuras, como que «la especie humana tiene una ventana de oportunidad para dejar de ser una especie monoplanetaria» o que «el Übermensch ya está aquí en forma de cíborg dotado de inteligencia artificial, relegando al ser humano como especie dominante en la Tierra». | Los papanatas son igual de subjetivistas valorativos: «¡cuánto me dan ya por el pisito!» o «ya tengo el ático, ya he 'llegao', da igual cómo, ahora a aguantar». | El tecnoligarca, y en general todo jugador popularcapitalista, sabe que es un tigre de papel... papel moneda o moral o judicial o político, papel que sabe que tiene que salvar individualmente porque no es un Estado que pueda estirar y administrar durante décadas su decadencia. | ¿Por qué, para valorar la riqueza no consideramos el Neto Patrimonial, es decir, solo los Recursos Propios?, que es como se mide la riqueza de verdad: lo que tengo según dice la contabilidad menos lo que debo. No se hace porque se revelaría la verdadera esencia de a la imbecilidad a la que hemos llegado con tanto 'mercao'. ¡Mira cómo sí se hace para valorar la pobreza! | Musk ha intentado ponerse un bonus (renta salarial, no empresarial) de ¡¡¡11 cifras!!! (56.000 millones —da hasta risa—), sabedor de su debilidad relativa individual y de todo lo que estamos diciendo. Pero ha topado con el Capital de verdad que ha conseguido una decisión judicial contraria a semejante vaciamiento patrimonial de la empresa. Espérate que este revolcón judicial-mercantil no esté en la base de su resentimiento contra el Estado, y que sea por lo que se mete en política. | ¡Que el capitalismo tiene su ortopraxia y su ortograma, y es brutal! | Que los tecnoligarcas se metan en política —antisistema de ultraderecha— lo que indica es que se saben al borde del precipicio de la nada. | Es justo lo contrario de lo que tan alegremente se da por supuesto: no viene ningún nuevo orden mundial de la mano de unos imbatibles superhombres armados de ordenadores y de mala uva. Lo que viene es la vuelta al orden mundial capitalista abandonado por las burbujas populares; los ordenadores, a su sitio instrumental, como calabazas de Cenicienta, limpios de fantasías animadas de ayer y hoy; y la mala uva, a donde siempre ha estado, está y estará. | ¡Que no hay más cera que la que arde! Para los que gustan de enunciados sencillos: El anglo está arrugado por la deuda. Ellos lo saben. Lo importante del 'Make America Great Again' es el 'again'. No es «Virgencita, que me quede como estoy». No es «gracias, Señor, por lo que tengo». | Por eso su plan, además de salvarse individualmente —el que pueda— endosando su deuda al Estado, es decir, al contribuyente, a ti, incluye una política monetaria arancelaria proteccionista y antiinmigración. Pero estas cosas son como del s. XIX. Las inventaron los liberales cuando dejaron de ser de izquierdas. Hoy no sirven para gran cosa. Hoy hace falta mucha más palanca. No es descabellado pensar que haya una guerra mundial por culpa de la huida para adelante del anglo. | Lo que importa hoy es que, resentidísimos, andan desempolvando a Nietzsche y amenazando al sistema con desguazarlo. | Ya es tarde para su redención. Solo tienen por delante la gestión de su inmensa deuda. Conseguirán quitas y esperas, pero se les irá la vida en ello. Porque nosotros no vamos a tolerar su apocalipsis.]
« última modificación: Enero 13, 2025, 12:25:54 pm por asustadísimos »

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1139
  • -Recibidas: 20619
  • Nivel: 232
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: Enero 12, 2025, 14:00:10 pm »
Es decir, que todo este tecno feudalismo y mayor concentración de riqueza y poder por unos pocos de la historia, ¿es una reacción a lo woke?, ¿bitcoin, fartcoin o el precio del ladrillo también?. Pregunto.

Buenos días.

Es más fácil de ver cuando se parte de la premisa de que las pérdidas y los infortunios no son plato de buen gusto. En cristiano: se quiere seguir viviendo como hasta ahora y si no se puede es culpa de alguien. Piensen en las persecuciones a los judíos en la crisis bajomedieval. Resistían mejor a la peste porque... se cambiaban de ropa y seguían normas elementales de higiene que la mayoría no seguía. La envidia hizo el resto.

