* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025 por pollo
[Hoy a las 17:07:40]


STEM por Cadavre Exquis
[Julio 31, 2025, 22:52:07 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 222764 veces)

7 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

Flipback

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 344
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 4
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1980 en: Hoy a las 10:34:20 »
@pollo, @AbiertoPorDemolición, @BenzinoNapaloni Les contesto sin citar sus mensajes por economía de espacio.

- Al que habla de "sentido común" -el menos común de los sentidos por lo que se ve- y dice que no es lógico que los ciudadanos de un país no puedan permitirse hoteles de vacaciones en temporada alta en las playas de su país y sí en otros países: ¿de dónde se ha sacado usted que sea "de sentido común" que los ciudadanos de un país tengan que poder permitirse obligatoriamente bienes o servicios de lujo de alta demanda internacional? ¿y si producimos diamantes? ¿los empleados de Boeing se tienen que permitir el producto que fabrican también? El turismo es el primer sector exportador de la economía española, con el que pagamos buena parte de la sanidad, pensiones, y también el consumo que haga usted viajando al extranjero, ¿o de dónde cree que salen los salarios de las empresas privadas no relacionadas directamente con el turismo?

Dice usted también que los hoteles ponen los precios que les da la gana. No, no ponen los precios que les da la gana. Si pusieran los precios que les diera la gana una noche de hotel valdría muchísimos millones de euros, ¿no se ha parado a pensarlo? Los precios los ponen los consumidores. No hablamos de un bien básico, insisto, ni de consumidores cautivos.

Augura usted un inmenso castigo para los hoteles el año que viene o el siguiente por haberse pasado con los precios este año,¿de verdad se cree que el mundo funciona así?

- Para el negacionista de los sistemas de reservas de precio dinámico, que se refiere a estos como "mi teoría". No es "mi teoría". Puede comprobarlo usted mismo en Skyscanner o en Booking, no me diga que no lo ha hecho. Usted sabe perfectamente que los precios bajan y suben en función de la demanda y que va por temporadas, ¿por qué dice lo contrario? https://en.m.wikipedia.org/wiki/Yield_management Le pongo el enlace en inglés porque en la versión en español faltan muchas cosas y es mejor usar el traductor con la versión en inglés si quiere el texto en español. Hay mucha más información y mucho más interesante sobre "yield management systems" en cualquier sitio fuera de wiki pero pongo este enlace como referencia.

El precio de esa habitación del hotel de los Pirineos del que habla usted no lo puse yo. Tampoco lo pone el sistema de reservas, ¡el precio lo pone usted que paga 100 euros por eso! Eso es todo lo que quiero decir. Que hubiera o no habitaciones libres es lo de menos.

Ni soy hotelero ni vivo del turismo pero conozco bien el sector y su historia por motivos que sería largo de explicar. El sector hotelero de costa en España es un sector durísimo, un sector históricamente M-A-C-H-A-C-A-D-O por la estacionalidad y una verdadera ruina como negocio. Y sin embargo aporta muchísimo a la economía española.

Por poner un ejemplo de las dificultades del sector, ¿cuánto creen ustedes que cuesta sólo la lavandería de las sábanas y toallas? No existe una máquina en la que metas todo y salga lavado, planchado y empaquetado. Las máquinas de planchar sábanas necesitan operarios, las lavadoras industriales también. Y estamos hablando sólo de toallas y sábanas. ¿Cuánto tiempo -y por tanto dinero- cuesta limpiar bien una habitación? Y mejor no hablemos de los costes de energía, mantenimiento de edificios, etc, etc.

El sector hotelero de playa en España ha estado desde siempre en el infierno de las bajas rentabilidades y la estacionalidad insufrible. Uno de los grandes problemas históricos del sector ha sido siempre la sobreoferta de alojamiento turístico, ese tiro en el pie que nos dimos los españoles y que explica que durante mucho tiempo los precios de las habitaciones no daban ni para cubrir costes. Como bien decía antes @sudden_and_sharp , nos estábamos vendiendo barato. Históricamente esto no ha sido solo cuestión de sobreoferta en general sino de diversificación de la oferta de alojamiento turístico. Es decir, hay sobreoferta en ciertos segmentos de mercado y falta oferta en otros. En un mundo ideal tiene que haber hoteles de '7 estrellas', de 4, de 3..., albergues juveniles -me gusta llamar así a los 'hostels'- , campings, etc. Se ha conseguido mucho en las últimas décadas pero el sector sigue sufriendo el 'subdesarrollo' inherente a la estacionalidad.

Todo el mundo debería alegrarse de que el turismo tenga años muy buenos y de que los precios de las habitaciones de hotel suban. La aportación del sector a la economía española es inmensa y por tanto también lo es a nuestro bienestar como ciudadanos.

No entiendo esa rabia tan exagerada sólo porque Torremolinos se ha puesto caro. ¿Tan importante es? ¿No hay cosas más importantes en la vida? Si es verdad que no voy a ir a Torremolinos ya nunca en la vida, ¿dónde está ese contrato? Díganme dónde está y donde hay que firmar, ¡que lo firmo ahora mismo! Pásenme también el de no ir nunca a un concierto de Bad Bunny, que también lo firmo, muy rápidamente.

- Para el que me ha insultado gravemente: no le voy a contestar al insulto porque, si lo hago, ¿qué sería lo siguiente? ¿quedar para pegarnos en el 'descampao'? Pero hombre... que esto es sólo un foro. Encima me acusa usted de 'bicurvista', cuando ese término solo lo utiliza el maestro para referirse a estafas intelectuales en relación a la causa de los actuales precios de la vivienda -bien básico de consumo obligatorio, recordemos, y no servicio de lujo que es de lo que estaba hablando yo-. Confunde usted las cosas hasta tal punto que ya no sabe ni quiénes son sus aliados. Yo nunca he defendido los precios altos de vivienda, sino justo todo lo contrario. Yo creo que la vivienda debe ser asequible, que debe volver a ser considerada un bien de uso duradero y no una 'himbersión' y es por eso por lo que me gusta este foro. No creo que el maestro haya dicho nunca que la economía 'de mercadillos' no exista o que no deba existir. Lo que dice es que no debe aplicarse esa lógica a un bien básico como la vivienda y que no se puede esperar a ninguna mano invisible que ponga las cosas en su sitio porque no va a suceder. En todo eso estoy totalmente de acuerdo.

No veo qué tiene de bicurvista ni de mala persona defender un sistema de reservas de precio dinámico para entradas de conciertos y noches de hotel.

No me desee usted ese mal que me desea, que yo no se lo deseo a usted. Además es inútil, ya he dicho que renuncio a Torremolinos y a los conciertos de urban, trap, reggaeton, momias del heavymetal y demás sacamantecas de a 300 euros la broma. Hay formas mucho más fáciles de pasárselo bien sin pasar por el aro. Incluso, por lo que estoy viendo, creo que es imprescindible estar fuera de todo eso para pasárselo bien de verdad.

berberecho

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1774
  • -Recibidas: 5248
  • Mensajes: 522
  • Nivel: 64
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1981 en: Hoy a las 10:58:43 »
La teoría de la oferta y la demanda es un moddelos simplísimo, con hipotesis inexistentes.

No sirve para nada, mas que para tener la primera hora del primer dia de "primero de económicas".

Cada vez que un listo me viene con la oferta y la demanda (es el mercado, amigo) me asalta el pensamiento otra frase que lo resume mejor: triste es de pedir, pero mas triste de robar

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 54814
  • Mensajes: 2501
  • Nivel: 607
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1982 en: Hoy a las 14:44:27 »
[He introducido matices importantes en...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246587#msg246587
... comentario que considero importantísimo para entender cuándo vamos a notar la Suelta-2025.]

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 944
  • -Recibidas: 3347
  • Mensajes: 473
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1983 en: Hoy a las 15:24:47 »
La IA son los padres

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53766
  • -Recibidas: 62567
  • Mensajes: 11196
  • Nivel: 1024
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1984 en: Hoy a las 15:48:12 »
[He introducido matices importantes en...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246587#msg246587
... comentario que considero importantísimo para entender cuándo vamos a notar la Suelta-2025.]


Me gusta el planteamiento.

Pero como en este foro nos gusta divertirnos... preveo interesante buscar un valor de control. ¿Para qué?

Para hacer el seguimiento de la histéresis del mismo entre cc.aa. colaboradoras y no colaboradoras.

Se vería así cuáles siguen los designios del gran hermano --perdón, gran capital--; y los de la masa pisitófila. Que las colaboradoras con el gobierno hacen lo adecuado es sólo, entiendo, la tesis del maestro. Por contra, que se quiere resolver el problema, es supuestamente el interés de todas.

¿Qué podría valer? El precio mediano... o el alquiler mediano en relación al smi, por ejemplo. Se aceptan ideas.



---
Necesitaríamos valores iniciales, también. (Ya sabe el maestro que a mí me gustan las cosas que se pueden medir, y que se pueden seguir en el tiempo.)

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33014
  • -Recibidas: 32921
  • Mensajes: 3861
  • Nivel: 501
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33014
  • -Recibidas: 32921
  • Mensajes: 3861
  • Nivel: 501
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1986 en: Hoy a las 17:07:40 »
@pollo, @AbiertoPorDemolición, @BenzinoNapaloni Les contesto sin citar sus mensajes por economía de espacio.

- Al que habla de "sentido común" -el menos común de los sentidos por lo que se ve- y dice que no es lógico que los ciudadanos de un país no puedan permitirse hoteles de vacaciones en temporada alta en las playas de su país y sí en otros países: ¿de dónde se ha sacado usted que sea "de sentido común" que los ciudadanos de un país tengan que poder permitirse obligatoriamente bienes o servicios de lujo de alta demanda internacional? ¿y si producimos diamantes? ¿los empleados de Boeing se tienen que permitir el producto que fabrican también? El turismo es el primer sector exportador de la economía española, con el que pagamos buena parte de la sanidad, pensiones, y también el consumo que haga usted viajando al extranjero, ¿o de dónde cree que salen los salarios de las empresas privadas no relacionadas directamente con el turismo?

Dice usted también que los hoteles ponen los precios que les da la gana. No, no ponen los precios que les da la gana. Si pusieran los precios que les diera la gana una noche de hotel valdría muchísimos millones de euros, ¿no se ha parado a pensarlo? Los precios los ponen los consumidores. No hablamos de un bien básico, insisto, ni de consumidores cautivos.

Augura usted un inmenso castigo para los hoteles el año que viene o el siguiente por haberse pasado con los precios este año,¿de verdad se cree que el mundo funciona así?

- Para el negacionista de los sistemas de reservas de precio dinámico, que se refiere a estos como "mi teoría". No es "mi teoría". Puede comprobarlo usted mismo en Skyscanner o en Booking, no me diga que no lo ha hecho. Usted sabe perfectamente que los precios bajan y suben en función de la demanda y que va por temporadas, ¿por qué dice lo contrario? https://en.m.wikipedia.org/wiki/Yield_management Le pongo el enlace en inglés porque en la versión en español faltan muchas cosas y es mejor usar el traductor con la versión en inglés si quiere el texto en español. Hay mucha más información y mucho más interesante sobre "yield management systems" en cualquier sitio fuera de wiki pero pongo este enlace como referencia.

El precio de esa habitación del hotel de los Pirineos del que habla usted no lo puse yo. Tampoco lo pone el sistema de reservas, ¡el precio lo pone usted que paga 100 euros por eso! Eso es todo lo que quiero decir. Que hubiera o no habitaciones libres es lo de menos.

Ni soy hotelero ni vivo del turismo pero conozco bien el sector y su historia por motivos que sería largo de explicar. El sector hotelero de costa en España es un sector durísimo, un sector históricamente M-A-C-H-A-C-A-D-O por la estacionalidad y una verdadera ruina como negocio. Y sin embargo aporta muchísimo a la economía española.

Por poner un ejemplo de las dificultades del sector, ¿cuánto creen ustedes que cuesta sólo la lavandería de las sábanas y toallas? No existe una máquina en la que metas todo y salga lavado, planchado y empaquetado. Las máquinas de planchar sábanas necesitan operarios, las lavadoras industriales también. Y estamos hablando sólo de toallas y sábanas. ¿Cuánto tiempo -y por tanto dinero- cuesta limpiar bien una habitación? Y mejor no hablemos de los costes de energía, mantenimiento de edificios, etc, etc.

El sector hotelero de playa en España ha estado desde siempre en el infierno de las bajas rentabilidades y la estacionalidad insufrible. Uno de los grandes problemas históricos del sector ha sido siempre la sobreoferta de alojamiento turístico, ese tiro en el pie que nos dimos los españoles y que explica que durante mucho tiempo los precios de las habitaciones no daban ni para cubrir costes. Como bien decía antes @sudden_and_sharp , nos estábamos vendiendo barato. Históricamente esto no ha sido solo cuestión de sobreoferta en general sino de diversificación de la oferta de alojamiento turístico. Es decir, hay sobreoferta en ciertos segmentos de mercado y falta oferta en otros. En un mundo ideal tiene que haber hoteles de '7 estrellas', de 4, de 3..., albergues juveniles -me gusta llamar así a los 'hostels'- , campings, etc. Se ha conseguido mucho en las últimas décadas pero el sector sigue sufriendo el 'subdesarrollo' inherente a la estacionalidad.

Todo el mundo debería alegrarse de que el turismo tenga años muy buenos y de que los precios de las habitaciones de hotel suban. La aportación del sector a la economía española es inmensa y por tanto también lo es a nuestro bienestar como ciudadanos.

No entiendo esa rabia tan exagerada sólo porque Torremolinos se ha puesto caro. ¿Tan importante es? ¿No hay cosas más importantes en la vida? Si es verdad que no voy a ir a Torremolinos ya nunca en la vida, ¿dónde está ese contrato? Díganme dónde está y donde hay que firmar, ¡que lo firmo ahora mismo! Pásenme también el de no ir nunca a un concierto de Bad Bunny, que también lo firmo, muy rápidamente.

- Para el que me ha insultado gravemente: no le voy a contestar al insulto porque, si lo hago, ¿qué sería lo siguiente? ¿quedar para pegarnos en el 'descampao'? Pero hombre... que esto es sólo un foro. Encima me acusa usted de 'bicurvista', cuando ese término solo lo utiliza el maestro para referirse a estafas intelectuales en relación a la causa de los actuales precios de la vivienda -bien básico de consumo obligatorio, recordemos, y no servicio de lujo que es de lo que estaba hablando yo-. Confunde usted las cosas hasta tal punto que ya no sabe ni quiénes son sus aliados. Yo nunca he defendido los precios altos de vivienda, sino justo todo lo contrario. Yo creo que la vivienda debe ser asequible, que debe volver a ser considerada un bien de uso duradero y no una 'himbersión' y es por eso por lo que me gusta este foro. No creo que el maestro haya dicho nunca que la economía 'de mercadillos' no exista o que no deba existir. Lo que dice es que no debe aplicarse esa lógica a un bien básico como la vivienda y que no se puede esperar a ninguna mano invisible que ponga las cosas en su sitio porque no va a suceder. En todo eso estoy totalmente de acuerdo.

No veo qué tiene de bicurvista ni de mala persona defender un sistema de reservas de precio dinámico para entradas de conciertos y noches de hotel.

No me desee usted ese mal que me desea, que yo no se lo deseo a usted. Además es inútil, ya he dicho que renuncio a Torremolinos y a los conciertos de urban, trap, reggaeton, momias del heavymetal y demás sacamantecas de a 300 euros la broma. Hay formas mucho más fáciles de pasárselo bien sin pasar por el aro. Incluso, por lo que estoy viendo, creo que es imprescindible estar fuera de todo eso para pasárselo bien de verdad.
No se puede defender determinadas cosas sólo pra un subconjunto. La teoría de chichinabo es sólo una muleta moral para justificar abusos, y está afectando a todo, absolutamente todo. No falla.

Yo no he insultado a nadie ni mencionado a nadie en concreto. Sólo me limito a decir lo que me parece que le está pasando a la sociedad. El que se vea reflejado en lo que digo, es cosa suya.

Las teoriitas de mierda y los que las utilizan para justificar abusos están cargándose los fundamentos de la sociedad humana, y en particular de esta en la que vivo yo.

Es mi opinión que es necesario un escarnio y ridículo público de cada hijo de puta que justifique lo injustificable. Antes al menos la gente sentía vergüenza e intentaba disimular.

Ni una mala palabra pero ni una buena acción. Las comadrejas siempre hacen lo mismo.
« última modificación: Hoy a las 17:10:55 por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal