* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:30:22]

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:28:36]

STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:13:08]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Octubre 26, 2025, 20:05:57 pm]

La burbuja de la IA por pollo
[Octubre 26, 2025, 13:39:19 pm]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 106395 veces)

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 56903
  • Nivel: 629
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #1830 en: Hoy a las 00:11:27 »
[La frase «el oro es Dinero, con o sin acuñación, porque lo que lo convierte en tal es su ley» es tan neolengua como «la paz es la guerra». ¿Qué es la ley, si no?

Un trozo de metal fundido no es nada si no lleva marcas.

Reales de a ocho españoles con el resello chino que los convertían en dinero en China

Precisamente el problema del dinero de pleno contenido son las estafas.

Esta discusión es un poco sonrojante. Dejémonos de terraplanismo. El oro no es Dinero. Es cosa de raperos y mercheros. De ahí el diente de Rosalía. De ahí, el 'Saloon' de bodas (finas) y banquetes (elegantes) 'López', de Trump, en la Casa Blanca.]

Rota Fortunae

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 94
  • -Recibidas: 109
  • Nivel: 2
  • Rota Fortunae Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1831 en: Hoy a las 00:13:00 »
El BCE se va a convertir, en breve, en una cueva de ladrones (a dean of Thieves):

https://www.politico.eu/article/russian-assets-ukraine-loan-eurobonds/

"Initially they were wary, considering snatching another country's cash ― no matter how badly that country had acted ― legally and morally dubious."

Más que dudoso moral y legalmente, lo que es "Estúpido", lámina la confianza en el Euro como divisa de reserva, como dinero (en minúscula). Cada vez que os saquéis un euro del bolsillo, acordaros de que lo que les van a hacer a los Rusos, os lo pueden hacer a vosotros;)

Los Dineros rusos (en mayúscula), el oro de Moscú, está seguro en bóvedas de alta de seguridad bajo la estricta supervisión de Elvira Nabiúlina y no lo pueden substraer.

Rota Fortunae

• Desorientado
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1832 en: Hoy a las 00:26:06 »
[La frase «el oro es Dinero, con o sin acuñación, porque lo que lo convierte en tal es su ley» es tan neolengua como «la paz es la guerra». ¿Qué es la ley, si no?

Un trozo de metal fundido no es nada si no lleva marcas.

Reales de a ocho españoles con el resello chino que los convertían en dinero en China

Precisamente el problema del dinero de pleno contenido son las estafas.

Esta discusión es un poco sonrojante. Dejémonos de terraplanismo. El oro no es Dinero. Es cosa de raperos y mercheros. De ahí el diente de Rosalía. De ahí, el 'Saloon' de bodas (finas) y banquetes (elegantes) 'López', de Trump, en la Casa Blanca.]

Con o sin acuñación el metal, el oro, tiene un valor que lo hace dinero per se, Dinero. En el caso del oro (se puede pasar a discutir sobre l plata), es Dinero, un medio de cambio con aceptación global

Esta muy bien traer a colación a los mercheros, que tienen un conocimiento ontológico del dinero mucho más profundo que mucho académico pomposo. Pueblo nómada, sabe muy bien por experiencia propia, que de país a país el dinero (ese que es deuda de nosequién emitida por nosequién sin nosequé retribución) deja de valer, pero el Dinero siempre vale, y que es aceptado como medio de cambio "wherever they go, whenever they wish".

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1833 en: Hoy a las 00:47:17 »
[La historia del pequeño mundo del señor Feliciano nómada, el pobretico, que siendo ricachoncillo sale huyendo de Ucrania por la guerra con rumbo a Benidorm y necesita tener bitcoines u oro para sobrevivir es más vieja que la tana.

Para el cambio trayecticio se inventaron cosas como la letra de cambio o la misma 'hawala', ambas instituciones aún vigentes.

Hoy no hace falta nada. Basta con tener dólares o euros en una cuenta bancaria... con o sin permiso de los 'awake' contestatarios del bitcóin y el oro.

El siglo pasado había cheques de viaje. Hoy, ni eso.

Y, dentro de poco, dado el suicidio en esta materia de EE. UU. —acuciado por la necesidad de colocar su ciclópea deuda pública vía 'stablecoins'—, bastará con tener euros digitales.]

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 892
  • -Recibidas: 29198
  • Nivel: 692
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1834 en: Hoy a las 01:18:30 »
No pretendo convencer a quién no quiere ser convencido. Esto va para los demás.

¿Puedo pagar mis impuestos con oro?.

No.

Pues ya está.

Si soy un empresario el oro me lo como con patatas (o me lo quito de encima) porque ni puedo ingresar las retenciones de IRPF de los trabajadores, ni liquidar los seguros sociales, ni pagar más de un 30% del salario con él, ni ingresar el IVA si me sale a pagar. Como todos mis proveedores están igual tampoco me lo van a aceptar como pago.
Si no cumplo mis obligaciones con el estado en Euros, vendrá alguien que tiene el poder de hacerlo y me embargará o incluso me llevará a la cárcel.

A ver si se nos mete en la cabeza que las cosas son dinero si alguien con el poder de hacerlo te obliga a usarlo y establece las formas y maneras de conseguirlo. Allá donde hay estados fallidos el dinero adopta formas rarísimas, incluso el avatar de una divisa de otro estado. Donde el que manda es la Camorra y no el estado, igual dinero va en Bitcoins y donde manda el jincho de turno, en oro.

Rota Fortunae

• Desorientado
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1835 en: Hoy a las 01:27:29 »
[La historia del pequeño mundo del señor Feliciano nómada, el pobretico, que siendo ricachoncillo sale huyendo de Ucrania por la guerra con rumbo a Benidorm y necesita tener bitcoines u oro para sobrevivir es más vieja que la tana.

Para el cambio trayecticio se inventaron cosas como la letra de cambio o la misma 'hawala', ambas instituciones aún vigentes.

Hoy no hace falta nada. Basta con tener dólares o euros en una cuenta bancaria... con o sin permiso de los 'awake' contestatarios del bitcóin y el oro.

El siglo pasado había cheques de viaje. Hoy, ni eso.

Y, dentro de poco, dado el suicidio en esta materia de EE. UU. —acuciado por la necesidad de colocar su ciclópea deuda pública vía 'stablecoins'—, bastará con tener euros digitales.]

Obviamente no me refiero a hoy, sino a su historia. Una historia que pone de manifiesto la ontología del propio concepto, tan arraigada en muchos pueblos nómadas (sobre todo los originarios del Indostán) que queda como identificación cultural (oro a tenteporrillo, por si hay que salir por patas, o por si nos queremos ir, que somos de culo inquieto y queremos ser libres ...."quiero ser libre, libre...").

Hoy en día, lo que acabo de postear sobre la muy posible sustracción de los fondos rusos por parte del BCE es un ejemplo claro. Si una entidad privada hiciera lo mismo con depósitos particulares, estaríamos hablando de apropiación indebida y estafa, a juzgar en cuanto se presentase la correspondiente querella.

Por suerte para Rusia, pese a la apropiación indebida y estafa que va a perpetrar el BCE, Elvira Nabiúllina es muy merchera y tiene un conocimiento ontológico del Dinero muy desarrollado.

Roguemos al señor para que EE.UU. no encuentre la forma de endosarle gran parte de su deuda a la UE (ya hicieron una pruebecita con las subprimes, les salió bien y bastante metieron a este lado del charco), y que el euro no siga los pasos del dólar (lo que el BCE le va a hacer a los rusos no es buen camino, nada bueno).

Rota Fortunae

• Desorientado
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1836 en: Hoy a las 01:29:02 »
Tampoco los puedes pagar con dólares (Trump sí, pero le gustaría no pagarlos  :), y eso que es el presi)

No pretendo convencer a quién no quiere ser convencido. Esto va para los demás.

¿Puedo pagar mis impuestos con oro?.

No.

Pues ya está.

Si soy un empresario el oro me lo como con patatas (o me lo quito de encima) porque ni puedo ingresar las retenciones de IRPF de los trabajadores, ni liquidar los seguros sociales, ni pagar más de un 30% del salario con él, ni ingresar el IVA si me sale a pagar. Como todos mis proveedores están igual tampoco me lo van a aceptar como pago.
Si no cumplo mis obligaciones con el estado en Euros, vendrá alguien que tiene el poder de hacerlo y me embargará o incluso me llevará a la cárcel.

A ver si se nos mete en la cabeza que las cosas son dinero si alguien con el poder de hacerlo te obliga a usarlo y establece las formas y maneras de conseguirlo. Allá donde hay estados fallidos el dinero adopta formas rarísimas, incluso el avatar de una divisa de otro estado. Donde el que manda es la Camorra y no el estado, igual dinero va en Bitcoins y donde manda el jincho de turno, en oro.

Flipback

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 256
  • -Recibidas: 686
  • Nivel: 10
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1837 en: Hoy a las 02:48:11 »
¿Cómo llaman los argentinos al dinero? ¿Qué significa 'argent' en francés?

Etimología de la palabra 'dinero': del latín 'denarius', que era una moneda... ¿de qué material?

A ver si el dinero 'de verdad' no va a ser el horo...  :biggrin:

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1838 en: Hoy a las 04:12:31 »
[Mientras nos entretenemos con el oro y el bitcóin, lo que importa es el petróleo y al gas:
https://www.youtube.com/shorts/ChtEdyzF_Is
Maduro rompe acuerdos energéticos con Trinidad y Tobago.

No se crean nada. Pudiera estar pactado con EE. UU. echar a China del Caribe.]

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 26097
  • -Recibidas: 65063
  • Nivel: 848
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1840 en: Hoy a las 07:23:21 »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20251029/page/2/textview

The Guardian (Reino Unido) | El alquiler se come ya el 44% del salario

Saludos.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 26097
  • -Recibidas: 65063
  • Nivel: 848
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal