Le dicen, Maestro? No es obvio que va al TC?
El TS va a estimar el incidente de nulidad o al menos acordar la suspensión de la ejecución? Seguro que el TS va a acordar la suspensión de la ejecución? Esperando a qué? (El TS, que no es adivino y no puede saber de antemano si el FGE va a pedir amparo o no al TC (aunque lo vaya a hacer), va a suspender la ejecución esperando que se resuelva el incidente de nulidad (en teoría mucho más rápido que el fallo del juicio)?
Quién puede suspender la ejecución es el TC: "La suspensión se podrá acordar cuando la ejecución del acto o sentencia impugnados produzca un perjuicio al recurrente que pudiera hacer perder al amparo su finalidad ( artículo 56.2 LOTC )"
La pelea TC-TS TS-TC es de sobra conocida (recordemos entre otras muchas a la famosa sentencia "The king can do no wrong" STS 51/2004, 23 de Enero de 2004), y a la ocasión la pintan calva.
PD: Una de las limpiadoras del TC, que tiene una prima en Jerez, ha visto en el cubo de la basura el borrador de una sentencia donde pone, literalmente:
bla,bla,bla, ha decidido estimar el recurso de amparo interpuesto por Don Álvaro García Ortiz y, en su virtud:
1.º Declarar que ha sido vulnerado su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva sin indefensión (art. 24.1 CE).
2.º Bla,bla,bla