Cuando no se puede seguir viviendo igual, aparece la famosa fábula de Alguien, Nadie, Todo el Mundo, y Cualquiera.

Como saben, tengo el foco puesto en el mercado laboral y en detalles concretos como la IA, porque es uno de los puntos por donde la cuerda ya se está rompiendo. Más de un empresario sólo sabía funcionar con trabajadores desesperados capaces de deslomarse por un cuenco de arroz. El problema del invierno demográfico es que ese esquema se está volviendo inviable. Busquen en su buscador favorito y lo verán. Desde empresarios con menos cabeza que sólo despotrican a otros con más cabeza que asumen que tienen que cuidar a su plantilla porque no hay otra.

El cambio de paradigma mental es tremendo. Pasamos de un extremo a otro, del usar y tirar -relaciones personales incluidas- a tener que mimar todo lo que se tiene porque no hay reemplazo fácil. Los cambios suelen ser traumáticos y éste lo va a ser.

El "antiliberalismo" siempre ha estado ahí. Lo hemos visto precisamente con esto del trabajo, con empresarios diciendo que tenía que subir el paro al 50%, que el trabajador se estaba poniendo muy chulillo. Otra cosa es que sea viable.

Cuando las cosas no salen como uno quiere, lo fácil es buscar culpables. Tan viejo como el mundo.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24273
  • -Recibidas: 45984
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #803 en: Enero 12, 2025, 15:07:58 pm »
Una parte muy importante del mvto. MAGA está que trina.
Musk y el resto de financiadores quieren meter a otro millón de indios con las H1B. Esto implica deflacionar el sector tech por la via salarios con mano de obra esclava cautiva, que pierde el derecho de residencia sin el trabajo vinculado a su tarjeta. Todos sabemos que las contratas de software pueden trabajar -y lo hacen- desde India. Nadie sabe porqué quieren llevarlos fisicamente a los EEUU. Atencion, incluso Bernie Sanders se ha posicionado en contra.
Si esto no fuera ya un problema en si mismo (políticamente) , el hecho de que el ZOG ande ya toqueteando la definición de "América" -incluso han dicho que America es una idea- ((IDEÍTAS)) demuestra hasta que punto el imperio está podrido desde el tuétano. El momento es de debilidad extrema.

Opino que los EEUU y su oligarquía van a hacer cosas terribles.
En mi opinión, atacarán a Irán en una guerra keynesiana/supremacista que es imposible que puedan ganar, catalizando así a velocidad de la luz el fin del modelo y de una era.

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1139
  • -Recibidas: 20619
  • Nivel: 232
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: Enero 12, 2025, 15:24:21 pm »
Una parte muy importante del mvto. MAGA está que trina.
Musk y el resto de financiadores quieren meter a otro millón de indios con las H1B. Esto implica deflacionar el sector tech por la via salarios con mano de obra esclava cautiva, que pierde el derecho de residencia sin el trabajo vinculado a su tarjeta. Todos sabemos que las contratas de software pueden trabajar -y lo hacen- desde India. Nadie sabe porqué quieren llevarlos fisicamente a los EEUU. Atencion, incluso Bernie Sanders se ha posicionado en contra.
Si esto no fuera ya un problema en si mismo (políticamente) , el hecho de que el ZOG ande ya toqueteando la definición de "América" -incluso han dicho que America es una idea- ((IDEÍTAS)) demuestra hasta que punto el imperio está podrido desde el tuétano. El momento es de debilidad extrema.

Opino que los EEUU y su oligarquía van a hacer cosas terribles.
En mi opinión, atacarán a Irán en una guerra keynesiana/supremacista que es imposible que puedan ganar, catalizando así a velocidad de la luz el fin del modelo y de una era.

La subcontratación a la India ya se hizo hace veinte años, más bien treinta. Y se tuvo que revertir porque el remedio fue mucho peor que la enfermedad.

