* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025  (Leído 543819 veces)

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 51670
  • Nivel: 568
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025
« Respuesta #3780 en: Hoy a las 15:42:35 »
[Empieza a verse de verdad la corrección valorativa de la vivienda y da vértigo.

¿De verdad queremos que el temita de la vivienda —estafa— desaparezca?

Las estafas se volatilizan en un instante. Se abre la maleta y se constata que eran estampitas. Se va donde la lotera y se recibe la noticia de que no es que no tocó mucho, sino nada.

El apagón. El desamparo.

El del Ladrillo, un apagón internacional en todo Occidente & UE, afectando a la inmensa mayoría de la población pobretona por trabajadora o emprendedora no inmobiliaria.

¿De verdad queremos que Occidente & UE se liberen de esta formidable losa opresora que lleva a guerras a sabiendas de que se perderán, a elegir sinvergüenzas para el mando —más en la privada que en la pública—, a odiar a tu madre usufructuaria vidual porque no se muere nunca, a separar a los matrimonios, a impedir la acumulación de Capital intermedia, al triunfo del anarquismo del «yo no tengo por qué», a la defraudación, al envilecimiento moral, a prostituir a nuestros hijos, al infierno el día del juicio final?

¿De verdad queremos privarnos de la posibilidad de ponernos ricos 'el día del notario'? ¿Y qué me dicen de sentirse propietario al contemplar cuatro paredes?

¿De verdad queremos dejar de ser unos HDLGP?

¿De verdad queremos dejar de servir a los falsos profetas de la riqueza por la escasez?

¿Sabríamos vivir pobres si todo dejara de ser una puta mierda?

¿Perdemos nuestras vidas predicando en el desierto?

«El Ladrillo no me lo toques».]
« última modificación: Hoy a las 17:28:19 por asustadísimos »

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1186
  • -Recibidas: 21373
  • Nivel: 241
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3781 en: Hoy a las 15:45:19 »
Las piscinas públicas no tienen ningún problema para encontrar socorristas porque el sueldo del socorrista sale de los presupuestos municipales en instalaciones deportivas, y con pagar lo suficientes, van a encontrar socorristas sin problemas, como siempre ha pasado. No creo que los socorristas estén pidiendo el sueldo del concejal de deportes. En última instancia, los ayuntamientos siempre pueden subir unos céntimos la entrada.

El problema lo tienen las parejitas de urba con piscina, que son el quiero y no puedo.

Han metido en el artículo a las piscinas públicas para agrandar el problema y reclamar y justificar el paquete-de-ayudas, que es el fin último del artículo.

Por supuesto que piden las ayuditas. Pero lo preocupante de verdad es esto otro:

"Soy funcionario y me voy a otra comunidad porque el sueldo no me da para vivir aquí"

A unas malas yo puedo prescindir de una piscina pública. No hay piscina comunitarias donde vivo. Teniendo el mar cerca, me puedo apañar con eso. No me va a dar un yuyu si quiero ir a comer o cenar algo y tengo que programarme reservando porque hay las plazas que hay y no hay camareros para que me tengan la cocina abierta hasta las dos de la mañana. Etc etc.

Pero si empiezan a faltar médicos, policías, etc, entonces sí que tengo un problema. Yo y todos. A eso me refería a que vamos a acabar catando todos. Esto al hilo de lo que comenta Raf, poco a poco se va expulsando la población residente y ahí no sólo están los jubilados, están los que trabajan y mantienen la zona funcionando.

Al final, el cuento de pedir la paguita se cae por su propio peso. Torres más altas han caído, recuerden el Too Big to Bail Lehman Brothers.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 32475
  • -Recibidas: 32563
  • Nivel: 497
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3782 en: Hoy a las 16:11:06 »
Sobre colonizar el Norte... cuento mi experiencia, y vaya por delante que no es una crítica a los madrileños, es una crítica al ser humano.

Yo resido en BCN, pero tengo familia en el norte y cada año voy a verles varias veces (me cruzo toda España, que le vamos a hacer). Tenemos adicionalmente unos amigos cerca de Ferrol, que han visto como pueblitos pequeños como de Galicia (Ares, Mugardos, etc) gente de Madrid han ido comprando pisos de edificios, hasta tener un resultado que el 10% del edificio estaba ocupado por locales, y el resto por gente especialmente de Madrid. Mil problemas han tenido con las derrama, ya que la gente que sólo va 1 o 2 semanas al año, le daba igual los problemas con el agua caliente o con la antena de la TV.
Pero los problemas no acaban aquí, muchos "extranjeros" para rentabilizar ese piso que tienen, lo ponen en airbnb, provocando problemas de convivencia con los "locales"

Y los problemas continúan durante el verano no hay manera de ir a comprar, ni al bar que vas el resto del año, pq literalmente está todo reventado... y suben precios (que al "extranjero" que va 2 semanas al año, acostumbrado a los precios de la gran urbe no le importa pagar, pero que al nativo de allí no le llega para pagar).

Y esto incluye el precio de los alquileres. La madre de este amigo cuando se jubiló fue a vivir cerca de su hijo, pagando un alquiler asequible (unos 350 euros)... bien, en los últimos 6 años, ese alquiler ha subido a los 600-800, haciendo imposible para una persona mayor con la pensión muy modesta poder vivir en un piso para ella.
Personalmente empiezo a estar hasta los cojones del turismo de mierda. Ya lo estaba cuando no me afectaba, imaginaos ahora que sí.

Gijón se vuelve insportable por el verano con la cantidad de gente que hay, con las consecuencias esperables: todo carísimo, todo peor, no hay un puñetero sitio para aparcar, ruidos, gentuza borracha por las noches dando por saco, subnormales en general sin civismo ni consideración. Lo del AVE se ha notado especialmente. A ver si se inunda el túnel otra temporada.

Y Asturias, aparte de la subida generalizada de precios (cortesía de madrileños y vascos que viven en el mejor de los sitios pero pierden el culo por huír de allí en cuanto pueden) si sois como yo y os gusta la naturaleza, basura por todas partes y reguetón en medio de la montaña.

No hace mucho, en el lago Ercina, donde iba con unos chavales de excursión de montaña, unos imbéciles (que por el acento no eran de allí) tocando los cojones a una ternera (con la madre cerca, con lo que podría haber pasado), dando voces y haciendo el subnormal en general. Otra muy mona ella, pidiendo a la gente que se apartase para que su novio le hiciese fotos con el lago y las montañas de fondo, y una vez hechas las fotos, salieron escopetados hacia el coche.

Dan ganas de liarse a hostias.
« última modificación: Hoy a las 16:15:14 por pollo »

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 14645
  • -Recibidas: 5283
  • Nivel: 92
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3783 en: Hoy a las 17:06:41 »
Sobre colonizar el Norte... cuento mi experiencia, y vaya por delante que no es una crítica a los madrileños, es una crítica al ser humano.

Yo resido en BCN, pero tengo familia en el norte y cada año voy a verles varias veces (me cruzo toda España, que le vamos a hacer). Tenemos adicionalmente unos amigos cerca de Ferrol, que han visto como pueblitos pequeños como de Galicia (Ares, Mugardos, etc) gente de Madrid han ido comprando pisos de edificios, hasta tener un resultado que el 10% del edificio estaba ocupado por locales, y el resto por gente especialmente de Madrid. Mil problemas han tenido con las derrama, ya que la gente que sólo va 1 o 2 semanas al año, le daba igual los problemas con el agua caliente o con la antena de la TV.
Pero los problemas no acaban aquí, muchos "extranjeros" para rentabilizar ese piso que tienen, lo ponen en airbnb, provocando problemas de convivencia con los "locales"

Y los problemas continúan durante el verano no hay manera de ir a comprar, ni al bar que vas el resto del año, pq literalmente está todo reventado... y suben precios (que al "extranjero" que va 2 semanas al año, acostumbrado a los precios de la gran urbe no le importa pagar, pero que al nativo de allí no le llega para pagar).

Y esto incluye el precio de los alquileres. La madre de este amigo cuando se jubiló fue a vivir cerca de su hijo, pagando un alquiler asequible (unos 350 euros)... bien, en los últimos 6 años, ese alquiler ha subido a los 600-800, haciendo imposible para una persona mayor con la pensión muy modesta poder vivir en un piso para ella.
Personalmente empiezo a estar hasta los cojones del turismo de mierda. Ya lo estaba cuando no me afectaba, imaginaos ahora que sí.

Gijón se vuelve insportable por el verano con la cantidad de gente que hay, con las consecuencias esperables: todo carísimo, todo peor, no hay un puñetero sitio para aparcar, ruidos, gentuza borracha por las noches dando por saco, subnormales en general sin civismo ni consideración. Lo del AVE se ha notado especialmente. A ver si se inunda el túnel otra temporada.

Y Asturias, aparte de la subida generalizada de precios (cortesía de madrileños y vascos que viven en el mejor de los sitios pero pierden el culo por huír de allí en cuanto pueden) si sois como yo y os gusta la naturaleza, basura por todas partes y reguetón en medio de la montaña.

No hace mucho, en el lago Ercina, donde iba con unos chavales de excursión de montaña, unos imbéciles (que por el acento no eran de allí) tocando los cojones a una ternera (con la madre cerca, con lo que podría haber pasado), dando voces y haciendo el subnormal en general. Otra muy mona ella, pidiendo a la gente que se apartase para que su novio le hiciese fotos con el lago y las montañas de fondo, y una vez hechas las fotos, salieron escopetados hacia el coche.

Dan ganas de liarse a hostias.

Gracias a todos por las respuestas...
De verdad que no me sentía mal por expresar mi opinión al respecto... pero es que es un modelo de turismo destroyer y superficial... que lo esquilma todo

Para colmo estuve de viaje en Barcelona la semana pasada y terrorífica conversación con el taxista que me llevó al aeropuerto... dejo las piezas, junten lo huecos
+ Pro-Alvise
+ Salario mínimo en A y todo lo demás en B. Que me embarguen lo huevos, no pago un puto céntimo demás... para no tener pensión después de nosécuantos años de autónomo
+ Pagas cuando compras tu piso, cuando heredas, ahora el IBI del ¿8%?....
+ Los jóvenes ya han asumido lo de compartir piso: primero con la familia, luego el piso de estudiantes, luego con compañeros de trabajo... y ahora ya se ha pasado de alquilar habitación a alquilar litera.... eso sí, 500€ la entrada del Sonar (sin derecho a consumición ni alojamiento)

En fin

Gracias foro

y gracias Asustadísimos... o he entendido mal o el "desamparo" no tiene porqué significar necesariamente tedio y lentitud en el ajuste

No obstante, como turista y viaje de negocios me encantó Barcelona.
Los Lagos de Covadonga ya ni te cuento ... pena no les cogió una de esas nieblas que no te ves ni la mano y bajas la carretera con los huevos de corbata mirando la línea debajo la rueda

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal