Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: sudden and sharp en Hoy a las 16:27:56Cita de: Mistermaguf en Hoy a las 16:11:23Cita de: Rota Fortunae en Hoy a las 08:33:30Las preguntas no son insultos, máxime cuando son adjetivos frecuentemente utililados en este foro. Para todos menos uno, parece ser.Falta Alemania en proceso de desindustrialización y Francia a puntito de caramelo para iniciar un proceso de desapalancamiento. El Euro no se va a ver ajeno a esto.Por si acaso no se ha entendido mi comentario.A éstas alturas, si hay algo que no tengo es la piel fina, y menos aún problemas con los insultos, las formas de expresión poco elegantes o las ironías.En otras palabras, no me estaba refiriendo ni a la forma ni al contenido, que cada quién puede decir lo que le venga en gana, faltaba más.Mi comentario tenía que ver con lo discursivo y con la pertinencia.Lo discursivo se refiere a que si yo afirmo -o pregunto, da igual- algo, lo que corresponde es que sea lo más explícito posible en mi planteo como para que cualquiera de los que me lean pueda comprender porqué afirmo -o pregunto- tal cosa. De otra manera, mi comentario se convierte en gratuito y desubicado.Si en vez de citar tu mensaje, para dejar claro a qué me estoy refiriendo, suelto un post al aire diciendo "¿Rota Fortunae es o se hace?", ni tú ni nadie sabrían con seguridad a qué estoy aludiendo. Por lo tanto ese post sería carente de discurso, gratuito e impertinente (en el sentido de la no pertinencia de plantear algo que parece una alusión privada en uno hilo general); en ese caso lo lógico sería enviar un mensaje privado.Sólo eso. En mi particular concepción del mundo, cada vez que ocurre algo así, Dios mata un gatito.Sí, pero no.El comentario de Rota era oportuno, ingenioso y apropiado.Y las quejas, se miraron, se rechazaron, y hasta la siguiente.Es posible. En ese caso mi ingenio parece estar bastante mermado, ya que sigo sin comprender el sentido de ese post.
Cita de: Mistermaguf en Hoy a las 16:11:23Cita de: Rota Fortunae en Hoy a las 08:33:30Las preguntas no son insultos, máxime cuando son adjetivos frecuentemente utililados en este foro. Para todos menos uno, parece ser.Falta Alemania en proceso de desindustrialización y Francia a puntito de caramelo para iniciar un proceso de desapalancamiento. El Euro no se va a ver ajeno a esto.Por si acaso no se ha entendido mi comentario.A éstas alturas, si hay algo que no tengo es la piel fina, y menos aún problemas con los insultos, las formas de expresión poco elegantes o las ironías.En otras palabras, no me estaba refiriendo ni a la forma ni al contenido, que cada quién puede decir lo que le venga en gana, faltaba más.Mi comentario tenía que ver con lo discursivo y con la pertinencia.Lo discursivo se refiere a que si yo afirmo -o pregunto, da igual- algo, lo que corresponde es que sea lo más explícito posible en mi planteo como para que cualquiera de los que me lean pueda comprender porqué afirmo -o pregunto- tal cosa. De otra manera, mi comentario se convierte en gratuito y desubicado.Si en vez de citar tu mensaje, para dejar claro a qué me estoy refiriendo, suelto un post al aire diciendo "¿Rota Fortunae es o se hace?", ni tú ni nadie sabrían con seguridad a qué estoy aludiendo. Por lo tanto ese post sería carente de discurso, gratuito e impertinente (en el sentido de la no pertinencia de plantear algo que parece una alusión privada en uno hilo general); en ese caso lo lógico sería enviar un mensaje privado.Sólo eso. En mi particular concepción del mundo, cada vez que ocurre algo así, Dios mata un gatito.Sí, pero no.El comentario de Rota era oportuno, ingenioso y apropiado.Y las quejas, se miraron, se rechazaron, y hasta la siguiente.
Cita de: Rota Fortunae en Hoy a las 08:33:30Las preguntas no son insultos, máxime cuando son adjetivos frecuentemente utililados en este foro. Para todos menos uno, parece ser.Falta Alemania en proceso de desindustrialización y Francia a puntito de caramelo para iniciar un proceso de desapalancamiento. El Euro no se va a ver ajeno a esto.Por si acaso no se ha entendido mi comentario.A éstas alturas, si hay algo que no tengo es la piel fina, y menos aún problemas con los insultos, las formas de expresión poco elegantes o las ironías.En otras palabras, no me estaba refiriendo ni a la forma ni al contenido, que cada quién puede decir lo que le venga en gana, faltaba más.Mi comentario tenía que ver con lo discursivo y con la pertinencia.Lo discursivo se refiere a que si yo afirmo -o pregunto, da igual- algo, lo que corresponde es que sea lo más explícito posible en mi planteo como para que cualquiera de los que me lean pueda comprender porqué afirmo -o pregunto- tal cosa. De otra manera, mi comentario se convierte en gratuito y desubicado.Si en vez de citar tu mensaje, para dejar claro a qué me estoy refiriendo, suelto un post al aire diciendo "¿Rota Fortunae es o se hace?", ni tú ni nadie sabrían con seguridad a qué estoy aludiendo. Por lo tanto ese post sería carente de discurso, gratuito e impertinente (en el sentido de la no pertinencia de plantear algo que parece una alusión privada en uno hilo general); en ese caso lo lógico sería enviar un mensaje privado.Sólo eso. En mi particular concepción del mundo, cada vez que ocurre algo así, Dios mata un gatito.
Las preguntas no son insultos, máxime cuando son adjetivos frecuentemente utililados en este foro. Para todos menos uno, parece ser.Falta Alemania en proceso de desindustrialización y Francia a puntito de caramelo para iniciar un proceso de desapalancamiento. El Euro no se va a ver ajeno a esto.
La obsesión con Ayuso parece digna de estudio. Por cierto, una doñanadie a la que el PSOE se empeña en engrandecer igual que hizo el PP con Podemos o el PSOE con Vox. A veces estos cálculos salen mal. Por cierto, recuerdo que dijo de Ayuso que era una “brujita sexy”, que tiempos. ¿Lo sigue siendo?En cualquier caso, a mi siempre me ha parecido que El Pisito tiene que irse a la mierda con un gobierno del PP, de modo que no haya excusas de que un gobierno comunista separatista es la causa y esto se recupera. Con Ayuso al frente del gobierno la caída sería una estocada hasta la bola. Se acabó, punto final. Que sueño.
Cita de: asustadísimos en Hoy a las 13:44:30FASCISTILLAS DE LA SEÑORITA PEPIS.—El fascismo ya no da miedo. El autoritarismo de Trump y el MAGA o el "hacer-haga" son juguetes que hacen sonreír incluso a sus muñidores y cuyas cuitas causan la indiferencia general de la población.Copio un párrafo de la contraportada de La sociedad del cansancio, de Byung-Chul Han, reciente Premio Príncipe de Asturias:CitarByung-Chul Han detecta que en las últimas décadas se ha producido en nuestras sociedades occidentales avanzadas un cambio de paradigma y que la anterior sociedad disciplinaria --basada en imperativos y prohibiciones externos-- ha pasado a ser una sociedad del rendimiento, en la que los individuos se afanan por explotarse a sí mismos. Si antiguamente el quebrantamiento de la norma acarreaba el castigo, ahora el incumplimiento del anhelo provoca frustración. El fascismo como elemento aterrador funcionó en la sociedad disciplinaria descrita -y diríamos que desactivada- por Foucault. En nuestra época el único terror lo provoca el fracaso personal (los síndromes de nuestra época son la hiperactividad, la desatención o el agotamiento). El discurso de la izquierda fracasa porque ya nadie se siente desgraciado por estar explotado y ser pobre. La gente se autoculpa de su situación: soy pobre por no haber invertido antes, por no haber comprado bitcoin en su día, por no exhibirme suficientemente en las redes.El discurso de la derecha funciona por su individualismo intrínseco. No soy capaz de visualizar esa rabia, esos disturbios, esas revoluciones de las que a veces habláis aparejadas al cambio de modelo (el -60%). Las masas no están adormecidas, sino desmasificadas. El totalitarismo que estudió Hanna Arendt triunfó en una sociedad donde un solo mensaje llegaba por igual a millones de alemanes. El supuesto totalitarismo de La Vivienda triunfa entre una población dividida cuasi-infinitesimalmente en grupos a los que les llegan mensajes totalmente diversos.El hundimiento del Artefacto provocará suicidios, pero no disturbios. Los jugadores son los verdaderos culpables, decimos a veces; ellos sí lo sienten así. De la "banalidad del mal" a la "banalidad del precio del alquiler".
FASCISTILLAS DE LA SEÑORITA PEPIS.—
Byung-Chul Han detecta que en las últimas décadas se ha producido en nuestras sociedades occidentales avanzadas un cambio de paradigma y que la anterior sociedad disciplinaria --basada en imperativos y prohibiciones externos-- ha pasado a ser una sociedad del rendimiento, en la que los individuos se afanan por explotarse a sí mismos. Si antiguamente el quebrantamiento de la norma acarreaba el castigo, ahora el incumplimiento del anhelo provoca frustración.