Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: el malo en Febrero 06, 2025, 09:21:29 amCita de: AbiertoPorDemolicion en Febrero 05, 2025, 16:12:28 pmCita de: el malo en Febrero 05, 2025, 15:33:01 pmEstaría de acuerdo con su análisis si a los politicos europeos los escogieran los europeos, pero nadie ha votado por Von Der Leyen(*). Nadie ha votado, por ejemplo, la normativa CAFE que se ha cargado nuestra industria automotriz. Nadie ha votado que se eliminen granjas y terrenos de cultivo para luego importar comida de países con nulo control sanitario. Nadie ha votado que nos metan zonas de tráfico restrigido en las ciudades, o impuestos al reciclaje.Debe haber algo que a mí se me escapa. Desde la calle, no me extraña nada que los nacionalismos estén en auge. El 80% de los europeos de los 12 vive peor hoy en la UE que antes del mercado común (no incluyo a los países que vinieron después porque eran prácticamente 3rd mundo). La mayoría de la gente sólo ve a un puñado de burócratas que nadie ha votado, que se inventan normativas estúpidas (hola, tapones pegados a la botella), que nos aumentan los impuestos y nos restringen cada vez más nuestras libertades (como la última ocurrencia de eliminar el efectivo). Se comportan como dictadores y no dan cuentas a nadie. ¿Nos extraña que la gente quiera revoluciones?Debe haber algo que a mí se me escapa....Pues si. Puedes empezar por aquí:(*)https://elections.europa.eu/es/Elecciones europeas6-9 de junio de 2024¡Gracias por votar en las elecciones europeas!Ah bueno, pues nada. Si ahí decidimos todo lo que he puesto arriba no hay peligro de radicalismos ni de gente que se quiera ir de la UE Luego me cuenta en qué parte del programa del PPE dice todo eso.No te puedo contar el programa del PPE porque ni lo he leído, ni me importa. Ya me entero de los programas electorales de las mafias político-mediáticas pisitófilas por la prensa que nos trae Cadavre Exquis todos los días.Las cosas hay contarlas bien. Si dices que "a los politicos europeos no los votan los europeos, y que nadie ha votado por Von Der Leyen" estás demostrando una ignorancia que invalida todo lo que digas después. Porque si hablas de política y no tienes ni las nociones básicas de como funcionan los sistemas políticos, entonces ¿qué sabes de lo demás que hablas?Pero vamos, te lo explico: cada cuatro años todos los europeos estamos convocados a lo que se llama "elecciones al parlamento europeo" (la palabra parlamento ya te dice algo) donde se eligen a los parlamentarios, y después:Citarhttps://elections.europa.eu/es/after-the-elections/La primera sesión plenaria de la nueva legislatura tuvo lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo.Antes de esa sesión, los nuevos eurodiputados formaron grupos políticos basados en ideales comunes.En la primera sesión plenaria, el Parlamento eligió a la presidenta de la institución, así como a los vicepresidentes y cuestores, y decidió el número de diputados que formarán parte de cada comisión parlamentaria.Los eurodiputados votaron también para elegir a la nueva presidenta de la Comisión Europea. En otoño, evaluarán a los candidatos a comisarios mediante audiencias públicas. Para tomar posesión de su cargo, la nueva Comisión debe obtener la aprobación del Parlamento en una votación plenaria.Mientras tanto, los eurodiputados reanudaron el examen y la modificación de la legislación, el escrutinio del trabajo de otras instituciones de la UE y el debate de temas de actualidad.Esto es algo ya saben las decenas de millones de europeos que acuden a las elecciones europeas. Y ya te digo yo que la pisitofilia tiene clarísimo a quién tiene que votar en todas las elecciones a las que acude.
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Febrero 05, 2025, 16:12:28 pmCita de: el malo en Febrero 05, 2025, 15:33:01 pmEstaría de acuerdo con su análisis si a los politicos europeos los escogieran los europeos, pero nadie ha votado por Von Der Leyen(*). Nadie ha votado, por ejemplo, la normativa CAFE que se ha cargado nuestra industria automotriz. Nadie ha votado que se eliminen granjas y terrenos de cultivo para luego importar comida de países con nulo control sanitario. Nadie ha votado que nos metan zonas de tráfico restrigido en las ciudades, o impuestos al reciclaje.Debe haber algo que a mí se me escapa. Desde la calle, no me extraña nada que los nacionalismos estén en auge. El 80% de los europeos de los 12 vive peor hoy en la UE que antes del mercado común (no incluyo a los países que vinieron después porque eran prácticamente 3rd mundo). La mayoría de la gente sólo ve a un puñado de burócratas que nadie ha votado, que se inventan normativas estúpidas (hola, tapones pegados a la botella), que nos aumentan los impuestos y nos restringen cada vez más nuestras libertades (como la última ocurrencia de eliminar el efectivo). Se comportan como dictadores y no dan cuentas a nadie. ¿Nos extraña que la gente quiera revoluciones?Debe haber algo que a mí se me escapa....Pues si. Puedes empezar por aquí:(*)https://elections.europa.eu/es/Elecciones europeas6-9 de junio de 2024¡Gracias por votar en las elecciones europeas!Ah bueno, pues nada. Si ahí decidimos todo lo que he puesto arriba no hay peligro de radicalismos ni de gente que se quiera ir de la UE Luego me cuenta en qué parte del programa del PPE dice todo eso.
Cita de: el malo en Febrero 05, 2025, 15:33:01 pmEstaría de acuerdo con su análisis si a los politicos europeos los escogieran los europeos, pero nadie ha votado por Von Der Leyen(*). Nadie ha votado, por ejemplo, la normativa CAFE que se ha cargado nuestra industria automotriz. Nadie ha votado que se eliminen granjas y terrenos de cultivo para luego importar comida de países con nulo control sanitario. Nadie ha votado que nos metan zonas de tráfico restrigido en las ciudades, o impuestos al reciclaje.Debe haber algo que a mí se me escapa. Desde la calle, no me extraña nada que los nacionalismos estén en auge. El 80% de los europeos de los 12 vive peor hoy en la UE que antes del mercado común (no incluyo a los países que vinieron después porque eran prácticamente 3rd mundo). La mayoría de la gente sólo ve a un puñado de burócratas que nadie ha votado, que se inventan normativas estúpidas (hola, tapones pegados a la botella), que nos aumentan los impuestos y nos restringen cada vez más nuestras libertades (como la última ocurrencia de eliminar el efectivo). Se comportan como dictadores y no dan cuentas a nadie. ¿Nos extraña que la gente quiera revoluciones?Debe haber algo que a mí se me escapa....Pues si. Puedes empezar por aquí:(*)https://elections.europa.eu/es/Elecciones europeas6-9 de junio de 2024¡Gracias por votar en las elecciones europeas!
Estaría de acuerdo con su análisis si a los politicos europeos los escogieran los europeos, pero nadie ha votado por Von Der Leyen(*). Nadie ha votado, por ejemplo, la normativa CAFE que se ha cargado nuestra industria automotriz. Nadie ha votado que se eliminen granjas y terrenos de cultivo para luego importar comida de países con nulo control sanitario. Nadie ha votado que nos metan zonas de tráfico restrigido en las ciudades, o impuestos al reciclaje.Debe haber algo que a mí se me escapa. Desde la calle, no me extraña nada que los nacionalismos estén en auge. El 80% de los europeos de los 12 vive peor hoy en la UE que antes del mercado común (no incluyo a los países que vinieron después porque eran prácticamente 3rd mundo). La mayoría de la gente sólo ve a un puñado de burócratas que nadie ha votado, que se inventan normativas estúpidas (hola, tapones pegados a la botella), que nos aumentan los impuestos y nos restringen cada vez más nuestras libertades (como la última ocurrencia de eliminar el efectivo). Se comportan como dictadores y no dan cuentas a nadie. ¿Nos extraña que la gente quiera revoluciones?
https://elections.europa.eu/es/after-the-elections/La primera sesión plenaria de la nueva legislatura tuvo lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo.Antes de esa sesión, los nuevos eurodiputados formaron grupos políticos basados en ideales comunes.En la primera sesión plenaria, el Parlamento eligió a la presidenta de la institución, así como a los vicepresidentes y cuestores, y decidió el número de diputados que formarán parte de cada comisión parlamentaria.Los eurodiputados votaron también para elegir a la nueva presidenta de la Comisión Europea. En otoño, evaluarán a los candidatos a comisarios mediante audiencias públicas. Para tomar posesión de su cargo, la nueva Comisión debe obtener la aprobación del Parlamento en una votación plenaria.Mientras tanto, los eurodiputados reanudaron el examen y la modificación de la legislación, el escrutinio del trabajo de otras instituciones de la UE y el debate de temas de actualidad.
Bank stocks pop after Fed releases ‘easier’ 2025 stress test, plans to make exam more predictableBank shares rose Thursday after the Federal Reserve released parameters for its annual industry stress test showing smaller hypothetical shocks to the U.S. economy than in previous years.While still challenging, with U.S. joblessness jumping to 10% and a 33% drop in home prices, the 2025 exam has smaller spikes in unemployment and smaller declines in stock and real estate values than previous versions, Jason Goldberg of Barclays said Thursday in a note titled “2025 Stress Test: Scenarios Easier than Past Two Years.”The Fed will soon take steps to “reduce the volatility of stress test results and begin to improve model transparency” in the 2025 exam, the regulator said in a statement released Wednesday after the close of regular trading.(...)