Cuando pegó la burbuja de las puntocom, la novedad era de tal calibre que era cierto que no había suficientes programadores. Pero aun no era un problema demográfico sino de falta de experiencia. Durante un tiempo la subcontratación a la India medio funcionó porque los proyectos aun eran sencillos. A medida que pinchó la burbuja de las puntocom y que los proyectos ganaron en complejidad, seguir haciendo "software de bazar" dejó de ser viable. La subcontratación a la India es cierto que nunca desapareció del todo, pero sí pegó un bajonazo.

Dos - tres décadas después quieren intentar otra vez lo mismo. Esto sólo pasa cuando la desesperación te hace olvidar las lecciones del pasado. Si se quiere hacer algo más que IT de la Señorita Pepis, hace falta valía. Y eso implica al menos dos cosas que los negreros no quieren ver ni en pintura: una habilidad de razonamiento abstracto que se tiene o no se tiene, y que no se puede forzar con formación. También que el cerebro tenga sus ratos de descanso, porque las mejores ideas no salen precisamente el sábado por la noche en tu casa. Y menos a las tantas de la madrugada. A menos, claro, que tengas tanto tiempo libre que te puedas permitir tener "horarios raros", pero se entiende perfectamente que eso no es lo que buscan las MAGA: quieren al mismo obrerete explotado en la fábrica, pero que no sea analfabeto o sólo tenga la básica, sino que tenga carrera e idiomas.

Y aquí aún no he metido el invierno demográfico en la ecuación...

Al trabajador hay que dejarle vivir en paz y que su trabajo le financie el sustento. Y para puestos más difíciles de cubrir, hay que pagar (y tratar) aún mejor. Y punto pelota, y fin de la discusión. La especulación llega hasta donde llega, y en ese sentido el anglo está jodido y el chino se está frotando las manos. Leche, si hasta China empieza a reclutar trabajadores IT de fuera...

Desgraciadamente en lo que tengo que estar de acuerdo es en que hay quien lleva fatal las decadencias y que es hasta capaz de hacer un "o pa mí o pa naide". Musk está haciendo clarísimamente un all-in. Pero esto también lo tiene previsto la naturaleza: la aceleración del proceso cuando no queda otra que el reset.

dmar

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 14147
  • -Recibidas: 14474
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: Enero 12, 2025, 15:30:23 pm »
Buenos días.

Es el péndulo de las ideologías.  Mas viejo que el comer.

La democracia está en crisis porque la complejidad, el garantismo, los requisitos que se imponen al sistema... han aumentado hasta límites que hacen que el Gobierno de los países occidentales sea difícul de ejercer para los gobernantes e ineficiente para afrontar los retos inmediatos (vivienda, energía, inmigración y desafíos geopolíticos).
Esta ineficiencia es lo que hace que la idea de una tecnodictadura sea seductora:  una gran simplificación con énfasis en grandes infraestructuras y empresas tecnológicas.
El "woke" no ha sido más que la sobrecarga definitiva de colesterol ideológico que ha reventado las venas del sistema.  La izda. estaba en la necesidad de inventarse agravios y derechos que permitiesen vender su "producto", pues la subida del nivel de vida había dado al traste con sus espectativas electorales.  Han tenido que inventarse una pseudorreligión basada en un cóctel nihilista y masoquista de género, raza y ambientalismo, pero ese cóctel es un mejunje intragable para cualquier sociedad que quiera sobrevivir.

En paralelo, la democracia se enfrenta a competidores geopolíticos que juegan con reglas más fáciles, buscan mermarle sus recursos disponibles  y han creado una quinta columna muy eficiente, con presencia en las ideologías extremas de izda. y dcha. (en este foro hay quintacolumnsistas).

PS: ¿VDs querrían haber sido republicanos romanos en el año 40 A.C.?

Vipamo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1894
  • -Recibidas: 3775
  • Nivel: 43
  • Vipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: Enero 12, 2025, 15:47:53 pm »
Menos mal que el PP ha analizado la situación en profundidad y ya tiene preparada la medida que acabará dando solución al problema de accesibilidad a la vivienda:

https://www.elmundo.es/espana/2025/01/12/6783ad46e4d4d8066e8b45a3.html
« última modificación: Enero 12, 2025, 16:08:34 pm por Vipamo »

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23904
  • -Recibidas: 57331
  • Nivel: 733
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal