* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 5796 veces)

1 Usuario y 25 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 52067
  • Mensajes: 2336
  • Nivel: 572
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #105 en: Hoy a las 00:24:59 »
[Lo que está pasando en este histórico 2025 es la hostia, señoras, señores.

Supera con creces lo que creíamos que pasaría.]
« última modificación: Hoy a las 00:45:36 por asustadísimos »

conejo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 20020
  • -Recibidas: 1836
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 29
  • conejo Con poca relevanciaconejo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #106 en: Hoy a las 00:26:58 »
Cada minuto parece más claro que el ataque fue puro teatro.

Solo tenemos que esperar para ver si el Mossad (o alguna de sus marcas blancas) perpetra otro ataque de falsa bandera con el objetivo de meter más presión a su aliado  :troll:




¿Debe ser un chiste, no?

Esos puntitos negros no deben tener ni 5 metros de diámetro…



De la velocidad terminal de caída mejor ni hablamos…



Y en cuanto a la precisión, ¿no habíamos quedado que todas iban a entrar por el mismo agujero, una detrás de otra, para crear un efecto de perforación sumando metros hasta el búnker?



¿Será Mr. Sánchez el único que se percata de la estafa y por eso no quiere poner la guita?

Demasiadas dudas, Rick…

 :roto2:




Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 877
  • -Recibidas: 28378
  • Mensajes: 3684
  • Nivel: 683
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #107 en: Hoy a las 02:57:17 »
Con esto ya lo dejo.
He mirado algunos aeropuertos, no sé si me he dejado alguno porque, por ejemplo, no tenía ni idea de que el aeropuerto de Nottingahm (East Midlands) era tan importante.
En concreto los siguientes:

Birmingham, LIverpool, Manchester, Stanteed, Shannon, Luton, Gatwik, Heathrow, London City, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Bristol, Cardiff, Southampton, Leeds, Newcastle, Bournemouth, Nottingham

Estas son las salidas para hoy martes 24/06/2025 con destino a España desde ahora hasta las 15:15. Por la tarde también hay (aunque menos porque algunos aeropuertos operan poco por la tarde). En total unas 320 salidas con destino a España desde UK. Insisto faltan los vuelos de la tarde y posiblemente algún aeropuerto.

Por favor, no me hagan contar las matrículas de coches británicos que pasan por las fronteras ni la gente que se baja de los ferris (creo que hay 6 viajes a la semana) a Santander o Bilbao. También hay un gran negocio de cruceros en Southampton muchos de los cuales van a Canarias o al Mediterráneo. En Tenerife calculan 900.000 viajeros de crucero al año (juro que no sé cuántos de ellos son británicos). También se que entre los británicos hay transtornados de los ferrocarriles a los que les gusta recorrerse Europa en tren pero supongo que serán cuatro gatos.

Hora de salida, Destino y lugar de salida.

2:10 Vitoria Nottingham
5:35 Ibiza Gatwik
5:35 Malaga Gatwik
5:40 Málaga Gatwik
5:40 Reus Manchester
5:40 Alicante Lutton
5:45 Lanzarote Edimburgo
5:45 Alicante Gatwik
5:45 Alicante Gatwik
5:45 Tenerife Birmingham
5:45 Reus Liverpool
5:55 Tenerife Stanteed
5:55 Mahon Stanteed
5:55 Palma de Mallorca Stanteed
5:55 Ibiza Liverpool
6.00 Alicante Newcastle
6:00 Reus Cardiff
6.00 Alicante Cardiff
6:00 Tenerife Nottingham
6:00 Palma de Mallorca Cardiff
6:00 Tenerife Bristol
6:00 Malaga Bristol
6:00 Palma de Mallorca Bristol
6:00 Palma de Mallorca Belfast
6:00 Madrid Gatwik
6:00 Fuerteventura Gatwik
6:00 Reus Shannon
6:00 Palma de Mallorca Lutton
6:00 Tenerife Stanteed
6:00 Palma de Mallorca Stanteed
6:00 Tenerife Liverpool
6:00 Tenerife Manchester
6:00 Alicante Manchester
6:00 Gerona Manchester
6:00 Alicante Manchester
6:00 Palma de Mallorca Liverpool
6:00 Malaga Liverpool
6:00 Reus Birmingham
6:00 Gerona Birmingham
6:05 Lanzarote Newcastle
6:05 Lanzarote Bristol
6:05 Alicante Gatwik
6:05 Mahon Lutton
6:05 Fuerteventura Leeds
6:05 Barcelona Manchester
6:05 Ibiza Manchester
6:10 Gran Canaria Nottingham
6:10 Madrid Heathrow
6:10 Barcelona Heathrow
6:10 Gerona Gatwik
6:10 Lanzarote Gatwik
6:10 Alicante Birmingham
6:15 Tenerife Leeds
6:15 Tenerife Bristol
6:10 Palma de Mallorca Manchester
6:15 Tenerife Nottingahm
6:15 Palma de Mallorca Gatwik
6:15 Palma de Mallorca Glasgow
6:15 Murcia Lutton
6:15 Mahon Edimburgo
6:15 Mahon Stanteed
6:15 Lanzarote Stanteed
6:15 Tenerife Birmingham
6:15 Gran Canaria Manchester
6:15 Malaga Manchester
6:15 Reus Manchester
6:15 Palma de Mallorca Birmingham
6:15 Reus Birmingham
6:20 Alicante Gatwik
6:20 ALicante Gatwik
6:20 Madrid Stanteed
6:20 Málaga Stanteed
6:25 Palma de Mallorca Edimburgo
6:25 Alicante Gatwik
6:25 Valencia Gatwik
6:25 Mahon Gatwik
6:25 Tenerife Newcastle
6:25: Ibiza Birmingham
6:30 Palma de Mallorca Bristol
6:30 Palma de Mallorca Nottingahm
6:30 Alicante Newcastle
6:30 Tenerife Bournemauth
6:30 Lanzarote Gatwik
6:30 Lanzarote Luton
6:30 Fuerteventura Manchester
6:30 Palma de Mallorca Manchester
6:30 Mahon Manchester
6:30 Palma de Mallorca Manchester
6:30 Plama de Mallorca Bristol
6:35 Valencia Edimburgo
6:35 Reus Newcastle
6:35 Reus Gatwik
6:35 Malaga Bristol
6:35 Alicante Glasgow
6:40 Alicante Nottingahm
6:40 Murcia Bristol
6:40 Mahon Glasgow
6:40 Málaga Belfast
6:40 Tenerife Liverpool
6:40 Alicante Stanteed
6:40: Lanzarote Birmingham
6:45 Barcelona Nottingham
6:45 Málaga Gatwik
6:45 Tenerife Glasgow
6:45 Málaga Heathrow
6:48 Zaragoza Lutton
6:50 Palma de Mallorca Bristol
6:50 Jerez Leeds
6:50 Ibiza Belfast
6:50 Ibiza Manchester
6:55 Ibiza Bristol
6:55 Reus Leeds
7:00 Ibiza Nottingham
7:00 Málaga Leeds
7:00 Palma de Mallorca Newcastle
7:00 Palma de Mallorca Leeds
7:00 Mahon Bristol
7:00 Palma de Mallorca Glasgow
7:00 Alicante Belfast
7:00 Murcia Gatwik
7:00 Tenerife Luton
7:00 Barcelona Luton
7:00 Fuerteventura Stanteed
7:00 Alicante Birmingham
7:05 Barcelona Gatwik
7:05 Mahon Newcastle
7:05 Málaga Newcastle
7:05 Alicante Birmingham
7:10 Alicante Edimburgo
7:10 Málaga Lutton
7:10 Palma de Mallorca Manchester
7:15 Alicante Glasgow
7:15 Reus Bristol
7:15 Barcelona Stanteed
7:15 Alicante Manchester
7:15 Alicante Liverpool Birmingham
7:15 Palma de Mallorca London City
7:20 Reus Glasgow
7:20 Tenerife Gatwik
7:20 Reus Belfast
7:20 Palma de Mallorca Luton
7:20 Alicante Bournemouth
7:20 Palma de Mallorca Bournemouth
7:20 Murcia Stanteed
7:25 Gran Canaria Gatwik
7:25 Palma de Mallorca Newcastle
7:25 Fuerteventura Gatwik
7:25 Barcelona Gatwik
7:25 Málaga Birmingham
7:25 Palma de Mallorca Manchester
7:30 Palma de Mallorca Manchester
7:30 Mahon Nottingahm
7:35 Ibiza Gatwik
7:35 Málaga Nottingahm
7:40 Palma de Mallorca Birmingham
7:40 Gerona Stanteed
7:40 Alicante Nottingahm
7:45 Madrid Heathrow
7:45 Palma de Mallorca  Liverpool
7:45 Alicante Manchester
7:50 Palma de Mallorca Nottingahm
7:50 Barcelona Heathrow
7:50 Palma de Mallorca Belfast
7:50 Ibiza Edimburgo
7:55 Ibiza Nottingahm
8:00 Mahon Gatwik
8:00 Murcia Luton
8:00 Ibiza Stanteed
8:00 Reus Manchester
8:00 Barcelona Manchester
8:00 Malaga Manchester
8:00 Ibiza Birmingham
8:00 Málaga Liverpool
8:00 Palma de Mallorca Birmingham
8:00 Palma de mallorca Birmingham
8:05 Alicante Gatwik
8:05 Ibiza Newcastle
8:10 Valencia Belfast
8:10 Palma de Mallorca Lutton
8:10 Santander Stanteed
8:10 Alicante Stanteed
8:15 Málaga Manchester
8:15 Almería Bristol
8:25 Lanzarote Gatwik
8:35 Malaga Glasgow
8:40 Palma de Mallorca Gatwik
8:45 Barcelona Newcastle
8:45 Alicante Nottingahm
8:45 Málaga Gatwik
8:45 Málaga Lutton
8:45 Tenerife Manchester
8:55 Barcelona Heathrow
9:00 Barcelona Manchester
9:05 Ibiza London City
9:10 Barcelona Gatwik
9:10 Alicante Bristol
9:10 Gran Canaria Stanteed
9:15 Reus Glasgow
9:15 Málaga London City
9:15 Madrid Heathrow
9:20 Palma de Mallorca Gatwik
9:20 Palma de Mallorca Manchester
9:25 Palma de Mallorca Lutton
9:25 Zaragoza Stanteed
9:30 Palma de Mallorca Nottingahm
9:35 Sevilla Gatwik
9:35 Alicante Birmingham
9:40 Barcelona Gatwik
9:40 Malaga Nottingahm
9:40 Malaga Manchester
9:40 Alicante Liverpool
9:45 Ibiza Lutton
9:50 Alicante Liverpool
9:55 Barcelona Heathrow
9:55 Málaga Liverpool
9:55 Alicante Newcastle
10:00 Madrid Gatwik
10:00 Oviedo Gatwik
10:00 Barcelona Edimburgo
10:00 Tenerife Manchester
10:05 Barcelona Bristol
10:05 Palma de Mallorca Stanteed
10:10 Tenerife Bristol
10:10 Málaga Gatwik
10:10 Madrid Edimburgo
10:10 Palma de Mallorca Edimburgo
10:10 Málaga Birmingham
10:20 Reus Stanteed
10:15 Alicante Bristol
10:15 Alicante Manchester
10:30 ALicante Glasgow
10:40 San Sebastián Edimburgo
10:50 Alicante Belfast
10:50 Madrid Heathrow
10:55 Palma de Mallorca London City
10:55 Barcelona Gatwik
11:00 Palma de Mallorca Heathrow
11:00 Málaga Lutton
11:05 Palma de Mallorca Belfast
11:05 Barcelona Glasgow
11:05 Barcelona Stanteed
11:10 Barcelona Heathrow
11:20 Bilbao Bristol
11:20 Madrid Edimburgo
11:25 Valencia Manchester
11:30 Madrid Heathrow
11:35 Madrid Gatwik
11:40 Palma de Mallorca Luton
11:55 Palma de Mallorca Birmingham
11:55 Barcelona Birmingham
12:10 Plama de Mallorca Bristol
12:10 Gerona Bristol
12:10 Palma de Mallorca Gatwik
12:05 Valencia Stanteed
12:20 Reus Birmingham
12:25 Girona Nottingahm
12:25 Alicante Gatwik
12:40 Mahon Gatwik
12:40 Alicante Manchester
12:50 Ibiza Stanteed
12:50 Fuerteventura Edimburgo
12:50 Barcelona Gatwik
12:55 Madrid Heathrow
13:00 Barcelona Bristol
13:00 Tenerife Stanteed
13:00 Barcelona Gatwik
13:00 Barcelona Stanteed
13:10 Barcelona Heathrow
13:15 Ibiza Heathrow
13:15 Gerona Birmingham
13:20 Barcelona London City
13:25 Tenerife Cardiff
13:25 Malaga Newcastle
13:25 Alicante Bristol
13:25 Barcelona Manchester
13:30 Reus Lutton
13:30 Mahon Bristol
13:30 Lanzarote Manchester
13:35 Tenerife Gatwik
13:35 Gran Canaria Bristol
13:35 Málaga Gatwik
13:40 Málaga Belfast
13:50 Lanzarote Gatwik
13:50 Madrid Edimburgo
13:55 Murcia Manchester
14:00 Palma de Mallorca Southampton
14:00 Malaga London City
14:00 Madrid Heathrow
14:00 Gran Canaria Manchester
14:10 Palma de Mallorca Gatwik
14:15 Malaga Shannon
14:20 Ibiza London City
14:20 Sevilla Gatwik
14:20 Tenerife Manchester
14:25 Lanzarote Nottingahm
14:25 Reus Belfast
14:25 Lanzarote Liverpool
14:25 Lanzarote Stanteed
14:30 Tenerife Edimburgo
14:30 Barcelona Heathrow
14:30 Barcelona Gatwik
14:35 Tenerife Liverpool
14:40 Lanzarote Belfast
14:45 Palma de Mallorca Shannon
14:50 Tenerife Belfast
14:50 Málaga Belfast
14:50 Barcelona Stanteed
14:50 Palma de Mallorca Birmingham
14:55 Lanzarote Bristol
15:00 Gran Canaria Gatwik
15:00 Gran Canaria Nottingahm
15:10 Tenerife Nottingahm
15:10 Almería Birmingham
15:10 Palma de Mallorca Edimburgo
15:10 Reus Newcastle
15:15 Malaga Gatwik
15:15 Tenerife Glasgow
15:15 Tenerife Glasgow otra vez
15:15 Tenerife Manchester

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 877
  • -Recibidas: 28378
  • Mensajes: 3684
  • Nivel: 683
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #108 en: Hoy a las 03:23:25 »
Lo que más gracia me hace es lo de ese nuevo mantra del "cambio de régimen en Irán".
O mucho me equivoco o los iraníes son tremendamente nacionalistas. No van a cambiar de régimen (si tal cosa pasa) para vender el país al anglo. Eso ya pasó y acabó mal.

Historia reciente. De la wikipedia:

Citar
En 1953, el primer ministro Mohammad Mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en una operación orquestada por británicos y estadounidenses. El espionaje británico logró convencer al Gobierno de los Estados Unidos que Mosaddeq era comunista, y en 1953 la CIA ejecutó la Operación Ajax y quitó del poder a Mosaddeq, imponiendo un gobernante favorable a los Estados Unidos; en el año 2000 los Estados Unidos se disculparon por esos hechos.[43]​ Esta operación causó movimientos violentos, la mayoría financiados por la CIA para deponer al presidente, y terminó con trescientos muertos. La operación tuvo éxito, Mosaddeq se rindió y fue arrestado el 19 de agosto. Fue enjuiciado acusado de traición y condenado a tres años de cárcel.

E
Citar
n 1955 se firmó el pacto de Bagdad. El sah, con el apoyo de los Estados Unidos y el Reino Unido, emprendió la modernización de la industria del país, y al mismo tiempo, eliminó toda oposición a su régimen con la ayuda de la agencia de espionaje, la SAVAK. Su principal opositor fue el ayatolá Ruhollah Jomeini, muy popular entre los círculos religiosos del país, que fue arrestado y encarcelado durante dieciocho meses. Al ser liberado en 1964, criticó a los Estados Unidos por el apoyo dado al régimen autocrático del sah, se exilió en Turquía y más tarde terminó en París, desde donde prosiguió su crítica al régimen de los pahlavíes. En 1967 se produjo la solemne coronación como emperadores de Reza Pahlevi y su esposa Farah Diba.

Citar
La revolución dio comienzo en enero de 1978 con manifestaciones en contra del Sah.[47]​ La revuelta se había generalizado ya para septiembre de 1978, promovida por Jomeini desde el exilio. El sah Mohammad Reza Pahlevi incrementó sus poderes dictatoriales con el apoyo de los Estados Unidos, que le consideraba su mayor aliado en la zona. El sah huyó de Irán en enero de 1979. El 1 de febrero siguiente el ayatolá regresó a Irán desde su exilio en París, el ejército se declaró neutral después de que las guerrillas y los rebeldes sobrepasasen al número de tropas leales al Sah e Irán se convirtió en República Islámica el 1 de abril de ese mismo año, cuando el pueblo aprueba el referéndum con una elevada mayoría.[48]​

Citar
Las relaciones con los Estados Unidos se volvieron antagónicas cuando estudiantes de Irán entraron y capturaron al personal de la embajada de este país y los catalogaron como espías y ligados con la CIA para derrocar al ayatolá como hicieron con Mossadegh en 1953.[49]​ Así, tras la Revolución Iraní, el gobierno estadounidense permitió un Golpe de Estado en Irak, estableciéndose la dictadura de Saddam Husein para hacer contrapeso al régimen de Irán. El 23 de septiembre de 1980 estalló la guerra entre Irán e Irak, después de que este último país denunciara el tratado fronterizo de 1975; finalizaría en 1988.

Bueno, que básicamente se ha tratado de que los Iranís no hiciesen lo que quisiesen con su país de todas las formas posibles. El recurso a los curas fue un error, por supuesto, pero nosotros nos lo buscamos. No es en el único lugar que ha pasado.
« última modificación: Hoy a las 03:24:56 por Saturio »

Flipback

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 36
  • -Recibidas: 173
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #109 en: Hoy a las 03:51:16 »
Sobre los vuelos desde UK a España, este año 2025 hay programados 135.123 vuelos con destino a España, a 29 aeropuertos españoles. Tomando los 18 millones de turistas británicos anuales como referencia, saldrían a una media de 133 pasajeros por vuelo, algo bastante normal.

Razón tiene el Maestro en que no son, ni de coña, 18 millones de turistas británicos al año, ya que varios de esos millones son españoles en su vuelo de vuelta tras visitar Reino Unido como turistas. Otros pasajeros hacen solo escala en España pero se dirigen a otros sitios. Y los restantes muchos no son "usuarios únicos" en cuanto a que son las mismas personas viajando a España varias veces al año porque tienen propiedades en España.

El número de vuelos sí es cierto, datos de Eurocontrol -abajo links, hagan click en la barra de España que aparece en el gráfico de barras para más datos- Y para datos curiosos: Reino Unido y España son los dos países del mundo con más tráfico aereo entre sí. Nuestras economías están más unidas de lo que parece, somos BritSpain jejeje. Otro: 1.8 millones de vuelos anuales despegan o aterrizan en España -datos de Eurocontrol-

https://www.eurocontrol.int/Economics/DailyTrafficVariation-States.html
https://www.ons.gov.uk/economy/economicoutputandproductivity/output/datasets/dailyukflights
https://www.telegraph.co.uk/travel/advice/every-destination-you-can-fly-to-from-britain/
« última modificación: Hoy a las 03:56:00 por Flipback »

asustadísimos

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 52067
  • Mensajes: 2336
  • Nivel: 572
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #110 en: Hoy a las 03:58:04 »
[Estadísticas mensuales de tráfico aéreo (Aena):
https://www.aena.es/es/estadisticas/informes-mensuales.html]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 877
  • -Recibidas: 28378
  • Mensajes: 3684
  • Nivel: 683
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #111 en: Hoy a las 04:15:28 »
Sobre los vuelos desde UK a España, este año 2025 hay programados 135.123 vuelos con destino a España, a 29 aeropuertos españoles. Tomando los 18 millones de turistas británicos anuales como referencia, saldrían a una media de 133 pasajeros por vuelo, algo bastante normal.

Razón tiene el Maestro en que no son, ni de coña, 18 millones de turistas británicos al año, ya que varios de esos millones son españoles en su vuelo de vuelta tras visitar Reino Unido como turistas. Otros pasajeros hacen solo escala en España pero se dirigen a otros sitios. Y los restantes muchos no son "usuarios únicos" en cuanto a que son las mismas personas viajando a España varias veces al año porque tienen propiedades en España.

El número de vuelos sí es cierto, datos de Eurocontrol -abajo links, hagan click en la barra de España que aparece en el gráfico de barras para más datos- Y para datos curiosos: Reino Unido y España son los dos países del mundo con más tráfico aereo entre sí. Nuestras economías están más unidas de lo que parece, somos BritSpain jejeje. Otro: 1.8 millones de vuelos anuales despegan o aterrizan en España -datos de Eurocontrol-

https://www.eurocontrol.int/Economics/DailyTrafficVariation-States.html
https://www.ons.gov.uk/economy/economicoutputandproductivity/output/datasets/dailyukflights
https://www.telegraph.co.uk/travel/advice/every-destination-you-can-fly-to-from-britain/

Miremoslo así 2,2 millones de turistas españoles. Imaginemos que van en avión. De los 135123 vuelos ocupan 16,28 plazas por vuelo y los británicos 133. Algo perfectamente normal.

Joder si somos de llevar la contraria. Es que no sé en que se basa la sospecha de que no hay 18 millones de visitas de británicos (me da igual que alguien venga 15 veces, eso lo damos por supuesto). Si es coincidente con los datos británicos...decimos que no puede ser porque supondría muchos aviones, joder que hay aviones suficientes. Que los britanicos salen 70 milones de veces de las islas al año.. Y el record fueron 90 millones. Y esos son sus datos que también serán falsos por la simple razón de que nos parecen mucho.
Pero dónde creemos que los británicos pasan sus vacaciones, ¿en el hotel de Fawlty Towers?.

Y claro, hay que restar a varios millones que salen de Liverpool para ir a Australia haciendo escala en Reus. No me jodas, hombre. ¿Para qué vas a hacer escala en España saliendo de UK?. Que algún caso habrá, seguro, pero totalmente testimonial.

Si hiciésemos tantos esfuerzos para cuestionar nuestras propias ideas...esas de las que estamos tan enamorados...



« última modificación: Hoy a las 04:29:17 por Saturio »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24622
  • -Recibidas: 59372
  • Mensajes: 15308
  • Nivel: 763
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #112 en: Hoy a las 06:04:26 »
Citar
Crónicas de la caída: Junio de 2025

Antonio Turiel . 2025.06.24


Queridos lectores:

No me esperaba yo que tan pronto tuviera que escribir un nuevo post de esta serie dedicada a los eventos abruptos que van a marcar esta fase del descenso energético y material de nuestra sociedad, pero está visto que desde que Donald Trump accedió a la presidencia de los EE.UU., este tipo de turbulencias se van a dar con mayor frecuencia. Conste que yo opino que el Sr. Trump es más bien el síntoma, y no la enfermedad, pero está claro que esta etapa va a ir bastante ligada a su presencia.

Diversas noticias han marcado la actualidad mundial durante las últimas semanas, pero particularmente lo ha hecho la escalada militar impulsada por el estado de Israel. Mientras prosigue su campaña de exterminio de la población palestina (con la aquiescencia y beneplácito de los gobiernos occidentales, aunque no necesariamente de las poblaciones de esos países), Israel ha subida su apuesta con una agresión directa a Irán con un bombardeo inicial de misiles, a la cual Irán ha respondido con sus propias armas a la que luego Israel ha replicado y luego Irán y así sucesivamente. Las cosas no parecían irle demasiado bien ni a uno ni a otro (al final, en estos juegos de guerra hipertecnificados actuales los daños son bien reales, comenzando por los que sufre la población), cuando, de repente y a instancias de Israel, EE.UU. ha decidido hacer acto de aparición, bombardeando las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, como muestra de que no van a permitir que ese país consiga la bomba atómica (que es la excusa habitual para hostigar a Irán, a pesar del hecho cierto de que en todas estas décadas nunca ha fabricado una bomba y que al parecer el propio ayatolah Jamenei considera inmoral ese tipo de bombas).

No voy a entrar en el análisis geostratégico del juego de ataques y réplicas, porque no es mi fuerte, pero parece bastante claro que hay un interés por todas las partes en mantener una cierta tensión pero sin llegar a una escalada hasta las últimas consecuencias. Israel no ha atacado todas las refinerías de Irán (un blanco fácil y que causaría un auténtico caos económico y logístico), solo y marginalmente una planta de gas, mientras que Irán no ha destruido las pocas plantas eléctricas de Israel (también un blanco fácil con enorme impacto social y económico). Por su parte, EE.UU. ha atacado Irán pero lo ha hecho de manera contenida, en instalaciones que habían sido previamente evacuadas y aparentemente con menos fuerza de la que se pretende hacer creer. Como réplica, Irán ha lanzado varios misiles lentos (recordemos que tiene supersónicos) contra una base americana en Catar, los cuales fueron completamente interceptados.

En resumidas cuentas, da la impresión de que nadie quiere llegar demasiado lejos en este macabro juego de golpes y contragolpes, y eso los mercados parecen descontarlo, ya que por ejemplo el precio del petróleo no ha subido mucho, y hoy mismo por ejemplo ha pegado un bajonazo muy importante.

Se tiene que decir que la actual situación es conveniente para tanto los EE.UU. como para Irán y otros países, en su mayoría aliados de los EE.UU. Una situación de tensión e inestabilidad favorece un precio del petróleo más elevado, y eso ahora mismo es algo completamente necesario para los EE.UU. Se estima que con los precios de 60$ por barril en los que estábamos estancados en las últimas semanas, uno de cada tres pozos de fracking había cerrado. Para mantener viva y en forma esta industria vital para los EE.UU., se necesitan precios de 80$ por barril o más. También necesita precios en ese rango Arabia Saudita, si quiere enjugar sus déficits públicos, y algo parecido le pasa a Irán. La guerra arancelaria que desató Trump (y que en su momento debió parecerle buena idea) ya ha originando una cierta recesión económica y con ella una caída de precio del petróleo; ahora, estos intercambios bélicos permiten compensar en parte ese efecto. Por cierto que esta dinámica de shocks de destrucción de demanda y amenaza de destrucción de oferta se conjugan bien, aunque sea algo peculiar, con un fenómeno que conocemos bien: la espiral.

Desgraciadamente, se está jugando con fuego y en algún momento alguien puede cometer un error y rebasar alguna línea que no se debe de rebasar. Al final, hay seres humanos tomando las decisiones finales, y el problema con los seres humanos es que frecuentemente tienen reacciones emocionales y no perfectamente frías y racionales.

Lo peor que podría pasar para la economía mundial es que Irán decidiese el cierre total del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% de todo el petróleo que se produce en el mundo, pero que también representa el 40% de todas las exportaciones de petróleo. Eso, para regiones que son grandes importadoras como Europa o China hace que Ormuz sea algo crítico.

Cerrar completamente Ormuz (por ejemplo, sembrándolo de minas, que costaría muchos meses barrer) es lo más próximo que tiene Irán a un ataque con armas nucleares. De manera prácticamente instantánea pondría la economía mundial de rodillas, con un precio del barril que podría llegar a superar los 150$. Sin embargo, uno de los grandes perjudicados sería China, aliado de Irán, mientras que a EE.UU. solo le afectaría marginalmente. Por eso, el cierre total de Ormuz es una solución extrema para Irán, a la que solo recurrirá si se enfrenta a un peligro existencial.

Una situación diferente se plantearía si se diera un cierre selectivo de Ormuz. De esa manera, Irán podría dejar pasar solamente aquellos petroleros con dirección a la India o a China, mientras que retendría o ralentizaría el resto. Irán podría hacer esto usando patrulleras, siempre y cuando no apareciera una potencia extranjera con sus buques de guerra. Si Irán consiguiera implementar ese tipo de cierre, el principal problema sería para Europa. Obviamente, Europa maniobraría para conseguir el petróleo por otros modos (recordemos que es algo habitual que la carga de un petrolero cambie varias veces de manos y hasta de destino en los meses que dura su travesía) y esto empujaría el precio al alza, pero no sería igual que con un cierre total porque Europa no podría encontrar reemplazo para todo y el precio moderaría su subida. Al final, Europa tendría que enfrentarse con un problema diferente al de la carestía y con el que conviven centenares de millones de personas cada día: la escasez. Para agravar la situación, de manera paradójica se podría dar que algunos países aprovecharan los precios altos no para aumentar la producción de petróleo sino para disminuirla. Tal podría ser por ejemplo la situación de Nigeria (uno de los principales proveedores de España), que ahora mismo sufre escasez de combustibles en su territorio porque prefiere destinar el petróleo a la exportación; si el precio sube mucho, podría reducir sus exportaciones para garantizar la paz social en su casa.

Estos serían escenarios catastróficos para una Europa actualmente desorientada, que se está centrando sus esfuerzos económicos en una medida tan absurda como destinar el 5% del PIB a la compra de armamento para prepararse para una fantasmagórica guerra con Rusia, cuando en realidad sus problemas son otros.

Para Europa, el cierre de Ormuz, incluso selectivo, aceleraría la caída económica del Viejo Continente. Hay tiempo aún para reaccionar, para tomar medidas que avancen en la transformación industrial y energética que necesitamos, pero ese tiempo se nos agota rápidamente.

Y al mismo tiempo, nos preparamos para lo que parece que va a ser un verano con temperaturas sin precedentes. Tengan cuidado ahí fuera.

Salu2.

AMT

P. D.: Otro día hablaremos de los informes que han salido recientemente sobre el apagón eléctrico en España del día 28 de abril de 2025, que también tienen mucha tela que cortar...
Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal