[Fijaos en la redacción del art. 417 del Código Penal:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444«
Artículo 417.
1. La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.
Si de la revelación a que se refiere el párrafo anterior resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años.
2. Si se tratara de secretos de un particular, las penas serán las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años».
El Tribunal Supremo ha aplicado el párrafo 1 del número 1.
¡Había que haberse aplicado el número 2!
¿Por qué no han aplicado el número 2, con pena de prisión?
¿Por qué no han aplicado el párrafo 2 del número 1, con pena de prisión?
¿Por qué se aplicado el número 1 en graduación moderada?
¿Por qué se ha publicado el fallo sin su motivación? ¡Increíble anormalidad!
¿Por qué se ha comunicado el fallo antes de tener redactada la sentencia?
¿Por qué la oposición dice inmediatamente que, «
en realidad, el Tribunal Supremo ha condenado al presidente del Gobierno» y pide su dimisión, cuando todavía no hay condena —la habrá haya sentencia y se notifique—?
¡Ja, ja, ja!
Es un doble tropiezo del Tribunal Supremo:
• técnico-jurídico
• político.
Político en cuatro sentidos:
• leve de más en cuanto al fondo del asunto,
• reacción política inmediata,
• apuntalamiento a la kryptonita del líder de la oposición,
• aseguramiento de una ulterior anulación de su propia decisión.
¿Puede haber algo tan destructivo de las expectativas de El Ladrillo que este 'lawfare' de la señorita Pepis?
Yo, como sueltadesamparista-2025, quiero que se declare la nulidad de los procesos contra el Sr. Amador por indefensión gravííísima, je, je. Pero, como jurista y como español, estoy horrorizado con lo que está ocurriendo en Madrid.]
[Hoy, D. Felipe González, caballero toisonado.]
[¿Ven cómo era imposible hacerle un zapatero a Sááánchez? Gran día hoy para el nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto. A la Sra. Ayuso le faltado terminar su deposición resentida, regodeándose con el fallo hache-hache ocho-ocho, con la frase
«... falta oferta, yo a mi ático dúplex, tú a tu chabolo, jódete». ¡Viva la Sra. Ayuso!]